
Agnès Ledig ha encontrado en la naturaleza la inspiración para su nueva novela. Rodeado de árboles centenarios, Édouard se pregunta qué le habrá empujado a dejar a su mujer plantada en la estación de tren y subirse, sin premeditación alguna, a un autobús siguiendo los pasos de una anciana desconocida. En un segundo, este cambio de rumbo ha hecho bascular toda su vida, así que en vez de estar preparando la cena con su pareja, en ese momento se encuentra en un refugio en pleno bosque de Brocelianda. En el corazón del mítico escenario artúrico, Édouard no solo se dejará envolver por la magia del lugar, sino que se encontrará con la amable Gaëlle y su hijo Gauvain, que vive encerrado en el silencio por un terrible secreto; con Raymond y sus palabras rimbombantes, y con la joven Âdele, una mujer tan misteriosa como ciertas leyendas. Tras todos ellos se esconden muchas incógnitas, pero ¿acaso el propio Édouard no guarda también demasiados interrogantes en su interior? Con la elegancia y la sensibilidad que definen su escritura, Agnès Ledig se adentra en un bosque para explorar las emociones. Una preciosa novela que nos descubre que la naturaleza tiene vida propia. ...
This collection assembles 30 contributions to three different colloquia of the international PatRom project. They cover very different issues culled from the entire range of research on Romance proper names and thus provide a comprehensive picture of present-day scholarly engagement with the names of persons in Romance cultures.
La victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio adquirió gran trascendencia casi desde el mismo año 312, principalmente porque cristianos y paganos la relacionaron con su conversión a la Christianitas. Desde entonces, la conducta procristiana del monarca comportó relevantes cambios en el registro histórico, entre los que destacan el apoyo tutelado a las iglesias y, en general, el fenómeno de la «cristianización» del mundo antiguo. Vinculados al congreso internacional que se celebró en Barcelona y Tarragona del 20 al 24 de marzo de 2012 para conmemorar el 1700.º aniversario de tal efeméride, los estudios que conforman este volumen examinan diferentes y complementarias cuestiones relativas a la trayectoria de este poliédrico emperador y aspectos político-religiosos de su época, prestando asimismo atención a los «Constantinos» mostrados por el ingente y secular acervo documental alusivo a su figura. En el análisis y la contextualización del proceder de Constantino, resulta axial su actuación en el ámbito confesional, caracterizada tanto por el favor al cristianismo como por la conservación de la tradición pagano-imperial, aunque más empobrecida....
Las guías de idiomas que rompen barreras lingüísticas Idiomas para viajar. Francés ofrece ahora unos contenidos mucho más amplios y completos. Cada guía recoge todo lo que se necesita para desenvolverse durante el viaje: una guía de pronunciación, un resumen gramatical y un manual básico del idioma como introducción a todos los bloques temáticos pensados para resolver situaciones según avanza el viaje (llegada, desplazamientos, alojamiento, restaurantes, ocio, compras, salud, emergencias...). Todos los capítulos tienen, además de introducciones prácticas del país, un vocabulario imprescindible y expresiones habituales, con sus correspondientes transcripciones. La guía concluye con un nuevo diccionario bilingüe, que contiene todas las palabras de uso habitual en la comunicación diaria.
Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.
Ver Opciones