Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Caerás en la tentación

Caerás en la tentación

Autor: María del Carmen Salvanés Orduña ,

Número de Páginas: 352

¿Has visto la apetitosa magdalena de la cubierta? ¿Te gustaría probarla pero no debes porque estás a dieta? Pues no te preocupes y saboréala porque esta magdalena adelgaza, contiene salvado de avena... En este libro descubrirás gracias a Mari Carmen un recetario imprescindible para disfrutar de nuevo con las verduras y el aceite de oliva virgen, pero sobre todo, para lograr comer con placer el popular salvado de avena. Deléitate con unas sabrosas Marietas de pollo, salmón o atún para los momentos de ansiedad, unos irresistibles canelones de pollo a la naranja o un riquísimo helado de chocolate light. Nunca el salvado de avena fue tan sabroso, ni tan sencillo perder peso comiendo lo que más te gusta sin necesidad de medir los alimentos. Encontrarás, además, un detallado menú de una semana para saber combinar los platos correctamente. Tú mismo podrás comprobar mediante la experiencia personal de la autora y su familia durante un mes lo fácil que resulta volver a cocinar con variedad y olvidar para siempre que estás a dieta.

Puerto escondido

Puerto escondido

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 432

8a edición Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Olvidado Temor de Dios

Olvidado Temor de Dios

Autor: Aritz F. Urchaga ,

Año del Señor de 1326. En medio de una noche tempestuosa, el viejo caballero Diego Pérez de Muñatones llega junto a varios de sus escuderos a la villa vizcaína de Balmaseda. Las aciagas noticias de las que es portador, cambiarán para siempre la vida de la heredera al señorío de Vizcaya: doña María Díaz II de Haro; una niña de seis años de edad que se verá obligada a exiliarse en tierras de Gascuña por temor a la ira del rey don Alfonso XI de Castilla y León. Durante su forzado destierro en un convento de Bayona, doña María afrontará sus temores y soledad gracias al estudio de las artes liberales y los poemas y cantares épicos franceses, descubriendo otro mundo más noble y cortés que el que le ha tocado vivir. Asimismo, deberá enfrentar el paso de la infancia a la pubertad, adentrándose en los senderos más luminosos y oscuros del dogma católico, el pecado, la penitencia, y las costumbres, creencias y temores de la sociedad bajomedieval. Pero el regreso de doña María a Castilla para reclamar su derecho a ser reconocida como señora de Vizcaya, supondrá el inicio de unas cruentas luchas civiles que, para ella, desembocarán en una guerra interior mayor...

Guía del cine español

Guía del cine español

Autor: Carlos Aguilar ,

Número de Páginas: 1355

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Autor: Pilar Nieva de la Paz ,

Número de Páginas: 315

La relevancia que tiene actualmente en nuestras sociedades el avance de la igualdad de género justifica la necesidad de indagar en los procesos históricos y culturales que dan cuenta de cómo ha transcurrido el avance de las mujeres en su camino hacia la emancipación. Los ensayos publicados en este volumen muestran la relevancia de la recreación literaria de los roles de género en la configuración de la sociedad española a lo largo del siglo XX. Los cambios y permanencias en la definición de la identidad femenina son objeto de reflexión por parte de reconocidos especialistas en el ámbito de los Estudios de Género y el Hispanismo internacional. Se abordan en ellos cuestiones fundamentales como el acceso de las mujeres a nuevas profesiones, las relaciones de pareja, la particular vivencia de la soledad, la maternidad y la sexualidad de las españolas contemporáneas, la recreación artística de modelos femeninos, el testimonio autobiográfico de las escritoras y su inserción en la sociedad literaria en diferentes períodos, así como los cruces e inversiones en la definición de los géneros que algunos autores y textos reflejan. Se hace patente en estos ensayos las...

Peliculas Clave del Cine Historico

Peliculas Clave del Cine Historico

Autor: Enric Alberich ,

Número de Páginas: 255
Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García ,

Número de Páginas: 908

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Como en un espejo

Como en un espejo

Autor: Juan Orellana Gutierrez de Terán ,

Número de Páginas: 264

El cine es actualmente el mejor espejo de la condición humana. En él se evidencia la desproporción que experimenta el ser humano entre sus deseos de felicidad y plenitud 'siempre inagotables', y su evidente incapacidad de satisfacerlos adecuadamente. Pero también el cine ha reflejado y refleja de muchas formas el hecho que se propone como respuesta a esa condición dramática: el Acontecimiento cristiano. Juan Orellana ilustra, con numerosos ejemplos y especial atención a las producciones de los últimos años, el peculiar modo en el que el séptimo arte presenta este drama antropológico, la apertura religiosa y la propuesta cristiana. Incluye también un interesante estudio sobre las relaciones entre la Iglesia y el cine en España.Como en un espejo es, además, con referencias a más de 350 películas recientes, una excelente guía para ver y sugerir cine con criterio y de calidad.

La nación de los españoles

La nación de los españoles

Autor: Ferran Archilés Cardona ,

Número de Páginas: 520

Sin abandonar el eje de la historia política, este libro ha procurado prestar una especial atención a los ámbitos de la historia social y cultural. Fruto del esfuerzo colectivo de veinticinco especialistas en historia contemporánea y de la comunicación española, esta obra pretende contribuir a mostrar nuevas vías y análisis concretos. El lector encontrará estudios sobre los discursos televisivos y cinematográficos, la música, la novela, el deporte o la sociabilidad en relación con el nacionalismo español, así como sobre historiografía, exilio, género, políticas sociales, conmemoraciones y culturas políticas. «La nación de los españoles» es, en definitiva, el resultado de la apropiación y pugna de todos estos discursos y prácticas que, desde el Estado o desde la sociedad civil, han convertido a la nación española en un eje central de identidad.

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Autor: Pedro M. Cátedra , Pedro Manuel Cátedra García , Anastasio Rojo Vega , Anastasio Rojo ,

Número de Páginas: 461

Recoge 278 inventarios de libros poseídos por mujeres.

Un lugar a donde ir

Un lugar a donde ir

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 520

3a edición Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

El bosque de los cuatro vientos

El bosque de los cuatro vientos

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 424

MARÍA ORUÑA, MÁS DE 250.000 LECTORES A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. Una apasionante intriga sobre una mujer que en la Galicia de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta...

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 281

La ausencia de una obra dedicada al estudio de los lugares de memoria de la identidad nacional española durante el franquismo constituía una laguna importante de la historiografía española que este volumen intenta completar. Se pretende aquí, por un lado, abordar el estudio del nacionalismo español durante el franquismo a la luz de la dimensión cultural y simbólica de la política, contribuyendo así a un mejor conocimiento de la evolución del discurso y de las prácticas nacionalistas a lo largo de las diferentes etapas por las que pasó el régimen, más allá de las aproximaciones puntuales o excesivamente generales. Por otro lado, y en consecuencia, se propone en este libro una perspectiva interpretativa de la nacionalización franquista que otorgue un mayor protagonismo a las prácticas culturales, simbólicas y visuales, contemplándolas en su interacción con otras identidades colectivas.

Grandeza y miseria del oficio

Grandeza y miseria del oficio

Autor: Bertrand, Michel ,

Número de Páginas: 591

Se trata de una gran investigación de corte socioeconómico sobre las prácticas sociales de la élite de funcionarios de la Real Hacienda de la Nueva España entre los años 1660 y 1780, que aporta un conocimiento novedoso y profundo sobre la historia novohispana que sin duda habrá de renovar los estudios sobre el funcionamiento de las instituciones y sobre el papel de las redes sociales en el Imperio Español.

Diccionario del cine español

Diccionario del cine español

Autor: Augusto M. Torres ,

Número de Páginas: 548
Biblioteca del cine español

Biblioteca del cine español

Autor: Carlos F. Heredero , Antonio Santamarina ,

Número de Páginas: 657

Desde sus orígenes fundacionales, a finales del siglo XIX, hasta su realidad en el presente, a comienzos del XXI, una parte decisiva y con frecuencia harto reveladora del cine español ha mantenido siempre nutritivas raíces hundidas en la producción literaria que alimenta numerosas parcelas y ámbitos sustanciales de su creatividad fílmica. La tarea de rastrear y localizar esas raíces, sacarlas a la luz, expurgar la maleza que con frecuencia las ha recubierto -e incluso adulterado- durante años y años, documentarlas adecuadamente y proponer una catalogación de éstas es el empeño de la presente publicación, concebida para levantar acta de la Biblioteca de referencia que se oculta, o que mantiene sus cimientos, bajo centenares y centenares de películas. A diferencia de otros trabajos que la preceden con parecidos o equivalentes objetivos, esta Biblioteca del cine español no es una radiografía de las relaciones entre el cine español y la literatura española, sino de los vínculos creativos que mantiene el cine español con todas las formas literarias (directas o paralelas) que alimentan nuestro cine, provengan éstas de donde provengan, pertenezcan a un género o a...

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García de Cortázar ,

Número de Páginas: 618

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Turismo rural online

Turismo rural online

Autor: Gersón Beltrán López ,

Número de Páginas: 170

Los turistas están conectados en todo momento y se mueven en un entorno social, local y móvil: buscan información en internet antes de ir a su destino y realizan las reservas por anticipado, utilizan el móvil durante su experiencia turística para comunicarse y, tanto durante como tras el viaje, comparten sus opiniones en medios sociales. Las empresas y destinos turísticos deben adaptarse a esta realidad, en la que lo físico es inseparable de lo online, conformando un entorno híbrido. Paralelamente, los espacios rurales sufren numerosos problemas de desarrollo y despoblación, y el turismo rural constituye una actividad que puede ayudar a revertir esta situación. Las nuevas tecnologías se configuran como herramientas que unen a los turistas conectados con estos espacios. En este contexto, se enfrentan a la necesidad de tener relevancia en internet si quieren sobrevivir en un entorno global y digital. Para ello es necesario no solo que tengan una presencia online, sino también que ofrezcan información relevante, se comuniquen por los medios sociales y dispongan de la capacidad de vender online. Este libro ofrece una visión general de la situación del turismo rural...

Diccionario de películas españolas

Diccionario de películas españolas

Autor: José Luis López , José Luis López García ,

Número de Páginas: 303

Contiene la reseña de 1.500 films españoles de todas las épocas, con su correspondiente ficha técnica y artística. Se incluyen una pequeña nota argumental y unos breves comentarios críticos que ayudan a situar cada película.

Yo soy mayor que mi padre

Yo soy mayor que mi padre

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 174

Luego que su padre es asesinado por un sicario, la vida da un dramático vuelco para Carlos -el protagonista de esta apasionante novela- y también para su familia. Ahora sabían que debían correr por su vida. No obstante, la decisión de escapar no era fácil. Era imposible saber qué destino les esperaba y si alguna vez podrían llegarían a tener la certeza de que ya no corrían peligro. Este intenso relato no sólo pone de manifiesto de manera magistral toda la angustia y el profundo drama que representa el exilio, sino que también muestra cómo esta familia es capaz de reconstruir su vida y su identidad a partir del desarraigo y la adversidad. Aunque el relato remite a las tensas circunstancias que caracterizan hoy la vida en países como Colombia, esta historia refleja muy bien los traumas de la historia reciente de toda Latinoamérica.

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Autor: Andrés Arconada , Teresa López Velayos ,

Número de Páginas: 371
La novela española entre 1936 y 1980

La novela española entre 1936 y 1980

Autor: José María Martínez Cachero ,

Número de Páginas: 639

Últimos Libros buscados