Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Las trampas del destino

Autor: Marcel Aymé , Diego de Lara ,

Número de Páginas: 259
Antología de relatos románticos. Día del libro 2020

Antología de relatos románticos. Día del libro 2020

Autor: Varios autores ,

La mejor colección de relatos románticos para celebrar el Día del libro. Atrévete a descubrir lo que un libro puede lograr. Los autores de Selecta quieren celebrar con todos sus lectores el Día del libro y os regalan esta Antología de relatos románticos. ¿Qué emociones te genera un libro? ¿Qué sentimientos te surgen cuando te sumerges en sus páginas? Las tuyas no serán las mismas que las otros, pero si algo hay seguro es que, una vez que cae en tus manos y te engancha, difícil te será soltarlo. Atrévete a adentrarte en esta antología y descubre lo que un libro puede lograr.

Permanencia y destino de la literatura novohispana

Permanencia y destino de la literatura novohispana

Autor: José Pascual Buxó , Universidad Nacional Autónoma de México. Seminario de Cultura Literaria Novohispana. Simposio Internacional ,

Número de Páginas: 490
Jacko, tras el destino.

Jacko, tras el destino.

Autor: Frank Head ,

Número de Páginas: 450

La pregunta eterna. ¿Nuestro destino está ya establecido desde el momento en que nacemos, o nosotros lo forjamos con cada nuevo día? Jacko buscará por todos los medios encontrar la respuesta a esta pregunta. Una aventura que lo llevará por muchos países, desde América hasta Europa y de regreso. En el camino encontrará a muchas personas que lo ayudarán y otras tantas que harán todo lo contrario. Amor, sexo, aventura, acción y mucho suspenso en esta obra que mezcla música y literatura en un muy interesante experimento multimedia, donde la una es tan importante como la otra. ¡Qué lo disfrutes!

Los Cacahuetes futboleros 2. ¡Trampas apestosas!

Los Cacahuetes futboleros 2. ¡Trampas apestosas!

Autor: Isaac Palmiola , Mili Koey ,

Número de Páginas: 128

Alguien se cuela en el vestuario de los Cacahuetes durante un entrenamiento y roba los calzoncillos de todos los chicos. Al día siguiente aparecen por el barrio cientos de carteles con las fotos de su ropa interior. Los Cacahuetes no saben quién lo ha hecho, pero su misterioso enemigo es capaz de cualquier artimaña para perjudicarles. Durante el decisivo partido contra los Marcianos, los Cacahuetes empiezan a encontrarse mal. Casi todos tienen diarrea... ¡Y no es ninguna casualidad!

Isabella

Isabella

Autor: Rosa Elena Rentería ,

Número de Páginas: 112

Isabella est basada en la historia real de la vida de una mujer extraordinaria. Isabel, como era su nombre de pila, sufri el maltrato propio de tradiciones machistas. Luego, sin que su dbil madre pudiera hacer nada para protegerla, fue vendida por su propio padre a un norteamericano, como era la costumbre en su regin. ste la llev a Los Estados Unidos donde fue subastada y a partir de all fue llamada Isabella. A pesar de todo lo que vivi, lleg a ser una gran doctora en medicina. No obstante, para lograrlo, debi primero experimentar situaciones de gran peligro, abuso, desencantos y hasta el verdadero amor pero no sin las pruebas y los obstculos que se presentan cuando un evento extraordinario est por suceder. De Isabel a Isabella, de nia a mujer hermosa, de esclava sexual a mujer libre, de mujer sin esperanza a doctora.

La fuerza del destino

La fuerza del destino

Autor: Lucy Gordon ,

Número de Páginas: 160

Nick Kenton no podía creérselo. La pizpireta y pecosa adolescente que no le había causado más que quebraderos de cabeza, llegando incluso a arruinar su vida amorosa, había vuelto a aparecer en su vida y él se veía obligado a cuidar de ella. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando descubrió que la desgarbada quinceañera se había convertido en una mujer. Una mujer hermosa y radiante que lo hacía reír y amenazaba con volverlo loco. Y, mientras ella ponía patas arriba su cómoda y ordenada vida en Londres, Nick era completamente ajeno al plan que Katie había tramado para seducirlo y casarse con él.

ACECHO DEL DESTINO

ACECHO DEL DESTINO

Autor: José Guillermo barrado diaz ,

Juan es una persona normal y corriente con la ilusión de haber escrito un libro y publicarlo, pero un hecho fortuito e inesperado se cruza en su vida y lo pone todo patas arriba. La acción se sucede frenéticamente y parece que la vida tranquila de Juan se ha convertido en una vorágine de acontecimientos por el asesinato que ha presenciado por casualidad y la edición de su novela. Los hechos se suceden rápidamente, casi desde el inicio, por lo que no puedes dejar de leer.Juan puede ser cualquiera, incluso puedes ser tú, y una noche de julio, el calor puede hacerte mirar por la ventana. Un joven que disfruta de la vida, confiado y con muchos amigos, pero tiene un problema con una editorial y es testigo de un crimen. Su testimonio, aunque incierto, de la mano de las coincidencias que el destino pone en sus manos, puede dar pistas. Aunque es una novela de misterio y crimen, también es una historia de amistad, quizá lo único que escapa al destino.

El destino de Diez (Legados de Lorien 6)

El destino de Diez (Legados de Lorien 6)

Autor: Pittacus Lore ,

Número de Páginas: 416

Un nuevo poder ha despertado. No estamos solos. Llega la sexta entrega de la saga «Legados de Lorien». Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado. Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación. Quisiera estar con John, luchando en Nueva York en primera línea de fuego, pero espero que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en este templo, bajo tierra, desde hace generaciones. Un poder que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado. COGIERON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN MALASIA. EL NÚMERO OCHO CAYÓ EN ESTADOS UNIDOS. SOY EL NÚMERO SEIS... PERO NUESTRO NÚMERO YA NO IMPORTA. PORQUE YA NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS LEGADOS.

Un destino llamado felicidad

Un destino llamado felicidad

Autor: Manny Meys ,

Número de Páginas: 242

Intensa novela romántica que narra la relación de Beth y Marc, dos jóvenes que se conocen en bachillerato y deben sortear numerosas dificultades de orden moral y material para consolidar su relación con el tiempo. Es el terapeuta familiar Isaac Martínez quien relata la historia de amor de esta pareja que solicita su intervención para encausar su relación y cerrar ciclos y procesos dolorosos que los mantenían distanciados. De modo que la narración va evolucionando y madurando al mismo tiempo que la relación sentimental de estos jóvenes. Los altos y bajos llevan al lector a confrontar personajes claves e incluso a confabularse para defender el verdadero amor. Por eso, no hay conspiración fraguada por la mentira y manipulación lo suficientemente fuerte que logre separar esta unión. Es así que la fuerza del amor sobrevivirá a todas las trampas del destino.

Trampas del hambre

Trampas del hambre

Autor: Mara Jimenez ,

Número de Páginas: 110

Las Trampas del hambre, ópera prima de Mara Jiménez, tiene varias virtudes, acaso una de las principales sea su amenidad y la facilidad de su lectura, además de la claridad de las imágenes que le permiten al lector no sólo comprender el discurso narrativo sino también visualizar los paisajes situacionales y los rasgos de sus personajes. Esta aparente facilidad en la narración es resultado, si no de una larga experiencia en la escritura, sí de una ardua disciplina y una gran sensibilidad en la reconstrucción de paisajes, en contar y reinventar historias. La levedad narrativa tiene además otro ingrediente, caro en la producción de esta autora de auténtica cepa chilanga: el humor, el bueno y negro humor que logra un balance entre la narración anecdótica y el rigor estrictamente literario.

Trampas de seda

Trampas de seda

Autor: Mar Carrión ,

Número de Páginas: 349

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son...

Trampas para estrellas

Trampas para estrellas

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 272

El autor sumerge al lector, mediante una escritura ágil y un refinado humor, en un mundo en extremo original que, sin embargo, habla con literaria lucidez de nuestro tiempo. ¿Es aún posible descubrir? ¿Quiénes son los exploradores de nuestro tiempo? ¿Qué es lo que en verdad encuentran? Unos futuros Exploradores participan en unas prácticas de fin de carrera en la selva -una selva ya tan estudiada como «un esqueleto de una facultad de Medicina»-, cuando un naufragio en una balsa que cruza el río mete a los estudiantes -Santa Ya, Bela y Pablo- en un mundo en el que no todo está escrito y la exploración y el descubrimiento son aún posibles. El regreso a una ciudad que sólo en parte parece conocida revela que el campeonato real comienza entonces, aunque el rival está sobre todo en el espejo y ganar consiste en averiguar las verdaderas reglas del juego. Reseña: «Una novela divertida, muy divertida, y al tiempo enormemente crítica, con una ironía magníficamente usada y una escritura eficaz, directa y rica en matices. Una interesantísima novela que invita a reflexionar sobre nuestro entorno, sobre nuestro mundo.» Luis de la Peña, El País

Las trampas del poder

Las trampas del poder

Autor: Armando García González , Raquel Alvarez Pelaez ,

Número de Páginas: 399

Hablar de las trampas del poder, significa, en este caso, analizar el trasfondo de unas actividades desarrolladas en torno al control de los seres humanos, de las sociedades y grupos humanos. Se trata, utilizando como hilo conductor la biografía de un eugenista cubano, Domingo F. Ramos, de mostrar las relaciones cubano-norteamericanas en el terreno de la eugenesia, del control de la reproducción y producción de seres humanos, de sus movimientos migratorios, de la valoración de sus capacidades y de todos los mecanismos que se utilizan para controlar las poblaciones.

Alzheimer...Trampas Y Mentiras

Alzheimer...Trampas Y Mentiras

Autor: Laura la Villa ,

Número de Páginas: 104

Los sucesos descritos en este libro son experiencias verdaderas, decir obligadamente la verdad lgica de los hechos, y en defensa de los derechos humanos, sin embargo el autor ha modificado sus identidades y en algunos casos ha creado personajes compuestos. Cualquier semejanza entre un personaje de este libro y una persona de la vida real, es por tanto completamente accidental. Laura La Villa (Autor)

Te acuerdas de Shahrazad?

Te acuerdas de Shahrazad?

Autor: Montserrat Abumalham Mas ,

Número de Páginas: 79
El destino de un seductor

El destino de un seductor

Autor: Christine Rimmer ,

Número de Páginas: 288

Un día era una correcta ejecutiva y, al siguiente, Celia Tuttle se enamoraba locamente de su jefe, el magnate Aaron Bravo, un soltero empedernido. Ella sabía que jamás se casarían, pero ¿qué podía hacer?Lo primero que debía hacer era jugar limpio, así que presentaría su dimisión y después cambiaría de aspecto y de vida para conseguir superar su estúpido enamoramiento. Sin embargo, Aaron no se resignaba a dejarla marchar, e incluso había empezado a mirarla de manera diferente, una manera muy seductora... ¿Le ofrecería uno de sus famosos regalos de despedida o un amor de por vida?

Destino: compromiso

Destino: compromiso

Autor: Katy Colins ,

Número de Páginas: 352

¡A Georgia acababan de ofrecerle la oportunidad de su vida! Ser la protagonista de un programa televisivo de viajes que pondría definitivamente en el mapa a su empresa y la de Ben. Pero Georgia no estaba del todo segura de que su relación estuviera en condiciones de ser examinada con microscopio, porque, aunque Ben y ella hubieran sobrevivido a su primera discusión, ¡el descubrimiento de un deslumbrante anillo de compromiso en la maleta de Ben lo había trastocado todo! ¿Estarían realmente preparados para el matrimonio? Y, lo que era más importante, después de su último desengaño amoroso, ¿lo estaría ella? El viaje estaba destinado a ser una aventura como ninguna otra. Con el telón de fondo del maravilloso Chile, Ben y Georgia debían decidir si su amor merecía todos sus esfuerzos... "Puro entretenimiento". Heat "Una guía femenina de supervivencia y aventura". Sarah Morgan "No me canso de recomendar este libro. Está bellamente escrito, tiene una trama brillante y unos personajes fantásticos. ¡Léelo! Blabbering About Books

Un Destino Llamado New York

Un Destino Llamado New York

Autor: Carlos Agramonte ,

Número de Páginas: 760

Un destino llamado New York La ciudad de New York, llamada la Capital del Mundo, es una metrópoli cuya banda sonora es imborrable de la memoria de los que caminan sus calles. Cuando Antonietta Bonucci llegó de Italia, para una corta estadía en la gran ciudad estadounidense, jamás imaginó que la urbe se convertiría en su lugar en el mundo y que un joven abogado neoyorquino le haría cambiar todos los planes de su vida. Marcos Rivera, un reconocido pintor colombiano, decidió internacionalizar su arte y eligió a New York para hacerlo. No tenía la menor idea de lo que era ser latino en los Estados Unidos. Ni siquiera sabía que peligro corría en el gueto latino de la Babel de Hierro, donde no reconocía el peligro. Había sido profesor universitario y pintor, toda su vida, por lo que no tenía herramientas cognoscitivas para lidiar con delincuentes ni el tipo de policía de la ciudad. Cuando descubrió el error que había cometido, ya era demasiado tarde: estaba en el infierno. En un abrir y cerrar de ojo estaba procesado como narcotraficante y esperando una sentencia que lo confinaría por el resto de su vida en una prisión de alta seguridad. El abogado Brian Patterson,...

Descubra su destino gracias a la Astrolog’a K‡rmica

Descubra su destino gracias a la Astrolog’a K‡rmica

Autor: Laurence LARZUL ,

Enamorada del jefe - De enemigos a amantes - El destino del corazón

Enamorada del jefe - De enemigos a amantes - El destino del corazón

Autor: Raye Morgan ,

Número de Páginas: 480

Enamorada del jefe La rivalidad entre los McLaughlin y los Allman había dividido Chivaree, Texas, desde hacía más de un siglo. ¿Por qué entonces Kurt McLaughlin habría decidido cambiar de bando y trabajar para la empresa de la familia de Jodie Allman... y ser su jefe? Aunque Jodie se sentía secretamente atraída por el guapísimo ejecutivo, lo cierto era que no se fiaba de él. Pero el destino iba a obligarlos a pasar mucho tiempo juntos... De enemigos a amantes Nadie podía replicar a Rafe Allman... hasta que Shelley Sinclair aceptó un cargo desde el que iba a hacerle ver al rey de la empresa lo que era tener que acatar órdenes. Pero cuando las sesiones de trabajo se llenaron de besos robados, el cambio de papeles hizo que la ardiente secretaria soñara con algo más que ser su jefa por unos días... El destino del corazón Sola y embarazada de seis meses, Annie Torres ya no creía que ningún caballero andante fuera a acudir en su ayuda. Por eso, cuando aquel día se desmayó, lo último que esperaba era caer en los brazos del hombre más guapo que había visto en su vida... el doctor Matt Allman. Y menos aún que su generoso salvador le ofreciera un empleo e insistiera ...

Las crónicas de Leyendario: Edén, La lanza del Destino

Las crónicas de Leyendario: Edén, La lanza del Destino

Autor: Alejandro M. Ledesma Herrera ,

Número de Páginas: 204

Max consiguió salvar la Atlántida de ser destruida, pero a un alto costo en: las crónicas de leyendario: Atlántida, reino de cristales. Ahora es perseguido por las hermanas del destino, quienes buscan detenerlo antes de que siga causando mayor daño al telar de la vida. Tratando de encontrar nuevos aliados, Max y los demás son enviados por el Arcano Aqua a la región Edén, hogar de los Ángeles para encontrase con otro de sus hermanos con el fin de demostrarle que es el verdadero Elegido de Diano, Leyendario. Tarea que resultará complicada para él y los suyos al tener que enfrentar diversos peligros antes de llegar a su próximo destino, las ciudades en los cielos y tener que lidiar con el caprichoso príncipe de los Ángeles. Por su parte Lord Andalexus desea levantar una vez más su nombre y aceptó la solicitud del voluble Soortes, maestro de la moneda y con un nuevo ejército desea hacerse de la lanza del destino. ¿Conseguirá Max detener el avance de las fuerzas de Lord Andalexus y así evitar una posible guerra?

Trampas del corazón

Trampas del corazón

Autor: Rita Black ,

El amor sorprenderá a los protagonistas de esta novela y les hará vivir una historia de amor bonita, refrescante y apasionada. Una nueva novela de Rita Black que hará las delicias de sus lectores. Emily es una joven que ha perdido a sus padres, es una soñadora que anhela conocer el mundo, pero también encontrar a un hombre que la ame locamente. Rick es un joven apuesto y emprendedor que se ve forzado a contraer matrimonio para obtener la herencia de su abuelo a fin de poder continuar con sus proyectos. Para ello, le propone a Emily que sea su esposa, confiando en que, al no haber amor entre ellos, no tendrá los sobresaltos típicos del matrimonio. Pero todo se le complica cuando se da cuenta de que se ha enamorado de esa joven dulce y espontánea que le da un giro refrescante a su vida.

Trampas del tiempo

Trampas del tiempo

Autor: Todd Duncan ,

Número de Páginas: 208

La productividad ha sido una palabra muy importante en el mundo de los negocios por varios años. Pero a pesar de nuestros mejores intentos y los innumerables libros de motivación, todavía nos retrasamos, trabajamos hasta tarde, balanceamos nuestros horarios y nos hundimos en nuestros negocios.Trampas del tiempo habla de los errores más comunes que tenemos acerca del tiempo y del uso que le damos en nuestros trabajos. Duncan ha encontrado remedios comprobados para esos problemas universales con el tiempo, y él muestra a los lectores como establecer un horario que funcione, no solo unos días, sino todo el tiempo. Con los principios de Trampas del tiempo, los ejecutivos de ventas notarán un crecimiento en sus ventas al mismo tiempo que experimentan una disminución en sus horas de trabajo.

Las 5 trampas del amor

Las 5 trampas del amor

Autor: Iñaki Piñuel ,

Número de Páginas: 250

¿Qué son las 5 trampas del amor? ¿Es posible vivir permanentemente enamorado? ¿Por qué nos gustan las parejas de nuestros amigos? ¿Por qué nos enganchan las peores personas? ¿De qué modo nos hacen daño las mentiras románticas? ¿Cómo caemos en un entrampamiento amoroso? ¿Cómo obtener una relación estable y gratificante? El psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, después del exitoso libro Amor Zero, revela en estas páginas las claves psicológicas de por qué resulta difícil tener y mantener una relación de pareja adecuada, explica las razones del cada vez más habitual entrampamiento amoroso y muestra el modo de liberarnos de las ataduras que nos vinculan a todo tipo de «locuras de amor»: los celos, la dependencia, las conductas autodestructivas, los enganches con narcisistas y psicópatas, la violencia doméstica, las adicciones sexuales… Un libro práctico que enseña cómo evitar encadenarse al sufrimiento amoroso y cómo disfrutar de un vínculo sólido. ¿Por qué el amor es tan complicado? La respuesta radica en que ignoramos las leyes principales que rigen el funcionamiento del deseo humano y eso lo pagamos caro. Confundir el deseo romántico con el...

Las trampas del Italiano

Las trampas del Italiano

Autor: Mauro Magni ,

Número de Páginas: 192

El objetivo de esta obra, clara, explícita y fácil de consultar, es limitar el número de errores que se cometen habitualmente al hablar o escribir en lengua italiana: faltas de pronunciación y de conjugación, falsos amigos, etc. No se trata de un libro de gramá-tica tradicional, sino de un diccionario que ordena alfabéticamente los temas que suelen plantear problemas, en el que encontrará las claves para evitar los errores más habituales. Con su ayuda, será capaz de efectuar la traducción más adecuada en cada contexto y en cada situación. Una obra, en definitiva, que resultará muy útil a aquellas personas que estén estudiando italiano, así como a quienes deseen expresarse mejor en este idioma.

Las trampas del Alemán

Las trampas del Alemán

Autor: Isa Müller ,

Número de Páginas: 192

Esta obra responde de forma clara y sencilla a todas aquellas dudas que se suelen plantear con respecto a la lengua alemana. No se trata de un libro de gramática tradicional, sino de un diccionario que ordena alfabéticamente los temas que suelen plantear problemas, así como las principales reglas gramaticales relativas a las nociones básicas: declinaciones, verbos, pronombres, uso de mayúsculas... Con el objetivo de facilitar la comprensión de las reglas se facilita un buen número de ejemplos y tablas. Una obra, en definitiva, que resultará muy útil a aquellas personas que estén estudiando la lengua alemana, así como a quienes deseen expresarse mejor en este idioma.

Las trampas del francés

Las trampas del francés

Autor: Denis Bon ,

Número de Páginas: 131

A la hora de comunicarnos en francés, no hay duda de que una falta de concordancia, una palabra mal utilizada, un pleonasmo o un verbo mal conjugado dificultan la comprensión del mensaje, ya sea este oral o escrito. Esta obra tiene como objetivo responder de forma clara y sencilla a todas aquellas dudas que se nos pueden plantear sobre la lengua francesa; las palabras y expresiones aparecen ordenadas alfabéticamente, para facilitar la consulta. Un libro único que resultará muy útil para todas aquellas personas que estén estudiando francés o que deseen expresarse mejor en este idioma.

Las trampas de la escuela integradora

Las trampas de la escuela "integradora"

Autor: Eduardo de la Vega ,

Número de Páginas: 164

La escuela trastabilla, reabsorbe las nuevas narrativas, acomoda sus prácticas, deambulan vacilante entre las fuerzas que la transforman y aquellas que se le oponen, bascula entre la caída y la resistencia, entre el estigma y la habilitación. Aparece refractaria ante las fuerzas revulsivas que no dejan de invocarla, de dirigirle sus discursos e interpelarla. Su resistencia es paradójica, y astuta: cambia las palabras para no cambiar sus práticas, recodifica los discursos que la perturban sobre el suelo arqueológico de su normalismo fundacional.

Resumen del libro Las trampas de la mente de Joseph T. Hallinan

Resumen del libro "Las trampas de la mente" de Joseph T. Hallinan

Autor: Leader Summaries ,

Número de Páginas: 10

Si agrupáramos todos los "errores humanos" que se presentan diariamente en el planeta y cuyas consecuencias son a veces catastróficas, veríamos que tienen mucho en común y que, normalmente, hay una causa más general y más profunda que hace que cientos de miles de personas cometan sistemáticamente los mismos errores. Tal vez el hecho de que un 70% de los accidentes aéreos esté ocasionado por "errores humanos", o que esa cifra llegue hasta el 90% cuando se trata de accidentes automovilísticos o laborales, no dice tanto sobre la negligencia y el descuido de unos cuantos individuos, como de fallos sistémicos que nos incumben a todos y a los que difícilmente podemos escapar. Buena parte de lo que sabemos acerca de por qué cometemos errores procede de aquellos campos en los que las equivocaciones se cobran vidas o cuestan mucho dinero: la medicina, el ejército, la aviación y la bolsa. Las abundantes investigaciones y los interesantes hallazgos que se han dado en estos ámbitos nos ofrecen muchas luces para comprender nuestros propios errores. Todos tenemos una serie de tendencias muy arraigadas, en ocasiones infranqueables, que nos inclinan a equivocarnos. En otras...

Sobre la adivinación. Sobre el destino. Timeo

Sobre la adivinación. Sobre el destino. Timeo

Autor: Cicerón ,

Número de Páginas: 418

Tres tratados (uno de ellos, adaptación del diálogo platónico homónimo) sobre la capacidad de entrever acontecimientos futuros, en los que Cicerón se muestra muy racionalista y escéptico. Componen este volumen tres obras cuyo tema es la capacidad de los hombres para conocer lo que les depara la suerte o (caso de existir) el destino. El diálogo Sobre la adivinación, publicado en el 44 a.C., trata de las doctrinas estoicas acerca del destino y la posibilidad de predecirlo. El diálogo, mantenido en la villa que Cicerón poseía en Túsculo, tiene como interlocutores a su hermano Quinto y a él mismo (Marco). El primero, que se muestra muy familiarizado con las concepciones estoicas, sostiene la validez de algunas formas de adivinación, y opina que por prudencia debe mantenerse la adivinación de asuntos de estado. Marco replica que el futuro puede obedecer al azar (en cuyo caso no puede conocerse de antemano) o está predeterminado (y entonces de nada sirve conocerlo, puesto que no se puede modificar). De divinatione trata de combatir un creciente interés por la profecía religiosa y termina con un elocuente ataque a la superstición, que se describe como «extendiéndose...

Sonetos de ley y trampa

Sonetos de ley y trampa

Autor: Guillermo J. Ouviña ,

Número de Páginas: 88

Los Sonetos de ley y trampa evocan algunos episodios de la permanente tensión que media entre el orden normativo y la conducta humana. Así, tanto la pesada carga del error judicial, constante histórica de la Justicia, como la perpetua espiral homicida de la Venganza. Distintos sonetos expresan la subjetividad poética de tales tensiones desde la prisión que padece el propio Carcelero, la duplicidad simbiótica del Mendigo, el coraje cívico del Testigo, hasta la fugaz gesta revolucionaria del Juglar.Otras poesías completan este volumen. En el capítulo Esencias y Apariencias el autor aborda algunos enigmas: El Sueño, La Soledad, La Existencia, El Cambio, entre otros poemas, como también las limitaciones del lenguaje en La Muerte o La palabra, o la paradojal expresividad de la metáfora, en El Silencio, La tetera o La Lluvia.Distintos seres, no necesariamente humanos, son evocados en Retratos, tanto en la dignidad profesoral de un filósofo o la visionaria sabiduría de un poeta ciego, como en las precisas ausencias que denuncian las cicatrices del alma.Por último, en Lunatina en sol menor, bajo un simulado formato musical se expresan como movimientos las travesuras de una...

Crea tu destino

Crea tu destino

Autor: Mª Carmen Muñoz Urbano ,

El mundo no es lo que parece a simple vista. No estamos indefensos ante las circunstancias que nos impone el destino, la suerte, Dios o quien creamos que mueve los hilos. Poseemos más poder del que podamos imaginar. No tenemos que conformarnos ante lo que aparentemente nos viene impuesto y dejar que nuestras vidas las manejen otros, sean quienes sean. En este libro, se explica un método eficaz para hacer que nuestro mundo sea como deseamos. Enseña a crear el destino, literalmente. Ayudándonos a salir de situaciones difíciles o que no nos gustan y a crear otras a medida, en todos los campos donde nuestra vida se expresa (relaciones, trabajo, salud...). No tiene nada de esotérico ni complicado. Es sencillo y fácil de comprender. Cualquier persona puede llevarlo a cabo si está dispuesta a realizar el esfuerzo que requiere. El único requisito para conseguir la vida que soñamos es responsabilizarnos absoluta y completamente de todo aquello de lo que somos conscientes, educando nuestra mente y abriéndola poco a poco a la realidad que deseamos ver, hasta conseguir plasmarla en nuestro universo físico. Aprender a pensar de forma correcta es una herramienta única y necesaria...

Últimos Libros buscados