Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Paradojas de la creatividad

Paradojas de la creatividad

Autor: Jorge Estera Sanza

Número de Páginas: 244

Este libro busca los límites del pensamiento racional , que desde Descartes ha sido implacable con Europa. Durante los siglos XIX y XX , la medida de la inteligencia giró siempre sobre los ejes del conocimiento lógico. Durante muchos años , no se prestó demasiada atención a formas más creativas por considerarlas caóticas y poco aplicables en educación. Ayudando a la mosca a salir de la botella pretende , como Wittgenstein , señalar los defectos de los sistemas lineales y cerrados. Estos sistemas han sido construídos con un lenguaje lineal y prisionero de normas sintácticas. Hemos descubierto con la crisis que lel sistema educativo debe cambiar y que si solamente se basa en sistemas cerrados y lineales , ha entrado en una vía muerta y ya no tiene más recorrido. AHORA , POR DOQUIER GRITAMOS QUE HAY QUE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS. En 1994 , escribí EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO siendo entonces la primera denuncia en España de la necesidad de aplicar la creatividad en las aulas. Ahora , escuchando el vocerío de los que consideran nuestro sistema educativo un sistema cerrado , vuelvo a la carga con este nuevo libro. Espero que con más oídos dispuestos...

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Autor: Manuel Serrano Ortega Y Pilar Blazquez Ceballos

Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional. El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. Con este fin, hacemos un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogemos conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que están liderando la innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas. Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Te exponemos distintas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas....

Piensa como un científico espacial

Piensa como un científico espacial

Autor: Ozan Varol

Número de Páginas: 416

Tú eres más inteligente de lo que crees. Basándose en el enfoque mental que caracteriza a los científicos espaciales, en este libro, accesible y práctico, Ozan Varol revela nueve estrategias sencillas que podrás utilizar para lograr dar el poderoso impulso que buscas. La ciencia espacial suele considerarse el logro destacado de la tecnología. Pero es más bien la culminación de un determinado enfoque, una forma de imaginar lo inimaginable y de resolver lo irresoluble. En este libro, un ex ingeniero espacial desvela los hábitos, las ideas y las estrategias que te permitirán convertir lo aparentemente imposible en posible. Con su lectura aprenderás: Las barreras invisibles que limitan tu pensamiento (y qué hacer al respecto). La palabra que puedes utilizar para potenciar tu creatividad. Qué es lo primero que debes hacer al afrontar un objetivo audaz. Por qué no hacer "nada" es más valioso de lo que crees.

El cuento del antepasado

El cuento del antepasado

Autor: Richard Dawkins

Número de Páginas: 880

Con su incomparable ingenio, claridad e inteligencia, Richard Dawkins, uno de los biólogos evolutivos más famosos del mundo, ha iniciado a un sinfín de lectores en las maravillas de la ciencia mediante libros como El gen egoísta. Ahora, en El cuento del antepasado, Dawkins nos brinda una obra maestra: un emocionante viaje marcha atrás a lo largo de la evolución, desde los humanos actuales hasta los comienzos microbianos de la vida hace cuatro mil millones de años. A lo largo del viaje, el biólogo cuenta una serie de historias entretenidas y perspicaces que arrojan luz sobre temas como la diversificación en especies, la selección sexual y la extinción. El Cuento del antepasado es una lección imprescindible sobre teoría de la evolución y, al mismo tiempo, una lectura fascinante. "El cuento del antepasado logrará con toda seguridad embarcar al lector en la aventura y controversia de la ciencia." Bryce Christensen, BOOKLIST "Una de las mejores obras de Dawkins: un compendio enorme, casi enciclopédico, rebosante de información e ideas." KIRKUS REVIEWS "El más modesto y encantador de sus ocho libros." John Horgan, DISCOVER

El circo de los tres anillos

El circo de los tres anillos

Autor: Jeff Pearlman

Número de Páginas: 448

Best seller de The New York Times. La historia sobre la dinastía de los Lakers de 1996 hasta 2004, cuando Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se conjuntaron (y colisionaron) para conseguir tres campeonatos consecutivos para los Lakers, devolviendo la franquicia a lo más alto de la NBA.

El Libro de las listas de Libros

El Libro de las listas de Libros

Autor: Alex Jonhson

Número de Páginas: 192

Este es un libro de listas de libros. No del tipo “1001 libros que DEBES leer antes de morir”, sino de listas que cuentan historias. Listas que te hacen sonreír, reflexionar y ver títulos agrupados de formas completamente nuevas. Desde la estantería de Bin Laden o las lecturas que influyeron en David Bowie hasta los libros que más se olvidan en los hoteles, pasando por los libros favoritos de los presos y los más prestados entre los parlamentarios, estas listas son una prueba de que la estantería de una persona te dice todo lo que necesitas saber sobre ella y, a veces, un poco más.

RESUMEN - Change By Design / Cambio por diseño : Cómo el pensamiento de diseño transforma las organizaciones e inspira la innovación Por Tim Brown

RESUMEN - Change By Design / Cambio por diseño : Cómo el pensamiento de diseño transforma las organizaciones e inspira la innovación Por Tim Brown

Autor: Shortcut Edition

Número de Páginas: 15

En este resumen, descubrirá cómo el pensamiento de diseño -o design thinking-, con sus innovadores métodos, está revolucionando la forma de pensar y de crear empresas. También descubrirá que : el pensamiento de diseño reestructura radicalmente una empresa, desde el nacimiento de una idea hasta el servicio al cliente; este método se centra en el ser humano y sus necesidades los pensadores del diseño utilizan métodos creativos para conseguir nuevas ideas el pensamiento de diseño se forma a partir de experiencias repetidas que conducen a un objeto perfeccionado. El pensamiento de diseño es una técnica que reflexiona principalmente sobre el impacto de la tecnología y el progreso en el ser humano. Los pensadores del diseño se replantean el lado útil y práctico de un objeto, de una organización, y buscan innovar en diversos campos, ya sea para una empresa o para un efecto social, con el fin de optimizar las oportunidades. El libro trata por tanto del espíritu del diseño en la empresa, pero también de todos los campos en los que debe aplicarse para un mundo mejor.

Contenidos docentes de vanguardia

Contenidos docentes de vanguardia

Autor: Rocío Chao Fernández , Ana Amaro Agudo , Monia Rodorigo

Número de Páginas: 504

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...

De Silicon Valley a tu negocio. Innovación, data e inteligencia artificial

De Silicon Valley a tu negocio. Innovación, data e inteligencia artificial

Autor: Villaseca Morales, David , González Pérez, Susana

Número de Páginas: 312

¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológicas? Este manual permite conectar con las soluciones, herramientas y prácticas de innovación utilizadas en Silicon Valley, colocando en el centro las necesidades de las personas y profundizando en las claves tecnológicas de la transformación hacia un negocio más inteligente. El cloud computing ha supuesto una verdadera revolución en el proceso de transformación digital, maximizando las capacidades y reduciendo los costes. Estos algoritmos de inteligencia artificial o machine learning han permitido desarrollar aplicaciones de negocio como los asistentes virtuales o las soluciones de ciberseguridad. En definitiva, esas mejores capacidades de computación han dado lugar a algoritmos más complejos y a mejores y más avanzadas soluciones de negocio. ¿Qué aporta este «manual para todos los...

La Estrategia del Océano Esquilmado

La Estrategia del Océano Esquilmado

Autor: Nadya Zhexembayeva

Número de Páginas: 176

Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el usar y tirar. Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Más allá de la ya superada economía verde, las empresas deben integrarse en la economía que se está imponiendo: la economía circular. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta.

Cuadernos de Diseño 4: Diseño de procesos

Cuadernos de Diseño 4: Diseño de procesos

Autor: Francisco Jarauta , Pedro Medina , Arjen Oosterman , Santiago Cirugeda , Rogelio López Cuenca , Jorge Wagensberg , Edwin Gardner , Isabel Valdés Marín , Beatriz Vega , Ezio Manzini , Anatxu Zabalbeascoa , Daniel García Andújar , Roberto Gamonal , Ana Lucía Díaz Schiavon , Álex Carrasco , Franc’pairon

Número de Páginas: 184

Hoy gran parte de las innovaciones reescriben las constelaciones de intereses en los sistemas económicos consolidados, por tanto, el desafío quizás sea transformar los sistemas económicos partiendo de los sistemas de intereses en juego y activar nuevos procesos que lo hagan posible, pensando un mundo mejor y que genere otras formas de relación y creación. Por esto mismo, actualmente no se puede entender el diseño más que como algo procesual y no como un proyecto ligado a un objeto terminado, con independencia de sus condiciones de producción y como si el usuario fuera algo ajeno a todo el desarrollo. Asimismo, concebir unas formas de trabajo en las que la interdisciplinaridad y la experiencia de grupo no sean meras retóricas, sino la verdadera esencia de las dinámicas dentro de este nuevo paradigma, se tornan fundamentales para volver a pensar el papel central del diseño en estos momentos. Es por ello que también se vuelve necesario reflexionar sobre las especificidades del diseño como disciplina y sus potencialidades como medio de comunicación y de construcción social. Todo esto conforma este número 4 de los Cuadernos de Diseño, que se entrega a pensar este...

El arte de la guerra hoy

El arte de la guerra hoy

Autor: Juanma Roca

Número de Páginas: 192

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca. Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito. El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Sun Tzu Reseñas: «Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»...

MBA en social media

MBA en social media

Autor: Christer Holloman

Número de Páginas: 300

Manual completo que expone de manera concisa cómo desarrollar una estrategia de comunicación a través de los social media. Hasta el momento, la mayoría de empresas sólo se han relacionado con los social media de forma superficial. Independientemente del continente, el sector industrial o el tamaño de la empresa, el objetivo de este libro es facilitar la forma de usar las redes sociales, hacer crecer la empresa y conseguir beneficios a corto y largo plazo. El autor Christer Holloman cuenta con la colaboración de 15 líderes de opinión de 4 continentes para ofrecer un excepcional programa de formación escrito por experimentados profesionales del social media.

50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia

Autor: Diego Torres

Número de Páginas: 184

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en...

Diseñar la Experiencia

Diseñar la Experiencia

Autor: Gonzalo Castillo L.

Número de Páginas: 190

Este libro ofrece una visión amplia y contextualizada de la especialidad del Diseño de Servicios y una inmersión en una praxis de más de 10 años, desde los desafíos que visualizamos de cara a la transformación digital y la experiencia omnicanal, hasta la gestión del cambio y las oportunidades que emergen en el ámbito del branding y la identidad cultural de una organización que se propone desplazar a las personas al centro de su estrategia. Así mismo, el libro se plantea como una revisión sincera y objetiva de nuestro camino en este mundo en el que nuestros clientes o mandantes han jugado un rol muy especial en términos de haber adoptado en forma temprana esta disciplina, haber confiado en nosotros y permitirnos aprender y crecer juntos.

Multiplicadores

Multiplicadores

Autor: Liz Wiseman , Greg Mckeown

Número de Páginas: 357

A través de una investigación realizada en varios países, culturas e industrias distintas, Liz Wiseman y Greg McKeown identificaron cinco comportamientos que distinguen a los líderes que logran desarrollar la inteligencia y el potencial de las personas, multiplicándolos dentro de sus organizaciones para maximizar el uso de los recursos existentes. Todos hemos conocido a dos tipos de líderes completamente distintos. Los del primer tipo drenan la inteligencia, la energía y las capacidades de quienes los rodean, y necesitan ser siempre los más inteligentes: se trata de líderes reductores. Masacran las ideas, taladran la energía y disminuyen el talento y el compromiso de los demás. Del otro lado del espectro están los líderes que usan su inteligencia para ampliar el intelecto y las capacidades de la gente a su alrededor. Cuando entran a una habitación se encienden focos sobre las cabezas de los presentes, las ideas fluyen y se resuelven los problemas. Son ellos quienes inspiran a los empleados a dar más de sí mismos para entregar resultados que superen las expectativas. Los llamamos multiplicadores. El mundo necesita más líderes de este tipo, sobre todo ahora, cuando ...

TTransformación Digital

TTransformación Digital

Autor: Jesús A. Lacoste

Número de Páginas: 226

Este libro trata diversos aspectos clave a tener en cuenta para que las empresas gestionen adecuadamente su transformación digital. Aporta conocimiento para tomar decisiones y afrontar con éxito la transformación digital. No es un libro para tecnólogos; está escrito para ser leído por directivos/as, líderes y gerentes de empresa. Aporta una visión clara y estructurada para que las personas que deben tomar las decisiones de incorporar cambios en su empresa puedan hacerlo de forma certera, comprendiendo los factores clave que definen la transformación digital.

Retail Thinking

Retail Thinking

Autor: Marcos Álvarez Orozco

El comercio minorista está experimentando grandes cambios en todo el planeta: con el aumento de la economía digital y las aplicaciones móviles, el comprador ha tomado el control y las tiendas físicas han perdido terreno. ¿Cómo es posible vender en este nuevo panorama? La respuesta está en el retail thinking, un nuevo enfoque que pone en el centro de la estrategia al cliente y sus motivaciones de compra. Porque no basta con actuar de manera diferente: es necesario pensar de manera diferente para crecer en la coyuntura actual. Si trabajas en el sector retail y cada vez tienes menos clientes; si desconoces por qué han cambiado sus hábitos de consumo; si no eres capaz de pronosticar el futuro a medio plazo de tu empresa, o si necesitas nuevas estrategias para sobrevivir, este libro es para ti. Atrévete a pensar tu tienda del futuro y a ver crecer tu negocio como la espuma.

Steve Jobs

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 727

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

Autor: Neil J. Dougherty

Número de Páginas: 500

La intención de la National Association for Sport and Physical Education estadounidense es que este libro sirva de ayuda tanto al alumno, como a los profesores de Educación física y a los padres de los alumnos para la selección y desarrollo de un programa bien equilibrado de actividades que la juventud actual pueda valorar positivamente a lo largo de toda su vida.

Historia de la investigación social

Historia de la investigación social

Autor: Lazaro Echegaray

Número de Páginas: 153

La investigación social forma hoy parte de nuestra vida cotidiana. A partir de ella sabemos qué piensa la gente sobre diferentes temas: nos informamos de las tendencias de consumo, sobre la situación de los colectivos que nos rodean, la intención de voto o sobre los problemas que más preocupan a la población. Su presencia en la sociedad ha crecido exponencialmente de acuerdo con el desarrollo social y el crecimiento de los mercados. La construcción de la investigación social ha respondido a un proceso de unión de materias, conceptos y herramientas que se han ido incorporando a la disciplina en la medida en que el análisis y estudio de la sociedad han ido encontrado nuevos retos. La Psicología, la Antropología, la Sociología y la Economía, la Estadística, la Matemática y la Filosofía, por citar algunas de las fundamentales, son las materias de las que se ha nutrido. El proceso de adopción de materias científicamente consolidadas en beneficio de una única disciplina, no han surgido de la noche a la mañana sino que forma parte de la evolución y el desarrollo histórico. Las Ciencias Sociales requerían de un método propio de trabajo que ayudara a conocer las...

¿Por qué nadie sabe qué es el diseño?

¿Por qué nadie sabe qué es el diseño?

Autor: Eugenio Vega

Número de Páginas: 150

La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión o la enseñan, obligados a moverse entre una heterogeneidad de referencias, prácticas y discursos. ¿Cómo explicar la separación entre influencia real y presencia social del diseño? Eugenio Vega analiza las razones de esta compleja situación. Aborda la interacción del diseño con otras disciplinas y con las innovaciones tecnológicas y sociales, así como su papel en la economía, como estímulo de la sociedad de consumo y de los mercados. Pone de relieve cómo el diseño profesional coexiste con una amplia realidad en la que convergen las prácticas de diseño profano, ejercidas de forma ajena a la profesión, y de diseño oculto o inconsciente (que aunque son resultado de un diseño experto, nadie reconoce como tales) en ámbitos como las artes aplicadas, la ingeniería, la consultoría, ...

Cómo construir la experiencia de empleado

Cómo construir la experiencia de empleado

Autor: Jesús Alcoba , Lola Mora , David Barroeta , Sílvia Forés , Álvaro Vázquez , Carlos Monserrate , Esther Poza , Ana Gómez , Alba Herrero , José Serrano

Número de Páginas: 206

Experiencia de Empleado: el valor de las personas. Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre. Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial. Ahora llega el turno de la Experiencia de Empleado, una nueva función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor. Su gestión ayuda a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada y es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente. La Experiencia de Empleado es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones. Cómo construir la Experiencia de Empleado recoge el modelo de la Onda del Empleado, una iniciativa de la...

Make Time

Make Time

Autor: Jake Knapp , John Zeratsky

Número de Páginas: 320

Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo. Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción. Reseñas: Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día. "El método Make Time es un manifiesto excelente, así como una guía audaz para crear tú mismo hábitos que perduren. Si quieres conseguir más en la vida (sin volverte loco), lee este libro." CHARLES DUHIGG, autor de los éxitos de ventas The Power of Habit y Smarter Faster Better "Demasiado a menudo nos atascamos con las obligaciones diarias y apenas tenemos tiempo para lo que más nos importa. En este poderoso libro, Jake Knapp y John Zeratsky nos explican cómo mediante pequeños cambios en tu vida diaria puedes dedicar más tiempo a las personas y a las actividades que te dan energía y...

Once anillos

Once anillos

Autor: Phil Jackson

Número de Páginas: 436

Durante su exitosa carrera como entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Phil Jackson conquistó más campeonatos que ningún otro entrenador en la historia profesional del deporte. Jackson rápidamente fue bautizado como el “Maestro Zen” por...

Laura y Emma

Laura y Emma

Autor: Kate Greathead

Número de Páginas: 332

UNA MADRE, UNA HIJA Y DOS DÉCADAS EN LA VIBRANTE CIUDAD DE NUEVA YORK. «Kate Greathead se ha impuesto en esta novela un desafío épico: despertar simpatía por una privilegiada y esnob familia neoyorquina. Y aunque es una tarea dura, lo logra con destreza magistral, frase divertida tras frase divertida. Al final, lo que parecía una desenfadada narración episódica se revela como la conmovedora y perfectamente trenzada historia de dos madres». JONATHAN FRANZEN Laura, nacida en el exclusivo Upper East Side de Manhattan, ha alcanzado la treintena como flotando en una nube. Hasta que un fin de semana de 1981 conoce a Jefferson, pasan la noche juntos, él desaparece, ella se queda embarazada... Y llega Emma. Aunque menos conservadora que su familia, Laura educa a su hija en el mismo mundo de sangre azul de los colegios privados y los veranos en la costa del que ella disfrutó. Sin embargo, Emma comenzará a no tomar al pie de la letra el guion impuesto por Park Avenue y a cuestionarse sus privilegios de un modo en que su madre nunca fue capaz. Narrada en pequeñas secuencias que extraen de las situaciones más mundanas lo verdaderamente esencial, Laura y Emma es una perspicaz...

La Coartada del Multimillonario #2: El Contrato

La Coartada del Multimillonario #2: El Contrato

Autor: Maddy Raven

Número de Páginas: 61

William Henry Harper no está feliz por último plan de su madre para reestructurar su imagen. Aún así, está seguro de que puede deshacerse de las mujeres que han sido contratadas para ser sus novias falsas — todo lo que tiene que hacer es tener un poco de paciencia y saber todos los esqueletos en su armario. Pero cuando ella lo salva de la policía, la prensa, y sus propios demonios internos, ¿va a dejarla ir tan rápido? Alexa Romo no se alegra de que Rebecca le esté chantajeando, no importa las ventajas que tiene ser la novia de un multimillonario. Tiene la confianza de que los Harpers tienen sus propios secretos, y aún más seguro de que si sólo pudiera descubrirlos, podría usarlos contra sus captores. Pero cuando se encuentra cayendo en la fantasía, ¿será capaz de traicionar a esta familia por su propia cuenta? La Coartada del Multimillonario: El Contrato lleva la intriga a un nivel completamente nuevo. Esta novela de serie es de 27.000 palabras, o alrededor de 140 páginas impresas. Recomendado para adultos maduros edades 18+.

Autonomía y diseño

Autonomía y diseño

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 310

La humanidad está abocada a transiciones civilizatorias frente a la profunda crisis por las que atraviesa. El diseño ha sido un factor fundamental en la fabricación de estas crisis. ¿Podrá convertirse en una herramienta para las transiciones? ¿Puede la tradición modernista del diseño reorientarse de su dependencia de la ontología racionalista de la modernidad capitalista hacia modos relacionales de saber y hacer? Estas son las preguntas centrales que aborda en este libro. Una fuente importante para la reorientación de la tradición racionalista está en las formas de vida no dualistas presentes en las luchas territoriales contra el extractivismo.Estas luchas evidencian los fuertes fundamentos comunales que todavía existen en la vida de muchos grupos étnicos y pueblos. Estos son los principales temas del libro, entonces: las transiciones civilizatorias, el enfoque ontológico, el diseño para las transiciones y la relación entre la autonomía, el diseño y las lógicas comunales que están en el centro de las luchas de los pueblos. ¿Puede el diseño ser creativamente reapropiado por las comunidades subalternas para apoyar sus luchas, fortalecer su autonomía, y...

Mi trabajo ideal y cómo encontrarlo

Mi trabajo ideal y cómo encontrarlo

Autor: Carole Viaene

Número de Páginas: 216

El mundo está en plena transformación hacia un modelo más sostenible, azul, verde, circular e inclusivo, y con él nuestro trabajo y nuestra carrera profesional. En este nuevo plano, el trabajo ideal ha cambiado. Ya no tiene que ver únicamente con obtener mucho poder y dinero a muy corto plazo, sino también con quiénes somos, qué queremos, cómo cuidarnos, cuál es exactamente nuestro propio bien y qué impacto positivo podemos tener en el mundo. Este libro es el manual perfecto para buscar y encontrar un gran trabajo hoy, mejorar en el puesto que ya tenemos y pensar nuestra carrera profesional a largo plazo. Para ello su autora nos ofrece buena parte de lo que ha aprendido como coach de élite: el testimonio real de estudiantes, ejecutivos y emprendedores y, sobre todo, un montón de reflexiones, ejercicios y herramientas para que podamos definir nuestro propio camino. Carole Viaene es career coach en la prestigiosa escuela de negocios Esade, donde trabaja con grandes empresas de todo el mundo y alumnos de licenciatura, máster y MBA para ejecutivos. "Un libro fresco y sugerente con un claro mensaje: combinar la posibilidad de ser útiles a los demás con hacer algo bueno...

Management para después de la crisis

Management para después de la crisis

Autor: Corma Canós, Francisco

Número de Páginas: 252

La crisis ha golpeado de forma brusca a las empresas pero no a todas de igual forma. Ha habido algunas que han sucumbido totalmente hasta desaparecer, otras se mantienen de forma agonizante, y también las hay que han sobrellevado elproceso con muchos menos problemas e incluso con la ausencia de dichos traumas. El presente libro se estructura en forma de "recomendaciones para la acción", trata de ser un apoyo para las empresas (especialmente para las pymes) quepretendan disponer de mecanismos de actuación para conseguir dos efectos fundamentales:- Mejorar su gestión interna para conseguir nuevos logros.- Evitar que las crisis (actual o futuras) las sorprendan y echen por tierra lo conseguido con dicha mejora de gestión. Se trata, pues, de una propuesta de actuación para hacer frente a los retos cotidianos a la vez que prever los futuros y estar preparados para ellos. Por eso se parte del análisis de la gestión y técnicas utilizadas en una muestra de organizaciones y los resultados de puntuación obtenidos con relación a un referencial. Se han detectado las diferencias entrelas de mayor y menor puntuación y los elementos que las diferencian. Se propone el mecanismo para...

Líderes despiertos

Líderes despiertos

Autor: Juan Carlos Lucas

Número de Páginas: 322

Somos herederos de un sentido común respecto del liderazgo basado en el mando y control. La comprensión implícita es que el líder sabe lo que hay que hacer y genera las órdenes, los premios y los castigos adecuados. Sin embargo, hoy vivimos en un mundo incierto y plagado de disrupciones. Aquel mundo estable y predecible para el que fuimos educados, ya no existe. En el mundo de hoy, cuanto más distraídos estemos, más atrapados estaremos en la reproducción irreflexiva de nuestros viejos hábitos. Ante este desafío, el punto de partida es despertar al momento presente para, solo así, poder responder creativamente. Necesitamos líderes que trabajen para la reinvención al ver sus empresas desmoronarse. Líderes que, además, se enfoquen en desarrollar su fortaleza personal para moverse en la incertidumbre. Por último, estos líderes deben ser capaces de cultivar una mente atenta y serena, que les permita alcanzar mayor plenitud y sabiduría como líderes y como personas. Este libro es un verdadero programa de formación de líderes despiertos, enfocado en el cultivo de habilidades y sensibilidades que los preparen para la co-construcción de una cultura consciente, que nos ...

Innovar o morir. 3ª edición

Innovar o morir. 3ª edición

Autor: Enrique Morales Nieto

Número de Páginas: 369

INNOVAR O MORIR es un libro que proporciona herramientas a todos aquellos que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar significativamente sus beneficios con bajas inversiones. Está escrito desde la perspectiva de un presidente de empresas que ha tenido que estar en permanente contacto con la INNOVACIÓN para lograr que los negocios a su cargo crezcan y sean rentables. Por esta razón, los ejemplos y anécdotas que se presentan son extraídos de la práctica gerencial y son explicados de una manera coloquial y amena. La innovación de productos es tratada en este libro como una responsabilidad que compete directamente a los gerentes de empresas y no a los departamentos de marketing o de innovación. El autor presenta a los lectores una metodología denominada “Ideo Praxis” para desarrollar nuevos productos, así como versiones y valores agregados de los existentes. El lector encontrará, así mismo, en INNOVAR O MORIR, un modelo para planificar el marketing y la gerencia de las empresas con base en los resultados. Se destacan de manera especial las competencias y talentos requeridos para lograrlo. INNOVAR O MORIR es, además, tener la capacidad de...

Sentido

Sentido

Autor: Guillem Ferran Masip

Número de Páginas: 98

El trabajo del diseñador consiste en dotar de sentido a un trozo de material. Guía autoeditada de un conjunto de reflexiones e ideas, un trabajo interior de análisis y comunicación, para explicar y entender el propio sentido del oficio.

¡Basta de Vernos Así!

¡Basta de Vernos Así!

Autor: Dick Axelrod , Emily Axelrod

Número de Páginas: 208

Uno de cada diez trabajadores admite haberse quedado dormido durante una presentación de trabajo; uno de cada tres ha sido testigo de cómo otras personas, por lo menos, cabecean; diez por ciento de ellos se ha inventado una excusa en una presentación para marcharse; uno de cada tres afirma que entre 25 y 50% del tiempo que pasan en una reunión de trabajo están pensando en otra cosa... de hecho, 12% declara pasar casi todo el tiempo de la presentación con la mente en otra parte. A partir de los mismos principios que hacen a los videojuegos tan seductores y que han transformado las aburridas líneas de montaje en plantas de producción ultradinámicas, Dick y Emily Axelrod delinean un sistema flexible y adaptable para llevar a cabo reuniones verdaderamente productivas en todo tipo de organizaciones; juntas en donde la gente crea planes concretos, realiza tareas, establece conexiones y avanza en los proyectos. Los autores muestran cómo diseñar cada aspecto de una reunión — desde la manera de saludar a los participantes hasta cómo resumir al cierre — para que el trabajo en realidad se haga. Aquellos que han adoptado este sistema nunca vuelven atrás. Tampoco usted lo...

Reimagining Capitalism: Applying Negative Dialectics for a Better Future

Reimagining Capitalism: Applying Negative Dialectics for a Better Future

Autor: David Atkinson

Número de Páginas: 455

The Covid-19 pandemic reinforced the perception that capitalism is in crisis, that the future is volatile, uncertain, complex and ambiguous, and that, increasingly, our thinking about it and ability to manage and organize ourselves within it, are challenges we are ill-equipped for. Despite the efforts of many writers, and a surfeit of manuscripts concerning the need to rethink capitalism, questions concerning the struggle for social and economic justice remain unanswered. While some suggest that with corrective action, businesses can save the world, there is an acceptance that they cannot do so alone. However, while governments might strengthen their institutions, enacting more effective policies, the challenge is simply laid bare at the feet of industry and commerce. Is the challenge to confront the establishment just too big to face? Government institutions and the barons of industry and commerce are but interrelated, interconnected, interplaying components in one socio-economic system. This book offers readers a progressive, radical and academic provocation of that system; it also proposes a field of Applied Negative Dialectics. In 'Reimagining Capitalism', Atkinson confronts...

Diseño para la salud

Diseño para la salud

Autor: Mejía, Germán Mauricio , Escandón, Paula Andrea , Roldán, Andrés Felipe , Velásquez, Juan Pablo

Número de Páginas: 120

Las disciplinas creativas tienen entre otras características, aportar una mirada integral a las problemáticas complejas de las comunidades y brindar herramientas de comunicación efectivas y de alta recordación. En el caso de la salud, el diseño se ha centrado en mejorar ambientes y artefactos para hacer más confortable y segura la vida de las personas, contribuyendo al desarrollo de una cultura material que impacta directamente en la salud y bienestar de las comunidades. En el caso de usar el diseño para buscar alternativas a la problemática del sobrepeso y la obesidad, se deben entender los factores que desencadenan esta condición, entre los que se encuentran los mecanismos de pensamiento de las personas y el porqué de sus comportamientos y hábitos poco saludables. Este libro tiene como objetivo exponer una serie de aproximaciones y estrategias creativas para reducir el sobrepeso tomando como referencia conceptual la economía de comportamiento. Se espera que sea de ayuda tanto a profesionales de la salud como a pacientes que quieran buscar opciones de apoyo a su tratamiento. Se espera que sea de ayuda tanto a profesionales de la salud como a pacientes que quieran...

Inovação social e sustentabilidade: Desenvolvimento local, empreendedorismo e design

Inovação social e sustentabilidade: Desenvolvimento local, empreendedorismo e design

Número de Páginas: 253

Últimos Libros buscados