
Ogu y Mampato en la ciudad azteca (Novela 2)
Autor: Themo Lobos
Número de Páginas: 80Segunda novela inédita del gran historietista chileno, Themo Lobos, recientemente fallecido
Segunda novela inédita del gran historietista chileno, Themo Lobos, recientemente fallecido
Después de un extraño incidente en el funeral de la matriarca Marian, las familias McCray y Savage esperan un tranquilo verano en la costa del golfo de Alabama, donde tres antiguas casas victorianas se elevan en la soledad de una playa abrasadora. Dos de las casas son habitables, mientras que la tercera está siendo invadida por la arena: entre sus paredes, algo desconocido se encuentra al acecho. Algo que ha atemorizado a varios miembros de la familia y que aún los persigue en pesadillas. Algo atroz que parece listo para atacar de nuevo... Consagrado por sus guiones para Tim Burton, Beetlejuice y El extraño mundo de Jack, Michael McDowell ha sido hoy redescubierto: la exhibición de sus linajes literarios lo sitúan, junto a Flannery O'Connor, Carson McCullers y Tennessee Williams, como una de las más eminentes voces del gótico sureño. Los Elementales, novela de culto en los Estados Unidos, amalgama de un modo magistral una sólida construcción de los personajes (entre los cuales, el clima y el paisaje de Beldame son grandes protagonistas), un portentoso registro de la ironía y una trama inolvidable. Pero lo verdaderamente milagroso, aquello indecible, resulta ser el...
Todo comenzó cuando Eduardo Armstrong le encargó al joven Óscar Vega dibujar a un niño colorín que viaja a otros planetas y épocas. El dibujante tenía apenas 23 años, pero su imaginación y su trazo lo llevaron a crear un personaje que ha perdurado durante medio siglo.
Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.
Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.
Nuria Varela nos ofrece la continuación a su best seller Feminismo para principiantes. En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.
Arthur Machen (1863-1947), al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Tutor, traductor, corrector de pruebas, catalogador de libros raros, actor de teatro y sobre todo periodista, Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. A diferencia de Le Fanu o M.R. James, Machen, inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola «gente pequeña», esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide...
Éste es el canto de un espíritu circulante. Una historia para todos aquellos que jamás vemos las siete montañas de nuestro destino secreto, que nunca vemos que, tras el caos, siempre puede haber un nuevo rayo de luz. Tras la monumental novela El camino hambriento, que le valió el Booker Prize, el nigeriano Ben Okri nos ofrece esta deslumbrante y original nueva lectura, Canciones del encantamiento, en la que perviven todos los ingredientes de su éxito anterior. En esta ocasión sigue la historia de Azaro, el niño-espíritu y su particular visión del mundo, con la que busca el camino para sobrevivir a las dificultades que afectan a su poblado y a su familia, siempre rodeados de los elementos misteriosos y fantásticos que configuran el universo mágico y sugerente por el que Ben Okri es calificado por los lectores occidentales como el creador de un realismo mágico internacional con el que revisa las tradicionales historias orales africanas y las diluye en un lenguaje estándar asimilable para el lector internacional. Todo ello con un moderno despliegue de técnicas literarias y una hondura poética que le han convertido en una gran figura de la literatura universal.
El castigo de la miseria presenta un carácter peculiar dentro del conjunto de las novelas cortas de María de Zayas. No es un relato amoroso ni una historia de desengaño. Suele considerarse un relato picaresco pues describe, aunque sin adoptar la forma de la autobiografía ficticia, los bajos fondos sociales. Es una de las novelas de Zayas más editadas.Obra incluida en la primera parte de Novelas amorosas y ejemplares o Decamerón español (Zaragoza, 1637), de María de Zayas, formada por diez novelas cortesanas en que analiza los estratos sociales superiores de su época, con visible influencia de Miguel de Cervantes: Aventurarse perdiendo, La burlada Aminta, El castigo de la miseria, La fuerza del amor, El jardín engañoso, El prevenido engañado, La inocencia castigada, El imposible vencido, Al fin se paga todo, El desengañado amado y premio de la virtud.Del Decamerón de Giovanni Boccaccio toma la fórmula del marco narrativo: la reunión por culpa de una enfermedad (en vez de la peste, unas cuartanas de Lisis) de unos personajes que, a lo largo de cinco noches narran en cada una de ellas dos novelas de gran crudeza.Le interesan la amenidad narrativa y la descripción...
La mejor selección del humor de Maitena.
Originally published in 1925 as part of the Cambridge Plain Texts series, this volume contains the full text of Calderón's La cena de Baltasar. The play is presented in Spanish with a short editorial introduction in English. This book will be of value to anyone with an interest in Calderón and Spanish literature.
Brujas es un libro cautivador e indispensable, en el que la autora hace de la brujería una grandiosa metáfora feminista. Mona Chollet reflexiona, en este brillante ensayo, sobre la herencia patriarcal en el pensamiento europeo, desde la caza de brujas hasta la actualidad. Este libro explora tres estereotipos de mujer y el proceso que condujo a su estigmatización, así como lo que queda en la actualidad de esa visión, tanto en nuestros prejuicios como en nuestras representaciones: la mujer independiente, puesto que viudas y solteras fueron especial mente perseguidas; la mujer sin hijos, puesto que la época de las persecuciones señaló el fin de la tolerancia hacia las que pretendían controlar su fertilidad; y la mujer mayor, convertida desde entonces en objeto de aversión.
Esta nueva obra de Henri J. M. Nouwen es una invitación a que la pregunta de Jesús a los Zebedeos "¿Podéis beber este caliz...?" atraviese los corazones de los hombres para llegar a dar una respuesta personal. El libro consta de tres grandes partes, que van acompañadas de un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo.
¿Habéis tropezado alguna vez con un duende? Utinghami es uno de ellos. Todo el pueblo está triste y los niños no ríen, ni cantan, ni juegan... La tía Magaña, la bruja, les ha robado la luz de la imaginación. Utinghami conducirá a Eulalia por caminos de fantasía entre la niebla, y la ayudará a recuperar la imaginación para que pueda devolver, con ella, la alegría a su pueblo.
Mientras que, en el plano de la representacion plastica, el hecho de pretender ser pictorico parece siempre una reivindicacion razonable y duradera, en el terreno del cine no deja de ser una paradoja. Imagen por imagen, la que esta mas cerca del filme es la imagen fotografica, y no en virtud de ontologia alguna, sino porque asi lo ha decidido la historia del cine. No hay traduccion posible que haga la camara equivalente al pincel, la pelicula al cuadro: la tesis de este libro es, por el contrario, que estas dos artes presentan equivalencias eventuales solo en sus partes mas implicitas, que la relacion entre cine y pintura no se basa ni en la correspondencia ni en la filiacion a las que tan adictas eran las esteticas clasicas. Ciertamente, es desde luego en cuanto arte que el cine nos hace pensar en la pintura, pero como arte autonomo, como arte del cine. Nada menos actual que la idea de septimo arte entendida como sintesis de todas las demas. Lo que nos ensena la investigacion de la pintura enel cine es, justamente, y entre otras cosas, que este no contiene a aquella, sino que la escinde, la hace estallar y la radicaliza.
Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance, quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.
In 1990 Román Gubern met Enrique Planas who turned out to be the leader of the Vatican Film Library. When Gubern settled in Rome as director of the Cervantes Institute, the Catalan priest contacted him and proposed to participate in the Vatican preparations to celebrate the centenary of the cinema.
Ver Opciones