Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Manual de actividades didácticas

Manual de actividades didácticas

Autor: Nuria Máximo Bocanegra [et Al.]

Número de Páginas: 124

El presente manual pretende ser un apoyo para el proceso de aprendizaje del alumno, fomentando el estudio personal, el razonamiento, la expresión escrita, y la búsqueda de información, mediante la realización de las actividades propuestas que contienen básicamente en la resolución de problemas concretos en relación a la aplicación de los contenidos teóricos.

Terapia Ocupacional sin fronteras

Terapia Ocupacional sin fronteras

Autor: Frank Kronenberg , Salvador Simó Algado , Nick Pollard

Número de Páginas: 466

SECCIÓN 1 Voces de supervivientes 2. Antes niño de la calle; ahora, ciudadano del mundo 3. El derecho a ser ciego sin ser discapacitado 4. La ocupación bajo la ocupación: días de conflicto y toque de queda en Belén 5. Empezar a escribir no es empezar a pensar SECCIÓN 2 Argumentos filosóficos y teóricos 6. Superar el apartheid ocupacional: exploración preliminar de la naturaleza política de la terapia ocupacional 7. Terapia ocupacional en el ámbito social: aclarando conceptos e ideas 8. El arte de la terapia ocupacional: el espíritu llevado a la práctica 9. Una estructura de participación en el marco de la justicia ocupacional: procesos prácticos basados en la población 10. Ubicación en el contexto: cultura, inclusión y terapia ocupacional 11. Una perspectiva sociohistórica 12. La presencia de la espiritualidad infantil: sobrevivir en un mundo de marginación 13. Los desafíos de la terapia ocupacional en la rehabilitación basada en la comunidad: ocupación centrada en la comunidad de los discapacitados de países en desarrollo 14. El modelo de ocupación humana como herramienta conceptual para entender y hacer frente al apartheid ocupacional 15. Lucha contra...

Guía Esencial de Rehabilitación Infantil

Guía Esencial de Rehabilitación Infantil

Autor: Juan Espinosa Jorge

Número de Páginas: 356

El actual modelo de Unidades de Rehabilitación Infantil se forma tomando como punto de partida las tradicionales secciones de parálisis cerebral, integradas en los Centros Base dentro de las unidades de rehabilitación osteomuscular infantil y de la función valoradora, con el fin de proporcionar asistencia a niños y adolescentes de 0 a 16 años. Con una cartera de servicios muy amplia, entre los que destaca la prevención y valoración de todas las patologías subsidiarias de generar discapacidad en la infancia tanto de naturaleza neurológica, ortopédica, respiratoria o de la comunicación, ofrecen tratamiento con herramientas propias de la medicina física y rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia), ortesis y ayudas técnicas, o comunes con otras disciplinas, como el uso de toxina botulínica. Este manual es de utilidad para pediatras, obstetras y especialidades quirúrgicas infantiles que convengan en una derivación más eficiente del paciente y en un trabajo terapéutico consensuado.

Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido

Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido

Autor: Begoña Polonio López

Número de Páginas: 532

La atención al daño cerebral adquirido puede tomar la forma de rehabilitación, de medidas orientadas al incremento en la participación social, de estrategias para el cuidado de personas dependientes y de programas de educación para familiares, entre otras. Nuestros sistemas de ayuda a las personas con enfermedades distinguen entre la atención sanitaria y el apoyo social. El desarrollo y la universalización de este último ha recibido un importante impulso con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Ambos sistemas de ayuda, el sanitario y el social, están pendientes en realidad de definir su cartera de servicios para las personas con daño cerebral.

Terapias ocupacionales desde el sur

Terapias ocupacionales desde el sur

Autor: Salvador, Simó , Alejandro, Guajardo Córdoba , Fátima, Correa Oliver , Sandra María, Galheigo , Solángel, García-ruiz

Número de Páginas: 299

En los últimos años a nivel regional y global, se ha producido un intenso debate en el campo de la terapia ocupacional, tanto en lo disciplinar como profesional. Desarrollos teóricos, las prácticas interventivas, son puestos en diálogo y tensión con diferentes manifestaciones que se han estructurado a nivel internacional. Todas ellas constituyen la praxis social de la Terapia Ocupacional resultante de condiciones históricas y situadas de la llamada sociedad global, capitalista y neoliberal.

Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.

Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.

Autor: Gary Kielhofner

Número de Páginas: 664

Esta obra examina cómo la teoría se representa en la práctica profesional e incluye numerosos instrumentos de evaluación, ejemplos de casos y otros recursos desarrollados por terapeutas ocupacionales de todo el mundo, quienes han identificado nuevas formas de expandir y aplicar este modelo de la práctica.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIA OCUPACIONAL Y VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL

III CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIA OCUPACIONAL Y VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL

Número de Páginas: 106

La Terapia Ocupacional es una profesión joven en nuestro país y por ello se encuentra en constante crecimiento. Un reflejo de ese crecimiento es la tercera edición del Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) y la séptima edición del Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En sus distintas ediciones el programa del congreso ha contado con ponencias de grandes profesionales, destacados en cada uno de sus ámbitos de trabajo y de diversa procedencia (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Holanda, Colombia y España). Este año la temática ha reflejado dos vertientes fundamentales dentro de la disciplina: la importancia de la evidencia científica para la práctica profesional y la relevancia de la intervención comunitaria, reforzando el papel del terapeuta ocupacional en el ámbito social. Gracias al trabajo de los comités organizadores y a la participación de todos los conferenciantes y congresistas, este año se ha cumplido de nuevo con el objetivo principal de estas reuniones científicas. El CITO y el CIETO se consolidan como un punto de encuentro entre...

Nunca es tarde para una infancia feliz

Nunca es tarde para una infancia feliz

Autor: Ben Furman

Número de Páginas: 125

No hay nada como una infancia perfecta. Nuestro pasado es una historia a la que podemos acudir desde muy diferentes contextos, y este libro nos sugiere cómo convertir el pasado en un poderoso aliado. Porque nunca es tarde para una infancia feliz. Nunca podemos olvidarnos de nuestros ojos infantiles. De hecho, cuando se nos despierta la curiosidad y el deseo de crecimiento y aprendizaje empezamos a reconocer cosas de nuestro turbulento pasado. Entonces nos dejamos llevar por los problemas, cuestionándonos por qué no podemos ser felices... La clave no está en la búsqueda de alivio del estrés, de las dificultades, sino en situarnos en la circunstancia que nos transmita la alegría infantil.

La Alimentación en la Primera Infancia y Sus Efectos en el Desarrollo

La Alimentación en la Primera Infancia y Sus Efectos en el Desarrollo

Autor: Teresa Lartigue Becerra

Número de Páginas: 452
Recomendaciones para convertir el primer día de clase en una aventura

Recomendaciones para convertir el primer día de clase en una aventura

Autor: Balanta Cobo, Paola , Guerrero Rivera, Ana María , Oyuela, María Camila , Rozo Hernández, Valery , Franco Beltrán, Vanessa , Linares Murcia, Leidy Vanessa , Stipcianos Bayona, María Camila

Número de Páginas: 67

Esta guía es una herramienta de apoyo a familias, cuidadores y profesores de niños y niñas que ingresan al grado al preescolar o a los primeros grados de básica primaria. Propone una serie de recomendaciones, estrategias y actividades, en un formato sencillo, de preguntas y respuestas, con el fin de contribuir a que los niños y niñas antes de ingresar al colegio se preparen y reduzcan el posible impacto que se pueda generar al enfrentarse a situaciones nuevas. Este texto, de manera creativa y novedosa, propone una serie de estrategias para, a partir de actividades cotidianas de los niños y niñas, realizar actividades de juego al interactuar con otras personas, al momento del baño, vestido o alimentación. En el capítulo uno se plantean los elementos característicos del proceso de adaptación; en el capítulo dos se brinda información sobre ¿cómo pueden apoyar las familias y profesores el proceso de adaptación?, y proporciona además recomendaciones específicas para promover el proceso de adaptación.

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Autor: Juan Carlos Arango Lasprilla , Ivonne Romero García , Nohelia Hewitt Ramírez

Número de Páginas: 425

En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamente avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, así como otras que se ocupan de la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación cerebro-conducta presente en diversos...

Autismos y otras problemáticas graves en la infancia

Autismos y otras problemáticas graves en la infancia

Autor: Gisela Untoiglich

Número de Páginas: 224

En la clínica actual nos encontramos con niños cada vez más pequeños con manifestaciones de sufrimiento psíquico cada vez más intensos, traídos a la consulta por adultos cada vez más exigidos, cada vez más infelices. En ese contexto se presenta un alza considerable de niños con problemáticas psíquicas graves, algunos con signos clínicos de autismo. A lo largo de este libro trataremos de responder a los interrogantes acerca de por qué ocurre esto y qué podemos hacer al respecto. Como profesionales de la salud y la educación podemos ayudar a erigir porvenires posibles sin taponar con etiquetas invalidantes que estigmaticen la vida del niño. Entrelazando saberes desde el psicoanálisis, la medicina, la genética, la educación y el trabajo social, podemos viabilizar encuentros intersubjetivos que creen oportunidades de apertura a nuevos acontecimientos y posibiliten experiencias significativas de transformación.

La infancia recobrada

La infancia recobrada

Autor: Manuel Valmorisco , Anita Isla

Número de Páginas: 164

Una obra para hacer visible a la infancia y para aprender a observar, el primer escalón del acierto, y hacerlo con ternura. Una guía sobre muchos temas cotidianos de las familias y las escuelas que nos ayudará a obtener resultados gigantes.

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Autor: Pía Martina Roldán Viesti

Número de Páginas: 233

Es muy difícil, para los adultos, trabajar para los niños. Y cuando digo "para" los niños, me refiero a trabajar siendo sus secretarios, sus testigos, siendo aquellos que nos olvidamos de todos nuestros prejuicios, ideales frustrados, de nuestras tendencias a ese "saber más". Porque esto nos aleja del punto medio y equilibrado que da lugar al saber del "no-saber", y termina orientando toda intervención hacia el polo que objetiva y transforma al niño en una cosa. Me refiero, mejor dicho, a las intervenciones que continúan aportando experiencias en el niño que lo dejan en el lugar no-deseado (con toda la ambigüedad que esta expresión indica) de objeto, cosa, resto, apéndice de Otro. Ese Otro puede ser el Otro social, el Otro escuela, el Otro padres, el Otro pediatra, el Otro vecino, y por qué no... del Otro psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo, acompañante terapéutico, integrador escolar, etc. Este libro apunta a repensar dónde nos corresponde ubicarnos cuando nos vinculamos con los niños. Lejos de intentar agotar explicaciones teóricas o prestar herramientas para tomar acciones concretas en una terapéutica o en casa, la propuesta es corrernos hacia una mirada ...

Diagnósticos y clasificaciones en la infancia

Diagnósticos y clasificaciones en la infancia

Autor: Silvia Morici , Gisela Untoiglich , Juan Vasen

Número de Páginas: 225

En el terreno de la salud mental infantil, asistimos hoy al abandono de la concepción del sujeto como producto de una construcción histórica, de la que también forma parte una psicogénesis (inconsciente) de la personalidad y que se despliega a partir de los vínculos. Este paradigma que concibe al niño como un sujeto biopsicosocial ha sido sustituido por el neurobiologismo propio de la cultura tecnocrática actual, que impera en el sistema de salud pública y privada, en atención primaria y secundaria. Así, el abordaje terapéutico del sufrimiento psíquico infantil redunda en sobrediagnósticos hechos a partir de instrumentos clasificatorios y estandarizados, y multiterapias que entrenan y robotizan al niño. En medicina, se habla de iatrogenia cuando ella enferma en lugar de curar, sea porque no detecta un mal que existe o porque determina uno inexistente. En el campo de la psicopatología, se verifica iatrogenia cuando no se descubre la verdadera causa del sufrimiento en un niño, cuando se le diagnostica un trastorno que no padece o cuando un diagnóstico conlleva una estigmatización social. Esto deriva en terapéuticas equivocadas y deja al niño sin atención en su...

La dimensión desconocida de la infancia

La dimensión desconocida de la infancia

Autor: Esteban Levin

Número de Páginas: 254

No es el mundo en sí el que da lugar a los niños, sino el acto de jugar el que origina la posibilidad del universo infantil. ¿Cómo rescatar su sensibilidad, la imagen del cuerpo, la plasticidad, si no pueden o tienen dificultades para jugar? ¿Es posible diagnosticarlos sin jugar con ellos? Frente a la certeza del poder de turno para diagnosticar la vida de un niño y determinar la de sus padres, lo escolar, la integración o exclusión cultural defendemos la incerteza de la dimensión desconocida y lo provisorio del diagnóstico. No hay infancia sin futuro y no hay futuro sin infancia, pero tampoco hay niñez sin pasado, ni pasado sin niñez. Al jugar, los niños descubren e inventan al mismo tiempo una dimensión secreta y desconocida, no con la finalidad de conocer, sino para habitar su existencia. A contracorriente, este libro comienza cuando termina y finaliza donde empieza. Movimiento en red que desafía al lector en el acto de leer para crear un vacío de saber todavía desconocido. La infancia es el destino.

Afrontamiento de los trastornos del comportamiento en la infancia

Afrontamiento de los trastornos del comportamiento en la infancia

Autor: Varios

Número de Páginas: 132

El propósito de este manual es de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. Trata los siguientes temas: Agresividad: aproximación conceptual y perspectivas teóricas La agresividad en los distintos periodos evolutivos y en diferentes ámbitos de la relación. Violencia y agresividad en la familia: hijos maltratadores Trastornos de conducta de la infancia y adolescencia. Evaluación y tratamiento Programas preventivos

Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje (71)

Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje (71)

Número de Páginas: 188

"Que la "infancia" advenga no es algo natural, sino que responde a operaciones de lenguaje con repercusiones singulares, biográficas, anclándose en los ideales y las valoraciones colectivas hegemónicas que varían, a su vez, según las épocas. Además, la tendencia contemporánea que pugna por fagocitarse el concepto de juego hacia el campo del entretenimiento y la distracción, obliga a los profesionales comprometidos con la infancia a restituir su lugar de privilegio en lo que hace a la configuración de la subjetividad incipiente. En este libro se incluyen aportes desde el psicoanálisis, bastante desmerecidos en la actualidad en los ámbitos de análisis de los comportamientos infantiles, cuando se trata de la lógica que responde a la legalidad del inconsciente y a las formas en que dicha legalidad se manifiesta."--Contratapa.

La rebeldía de la infancia

La rebeldía de la infancia

Autor: Esteban Levin

Número de Páginas: 244

Posee movimiento y deviene palabras, imágenes, trazos, velocidades, fuerzas, volúmenes, texturas; se niega a adoptar un formato establecido y único. Travieso, caótico, juega con nosotros. En lugar de sostenerse sobre pilares fijos y estáticos, los recrea; fiel e infiel a la rebeldía, transgrede la clasificación. La rebeldía de la infancia no es un libro teórico ni uno práctico; no es una guía ilustrada ni un artefacto para jugar o contemplar, aunque tenga algo de todo eso. Rebelde, plebeyo en su esencia, configura la hospitalaria sensibilidad de una escritura en potencia, de un ritmo ficcional que puede ser o no la metamorfosis de un gesto. Nos convoca a todos a una creativa e intensa travesía y, al recrear ese recorrido en estas páginas, nos ofrece la posibilidad de recuperar y donar lo infantil de la infancia venidera. ¿Acaso existe alguna curiosidad que no traiga consigo la chispa de la niñez?

Los problemas de la infancia en Costa Rica y los servicios sociales infantiles

Los problemas de la infancia en Costa Rica y los servicios sociales infantiles

Autor: María Lorena Molina Molina

Número de Páginas: 300
Narrativas latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional

Narrativas latinoamericanas sobre la formación en terapia ocupacional

Autor: Eliana Isabel Parra Esquivel

Número de Páginas: 276

La comprensión sobre la formación de los terapeutas ocupacionales es un tema latente y evidente de forma permanente en las universidades. Es sentido y vivido por estudiantes, docentes, directivos-docentes y personas y grupos sociales a los que llega la terapia ocupacional. Incluso, en ocasiones, repensado y valorado por los egresados que ingresan a la vida laboral. A la vez, se encuentra permeado por los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior, lo que tiene distintas connotaciones en los diferentes países del estudio. Con estas características, se ha encontrado escasa problematización en América Latina sobre la educación en terapia ocupacional, por ello este libro propone una alternativa metodológica para comprender la formación de los terapeutas ocupacionales con relación a los países donde la profesión se instauró en universidades del Estado. Esta comprensión requiere una revisión histórica general de la disciplina y una situada en América Latina desde Argentina, Chile y Colombia, donde se recogen los hitos de la historia educativa de la profesión. Además, indaga sobre los pasos conscientes para la formación, proponiendo un enfoque...

Manual teórico de terapia ocupacional. Intervención desde la infancia a la vejez

Manual teórico de terapia ocupacional. Intervención desde la infancia a la vejez

Autor: Eloína Valero Merlos , María San Juan Jiménez

La Terapia Ocupacional, la reeducación funcional, la utonomía personal, el mejoramiento de la calidad de vida y la integración sociolaboral son términos de uso frecuente en el vocabulario de los ámbitos de Ciencias de la Salud y de las Ciencias Sociales. Como tales, el corazón de esta obra pretende afrontar la diversidad funcional desde la intervención de Terapia Ocupacional. El manual intenta dar respuesta a personas a lo largo del ciclo vital que presentan una funcionalidad distinta a la habitual. La diversidad funcional es un término acuñado recientemente que pretende eliminar el carácter peyorativo semiológico de términos como incapacidad, invalidez, parálisis, retraso, déficit, discapacidad, minusvalía o dependencia, entre otros, independientemente del origen nosológico de la diversidad.El principal objetivo a conseguir como respuesta a las necesidades de personas en las distintas etapas transversales de la vida y con diferentes diversidades funcionales es conseguir la independencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana, a efectos de que puedan adquirir la identidad personal necesaria que les otorgue el máximo control posible de su vida.

Fundamentos Conceptuales de Terapia Ocupacional.

Fundamentos Conceptuales de Terapia Ocupacional.

Autor: Gary Kielhofner

Número de Páginas: 308

Esta tercera edición brinda una detallada perspectiva general de la evolución, el estado actual y el futuro del conocimiento en apoyo de la práctica de la terapia ocupacional. Presenta un marco para la compresión de qué clase de conocimiento es necesario para apoyar la práctica y examina de modo crítico el conocimiento existente en la disciplina.

Fundamentos para la práctica en Terapia Ocupacional

Fundamentos para la práctica en Terapia Ocupacional

Autor: Edward A. S. Duncan

Número de Páginas: 234

Aborda prácticas basadas en la evidencia, y teorías establecidas y contemporáneas. Cuenta con un amplio abanico de expertos en la materia que aportan una perspectiva internacional sobre la práctica clínica. Incluye estudios de casos para mostrar la aplicación práctica de la teoría. Presenta las tendencias y debates más recientes.

Equidad y movilidad social

Equidad y movilidad social

Número de Páginas: 880

Siendo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), me reuní con el equipo para discutir la implementación del Plan de Desarrollo 2010-2014, Prosperidad para Todos. Uno de sus ejes es el de igualdad de oportunidades, que considerábamos crucial para ir más allá de una política asistencialista para reducir la pobreza.

Noticiario del Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia

Noticiario del Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia

Número de Páginas: 212
Infancia y lucha ideológica en Cuba y en Colombia

Infancia y lucha ideológica en Cuba y en Colombia

Autor: Lorenzo Doreste

Número de Páginas: 236
Terapia Ocupacional en Pediatria. Proceso de evaluación

Terapia Ocupacional en Pediatria. Proceso de evaluación

Autor: Shelley Mulligan

Número de Páginas: 372

CAPÍTULO 1: EVALUACIÓN PEDIÁTRICA DE TERAPIA OCUPACIONAL EN DISTINTOS ÁMBITOS Y SISTEMAS DE LA PRÁCTICAIntroducción al proceso de evaluación. Razonamiento clínico. La participación de la familia en el proceso de evaluación. Consideraciones del ámbito y del sistema en la evaluación pediátrica. Resumen. CAPÍTULO 2: GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Introducción. Etapas en el proceso de la evaluación. Pensamientos finales y sugerencias útiles para considerar durante el proceso de evaluación. Resumen. CAPÍTULO 3: DESARROLLO NORMAL DEL NIÑOIntroducción. Principios y teorías del desarrollo. Actividades de la niñez. Desarrollo de las habilidades motoras. Desarrollo cognitivo. Desarrollo social, emocional y comportamiento. Resumen. CAPÍTULO 4: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN ESTANDARIZADASIntroducción. Descripción de las herramientas de evaluación estandarizada. Cuándo usar una herramienta de evaluación estandarizada. Responsabilidades y consideraciones éticas del examinador. Interpretación de puntuaciones estándar a partir de herramientas de evaluación normativas. Error estándar de la medición. Evaluación de las propiedades psicométricas de las herramientas de...

Infancia

Infancia

Autor: Mirta Graciela Fregtman

Número de Páginas: 98

Cuando hablamos de infancia nos referimos tanto a la primera etapa de la vida como a lo que permanece guardado en el arcón de los recuerdos como una imago potente y basal, fundante de los afectos posteriores, y constitutiva de la identidad. La historia, que se aplica por cierto para la infancia, no es cómo fue, sino cómo se la recuerda. Me he propuesto como objetivo que el mundo académico haga extensivos a la comunidad los resultados y efectos de sus descubrimientos, que los saberes teóricos se tornen “haceres” comunitarios, para que de esa manera puedan tener acceso a ellos quienes no asisten a instituciones educativas formales. De este modo, se busca contribuir a su empoderamiento, a partir de un conocimiento más amplio de la importancia del período de la infancia. Fragmento del prólogo

Sin imagen

Problemas de aprendizaje en la infancia : la descordinación motriz, la hiperatividad y las dificultades académicas desde el enfoque de la teoría de la integración sensorial

Autor: Isabelle Beaudry Bellefeuille

Número de Páginas: 136
Boletín Del Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia

Boletín Del Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia

Autor: Interamerican Children's Institute

Número de Páginas: 606
Jornadas de Promoción del Bienestar Social de la Infancia

Jornadas de Promoción del Bienestar Social de la Infancia

Número de Páginas: 244
Terapia Acuática

Terapia Acuática

Autor: Javier Güeita Rodríguez , María Alonso Fraile , Cesar Fernandez De Las Penas

Número de Páginas: 466

Todos los capítulos están actualizados para reflejar los estudios e investigaciones más recientes. Se incluyen nuevos capítulos sobre intervenciones logopédicas tanto en adultos como en la población infantil, incorporando así una nueva disciplina al espectro de la terapia en el medio acuático. Se incorporan nuevos capítulos acerca de la fisiología de la inmersión y sobre terapias intensivas de neurorrehabilitación en el medio acuático. Se ofrecen protocolos de gestión de las unidades de terapia acuática adaptados a la actual pandemia de COVID19.

Plan regional de la infancia y la adolescencia: Región de Valparaíso

Plan regional de la infancia y la adolescencia: Región de Valparaíso

Autor: Chile. Ministerio De Planificación Y Cooperación

Número de Páginas: 224
Terapia ocupacional en geriatría: principios y práctica

Terapia ocupacional en geriatría: principios y práctica

Autor: Pilar Durante Molina , Pilar Pedro Tarrés

Número de Páginas: 420

PARTE I. 1. Historia de la terapia ocupacional: su desarrollo en geriatría. 2. La actividad como medio terapéutico. 3. Modelos para la práctica. 4. Valoración geriátrica integral: papel de la terapia ocupacional. PARTE II. 5. Fisiopatología del envejecimiento: envejecimiento fisiológico y patológico. 6. Aspectos psicológicos del envejecimiento. 7. Accidente vasculocerebral. 8. Patología osteoarticular. 9. Caídas y accidentes. 10. Terapia ocupacional en la enfermedad de Parkinson. 11. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 12. Amputaciones. 13. Demencia senil. 14. Depresión y ansiedad en la persona mayor. 15. Incontinencia urinaria. 16. Síndrome de inmovilidad. PARTE III. 17. Recursos asistenciales en geriatría. 18. Terapia ocupacional en las unidades funcionales de geriatría en hospitales de agudos. 19. Terapia ocupacional en el hospital de día geriátrico. 20. Terapia ocupacional en los centros sociosanitarios. 21. Terapia ocupacional en los programas de atención geriátrica domiciliaria. 22. Terapia ocupacional en las residencias. 23. Terapia ocupacional en los servicios de atención diurna en psicogeriatría. 24. Programas de activación con personas...

Últimos Libros buscados