Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Estándares/Normas internacionales de aseguramiento de la información financiera - 2a Edición

Estándares/Normas internacionales de aseguramiento de la información financiera - 2a Edición

Autor: Samuel Alberto Mantilla

Número de Páginas: 618

En este libro encuentra el lector los estándares internacionales 'tal y como son': Completos, en su interrelación unos con otros. Y también la diferencias importantes que se están dando con relación a los que se está incorporando y aplicando en el pais.Por eso no es oficial ni es autorizado ni está respaldado por quienes detentan los distintos poderes. Esta segunda edición conserva la estructura fundamental de la primera pero introduce actualizaciones importantes en el interior de varios de los diez capitulo que la componen, organizados en tres partes y que están acompañados por cuatro apéndices.

Internet de las cosas

Internet de las cosas

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 384

Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) es un nuevo ecosistema tecnológico y social que desde hace unos años está emergiendo en organizaciones y empresas, y está comenzando a llegar ahora a la sociedad como una nueva revolución tecnológica y social. Ayuda a la transformación digital de las organizaciones y empresas, y es la espina dorsal de la industria 4.0 y la naciente cuarta Revolución Industrial. Este libro describe y analiza el nuevo ecosistema creado en torno a las tecnologías facilitadoras de las cosas y los objetos inteligentes. Está escrito con una visión global dirigida tanto a lectores interesados en conocer los retos y oportunidades que internet de las cosas trae a la sociedad actual y futura como a los profesionales, empresarios, docentes e investigadores en las tecnologías disruptivas de impacto. Con la meticulosidad que lo caracteriza, Joyanes le pondrá al día respecto a estas tecnologías y la forma en la que influyen en la vida y el trabajo. Tras su lectura estará preparado para enfrentar este nuevo y revolucionario desafío. Luis Joyanes Aguilar: Presidente de la Fundación I+D del Software Libre. Doctor Ingeniero en Informática por la...

Fundamentos de administración - 5ta edición

Fundamentos de administración - 5ta edición

Autor: Carlos Evelio Ramírez Cardona , María Del Pilar Ramírez Salazar , Carlos Fernando Ramírez Salazar

Número de Páginas: 326

Fundamentos de Administración presenta en su quinta edición énfasis en los lineamientos y postulados de los clásicos y vanguardistas de la Gerencia del siglo XXI. Aquí se podrá evidenciar la multiculturalidad y evolución en la manera de gerenciar desde épocas antiguas, donde la filosofía empresarial se basaba más que todo en los factores productivos y el recurso humano, hasta el futuro empresarial bajo una filosofía de la globalización y la virtualidad, donde prima el bienestar no solo del hombre sino de las comunidades y el medio ambiente. Este texto se organiza en torno a los postulados más importantes de los teóricos de la Administración de cada una de las corrientes a través de los años. Esta edición se ha enriquecido con nuevos aportes sobre la globalización, la virtualidad, las redes sociales y los estilos de liderazgo, aportando teorías y enfoques actuales de la administración que todo gerente debe conocer y aplicar. Dirigido a todos los profesionales interesados en la gestión empresarial desde cualquier disciplina, ya sea de las áreas de la administración, economía, estadística, salud, derecho, psicología, entre otras; este material abarca una...

Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 912
Coloquio sobre las tecnologías de la información en las industrias de los medios de communicación y del espectáculo : sus repercusiones en el empleo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales. Documento informativo. Informe SMEI/2000/

Coloquio sobre las tecnologías de la información en las industrias de los medios de communicación y del espectáculo : sus repercusiones en el empleo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales. Documento informativo. Informe SMEI/2000/

Número de Páginas: 112
Seguros. Recopilación normativa. Cuarta edición 2011

Seguros. Recopilación normativa. Cuarta edición 2011

Número de Páginas: 1558
De los contratos mercantiles - 5ta Edición

De los contratos mercantiles - 5ta Edición

Autor: Lisandro Peña Nossa

Número de Páginas: 704

Es un estudio pormenorizado de los varios tipos contractuales consagrados por el legislador colombiano, que incluye el origen, régimen, contenido y alcances actuales de la normatividad vigente y de los contratos que regula, mediante el cual se satisfacen por completo las exigencias académicas propias de esta materia. El autor explica de manera sencilla y clara los muchos puntos que suscita el tema contractual, tanto en el Derecho Civil como en el Comercial, y apoya sus criterios jurídicos en jurisprudencia y doctrinas siempre pertinentes.

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján M.

Número de Páginas: 708

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones. En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y minicasos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos se encuentran al final del texto. lo nuevo en esta quinta edición: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente...

Cadenas de valor e innovación

Cadenas de valor e innovación

Autor: Ángela Andrea Caviedes Conde , Miguel Ángel Díaz Mier , Luis Ramón Yanguas Morte , José Manuel Martín Ruíz , Óscar Rodil Marzábal , Mercedes De Luis López , Delia Ávila Barrios , David A. Domínguez Pérez , Julio C. Ayllón Benítez , José M. Omaña Silvestre , Felipe De J. González Razo , Dora M. Sangerman-jarquín , Gildardo Pérez Mireles , Claudia Amézcua Vega , Nildia Yamileth Mejias Brizuela , José Sebastián Salazar Togo , María Velarde Rodríguez , Ana Lilia Valderrama Santibáñez , José Luis Adrián Escudero Gómez , Omar Neme Castillo , Lino Meraz Ruiz , Leandro Sánchez Zepeda , Laura A. Beyliss Cortez

Número de Páginas: 304

Anteriormente era más importante analizar qué se produce; hoy la pregunta es cómo se produce, y ahí, justamente, se concentra el análisis de las cadenas globales de valor y la innovación tecnológica, que implican modificaciones cualitativas en las relaciones sociales de producción y en la relación capital/trabajo. En los capítulos de esta obra convergen temáticas como la visión del concepto y aplicaciones de cadenas de valor mundiales, la participación en las cadenas globales desde la perspectiva de la intensidad tecnológica teniendo en cuenta a los principales actores: Estados Unidos, la Unión Europea y China; también hay estudios de caso como el de Inditex y la industria textil, la innovación y su correlación con el desarrollo, la situación y perspectiva competitiva de la tuna en México, la revaloración de residuos agroindustriales, las competencias núcleo de algunas Mipyme de la Ciudad de México, hasta la perspectiva y prospectiva del sector vitivinícola de Baja California relacionada con el cambio climático. Los trabajos permiten hacer un balance sobre las cadenas globales de valor y la innovación a todos los niveles: macro, meso y microeconómico, y...

Análisis y diseño de sistemas

Análisis y diseño de sistemas

Autor: Kenneth E. Kendall , Julie E. Kendall

Número de Páginas: 726
CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL

CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL

Autor: Charles T. Horngren , George Foster , Srikant M. Datar

Número de Páginas: 868

CONTENIDO: El papel del contador en la organización - Introducción a los términos y propósitos del costo - Análisis de costo-volumen-utilidad - Costeo por ódenes de trabajo - Costeo basado en actividades y administración basada en actividades - Presupuesto maestro y contabilidad por área de responsabilidad - Presupuestos flexibles, variaciones y control administrativo - Costeo de inventarios y análisis de capacidad - Determinación de cómo se comportan los costos - Toma de decisiones e información relevante - Decisiones de fijación de precios y administración del costo - Estrategia, tablero de mando y análisis de rentabilidad estratégica - Asignación de costos - Asignación del costo : coproductos y subproductos - Ingresos variaciones en ventas y análisis de la rentabilidad del cliente - Acumulación por procesos - Desperdicio, reproceso y desecho - Calidad, tiempo y la teoría de las restricciones - Administración de inventarios, justo a tiempo y costeo del flujo hacia atras - Presupuest ...

Planeación estratégica y tecnologías de información para la pequeña y mediana empresa

Planeación estratégica y tecnologías de información para la pequeña y mediana empresa

Autor: Francisco Martín Del Campo Y Gómez

Número de Páginas: 39
Las tecnologías de la información en las actividades económicas. Censos Económicos 2009

Las tecnologías de la información en las actividades económicas. Censos Económicos 2009

Autor: Inegi

Número de Páginas: 118
Business Intelligence y las Tecnologías de la Información

Business Intelligence y las Tecnologías de la Información

Autor: Alejandro Puerta Gálvez

Número de Páginas: 102

La constante evolución en el área de la tecnología de la información (TI) hace que esta zona se vea de forma íntegra y no fraccionada. El entorno empresarial se ha vuelto cada vez más complejo, exigiendo el cambio. Las organizaciones definen el conocimiento como más importante que el capital, el trabajo y los recursos naturales. Según Terra y Gordon, esta visión del conocimiento como factor clave de éxito, junto con los grandes avances de la tecnología de la información, dio lugar a la aparición de la Gestión del Conocimiento. Para Terra, el conocimiento es la información interpretada, por lo que la simple transferencia de información no constituye un mayor conocimiento o competencia. Sin conocimiento no hay innovación y sin innovación no hay éxito en el entorno de la organización. Podemos ver entonces que ambos son interdependientes y necesarios para agregar valor. Con eso las tecnologías de la información pueden apoyar el valor del conocimiento, teniendo prácticas directamente relacionadas con este fin. La relación de la tecnología de la información y la gestión del conocimiento causa impacto entre dos escuelas de pensamiento. Mecdermott; O'Dell...

Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 789

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

Sin imagen

Sistemas de información para los negocios

Autor: Daniel Cohen Karen , Enrique Asín Lares

Número de Páginas: 423
Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2017-2018

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2017-2018

Autor: Guillermo Andrés Zapata Huamaní , Sara Fernández López , Isabel Neira Gómez , Isidro De Pablo López , José De No Sánchez De León

Número de Páginas: 168

"El proyecto «Global Entrepreneurship Monitor» (GEM), por su metodología, alcance y resultados fiables y comparables en 53 países participantes constituye el observatorio más importante a nivel mundial sobre emprendimiento. GEM analiza de forma anual el fenómeno emprendedor en cada país con procedimiento y metodología analítica comunes y muestra sus resultados a través de informes como el que un año más tenemos ante nosotros. El informe está organizado en dos partes. En la primera, se estudia el fenómeno emprendedor en España comparando nuestra situación con la de otros países y analizando la situación a nivel de Comunidades y Ciudades Autónomas. Para ello se utilizan como fuentes primarias las encuestas realizadas a una muestra de 23.400 individuos representativa de la población adulta española y las respuestas de 36 expertos cualificados que opinan sobre diferentes aspectos del contexto para emprender. En la segunda parte, se incluyen dos temas monográficos: el primero, analiza el nivel tecnológico de las iniciativas emprendedoras, aportando una perspectiva internacional y, el segundo, se centra en las iniciativas emprendedoras de los profesores e...

Encuesta sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2013. ENTIC. Diseño muestral

Encuesta sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2013. ENTIC. Diseño muestral

Autor: Inegi

Número de Páginas: 10
Derecho Penal. Parte especial. 3ª edición

Derecho Penal. Parte especial. 3ª edición

Autor: Antonio Zárate Conde , Pedro Díaz Torrejón , Eleuterio González Campo , Álvaro Mañas De Orduña , Juan Moral De La Rosa

Número de Páginas: 1096

La tercera edición del libro Derecho Penal. Parte Especial hace un estudio detenido de los tipos penales y aspectos procesales de una rama del Derecho en constante evolución que asegura la protección de los bienes jurídicos, valores e intereses que el Estado considera más importantes para el correcto funcionamiento de la vida en sociedad. En un contexto de necesaria adaptación profesional después de más de dos años ya de vigencia, desde la entrada en vigor de la reforma operada por las Leyes Orgánicas 1/2015 y 2/2015, que afectó profundamente al Código Penal de 1995, al crear nuevos tipos penales dentro del catálogo tradicional de delitos, modificar la redacción de otros e introducir numerosas dudas interpretativas; han ido apareciendo diversas resoluciones judiciales en este último año que van aclarando el panorama jurisprudencial y permiten fijar criterios que aseguren una aplicación del Derecho más uniforme. El conocimiento de este novedoso “reflejo jurisprudencial” de la reforma penal resulta imprescindible para los estudiantes del Derecho, opositores y profesionales jurídicos al proporcionarles herramientas que les aseguren una correcta actualización...

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta sobre aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se cuestiona sobre aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical, horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (funciones, alianzas, contratos y franquicias, entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada "estrategia corporativa". A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto.

GAF | Guía Argentina de Franquicias Versión Digital - Anuario 2021

GAF | Guía Argentina de Franquicias Versión Digital - Anuario 2021

Autor: Roberto Marcelo Russo

Número de Páginas: 340

169 fichas técnicas. Nuevos formatos low cost y franquicias digitales. Información de orientación al lector. Notas de interés. Estadísticas del sector. Ley de Franquicias. Listado de Consultoras y Proveedores. 340 páginas a todo color. Navegar la guía on-line. Imprimir las paginas que desee. Bajar un PDF de toda la guía.

Neuromanagement Nueva Edición

Neuromanagement Nueva Edición

Autor: Néstor Braidot

Número de Páginas: 488

Cuando las fórmulas y recetas no funcionan, cuando no encontramos soluciones en las metodologías “aprendidas”, surge el Neuromanagement como el verdadero desafío para crear y conducir organizaciones de avanzada. Aplicar la neurociencia a la gestión empresarial exige que los especialistas en neurociencia piensen acerca del mundo de los negocios y, a su vez, que los hombres de negocios reflexionen acerca del mundo de la neurociencia. Neuromanagement contiene una sólida base interdisciplinaria para aquellos que deseen atravesar ese puente, porque Néstor Braidot ha sido capaz de crear un nuevo campo de estudios y, fundamentalmente, de trazar un camino para que otros puedan continuarlo. Néstor ha realizado un excelente trabajo para simplificar y clarificar, brindando ejemplos concretos y relevantes al mundo de los negocios. Espero que este libro resulte ser la piedra angular tanto para estudiantes como para practicantes de Neuroliderazgo y Neuromarketing David Rock Ph. D Author, global consultant and founder of the NeuroLeadership summit La mayor parte de las técnicas que utilizan las empresas para comprender la conducta de las personas se basan en la reflexión conciente....

Administracion de Los Sistemas de Informacion

Administracion de Los Sistemas de Informacion

Autor: Kenneth J. Sousa , Effy Oz

Número de Páginas: 560
Marketing turístico 3.ª edición 2022

Marketing turístico 3.ª edición 2022

Autor: Patricia MÁrmol Sinclair , Carmen Delia Ojeda GarcÍa

Número de Páginas: 276

El marketing es un pilar fundamental;en el que se apoya la industria turística;permite a las empresas generar negocio;y oportunidades, y al usuario le aporta;mejores experiencias de viaje.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Gestión de Alojamientos Turísticos, y en Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo.;En esta nueva edición de Marketing turístico se han actualizado y ampliado los contenidos, adaptándolos a los constantes cambios y a las nuevas tendencias, así como a las necesidades actuales del alumnado y del profesional en activo. Se incluyen numerosas actividades renovadas y casos prácticos que permiten al lector reforzar lo aprendido y le acercan a la realidad laboral de este ámbito.;Este es un manual indispensable para el futuro profesional. A lo largo de sus ocho unidades se abordan temas que van desde comprender el significado del marketing, su gestión, la aplicación de las nuevas tecnologías, la elaboración de un plan de marketing, la comprensión...

Transmutación competitiva. Cómo determinar y mejorar su competitividad

Transmutación competitiva. Cómo determinar y mejorar su competitividad

Autor: Mauricio Villamizar Villegas , Rodrigo Villamizar Alvargonzález

Número de Páginas: 448

Este oportuno libro sobre la T-R-A-N-S-M-U-TA-C-I-Ó-N (transformación por la vía de evolución acelerada ) COMPETITIVA, desarrolla un nuevo enfoque y un novedoso método sobre como cuantificar uno de los conceptos más importantes de la economía. El libro no solo aclara la confusión creada alrededor de las múltiples interpretaciones que se ha dado al término competitividad sino que lleva al lector, paso-a-paso a medir la competitividad de cualquier tipo de organización (que cumpla con el requisito de poseer un objetivo y tener una estrategia para lograrlo) sobre la base de solo tres variables. Partiendo de ellas, el método Borametz (bautizado en honor al antiguo árbol japonés de la competitividad) calcula el Índice Estratégico de la Competitividad de 25 empresas multinacionales, 16 países y 23 ciudades. Además presenta cerca de 250 notas de éxitos y fracasos de empresas en su desarrollo transmutacional.

Tecnologías de la información y comunicación -TIC I- 1° Basico

Tecnologías de la información y comunicación -TIC I- 1° Basico

Autor: Instituto Guatemalteco De Educación Radiofónica Iger

Número de Páginas: 563

Es una obra producida por el departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.

Marketing turístico 2.ª edición

Marketing turístico 2.ª edición

Autor: Patricia MÁrmol Sinclair , Carmen Delia Ojeda GarcÍa

Número de Páginas: 249

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual. En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación,...

Horeco

Horeco

Número de Páginas: 152

La publicación imprescindible para el profesional hostelero. Una auténtica herramienta de trabajo que ofrece: Información de vanguardia y todas la actualidad del sector.

Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- 4.° Bachillerato parte 1

Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- 4.° Bachillerato parte 1

Autor: Instituto Guatemalteco De Educación Radiofonica Iger

Número de Páginas: 251

Esta es una versión preliminar Dummy.

Telecomunicaciones. Tecnologías, Redes y Servicios. 2ª edición actualizada

Telecomunicaciones. Tecnologías, Redes y Servicios. 2ª edición actualizada

Autor: José Manuel Huidobro Moya

Número de Páginas: 434

El libro presenta los fundamentos básicos de las Telecomunicaciones, explica los conceptos elementales para entender el funcionamiento de las señales y los diferentes dispositivos utilizados en la transmisión de voz, datos o imágenes, las tecnologías y protocolos que se emplean en las redes telefónicas -fijas y móviles-, en las de datos -tanto de área local como extendida-, y los servicios que se prestan sobre estas, así como la legislación que los regula, constituyendo una referencia obligada para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieran introducirse en un mundo apasionante y de tanto futuro.

Informe mundial sobre la comunicación y la información, 1999-2000

Informe mundial sobre la comunicación y la información, 1999-2000

Autor: M. Tawfik

Número de Páginas: 328
Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Pere Escorsa Castells , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 344

En la decada de los anos noventa, el papel de la tecnologia y la innovacion en la competitividad empresarial alcanzo un reconocimiento generalizado, que vino acompanado de una doble preocupacion: entender y profundizar el conocimiento de las caracteristicas del proceso innovador y, en consecuencia, definir las politicas de apoyo a la innovacion mas adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capitulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestion y direccion de la tecnologia y la innovacion en la empresa. Los capitulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos basicos y la estrategia tecnologica, las herramientas de apoyo a la innovacion (creatividad, vigilancia, etc.), la organizacion y gestion de la innovacion, la compraventa de tecnologia y las politicas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestion de la innovacion y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta util para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestion de la tecnologia y la innovacion. Al mismo tiempo, es de interes para quienes trabajan...

Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

Autor: Del Brio Gonzalez, Jesus Angel , Fernandez Sanchez, Esteban , Junquera Cimadevilla, Beatriz

Número de Páginas: 664
Control interno y fraudes - 4ta edición

Control interno y fraudes - 4ta edición

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 504

Con el inicio del nuevo milenio, las entidades gubernamentales exigen que las administraciones de las empresas se comprometan a implementar métodos de control y riesgos, lo cual expresan claramente dentro de sus informes de gestión, clarificando que es un compromiso primario con el propósito de mitigar riesgos, en especial los dirigidos a evitar fraudes. Este fue el motivo principal para organizar una obra dirigida al control y riesgo empresarial, teniendo en cuenta las nuevas metodologías de auditoría hacia las aseveraciones formuladas en las transacciones como fuente de los saldos de los estados financieros y de sus revelaciones obligatorias. En esta nueva edición se encuentran las adiciones del COSO 2013 (Marco Estructurado de Control Interno) y COSO E.R.M. 2017 (Gestión de Riesgos Empresariales – integrado con estrategia y desempeño), los documentos de Gestión de Riesgo Empresarial de las Tres Líneas del IIA, así como las incidencias del covid-19 en las áreas de gobierno, control y riesgos (GCR). Dirigida a los gerentes generales, financieros, operativos y administrativos, auditores internos y externos, entidades gubernamentales de control, estudiantes y docentes ...

Últimos Libros buscados