Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia social urbana

Historia social urbana

Autor: Eduardo Kingman Garcés ,

Número de Páginas: 382
Limón Blues

Limón Blues

Autor: Anacristina Rossi ,

Número de Páginas: 350

Limón Blues es una novela de amores y pasiones en el marco de la gesta carismática del líder afrodescendiente Marcus Garvey, líder desconocido para la mayoría de los costarricenses. Escrita desde el punto de vista de los periódicos publicados por la comunidad afroantillana en Puerto Limón en la primera mitad del siglo XX, en la novela las distintas culturas del Gran Caribe se encuentran, se asocian, se abrazan, se besan. Por encima de ellas el poder político y social las mira, las desconoce, las ignora o las expulsa. Esta obra reconstruye minuciosamente la época en que Puerto Limón fue la ciudad más culta y cosmopolita del país. Esa profundidad y ese esplendor debieron de haberse integrado al resto de la sociedad costarricense, para enriquecerla, pero no fue así. La ignorancia y el racismo del Valle Central lo impidieron. Esta novela responde en gran medida a las preguntas: ¿qué es Limón? ¿qué fue Limón? Porque todavía estamos a tiempo de asumir su pasado, su presente, sus historias, sus luchas, sus colores, sus pérdidas, su diversa voluntad. Porque son también los nuestros.

Ensue?o

Ensue?o

Autor: Frank Alvarado Madrigal ,

Número de Páginas: 372

La poesa lrica de Frank Alvarado Madrigal nos revela en todos y cada uno de sus versos lo que en realidad simboliza la palabra arte. El poeta, utilizando una variedad de temas y un lenguaje sencillo y armonioso, te conduce de la mano a travs de bellsimas figuras retricas que con anterioridad ya haba trazado para ti. En las ltimas pginas del libro se encuentra un estudio crtico literario en donde se presentan sinopsis de sus poesas ilustradas con temas de gran variedad y ejemplos de metforas, smiles, onomatopeyas, personificaciones, repeticiones, aliteraciones, hiprbatons, hiprboles, simbolismos e imgenes. Dicho estudio crtico literario constituye un instrumento de referencia muy valioso para profesores y estudiantes de literatura as como para todo amante de la palabra poetizada.

Embrujo de Versos

Embrujo de Versos

Autor: Simón Villamizar Benítez ,

Número de Páginas: 64

“El Autor, un innato exponente de su estirpe, presenta este poemario, que por lo sublime de su expresión y por estar escrito en un lenguaje sencillo pero profundo, emanante de gratas reminiscencias, involucra todos los sentidos del lector y lo hace vivir la fantasía de ser protagonista de una obra que es un paisaje pincelado con palabras mágicas y encantadoras.”

Señor, ahoga mi dolor

Señor, ahoga mi dolor

Autor: Alberto Linero Gómez ,

Todos hemos enfrentado experiencias tristes y dolorosas, como la pérdida de un ser querido o la frustración de nuestros sueños. Muchas veces, estas experiencias nos han opacado y nos han llenado de una apatía general que nos lleva a vivir con desgano y sin deseos de seguir luchando y proponernos nuevas metas. A veces, es tal la agonía que todos nuestros pensamientos y quehacer diario se hunden en una experiencia de vacío y sinsentido. Cuando aceptamos el llamado de Dios y seguimos su camino, estas experiencias se convierten en un reto por salir adelante, pues su llamado es siempre una invitación a que encontremos la felicidad y seamos verdaderos vencedores.

El monte

El monte

Autor: Lydia Cabrera ,

Número de Páginas: 660

"El monte es sagrado porque en él residen, "viven" divinidades. Los santos están más en el monte que en el cielo." El Monte es considerado por muchos como una obra maestra de la etnografía, una especie de Biblia de las religiones afrocubanas. La obra de Lidia Cabrera se convirtió en un auténtico best-sellers de este tipo de estudios, atrayendo por igual a los especialistas en la materia, a los creyentes y al público en general. Su mérito radica, según su propia autora, en que son los mismos negros de Cuba los que hicieron este libro: "Ha sido mi propósito ofrecer a los especialistas, con toda modestia y la mayor fidelidad, un material que no ha pasado por el filtro peligroso de la interpretación, y de enfrentarlos con los documentos vivos que he tenido la suerte de encontrar".

Golpeando la memoria

Golpeando la memoria

Autor: Georgina Herrera , Daisy Rubiera Castillo ,

Número de Páginas: 199
Mujeres latinoamericanas del siglo XX

Mujeres latinoamericanas del siglo XX

Autor: Luisa Campuzano ,

Número de Páginas: 724
Desafío al silencio

Desafío al silencio

Autor: Daisy Rubiera Castillo ,

Número de Páginas: 148

Trece mujeres cubanas narran historias de maltratos y con sus testimonios recuperan la voz después de años de silencio, desnudando intimidades y vergüenzas para cobrarle a la violencia con la mejor moneda: la batalla para conservar las ganas de vivir. La autora es parte de estas mujeres, ellas pueden exagerar o minimizar los hechos narrados, a algunas el temor les ha impedido casi hablar, y otras han buscado en las profundidades de sus memorias para ofrecer sus vivencias. Historias comunes y habituales que aparentan ser únicas, que se han convertido en cotidianas; por eso es válida la denuncia para evitar ser mujeres violentadas y visibilizar actitudes, estereotipos, de construir mitos, y construir nuevos paradigmas de relaciones de pareja, padres-hijos, hombre-mujer.

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

Autor: Eduardo Kingman Garcés ,

Número de Páginas: 431

Investigación histórica que busca comprender cómo funcionan los procesos sociales y culturales propios de la modernidad, en el Quito urbano de fines de siglo XIX. Se muestra los factores económicos, sociales, culturales y urbanísticos que operaron durante ese tránsito hacia la modernidad.

Reyita, sencillamente

Reyita, sencillamente

Autor: María de los Reyes Castillo Bueno , Daisy Rubiera Castillo ,

Número de Páginas: 215
Sin imagen

Gatos y liebres, o, Libro de las conciliaciones

Autor: Georgina Herrera ,

Número de Páginas: 57
El Jaúl

El Jaúl

Autor: Max Jiménez ,

Número de Páginas: 90

" El Jaúl es la historia de un pueblo, cobijado por un árbol enhiesto y firme, en el cual se puede percibir un retablo de vicios y virtudes que dan forma a la expresividad del campesino, los problemas sociales y las verdades personales de cada uno de sus personajes; descrito todo con un lenguaje realista y en diálogos que reflejan el habla popular, que trasluce también los sentimientos más hondos de los habitantes de ese infierno diminuto. Obra de gran sentido naturalista, con toques de fantasía y violentos desenlaces. Desenfadada, clara, detallista algunas veces, es una obra maestra, en su brevedad, de la decadencia y el esplendor de la cultura vegetal y agraria". Alfonso Chase

La loca de Gandoca

La loca de Gandoca

Autor: Anacristina Rossi ,

Número de Páginas: 114

"La Loca de Gandoca caused a national outcry in Costa Rica when it was published in 1992. It blew the whistle on a secret plot by government officials and private investors to develop the Gandoca-Manzanilla Wildlife Refuge, which is one of the most biologically diverse sites in the world and supposedly protected by the Costa Rican constitution. The novel is the largely autobiographical account of Anacristina Rossis attempt to save the refuge from destruction."--

Escándalos y delitos de la gente plebe

Escándalos y delitos de la gente plebe

Autor: Darío Dominino Crespo ,

Número de Páginas: 333
Asalto al paraíso

Asalto al paraíso

Autor: Tatiana Lobo ,

Número de Páginas: 350

Esta obra obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, de la Feria del LIbro de Guadalajara, México, a la mejor novela escrita por mujer en lengua española en 1995 . Con admirable energía, Lobo revela la prolífica vida de la ciudad colonial de Cartago, que provee un típico surtido de políticos corruptos, vanidosos aristócratas, empresarios codiciosos, clérigos pecaminosos y una abigarrada variedad de desafortunados de las clases bajas, cuyos destinos son manejados duramente por los que tienen el control.

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

Parientes en venta

Parientes en venta

Autor: Tatiana Lobo ,

Número de Páginas: 100

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

Escenarios para una patria

Escenarios para una patria

Autor: Alexandra Kennedy Troya , Matthías Abram ,

Número de Páginas: 279
Desencuentros de la modernidad en América Latina

Desencuentros de la modernidad en América Latina

Autor: Julio Ramos ,

Número de Páginas: 326
Diez días en Re

Diez días en Re

Autor: Sergio Bizzio ,

Al llegar a su luna de miel, Carlos comprueba que no ama a su esposa. Así comienzan la novela y esos días en Re: rotos. En el dulce tedio de esa semana que pasan yendo del hotel a la playa, del restaurante a las excursiones, el desamor crece y la extrañeza se expande sobre todas las cosas. Apenas ha transcurrido una noche desde su fiesta de casamiento, y Carlos e Irina salen de luna de miel. Ella está feliz, él todavía un poco borracho. Toman un avión, se suben a una barcaza, y después de muchas horas de viaje llegan a las playas de Re. El paisaje es perfecto. Y mientras mira a Irina sonreír desde la orilla, sobre Carlos se desploma una certeza demoledora: no la ama. Pero de lo que en principio se intuye como la historia de una separación, pronto surge algo más. El relato muta y se retuerce, y nos arrastra por la arena de ese paraíso tropical hacia el más profundo desconcierto. Sobre la escenografía de una luna miel -con su ilusión de calma y de dicha-, Bizzio dispone una serie de elementos que tensan los límites de lo real. Página a página el relato se transforma en uno nuevo, una y otra vez; la historia del inicio se llena de ramas, tornándose espesa e...

Varados en Río

Varados en Río

Autor: Javier Montes ,

Número de Páginas: 303

Estamos acostumbrados a sentirnos desterrados del Paraíso, pero ¿qué pasa cuando nos sorprendemos desterrados en el Paraíso? ¿Cuando se nos ofrece a manos llenas una belleza y una ilusión de felicidad que no sabemos aceptar? Río de Janeiro es un lugar y una idea. Encarna para muchos, desde hace mucho, una imagen y un deseo; precipita y renueva una fantasía antigua como la humanidad. Tiene su sitio en el mapamundi imaginario donde figuran Jauja, Shangri-La, Xanadú, El Dorado. En suma, el paraíso terrenal, la cidade maravilhosa donde reinan la belleza, el sol y la voluptuosidad de los cuerpos, la alegría de un Carnaval perpetuo. Pero es también un destino difícil para un exilio: no creemos en las promesas que encarna Río pero necesitamos seguir escuchándolas. Visto por los ojos de los escritores forasteros que acabaron varados en él, se vuelve también pobre y lluvioso, fantasmal y violento. El Río de placeres secretos de Manuel Puig; el Río desvencijado y hostil al que se enfrentó Rosa Chacel; el Río legendario y sofisticado de los cincuenta, de las casas ultramodernas, las intrigas políticas y la bohemia dorada que conoció Elizabeth Bishop; el Río...

Los espectros de la globalización

Los espectros de la globalización

Autor: Saskia Sassen ,

Número de Páginas: 276

Sassen examina la econom a informal, los reg menes de servicios de empleo, las nuevas desigualdades, la precarizaci n de la relaci n laboral y el problema de g nero derivado de la incorporaci n de las mujeres del Tercer Mundo al trabajo asalariado, descorriendo as el velo de interdicci n con que las ret ricas pol ticas ocultan los costados m s oscuros de la globalizaci n.

Mi vida en Huel

Mi vida en Huel

Autor: Sergio Bizzio ,

Una historia alucinada desde la perspectiva de una niña que perdió a su madre y debe ir a vivir con su padre a Huel; un pueblo diminuto donde la extrañeza lo sacude todo.

Borgestein

Borgestein

Autor: Sergio Bizzio ,

Número de Páginas: 192

Un psiquiatra es atacado por uno de sus pacientes y decide alejarse de la ciudad en un lugar donde refugiarse y estar a salvo.

Sin imagen

La ciudad letrada

Autor: Ángel Rama , Eduardo Subirats ,

Número de Páginas: 257
En búsqueda de las mujeres

En búsqueda de las mujeres

Autor: Susana Menéndez ,

Número de Páginas: 204

El hilo central son las representaciones y las im genes elaboradas acerca de las mujeres y el trabajo femenino, tanto por anarquistas, conservadores, liberales, mdicos higienistas, escritores o feministas. De manera innovadora, se efecta el an lisis crtico de algunas fuentes claves, a travs de preguntas y cuestionamientos comunes a la historia de mujeres y de gnero. Como tal, representa tanto un aporte a la historia latinoamericana como a la historia de gnero.

La romana indómita

La romana indómita

Autor: Anacristina Rossi ,

Número de Páginas: 424

Roma, año 27 a.C. El Imperio domina todo el Mediterráneo y tierras orientales. A su cabeza, el recién proclamado Augusto, Julio César Octaviano, es un dictador implacable y cruel, pero tiene un punto débil: su hija Julia, una joven indomable que juzga constantemente su forma de gobernar. Cuando Octaviano descubre la amenaza de una conspiración en la que están implicados miembros de su propia familia, tendrá que tomar decisiones determinantes para el futuro del Imperio romano. La romana indómita es la historia de un tirano a quien el poder trastorna de tal modo que destruye lo que más ama, y de una hija que se debate entre el amor incondicional hacia su padre y un fuerte rechazo hacia sus ideas políticas.

Cuentos negros de Cuba

Cuentos negros de Cuba

Autor: Lydia Cabrera ,

Número de Páginas: 174

La célebre autora cubana cultivó desde su juventud un gran interés por las raíces culturales africanas de Cuba. En breves viajes comenzó a conocer directamente las creencias y los rituales negros de la isla, a partir de los cuales elaboró sus primeros cuentos. De regreso en Europa sus cuentos negros tuvieron gran aceptación entre un vasto público lector y finalmente fueron publicados por la prestigiosa editorial Gallimard. Una de sus motivaciones más poderosas era salvar para la posteridad al menos una parte de la formidable riqueza cultural que representa la tradición africana en Cuba. De esta forma, en estos cuentos podemos admirar la tradición oral y los mitos de origen africano, el sentido del humor, los animales, las divinidades, el mundo natural y las ideas acerca de la trascendencia en el mundo africano que floreció en Cuba.

El día feliz de Charlie Feiling

El día feliz de Charlie Feiling

Autor: Sergio Bizzio , Daniel Guebel ,

Número de Páginas: 107
Más allá del bien y lentamente

Más allá del bien y lentamente

Autor: Sergio Bizzio ,

Número de Páginas: 214
El absoluto

El absoluto

Autor: Daniel Guebel ,

La novela narra las vidas de seis generaciones de una familia de pensadores, artistas y políticos tan geniales como poco conocidos, aunque sus hechos y sus obras resulten decisivos para comprender los acontecimientos culturales y políticos de la época moderna.

Últimos Libros buscados