Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La tarea en la universidad

La tarea en la universidad

Autor: Diana Mazza

Número de Páginas: 375

Este libro constituye un aporte valioso e interesante para docentes, investigadores y pedagogos que habitan las aulas universitarias en torno a la tarea que llevan a cabo. Se trata de cuatro estudios clínicos que abordan situaciones de enseñanza de objetos de conocimiento diversos: la odontología, la expresión escrita, el diseño y la economía. Un estudio acabado sobre la tarea como objeto de estudio en la investigación sobre la enseñanza universitaria.

Cómo ayudarle a su hijo con la tarea escolar

Cómo ayudarle a su hijo con la tarea escolar

Autor: Nancy Paulu

Número de Páginas: 62
La programación de la tarea psicopedagógica. Una propuesta para asesores externos

La programación de la tarea psicopedagógica. Una propuesta para asesores externos

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 92
Universidad 2016. Curso corto 7: La tarea docente para el aprendizaje en la educación superior: desarrollo e innovación

Universidad 2016. Curso corto 7: La tarea docente para el aprendizaje en la educación superior: desarrollo e innovación

Autor: Marivel Del Valle García , Carolina Douglas De La Peña

Curso corto sobre la tarea docente para el aprendizaje en la educación superior

Educar Hoy. Difícil tarea.

Educar Hoy. Difícil tarea.

Autor: Ricardo Pardo Aparicio

Número de Páginas: 190

Educar implica la expresión sistemática y ordenada del afecto explicitada en tres variables, la norma, la comunicación y la exigencia o la autoridad. Todos los padres o educadores lo sabemos hacer; de hecho es nuestra vocación principal; sin embargo, la época que nos ha tocado vivir se caracteriza por crecer vertiginosamente en todos los sentidos, casi sin darnos tiempo a adaptarnos; también en el plano educativo; por eso es posible que nos sintamos inseguros o incluso desbordados a la hora de tratar a nuestro hijo o alumno, especialmente si nos sale más conflictivo de lo normal; entonces no nos dejará desarrollar el tipo de educación espontánea, natural, como el que nuestros padres hicieron con nosotros, y que es el que sabemos aplicar. En ese caso puede ser que nos bloqueemos, llegando en ocasiones a sentirnos tiranizados por nuestros hijos; este libro trata de ponerse en el lugar de estos padres o educadores explicando un método educativo sistemático. Es decir, describe la necesidad de hacer un parón en nuestra tarea educativa y pensar qué estrategias implementar de forma artificial para chicos y chicas moderada o gravemente conflictivos con dos ó más de estos...

Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Autor: María GarcÍa Amilburu

Número de Páginas: 169

Obra escrita pensando en "nosotros, los profesores" y en quienes se preparan para serlo. Se orienta a facilitar la reflexión sobre la propia tarea que todo docente debe realizar y a sugerir algunas cuestiones de orden práctico relacionadas con el ejercicio diario de la enseñanza, con el fin de ayudar a los profesores a mejorar en su trabajo e ilusionarse nuevamente con él.

La Tarea del Pastor

La Tarea del Pastor

Autor: William Still

Número de Páginas: 124

La vida del pastor está llena de distracciones, cuestiones de administración, programas y actividades de la iglesia, que le pueden desviar de sus responsabilidades prioritarias. En este sencillo pero tremendo libro, el Pastor Still nos recuerda de su papel principal—apacentar las ovejas por el ministerio de la Palabra y la oración. "Una vez empezando, yo no podía dejar la lectura de este breve pero poderoso librito. Pues, tiene un tema principal: apacentar las ovejas con la Palabra de Dios. Si se requiere más ánimo para cumplir esta tarea, o una visión renovada para hacerlo, entonces se debe leer este libro y tener su impulso." THABITI ANYABWILE, Pastor Principal, First Baptist Church, Grand Cayman Islands "Un librito magnífico por un misionero extraordinario al cual debo yo una deuda inmensa y personal. Vibra con la energía espiritual." SINCLAIR FERGUSON, Ministro Principal, First Presbyterian Church, Colombia, SC " La Tarea del Pastor es uno de mis libros favoritos para regalar. Esta obra clásica presenta lo mejor del pensamiento del Pastor Still, y de sus convicciones más apasionadas sobre la obra del ministerio, el cual él amaba tanto y cumplió con tanta...

La tarea de educar

La tarea de educar

Autor: Josep M. Puig Rovira

Número de Páginas: 221

La tarea de educar pretende describir la cotidianeidad de la educación en valores en una clase de primaria. Quiere mostrar porqué la educación moral se hace por todas partes y en todo momento, por qué los valores se aprenden como por osmosis en el día a día del trabajo y la convivencia en el aula. Pero la respuesta que da no es especulativa. Para saber cómo funciona la cotidianeidad de la educación moral en una escuela, la única solución es ir a verlo. En esta obra se presentan los resultados de un trabajo etnográfico de un año de duración. Y en la manera de presentarlos se mezclan la descripción, la narración y la reflexión.

Impulsar y renovar la tarea educativa

Impulsar y renovar la tarea educativa

Autor: Fundación Bbva

Número de Páginas: 344

Recoge los trabajos galardonados en la vigésima cuarta edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio de Educación y la Fundación BBVA.

La tarea de los juristas en la época de los Reyes Católicos

La tarea de los juristas en la época de los Reyes Católicos

Autor: Salustiano De Dios

Número de Páginas: 36
La mediación: don de Dios y tarea humana

La mediación: don de Dios y tarea humana

Autor: Federico Ridissi Farrando

Número de Páginas: 242

En este escrito se abordan, desde el análisis crítico de la obra Jesús, el Cristo de Walter Kasper, dos dimensiones de la salvación ofrecida en Jesucristo: como don de Dios y tarea humana. A partir de la categoría de mediación se desarrolla el análisis crítico pretendido en tres momentos. Primero se hace un breve estudio de la noción de mediación en las tradiciones bíblicas y en la historia de la Iglesia a través de las conceptualizaciones en teólogos relevantes y escritos magisteriales. En segundo lugar, se muestra cómo esta noción es central en la obra mencionada de Kasper. Se analiza de qué manera este concepto se convierte en una clave para comprender la armonía entre cristología, antropología, pneumatología y soteriología en dicho escrito. Finalmente, asumiendo algunos postulados del teólogos, y en diálogo con otros pensadores cristianos actuales, se desarrolla la noción de mediación desde la perspectiva de la tarea humana. Aquí se expresan algunas características que conlleva la misión de los cirstianos en medio de las realidades temporales.

La tarea del instructor de taller

La tarea del instructor de taller

Autor: Jesús Martí Barbera

Número de Páginas: 96
En la Baja Edad Media

En la Baja Edad Media

Autor: Alfonso Franco Silva

Número de Páginas: 548

Recopilación de estudios sobre diversos señoríos de la Baja Edad Media, abordando todo tipo de cuestiones: económicas, sociales, políticas, militares, asistenciales, etc.

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Autor: Antonia Lozano Díaz

Número de Páginas: 299

El aprendizaje autorregulado es en la actualidad uno de los principales procesos investigados en el ámbito de la psicología evolutiva y de la educación, sin embargo la investigación se ha encontrado con una serie de retos a los que aún no ha sido capaz de dar respuesta de modo satisfactorio y que dificultan los avances en este campo. Estos retos tienen una doble vertiente: por un lado metodológica, ya que se da la necesidad de evaluar el proceso de autorregulación en el mismo momento en el que se produce, y por otro lado una vertiente evolutiva ya que no se han evaluado de modo completo dichos procesos en niños menores de 6 años. El creciente número de investigaciones que evalúan estrategias de aprendizaje autorregulado cuando el sujeto interactúa con el ordenador da cuenta de lo útil de este instrumento. Destaca sin embargo el hecho de que, al igual que sucede con los instrumentos “reales”, no existen tampoco instrumentos e investigaciones que evalúen mediante ordenador las estrategias de aprendizaje autorregulado en niños menores de 6 años. Para suplir esta manifiesta necesidad hemos llevado a cabo el diseño de un Software para Evaluar la Autorregulación...

Gestión integral de proyectos

Gestión integral de proyectos

Autor: Alberto Sols Rodríguez-candela , Isabel Fernández Fernández , Javier Romero Yacobi

Número de Páginas: 456

Las empresas e instituciones desarrollan sus actividades en forma de proyectos y su gestión siempre ha presentado importantes retos. Muchas veces se logran los contratos deseados pero se fracasa en su ejecución; hay desgraciadamente demasiados proyectos fallidos o que terminan con importantes retrasos, extra-costes y/o insatisfacciones del cliente por deficiencias en las prestaciones del producto o sistema. La formación de jefes de proyecto y de los profesionales que deban integrar sus equipos de trabajo sigue siendo un campo en el que hay mucho por mejorar. Este libro aborda la gestión de proyectos bajo una perspectiva global o sistémica. La gestión de proyectos es ante todo la gestión de las personas que integren el equipo de trabajo, antes que la resolución de problemas técnicos o financieros. Por ello se tratan aspectos humanos, técnicos y económicos, para dar la visión global que cualquier profesional debe tener. No es que se deba o pueda ser un experto en todo, pero debe tenerse suficiente conocimiento y sensibilidad de todos los aspectos del proyecto, para saber buscar e integrar las colaboraciones y aportaciones de quienes sí lo sean en cada parcela requerida...

Neuroimagen. Técnicas y procesos cognitivos

Neuroimagen. Técnicas y procesos cognitivos

Autor: Fernando Maestú Uturbe , Marcos Ríos Lago , Raúl Cabestrero Alonso

Número de Páginas: 564

El presente manual, realizado por autores de prestigio tanto nacionales como internacionales, se centra en el estudio de las técnicas de neuroimagen funcional y del funcionamiento cerebral, tema del que hay una gran carencia de obras en lengua castellana. Esta obra responde a preguntas como: ¿Qué técnicas permiten aproximarnos al estudio del funcionamiento del cerebro? ¿Cuáles son sus posibilidades y limitaciones? ¿Qué resultados nos han dado en el estudio de los procesos cognitivos?, con un profundo rigor científico. Consta de dos secciones bien diferenciadas. En la primera parte, dedicada a las técnicas, se describen las diferentes metodologías de estudio: microscopia electrónica, RM, en sus diversas variantes, PET, SPECT, EEG, MEG y algunas técnicas de estimulación, como la estimulación eléctrica cortical y la estimulación magnética transcraneal de alto y bajo campo. En la segunda parte, en la que se describen los Procesos, se hace una aproximación a las aplicaciones de estas técnicas en el campo de la neurociencia cognitiva y en concreto en el conocimiento de los sustratos neuronales de la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas, el...

La ventaja competitiva

La ventaja competitiva

Autor: Ediciones Díaz De Santos S.a.

Número de Páginas: 530

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y, para ello, necesitan crear y consolidar ventajas competitivas sostenibles. Esta guía le muestra las múltiples vías que puede utilizar su empresa para lograrlo. INDICE: Indice de figuras. Índice de guías de trabajo. Introducción general al concepto de ventaja competitiva. Conceptos básicos. Desarrollo de ventajas competitivas: el marco general. Ventajas competitivas centradas en la empresa. La ventaja competitiva y la cadena de valor. La ventaja competitiva y el concepto del producto total. Ventajas competitivas centradas en el entorno. La ventaja competitiva y el entorno de la empresa. La ventaja competitiva y el modelo de los sectores de Porter. Ventajas competitivas centradas en los competidores. La ventaja competitiva y la posición competitiva de la empresa. La ventaja competitiva y los puntos fuertes de la empresa.

Informe sobre el censo del personal civil de la administración pública nacional, realizado al día, 31 de mayo de 1977 (decreto no. 2148/76)

Informe sobre el censo del personal civil de la administración pública nacional, realizado al día, 31 de mayo de 1977 (decreto no. 2148/76)

Número de Páginas: 264
Pedagogía diferencial y atención a la diversidad

Pedagogía diferencial y atención a la diversidad

Autor: Carmen Jiménez Fernández , Mª De Los Ángeles González Galán

Número de Páginas: 337

Manual para la asignatura de Pedagogía diferencial en los grados de Educación Social y Pedagogía de la UNED en el marco de EEES. Cada capítulo va precedido de un esquema, de los objetivos que persigue y recomienda alguna lectura. El primer capítulo está dedicado al concepto y campos de estudio de la disciplina, y los siete restantes analizan cada uno de estos campos.

Neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo

Neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo

Autor: Ma. Guillermina Yañez Téllez

Número de Páginas: 147

Diversas anomalías estructurales y funcionales del sistema nervioso central pueden originar trastornos del neurodesarrollo. Las manifestaciones cognitivas y conductuales de estos trastornos se hacen evidentes, cuando, de forma congruente con la edad y las exigencias del medio, se espera que se hayan desarrollado ciertas habilidades, éstas no aparecen o lo hacen de forma inapropiada. Dentro de esta categoría se encuentran: discapacidad intelectual, trastorno de la comunicación, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje y el trastorno de la coordinación motora. Esta obra es una guía actualizada para estudiantes y profesionistas interesados en el enfoque neuropsicológico de dichos trastornos, brinda información sobre sus características clínicas, correlatos anatómico-funcionales, teorías e hipótesis explicativas y estrategias de evaluación e intervención.

Mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios

Mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios

Autor: Diez SuÁrez, Ana MarÍa , GonzÁlez MartÍnez, Alberto , De La Puente Gil, Álvaro , Vega Barrallo, Beatriz , De Simon Martin, Miguel , MartÍnez Barrera, Alba

Número de Páginas: 182

Los criterios de eficiencia energética, cada vez más presentes y con mayor exigencia en las instalaciones de los edificios, tienen como objeto garantizar su sostenibilidad y viabilidad y demandan especialistas con dominio de un amplio y diverso conjunto de conceptos relativos a la eficiencia energética, no solo en las fases de diseño y ejecución, sino también en el mantenimiento del propio edificio y sus instalaciones. El empleo de estas técnicas implica una reducción de consumo energético y del coste económico manteniendo el confort que disfruta el usuario. Este manual analiza en profundidad los diferentes tipos de técnicas de mantenimiento de las instalaciones energéticas, así como técnicas de organización y planificación, programación y registro de las acciones de mantenimiento en edificios. También se presentan herramientas informáticas de soporte a la gestión del mantenimiento y se abordan las diversas tipologías de documentos técnicos necesarios para exponer la información requerida a estos efectos. Se incluye también un repaso de los riesgos y medidas de protección que deben aplicarse siguiendo los principios de la prevención de riesgos laborales,...

Lengua Extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato

Lengua Extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 104
Desarrollo del factor humano

Desarrollo del factor humano

Autor: Víctor Oltra Comorera , M. Pilar Curós Vilà , Christian A. Díaz Cuevas , Juan C. Rodríguez-serrano , Rosa Teba Nuez , Jorge Tejero Lorenzo

Número de Páginas: 280

Esta obra se presenta con la intención de profundizar en varios aspectos de la apasionante pero compleja (en cualquier caso necesaria) tarea de dirigir personas en las organizaciones. La persona es, por varios motivos, la clave para que una organización se pueda diferenciar de la competencia, y así pueda mantener y mejorar su posición competitiva en los dinámicos entornos empresariales del siglo XXI.

Fundamentos del pádel

Fundamentos del pádel

Autor: Sergio Navarro Alfaro

Número de Páginas: 320

Fundamentos del pádel proporciona al lector las bases y herramientas más útiles para que vaya avanzando en nivel de juego y mejorando su rendimiento dentro de la pista. Es una obra muy completa que ofrece respuestas a preguntas acerca del pádel y de su metodología, para todos los practicantes independientemente de su nivel.

Cartas provinciales dirigidas a Antonio Canovas del Castillo y publicadas en el Diario de Barcelona

Cartas provinciales dirigidas a Antonio Canovas del Castillo y publicadas en el Diario de Barcelona

Autor: Juan Mañé Y Flaquer

Número de Páginas: 164
Actividades de innovación en la educación universitaria española

Actividades de innovación en la educación universitaria española

Autor: Javier Pereira , Alberto Nájera , Enrique Arribas , Meritxell Arenas

Número de Páginas: 235
redELE nº 8. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

redELE nº 8. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

Número de Páginas: 171
Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Autor: Universidad De La Habana

Número de Páginas: 1254
Education as Cultural Construction

Education as Cultural Construction

Autor: Pablo Del Río , Amelia Álvarez

Número de Páginas: 260

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English This volume brings together diverse contributions on culture and education undertaken on the basis of the sociocultural approach. The book gives the reader some thematic variety and conceptual diversity that are difficult to find in any other current selection, allowing the reader to have direct access (with no other restrictions than that of the quantity of articles s/he is faced with), to what is the essence of the socio-cultural paradigm in today’s world: very diverse answers to very different cultural situations in different parts of the world, provided by groups of researchers and practitioners in education, who come from theoretical traditions that are sometimes divergent and even opposing, and who concur in the search for the roots of development and learning in the cultural and educational contexts. Idiomas: Inglés, con resumen extenso en español, Español con resumen extenso en inglés Este volumen reúne diversas aportaciones sobre la cultura y la educación realizadas desde la perspectiva sociocultural. El libro le ofrece al lector una variedad temática y una diversidad...

Las voces del aula

Las voces del aula

Autor: Ana Cristina Pérez Fragoso

Número de Páginas: 128

Una mirada reflexiva sobre las distintas maneras de conversar en la escuela, su relación con la convivencia y sus consecuencias sobre la calidad educativa. Con estos elementos se proponen herramientas sencillas para crear un modelo de convivencia basado en la conversación, que favorezca la construcción del aprendizaje.

Fe de erratas del nuevo Diccionario de la Academia

Fe de erratas del nuevo Diccionario de la Academia

Autor: Antonio De Valbuena

Número de Páginas: 284
Estudio de los efectos de la administración aguda del organofosforado clorpirifós sobre respuestas neurobiológicas y conductuales a etanol

Estudio de los efectos de la administración aguda del organofosforado clorpirifós sobre respuestas neurobiológicas y conductuales a etanol

Autor: María Francisca Carvajal Ruiz

Número de Páginas: 234
La Revolución a través de nuestra dirección nacional

La Revolución a través de nuestra dirección nacional

Autor: Frente Sandinista De Liberación Nacional. Secretaría Nacional De Propaganda Y Educación Política

Número de Páginas: 108

Últimos Libros buscados