Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Tanatología

Tanatología

Autor: Daniel Behar ,

Número de Páginas: 176

Pocas situaciones son tan dolorosas como la muerte de un ser amado. Cuando un familiar se encuentra en etapa terminal, nos invaden muchas emociones, recuerdos, confusión, la angustia de no volver a verlo. Pese a ello, debemos sacar fortaleza para procurar a nuestros seres queridos un final digno, con atención adecuada, en un entorno de amor. Eso implica resolver cuestiones prácticas: ¿qué aspectos médicos hay que considerar?, ¿dónde los cuidarán mejor?, ¿qué documentación será necesaria?, ¿cómo afrontar temas religiosos?, entre otras. Este proceso también nos ayudará a apreciar la vida, a prepararnos para despedirnos en paz y con esperanza.

Re valorando la vida a partir de la tanatología

Re valorando la vida a partir de la tanatología

Autor: Claudia Trujillo Matamoros ,

Número de Páginas: 148

Comprendiendo que somos estrellas fugaces y la vida es un suspiro, no deberíamos desaprovechar ningún momento para VIVIR agradecidos y dar lo mejor de nosotros, sin competir con los demás y si temiendo a nuestra propia incompetencia, logrando hace valer más la presencia de cada uno. Comparto el primer libro de mucho que ya se ha escrito y continúa enriqueciéndose, de un sin fin de experiencias que deseo de todo corazón logren abrazarlos, ayudándoles a sanar parte de los re-inicios que a todos nos toca vivir, para temer menos a la muerte o transformaciones y otorgarle la oportunidad correcta a nuestra VIDA. Para también todos lograr recibir las grandezas que sin duda merecemos y el mismo universo nos tiene dedicadas, pero que quizá en muchas ocasiones no nos creemos merecedores. Si toca adversidad… vívela con todo, confronta, enfrenta, cuestiona, revélate, vuélvete cenizas las veces que sea necesario y rediséñate a partir de reaprender a volver a conocer ese nuevo “YO” que emrge de ti, amándote, reasumiendo la nueva realidad y tu nuevo ser, purificando para volver a fluir y crecer lo que correspondía; así como si toca reir, amar, gozar y festejar, permitir...

Conceptos Básicos de Patología Forense

Conceptos Básicos de Patología Forense

Autor: Jose Manuel Tortosa Lopez ,

Número de Páginas: 358

Este libro se ha redactado para poner a disposición de estudiantes no médicos un texto asequible pero razonablemente completo de patologia forense. Nace de las clase de la asignatura en la licenciatura de Criminologia de la Universidad Autónoma de Barcelona pero tiene su génesis en diferentes cursos impartidos a policias judiciales y policía científica , técnicos en patología y abogados. El objetivo no es otro que la docencia, incluyendo también a aquellas personas que por interés profesional o personal puedan estar motivados a consultarlo o leerlo.

Apoyo al paciente terminal y la familia. Acción profesional desde el trabajo social

Apoyo al paciente terminal y la familia. Acción profesional desde el trabajo social

Autor: Ana María Ospina Velasco ,

Número de Páginas: 135
Un Buen Morir

Un Buen Morir

Autor: Daniel Behar ,

Número de Páginas: 168

Arguing that dying is part of the drama of life and that everyone deserves to not only live well but also die with dignity, this reference offers practical advice on accepting this natural process of life. Covering everything from dying in a hospice or at home and religion in the final hours to pain and suicide, this guide shows how to cope with death without bitterness, regret, or fear and includes an analysis of the role of hospitals in the process of death. Exponiendo que morir es parte del drama de vivir y que todos merecen no sólo vivir bien sino también morir con dignidad, esta guía accesible ofrece consejos prácticos sobre aceptar la muerte como un proceso natural de la vida. Abarcando temas desde el morir en una residencia para enfermos terminales o en casa y la religión a la hora de morir hasta el dolor y el suicidio, este libro muestra cómo enfrentar la muerte sin amargura, lamento o temor e incluye un análisis del papel de los hospitales en el proceso de la muerte.

Tanatologia / Tanatology

Tanatologia / Tanatology

Autor: María del Carmen Castro González ,

Número de Páginas: 180
Bioética. Entre la medicina y la ética

Bioética. Entre la medicina y la ética

Autor: María Teresa López de la Vieja ,

Número de Páginas: 234
Sin imagen

Tanatología forense

Autor: Eduardo Vargas Alvarado ,

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Tanatología Medicoforense

Autor: José Francisco García Arellano ,

Número de Páginas: 192
Un adiós en armonía

Un adiós en armonía

Autor: Asunción Álvarez del Río , Elvira Cerón Aguilar ,

Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida Prólogo de Ruy Pérez Tamayo Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor. Una invitación para aceptar la muerte y abrazar la vida Prólogo de Ruy Pérez Tamayo Un libro sin prejuicios sobre la muerte y su inevitabilidad: entenderla para vivir y morir mejor. El simple hecho de hablar sobre la muerte provoca temor. No se acostumbra hacerlo y suele tratarse con superstición: como si al mencionarla la convocáramos; como si evadiéndola, se alejara. Sin embargo, hablar abiertamente sobre ella como parte del proceso natural de la vida resuelve sanamente nuestras dudas e inquietudes al respecto, disminuye los sentimientos de miedo o angustia, y nos ayuda a vivir de manera más plena. Elvira Cerón, socióloga, psicoterapeuta sistémica y tanatóloga con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento de los pacientes terminales y sus familiares, se ha especializado en ensanchar el espacio para hablar del difícil proceso por el que toda persona que está por concluir su vida, o despedir a un ser querido, atraviesa. Por otro lado, Asunción Álvarez, profesora e...

a Dios a los niños

a Dios a los niños

Número de Páginas: 86

A Dios a los niños De lectura sencilla y fácil de comprender, que acompaña en ese tan difícil camino para despedir un hijo. Un acompañamiento con orientación que paso a paso te lleva a la comprensión del duelo que se está viviendo para aceptar y despedir con amor. Un libro que las personas que acompañan a los pequeños en fase terminal han recibido con gratitud, pues la orientación que reciben a través de su lectura les permite una mayor comprensión a sus vivencias en este acompañamiento. Al recibir una orientación de quien ha vivido experiencias similares a las suyas permite una mayor aceptación, pues como manifiesta la autora “…es un consejo desde el dolor para el dolor”. Mi agradecimiento a la autora por este libro que me permitió tener bases en mi servicio como voluntaria. María Emma Domínguez Rivera.

Sin imagen

Tanatología y bioética

Autor: Edna Martha Hamill Meléndez ,

Número de Páginas: 289
Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo

Autor: Kathleen Stassen Berger ,

Número de Páginas: 430

Una obra accesible y estimulante que refleja y ejemplifica las nuevas investigaciones y teorias sobre la psicologia del desarrollo en la adultez y en la vejez. Esta extraordinaria obra ofrece una perspectiva general de la ciencia del desarrollo humano tan vivaz como lo es la gente en la vida real. Su escritura comunica la emocion y los desafios de este apasionante campo de estudio y cada frase o p rrafo transmite matices pero tambi‚n contenido cientifico.

Egiptosophia

Egiptosophia

Autor: Octavi Piulats Riu ,

Número de Páginas: 321

Vivimos en la era de la egiptomanía, la era de las pirámides, tumbas y momias. Occidente se halla inmerso en un fenómeno popular de atracción comercial en torno a la cultura egipcia; y, sin embargo, sabemos muy poco del pensamiento egipcio por sí mismo. En Egiptosophia, se nos presenta por primera vez la posibilidad de aproximarnos al corazón de la cultura egipcia que tanto fascinó a los viajeros y filósofos griegos. La obra se divide en dos grandes apartados: una primera parte afronta la reconstrucción suscinta de la cosmología egipcia y su antropología centrada en el mito de Osiris. El objetivo consiste en definir, en la medida de lo posible, la naturaleza de la sophia egipcia a partir de tres conceptos: iniciación, misterio e iluminación. Aquí aparece un hallazgo: el modelo translógico de pensamiento. La segunda parte tiene que ver con una lúcida reinterpretación del conocido tránsito del Mito al Logos, relacionando la sophia egipcia con los presocráticos griegos, en especial por lo que respecta a Tales de Mileto. La tesis central consiste en mostrar que la relevancia del pensamiento egipcio sobre Grecia es mucho mayor de lo que normalmente se supone. Del...

Psicogenealogía al derecho

Psicogenealogía al derecho

Autor: Gloria Sierra Uribe , Oscar Méndez Gómez ,

Número de Páginas: 181

Todos los seres humanos tenemos derecho a recibir de nuestros ancestros y familiares bienes materiales y sus legados inmateriales, la herencia, la cual recibimos luego del fallecimiento del ser querido. Pero cuando esto sucede, estamos en un proceso de pérdida por el ser querido y en la consecuente elaboración del duelo.

Muerte e inmortalidad en la obra filosófica y literaria de Miguel de Unamuno

Muerte e inmortalidad en la obra filosófica y literaria de Miguel de Unamuno

Autor: Dezsö Csejtei ,

Número de Páginas: 117
Léxico del 98

Léxico del 98

Autor: Consuelo Garcia Gallarin , Consuelo García Gallarín ,

Número de Páginas: 281

Este libro, según la autora, pretende ser un trabajo de lexicografía descriptiva que registra el vocabulario de la lengua española empleado en las obras de Valle Inclán, Unamuno y Baroja.

Sin imagen

Como enfrentar la muerte? / How to face death?

Autor: De Tanatologia A. c. ,

Número de Páginas: 500
Manual de Tanatología: Intervención psicológica para niños y jóvenes

Manual de Tanatología: Intervención psicológica para niños y jóvenes

Autor: Liliana Frausto Crotte , Ingrid Medina Perera , Claudia González Rmz ,

Número de Páginas: 124

En el cuidado integral de ninos y jovenes con una discapacidad cronico degenerativa o enfermedad terminal, es necesario contar con un tratamiento no solo medico, sino tambien psicologico y tanatologico. Es fundamental apoyar en este proceso al cuidador primario, a la familia y al nino o joven, asi como brindar un acompanamiento emocional donde se facilite la capacidad de asimilacion de la perdida de funciones y habilidades, asi como la posibilidad inminente de la muerte. El presente manual es una util y practica herramienta de trabajo que facilita la intervencion psicologica en procesos de perdidas y duelo en personas con estas caracteristicas. Le permitira al profesional, psicologo y/o tanatologo, contar con una guia de estrategias terapeuticas posibles de utilizar en este tipo de intervencion con pacientes, y estrategias para el apoyo en terapia familiar con los padres o cuidadores. Las estrategias son posibles de utilizar tanto en psicoterapia individual como tambien para adecuar en terapias grupales."

Psicología General

Psicología General

Autor: Laura García, Eva ,

Número de Páginas: 82

Psicología general Este libro goza de prestigio en el mercado de bachillerato. En esta nueva edición se actualizan los contenidos, se añaden imágenes, y ejercicios, se incluyen nuevos estudios psicológicos latinoamericanos, y se actualiza glosario y bibliografía. Se produce a 4 tintas, en papel couché y con el atractivo diseño de la Nueva Serie UNAM.

Hacia una medicina más humana

Hacia una medicina más humana

Autor: Ernesto Plata Rueda , Francisco J. Leal Quevedo , Juan Mendoza-Vega ,

Número de Páginas: 302
Sin imagen

Tanatología y duelo

Autor: Marco Antonio Polo Scott ,

Número de Páginas: 340
Tanatologia/ Thanatology

Tanatologia/ Thanatology

Autor: María del Carmen Castro González ,

Número de Páginas: 110
Sin imagen

Tanatologia:concideraciones psicologicas sobre la muerte y el morir

Autor: Antonio Bello Quiroz ,

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas ,

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Sin imagen

Fundamentos de la Tanatologia

Autor: Alicia Andrea RODRIGUEZ TORRES , Andrea TORRES ,

Número de Páginas: 181

Fundamentos tanatológicos prácticos para principiantes en tanatología, psicologos, coaches de vida, terapeutas o para quienes están atravesando por el duro proceso de duelo.

Sin imagen

El cine como herramienta docente en bioética y tanatología

Número de Páginas: 321
Tanatología

Tanatología

Autor: Osvaldo Hugo ,

Autopsia Médico legalExhumacionesDescuartizamiento criminalBalisticaExplosionesArmar de fuegoMuerte por cocaínaMuerte en custodia.Violación seguida de muerteMuertes infantiles.

Psicología Positiva: construyendo tu camino

Psicología Positiva: construyendo tu camino

Autor: María Luisa Plasencia Vilchis ,

Número de Páginas: 192

¿Qué tal si la psicología puede hacernos más tenaces, fuertes, empáticos y solidarios? Desde sus orígenes, la psicología se ocupó en diagnosticar y explicar el origen de los padecimientos de la mente, de tal forma que es muy popular pensar en esta disciplina como un catálogo de horrores al que es mejor no asomarse -«no estoy loco para ir al psicólogo». Sin embargo, esto no es ley. ¿Qué tal si la psicología puede hacernos más tenaces, fuertes, empáticos y solidarios? ¿Qué tal si es útil no solo para «enfermos», sino para personas que quieren que su vida sea más plena? La presente compilación ofrece enfoques de la Psicología Positiva muy valiosos para nuestro día a día: el empoderamiento, la resiliencia, el poder de la gratitud, la construcción de la paz... Herramientas que cualquiera puede emplear para hacer su vida mejor, la de sus prójimos y, como consecuencia, la de toda la humanidad. Marco Antonio Sahagún

Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela

Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela

Autor: Lamagrande, Javier , Domínguez, Jorge Omar ,

Número de Páginas: 160
PSICOLOGÍA EN SALUD

PSICOLOGÍA EN SALUD

Autor: OLGA M. SALAVERRY ,

Número de Páginas: 112

Olga Margarita Salaverry, graduada y Licenciada en Psicóloga por la Universidad Ricardo Palma en Lima Perú, con la Tesis titulada “Factores Psicosociales asociados al embarazo en adolescentes de Lima”; en 1990 se inicia en investigación científica en el Instituto de Investigaciones de Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia bajo la dirección del Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, se desarrolla en investigación científica en salud reproductiva, presentándose en diversos eventos científicos organizados por el Instituto de Investigaciones de Altura con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud, en distintas ciudades del Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En el 2001 en la Asociación de Psicología Aplicada a la Sociedad (ASPAS) como Directora y coordinadora de capacitación profesional e investigación en Psiconcologia dirigido a profesionales de la salud, con el auspicio del Colegio de Psicólogos del Perú, publica y expone sus estudios en eventos científicos y crea el primer grupo de Psicólogos voluntarios para la Asistencia de Pacientes oncológicos y sus familias, participando activamente en terapia familiar y de pareja. Considera que la psicología ...

Más allá del horizonte

Más allá del horizonte

Autor: Raul Martin Cabañas ,

Número de Páginas: 158

El autor trata aquí de manera humana y sensible un tema difícil para asimilar y más de superar como es la muerte de un hijo. Este evento, considerado como uno de los más intensos que pueden presentarse en la vida de cualquier familia es abordado desde una perspectiva humanística, espiritual y de amor hacia los padres dolientes. Alentando siempre la ¬finalidad tanatológica de curar el dolor de la pérdida y reencontrar un sentido a la vida. Analiza conceptos y reflexiones derivadas de su experiencia en la atención del duelo, así como las de otros autores, con la ¬finalidad de sugerir, de manera sencilla, las tareas necesarias a realizar de los padres para facilitar el transitar el camino del duelo. “El Dr. Martin Cabañas les propone en este libro compasivamente a los sobrevivientes de ese tipo de duelo, a buscar las maneras de entender su dolor y a saber qué esperar, ya que su aflicción será similar que la de otros padres dolientes por sus niños; así, apoyándose el uno con el otro, a cualquier persona que haya amado y convivido con sus hijos ahora difuntos, seguro este libro le será de ayuda. Recomiendo este libro a cualquier persona que esté de luto por la...

Camino de héroes

Camino de héroes

Autor: Anji Carmelo ,

Número de Páginas: 140

Camino de Héroes es la continuación de Déjame llorar. En esta obra, su autora nos lleva por el camino del duelo con sus distintos parajes. Es una profundiza-ción en los sentimientos que afloran como la rabia, la culpabilidad, la soledad y la tristeza permitiendo comprenderlos para ir superando poco a poco la pérdida de ese ser tan querido. Es el compañero fiel en el viaje de búsqueda y recupera-ción de una realidad que se ha visto trastocada y ayuda a la creación de un mun-do nuevo. Proporciona apoyo para los cuerpos físico, emocional, mental y espiri-tual, buscando respaldar a la persona en su totalidad.

Últimos Libros buscados