Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Menos tech y más Platón

Menos tech y más Platón

Autor: Scott Hartley ,

Explica de forma brillante un tema de actual relevancia en la empresa y en la educación actual: la importancia de la ética, las humanidades y las habilidades sociales en un mundo inminentemente tecnológico y su aplicación en las tecnologías que dominarán el mundo en el futuro del trabajo: el big data, la inteligencia artificial o la robótica. Hartley nos muestra que, en realidad, son los formados en humanidades los que juegan un papel clave en el desarrollo de los negocios y las tecnologías porque analizan los problemas y ofrecen los mejores enfoques para resolverlos aportando habilidades fundamentales como la gestión, el liderazgo o la comunicación. Incluye casos de cómo los fundadores de las empresas más importantes de Silicon Valley como Apple, Google, PayPal o LinkedIn han incorporado las humanidades para convertirse en compañías de éxito mundial.

Escuelas creativas

Escuelas creativas

Autor: Sir Ken Robinson ,

Número de Páginas: 368

Un enfoque revolucionario sobre cómo educar. Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro. Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la educación, porque le...

Yo, Millennial

Yo, Millennial

Autor: Jill Begovich ,

Jill Begovich documenta con humor y profundidad la situación actual de este mundo tecnológico. De la política al amor, de la educación al marketing, de la ciencia a la religión, Yo, millennial confirma que no hay un solo aspecto de nuestras vidas que esté a salvo de la fuerza de internet. Por Jill Begovich, ex conductora de Fr@ctal y actualmente al frente de En 1 Hora en ForoTv. "Sí, yo también hice copy+paste. Primero con la flamante Encarta y, años más tarde, con los inagotables recursos de sitios como El Rincón del Vago" Así comienza este libro de Jill Begovich, conductora de televisión y experta en medios digitales, que nos muestra las posibilidades múltiples de la tecnología en nuestra vida, donde "la vertiginosa velocidad con la que evolucionan las cosas" sólo nos permite un concepto darwiniano: "enredarse o morir". Pormedio de anécdotas propias y ajenas, Begovich documenta con humor y profundidad la situación actual de este mundo tecnológico para comprender mejor en dónde estamos, hacia dónde vamos y la infinidad de posibilidades -y problemáticas- que coexisten en el mundo digital.

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Autor: Andrea Natalia Novotny , Sabrina Di Tomaso , Kity Goyena ,

Número de Páginas: 210

Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente. Desde esta perspectiva, se evidencia la necesidad de un paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse. Preparando el Camino de los Nuevos Tiempos. Una mirada humanista sobre el aprendizaje desarrolla una teoría del aprendizaje que ve al ser humano como conciencia activa, como transformador del mundo y la realidad con la mirada puesta en un futuro querido; al tiempo que brinda las herramientas prácticas que habiliten a las nuevas generaciones a aprender...

Complejidad, transdisciplinariedad y competencias

Complejidad, transdisciplinariedad y competencias

Autor: Enrique Margery Bertoglia ,

Número de Páginas: 170

1. La anatomía de lo complejo ¿Cuáles son los componentes de la complejidad? 2. Divide... ¡y perderás! Algunos de los principios del pensamiento complejo. 3. ¡Mi clase es un SAC! Clases, bandadas y sistemas adaptativos complejos. 4. La escala disciplinar ¿Multi, pluri, poli, inter o transdisciplinar? 5. Ciencia colaborativa. Acerca de la anatomía de la colaboración. 6. Competencias transdisciplinares. ¿Cuáles son los saberes del SAC? 7. Siete conceptos de umbral para la docencia universitaria. Portales que atravesamos camino a la excelencia.

La escuela en la nube

La escuela en la nube

Autor: Sugata Mitra ,

Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grupos, cuando se les da acceso a Internet, pueden aprender cualquier cosa por sí mismos. En este innovador libro, el profesor Sugata Mitra nos presenta el futuro emergente del aprendizaje y su relación con la tecnología para descubrirnos que la promesa no está en la tecnología en sí, sino en el aprendizaje autorregulado de los niños que la utilizan.

rEDUvolution

rEDUvolution

Autor: María Acaso ,

Actualmente asistimos día a día a situaciones que hace tan solo unos años nos hubieran parecido inverosímiles y, mientras que todo se transforma, el mundo de la educación permanece igual, anclado en un paradigma más cercano al siglo XIX y a la producción industrial que a las dinámicas propias del siglo XXI. Es necesario que iniciemos la rEDUvolution o lo que desde hace algún tiempo se conoce como la revolución educativa.

rEDUvolution : hacer la revolución en la educación

rEDUvolution : hacer la revolución en la educación

Autor: María Acaso López-Bosch ,

Número de Páginas: 224

El término rEDUvolution -mezcla de los términos revolución y educación- apunta a la necesidad de ejecutar una transformación real en los espacios educativos a través de cinco ejes clave: aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden; cambiar las dinámicas de poder; habitar el aula; pasar del simulacro a la experiencia; dejar de evaluar para pasar a investigar. La autora sostiene que el lenguaje visual aporta tanto conocimiento como el lenguaje escrito e incluye una serie de propuestas que pretenden provocar el siempre difícil paso de la teoría a la práctica mediante la participación del lector o lectora en el propio libro.

Esto No Es una Clase

Esto No Es una Clase

Autor: Fundación Telefónica ,

El modelo educativo tradicional necesita adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos, para lo que es preciso un cambio de paradigma en la educación. Debemos preguntarnos qué es importante aprender y cómo debemos hacerlo. “Esto No Es una Clase” es un proyecto de investigación llevado a cabo por Fundación Telefónica, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizan las consecuencias del cambio metodológico basándose en la premisa de que el aprendizaje sucede cuando los profesores no solo ponen la energía en lo que transmiten, sino también en los espacios físicos en los que se produce la transmisión de conocimiento, en las aulas.

La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC

La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC

Autor: Fundación Telefónica ,

El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de enseñar. En las escuelas se deciden los contenidos, pero ni los libros de texto ni otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Los educadores todavía se aferran al libro de texto, pero los alumnos solo ven en él una referencia impuesta. La evaluación sigue atada a los contenidos académicos prescritos, pero el nuevo entorno sociotécnico favorece el despliegue de la diversidad y las inteligencias múltiples. Esta obra se divide en dos partes. La primera, escrita por Mariano Fernández Enguita, está dedicada al proceso general de cambio del tradicional entorno del libro de texto al nuevo entorno digital, con especial atención a problemas como el salto generacional, los riesgos antiigualitarios, la difusión de la innovación y las estrategias de los actores colectivos. La segunda, escrita por Susana Vázquez Cupeiro, se centra en las percepciones y los discursos del profesorado ante esos procesos de cambio.

Tiempo educativo mexicano: Política educativa. Magisterio y calidad de la educación. Horizontes internacionales. Valores, educación cívica. La nación, Chiapas, Iglesia

Tiempo educativo mexicano: Política educativa. Magisterio y calidad de la educación. Horizontes internacionales. Valores, educación cívica. La nación, Chiapas, Iglesia

Autor: Pablo Latapí ,

La educación peruana en emergencia

La educación peruana en emergencia

Autor: León Trahtemberg Siederer ,

Número de Páginas: 471
Conferências do Fórum Brasil de Educação

Conferências do Fórum Brasil de Educação

Autor: Fórum Brasil de Educação , Unesco ,

Número de Páginas: 448
Intervención para la enseñanza de la investigación y planeación de medios publicitarios

Intervención para la enseñanza de la investigación y planeación de medios publicitarios

Autor: Editorial Digital UNID , Luis Antonio Flores Ruvalcaba ,

El presente trabajo trata sobre la búsqueda de un modelo instruccional y el diseño de una intervención educativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos en la Licenciatura en Mercadotecnia, para adaptar la metodología de la investigación y medición de medios a los requerimientos de su contexto social y económico. Se estudia el desarrollo evolutivo del alumno a nivel superior, sus características físicas y psicológicas y las implicaciones que estas tienen en su capacidad de aprendizaje y necesidades específicas. Se analizan los modelos instruccionales de algunos autores como son Dewey, Bruner, Kilpatrick y Sugata Mitra, entre otros, que constituyen el cimiento teórico del estudio. Se aborda la didáctica de la planeación de medios a nivel superior, así como las metodologías actuales empleadas por las empresas que ofrecen este servicio a nivel nacional y global, incluidos los principales conceptos de medición de medios que deben ser comprendidos y aplicados por los alumnos en sus proyectos académicos. Se analiza el marco legal de la educación a nivel superior en Aguascalientes, así como la filosofía institucional de la Universidad...

Viaje a la escuela del siglo XXI

Viaje a la escuela del siglo XXI

Autor: Alfredo Hernando Calvo ,

Número de Páginas: 201

Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.

El gran impacto de la formación online

El gran impacto de la formación online

Autor: Kathryn E. Linder , Chrysanthemum M. Hayeshan ,

Número de Páginas: 256

¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la definió con los diez componentes de la educación universitaria: los seminarios de primer año; las experiencias intelectuales comunes; las comunidades de aprendizaje; los cursos intensivos de expresión escrita; los trabajos y proyectos en colaboración; la investigación a nivel universitario; la inclusión y el aprendizaje global; el aprendizaje-servicio; el practicum; y los trabajos finales de los estudiantes. Recientemente se cuenta también con el e-Portafolio como la undécima de estas prácticas. Desde que fueron identificadas, las prácticas formativas de gran impacto se han convertido en una estrategia fundamental para aumentar las tasas de permanencia y conclusión de los estudios en instituciones de educación superior y se han usado como una variable para el estudio del éxito...

La personalización del aprendizaje escolar

La personalización del aprendizaje escolar

Autor: César Coll ,

Número de Páginas: 98

Cada vez encontramos más planteamientos y propuestas pedagógicas que sitúan el aprendizaje y el aprendiz en el centro de la acción educativa, que reconocen el protagonismo de este para lograr aprendizajes escolares profundos y significativos, pero ¿qué es la personalización del aprendizaje? ¿Qué diferencia existe entre la individualización y la personalización? ¿Cómo relacionar los intereses y gustos de los estudiantes con el currículo escolar, sus experiencias y sus oportunidades? ¿Cuál es la influencia de la ecología del aprendizaje en su personalización? A lo largo de estas páginas, Coll define el concepto de personalización en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, analiza los retos que plantea a la educación formal y escolar, presenta y valora algunas propuestas y formula algunas recomendaciones para aprovechar las posibilidades inmensas que la exigencia de la personalización abre a la acción educativa.

La educación en la encrucijada

La educación en la encrucijada

Autor: Jacques Maritain ,

Número de Páginas: 122
El club de la hipotenusa

El club de la hipotenusa

Autor: Claudi Alsina ,

Número de Páginas: 192

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la historia? ¿Quién fue el primer gran líder en utilizar la criptografía para cifrar mensajes a sus tropas? ¿Quién inventó el signo de la suma? ¿Por que la raíz cuadrada tiene esa extraña forma? ¿Por qué todos los barberos del siglo XVI eran además algebristas? ¿Resolvieron Euler y Descartes el mismo problema sin saber nada el uno del otro? ¿Cuáles han sido los cuatro grandes chascos matemáticos del siglo XX? ¿A qué se retaron cuando se conocieron Unamuno y Gaudí?, ¿Qué opinaban el uno del otro Charlie Chaplin y Einstein? ¿Qué matemáticas son aplicables a las relaciones sexuales? ¿Qué gran matemático español ganó el Nobel de literatura? ¿Qué matemático dijo “Para mí el infinito empieza a partir de mil pesetas”? ¿Cuántos cráteres lunares tienen nombre de matemático? ¿A qué genio de los...

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra ,

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Las matemáticas explicadas a mi hija

Las matemáticas explicadas a mi hija

Autor: Denis Guedj ,

Número de Páginas: 142

¿Por qué tantas personas dicen que son un desastre para las matemáticas y las viven como una asignatura que no saben cómo abordar? ¿Para qué pueden «servirme» las matemáticas? ¿De qué hablan? Para empezar, ¿hablan de algo? Un curso de matemáticas es también un curso de lengua; las matemáticas son un lenguaje, en el que cada frase expresa una idea, enuncia un resultado, formula una pregunta. ¿Qué es un razonamiento, una demostración o un teorema? ¿Qué diferencia hay entre una igualdad, una identidad y una ecuación? ¿Entre el álgebra y la aritmética? ¿Tienen una historia? ¿Todavía hay resultados por descubrir? A propósito, tenemos derecho a que no nos gusten las matemáticas, pero es mejor valorarlas y conseguir comprenderlas.

Viviendo el Aleph

Viviendo el Aleph

Autor: Raúl Trejo Delarbre ,

Número de Páginas: 254

«El espacio cósmico estaba ahí», dice Jorge Luis Borges en referencia al Aleph, ese objeto que encerraba todos los lugares de la Tierra. Es posible que ahora, con la cantidad apabullante de datos que circulan en Internet, estemos viviendo una versión renovada del artificio borgeano y, también, nos encontremos expuestos a sus mayores arbitrariedades. Todos conocemos la imbricación del teléfono y la televisión, el ritmo que impone el zapping, el ejercicio de libertad y exhibición que de los blogs, la existencia de nuevas formas de relación social y personal en espacios virtuales como el chat y la mensajería instantánea. Todo el mundo, en todo momento, quiere estar informado de lo que ocurre en cada rincón del Planeta, pero no todas las personas pueden conectarse tan fácilmente a la red de redes. No hay dudas de que hemos llegado a la Sociedad de la Información, un acontecimiento inherente a nuestra cultura y cuyo eje vertebral está constituido, principalmente, por Internet. ¿Pero sabemos cuáles son las características de esa Sociedad, cómo se relacionan sus componentes y de qué manera se articulan empresas informáticas, gobiernos, países y usuarios? En este...

Educación para el siglo XXI

Educación para el siglo XXI

Autor: Waissbluth, Mario ,

Número de Páginas: 186

Este ensayo hace un balance –y propuestas– acerca de la realidad educativa de América Latina, el continente más postergado de Occidente en esta materia, con cerca de un 60% de sus personas mayores de 15 años que pueden calificarse objetivamente como analfabetos funcionales tanto en comprensión de lectura como en manejos aritméticos, que no van mucho más allá de poder contar dinero. Entre los que están egresando hoy de educación media se da casi el mismo porcentaje, además de escaso acceso, y elevada deserción. Como se verá en el texto, este ensayo postula que los orígenes y contextos políticos, económicos y sociales que han llevado a esta situación tienen raíces históricas muy similares. Por ende, aunque hay fuerte heterogeneidad en la región, como la que se ve en las cifras arriba mencionadas, los problemas y diagnósticos actuales son más similares que las diferencias. Esto a su vez abre interesantes y urgentes oportunidades para el diseño de algunas recomendaciones y soluciones comunes, y para niveles superiores de cooperación regional, compartiendo nuestros logros y también los fracasos, tanto en políticas educativas como en prácticas innovadoras...

100 maneras de criar hijos felices

100 maneras de criar hijos felices

Autor: Timothy J. Sharp ,

Con 100 consejos prácticos, el psicólogo y padre de familia Timothy J. Sharp nos enseña a transmitirles a nuestros niños las mejores herramientas para construir vidas felices. Este libro fue escrito pensando en nosotros, los padres ocupados. Como padres sabemos que nada es más importante que la felicidad de nuestros hijos. Pero ¿cómo enseñarles a ser felices cuando incluso para nosotros es un reto? Con base en las investigaciones más recientes de «la ciencia de la felicidad», Sharp nos ayuda a lidiar con situaciones cotidianas como: • Establecer límites positivos y aceptar las emociones negativas • Construir su carácter • Reconocer cuándo ya ha sido suficiente • Convertirnos en buenos modelos a seguir y reorganizar nuestras prioridades Repleta de anécdotas, ésta es la guía perfecta para quienes desean repensar su travesía por la montaña rusa de criar a los niños, el trabajo más importante del mundo.

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

Autor: José Manuel Pérez Tornero , Mireia Pi ,

El estudio “La integración de las TIC y los libros digitales en la educación. Actitudes y valoraciones del profesorado en España”, realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y aulaPlaneta, pone de manifiesto el gran avance conseguido en España en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación en sus dos aspectos principales: en la dotación tecnológica de los centros y en las actitudes del profesorado respecto a la introducción de los libros de texto digitales en la práctica educativa. Por un lado, los informes internacionales como el Observatorio Europeo Schoolnet demuestran que los centros educativos españoles han mejorado las dotaciones tecnológicas en número de ordenadores, pizarras digitales o proyectores, y conexión a Internet. De este modo, la evolución del número de estudiantes usuarios de Internet (desde casa o desde el centro) es altísima y pasa a los primeros puestos de países europeos. Por otro, la investigación demuestra que la actitud del profesorado es positiva ante el cambio progresivo del libro de texto convencional por el digital. Los docentes que participaron en la...

Reimaginando la educación

Reimaginando la educación

Autor: Xavier Aragay ,

Número de Páginas: 256

Xavier Aragay lideró el proyecto Horizonte 2020 con el que las escuelas jesuitas de Cataluña iniciaron un proceso de profunda renovación pedagógica. Siendo el suyo un modelo de éxito probado, el autor nos presenta en Reimaginando la educación las 21 claves para transformar desde dentro nuestro sistema educativo. A través de conceptos clave y pequeñas actividades, descubriremos las flaquezas y las fortalezas de nuestro entorno educativo para, con ello, alcanzar el principal objetivo de una escuela ideal: formar a las personas del futuro.

No tan terribles

No tan terribles

Autor: Adí Nativ , Ivana Raschkovan , Noelia Schulz ,

“¡Está terrible!”: es lo que solemos decir cuando nos preguntan por nuestro hijo o hija que hasta ayer nomás era un tranquilo bebé. Mamás, papás y otros cuidadores nos encontramos con que, de pronto, se imponen, ya no aceptan nuestras propuestas, ponen a prueba sus límites (¡y los nuestros!) y defienden sus deseos con la furia de un huracán. A esta etapa, que comienza alrededor del año y se extiende hasta aproximadamente los cuatro, se la suele llamar los “terribles dos años”. ¿Pero son tan terribles los “terribles dos”? ¿O más bien es terrible enfrentarse a la idea de que nuestros hijos e hijas crecen y eligen, se manifiestan y nos contradicen, y a veces la paciencia flaquea? Adí Nativ (pediatra), Ivana Raschkovan (psicóloga) y Noelia Schulz (comunicadora, doula y asesora de porteo) vienen trabajando con familias y profesionales, desde la Red Interdisciplinaria de Crianza que dirigen, en esta etapa crítica en la vida de todo niño. Este libro se gestó poquito a poquito, en cada una de las múltiples ediciones de su taller “Los ¿terribles? dos años”, espacio por el cual ya han transitado cerca de trescientas familias. Deconstruir lo que...

Nuestro planeta, nuestro futuro

Nuestro planeta, nuestro futuro

Autor: Manuel Rodríguez Becerra ,

Un panorama global para comprender el fenómeno del cambio climático, apreciar el planeta en el que vivimos y proteger los recursos naturales. Estamos atravesando una profunda crisis ambiental con el cambio climático y el declive de la biodiversidad como sus más graves expresiones. La estamos viviendo en las intensas temporadas de sequía y de lluvia, la agudización de los huracanes, el derretimiento de los glaciares y la acelerada extinción de especies. Millones de personas mueren anualmente por la contaminación del aire y del agua. Todo esto lleva a pensar: ¿cuál es el panorama global? ¿Cuál ha sido el papel de Colombia en crear esta situación y cómo la afecta? ¿Qué tanto incide en las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria? Gracias a una aguda y minuciosa reflexión de Manuel Rodríguez Becerra, una de las voces ambientalistas más destacadas del panorama actual, es posible entender los alcances de esta crisis y cómo llegamos a ella, pero también podemos descubrir cómo enfrentarla y el rol que en ese desafío juegan los individuos, las comunidades, los empresarios y los gobiernos. Se trata de una lucha que es de todos y que compromete nuestro presente,...

150 Actividades Montessori En Casa

150 Actividades Montessori En Casa

Autor: Silvie D' Esclaibes ,

Número de Páginas: 272

In this work we present 150 Montessori activities that can easily be done at home. For all parents who wish to help their children, from 0 to 6 years, in the acquisition of autonomy and self-confidence, following the pedagogy of the Montessori method.

Bebé en camino

Bebé en camino

Autor: Siobhan Miller ,

Un libro cargado de información, técnicas y ejercicios para que las mujeres puedan contar con las herramientas necesarias a la hora del parto, tanto físicas como emocionales, para atravesarlo con seguridad, confiando en su cuerpo y cooperando con él. Este libro es sin duda la mejor guía para atravesar esa experiencia tan especial de la mejor manera posible y vivirla de manera positiva, lo que traerá beneficios tanto para las madres como para los bebés.

Pedagogía positiva

Pedagogía positiva

Autor: Audrey Akoun , Isabelle Pailleau ,

¿Tu hijo tiene dificultades para concentrarse y recordar las lecciones? ¿Sueñas con que las tareas escolares rimen con placer? Si es así, Pedagogía positiva está hecho para ti, porque: • Es fácil de poner en práctica. • Ofrece un planteamiento para aprender a aprender, memorizar, comprender y estructurar el aprendizaje. • Ayuda a los niños y adolescentes a recuperar el placer de hacer los deberes. • Brinda un método de trabajo eficaz, gracias a herramientas innovadoras y sencillas como el mapa mental y la gestión mental.

Herramientas de crianza

Herramientas de crianza

Autor: Karina Valeria Pintos ,

“¿PERO POR QUÉ SE NOS HACE TAN DIFÍCIL SER MAMÁ Y PAPÁ?” La psicóloga Karina Pintos, en Instagram conocida por su cuenta @Consultoriodecrianza, nos brinda en este libro una guía de contención y de herramientas de crianza para afrontar de manera sana y positiva la responsabilidad inmensa que tienen los padres y las madres de educar a sus hijos sin sucumbir ante sus gritos y berrinches. Ella nos ilumina acerca de la importancia de seguir rutinas, del empleo de límites positivos y del “apoyando la cola en el piso”, con el objetivo de construir vínculos que potencien y permitan desarrollar al máximo los intereses y las capacidades de los niños en un entorno de disfrute. También nos enseña técnicas para autorregular las emociones y así poder reaccionar de la mejor manera posible en situaciones tensas. Karina nos impulsa a conocer a nuestros hijos en profundidad, para buscar y poner en funcionamiento herramientas que nos permitan vincularnos con ellos desde el entendimiento y la amorosidad.

Sentir y pensar la educación física

Sentir y pensar la educación física

Autor: Alejandra Brener , Patricia Claudia Arias ,

“Los estudios sobre la formación docente en educación física señalan que, a medida que las prácticas corporales que se enseñan son más estandarizadas en sus formas motrices y más institucionalizadas socialmente, disminuye el énfasis de los docentes en la utilización de métodos de enseñanza basados en la exploración de los propios recursos, en el recuerdo emocional, en la conexión de la práctica con la propia historia corporal y motriz, con la historia cultural, etc. Las prácticas estandarizadas, por su mismo proceso constitutivo, tienden a la desubjetivación.” Con estas palabras, en su prólogo, Raúl Horacio Gómez nos invita a la lectura de Sentir y pensar la educación física, una obra que ofrece una mirada sobre el cuerpo en la escuela que integra la sensibilidad, la singularidad, los afectos y la expresividad. El lector se encontrará con relatos de clase, escenarios, interrogantes, actitudes, dichos y climas escolares que, desde una mirada fundamentada en la corporeidad y la motricidad, hace foco en la disposición y actitud de los profesores. Contiene además procedimientos didácticos que apuntan a la creatividad expresiva en las clases de Educación...

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec ,

Número de Páginas: 239

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Montessori en casa

Montessori en casa

Autor: Simone Davies ,

Criar a nuestros pequeños no tiene por qué ser complicado. Aunque pareciera que en un momento están riendo y al siguiente lloran, avientan cosas y se niegan a comer, en realidad solamente están tratando de entender el mundo que los rodea y encontrar su lugar en él. Con Montessori en casa aprenderás a: · Mantener la compostura cuando tu hijo haga un berrinche y establecer límites con amor y respeto · Acomodar tu casa, cuarto por cuarto, en equipo · Crear actividades Montessori perfectas para su desarrollo · Criar a una persona curiosa a quien le encante explorar su entorno · Ver el mundo desde su mirada y sorprenderte con él Basada en los principios desarrollados por la reconocida doctora María Montessori, Simone Davies nos muestra cómo transformar los primeros años de tu hijo en una experiencia enriquecedora, llena de curiosidad, aprendizaje, respeto, descubrimiento y valiosos recuerdos. «Espero que las enseñanzas de mi bisabuela lleguen al hogar de todas las familias a través de este libro inspirador, práctico y hermoso». CAROLINA MONTESSORI Recomendado para niños entre 1 y 3 años.

Cómo aprobar exámenes en 7 días

Cómo aprobar exámenes en 7 días

Autor: Mariano Veloy ,

Este manual práctico y ameno te enseñará las mejores técnicas de memorización, pautas de redacción, trucos infalibles y consejos imprescindibles. Da igual que se trate de la Selectividad, las oposiciones, el examen de conducir, el Derecho constitucional o las Ciencias naturales de la ESO, los métodos que aquí se desgranan son la mejor garantía para aprobar un examen en solo 7 días. El pequeño libro para aprobar exámenes es la guía que cualquier alumno debe llevar siempre en su bolsillo a la hora de enfrentarse a la dura tarea de estudiar.

Más escuela y menos aula

Más escuela y menos aula

Autor: Mariano Fernández Enguita ,

Número de Páginas: 200

Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formación libre, muy lejos de lo que luego representarían la palmeta del maestro medieval o el aula de la era industrial. El aula encarna todo lo que en su día fue la escuela de la modernidad y hoy es una pesada carga decimonónica: la categorización burocrática del alumnado, los objetivos y procesos de talla única, el aburrimiento de unos y la frustración de otros, las rutinas que matan la creatividad, la soledad e impotencia del docente, el último reducto antitecnológico. Lejos de volver a proclamar la muerte de la escuela, el autor plantea que el problema no es esta, insustituible en nuestro tiempo tanto para el cuidado como para la educación de la infancia y la adolescencia, sino su reducción a un conjunto de aulas apiladas. Por eso las mejores y más potentes iniciativas innovadoras rompen...

Aprendizaje Supraescolar: Una Perspectiva M

Aprendizaje Supraescolar: Una Perspectiva M

Autor: Priscila Salazar ,

Número de Páginas: 246

El sistema educativo como lo conocemos hoy fue una respuesta a la crisis social que surgió de la Revolución Industrial. Hoy, unos doscientos años después, tenemos la responsabilidad de replantear ese paradigma, de modo que responda eficientemente a las demandas de la era actual. El concepto supraescolar define la perspectiva que va más allá de los paradigmas escolares y que pretende generar una mentalidad en la que cada individuo asuma la responsabilidad de su propia educación arrasando con la indiferencia que produce el paradigma de que alguien más debe hacerse cargo de ella; una mentalidad que trascienda las limitaciones para que cada individuo sea guiado por su propia motivación para aprender; y una mentalidad que considere el mundo mismo como el salón de clases por excelencia, y que favorezca el acceso a recursos ilimitados.Este libro no solamente está dirigido a los padres que han decidido desescolarizar a sus hijos, sino a cualquier padre que desea saber cómo fortalecer su relación con ellos y potenciar sus habilidades y talentos, ya que ofrece una perspectiva clara acerca de los objetivos más profundos de la educación y la crianza, al mismo tiempo que...

Últimos Libros buscados