Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La desintoxicación moral de Europa

La desintoxicación moral de Europa

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 92

Los escritos aquí reunidos, cuya publicación original se extiende desde 1909 hasta 1940, un periodo de profundos cambios y de terribles sacudidas que transformaron nuestro mundo, giran de un modo u otro —desde ángulos muy diversos— en torno a la idea de Europa. Constituyen una magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino. A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, en esta obra se abordan temas que, sin haber perdido un ápice de actualidad, mantienen una poderosa vigencia y nos revelan tendencias que no han dejado de intensificarse hasta nuestra época, mientras que nos alertan sobre peligros que tal vez no hayan sido definitivamente conjurados. Así, las preocupaciones y el asombro que muestra el escritor vienés por el devenir de las cosas siguen siendo en buena parte nuestros. 'La desintoxicación moral de Europa' y otros escritos políticos presenta una selección de textos excelentemente traducidos por José Aníbal Campos, que constituye un juego de espejos entre el mundo de ayer y el de hoy y una lectura fecunda.

Zona a defender

Zona a defender

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 142

Un libro comprometido sobre el mundo en el que vivimos y el que debemos dejar en herencia. La literatura de Manuel Rivas vuelve a intervenir en el mundo. En un mundo centrado en el rendimiento económico e industrial, este libro propone una perspectiva esperanzada y literaria sobre la necesidad de impulsar un cambio de significado de palabras como «sociedad», «naturaleza», «poder», «individuo», «cultura» o «creación», y de encontrar un espacio de reflexión sobre lo que nos falta. En cada página brilla el compromiso social y ecológico del autor, su sensibilidad, su ironía y la belleza de su prosa. En el mundo deberían multiplicarse las zonas a defender. Aquello que debería estar más defendido es lo más vulnerable. Lo más inseguro. ¡Mayday! Defiendo una internacional de las conciencias indóciles que ya no dejará dormir a las conciencias tranquilas. Defiendo la posibilidad. El primer paso es decir: «Es posible». Defiendo la posibilidad de ser humanos. Defiendo una república de iguales, una ruptura con la corrupción. Defiendo un nuevo contrato de la sociedad con la naturaleza. Defiendo una austeridad fértil, una abundancia creativa. Defiendo una soledad...

Moravia, Vivian Wilde y compañia

Moravia, Vivian Wilde y compañia

Autor: César Tiempo

Número de Páginas: 234
Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

Autor: José Ugaz

Número de Páginas: 235

El 1 de noviembre del 2000, Jose Ugaz recibió una llamada que cambiaría de su vida: en cuestión de horas, se convertiría en el Procurador Ad-Hoc para los casos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, la investigación penal más importante en la historia del Perú. En Caiga quien caiga, Ugaz revela cómo se fue desenredando la madeja de la organización criminal que corrompió a todos los estamentos del poder en el país. Con pasajes que parecen tomados de una intriga política, un thriller judicial y una novela de detectives, este libro rememora uno de los episodios imprescindibles de la historia reciente del Perú.

El legado de Europa

El legado de Europa

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 301

Richard Friedenthal, editor y gran amigo de Stefan Zweig, reunió, en “El legado de Europa”, aquellos ensayos en que el escritor austríaco rinde homenaje a los artistas que supieron expresar la esencia de la conciencia común europea. Tras la fragmentación de esa patria compartida que fue Europa, Zweig la reconstruyó en el único mundo que le era posible, el del espíritu. En esta reconstrucción le ayudaron aquellos autores que fueron sus compañeros de viaje: Montaigne, Chateaubriand, Wassermann, Rilke, Roth... Artistas y amigos que, a modo de herencia, nos lega para inmortalizarlos en el tiempo, para que permanezcan imperecederamente en nuestra conciencia.

Deux mille six cent soixante-six

Deux mille six cent soixante-six

Autor: Roberto Bolaño

Número de Páginas: 1125

A cuatro profesores de literatura, Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, los une su fascinación por la obra de Beno von Archimboldi, un escritor alemán cuyo prestigio crece en todo el mundo. La complicidad se vuelve vodevil intelectual y desemboca en un peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juárez), donde hay quien dice que Archimboldi ha sido visto. Ya allí, Pelletier y Espinoza se enteran de que la ciudad es desde años atrás escenario de una larga cadena de crímenes; en los vertederos aparecen cadáveres de mujeres con señales de haber sido violadas y torturadas.

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

Cartas a una joven psicóloga

Cartas a una joven psicóloga

Autor: Ignacio Solares

Número de Páginas: 177

En estas cartas de un padre a su hija adolescente se desentierran las preguntas y motivaciones de la profesión de psicólogo. Vigésima edición de una obra clásica en la que Ignacio Solares recorre la psicología a través de 12 cartas escritas a su hija. Cartas a una joven psicóloga no es sólo una lectura esencial para todo estudiante de psicología, sino una obra imperdible de este autor distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Prólogo de Jorge Bucay. A través de una serie de cartas, un padre explica a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemas básicos que enfrenta la psicología como ciencia de la mente humana. Pleno de referencias literarias, el autor realiza un ameno recorrido por la historia de la psicología: desde Mesmer y sus descubrimientos de la autosugestión a través del magnetismo; Freud y el descubrimiento del inconsciente y Jung con el desarrollo de su teoría de los arquetipos; hasta los nuevos sistemas de relajación natural y el mundo de las drogas. Ignacio Solares retoma el género epistolar para ofrecernos un sorprendente viaje por los laberintos del alma humana. La obra, en palabras de su autor: "Una mañana en que...

Hacia un proceso penal más reparador y resocializador: avances desde la justicia terapéutica.

Hacia un proceso penal más reparador y resocializador: avances desde la justicia terapéutica.

Autor: Tomás Farto Piay , Esther Pillado González

Número de Páginas: 412

La obra que se presenta al lector trata de dar a conocer la Justicia Terapéutica a los investigadores y profesionales que trabajan en su día a día con personas que se enfrentan a un proceso penal, ya sea como víctima o victimario, para mostrarles una visión distinta de nuestro sistema de justicia penal que pueda ofrecer una respuesta más humana. Para cumplir ese objetivo, se inicia la obra con tres capítulos, que pueden considerarse introductorios, en los que se parte del concepto de Justicia Terapéutica desde sus orígenes en Estados Unidos, con las obras de los profesores Wexler y Winick, para diferenciarla después de la justicia restaurativa y resaltar la importancia de formar a los operadores jurídicos en Justicia Terapéutica para de esta forma poner a su disposición nuevas herramientas en su quehacer diario que redunden en beneficio de quienes están involucrados en el proceso penal. A partir de aquí y a lo largo de los capítulos siguientes se van analizando las distintas figuras jurídicas propias del proceso penal y los programas de intervención con víctimas o victimarios que encajan con los postulados de la Justicia Terapéutica.

Sobre el arte de leer

Sobre el arte de leer

Autor: Gregorio Luri

Número de Páginas: 86

Este libro es una edición revisada y actualizada de Sobre el arte de leer (2019), una guía para entender ¿cómo se aprende a leer? Pero más importante aún, ¿qué es aprender a leer? Aprender a leer y tener una buena compresión de lectura es clave porque determinará muchos aspectos de nuestra vida y su calidad; como bien afirma el autor, «vivimos como leemos». Una lectura tan imprescindible como es amena sobre la educación y la lectura, y sus implicaciones. Este texto es la versión revisada de la conferencia pronunciada por Gregorio Luri en el IV Forum Edita 2019, encuentro sobre el mundo del libro que tiene lugar cada verano en Barcelona.

La reforma

La reforma

Autor: Francisco García Lorenzana

Número de Páginas: 159

El descubrimiento de América en 1492 y la ruptura de la cristiandad occidental en 1517 marcaron el tránsito de la Edad Media al mundo que conocemos en la actualidad. La rebeldía de un oscuro fraile alemán desencadenó uno de los episodios más importantes de la historia europea, que provocó la reconfiguración del mapa continental y rompió la unidad esencial de todo Occidente alrededor de una única Iglesia y un ideal imperial. Nada volvería a ser igual después de Lutero. Ahora nos encontramos inmersos en un cambio de los modelos económico, político, social, filosófico y espiritual que está poniendo en cuestión los valores de una Europa que reconstruye laboriosamente su unidad. Los paralelismos entre la Europa de 1517 y la de 2017 son mucho más evidentes de lo que pudiera parecer, y es posible que el ejemplo de la Reforma, con sus errores y sus aciertos, pueda servirnos de brújula en el arduo camino que todos, europeos y no europeos, tenemos por delante.

amorxlola

amorxlola

Autor: Claudia Monrós

Número de Páginas: 229

En esta recopilación de poemas, una joven poeta inédita hasta la fecha desvela su visión descarnada del amor y el desamor. Versos sutiles y afilados de una voz emergente.

El ingenio de Charles de Gaulle

El ingenio de Charles de Gaulle

Autor: Marcel Jullian

Número de Páginas: 212

Todos los franceses conocen al Charles de Gaulle militar, al político, al hombre de Estado, y todos recuerdan su guasa, su ingenio, su sentido del humor y su habilidad para la réplica aguda. Y, por supuesto, su causticidad inimitable. Todos los que lo rodeaban fueron sus víctimas, al igual que ese partido político del que él declaraba: "No puedo decir que los deteste. Se puede detestar a Hitler o a Stalin. No se puede detestar la nada". Cada una de sus agudezas daba en el blanco, cualquiera que fuera el objetivo; pero el humor, feroz a más no poder, nunca era verdaderamente gratuito. Subrayando las peculiaridades de unos, las vilezas de otros y la mediocridad imperante, Charles de Gaulle, fino conocedor de la naturaleza humana y uno de los políticos más influyentes del siglo XX, nos muestra en esta selección de sus comentarios más ingeniosos la visión de los seres y de las cosas de una figura que sigue siendo una fuente de inspiración.

En defensa del altruismo : el poder de la bondad

En defensa del altruismo : el poder de la bondad

Autor: Matthieu Ricard

Matthieu Ricard demostro que la verdadera felicidad no esta ligada a momentos fugaces o sensaciones, pero es un estado permanente del alma arraigada en la atencion y la compasion por los demas. Ahora vuelve su mirada de lo personal a lo global, con un argumento conmovedor: el altruismo que es la genuina preocupacion por el bienestar de los demas-- podria ser la salvacion del siglo 21. Es, en su opinion, el hilo vital que puede responder a los principales desafios de nuestro tiempo: la economia en el corto plazo, satisfaccion con la vida en el medio plazo, y medio ambiente en el largo plazo. El mensaje de Ricard ha sido adoptado por los principales economistas y pensadores, entre ellos Dennis Snower, Amartya Sen, Joseph Stiglitz, y George Soros.

Los ojos del otro: encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA

Los ojos del otro: encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA

Autor: Esther Pascual Rodríguez , Alberto José Olalde Altarejos

Número de Páginas: 324
Hugo Chávez

Hugo Chávez

Autor: Ignacio Ramonet

Pocos personajes de la historia reciente han tenido el impacto de Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013). Presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013, su mensaje de las realizaciones de la Revolución Bolivariana inició un movimiento en América Latina que abrió el camino para dirigentes nuevos, de origen sindical, militante social, militar o hasta guerrillero: Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica en Uruguay, y tantos otros. En este revelador libro, fruto de cinco años de trabajo y más de doscientas horas de conversaciones con Chávez, Ignacio Ramonet logra retratar al dirigente venezolano a través de sus propias palabras. ¿Quién era Chávez antes de convertirse en una personalidad pública universalmente conocida? ¿Cómo fue su infancia? ¿Cómo se formó? ¿Cuándo se inició en la política? ¿Cuáles fueron sus lecturas? ¿Qué influencias recibió? ¿Cuál era su visión geopolítica? ¿Qué corriente ideológica reclamaba? Estas memorias dialogadas, centradas en la primera etapa de la vida del presidente...

Sin imagen

Pensamiento vivo en la obra de Luis Fernando Crespo

Autor: Luis Fernando Crespo

El presente libro muestra la diversidad de los intereses del autor, teniendo como telón de fondo el psicoanálisis, desde el punto de vista clínico, teórico y aplicado. Los temas se han distribuido en varios bloques con denominadores comunes. Los artículos recogidos en “Psicoanálisis y Sociedad” nos aportan una visión de la evolución del psicoanálisis en España. El apartado “Psicoanálisis y Cultura” traslada la visión del autor sobre la articulación del arte y la creatividad con el pensamiento psicoanalítico. ”Psicoanálisis en las Instituciones Psiquiátricas” recoge su dilatada experiencia en la institución psiquiátrica. “Psicoanálisis Clínico” refleja el interés del autor por las patologías graves, con una revisión y profundización permanente de sus planteamientos.

Cien años de grandes discursos

Cien años de grandes discursos

Autor: Francisco García Lorenzana

Número de Páginas: 240

Una selección de los treinta discursos más representativos de la historia de los últimos cien años. Unos textos que recogen los elementos más representativos del pensamiento político y social del mundo contemporáneo y que expresan los valores de la paz, la libertad, la dignidad, la seguridad y la búsqueda del bienestar que resultan indispensables para entendernos a nosotros mismos y a la sociedad en que vivimos. Desde los "Catorce Puntos" de Thomas Wilson que ofrecían una propuesta de paz y convivencia tras los desastres de la Primera Guerra Mundial, hasta el impulso ético del papa Francisco I o el cambio radical de política hacia Cuba propugnado por Barack Obama. Un libro indispensable para comprender el mundo contemporáneo y la actualidad política y social de nuestro tiempo.

Tu futuro

Tu futuro

Autor: Rita Levi-montalcini

Número de Páginas: 122

"Los consejos que he creído que debía darte están justificados –al menos eso espero– por la experiencia que he adquirido durante mi largo recorrido y por la viva simpatía que me inspiran los adolescentes. Al dirigirme a ti, les hablo a todos ellos. Querría ser de ayuda durante este periodo tan decisivo pero no fácil de vuestro camino, en el que os preparáis para una confrontación directa con la vida". Con este volumen, la Premio Nobel Rita Levi-Montalcini quiere transmitir a las generaciones más jóvenes los principios fundamentales que han inspirado su camino. Está dirigido principalmente a los adolescentes que en este tercer milenio se preparan para ocupar su lugar no como espectadores sino como actores en el escenario mundial, y los acompaña en la difícil tarea de elegir el recorrido que mejor se adapte a sus habilidades y a las posibilidades de llevarlo a cabo. "Tu futuro" señala los peligros a los que están expuestos los jóvenes en la sociedad contemporánea, y sobre todo ofrece una guía para afrontar la vida con optimismo, confianza y valor.

Proyectos artísticos interdisciplinares. La creación al servicio del bienestar

Proyectos artísticos interdisciplinares. La creación al servicio del bienestar

Autor: Sílvia Burset , Diego Calderón , Josep Gustems

Número de Páginas: 71

Proyectos artísticos interdisciplinares explora las relaciones que se establecen entre arte, emoción y bienestar, y quiere servir de inspiración para concebir y realizar nuevos pro­yectos artísticos. El libro se estructura en dos partes: una teórica, en la que se conceptualizan la creación, el arte, la interdisciplinariedad y el bienestar, y una descriptiva, don­de se presentan algunos proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años. ;De la mano de Sílvia Burset, Diego Calderón y Josep Gustems, el lector se adentrará en las coordenadas de la ac­ción y la manifestación artísticas, abriéndose a los nuevos caminos de la creatividad y transitando por ellos como una forma de incidir en el bienestar social y personal.

Crisis de valores en el cine posmoderno

Crisis de valores en el cine posmoderno

Autor: Gérard Imbert

Número de Páginas: 560

Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e inmaterial (la conciencia: el cómo percibo el universo de valores en el que vivo). Indica nuevos "modos de sentir", con su reverso, lo que he llamado el "sin sentir". El cine actual exacerba estas mutaciones porque da cabida a todos los imaginarios, abre la puerta a los deseos, hasta a veces los más inconfesables, es a menudo un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el "presentismo" (el volcarse en el inmediato presente), el miedo al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo que respecta a la pareja, el "neo-existencialismo" que se manifiesta mediante estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de cimiento del sueño americano, la asunción del horror como parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que fundamenta los valores). Esta crisis refleja...

Más allá de la contienda

Más allá de la contienda

Autor: Romain Rolland

Número de Páginas: 124

Publicado por Romain Rolland el 24 de septiembre de 1914 en el Journal de Genève mientras colaboraba como voluntario en la Cruz Roja, Mas allá de la contienda es el manifiesto pacifista más célebre de la Gran Guerra, comparable a Yo acuso de Zola.Este texto excepcional, que instaba a los beligerantes a ganar altura moral y comprender la magnitud de la catástrofe, provocó enseguida numerosas reacciones violentas y rencorosas hacia su autor, tanto entre los franceses como entre los alemanes. La gran lucidez de sus pensamientos de paz y libertad, el ideal de acción no violenta y de comunión entre los pueblos fueron recompensados, sin embargo, al año siguiente con la obtención del premio Nobel de Literatura.«Durante todo el periodo de entreguerras Romain fue la conciencia moral de Europa.»Stefan Zweig

Diarios

Diarios

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 1257

Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía "El mundo de ayer". Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana. "Ningún lector en lengua española puede hoy conocer rigurosamente a Zweig sin acceder a este gran memorial". ...

Ser amigo mío es funesto

Ser amigo mío es funesto

Autor: Joseph Roth , Stefan Zweig

Número de Páginas: 548

"Alemania está muerta. Para nosotros, está muerta ... Ha sido un sueño. ¡Véalo de una vez, por favor!". De esta manera se dirige Joseph Roth a su gran amigo Stefan Zweig, con quien mantuvo una singular y reveladora correspondencia que les permitió compartir intereses literarios, afinidades intelectuales, consejos personales y confesiones sentimentales. Roth, perspicaz y obsesivo, supo ver desde el principio el destino que le esperaba con el ascenso del nacionalsocialismo y se exilió, mientras que Zweig intentó denodadamente—y en vano—transigir, hasta convencerse de que debía emigrar. Esta colección de cartas no es sólo la crónica de un tiempo turbulento en que se impuso la barbarie, sino sobre todo el testimonio del extraordinario compromiso de dos grandes escritores europeos del siglo pasado con la razón y los valores del humanismo. "Una valiosa e intensa correspondencia. Un documento descarnado que nos sitúa, en vivo y en directo, dentro de la vorágine de la Historia. Los diagnósticos de Roth en estas cartas fueron feroces, visionariamente implacables, sin concesiones". Mercedes Monmany, ABC "Un revelador retrato de la sinrazón que llevó a la Segunda Guerra ...

VI Encuentros en Psiquiatría. Conducta Suicida

VI Encuentros en Psiquiatría. Conducta Suicida

Autor: Varios Autores

Encuentros en Psiquiatría es una reunión de profesionales que surge por la necesidad constante de actualización en materia de salud mental. Presentamos aquí las actas de la reunión que tuvo lugar en abril de 2015, donde se recogen los resúmenes y pósteres completos presentados por los asistentes sobre conducta suicida, casos clínicos y trastorno mental grave. El principal objetivo es la integración de los conocimientos sobre Suicidio desde distintos puntos de vista y por profesionales de disciplinas complementarias. Los profesionales a los que están dirigidos estos Encuentros en Psiquiatría son todas aquellas relacionadas con la Salud Mental. Principalmente está dirigido a psiquiatras, médicos de atención primaria, psicólogos y enfermeros, y sirve de profundización a estudiosos del Suicidio.

Sin imagen

Experiencias pastorales

Autor: Lorenzo Milani

Número de Páginas: 368

Estas páginas, de gran éxito y escándalo en su día, sirven hoy de test y texto pastoral. De test, para dilucidar si la crisis actual de la fe y de la parroquia se deben a la secularización y a los enormes cambios sociales acontecidos; o, más bien, al temor de la Iglesia a afrontar con el Evangelio los nuevos retos, como la injusticia social. ¿Víctimas o cómplices? ¿Terreno pedregoso o pésimos evangelizadores? Y de texto pastoral, porque aquí se recogen los apuntes minuciosos del análisis de realidad de su parroquia, hecho por un sacerdote autodidacto, neoconverso, cumplidor como un fariseo y libre como un cristiano. Contienen también sus propuestas de coherencia pastoral exigente y lúcida con el Evangelio y los Sacramentos. Y la más sorprendente: la escuela popular, en vez del recreatorio parroquial.

El beneficio

El beneficio

Autor: Álex Rovira , Georges Escribano

Número de Páginas: 121

¿Puede un empleado totalmente desmotivado darle la vuelta a la situación, contagiar entusiasmo entre sus compañeros y crear bienestar a su alrededor? Aunque parezca un objetivo inalcanzable, esto es posible desde la perspectiva de la psicosocioeconomía. Esta teoría explica la estrecha relación entre la psicología humana y la economía, y ofrece un enfoque para abordar los procesos de cambio y crecimiento organizacional. A través de la historia de Víctor, un alto directivo en una empresa internacional, Álex Rovira y Georges Escribano enseñan en este libro un método revolucionario para mejorar las organizaciones y, fundamentalmente, a las personas que trabajan en ellas.

Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo

Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 231

En 1963, Martin Luther King pronunció uno de los discursos más importantes de la era moderna contra la discriminación racial en Estados Unidos, "Yo tengo un sueño". Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo trata de discursos, pero sobre todo de sueños, de nuestros sueños, grandes y pequeños, de cómo convertirlos en realidad, de cómo hacernos mejores seres humanos y mejores profesionales, de cómo sacar más partido a nuestra inteligencia y a nuestra vida. Luis Bassat, uno de los comunicadores más importantes del mundo, nos invita en estas páginas a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos. Aquí encontrarás una guía que te ayudará a construir la persona que quieres ser, capaz de comunicar con convicción, inspirar a los demás y liderar motivando a tus colaboradores. A partir de sus propias experiencias y vivencias, el autor ha escrito una obra que, en sus propias palabras, "no es un libro de memorias, ni un tratado científico, ni una colección de consejos para la vida práctica, pero sí tiene mucho de todas esas cosas y de otras". Por último, las...

Invulnerables

Invulnerables

Autor: Sor Lucía Caram

Número de Páginas: 219

En nuestro cómodo imaginario, asociamos la pobreza infantil a territorios lejanos y olvidados: niños en países en vías de desarrollo desnutridos, con dificultades para acceder a un buen sistema de salud, sin agua potable que beber o malviviendo con menos de un euro al día... Pero ¿sabíais que millones de menores también sufren pobreza en países considerados ricos? En España, uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. En nuestro entorno más cercano, hay niños y niñas cuyas familias no pueden permitirse tener cubiertas sus necesidades básicas: comer tres veces al día, disponer de calefacción en invierno o contar con el apoyo y los materiales necesarios para una educación de calidad. Frente a nuestros ojos hay niños y niñas con sueños rotos y aspiraciones frustradas, producto de una pobreza hereditaria que se transmite de padres y madres a hijos e hijas. Este libro es la crónica del nacimiento y el espíritu de #Invulnerables, un proyecto impulsado por el entusiasmo, el magnetismo y la ilusión de sor Lucía Caram, que surge de la convicción de que superar la pobreza infantil es una causa a la que debemos sumarnos todos: la...

El empleado es el rey

El empleado es el rey

Autor: Sílvia Forés

Número de Páginas: 184

La transformación digital, acelerada por la pandemia, y la convivencia de varias generaciones suponen un gran desafío para todas las organizaciones. Adaptarse a los grandes cambios que se están produciendo es fundamental para la pervivencia y el éxito de las empresas. Y para ello, como sostiene la autora, hay que readaptar el foco y el prisma desde el cual se mira el mundo. El ámbito de los Recursos Humanos, en el que la autora es especialista, no escapa a esa readaptación necesaria. Como ella sostiene, muchas cosas han cambiado en el mundo del trabajo. Entre ellas, el hecho de que el poder de decisión ha pasado a manos del empleado. La nueva fuerza laboral ya no busca desarrollar una larga trayectoria en una sola empresa, sino abrirse a múltiples experiencias, y los comportamientos de las empresas son examinados con lupa por empleados y candidatos. Así que ya no basta con intentar gustar a los nuevos empleados; hay que escucharlos, ponerles en el centro, en definitiva, acometer una verdadera transformación centrada en las personas. La autora nos invita a seguirla en una travesía que, no siendo fácil, está llena de oportunidades. Un libro útil para todo aquel que...

Lo que mueve mi vida

Lo que mueve mi vida

Autor: Jay Allison , Dan Gediman

Número de Páginas: 256

En 1951, cuatro genios de la comunicación estadounidenses creyeron que era necesario producir un programa de radio de cinco minutos diarios que orientase a una nación en plena crisis de valores. La idea era que los famosos expresaran abiertamente en qué creían y estimulasen así a los oyentes a repensar sus propios valores. Emitido por la National Public Radio (NPR), el programa This I Believe fue un éxito. Después de cuatro años de gran audiencia, una oyente reprochó a los creadores que no fueran invitadas personas normales y corrientes. Le hicieron caso y la emisión tuvo aún más repercusión. Al año siguiente, Edward Murrow editó un libro con una selección de los testimonios, que enseguida se convirtió en un best seller. La NPR continuó durante varios años con This I Believe, pero el programa dejó de emitirse hasta que, en 2005, se emitió de nuevo. Fueron tantos los testimonios que Jay Allison y Dan Gediman recopilaron los más relevantes, junto con otros de la emisión original. Personalidades como Albert Einstein, Bill Gates, Martha Graham, Colin Powell, Eleanor Roosevelt, Thomas Mann, Hellen Keller, John Updike, Rick Moody, Gloria Steinem, Isabel Allende... ...

El árbol de Emmy

El árbol de Emmy

Autor: Eduardo Sáenz De Cabezón

Número de Páginas: 126

Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos. A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos. Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo XX, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron. A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en la historia de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino. Cada capítulo se cierra con hilos de Twitter que amplían la lectura y enriquecen la mirada de los lectores. Han corrido a cargo de Enrique Borja (@Cuent_Cuanticos), Clara Grima (@ClaraGrima) y Alberto Márquez (@twalmar).

Vivir en lo esencial

Vivir en lo esencial

Autor: Francesc Torralba

Número de Páginas: 154

Las crisis son ocasiones para auditar nuestra forma de vida, explorar las causas que la activaron y abordar el futuro desde una nueva mentalidad. Esta crisis global nos ha permitido redescubrir valores como el cuidado, la gratitud, la humildad, la solidaridad, la paciencia, la perseverancia, la generosidad y la entrega, valores que extrañamente ocupan un lugar relevante en nuestra sociedad. Todo ello nos exige repensar cómo vivimos, nos relacionamos, producimos y consumimos, pero, a su vez, nos invita a imaginar un futuro distinto, a soñar otro mundo posible para nosotros y para las generaciones venideras.

La arquitectura como misterio

La arquitectura como misterio

Autor: Octavio Mestre

Número de Páginas: 335

Nuestro trabajo de arquitecto tiene cierta condición de alquimista, de transmutar los metales, de hacer que ladrillos sin valor alguno se transformen en una cosa valiosa... Y ¡ay del que renuncie a esa magia, a esa búsqueda de la verdad! Albert Einstein dijo, más allá de la famosa frase "Dios no juega a los dados con el Universo", que "Lo más bello que podemos experimentar es el misterio. Esa es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos". Esta frase presidía la mesa de trabajo del despacho de José Antonio Coderch, con quien trabajé siendo estudiante. Si, como dijera Silesius, "La rosa es sin porqué", quizá sabe más quien huele su fragancia que quien la deshoja para analizar sus pétalos en el microscopio. Ese misterio es lo que hoy me gustaría compartir con todos vosotros y lo que me ha movido a escribir este libro. Sin ánimo de dar lecciones a nadie.

Cómo hacer leer a los hombres de tu vida

Cómo hacer leer a los hombres de tu vida

Autor: Vincent Monadé

Número de Páginas: 82

Si el hombre de tu vida jamás abre un libro, si pone los ojos en blanco cuando le dices que por fin Anna Karénina se ha fugado con Vronski, si te da un susto de muerte gritando "¡¡Gooool!!" justo en el momento en que Anna se tira bajo el tren..., no desesperes. Esta guía va a ayudarte a convertirlo en un adicto a la lectura, empezando por AQUEL libro que marcará un antes y un después. ¿Es un fan de las películas de zombis? Pon en sus manos Guerra Mundial Z, de Max Brooks. ¿Lo es de la música? Alta fidelidad, de Nick Hornby. ¿Del deporte? Correr, de Jean Echenoz. ¿Le gustaría destacar en las cenas? Prueba con Como una novela, de Daniel Pennac. Todo esto antes de usar tu arma definitiva: las joyas de la literatura erótica... "El autor alienta a las mujeres a luchar contra una insuficiencia literaria marcadamente masculina." Livres Hebdo "Divertido e instructivo a la vez [...], el autor se propone convertir a las almas perdidas para los placeres de la lectura explicando cómo avanzar paso a paso hasta llegar a los autores más exigentes." Le Point

Viajes

Viajes

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 105

Un testimonio imprescindible de la Europa de la primera mitad del siglo XX, de la mano de una de las grandes voces de todos los tiempos. Escritos durante la primera mitad del siglo XX, estos textos dan fe del natural inquieto y curioso de Stefan Zweig, quien siempre pensó que viajar debía ser una aventura, un salto al vacío azaroso e incierto de lo desconocido, una vía de escape de una vida que, cada vez más, se había visto automatizada y reglada, desprovista de cualquier tipo de sobresalto. De Sevilla a Salzburgo, pasando por Brujas, Arles, Amberes y los jardines y huertos ingleses, así como el mítico Hotel Schwert o la Foire gastronomique de Dijon, estos escritos devienen una crónica sentimental del viejo continente, un viaje por su geografía, que anticipa la alargada sombra de la Segunda Guerra Mundial. «Viajes, la quintaesencia de su pulsión nómada y erudita.» La Vanguardia «Vitamina espiritual necesaria hoy para una Unión Europea renqueante de post-Brexit y pandemia.» El País «Decir que algo de Zweig sigue hoy vigente, ochenta años después, es repetirse, pero el elogio es merecido y conveniente.» ABC «Una joya pulida por la pluma maestra de Zweig.» La...

Que no te engañen

Que no te engañen

Autor: Iñaki Jiménez Largo

Número de Páginas: 170

¿Estás pensando en pedir una hipoteca? ¿Crees que deberías contratar un seguro? ¿Quieres acabar con las comisiones que te cobra el banco? ¿Tienes la sensación de que gastas mucho en el súper? Aunque nuestro fuerte no sean las finanzas, en algún momento de nuestra vida todos debemos tomar decisiones sobre nuestra situación económica: desde solicitar una hipoteca para adquirir una vivienda, contratar productos financieros para mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros o negociar mejores condiciones con el banco, hasta el simple hecho de ir a hacer la compra al supermercado de la esquina. Que no te engañen es una guía práctica tanto para jóvenes como para los no iniciados en temas de economía que quieran comprender mejor el mundo económico y financiero, y deseen tomar las riendas de sus finanzas personales.

17 mujeres Premios Nobel de ciencia

17 mujeres Premios Nobel de ciencia

Autor: Hélène Merle-béral

Número de Páginas: 255

Hasta el momento, solo los trabajos científicos de 17 mujeres han sido galardonados con el Premio Nobel. Marie Curie fue la primera, en 1903 y 1911, seguida de su hija Irène Joliot-Curie en 1935, pero otras permanecen en la sombra. Son conocidas las biólogas Françoise Barré-Sinoussi, premiada en 2008, Barbara McClintock (1983) y Rita Levi-Montalcini (1986), pero ¿quién ha oído hablar de Linda Buck, Ada Yonath, Elizabeth Blackburn o Tu Youyou? Este libro presenta las trayectorias, a menudo sorprendentes, de estas mujeres que alcanzaron la excelencia en un medio que fue y sigue siendo en gran medida masculino. ¿De dónde surge su curiosidad? ¿Cómo conciliaron la investigación con la vida familiar? ¿Cómo las acogió el mundo científico? Esta brillante serie de biografías muestra la diversidad de sus orígenes sociales y sus características particulares, con una feroz independencia de espíritu y una perseverancia a toda prueba como puntos comunes. El cuadro científico no es menos variado, desde el núcleo atómico hasta los ribosomas y los genes saltarines, aunque solo existen tres mujeres Premios Nobel en el ámbito de la física. Este libro es una oportunidad para ...

Últimos Libros buscados