
Encerrado en la habitacion de un hospital y a sabiendas de que sus dias estaban contador, Isaac Asimov decidio dejar de lado la astronomia, la bioquimica y la ciencia ficcion para dedicarse al tema que mas le interesaba: su vida. Nacio asi un autorretrato de pincelada fina, donde destaca la figura de un genio que fue nino prodigio y ya desde la infancia desarrollo los dotes que harian de el el gran humanista del siglo XX: una curiosidad infatigable, un saber aparentemente sin limites, una extraordinaria capacidad de comunicacion y una dedicacion incansable a la propia obra, que se cifraria en mas de 470 textos publicados.Estas Memorias - por donde desfilan personajes de la talla de Arthur C. Clarke, Frederik Pohl, Ben Bova y Robert Silverberg - no se limitan a los perfiles del personaje publico; en ellas oimos tambien la voz mas intima de Asimov, que con aguda ironia va desgranando sus opiniones acerca de amigos y enemigos, sin dejar de lado unas sabrosas anecdotas sobre su vida de marido y padre. El resultado de esta ultima entrega del gran autor es un documento unico, insolito y tan apasionante como la mejor de sus novelas.B+Confio y espero que, tras leer estas Memorias, el...
Yo soy un poco como los niños, sensible y llorón. Eso fue lo que me sucedió en diciembre del año pasado. Se me caían las lágrimas cantando estas canciones que compuse hace cincuenta años. Esto ocurrió en el gran patio de la Fundación Violeta Parra. Cantábamos, ”Al mundo niño le canto“. Canciones escritas para mis hijos cuando eran guagüitas, no vi pasar el tiempo. Hombres y mujeres de mi generación cantando conmigo. El manseque, El circo, Gabriela del palomar. La emoción llegó al límite en el momento en que descubro que sus hijos y nietos también cantaban mis canciones infantiles medio siglo después . Feliz iniciativa este libro para que los niños y los viejos canten conmigo, manseque, manseque la culeque...
Actas del Congreso Internacional Hispano-Italiano, celebrado en Sevilla en Noviembre de 2004, organizado por la Universidad de Sevilla y la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. Desde variados artículos se presta atención a la investigación sobre historiografía arqueológica en ambos paises.
Vladimir Jankelevitch afirma que el placer contiene en si el germen del dolor, pues produce una posibilidad de conciencia que no solo destruye su plenitud sino que pone de manifiesto su insuficiencia e introduce una duda que lo socava. Esta conciencia que reflexiona sobre el placer es el origen de la moral y recorrera un camino penoso: la inminencia de la sancion, el remordimiento, el desconsuelo y el sentimiento de lo irreversible.
Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.
No hace tanto tiempo, la música era un murmullo ocasional y apenas perceptible en un entorno hecho de silencio. Ahora es tan ubicua como el aire que respiramos. ¿Cómo diablos ocurrió ese milagro? Una historia de la música es el relato de nuestra necesidad de inventar, conectar, rebelarnos y entretenernos. El texto de Goodall, bello, claro y persuasivo, es tanto un himno al esfuerzo humano como un mapa revolucionario de nuestro viaje musical. Una historia de la música es también una mini serie de gran éxito de la BBC.
En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un París zarandeando por la aparición de nuevas corrientes políticas, literarias y artísticas. En el mismo año que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Moréas hace público su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sitúa entre ese año y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahití. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos están Bernard y Laval (del grupo de Pont-Aven), los neoimpresionistas Signac y Pissarro, y los simbolistas Redon y Moreau. La impresionante cantidad de documentación manejada por el autor en este EL POSTIMPRESIONISMO. DE VAN GOGH A GAUGUIN, entre la que no es infrecuente la propia voz de los artistas a través de sus cartas y otros testimonios, está perfectamente integrada en un relato cronológico de apasionante lectura, y el fino análisis crítico del gran especialista fluyen con espontaneidad dentro de la reconstrucción histórica más rigurosa que se haya realizado del período. En la amplia...
Programa de las representaciones habidas los dias 1 al 8 de marzo de 1992 dentro de la Temporada de zarzuela de 1992 del Teatro de Madrid.
Ver Opciones