
1. Un mundo por explorar 2. Vivimos y trabajamos aquí desde la prehistoria 3. El Mediterráneo, un mar de pueblos y civilizaciones antiguas 4. Entre reyes, rainas y califas 5. Rumbo a lugares e invenciones desconocidos
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD II es una obra que ofrece los contenidos suficientes para que cualquier persona adquiera, complete, recuerde o actualice las competencias del aprendizaje permanente, condición indispensable para que la Formación Profesional Básica, en un sentido amplio, sea efectiva. En este segundo nivel se incluyen todas las herramientas del aprendizaje, mediante la exposición clara, directa y concisa de cada uno de los conceptos, desde el principio hasta el final, paso a paso y sin lagunas. Se facilita que cada uno pueda abordar su formación desde el nivel en el que se encuentre para continuar su avance y su actualización hasta el nivel que necesite o considere conveniente alcanzar. Para lograr este objetivo fundamental de la educación, la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente, en COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD II se desarrollan los contenidos comunes y se añaden, como complementos, los autonómicos, los de conceptos previos, los de refuerzo, los de ampliación, etc. Se exponen ejemplos resueltos y se plantean actividades tanto individuales como de grupo, abiertas y cerradas, de información y de investigación. Se incluyen y se identifican las...
1.Cuenta la leyenda 2.Trágico amor 3.Real como la vida misma 4.Poesía necesaria 5.Empieza la función 6.Escenarios fantásticos 7.La historia de las cosas 8.Una isla ignorada 9.Un solo árbol Anexos: Modelo de conjugación verbal. Recursos literarios y tipos de estrofas
1. Tú serás mi héroe 2. Un viaje inesperado 3. Castillos y guerreros 4. Una muerte en el camino 5. Enamorados de las telas de araña 6. Pícaros 7. Caballeros andantes 8. Poetas 9. Se cierra el telón Anexo: Modelo de conjugación verbal
Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su...
Proyecto profesional y búsqueda de empleo La relación laboral El contrato de trabajo El salario y la Seguridad Social Modificación, suspensión y extinciñon del contrato de trabajo La representación de los trabajadores. Conflicto y trabajo en equipo Seguridad y salud en el trabajo Prevención de riesgos laborales La organización de la prevención y la actuación en casos de emergencia
INDICE: 1. Envolventes y cuadros eléctricos. 2. Mecanizado de cuadros eléctricos. 3. Protección de las instalaciones. 4. Motores eléctricos . 5. Automatismos industriales cableados. 6. Esquemas y circuitos básicos. 7. Arranque y variación de velocidad en motores . 8. Representación avanzada de esquemas . 9. El autómata programable. 10. Programación de los autómatas . 11. Dispositivos de seguridad . Anexos: Fichas de seguridad. Simbología normalizada. Localización de averías.
1. Un solo anhelo 2. Quisiera estar solo en el sur 3. Soy el destino 4. No temerás los odres destapados de Eolo 5. Volverán las oscuras golondrinas 6. Con mi paso en tu huella 7. Los sectores económicos 8. La actividad económica y el desarrollo sostenible 9. La organización política y el gobierno
1. Comunicación y atención al cliente 2. Venta de productos y servicios 3. La venta y su desarrollo 4. Información al cliente I 5. Información al cliente II 6. Tratamiento de las reclamaciones
La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares. Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar. Ideaspropias Editorial le ofrece este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Con la lectura de este e-book, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.
1. La empresa como organización 2. La comunicación y las empresas 3. La comunicación oral presencial 4. La comunicación oral no presencial 5. La comunicación escritas 6. Las cartas comerciales
1.Espacio humano: población y territorio 2.Espacio humano: la ciudad
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD I es una obra que ofrece los contenidos suficientes para que cualquier persona adquiera, complete, recuerde o actualice las competencias del aprendizaje permanente, condición indispensable para que la Formación Profesional Básica, en un sentido amplio, sea efectiva. En COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD I, se atiende: - Al uso correcto y actualizado de la lengua española, incluyendo las novedades y los usos dudosos.- A la geografía, con la información y la ayuda necesarias para la actualización permanente. - A la historia, incluyendo recursos como la cronología de España desde la Prehistoria hasta la actualidad. - A las competencias básicas y transversales; a los pilares de los derechos y deberes de la sociedad; a los asuntos sociales y profesionales; a la empatía, los valores cívicos y éticos, etc. En este primer nivel se incluyen todas las herramientas del aprendizaje, mediante la exposición clara, directa y concisa de cada uno de los contenidos propios del área y de los temas transversales. Cada concepto se desarrolla desde el principio hasta el final, paso a paso y sin lagunas de aprendizaje, diferenciando los conceptos previos, de aprendizaje, de ...
NúmerosExpresiones algebraicasEcuaciones y sistemas de ecuacionesGeometría del plano IGeometría del plano IIGeometría del espacioFuncionesEstadística y probabilidad
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preparación de Pedidos y Venta de Productos del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos y del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing, respectivamente, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos. La obra, estructurada en cinco unidades, comienza introduciendo al alumno en el asesoramiento en el punto de venta e identificando los distintos tipos de cliente con el objetivo de aplicar la mejor técnica de comunicación según el público objetivo en el punto de venta. A continuación, desarrolla las fases asociadas a la preparación de pedidos de mercancías y productos; también describe las tareas, los métodos, los elementos internos y todo el proceso documental de la preparación de pedidos y expedición de mercancías. Todo ello, sin olvidar las normas de prevención de riesgos laborales en la preparación de pedidos. Para finalizar, el libro trata las quejas, las...
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
Del Antiguo Régimen a la lucha de clases¿Qué sucedía en el mundo hace cien años?La segunda mitad del siglo XXEspaña en el siglo XXEl mundo en el siglo XXI Anexo: Cartografía
Ver Opciones