Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Autor: Claudio Marcelo Pizzi

Número de Páginas: 456

Esta obra puede constituir un material de consulta permanente para emprendedores y empresas en marcha que desean llevar adelante proyectos sustentables. Aborda temas centrales como la rentabilidad, la productividad, la competitividad, la innovación, el equilibrio económico-financiero, el desafío del crecimiento, el desarrollo y la creación de valor sostenible, propuestos con la profundidad pedagógica que requieren, en un lenguaje sencillo y técnico. Contiene herramientas prácticas para “planificar y administrar de manera eficiente” emprendimientos, empresas en marcha, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones del Estado, con ejemplos cotidianos y prácticos de la vida comercial y empresarial, considerando las realidades de Latinoamérica y el mundo. De modo particular y destacable introduce guías de acción para contrarrestar los efectos de la incertidumbre en industrias y mercados que forman parte de un mundo turbulento, cambiante y dinámico. Es un texto ideal para las “pymes” que desean transformarse en “proyectos sustentables”, pero también convoca a estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas a debatir sobre el rol protagónico que deben ...

Descubre tu propósito

Descubre tu propósito

Autor: Tiago Brunet

Número de Páginas: 224

Hay personas que participan en proyectos importantes, pero no están viviendo su propósito. Ni siquiera conocen cuál es, y menos saben cómo cumplir con un propósito que ni siquiera conocen. Propósito, o Idea Central Permanente (ICP) como lo denomina el autor Tiago Brunet, es el principal motivo por el cual haces lo que haces; es lo que te motiva en los días difíciles. Es lo que define tu identidad. Una persona con propósito está blindada contra la depresión, el miedo, las críticas, las ofensas y las dudas. En este libro vas a descubrir tu propósito, y cuando lo descubras, 5 cosas cambiarán en tu vida automáticamente: los amigos que tienes, la forma en la que inviertes el tiempo, tu manejo del dinero, la fe que posees, y el diseño de tu destino. Tu vida cobra sentido solamente cuando vives tu propósito. Descubre tu propósito. ¡Quien tiene propósito ya venció! Some people may be involved in important ventures, but they may not be living their purpose. Many people don’t even know their purpose, much less are they fulfilling it. Purpose, or Idea Central Permanente (ICP, Permanent Central Idea), the way the author Tiago Brunet calls it, is the main motive for...

Mide lo que importa

Mide lo que importa

Autor: John Doerr

Número de Páginas: 320

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha pasado de sus 40 empleados iniciales a más de...

Lo Que Todo Directivo Deberia Saber Sobre Formacion

Lo Que Todo Directivo Deberia Saber Sobre Formacion

Autor: Robert F. Mager

Número de Páginas: 156
Cómo separarse de su pareja abusadora

Cómo separarse de su pareja abusadora

Autor: Catherine Kirkwood

Número de Páginas: 464

Durante los ultimos 25 anos, las investigaciones desde el punto de vista social, psicologico, politico e historico sobre el fenomeno de la mujer golpeada produjeron una gran cantidad de informacion al respecto y teorias diversas acerca de sus causas. Hoy disponemos de material que describe los grados, extension y dinamica de los abusos ejercidos sobre la mujer dentro de la pareja, y procura explicar desde distintos angulos por que esto sucede. En general, estos analisis se centran en la descripcion de las experiencias femeninas de abuso y de la relacion dentro de la que se generan. Este libro, en cambio, excede ese limite al explorar que sucede despues de que la mujer se separa de su pareja: como encara los problemas emocionales, materiales y sociales que la actitud implica, y de que manera emerge de las consecuencias del impacto psicologico sufrido. Separarse del abusador es un proceso que requiere diferentes estrategias segun la persona de que se trate y la experiencia vivida. La forma en que cada una se involucre en este proceso determinara las condiciones de su 'supervivencia', la palabra con la que la autora designa las multiples maneras de luchar para liberarse del abuso y...

Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Autor: Leonard L. Berry

Número de Páginas: 392
Por Qué Fallan Los Equipos

Por Qué Fallan Los Equipos

Autor: Harvey Robbins , Michael Finley

Número de Páginas: 308
Como Vender de Otra Manera: Romipiendo Las Reglas

Como Vender de Otra Manera: Romipiendo Las Reglas

Autor: Michael Beer

Número de Páginas: 236

El autor en este manual plantea una nueva manera de llevar a cabo las ventas, dejando a un lado todo tipo de reglas que son las que hasta hoy en día se han enseñado a los vendedores.

La Imaginación Estratégica

La Imaginación Estratégica

Autor: Alfonso Vázquez , Miguel Ayerbe

Número de Páginas: 184
Cuando Las Buenas Compañías Se Portan Mal

Cuando Las Buenas Compañías Se Portan Mal

Autor: Peter Schwartz , Blair Gibb

Número de Páginas: 304

Analiza: La responsabilidad social en el contexto de la globalización; Los negocios malditos:revisión histórica; Replanteo de la responsabilidad social; Empresas,gobiernos y organizaciones no gubernamentales; por qué las buenas compañías se portan mal.

El Caracter Organizacional

El Caracter Organizacional

Autor: Rob Goffee , Gareth Jones

Número de Páginas: 256
Conducir Gente Es Tan Dificil Como Arrear Gatos

Conducir Gente Es Tan Dificil Como Arrear Gatos

Autor: Warren G. Bennis

Número de Páginas: 316

Quien conozca la indole felina, sabe que los gatos no se dejan arrear como ganado, detestan obedecer instrucciones autoritarias y necesitan que sean respetadas sus idiosincrasias individuales. Pues bien: con las personas sucede lo mismo. Unos y otras responden mas a la interaccion que a las ordenes, a la consideracion que al despotismo. Como los gatos, la gente puede ser pacientemente convencida, instada, seducida.

Has Dicho Algo, Susana?: Guia Para Mujeres Que Desean Expresarse Con Confianza

Has Dicho Algo, Susana?: Guia Para Mujeres Que Desean Expresarse Con Confianza

Autor: Paulette Dale

Número de Páginas: 288
Que Hacer Realmente Para Atraer, Deleitar y Retener Clientes: el Guru de la Calidad Total Del Servicio Relata Sus Experiencias y Anticipa el Futuro

Que Hacer Realmente Para Atraer, Deleitar y Retener Clientes: el Guru de la Calidad Total Del Servicio Relata Sus Experiencias y Anticipa el Futuro

Autor: Tom Wise

Número de Páginas: 408

Cada capitulo de este libro propone ideas para realmente atraer, deleitar y retener clientes. Es poco comun que una obra de este tipo coloque a disposicion de sus lectores toda la experiencia - tanto positiva como negativa- de un consultor del calibre de Tom Wise, sin 'guardarse nada'. La lectura e implementacion de las tacticas, ideas y politicas aqui descriptas produciran un cambio fundamental en los resultados de ventas y utilidades de todas las empresas de servicios o industriales que sepan beneficiarse con este material. Tom Wise, es reconocido como la mayor autoridad en el tema de la competitividad y reconversion empresaria a traves de una orientacion total de la empresa hacia sus clientes. Ademas de su relacion profesional y personal con Peter Drucker que le permite mantener actualizados sus conocimientos con el agregado de una vision de futuro, su vasta experiencia gerencial garantiza un enfoque realista, una virtud no del todo comun que aplica en toda su actividad profesional que se diferencia por la practicidad y ausencia de incursiones teoricas.

El nuevo pacto en el trabajo

El nuevo pacto en el trabajo

Autor: Peter Cappelli

Número de Páginas: 440

El nuevo convenio laboral. Las presiones para reestructurar el empleo. La magnitud del cambio. Las relaciones basadas en el mercado. La adaptación al nuevo convenio.

Cómo administrar mejor su tiempo

Cómo administrar mejor su tiempo

Autor: Francois Gamonnet

Número de Páginas: 154
Por Que No lo Dijo Antes?: Como Ser Comprendido en el Lugar de Trabajo

Por Que No lo Dijo Antes?: Como Ser Comprendido en el Lugar de Trabajo

Autor: Richard Heyman

Número de Páginas: 268

Recoge: Por qué nadie le entiende; De qué modo usted puede aumentar las probabilidades a su favor; Qué puede hacer su organización para ayudar.

¿Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces?

¿Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces?

Autor: Mortimer Feinberg , John J. Tarrant

Número de Páginas: 312
Cómo Realizar un Proyecto de Capacitación

Cómo Realizar un Proyecto de Capacitación

Autor: Abraham Pain , Cristina A. Sero De Bottinelli

Número de Páginas: 216

Estructurado sobre la base de tres tipos de fichas, presentando un caso, aportando sugerencias metodolgicas y herramientas para actuar, este libro brinda a los profesionales (responsables de la capacitacin, instructores, consultores) los elementos para elaborar su propio enfoque, concebir proyectos realistas e involucrar a los protagonistas en la implementacin, el control de los resultados y la evaluacin de los efectos del proyecto de capacitacin.

El cliente sale de viaje

El cliente sale de viaje

Autor: Raquel Serradilla Juan , José Miguel Sánchez Guitian

Número de Páginas: 249

Cliente es el que paga por algo, y el significado de este término apenas ha tenido una revisión desde la Antigua Roma. La mezcla de conceptos como usuario, consumidor, comprador, paciente, público, fiel o continuo lo hacen más complejo. Con la llegada de la Inteligencia Artificial van a cambiar todos los paradigmas de las relaciones empresa y cliente. Este libro es una reflexión que coloca al cliente en diferentes escenarios e intenta explicar el futuro de sus decisiones para entender las transformaciones que están sufriendo los servicios de atención al cliente y fidelización de las compañías.

El año del dragón

El año del dragón

Autor: Ricardo Bello

Número de Páginas: 294

En la abundante y además fructífera producción bibliográfica que los años de chavismo han generado en Venezuela, el género del diario ha conocido un verdadero renacimiento. Este libro de Ricardo Bello se suma a ese corpus con una ecuación particular: el diario de un corredor que, mientras examina los efectos en sí mismo de esa obsesión que lo somete a sus limites, busca en la literatura, el pensamiento, el cine y la música respuestas a las preguntas sobre la destrucción y el mal, que vivir en esta Venezuela lo obligan a hacerse. A quienes han leído a Ricardo Bello como articulista en El Nacional no les sorprenderá la calidad de su prosa, pero sí su capacidad para trascender el formato del texto breve y perecedero, para emprender una obra de esta magnitud, que genera en el lector muchas otras curiosidades y preguntas, como lo deben hacer los buenos libros.

NAVEGAR POR LA COMPLEJIDAD

NAVEGAR POR LA COMPLEJIDAD

Autor: Arthur Battram

Número de Páginas: 300

Las pautas de organización. Paisajes de la posibilidad. Comportamiento complejo. La red de la vida.

Gestión del marketing de servicios, La

Gestión del marketing de servicios, La

Autor: Héctor Bajac

Número de Páginas: 512

En La gestión del marketing de servicios; Fernández y Bajac han logrado algo destacable e inusual: su libro constituye una valiosa herramienta de aprendizaje tanto para un público puramente académico; como para el segmento profesional. Los autores presentan el tema en una estructura conceptual sólida; y lo desarrollan en forma lógica y sistemática. Mediante una buena base teórica; los ejemplos ofrecidos y la organización que eligieron darle al material; Fernández y Bajac han logrado que tanto el estudiante de marketing; como operadores de nivel gerencial encuentren aquí un importante recurso aplicable a la prestación de servicios. La correcta y clara identificación de las variables a tener en cuenta; y el grado de análisis que los autores presentan contribuyen a que este libro sea absolutamente recomendable para toda biblioteca académica y/o empresarial.

La historia de las cosas

La historia de las cosas

Autor: Annie Leonard , Ariane Conrad

Número de Páginas: 390

Con el video The Story of Stuff, trasmitido por Internet y visto por millones de personas, Annie Leonard rastreó la vida de las cosas que utilizamos cada día, lo que le ha permitido hacer un análisis amplio lleno de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas, que permitirán a los lectores acomprometerse con un cambio en el sistema de producción.

Hecho para tirar

Hecho para tirar

Autor: Serge Latouche

Número de Páginas: 120

Todos hemos sufrido la experiencia, unos con la lavadora, otros con el televisor o el ordenador, de tener aparatos y equipos que se averían tras el fallo de un elemento. Por lo tanto, todos, en un momento u otro, nos hemos enfrentado, aunque a veces sin saberlo, al fenómeno de la obsolescencia programada. Y si bien esta práctica ya es desagradable y costosa para el consumidor, resulta un desastre para el ecosistema. Sin embargo, para el gran público, aunque esta experiencia resulta familiar, la palabra obsolescencia, y su verdadero sentido, sigue siendo desconocida. ¿De qué se trata exactamente? ¿Cuál es su origen, su historia y su importancia? ¿Cuáles son sus límites y sus consecuencias? ¿Qué soluciones podemos proponer para ponerle remedio? El presente opúsculo pretende dar respuesta de manera clara y sencilla a estas legítimas preguntas.

Manual de AMA para la satisfacción del cliente

Manual de AMA para la satisfacción del cliente

Autor: Alan Dutka

Número de Páginas: 290

El Manual AMA para la satisfaccion del cliente es un libro importante y oportuno que responde a las necesidades de un numero creciente de empresas conscientes de que deberian orientarse hacia el cliente, pero les falta la experiencia y las herramientas para desarrollar estrategias para la satisfaccion del cliente y ponerlas en practica. Este libro, proporciona a los encargados de marketing la informacion necesaria - con los procedimientos explicados paso a paso - para planificar, investigar, evaluar y aplicar programas bien pensados y amplios para la satisfaccion del cliente. El especialista en investigacion Alan Dutka comienza por explicar por que, en las actuales economias nacional y global, aumentar la satisfaccion del cliente es fundamental para el crecimiento. Al detallar los pasos fundamentales de la planificacion para el exito de la investigacion de la satisfaccion del cliente, describe e ilustra herramientas basicas y metodos, desde cuestionarios, entrevistas y grupos de concentracion, pasando por encuestas telefonicas y por correo, para explicar procedimientos de muestreo y de prueba. Escrito para todo ejecutivo de negocios, Dutka describe con claridad las tecnicas...

La Organizacion Del Futuro

La Organizacion Del Futuro

Autor: Drucker Foundation , Frances Hesselbein , Richard Beckhard , Marshall Goldsmith

Número de Páginas: 536
Cómo resolver problemas en equipo

Cómo resolver problemas en equipo

Autor: Quentin De La Bedoyere

Número de Páginas: 256

Este libro es una guia practica para una de las habilidades gerenciales mas decisivas, la de ayudar al equipo de trabajo a enfrentar problemas cotidianos. En sus paginas, Q. de la Bedoyere enfrenta las cuestiones sustanciales del liderazgo: Por que resolver problemas es el trabajo por excelencia del directivo? Como enfrentar problemas cara a cara? Como escuchar lo que la gente realmente nos quiere decir? Como explorar un problema complejo? Como fijar objetivos que sean a la vez significativos, comunicables y mensurables? Como motivar al equipo de trabajo? Como seguir el proceso y controlar resultados? Un trabajo de lectura obligada para quienes deben resolver problemas con la gente a traves de la gente. Quentin de la Bedoyere Es Vice Presidente de Planeamiento y Desarrollo de Sun Life, de Canada. Tiene vasta experiencia en management, ha escrito infinidad de articulos y numerosos libros sobre su especialidad. La coleccion Managernent de Ediciones Granica cuenta con otras de sus obras: Influencia, Poder y Persuasion en los Negocios.

El índice del miedo

El índice del miedo

Autor: Robert Harris

Número de Páginas: 336

Un potente thriller ambientado en el encarnizado mundo de las altas finanzas donde un algoritmo es lo que decide qué acciones suben y cuáles bajan. Su nombre es desconocido para el gran público, pero en los reducidos círculos de los súper ricos el Dr. Alex Hoffmann es una leyenda. El científico que ha creado un software revolucionario que permite predecir, con una precisión asombrosa, los movimientos de los mercados financieros... y ganar billones con ello. Hasta que llegan las veinticuatro horas que cambian su mundo y el nuestro. Para siempre. Audaz. Sorprendente. Reveladora. La última novela de Robert Harris (Patria, Enigma, Pompeya, El poder en la sombra) rehúye todo encasillamiento -thriller financiero, de especulación científica, de denuncia- para sumergirnos en una historia tan fascinante como real. Escalofriantemente real. Reseñas: «En esta novela se describe perfectamente el mundo de las finanzas. Y el de los súper ricos. Pero además vale la pena leerla porque muchas de las cosas que está haciendo el programa artificial que ha imaginado Robert Harris, son hoy una realidad.» The New York Times «El índice del miedo muestra la absoluta falta de moralidad de ...

La Ciencia Del Caos

La Ciencia Del Caos

Autor: Philip Kotler , John A. Caslione

Número de Páginas: 236

Estos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad. La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la era de las turbulencias en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma eficaz a las potenciales amenazas que puedan surgir.Se suceden en el libro ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que se les venía encima.El libro incluye, también, un sistema que le permitirá minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades. Un novedoso método cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos. Incluye, por ejemplo: • Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.• Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave. • Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.Práctico y convincente, La...

Últimos Libros buscados