Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las humanidades médicas desde la perspectiva de estudiantes de medicina

Las humanidades médicas desde la perspectiva de estudiantes de medicina

Autor: Diego Alejandro Estrada Mesa , Jaiberth Antonio Cardona Arias

Número de Páginas: 117

En los últimos cincuenta años, las humanidades médicas se han constituido en un campo heterogéneo de disciplinas que pretende impactar de forma significativa la formación médica. Los trabajos empíricos en En Latinoamérica son exiguos los trabajos sobre la función de las humanidades médicas, las áreas que estas integran, los conocimientos que las componen o sus concepciones y significados. Por ello, esta investigación responde a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los significados, concepciones y prácticas relacionadas con las humanidades médicas en estudiantes de medicina de una universidad colombiana ubicada en Medellín? La respuesta permitió realizar un diagnóstico de las perspectivas de los estudiantes frente a saberes que no forman parte de las ciencias básicas, clínicas y profesionales de la medicina, pero que resultan esenciales dentro de su formación. Además, ofrece alternativas curriculares en torno a las humanidades, para corregir situaciones problemáticas develadas en los resultados. Se realizó un estudio mixto, articulando los hallazgos de una aproximación cualitativa orientada por las opciones analíticas de la teoría fun-damentada de Strauss...

El Gran Libro Del Cuerpo Humano

El Gran Libro Del Cuerpo Humano

Autor: Alice Roberts

Número de Páginas: 528
Termodinámica, teoría cinética y termodinámica estadística

Termodinámica, teoría cinética y termodinámica estadística

Autor: Francis Weston Sears

Número de Páginas: 538

Este libro constituye una importante revisión de la edición anterior, si bien el enfoque general no se ha alterado y el nivel continúa siendo el mismo, quizá un poco incrementado al ampliar el campo. El texto se considera útil para alumnos avanzados de Física e Ingeniería que estén familiarizados con el Cálculo matemático.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
ENTRENAMIENTO MUSCULAR DIFERENCIADO. Tronco y columna vertebral (Bicolor)

ENTRENAMIENTO MUSCULAR DIFERENCIADO. Tronco y columna vertebral (Bicolor)

Autor: Axel Gottlob

Número de Páginas: 472

El entrenamiento de la fuerza permite mejorar al mismo tiempo el bienestar corporal, la forma física, la capacidad para soportar cargas y el rendimiento físico. Este manual enseña a organizar un entrenamiento muscular diferenciado para todo tipo de personas: desde niños hasta ancianos y desde personas sedentarias hasta deportistas profesionales. Las múltiples variaciones que se proponen de los ejercicios y los nuevos instrumentos descritos permiten aprovechar al máximo las posibilidades del entrenamiento. El libro proporciona la base teórica, las estrategias y los ejercicios necesarios para que profesores, fisioterapeutas y entrenadores dispongan de las herramientas precisas para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento de la fuerza centrado en la columna vertebral.

Historia de la composicion del cuerpo humano

Historia de la composicion del cuerpo humano

Autor: Juan Valverde de Hamusco

Número de Páginas: 210
Diccionario de Enfermera / Dictionary of Nursing

Diccionario de Enfermera / Dictionary of Nursing

Autor: Silvia Paulina Rojas Nez

Número de Páginas: 546

Este Diccionario de Enfermería es una necesidad que nace al encontrarme en el aula hablando en un idioma que poco o nada conocían mis alumnos, me encontré ante estudiantes que no conocían el lenguaje de salud, ¿pero, qué podía hacer yo? Busqué en la biblioteca algún Diccionario de Enfermería, no lo encontré, busqué en las librerías y lo que encontré, estaba muy lejos de lo que podría pagar un estudiante en América Latina. A los pocos días empecé a escribir, lo que sabía, lo que me preguntaban y me hice un glosario de enfermería, que fue creciendo y luego vino la idea de este diccionario. Varios años, y muchas noches, después, helo aquí.

LWW Atlas de Anatomia

LWW Atlas de Anatomia

Autor: Patrick W. Tank , Thomas R. Gest , Thomas R. Gest, Ph.D. , William Burkel, Ph.D.

Número de Páginas: 447

Lippincott Williams & Wilkins ha elaborado este atlas con el objetivo de ofrecer un recurso imprescindible para el estudiante ya que cada aspecto del atlas, desde la selecci Lippincott Williams & Wilkins ha elaborado este atlas con el objetivo de ofrecer un recurso imprescindible para el estudiante ya que cada aspecto del atlas, desde la seleccion y organizacion de las laminas, hasta el color, el estilo y el etiquetado de las diferentes imagenes tiene una intencion docente. Incluye nuevas texturas, uso eficaz de las sombras para dar profundidad y se sigue un sistema nitido y sin apelmazamiento para el etiquetado. Las ilustraciones principales estan ideadas para resaltar los rasgos anatomicos mas comunes que el estudiante encontrara en las disecciones o en la practica clinica. Se ha realizado una esmerada seleccion de las imagenes; las ilustraciones aparecen en un orden de diseccion logica y la perspectiva de las imagenes es uniforme. Se hace uso de tecnicas de velado para ilustrar las relaciones entre las estructuras profundas y las mas superficiales, de esta manera el estudiante puede ver las conexiones y asociaciones que, en otras obras, debia imaginar. El atlas se concibe como...

Historia del Lupus

Historia del Lupus

Autor: Antonio Iglesias Gamarra

Número de Páginas: 728

Libro del Académico Antonio Iglesias (que ganó el Premio Sanofi-Aventis/ Academia Nacional de Medicina. Este texto es una obra sobresaliente en la producción editorial colombiana y representa un aporte trascendental para los estudiantes y médicos. El libro del profesor Antonio Iglesias Gamarra es un texto magnífico. En 15 capítulos y en 728 páginas se recorren de manera erudita y creativa los principales hitos, personajes y textos de la interesante Historia del Lupus. El maestro Iglesias Gamarra relaciona además los esfuerzos realizados por otros científicos en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Venezuela. Como si todo lo anterior fuese poco, también nos encontramos en este espectacular texto ante la historia de los hospitales y universidades más importantes del mundo. Todas las aseveraciones y relatos de este libro tienen una amplísima y sólida sustentación en una bien documentada bibliografía, en total hay 5891 citas y comentarios que en esas dimensiones es inusual hallar en este tipo de trabajos. Las personas que más conocen al autor y su obra han hecho los siguientes comentarios: “ …la perspectiva histórica de este trabajo es muy especial”...

Anatomia artistica

Anatomia artistica

Autor: Arnould Moreaux

Número de Páginas: 404

El libro en su conjunto, es un pequeño manual de anatomía mas que un curso de morfología humana. Su objetivo es instruir en el arte del dibujo anatómico a aquellos que tras haber realizado estudios preliminares sobre el antiguo y el modelo vivo, tiene ya una primera noción empírica de las formas externas del cuerpo humano.

Historia de la medicina en España

Historia de la medicina en España

Autor: Eduardo García del Real

Número de Páginas: 1148
Principios de anatoma y fisiologa / Principles of Anatomy and Physiology

Principios de anatoma y fisiologa / Principles of Anatomy and Physiology

Autor: Gerard J. Tortora , Bryan Derrickson

Número de Páginas: 1300
Sin imagen

Atlas fotográfico de anatomía del cuerpo humano

Autor: Chihiro Yokochi , Johannes W. Rohen , Eva Lurie Weinreb

Número de Páginas: 138
Rouvière, H., Anatomía Humana Descriptiva, topográfica y funcional, 11a ed. ©2005 Últ. Reimpr. 2006

Rouvière, H., Anatomía Humana Descriptiva, topográfica y funcional, 11a ed. ©2005 Últ. Reimpr. 2006

Autor: H. Rouvière , André Delmas

Número de Páginas: 408
Fundamentos de enfermería

Fundamentos de enfermería

Autor: Susana Rosales Barrera , Eva Reyes Gómez

Número de Páginas: 636

El lector encontrará información ampliada y actualizada de los diferentes temas que las autoras abordan en forma científica, didáctica y bien fundamentada. El libro tiene un nuevo formato para facilitar la lectura y demostrativas imágenes, así como singulares enfoques en las diferentes actividades de aprendizaje vertidas en esta obra, la cual no sólo incluye en su información conceptos para profesionales en formación, sino que también constituye para la enfermera en ejercicio profesional o docencia una referencia invaluable.

Estás muerta, nada puede dañarte

Estás muerta, nada puede dañarte

Autor: Nicola Maye Goldberg

Número de Páginas: 240

UNA NOVELA QUE ABRE NUEVOS CAMINOS AL GÉNERO NEGRO. Para Sara Morgan todo acabó un día de 1997, cuando su novio, un esquizofrénico diagnosticado, la asesinó. Su trágica muerte afectó a muchas personas y en diferentes grados: desde su última familia hasta gente que apenas la conoció. Como una onda expansiva en cuyo centro se encuentra Sara, un coro de voces construye un intenso relato poliédrico, repleto de obsesiones, deseos incumplidos y frustraciones. Nicola Maye Goldberg toma como punto de partida un caso real para explorar de un modo insólito un conjunto de vidas muy diversas en las que un acto de violencia cotidiana deja una huella permanente.

Anatomía Humana Para Estudiantes de Ciencias de la Salud

Anatomía Humana Para Estudiantes de Ciencias de la Salud

Autor: Juan Antonio Suárez Quintanilla , Ignacio Iturrieta Zuazo , Ana Isabel Rodríguez Pérez , Francisco Javier García Esteo

Guía de estudio que describe las bases anatómi­cas de los aparatos y los sistemas del cuerpo humano con rigor y claridad, conocimiento imprescindible para el resto de asignatu­ras, preclínicas y clínicas, y el ejercicio profesional. En esta segunda edición destacan las sobresalientes ilustraciones Netter, que facilitan la comprensión del contenido a lo largo de todo el libro. Además, se incorporan ilustraciones nuevas y cuadros que recogen los detalles anatómicos del tronco y las extremi­dades. La obra cuenta además con terminología adaptada a la Nomina Anatomica.

Fundamentos de Embriología Veterinaria

Fundamentos de Embriología Veterinaria

Autor: José Luis Morales López

Número de Páginas: 216
Principios de Neurociencia

Principios de Neurociencia

Autor: Duane E. Haines

Número de Páginas: 504

* Cuarta edición de la obra de referencia en neuroanatomía, en la que cabe destacar los siguientes puntos: nuevos descubrimientos en neurociencia básica la aplicación de éstos en la docencia dentro del ámbito clínico nuevas observaciones en neurociencia clínica la aplicación de esta información clínica para ilustrar la importancia de las ciencias básicas en la comprensión del paciente con una enfermedad neurológica. * Las principales novedades de esta edición están focalizadas en potenciar la estrecha interacción entre las neurociencias básicas y clínicas; es decir a reflejar un abordaje con orientación clínica. * Esta correlación se hace especialmente patente en la iconografía, ya que lo normal para el futuro profesional es visualizar el sistema nervioso a partir de imágenes obtenidas por RM o TC en las que la orientación de las estructuras es opuesta a la visión anatómica que suele verse en la docencia. Por ello, en esta nueva edición se introduce un símbolo en aquellas imágenes que pueden verse tanto desde un punto de vista anatómico como clínico ( a través de StudentConsult). * La nueva edición incorpora abundantes elementos didácticos, así...

Anatomía de los animales domésticos

Anatomía de los animales domésticos

Autor: Hans Georg Liebich , Horst Erich König , J. Maierl

Biblioteca americana, o miscelánea de literatura, artes y ciencias

Biblioteca americana, o miscelánea de literatura, artes y ciencias

Número de Páginas: 532
Collins Diccionario Español-inglés, Inglés-español

Collins Diccionario Español-inglés, Inglés-español

Autor: Colin Smith , Manuel Bermejo Marcos , Eugenio Chang-Rodríguez

Número de Páginas: 640
Atlas de Fisiopatología

Atlas de Fisiopatología

Autor: Julie Stewart

Número de Páginas: 488

Atlas de fisiopatología, 4.a edición, proporciona una visión amplia y gráfica de la fisiopatología y explica a detalle, mediante ilustraciones, los principios involucrados en la génesis de las enfermedades y su estado final o consecuencia. Al ser un atlas, se apoya fuertemente en la representación visual y es de gran utilidad para complementar la comprensión de conceptos abstractos y en aquellas disciplinas en las que el abordaje de la fisiopatología es más superficial. Asimismo, explica varios términos clave que sirven como fundamento para la comprensión de la asignatura. Además, el gran detalle de las ilustraciones sirve como apoyo para explicar a los pacientes cada una de las afecciones. Características destacadas: Respuestas concisas con las intervenciones adecuadas para cada padecimiento Contenido nuevo y actualizado que ilustra y describe los padecimientos más comunes Ordenado alfabéticamente para una rápida consulta Aborda conceptos generales como células, cáncer, infección, etc. Contiene los trastornos que afectan a cada sistema: trastornos neurológicos y enfermedades respiratorias, gastrointestinales, musculoesqueléticas, hematológicas,...

Nutricion y Dietetica Clinica

Nutricion y Dietetica Clinica

Autor: Jordi Salas-Salvadó

Número de Páginas: 632
Inter-América

Inter-América

Includes "Sección bibliográfica, libros, revistas, y periódicos publicados en los Estados Unidos y el Canadá," Jan. 1924-May 1926.

Snell. Anatomía Clínica Por Regiones

Snell. Anatomía Clínica Por Regiones

Autor: Lawrence E. Wineski

Número de Páginas: 824

Elogiado por su organización clara y coherente, sus ilustraciones dinámicas y el énfasis en las aplicaciones clínicas, Snell. Anatomía Clínica por Regiones combina perspectivas de experto junto con un enfoque fácil de usar para brindar un recurso de enseñanza y aprendizaje comprobado sobre la aplicación práctica de la anatomía. Ideal para programas de medicina, odontología y enfermería, este texto confiable guía a los estudiantes a través de los fundamentos de la anatomía humana, la descripción macroscópica, anatomía de superficie y su correlación clínica. Explica, además, la orientación anatómica con enfoque práctico que el estudiante necesita para tomar decisiones clínicas acertadas. Características destacadas: Edición completamente reorganizada para ayudar a los estudiantes a navegar con confianza por todas las regiones corporales desde la superficie a las estructuras profundas, integrando la anatomía básica, la información clínica, la anatomía superficial y radiográfica, así como la embriología. Nuevas ilustraciones coloridas y resúmenes concisos de los capítulos que refuerzan aún más la comprensión de los conceptos clave y preparan a...

Últimos Libros buscados