Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sistema de gestión

Sistema de gestión

Autor: Francisco Ogalla Segura

Número de Páginas: 236

Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándoseen los avatares que ocurren en una empresa. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema: expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un sistema de gestión; define los pasos a seguir a través de lahistoria de una empresa; muestra ejemplos de los pasos; y pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistemaintegrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible)facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa : una visión integradora

Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa : una visión integradora

Autor: Carmen De Pablos Heredero

Número de Páginas: 352

La información: recurso básico de la gestión empresarial. Las redes de comunicaciones. Sistemas de información para la gestión de empresas. Las arquitecturas de las tecnologías de la información. El papel de la tecnología de la información en la gestión del cambio.

La Gestión Empresarial Japonesa

La Gestión Empresarial Japonesa

Autor: Arthur M. Whitehill

Número de Páginas: 362
Implantación de un sistema de calidad

Implantación de un sistema de calidad

Autor: Susana López Rey

Número de Páginas: 178

Manual solicitado por ADEP (35 horas) El concepto de calidad se define como el 'conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas'. La evolución de este concepto ha pasado por diferentes momentos. Así, se ha entendido la calidad como una inspección, un control del producto, un control del proceso o como un control integral. Actualmente es entendida como un proceso global de mejora continua, esto es, calidad total. Los sistemas de gestión de la calidad están formados por la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad. Se aplican en todas las actividades realizadas en una empresa y afectan a todas las fases, desde el estudio de las necesidades del consumidor hasta el servicio posventa, los beneficios que reporta a la organización, las etapas de su implantación y los tipos más comunes de sistemas de gestión de la calidad. El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y...

Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Autor: Jordi Amado Guirado

Número de Páginas: 266
Informática aplicada a la gestión de empresas

Informática aplicada a la gestión de empresas

Autor: José Joaquín López-hermoso

Número de Páginas: 212

Se describen los componentes tecnológicos de un sistema de información empresarial, presentando los elementos de hardware, software y comunicaciones, así como sus utilizaciones más habituales en el ámbito empresarial.

Auditoría de los sistemas de prevención de riesgos laborales. 2a edición

Auditoría de los sistemas de prevención de riesgos laborales. 2a edición

Número de Páginas: 226
Costos y gestión empresarial

Costos y gestión empresarial

Autor: Ricardo, Laporte Pomi

Número de Páginas: 288

La caída de los precios, recesiones económicas y el aumento de la competencia en el mercado han obligado a las empresas a reelaborar sus análisis de costos, evaluar los resultados y controlar las operaciones. El estudio y revisión de los costos es indispensable en las organizaciones que aspiran a sobrevivir, pues les permite encontrar la mejor forma de determinar y distribuir costos para lograr precios de venta competitivos y sustentables en el mercado. Esta obra es el resultado de una larga trayectoria profesional y académica del autor en los costos y su relación con la gestión empresarial. Está compuesta de dos partes: la primera estudia los diferentes métodos y sistemas de costos, mostrando las bondades y características de cada una, incluyendo el costeo mediante sistemas ERP (Enterprise Resource Planning); y la segunda explica cómo sacar provecho de la información de costos para realizar una mejor gestión empresarial y tomar decisiones que agreguen valor a la empresa. Costos y Gestión Empresarial está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas con interés en...

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Autor: Noel Batista Hernandez , Jesús Estupiñán Ricardo

Número de Páginas: 96

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes. La posmodernidad nos aporta una nueva forma de mirar y concebir el mundo, las organizaciones y los negocios se desarrollan a partir de la globalización, la internacionalización y la apertura económica; estos procesos se caracterizan por su multiplicidad, velocidad y la complejidad. Es una etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento que deviene producto multifactorial que ha venido mutando y anunciando la necesidad de este...

Manual para la integración de sistemas de gestión : calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Manual para la integración de sistemas de gestión : calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Autor: Cristina Elena Abril Sánchez

Número de Páginas: 298
Gestión de calidad

Gestión de calidad

Autor: Miguel Udaondo Durán

Número de Páginas: 364

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...

Sin imagen

Sistemas de información para la gestión empresarial

Autor: Ignacio Gil Pechuán

Número de Páginas: 301
Traducción y tecnologías

Traducción y tecnologías

Autor: Antoni Oliver González , Joaquim Moré López , Salvador Climent Roca

Número de Páginas: 317

Este libro está concebido como un manual universitario profesional. Este manual ofrece el conocimiento y la práctica con las herramientas y los recursos informáticos necesarios para aumentar la productividad del traductor, asegurar el aprovechamiento y consistencia de su trabajo, tratar y transformar textos y formados, crear y mantener glosarios terminológicos, gestionar proyectos de traducción y controlar la calidad.

Cómo implantar un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004. 2a edición

Cómo implantar un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004. 2a edición

Autor: Miguel Ferrando Sánchez

Número de Páginas: 124
La normalización industrial

La normalización industrial

Autor: Vicente Álvarez García

Número de Páginas: 476
Lo esencial en la gestion empresarial

Lo esencial en la gestion empresarial

Autor: Harvard Business Review Press

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados. La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave: - «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial. - «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial. - «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?» - «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?» Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos,...

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortúa Hurtado , Ramón Elías Bustamante Vélez , Jorge Alberto Valencia De Los Ríos

Número de Páginas: 256
La ética como instrumento de gestión empresarial

La ética como instrumento de gestión empresarial

Autor: Vte Domingo García Marzá

Número de Páginas: 84

Recoge: Códigos éticos en la empresa; El control de gestión empresarial; La empresa como lugar de aprendizaje; El compromiso social de la empresa; La información no económica en la empresa.

Análisis Económico-Financiero de Las Decisiones de Gestión Empresarial

Análisis Económico-Financiero de Las Decisiones de Gestión Empresarial

Autor: José De Jaime Eslava

Número de Páginas: 348

Las posiciones económicas-financieras de la empresa - Los estados financieros como soportes del análisis - El análisis de los resultados de gestión - El análisis de la rentabilidad de la empresa - El análisis de la gestión del capital circulante - El análisis de la liquidez operativa - El análisis de la gestión de la solvencia financiera - El análisis de las decisiones de crecimiento empresarial - El análisis de las decisiones sobre precios y costes - El análisis de la rentabilidad comercial.

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Control de la Gestion Empresarial (7 Ed)

Autor: Juan F. Pérez-carballo Veiga

Número de Páginas: 402

Manual completo y con un enfoque integrado y práctico que presenta un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Dirigido a: controlers, consultores de gestión, responsables funcionales y de unidades de la empresa y profesores y estudiantes universitarios y de postgrado. Su objetivo es presentar la función de control en la empresa con una triple perspectiva: • La primera integra el control dentro del proceso de gestión, relacionándolo con la estrategia y la toma de decisiones. • La segunda, combina el control contable con el operativo para señalar la importancia de los factores clave de éxito de la actividad, claves para el diseño del sistema de control. • La tercera desarrolla las técnicas más habituales utilizadas en el control empresarial. Se complementa con casos prácticos que ilustran situaciones concretas vinculadas a la aplicación de los sistemas de control de gestión. Autor: compagina la experiencia de haber desarrollado su carrera profesional en varias empresas de sectores diversos con su actividad como consultor y profesor en programas para directivos y de postgrado. Ello le permite hacer una exposición que integra...

Tecnologías de la información en el control de gestión

Tecnologías de la información en el control de gestión

Autor: Enrique Parra Iglesias

Número de Páginas: 104
Control de gestión empresarial

Control de gestión empresarial

Autor: Juan F. Pérez-carballo Veiga

Número de Páginas: 385

ÍNdice: ● Fundamentos del control de gesti̤n ● La informaci̤n de costes y el control ● La pr̀ctica de los sistemas de coste ● El control por ratios econ̤mico-financieros ● El presupuesto de operaciones ● C̀lculo de las desviaciones presupuestarias ● Control de las actividades operativas ● Control de inversiones ● Control de la gesti̤n financiera ● Control de empresas descentralizadas ● La funci̤n del controler

El control, fundamento de la gestión por procesos

El control, fundamento de la gestión por procesos

Autor: Mario A. Fernández Fernández

Número de Páginas: 204

¿Por qué un nuevo sistema de gestión? - Gestión por procesos - La calidad total - Un nuevo protagonista: el control - Diseño de un sistema de gestión por procesos - La organización en la gestión por proceso - Documentación del sistema - Adaptación del personal y puesta en marcha - Cómo auditar la gestión por procesos - La gestión por procesos en las pymes.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes

Número de Páginas: 303

Este libro ha sido diseñado y construido con el método lógico, analítico y reflexivo, dispuesto con tácticas en el aprendizaje significativo en diversas formas y antecedentes de contenido prospectivo, aplicado al sistema empresarial, con una visión desde el punto de vista de la gestión empresarial. Su estructuración tiende a fundamentar lineamientos básicos, para aplicar los requisitos mínimos y necesarios, de la teoría prospectiva en el estudio de las ideas en cualquier área del conocimiento, a través de la investigación académica y la extensión en la praxis empresarial. Gestiona contenidos en aplicaciones al sistema empresarial, buscando anticiparse proactivamente al éxito, lo que garantiza la apropiación de las acciones gerenciales, el liderazgo y el poder, requeridos en la nueva reorganización global. Reordenamiento que incorpore el humanismo y la tecnología al anhelado desarrollo digno y feliz de la humanidad. Esta obra está dirigida a estudiantes universitarios en programas académicos presenciales o de educación a distancia en ciencias económicas, administrativas, sociales y humanísticas.

La gestión de los sistemas de información en la empresa

La gestión de los sistemas de información en la empresa

Autor: Sixto Jesús Arjonilla Domínguez , José Aurelio Medina Garrido

Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas. En este contexto, las tecnologías de la información facilitan la renovación de los procesos de dirección y permiten su adaptación a las nuevas circunstancias. Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control, toma de decisiones y comunicación en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas, su implantación y mantenimiento. En esta...

Gestión de empresas de comunicación

Gestión de empresas de comunicación

Autor: Rosario De Mateo Pérez , Laura Bergés Saura , Marta Sabater Casals

Número de Páginas: 290

¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su entorno macroeconómico e industrial que un fabricante de galletas? ¿Qué particularidades tiene el marketing de productos y servicios de comunicación? ¿Cómo afecta a la gestión empresarial el hecho de que los productos y servicios de comunicación se dirijan a un doble mercado, audiencias y anunciantes? Este libro trata de dar respuestas a las transformaciones de la industria de la comunicación, así como a los cambios ocurridos en las técnicas de gestión empresarial, que requieren un replanteamiento de la gestión de las empresas de comunicación. En Gestión de empresas de comunicación se abordan de forma integral las distintas actividades que se incluyen en dicha industria y las distintas funciones implicadas en la gestión empresarial. Por ello, este libro se plantea como una herramienta útil, tanto para los estudiosos y todos los interesados en el funcionamiento empresarial de la comunicación, como para las personas que vayan a emprender proyectos empresariales o estén desempeñando tareas de gestión en la industria de la ...

Los bastardos de Voltaire : la dictadura de la razon en Occidente

Los bastardos de Voltaire : la dictadura de la razon en Occidente

Autor: John Ralston Saul

Número de Páginas: 594

Voltaire fue el individuo ms clebre del siglo dieciocho, que fij el rumbo de Occidente para gran parte del siglo diecinueve. Fue un hombre consumido por la ambicin social y econmica, que derroch gran parte de su vida tra-tando de ganarse la aceptacin de la aristocracia y de triunfar como corte-sano. Sin embargo, al no poder influir sobre los monarcas y los poderosos, Voltaire se dirigi a los ciudadanos y se convirti en principal defensor de los derechos humanos y en el apologista de las reformas prcticas. La preocupacin humanstica de Voltaire y sus seguidores fue olvidada en la actualidad. En su lugar, han surgido grupos de poder que han construido enormes estructuras racionales cuya nica motivacin es mantenerse en el poder. Ellos hacen uso de la razn no para liberar a la gente sino para crear sistemas que, nicamente los tecncratas, aquellos expertos a los que Saul llama "los bastardos de Voltaire" pueden entender y manipular.

Sistemas de Gestión Empresarial

Sistemas de Gestión Empresarial

Autor: César San Juan Pastor

Número de Páginas: 292
Gestión de la RSC

Gestión de la RSC

Autor: Maria Jesus MuÑoz Torres , Marta De La Cuesta Gonzalez

Número de Páginas: 290

El presente libro se centra en analizar la importancia de gestionar correctamente la responsabilidad social corporativa no solo en el actual mundo de los negocios, sino también en el marco de las relaciones empresa-Administración Pública. El potencial impacto que las políticas de RSC tienen sobre los resultados económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo de la organización no podrá materializarse en toda su extensión sin una efectiva integración estratégica de dichas políticas. Herramientas como el EFQM® o el Cuadro de Mandos Integral, así como las distintas teorías y estándares para la gestión de cuestiones de gobierno corporativo y de outsourcing, sirven de apoyo a la organización -tanto pública como privada- durante dicho proceso. Esta obra ha sido desarrollada por un grupo de profesores, expertos en la materia y comprometidos con la docencia, la investigación, la gestión y la difusión de la responsabilidad social como herramienta de gestión interna y externa para la obtención de un desarrollo sostenible. Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa con un enfoque multidisciplinar, actualizado, didáctico, estructurado y riguroso...

Sistemas de información

Sistemas de información

Autor: Álvaro Gómez Vieites , Carlos Suárez Rey

Número de Páginas: 256

El papel que las TICs juegan en las empresas ha experimentado un cambio considerable en estos últimos años, pasando de ser simples herramientas de tratamiento de datos para convertirse en la columna vertebral de cualquier organización, tanto a nivel interno como en lo referente a las relaciones con el exterior: clientes, proveedores, administración o la sociedad en general. A través de una adecuada gestión del conocimiento se facilita la innovación, el desarrollo de nuevos productos o servicios; se mejora la eficiencia en el uso de los recursos, la calidad del servicio o la toma de decisiones. En definitiva, se incide en los factores que condicionan el que una empresa pueda competir con éxito. En este libro se detalla cómo las TICs pueden contribuir a la mejora en las empresas, analizando sus aplicaciones fundamentales para gestionar la información. Su contenido se dirige a los profesionales tanto del ámbito de la gestión (fundamentalmente de la dirección), como a aquéllos cuyo trabajo se relacione directamente con estas nuevas tecnologías (departamentos de sistemas, responsables informáticos, etc.) También puede ser igualmente útil para alumnos de grado o...

La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

Autor: Manuel Flores Caballero (ed.)

Número de Páginas: 480

La obra consta de tres ponencias: 1. Puesta en marcha de la zona del euro: nuesvos escenarios de competencia, ponencia a la que se ha incluido las comunicaciones relacionadas con la problemática del euro. 2. Tecnologías de la información y cambios en la arquitectura empresarial: efectos de la contabilidad de gestión. En ella igual que las comunicaciones afectas de acometer los grandes cambios que se producen en las estructuras empresariales ante los avances de la información. 3. Una particular dinámica ante el resto de la diversifación. Ponencia y comunicaciones que acometen la dinámica actual de cambio de Huelva afrontando el reto de la diversificación de los nuevos cambios.

Memorias en Extenso, III Congreso Nacional de Administracion, Gestion Empresarial, Industrial y Arquitectura 2015

Memorias en Extenso, III Congreso Nacional de Administracion, Gestion Empresarial, Industrial y Arquitectura 2015

Autor: Dr.ing.josŽ Antonio Valles Romero

Número de Páginas: 38
Prontuario de gestión medioambiental

Prontuario de gestión medioambiental

Autor: Eoi Escuela De Organización Industrial

Número de Páginas: 826

Últimos Libros buscados