Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sistema de gestión de calidad

Sistema de gestión de calidad

Autor: Óscar Claret González Ortiz , Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz

Número de Páginas: 377

La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que “se debe hacer”, pero el “cómo” es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001-2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración...

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 Guía de aplicación

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 Guía de aplicación

Autor: GonzÁlez Gaya Cristina , Manzanares CaÑizares Carlos

Número de Páginas: 183

Con el fin de colaborar en la difusión del conocimiento y aplicación de las normas nacionales e internacionales referentes a sistemas normalizados de gestión, aplicables a cualquier tipo de reorganización, se ha iniciado el desarrollo de la serie Guías de aplicación de los sistemas normalizados de gestión. La presente guía tiene por objeto mostrar los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 en su edición de 2015 (en adelante ISO 9001), así como la documentación aplicable, su implantación y el proceso de certificación del sistema normalizado de gestión de la calidad según los requisitos de dicha norma. Es importante destacar que en la guía se presenta un modelo de sistema de gestión de la calidad el cual ha sido implantado en diferentes organizaciones del sector industrial y de servicios, a la vez que dicho modelo ha sido certificado por diferentes organismos de certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.

Sistemas de Gestión de Calidad (Iso 9001:2015)

Sistemas de Gestión de Calidad (Iso 9001:2015)

Autor: José Manuel Cortés Sánchez

Número de Páginas: 318

Mediante el manual Sistemas de Gestión de Calidad (9001:2015) conocerá los últimos cambios sobre las modalidades Gestión de Calidad. Aprender a valorar el concepto del Sistema de Gestión de Calidad, comprender en qué se basan y en qué consisten las modificaciones que se proponen con los cambios en la norma. Este manual analiza los principales cambios que ha introducido la ISO 9001:2015 ayudando a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma adaptando los Sistemas de Gestión de la Calidad de las empresas a las nuevas directrices.

Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: Juan Velasco Sánchez

Número de Páginas: 0

Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; productos y servicios que hace unos años satisfacían plenamente, ahora se ven deficientes, o empresas que fueron líderes en el mercado, hoy han sido sobrepasadas por sus competidores y tienen dificultades para sobrevivir. El camino para poder continuar en el mercado es conseguir productos de calidad y a un precio competitivo de una manera continuada, y ello sólo es posible implantando un sistema de gestión de la calidad que haga énfasis en la mejora continua, con lo que se aumentará la eficiencia de los procesos, se reducirán los costes y mejorará el grado de satisfacción de los clientes. Esta segunda edición revisada, fruto de la experiencia del autor en este campo, tanto en la vertiente docente como en el asesoramiento a empresas en estas materias, se ocupa de estos dos temas fundamentales de la calidad en la empresa: los sistemas de gestión y la mejora continua. Todo ello desde una perspectiva teórica y práctica con el objetivo de que sirva no sólo para adquirir conocimientos, sino también para facilitar su implantación en las empresas.

Sistemas de gestión de calidad - 2da edición

Sistemas de gestión de calidad - 2da edición

Autor: Óscar Claret González Ortiz , Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz

Número de Páginas: 384

La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 es la guía para intentar asegurar que un bien o servicio se ha producido con procesos controlados. No obstante, esto no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que “se debe hacer”, pero el “cómo” es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene conceptos sobre el marco referencial de la norma ISO, ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y procesos de certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001-2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Es un texto dirigido a la enseñanza de la calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración de Empresas, Economía, y para empresarios con interés en conocer sobre...

Introducción a la Gestión de Calidad

Introducción a la Gestión de Calidad

Número de Páginas: 272

En este libro se han incluído numerosos casos de empresas multinacionales que permiten acercarse a la gestión de la calidad, así como tener en cuenta el factor medioambiental como un elemento más en la gestión de la calidad en las organizaciones.

Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Número de Páginas: 92
La auditoría de los sistemas de gestión de la calidad

La auditoría de los sistemas de gestión de la calidad

Autor: José Francisco Vilar Barrio

Número de Páginas: 232
Sistema de gestión

Sistema de gestión

Autor: Francisco Ogalla Segura

Número de Páginas: 236

Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándoseen los avatares que ocurren en una empresa. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema: expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un sistema de gestión; define los pasos a seguir a través de lahistoria de una empresa; muestra ejemplos de los pasos; y pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistemaintegrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible)facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Autor: Federico Atehortúa Hurtado

Número de Páginas: 270
Sistema de mejora continua de la calidad en el laboratorio

Sistema de mejora continua de la calidad en el laboratorio

Autor: Luis Gregorio Gómez-cambronero , Silvia Sáez Ramírez , Silvia Sáez

Número de Páginas: 204

Con un criterio eminentemente práctico, este libro permite diseñar un sistema de calidad para los laboratorios, ofreciendo un modelo de seguimiento para todos los procesos que se realizan en ellos. De esta manera, pueden establecerse normas de calidad internacional para obtener unos resultados que se atengan a los criterios de satisfacción del cliente y del profesional, y que garanticen la rentabilidad social y económica de los servicios que prestan.

Introducción a la Calidad

Introducción a la Calidad

Autor: 'ignacio Álvarez Gallego'

Número de Páginas: 138

La calidad representa un proceso de mejora continua, en el cual todas las áreas de la empresa buscan satisfacer las necesidades del cliente o anticiparse a ellas, participando activamente en el desarrollo de productos o en la prestación de servicios. El objetivo de este manual es proporcionar al lector una serie de conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo e implantación de un sistema de calidad en el ámbito empresarial. En este material didáctico, Ideaspropias Editorial pretende mostrar la forma de gestionar y asegurar la calidad basándose en las normas y modelos que garanticen la efectividad y eficiencia del resultado. Asimismo trata de explicar los instrumentos o metodologías que permiten procesar la información de las organizaciones, apoyándose en las herramientas de calidad.

Calidad

Calidad

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 246

En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, dando una gran importancia a que sean fáciles de entender, didácticos y prácticos. Con seguridad los temas aquí tratados serán de una gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ellos se han realizado 13 Unidades de Contenido que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen multitud de ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas. Los lectores podrán encontrar en el CD-ROM que se entrega con este texto suficiente documentación de empresas reales, como por ejemplo: el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos, registros y muchos otros documentos más. Éstos permitirán orientar y ejemplificar los conceptos y contenidos presentados en el libro, así como contextualizarlos en el área profesional de cada una de las partes interesadas.

La Gestion Integrada: Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

La Gestion Integrada: Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

Autor: Juan Ramón Muñoz Santos

Número de Páginas: 282
Integración de la ISO 14001 en un sistema de gestión de la calidad.

Integración de la ISO 14001 en un sistema de gestión de la calidad.

Autor: Marilyn R. Block , I. Robert Marash

Número de Páginas: 276

Este libro aborda los temas de los sistemas de gestión de la calidad y los sistemas de gestión medioambiental.

Gestión de la Calidad Empresarial

Gestión de la Calidad Empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 272
Calidad del diseño en la construcción

Calidad del diseño en la construcción

Autor: Juan Bautista Pérez Mínguez , Antonio Sabador Moreno

Número de Páginas: 412

Este libro presenta un conjunto de claves para la implantación de criterios de calidad en el sector de la construcción y particularmente en las áreas de Diseño y Proyecto, en el que el impacto de la falta de calidad es mayor, provocando mayores efectos. Esta obra aporta información útil para cualquier diseño o proyecto de cualquier tipología o magnitud. En cuanto a la aplicabilidad de los conceptos que se desarrollan a las áreas de diseño o proyecto cabe decir que los mismos son de aplicación tanto a nivel de estudio particular de un ingeniero o arquitecto como al departamento correspondiente a una gran empresa.

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortúa Hurtado , Ramón Elías Bustamante Vélez , Jorge Alberto Valencia De Los Ríos

Número de Páginas: 256
Gestión eficaz de los procesos productivos

Gestión eficaz de los procesos productivos

Autor: Victor Raúl López Ruíz

Número de Páginas: 286
Manual de calidad en la gestión

Manual de calidad en la gestión

Autor: Fernando Criado García-legaz , Adolfo Vázquez Sánchez

Número de Páginas: 172
Organizacion Institucional Para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos el Caso de la Region Centroamericana

Organizacion Institucional Para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos el Caso de la Region Centroamericana

Número de Páginas: 85
Sistema de gestión integrada

Sistema de gestión integrada

Autor: Jenaro Romero Pastor

Número de Páginas: 650
Manual para el diseño de sistemas de calidad basados en competencias laborales

Manual para el diseño de sistemas de calidad basados en competencias laborales

Autor: Guillermo Chávez Salcedo

Número de Páginas: 172
Teoría y práctica de la calidad

Teoría y práctica de la calidad

Autor: Ilzarbe Izquierdo, Laura , Mateo DueÑas, Ricardo , SangÜesa SÁnchez, Marta

Número de Páginas: 298

La obra reune los contenidos teoricos del area de calidad con una parte practica donde se presentan tres casos basados en la experiencia de Volkswagen Navarra. Gracias al continuo empleo de ejemplos y el apoyo de los temas practicos, se consigue un aprendizaje sencillo, riguroso y sobre todo muy practico de los principales conceptos dentro del campo de la gestion de la calidad. Dirigido principalmente a alumnos universitarios con el objetivo de proporcionarles unos solidos conocimientos sobre la gestion de la calidad, pero ademas a cualquier persona con inquietud por introducirse en el area de la calidad o que quiera conocer mas acerca de la calidad en el sector del automovil.

Cómo hacer el manual de calidad según la nueva ISO 9001:2000. 5a edición

Cómo hacer el manual de calidad según la nueva ISO 9001:2000. 5a edición

Autor: Fermín Gómez Fraile , Miguel Tejero Monzón , José Francisco Vilar Barrio

Número de Páginas: 204
La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

Autor: Juan Carlos Vergara Schmalbach

Número de Páginas: 196
Manual de control de la calidad

Manual de control de la calidad

Autor: Joseph M. Juran , Frank M. Gryna , R. S. Bingham

Número de Páginas: 780

Esta segunda edición del Manual de control de la calidad correspondiente a la tercera edición original se ha distinguido siempre como un trabajo de referencia para directores, supervisores e ingenieros en la industria. Aunque el uso primario del Manual ha sido como un trabajo de referencia o comparación ha tenido un sustancial uso adicional como texto de adiestramiento.

Guía práctica para el manejo e interventoría de obras civiles bajo el esquema de gestión de la calidad

Guía práctica para el manejo e interventoría de obras civiles bajo el esquema de gestión de la calidad

Número de Páginas: 74

El papel de interventor tiene especial importancia por su contribución para que los contratos se conciban, constituyan, operen, administren y conserven con calidad, de una manera segura y económica, adicionalmente el interventor es un colaborador de las entidades públicas, velando por los intereses de la comunidad y de los proyectos en los cuales participa. La idea central de la presente cartilla es servir como guía a los residentes de interventoría en los diferentes proyectos de construcción de obras civiles. tomado de: http://gandih.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/345076.

Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Número de Páginas: 122
Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015

Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015

Autor: López Lemos, Paloma

Número de Páginas: 235

En el caso de la norma ISO 9001 (el estándar más utilizado en el mundo para la implementación de sistemas de gestión de la calidad), la nueva versión 2015 ha reducido de forma muy notable los requisitos relativos a la documentación y facilitando que sea la propia empresa quien, en función de su actividad, la complejidad de sus procesos y la competencia de su personal, decida el volumen y extensión de su sistema documental. A lo largo de este libro se abordan temas como la planificación del sistema documental en base al mapa de procesos y al análisis de riesgos, tipos de documentos existentes y cómo elaborarlos o cómo satisfacer con sencillez los requisitos de la norma ISO 9001 relativos a la documentación. Como anexos, se encuentran los tipos de documentos que con más frecuencia se encuentran como soporte a los sistemas de gestión así como una propuesta para estructurar un sistema de gestión"tipo". Escrito en un lenguaje riguroso pero sencillo y plagado de ejemplos y situaciones prácticas, este libro pretende ser una guía útil para las empresas en lo que se refiere al proceso de diseño y elaboración del sistema documental, de forma que ...

Sistemas de Calidad E Inocuidad de Los Alimentos

Sistemas de Calidad E Inocuidad de Los Alimentos

Autor: Fao

Número de Páginas: 254

Este manual de capacitacion sobre sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos esta dirigido a instructores en temas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos, tanto de los gobiernos como de la industria. Su contenido se centra en las practicas de higiene de los alimentos y en el sistema de Analisis de Peligros y de Puntos Criticos de Control (APPCC). El manual se compone de tres capitulos: Principios y metodos de capacitacion; Codigo Internacional Recomendado de Practicas - Principios Generales de Higiene de los Alimentos; y Sistema de Analisis de Peligros y Puntos Criticos de Control (APPCC). Los dos ultimos capitulos han sido disenados para considerar las recomendaciones y directrices de la Comision del Codex Alimentarius sobre higiene de los alimentos y sobre APPCC, con el fin de estandarizar la metodologia de capacitacion para la aplicacion del sistema APPCC a nivel mundial. Cada capitulo esta dividido en modulos especificos de capacitacion, lo que permite al instructor seleccionar capitulos y modulos segun el grado de conocimientos, experiencia y responsabilidades especificas que tengan los alumnos. Publicado tambien en frances, ingles y ruso."

La transición a las nuevas ISO 9000:2000 y su implantación

La transición a las nuevas ISO 9000:2000 y su implantación

Autor: Josep Cervera

Número de Páginas: 212
Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Autor: Camilo Fernández Espina , Daniel Mazziotta

Número de Páginas: 576
ISO 9000 : 2000

ISO 9000 : 2000

Autor: Víctor Manuel Nava Carbellido , Ana Rosa Jiménez Valadez

Número de Páginas: 148
El Ejemplo del Esparrago Peruano

El Ejemplo del Esparrago Peruano

Autor: Tim O'brien

Número de Páginas: 40
Organización institucional para el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos

Organización institucional para el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos

Número de Páginas: 108

Últimos Libros buscados