Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 30 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La vida conyugal

La vida conyugal

Autor: Sergio Pitol

¿Qué es la vida conyugal? Según esta crudelísima y divertida novela de Sergio Pitol, parecería que la vida de los cónyuges es un malentendido tan profundo, tan dramático, que el odio más radical parece fidelidad y la fidelidad más noble una forma singular de la alevosía. Ágil, malvada, penetrante, {La vida conyugal} cierra brillantemente el tríptico que Pitol ha titulado “El carnaval”.

Obras reunidas IV

Obras reunidas IV

Autor: Margo Glantz

Número de Páginas: 597

Este volumen reúne los textos que Margo Glantz ha escrito a lo largo de medio siglo sobre la narrativa mexicana del siglo XX y constituye un certero acercamiento a algunos de los autores mexicanos más significativos de dicha época. A lo largo de cuatro capítulos la autora explora desde los autores que escribieron durante la revolución hasta las más recientes literaturas. Sin duda, el libro es una pieza clave para comprender el pensamiento crítico de Glantz.

Juegos florales

Juegos florales

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 172

Entrar en una novela de Sergio Pitol –sus lectores lo saben– significa introducirse en mundos aparentemente muy normales. Al cabo de unas cuantas páginas, sin embargo, el lector descubre que muchos personajes apenas si logran sofocar un inmenso malestar vital, malestar que poco a poco, como una iluminación creciente, se apodera totalmente de sus almas y siembra la zozobra entre todos aquellos que los circundan.

El oscuro hermano gemelo y otros relatos

El oscuro hermano gemelo y otros relatos

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 240

This is a selection of interesting shorts stories from the author, Sergio Pitol. One of the most recognized and respected writer of Latin-America.

Cuerpo presente

Cuerpo presente

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 216

Cuerpo presente incluye algunos de los relatos más notables de la literatura mexicana dispersos hasta ahora en las ya inencontrables ediciones de Infierno de todos (1964), Los climas (1966), No hay tal lugar (1967) y Del encuentro nupcial (1970). Pitol es el sabio director de personajes errantes, vagamente esperanzados e incumplidos, y es también el formidable relator de las vidas secretas de los veracruzanos: sus sentimientos de estirpe, sus visiones, sus inesperadas osadías.

Efectos personales

Efectos personales

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 194

Se trata de una serie compuesta por quince ensayos que analizan la obra literaria de trece autores iberoamericanos, también algunos otros europeos, que han marcado con su profunda influencia en el estilo creativo de este escritor mexicano. El libro se estructura en dos movimientos y un interludio. El primero nos habla de figuras tan reconocidas como Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Roberto Arlt, Sergio Pitol, Valle-Inclán y Carlos Fuentes. Se repasa en la segunda parte la literatura de Arthur Schnitzler, Vladímir Nabokov, Italo Calvino, Burrughs y Bernhard. Se denuncia, además, el tratamiento folclórico y marcadamente tropical con que Europa se refiere a la identidad cultural de América Latina. Esta colección presenta, no obstante, un carácter bien subjetivo y, también, apasionado de su autor; quien en todo momento sugiere la invitación al lector para que éste también lea y disfrute con igual entusiasmo de las obras que terminaron por marcarlo a él.

El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad

Número de Páginas: 196

«Joseph Conrad es [;] un novelista genial, una de las más altas cumbres de la literatura inglesa, y al mismo tiempo un escritor incómodo [;]. Es distinto a sus contemporáneos [;] por el tratamiento de sus temas, por la mirada con que contempla al mundo y a los hombres. Es un moralista a quien repugnan los sermones [;]. Es el autor de extraordinarias obras de aventuras donde éstas terminan por convertirse en experiencias interiores [;], hazañas que ocurren en los pliegues más secretos del alma. [;] Es un ;raro; en el sentido más radical de la palabra. Un novelista ajeno a cualquier escuela, que enriqueció a la literatura inglesa con un puñado de novelas excepcionales, entre otras [;], El corazón de las tinieblas, que a juicio de algunos es su obra maestra.» Sergio Pitol Mérito de Joseph Conrad (1857-1924) es haber desvelado en un concreto episodio de barbarie humana el destino trágico que se cierne como constante amenaza sobre los seres humanos incluso en los momentos más luminosos de nuestras vidas. La hondura de su narración es lo que hace de esta novela un clásico que sigue vivo, con capacidad de reflejar en sus páginas tragedias similares que se siguen...

Figuras, géneros y estrategias del humor en España y en América latina

Figuras, géneros y estrategias del humor en España y en América latina

Autor: Yves Aguila

Número de Páginas: 218
Cartas a Cuauhtémoc Cárdenas

Cartas a Cuauhtémoc Cárdenas

Autor: Sergio Pitol , Adolfo Gilly , Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , Rhina Roux

Número de Páginas: 255
Contar el cuento latinoamericano contemporáneo

Contar el cuento latinoamericano contemporáneo

Autor: Estela Marta Saint-andré

Número de Páginas: 317
El Maestro y Margarita

El Maestro y Margarita

Autor: Mikhail Bulgakov

Número de Páginas: 412

Set in Moscow of the 1920s, this satirical novel recounts the dealings that a writer and his mistress have with Satan, in a work that weaves together satire, realism, art, religion, history and contemporary social values.

El desfile del amor

El desfile del amor

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 240

Un historiador emprende la tarea detectivesca de desentrañar el enigma de un asesinato cometido una noche de otoño de 1942, cuya reconstrucción parece revelar mucho no sólo sobre la propia infancia del investigador, sino también sobre un México al que llegaban refugiados de todas partes y todos los credos y era el México del avilacamachismo y de la “Unidad Nacional”. Fresco histórico, comedia de enredos, galería de personajes delirantes, El desfile del amor es una novela deliciosa.

El viaje en la literatura hispánica

El viaje en la literatura hispánica

Autor: Julio Peñate Rivero , Francisco Uzcanga Meinecke

Número de Páginas: 256

Presente en las letras hispánicas desde su origen hasta la actualidad, el viaje las ha situado entre las literaturas más ricas y variadas de la tradición occidental. Su desarrollo ha sido particularmente llamativo durante el último siglo por la cantidad de publicaciones, la diversidad y la densidad de los textos y la atención que ha despertado en el público. Este libro se propone contribuir a dos tareas hoy esenciales para la crítica: el conocimiento de textos y la elaboración conceptual. Así, el lector observará una división en dos secciones (marco teórico y estudio de casos) que privilegian uno de los dos aspectos, sin por ello olvidar el otro. Comprobará también la presencia tanto de libros “clásicos” como de otros menos reconocidos, ya sean de autores españoles o hispanoamericanos: si la alteridad es un elemento básico de la literatura de viaje, una perspectiva comparatista sin duda enriquece la percepción de autores y de obras. Finalmente, verá que conviven aquí textos de ficción y relatos de viajes reales: todos han sido estudiados bajo la óptica de su carácter literario, considerado primordial respecto a esas dos variantes.

Narradores mexicanos en la transición de medio siglo 1947-1968

Narradores mexicanos en la transición de medio siglo 1947-1968

Autor: Armando Pereira , Claudia Albarrán

Número de Páginas: 214
Pasión por la trama

Pasión por la trama

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 208

Su obra ensayística complementa la calidad excéntrica de Pitol. Tanto en este libro como en el anterior, El arte de la fuga, el orden de los géneros acaba por desvanecerse. Los ensayos están escritos y organizados como capítulos novelísticos; la preocupación del autor es compartir el placer producido por sus lecturas, sus viajes, sus aventuras con el lenguaje, con los escenarios y, sobre todo, la pasión infinita por las tramas que le viene desde la infancia. Volvemos a recorrer con él las amplias avenidas, pero también los senderos umbrosos de la novela inglesa, el dominio germánico, el eslavo, y otras nuevas presencias.

Memorias imperfectas

Memorias imperfectas

Autor: Josefina Delgado

Un libro de memorias compuesto por anécdotas y relatos de Josefina Delgado junto a grandes figuras de la literatura como Borges, Cortázar, José Donoso y Beatriz Guido, entre muchos otros.

Tendencias de la narrativa mexicana actual

Tendencias de la narrativa mexicana actual

Autor: José C. González Boixo

Número de Páginas: 277

Intenta abrir un espacio de discusión y reflexión sobre el panorama reciente de la narrativa escrita en México. Se tienen en cuenta tanto las últimas aportaciones, como las tendencias más representativas de los años previos.

Obras completas de Juan Manuel Torres

Obras completas de Juan Manuel Torres

Autor: Juan Manuel Torres

Número de Páginas: 392

Pionero de la autoficción en México, Juan Manuel Torres (Minatitlán, Veracruz, 1938) publicó apenas un libro de relatos (El viaje, 1969) y una novela (Didascalias, 1970) antes de morir trágicamente en un accidente de automóvil en 1980, a punto de cumplir los 42 años. La originalidad de su obra y lo atrevido de su planteamiento autoficcional, que hoy resulta cotidiano, no fue entendido por muchos en su día. El viaje de Torres es el viaje de la búsqueda: el viaje múltiple por el mundo, por la literatura, por la conciencia; tanto para descubrir al otro como para descubrirse a uno mismo. La búsqueda adquiere formas diferentes: se busca un lenguaje, una forma, un maestro, una poética. Esta búsqueda múltiple implica, pues, la experimentación, el modo de ensayo y error, la repetición. El viaje es un libro con múltiples comienzos y finales, un intento de ordenar el caos que se cierne en torno a la memoria del narrador. Este tomo reúne los relatos que conforman El viaje, nueve más publicados en suplementos culturales de la época y uno inédito. Van acompañados con notas al pie de página, diversos ensayos (de su tiempo y contemporáneos) y testimonios de su familia....

Por orden alfabético

Por orden alfabético

Autor: Jorge Herralde Grau

Número de Páginas: 360

Los textos compilados en este volumen son homenajes a autores y colegas, a modo de crónica personal de una forma de entender la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas. Entre los autores en lengua española figuran Martín Gaite, Pombo, Pitol, Chirbes, Vila-Matas, Marina, Piglia, Villoro, Pauls, Méndez o Kiko Amat. Entre los escritores traducidos, Nabokov, Cohen, Bourdieu, Magris, Tabucchi, Baricco, Kapuscinski, Barnes, Sharpe, Bukowski, Carver, Tom Wolfe o Arundhati Roy. Algunos de los textos están dedicados a editores que son también amigos: Castellet, Calasso, Tusquets, Pániker, Pepe Martínez, Vilanova, Vallcorba, Porrúa, Pradera, así como Roger Straus y Morgan Entrekin o Jesús Aguirre.

Los mejores cuentos

Los mejores cuentos

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 248

Dice Pitol que en unas vacaciones, solitario en una casa de campo, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Debía de tener veintitrés o veinticuatro años. Pasaba allí la convalecencia de una ruptura amorosa, también la primera. Se proponía odiar al mundo, pero no lo conseguía. Por las mañanas escalaba las alturas de una cordillera donde se enclavaba su cabaña. En esos paseos intentaba rodearse de una aureola romántica, decadente, aun diabólica. Buscaba los acantilados más escabrosos, los más peligrosos, pero al llegar allí cualquier tentación tanática se disolvía de inmediato; le venían a la mente los acantilados de Devon y un viaje a Inglaterra: recorrer las mismas calles que James, la Woolf, Waugh, el doctor Johnson, Dickens, y entre ese deseo de viajar y la contemplación de un maravilloso paisaje -los bosques, algunos arroyos, una lejana iglesia del siglo XVI parecida a una fortaleza, muy cercana a un pequeño hotel donde descansaba Stravinski cuando iba a México-, se adormecía largo rato en la hierba, para después descender de la montaña, llegar, radiante de alegría, a su casa, ponerse a leer a James, Kafka, Faulkner, Borges, Rulfo, Onetti (aún no...

La literatura hispanoamericana en 100 preguntas

La literatura hispanoamericana en 100 preguntas

Autor: Enrique Ortiz Aguirre

Número de Páginas: 352

Descubra el intelectualismo borgiano, el fantástico torrente cortazariano, el preciosismo verbal dariano, la sugerente narrativa de García Márquez, la fantasía de Isabel Allende o el lirismo en prosa de Vargas Llosa. Las obras y escritores fundamentales, sus mecanismos retóricos, tendencias literarias y estilos, la esencia del realismo mágico y la auténtica naturaleza del boom. ¿Gabriela Mistral representa una literatura feminista?, ¿Conoces los textos más eróticos de Julio Cortázar?, ¿Cómo influye Pablo Neruda en los poetas españoles?, ¿Cuál es el origen de la novela del tirano?, ¿Relación entre los cuentos de Bioy Casares y el género policiaco?, ¿Cuáles son las principales Vanguardias literarias hispanoamericanas?,¿Qué tipo de cuentista es Jorge Luis Borges?, ¿Qué rifirrafe hubo entre Vargas Llosa y García Márquez?

El mago de Viena

El mago de Viena

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 241

Dice Sergio Pitol en las páginas que el lector tiene en sus manos: “El escritor sabe que su vida está en el lenguaje, que su felicidad o su desdicha dependen de él. He sido un amante de la palabra, he sido su siervo, un explorador sobre su cuerpo, un topo que cava en su subsuelo; soy también su inquisidor, su abogado, su verdugo. Soy el ángel de la guarda y la aviesa serpiente, la manzana, el árbol y el demonio”. Pitol sueña la realidad y ha hecho de la distorsión un arte. El mago de Viena es una muestra de esta poética en la que la literatura es otra forma de lo real, quizá la más verdadera. Para el autor de El arte de la fuga (que junto a El viaje y El mago de Viena conforman el Tríptico de la memoria), la literatura nunca ha sido imaginaria, sino la sustancia más tangible, más hermosa de la realidad. Sergio Pitol ha dicho que la literatura es una forma íntima de la utopía, que en la realidad “no hay tal lugar”, pero en la literatura sí: que es habitable, que uno tiene que luchar con el ángel hasta verse bendecido. Pitol es el lector perfecto: atrapado por la literatura, se dejó llevar por ella. Poco a poco iba descubriendo sus propios mundos, los que...

El arte de la ironía

El arte de la ironía

Autor: Mabel Moraña , Ignacio M. Sánchez Prado

Número de Páginas: 445

Colección de ensayos escritos por destacados académicos de América Latina, los EE.UU. y Europa en la obra de Carlos Monsiváis, uno de los más importantes escritores e intelectuales públicos del siglo 20 México, conocido sobre todo por su "croónicas" urbano.

El arte de la fuga

El arte de la fuga

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 312

El arte de la fuga, «uno de los libros imprescindibles de la literatura mexicana» (Pedro Ángel Palou, La Jornada), «confirma algo que público y crítica sabían desde hace tiempo: Sergio Pitol es uno de los narradores mayores de las letras mexicanas» (Juan José Reyes, Crónica), «uno de los narradores hispanoamericanos fundamentales por su originalidad, humor y diversidad» (Miguel Ángel Quemain, El Nacional). Los manuales de música clásicos definían la Fuga como una «composición a varias voces, escrita en contrapunto, cuyos elementos esenciales son la variación y el canon», lo que hoy día se podría interpretar libremente como la posibilidad de una forma mecida entre la aventura y el orden, el instinto y la matemática, la liturgia y el bataclán. El personaje central de este libro -suponemos que el propio autor-, una criatura tan indefensa como los más indefensos personajes dickensianos, pero a diferencia de ellos acorazado como un guerrero cuyas armas fueran el estupor y la parodia, se fuga de una celda para encontrarse prisionero en otra que podría ser el paraíso, aunque él se encargará de convertir ese Edén en un sitio irrisorio pero a la vez...

Últimos Libros buscados