Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar

Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar

Autor: Caballero Rufo

Número de Páginas: 203

Historias de ficción basadas en el cine. Revelación, mirada lúcida, acto indagatorio que sobrepasa el género, el atisbo de lo que el cine deja inconcluso y vuelve a ser juzgado por la escritura. El autor emplaza ambas categorías: la narración escrita y la narración fílmica. Es el primer y único libro de narrativa del ya fallecido crítico de cine cubano Rufo Caballero.

El duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 302

Hugh Grovesnor septimo duque de Edimburgo es un hombre que tiene claro cuál es su posición dentro de la aristocracia Inglesa como sobrino del rey Jorge IV aspira a tener como esposa a una princesa de las cortes europeas. por eso cuando su tío lo obliga a contraer matrimonio con una joven sin linaje ni apellido su indignacion y coraje lo llevan a desquitarse con la inocente joven. Diane Jonhson vive una vida apacible en una villa pequeña al norte de Inglaterra con su abuela, su vida da un giro inesperado el día de su cumpleaños número diecinueve, convirtiendola en la duquesa de Edimburgo. Hugh y Diane se encuentran en una situación insostenible, ambos se enfrentarán al reto de sobrevivir a un matrimonio impuesto por el monarca. ¿ Podrá Hugh olvidar los origenes de Diane ? ¿ Dará Hugh una oportunidad a su matrimonio ? El duque de Edimburgo nos cuenta su historia.

Seduciendo al jefe

Seduciendo al jefe

Autor: Teresa Southwick

Número de Páginas: 160

Ashley Gallagher había pedido el deseo de tener dinero y poder. Automáticamente la ascendieron... y se encontró con su nuevo jefe: Max Caine, todo un tiburón de los negocios, además del hombre que le había roto el corazón. Pero ahora Ashley sabía que no debía confiar en él, por mucho traje elegante que llevara. ¿Estaría en la ciudad para destruir la empresa de su abuelo? Ashley se propuso descubrirlo costara lo que costara, aunque para ello tuviera que salir con él y aguantar su seductora sonrisa.

Un marqués en apuros

Un marqués en apuros

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 240

Lord James Seymour marqués de Lennox se ha mantenido lejos de las damas caaderas de la aristocracia, ha eludido su deber de dar un heredero a su ducado hasta qué se ve obligado hacer una promesa para ayudar a uno de sus mejores amiigos el duque de Grafton. Cuando decide buscar una esposa lo menos que espera es qué el destino interfiera, no solo tendrá el reto de cortejar a una dama más joven, sino que además tendrá que enfrentarse a tres hermanos que no pertenecen a su clase social. Juliana Brooksbank es la hermana menor de los temidos hermanos Brooksbank, ha sido protegida por años manteniendola apartada de Londres en una exclusiva escuela de señoritas, cuando ellos se dan cuenta del interes del famoso libertino haran un escudo ante su hermana para evitarlo. ¿ se dará el marqués de Lennox por vencido? ¿Permitirá Juliana que sus hermanos la separen del Marqués Un marqués en apuro es la historia de Juliana y James.

Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge

Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 284

Pearl era una joven peculiar, muy mimada por su padre y protegida por sus hermanos. Era romántica y soñaba con su príncipe azul, así qué cuando escucha a escondidas una conversación entré su padre y su madrina sobre su futuro, lejos de sentirse enojada empaca sus maletas y va detrás del hombre que espera sea su caballero andante de impecable armadura. Osbert Ponsoby séptimo duque de Cambridge, se habia retirado a su castillo al norte de Inglaterra a lamer sus heridas, un accidente terrible donde su madre perdio la vida le cambio su destino, convirtiéndolo en un hombre huraño y solitario que se negaba a retornar a los salones londinenses de la alta sociedad a la que pertenecía. Cuando su tía llega con esa pequeña joven al castillo, su vida tranquila da un inesperado giro donde se verá obligado a enfrentar su pasado. ¿ Podrá Pearl derrumbar las murallas que ha eregido Osbert a su alrededor? ¿ Podrá rescatar a su principe? ¿Podrá Osbert olvidar su pasado y sobreponerse a sus heridas? Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge es una historia de segundas oportunidades.

El cuervo y el ángel

El cuervo y el ángel

Autor: Ann R. Bright

Número de Páginas: 588

Una romántica novela en la que la autora nos invita a viajar con sus personajes o, simplemente, a ser espectadores de su emocionante historia. En un mundo despiadado y sin más ley que la de la fuerza, ella supo encontrar luz. Y lo hizo a través del hombre más oscuro y temido de todos... Año 1736. Decían que sus ojos eran dos abismos, negros y vacíos, como los de un cuervo, que cada barco que divisaban aquellas velas malditas perecía bajo su crueldad, y cada hombre que caía bajo su mano conocía el infierno en vida. Ella, sin embargo, era un ser dulce y maravilloso, ella era luz. Una mañana, después de haber hundido un buque de la Marina Real, el temido pirata al que mentaban como El Cuervo avistó un pequeño paquebote en el horizonte. Sin entender por qué, algo en su oscuro corazón le habló... Y esa mañana, ella oyó los cañones, sintió los pasos arrogantes en la cubierta... Y temió como nunca... Esa mañana fue tomada cautiva... Esa mañana cambió su vida... Esa mañana, la vida de los dos cambió, porque el amor es capaz de abrir brechas en la más profunda oscuridad.

El Duque de Cleveland

El Duque de Cleveland

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 298

Alexander Evans, duque de Cleveland pierde a su esposa en el alumbramiento de su segundo hijo George, con su ducado asegurado por dos herederos se retira de la vida social londinense. once años después su tranquila vida es interrumpida por la duquesa de Wessex, Antonella tiene un plan secreto y Alexander forma parte de él. Alexander se ve obligado a regresar a Londres, donde conocera a lady Victoria Sutherland, la joven dama casamentera que la duquesa a elegido para él, una joven veinte años más joven. Alexander llega a Londres con el firme proposito de resistirse a los planes de Antonella, pero al conocer a la peculiar joven sus propositos se tambalean. Entra a está historia de amor y viaja junto a esté duque a una nueva oportunidad de vida.

Un diamante ruso (Secretos de alcoba 2)

Un diamante ruso (Secretos de alcoba 2)

Autor: Anne Marie Cross , Christine Cross

Número de Páginas: 341

Llega la segunda y apasionante entrega de serie Secretos de alcoba. Ella era la mujer que había elegido como esposa y nada lo detendría para conseguirla. Un carácter indomable que él está dispuesto a conquistar. Un duque arrogante al que ella no soporta. Cuando el deseo se transforma en pasión, ¿puede el amor superar el obstáculo de los prejuicios? Valentin Blackwell, duque de Ainsworth, tiene que casarse. Presionado por su tío-abuelo, quien lo amenaza con que sea la misma reina Victoria quien le elija una novia, decide tomar el asunto en sus manos. Sin embargo, un imprevisto viaje al corazón de Rusia lo llevará a encontrar a la candidata perfecta. Lady Mary Branson ha regresado a Rusia con el corazón roto, ya que su amor de juventud se ha casado. Su vida se volverá aún más complicada cuando un ambicioso general decide que la quiere como esposa. Para escapar de este destino, lo que menos esperaba era encontrar ayuda en el arrogante y atractivo lord inglés que había conocido en Londres. La pasión surgirá entre ellos, pero ¿serán capaces de controlar sus caracteres explosivos? La crítica ha dicho... «Es una historia de amores imposibles, de renuncia en favor...

Más brillante que el sol (Las hermanas Lyndon 2)

Más brillante que el sol (Las hermanas Lyndon 2)

Autor: Julia Quinn

Número de Páginas: 313

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.Julia Quinn, una de las autoras más premiadas dentro del género romántico, brinda a sus lectores una nueva aventura dentro del periodo de la regencia inglesa.«Inteligente y divertida.» New York Times

La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 255

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca , sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

La isla bajo el mar

La isla bajo el mar

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 404

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad. Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una...

El viaje más largo

El viaje más largo

Autor: Nicholas Sparks

Número de Páginas: 518

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella... En paralelo se otra historia de amorsurge entre una joven estudiante de arte y un cowboy. Se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

La duquesa de Ruthland

La duquesa de Ruthland

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 284

Lady Marianne Aldridge, hija de los marqueses de Kent, es obligada a casarse con el misterioso y escurridizo duque de Ruthland. El día de su matrimonio, Marianne es sacada a rastras por su marido de la Catedral de Westminster, frente a toda la elite aristocrática de la ciudad. William Claxton, duque de Ruthland, envía a su esposa a su mansion ducal desentendiéndose de ella por completo, luego de cometer una vil canallada que marcará la vida de la joven. cinco años después, el duque regresa a Londres y se encuentra con la sorpresa de que su esposa no solo ha tomado el control del ducado de Ruthland, sino que se ha ganado el respeto y la admiración de los arrendatarios y campesinos. Claxton regresa a Gloucestershire para enfrentarla, sin embargo, es sorprendido por una mujer segura de sí misma, dispuesta a defenderse sin miedo ante su presencia, obligándole a cambiar sus planes y a replantearse todo lo que ha sido su vida en los últimos años. Marianne le odia con justa razón y para convertirla en su amante, deberá utilizar su astucia. Despliega toda su experiencia amatoria para seducirla. Nada se resiste a los deseos de William Claxton, duque de Ruthland. ¿ Logrará...

Drake Ragon

Drake Ragon

Autor: Charlize Clarke

Número de Páginas: 188

Madeleine Defeuvre es una dulce joven recién graduada en empresariales que acaba de salir de una tormentosa relación. Cuando está desesperada por encontrar un empleo para poder costear los gastos de su apartamento, recibe una misteriosa carta de Ragon Enterprises invitándola a pasar seis meses como pasante.Drake Ragon es el primogénito de un antiguo linaje de dragones cuyo fin es proteger a la raza humana. Él es sombrío y calculador, con secretos que si llegaran a desvelarse pondrían en peligro a toda la humanidad. Es el próximo en la línea para recibir el mando de la empresa y la familia. Pero la llegada de una joven pasante pone su mundo patas arriba, haciéndolo dudar hasta de su propia naturaleza.

Rebelde

Rebelde

Autor: Jill Barnett

Número de Páginas: 421

La conquista de una dama testaruda se convierte en la batalla de la vida del poderoso caballero de la última novela de Jill Barnet que transcurse en la frontera galesa. Lady Sofia Howard juró que nunca se iba a casar después de que un escudero joven y arrogante le rompiera el corazón. Rechazó a cada pretendiente con el fin de consternar a su tutor, el rey Edward I, quien descubre que ni el aumento de su dote va a tentar a los hombres para que le propongan matrimonio a la provocadora, aunque solitaria Sofia. Entonces, el rey decide hacerse cargo personalmente del asunto y compromete a Sofia con Sir Tobin de Clare, el mismo hombre que una vez le había destrozado el corazón. El orgullo desgastado de Sofia hace que Sir Tobin le entregue su corazón y la lucha de voluntades que hacen que hasta la guerra parezca dócil. Sin embargo, no hay nada que detenga a este guerrero implacable para conquistar a su dama. En una lucha habitual de voluntad y astucia, típica de Barnet, un caballero y su dama descubren que el amor a primera vista es peligroso en el mejor de los casos y nunca, pero nunca fácil.

Un buitre al Acecho

Un buitre al Acecho

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 318

Nicolás Brooksbank, alias el buitre ha sido un hombre que todo lo ha conseguido por medio de la fuerza. A sus treinta y siete años, es poseedor de una cuantiosa fortuna, sin embargo, su vida transcurre en las sombras del East End de Londres, donde es conocido cómo el ejecutor, él hombre que se encarga de que todos sigan las reglas impuestas por los hermanos Brooksbank. Cuando de manera sórdida, lady Kate de Kent, le es ofrecida como moneda de pago, buitre se encuentra ante el reto más grande de su vida.Por primera vez el peligroso hombre, es tentado a sucumbir ante emociones totalmente desconocidas. ¿Podrá lady Kate romper las murallas erigidas por él ejecutor para defenderse? Te invito una vez más, adentrarte en otra de mis historias.

Con mi hij@ no

Con mi hij@ no

Autor: Lydia Cacho

Número de Páginas: 174

Una radiografía completa del abuso sexual a menores. Desde sus orígenes, las culturas en las que se ha fomentado y los porqués, los protagonistas, las consecuencias, las formas de afrontarlo y las acciones que se pueden tomar para contrarrestarlo y combatirlo. Con mi hij@ no es un manual para toda la gente que tiene contacto con menores de edad: madres, padres y profesionales de la educación y la justicia que quieran saber cómo hablar con las y los niños sobre sexualidad y prevención del abuso, cómo detectarlo; qué decir y qué no a una víctima. Este libro nació en los más de 3000 correos electrónicos recibidos por Lydia Cacho tras publicarse Los demonios del Edén, en que sus lectoras y lectores compartieron con ella su más grande secreto: que sufrieron abuso sexual en su niñez o que sus propias hijas e hijos lo padecieron. Otras personas buscaban orientación para proteger a sus pequeños. Así que, preocupada por la inmensa cantidad de casos y el terrible escenario, Lydia Cacho redactó este manual para contrarrestar el abuso sexual infantil. Escrito enun lenguaje ágil y con el particular estilo de Lydia Cacho, Con mi hij@ no traza una radiografía del abuso...

Un conde sin escrúpulos

Un conde sin escrúpulos

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 366

El conde de Norfolk es un hombre que ha vivido como lo ha deseado, a pesar de pertenecer a la aristocracia a abrazado su lado oscuro, vive bajo sus propias reglas al margen de sus pares, solo se preocupa por sus amigos más cercanos una hermandad qué nacio en sus años universitarios y que a pesar del tiempo y la distancia siguen fuertemente unidos. Siempre ha tenido claro que no contraerá matrimonio, para él sería una carga muy pesada unir su vida a la de una dama de la aristocracia. Por ello cuando lady Jane Sussex, hija de los marqueses de Sussex se cruza en su camino le hace perder por completo el control de su bien planeada vida, Jane le obliga a replantearse decisiones ya tomadas. entre ellos surge una pasión que arrasa con todos los cimientos de su cómoda vida de libertino. Ambos tienen necesidades peculiares ligadas al sexo que deberán dejar al descubierto aumentando la tensión y las dudas en su explosiva relacion. ¿ Escogerá Richard el matrimonio para lograr controlar a la rebelde lady Jane? ¿ Podrá Jane dejar atrás sus miedos y confiar en poder conquistar el corazón Richard?

Hush, Hush (Saga Hush, Hush 1)

Hush, Hush (Saga Hush, Hush 1)

Autor: Becca Fitzpatrick

Número de Páginas: 237

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. No te pierdas la primera parte de esta saga que te encantará... Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)

Autor: Julia Quinn

Número de Páginas: 333

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Un marido para Mary en Navidad

Un marido para Mary en Navidad

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 226

Jack Brown es un hombre que se ha criado en el East End de Londres, cansado de tanta violencia decíde cambiar de rumbo y acepta él trabajo de guarda espaldas de la duquesa de Cleveland, es allí donde conoce a Mary, la dama de compañia de la duquesa. Jack no sé hace ilusiones, Mary esta muy por encima de sus posibilidades, por lo que no se aníma a cortejarla. Sin embargo, Mary tiene otros planes y cuando Jack los descubre va tras ella sin tregua. acompaña a Jack y Mary en una inolvidable cena de Navidad junto a miembros distinguidos de la noblesa londinense.

Maestría

Maestría

Autor: Robert Greene

Número de Páginas: 492

Al paso de los siglos, la humanidad ha levantado una barrera en torno a la idea de maestría. La ha llamado "genio" y la ha creído inaccesible. La ha visto como resultado de privilegios sociales, del talento innato de cada individuo o de la alineación correcta de las estrellas. Pero esa barrera es imaginaria. Nuestro cerebro es producto de seis millones de años de desarrollo, y gracias a él somos capaces de desatar el poder latente en nuestro interior.A partir del ejemplo de individuos como Leonardo, Mozart, Edison, Einstein y tantos otros, Robert Greene expone las razones por las que todos tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras facultades para alcanzar el mayor punto del potencial humano. La vocación, el aprendizaje y la práctica rigurosa son las claves para tomar las riendas de nuestro destino, explotar nuestro talento y satisfacer nuestros anhelos de crear y de llegar a la cima.

La batalla cultural

La batalla cultural

Autor: Agustin Laje

Número de Páginas: 506

El afamado escritor, politólogo, y conferencista Agustín Laje presenta La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha – un manifiesto que informará, animará y facultará a los “guerrilleros culturales” para no bajar los brazos en la batalla que sigue perjudicando a nuestras familias y a la sociedad en general. En el mundo contemporáneo, la sociedad y la cultura cambian a gran velocidad. La voluntad de dirigir esos cambios está en la base de las batallas culturales que hoy se viven en todas partes. Bien investigado y argumentado inteligentemente, este libro define el concepto de batalla cultural y muestra hasta qué punto la cultura ha llegado a ser el botín principal del poder, cómo se han desarrollado estas batallas desde los tiempos modernos hasta la actual posmodernidad y cómo enfrentarlas. En este libro, Agustín Laje: Explica qué es la batalla cultural, cómo darla, y cuales son su características Analiza cómo la nueva izquierda entendió este fenómeno, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura Examina cómo entendió este fenómeno la nueva izquierda, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura...

El valor de educar

El valor de educar

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 202

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esenciales: ¿qué es la educación?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o es la base para la formación de la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas y otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, la educación cívica..., planteamientos diversos que giran en torno a la enseñanza y el valor de educar.

Liberalismo y temor

Liberalismo y temor

Autor: Mercedes Prieto

Número de Páginas: 302

"¿Es plausible pensar que las elites ecuatorianas sientan temor ante la población nativa? ¿Cuáles son los elementos fundacionales de esta desconfianza hacia los indios? ¿Cómo se articuló al discurso y prácticas políticas liberales este generalizado e indefinido temor social? Estas son algunas de las preguntas que la autora busca desentrañar en este libro. A su juicio, la Revolución Liberal en Ecuador abrió un campo discursivo que revela la forma en que las elites administraron las tensiones ente igualdad y jerarquías sociales, redefiniendo viejas y nuevas formas de gobernabilidad indígena. La elites liberales, al diseñar sus tácticas de gobierno, asumieron la necesidad de civilizar y disciplinar a los nativos, pero sin abandonar sus recelos sobre la peculiar condición de inferioridad y proximidad política de la población indígena. Es este miedo de las elites, cuyas claves y matices son rastreadas en la retórica política y científica y en la opinión pública entre 1895 y 1950, lo que la autora denomina "liberalismo del temor."

No es posible no comunicar

No es posible no comunicar

Autor: Paul Watzlawick

Número de Páginas: 350

Paul Watzlawick es una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. De origen austriaco, se asentó en 1960 en Palo Alto, California, donde a través de sus investigaciones en el Mental Research Institute desarrolló la teoría de la comunicación que lo hizo famoso. Para explicarla, estableció cinco axiomas, entre los que incluyó el que da título a este libro: no es posible no comunicarse. El lector tiene en sus manos una recopilación de los textos en los que el autor abordó a fondo la comunicación, que han sido extraídos de sus libros principales: Teoría de la comunicación humana (1969), obra central; Cambio (1974), que se ocupa de la transformación humana; El lenguaje del cambio (1977), en el que intenta mostrar el camino de la libertad y la autonomía del individuo, y, finalmente, La coleta del barón de Münchhausen (1988), donde recopila sus lecciones y conferencias. El constructivismo radical de Watzlawick niega la existencia de una verdad absoluta. Cuando alguien ha creído encontrar dicha verdad, ha terminado cometiendo los mayores crímenes contra la humanidad. Al mismo tiempo, nos alerta sobre el impacto de los medios de comunicación en el...

1Q84

1Q84

Autor: Haruki Murakami

"En japones, la letra q y el numero 9 son homofonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variacion en la grafia refleja la sutil alteracion del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, tambien sin serlo, el Japon de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matematicas. Ambos rondan los treinta anos, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conduciran de manera inexorable a un destino comun. Y ambos son mas de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisalida del aire, una enigmatica obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telon de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupcion, un universo enrarecido que el narrador escarba con precision orwelliana." - Publisher's website.

Sin imagen

La Traición de un Duque

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 141

Murray Beauclerk duque de Grafton , tiene una deuda pendiente con el duque de Richmond a quien acusa de la muerte de su madre , para sus viles propositos se vale de la seducción para atraér a Lady Catherine Richmond única hija del duque , mas todo no sale como el lo planea y diez años despues deberá enfrentarse a las repercusiones de su infamía e injusta venganza . Lady Catherine oculta un importante secreto que cambiara la vida de ambos .

El infinito en un junco

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo

Número de Páginas: 554

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz... Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales:...

El arte de la seducción

El arte de la seducción

Autor: Robert Greene

Número de Páginas: 816

Un agudo examen sobre la esencia de la seducción: el modo de influencia más refinadola forma más embriagante del poder. El encanto, la persuasión, el talento para crear ilusiones: és-tas son tres de las muchas habilidades del seductor, ese individuo irresistible y capaz de manipular, engañar y dar placer a la vez. Llevada a la altura del arte, la seducción ha acabado con imperios, ganado elecciones presidenciales y esclavizado a las mentes más brillantes. En este libro revelador, Robert Greene expone las dos caras del acto seductor: el carácter y el proceso. Por un lado, detalla las nueve clases de personalidad seductora; por el otro, disecciona las veinticuatro maniobras y estrategias que hacen que la víctima caiga rendida. A partir de las ideas de autores como Freud y Kierkegaard, y las historias de figuas como Cleopatra, John F. Kennedy y Andy Warhol, Greene presenta un compendio magistral sobre una de las ar-mas más poderosas de la humanidad.

LA ÚLTIMA REVELACIÓN

LA ÚLTIMA REVELACIÓN

Autor: Fernando Gamboa

Tras su regreso del Amazonas, las cosas no han ido bien para Cassie, Eduardo y Ulises. El relato de lo que vivieron en Ciudad Negra resulta tan extraordinario que son tachados de farsantes y denostados públicamente y lo que debería haber sido un épico triunfo, se ha convertido en un dramático revés. Para demostrar que dicen la verdad y recuperar sus vidas, no les quedará más remedio que adentrarse de nuevo en lo desconocido en busca de las pruebas irrefutables que necesitan. Una búsqueda que llevará a Ulises, Cassandra y el profesor Castillo a vivir la aventura más increíble de sus vidas. Una última aventura en busca de La última revelación.

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Autor: Héctor Lozano

Número de Páginas: 343

Bruno Bergeron tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!». Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, «los peripatéticos» para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer. En la novela descubriréis aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard y del mismo Bruno. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades... son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergeron.

Narcoficciones en México y Colombia

Narcoficciones en México y Colombia

Autor: Brigitte Adriaensen , Marco Kunz

El narcotráfico, problema pandémico en México y Colombia, está invadiendo también la literatura. Hasta ahora, la crítica se ha limitado mayoritariamente a cuestionar la tendencia sensacionalista y morbosa con la que las narcoficciones representan la realidad cotidiana y a polemizar sobre la calidad de estas narrativas. A pesar de que en la última década el tema del narco ha gozado de una amplia difusión sobre todo en la novelística, el estatuto de la narcoliteratura sigue siendo controvertido.Las contribuciones reunidas en el presente volumen proponen perspectivas nuevas al ofrecer un recorrido exhaustivo que incluye obras que hasta ahora habían pasado desapercibidas y al adoptar un enfoque comparativo que engloba tanto el campo literario mexicano como colombiano. Varios artículos se preguntan también cómo las narcoficciones desarrollan nuevas formas de expresión estética para reflexionar sobre la violencia que engendra el narcotráfico desde su inserción en un contexto económico y político transnacional.

20 grandes conspiraciones de la historia

20 grandes conspiraciones de la historia

Autor: Santiago Camacho

Número de Páginas: 465
Cosas nuevas y viejas

Cosas nuevas y viejas

Autor: Manuel Chaves

Número de Páginas: 202

Reproducción del original

Últimos Libros buscados