Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Breve historia de la narrativa colombiana

Breve historia de la narrativa colombiana

Autor: Sebastián Pineda Buitriago ,

Número de Páginas: 384
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila , August Nemo ,

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena.José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista.Novelas seleccionadas para este libro:Aura o Las violetas.María Magdalena.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

De María Magdalena y las otras

De María Magdalena y las otras

Autor: Patricia Coba Gutiérrez ,

Número de Páginas: 110
La vida vulgar y otros relatos

La vida vulgar y otros relatos

Autor: Jorge Luis Castillo ,

Número de Páginas: 153
La novela corta de José María Vargas Vila

La novela corta de José María Vargas Vila

Autor: José María García Sánchez ,

Número de Páginas: 108
Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Dialéctica trágica en Vargas Vila

Dialéctica trágica en Vargas Vila

Autor: Hernando Murillo Bustamante ,

Número de Páginas: 392
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

El alma de los lirios

El alma de los lirios

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 510
Vargas Vila

Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila , Malcolm D. Deas ,

Número de Páginas: 304
José María Vargas Vila

José María Vargas Vila

Autor: Consuelo Triviño , José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 81
Francisco Mostajo en la literatura arequipeña

Francisco Mostajo en la literatura arequipeña

Autor: Francisco Mostajo ,

Número de Páginas: 350
La voz de las horas

La voz de las horas

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 260

«La voz de las horas» (1910) es una recopilación de textos filosóficos y máximas de José María Vargas Vila, donde el autor expresas sus ideas sobre el arte, la originalidad, la naturaleza del artista o cuestiones filosóficas trascendentales como la muerte o la existencia de un ser todopoderoso. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

De los viñedos de la eternidad

De los viñedos de la eternidad

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 300

«De los viñedos de la eternidad» (1916) es un libro de máximas y aforismos de José María Vargas Vila sobre cuestiones vitales, sentimentales y literarias. Todas las reflexiones, expuestas brevemente sin interrupción en esta recopilación, son fieles a la visión pesimista de la realidad y al pensamiento crítico de su autor. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

La modernización en Colombia

La modernización en Colombia

Autor: James D. Henderson ,

Número de Páginas: 685
Deborah Kruel

Deborah Kruel

Autor: Bacca, Ramón Illán ,

Número de Páginas: 242

La reedición de esta obra, por tanto tiempo lejos del alcance del público, acercará a nuevos lectores a la que fue la primera novela del escritor Ramón Illán Bacca, quien con la ironía y el sentido del humor que lo caracterizan presenta una historia de espías ambientada en el Caribe colombiano, durante la Segunda Guerra Mundial. En estas circunstancias, el joven reportero Gunter Epiayú (hijo de un alemán y una guajira) se embarca en una peculiar investigación para descifrar el papel de la enigmática y seductora Deborah Kruel en los planes del ejército nazi en Colombia.

Historia crítica de la literatura argentina: El imperio realista

Historia crítica de la literatura argentina: El imperio realista

Autor: Noé Jitrik , María Teresa Gramuglio ,

Número de Páginas: 524
Sucedió en el Amazonas Admirable--

Sucedió en el Amazonas Admirable--

Autor: Santiago Fontiveros González ,

Número de Páginas: 354
Breviario arbitrario de literatura colombiana

Breviario arbitrario de literatura colombiana

Autor: Juan Gustavo Cobo Borda ,

a

En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. 2da Edición

En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. 2da Edición

Autor: Zandra Pedraza Gómez ,

Número de Páginas: 440

Este estudio explora los modelos y sentidos del cuerpo asimilados en Colombia entre 1830 y 1990 y la relación entre conocimientos, ejercicio del poder, representación social y construcción de la experiencia. La investigación identifica varios modelos corporales que guiaron una educación del cuerpo vinculada a los principios de la ciudadanía, el liberalismo y los estilos de vida capitalistas. El libro expone un amplio conjunto de imágenes, prácticas y acciones sociales enfocadas en el cuerpo como recurso central para la socialización y educación de los colombianos como nacionales, ciudadanos, mujeres, obreros y hombres, niños y jóvenes modernos. Este proceso se rastrea en las prácticas concebidas para construir la identidad individual y nacional en la familia, la escuela, la ciudad, las formas de autorregulación, el mercado y el consumo o la vida emocional. Los discursos y prácticas de la urbanidad, la higiene y la educación física apalancaron a lo largo del siglo XIX el proyecto de formar un sujeto moderno que en el siglo XX también se vio expuesto a las experiencias de educación de los sentidos, a la disposición estética de su apariencia y pudo hacerse a una...

París 1924-1933

París 1924-1933

Autor: Miguel Angel Asturias , Amos Segala ,

Número de Páginas: 981
Pensamiento y forma en la prosa de Gabriela Mistral

Pensamiento y forma en la prosa de Gabriela Mistral

Autor: Luis de Arrigoitia ,

Número de Páginas: 408

"The first comprehensive study ever published on the prose of Gabriela Mistral, Chilean Nobel prize winner. Published to commemorate the 100th anniversary of her birth."

La semilla de la ira

La semilla de la ira

Autor: Consuelo Triviño Anzola ,

Número de Páginas: 266

José María Vargas Vila fue el escritor más leído en lengua española, pero también el más repudiado por las instituciones del poder, que lo borraron de las historias de la literatura, sin conseguir con ello enterrarlo en el olvido. Excomulgado, anatematizado, menospreciado por la crítica literaria, el personaje sigue vivo en sus airados panfletos contra el fanatismo, la intolerancia y el caudillismo en América Latina, mucho más que en la larga lista de novelas eróticas en las que se iniciaron sexualmente los lectores del siglo XX. La autora de esta novela reinventa al personaje que atraviesa la belle époque hispánica, recreando el enigma de quien habló demasiado de sí mismo, pero contó poco de su vida. Situada entre 1899 y 1933, la novela fue recibida como un acontecimiento literario en Colombia, además de merecer los elogios de críticos prestigiosos como Julio Ortega y especialistas como Klaus Meyer-Minnemann. Entre muchos de sus méritos está el recuperar para el presente la escritura modernista y ofrecernos el testimonio de un exiliado cosmopolita, amigo de Darío y Martí. Narrada en primera persona, nos habla de los afanes del personaje, de sus sueños y de...

Método fácil y rápido para ser poeta

Método fácil y rápido para ser poeta

Autor: Jaime Jaramillo Escobar ,

Número de Páginas: 223

Últimos Libros buscados