Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Innovación Educativa en la sociedad digital.

Innovación Educativa en la sociedad digital.

La presente obra pretende abarcar desde diferentes perspectivas, numerosas preocupaciones que conciernen al sistema educativo actual. Para ello, las aportaciones científicas que se presentan a continuación abordaran a través la pesquisa y la praxis numerosas cuestiones que se han englobado en un total de diez bloques temáticos En el primer bloque se encuentran aportaciones que responden al tratamiento de las diferentes competencias docentes que debe de reunir el presente y futuro educador. Le sigue, en el segundo bloque, el planteamiento de propuestas didácticas e investigativas que abordan la labor educativa desde distintos contextos no formales. A continuación, las aportaciones del tercer apartado responden a la formación del profesorado en distintos ámbitos significativos. Vinculado a esta idea, el bloque cuatro proporciona numerosas contribuciones de diferente índole sobre metodologías activas (ABP, gamificación, o Flipped Classroom entre ellos), su conocimiento y ejemplos de buenas prácticas. El quinto bloque pone su foco en la Educación Superior, a través del planteamiento de diferentes reflexiones sobre la formación en esta etapa, y en la propuesta didáctica ...

Aventuras de Gil Blas de Santillana, 3-4

Aventuras de Gil Blas de Santillana, 3-4

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 616
La historia en la escuela

La historia en la escuela

Autor: Silvia Finocchio , María Paula González

Número de Páginas: 299

"¿Hacia dónde va la enseñanza de la historia en el nivel secundario?¿Cómo la afectan los cambios educativos y curriculares? ¿Cómo dialoga con las transformaciones de la cultura contemporánea? ¿Cómo se vincula con los saberes ya investigados y divulgados? ¿Qué referencias, representaciones y narrativas amalgama? ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseñaba en el pasado? ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseña hoy? Estas preguntas guiaron una investigación colectiva que se propuso analizar e interpretar los contenidos, las actividades, los materiales y las evaluaciones de la historia como disciplina escolar. A través de estudios temáticos y transversales con mirada diacrónica, y utilizando fuentes normativas, pedagógicas, didácticas y escolares, los trabajos reunidos en este libro ponen de manifiesto las transformaciones producidas en la enseñanza de la historia en el nivel medio durante los últimos (y primeros) cuarenta años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

Aventuras de Gil Blas de Santillana

Aventuras de Gil Blas de Santillana

Autor: Alain-rené Lesage

Número de Páginas: 418
Historia de Gil Blas de Santillana

Historia de Gil Blas de Santillana

Autor: Don Andrés Horjales De Zuñiga

Número de Páginas: 546

Reimpresión del original, primera publicación en 1844.

Aventuras de Gil Blas de Santillana..., 3-4

Aventuras de Gil Blas de Santillana..., 3-4

Autor: Alano Renato Lesage

Número de Páginas: 740
Aventuras de Gil Blas de Santillana [by A.R. Le Sage, tr. by J.F. de Isla].

Aventuras de Gil Blas de Santillana [by A.R. Le Sage, tr. by J.F. de Isla].

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 852
Aventuras de Gil Blas de Santillana, escritas en francés por ---, trad. al castellano por el Padre José Isla

Aventuras de Gil Blas de Santillana, escritas en francés por ---, trad. al castellano por el Padre José Isla

Autor: Le Sage

Número de Páginas: 708
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adoptadas en Francia por Monsieur Le Sage, restituidas á su patria y á su lengua nativa por un Español amante de su nacion. (Joaquin Federico Issalps).

Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adoptadas en Francia por Monsieur Le Sage, restituidas á su patria y á su lengua nativa por un Español amante de su nacion. (Joaquin Federico Issalps).

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 298
El profesorado como agente de cambio

El profesorado como agente de cambio

Autor: David Parra Monserrat , Xosé Manuel Souto González

Número de Páginas: 256

La profesión docente es un ámbito de debate y opinión constante en la institucionalización del conocimiento y en el acceso a la educación, en especial en sociedades democráticas en las que esta es considerada un derecho fundamental. Para dar cuenta de la complejidad del sistema escolar y señalar la importancia de la figura docente, el presente volumen recoge un compendio de capítulos que se enmarcan en el proyecto de investigación Las representaciones sociales de los contenidos escolares en el desarrollo de las competencias docentes (PGC2018-094491-B-C32), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Se ha pretendido ofrecer una visión poliédrica de los resultados alcanzados por dicho proyecto en el año 2021, en el ámbito de los dos grandes objetivos que se marcaron al inicio del mismo: a) Categorizar las concepciones del profesorado (en formación y en ejercicio) sobre la Historia y la Geografía escolares y analizar el peso de las mismas como posibles obstáculos para la transformación de los modelos didácticos. b) Evaluar las representaciones y estereotipos socioculturales presentes en el profesorado en formación y en ejercicio...

Aventures de Gil Blas de Santillana

Aventures de Gil Blas de Santillana

Autor: Alain-rené Le Sage

Número de Páginas: 338
Adventuras de Gil Blas de Santillana

Adventuras de Gil Blas de Santillana

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 724
Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Autor: Olga Buzón García , Amparo; Buzon Garcia Verdu Vazquez (olga; Romero.)

Número de Páginas: 4291

En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Autor: Gerardo Gómez García , Carmen; Cruz Campos Rodriguez Jimenez (juan Carlo.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos

Número de Páginas: 2291
Aventuras de Gil Blas de Santillana

Aventuras de Gil Blas de Santillana

Autor: Monsieur Le Sage

Número de Páginas: 306

Reimpresión del original, primera publicación en 1789.

História de Gil Blas de Santillana, 3

História de Gil Blas de Santillana, 3

Autor: Alain René Lesage

Número de Páginas: 376
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adaptadas en Francia, por ---, restituidas a su patria por un español amante de su nación

Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adaptadas en Francia, por ---, restituidas a su patria por un español amante de su nación

Autor: Le Sage

Número de Páginas: 424
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España por monsieur Le Sage, restituidas a su lengua nativa por un español zeloso [signing himself Joaquin Federico Issalps. With] Adición a las Aventuras de Gil Blas o Historia galante de joven siciliano que suena tr. de fr. en ital., y de esta lengua la ha convertido en española el mismo viejo ocioso que restituyó les Aventuras fr. a su original lengua castellana

Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España por monsieur Le Sage, restituidas a su lengua nativa por un español zeloso [signing himself Joaquin Federico Issalps. With] Adición a las Aventuras de Gil Blas o Historia galante de joven siciliano que suena tr. de fr. en ital., y de esta lengua la ha convertido en española el mismo viejo ocioso que restituyó les Aventuras fr. a su original lengua castellana

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 358
El misterio de la corporación Hela. Un Escape Room como elemento de gamificación en la asignatura de Biología en 2º de Bachillerato.

El misterio de la corporación Hela. Un Escape Room como elemento de gamificación en la asignatura de Biología en 2º de Bachillerato.

Autor: Enia Gándara Fernández

Número de Páginas: 73

Proyecto de innovación que pretende ofrecer un ejemplo de gamificación como metodología activa en la enseñanza de la asignatura de Biología en un aula de 2º de Bachillerato. El principal objetivo es fomentar la motivación de los estudiantes y su interés por las asignaturas de ciencias a través del desarrollo de un escape room a modo de actividad de consolidación. Así, se presentan primero las bases legislativas actuales, junto con una descripción del panorama actual de los adolescentes, además de unas breves nociones teóricas sobre la importancia de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el aprendizaje basado en problemas, la gamificación en el aula y por último el aprendizaje cooperativo. Seguidamente, se centra en qué es y como elaborar un escape room educativo, recogiendo todos los pasos que se han seguido para conseguir tal propósito. En concreto, se ha creado un escape room específicamente para este trabajo, sobre ‘La Célula’ aplicado al segundo curso de Bachillerato, donde se recogen todas las actividades necesarias para que la realización del mismo ayude a los alumnos y alumnas a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo...

Aventuras de Gil Blas de Santillana. Traduccion del P. Isla. Con una introduccion y notas por Adolfo de Castro. Ed. adornada

Aventuras de Gil Blas de Santillana. Traduccion del P. Isla. Con una introduccion y notas por Adolfo de Castro. Ed. adornada

Autor: Alain Rene Le-sage

Número de Páginas: 190
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI

La enseñanza de la geografía en el siglo XXI

Autor: Olcina Cantos, Jorge , Morote Seguido, Álvaro Francisco

Número de Páginas: 286

La existencia del ser humano en la Tierra es, básicamente, geografía. No se puede desarrollar acción de civilización sin un espacio geográfico donde habitar. Por eso, la geografía es una disciplina científica principal en la formación del ser humano. El «dónde» es un elemento básico en el sistema de coordenadas del pensamiento. Seguramente el más importante para el desarrollo del resto de habilidades intelectuales y sociales de una persona. De ahí que el conocimiento de los hechos geográficos, primero, y la transmisión de los mismos, después, son las tareas que han preocupado, en todo momento histórico, a la disciplina geográfica. Cambian, eso sí, las formas de conocer y de transmitir conocimientos, de ahí la necesidad de la actualización constante en la enseñanza de los conceptos, métodos, recursos y contenidos geográficos. Este libro persigue este objetivo.

Historia de Gil Blas de Santillana. Traducida al castellano por el Padre Isla. Corregida y rectificada por Don Andrés Horjales de Zúñiga

Historia de Gil Blas de Santillana. Traducida al castellano por el Padre Isla. Corregida y rectificada por Don Andrés Horjales de Zúñiga

Autor: Alain René Le Sage

Número de Páginas: 554
Características y abordajes de los procesos de escritura de géneros académicos

Características y abordajes de los procesos de escritura de géneros académicos

Autor: Celia Galvalisi

Número de Páginas: 162

“A leer se aprende leyendo”, “A escribir se aprende escribiendo”, “A investigar se aprende investigando”. Expresiones que conforman principios de la enseñanza en el ámbito de la educación superior, teniendo en cuenta, como prologa Rodríguez en esta obra, “el proceso de lingüistización en el aprendizaje universitario está aparejado a los contenidos particulares de las lecturas y escrituras; también junto al material de las discusiones y de los momentos de reflexión colectiva donde el trabajo de la cátedra debe ser nuestro laboratorio. En suma, la mediación lingüística, escrita y oral, está en la trama de las interacciones educativas de cada materia de una carrera”. Este material busca realizar un aporte en este sentido, es una orientación para docentes y estudiantes en el proceso de escritura, un manual guía. No fue elaborado pensando en un desarrollo teórico científico sobre géneros textuales académicos, sino más bien en un aporte conceptual y procedimental de uso a lo largo de la formación y en la instancia de elaboración del trabajo final de grado.

La Práctica docente

La Práctica docente

Autor: Dulce María Flores Olvera , Laura Viviana Pinto Araújo , Neptalí Ramírez Reyes , Dulce María Cabrera Hernández , Ivonne Balderas Gutiérrez , Benjamín Gutiérrez Gutiérrez , Josué Cinto Morales , María Amelia Xique Suárez , Anne Asensio Moulis , Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez , José Fermín Rueda Hernández , Lilia Rosa Ávila Meléndez , Carmen Marta Lazo , José Antonio Gabelas Barroso , Jorge Abelardo Cortés Montalvo , Hadi Santillana Romero , Mayra Elizabeth Guerrero Salinas , Alberto Francisco Muñoz Rosales

Número de Páginas: 256

Esta obra está constituida por trece ensayos y reportes de investigación elaborados por profesores investigadores adscritos a instituciones de educación superior públicas en diferentes áreas del conocimiento, quienes comparten lo realizado en su labor docente. Es importante señalar que los textos que aquí aparecen muestran diversas formas de asumir la práctica docente, ya sea desde lo conceptual, lo teórico, lo metodológico, la evaluación o la sistematización de la propia experiencia educativa, teniendo todos ellos un denominador común: la actividad realizada dentro del aula. Consideramos que este libro será de gran utilidad a quienes se desempeñan como docentes ya que los diversos horizontes con los que se analiza la docencia aborda temas centrales de la práctica docente universitaria. Los diversos enfoques de la práctica docente universitaria recopilados en esta obra abren la puerta a un más amplio abordaje de la temática, que favorecerá al fortalecimiento educativo de nuestras instituciones en favor de los estudiantes y del desarrollo social.

Proyecto Saber Hacer, matemáticas, 5 Educación Primaria, 1 trimestre. Cuaderno

Proyecto Saber Hacer, matemáticas, 5 Educación Primaria, 1 trimestre. Cuaderno

Número de Páginas: 40
Proyecto Saber Hacer, estudio matemáticas, 5 Educación Primaria. Cuaderno

Proyecto Saber Hacer, estudio matemáticas, 5 Educación Primaria. Cuaderno

Número de Páginas: 72
Proyecto Saber Hacer, matemáticas, 3 Educación Primaria. 1 trimestre. Cuaderno

Proyecto Saber Hacer, matemáticas, 3 Educación Primaria. 1 trimestre. Cuaderno

Número de Páginas: 40
Proverbios de don Iñigo Lopez de Mendoza ... y las coplas de d. Jorge Manrique, todo con sus glosas

Proverbios de don Iñigo Lopez de Mendoza ... y las coplas de d. Jorge Manrique, todo con sus glosas

Autor: Iñigo Lopez De Mendoza (marq. De Santillana.)

Número de Páginas: 472
Proverbios

Proverbios

Autor: Íñigo López De Mendoza Santillana

Número de Páginas: 472

Últimos Libros buscados