Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
De la psicología cognitiva a la neuropsicología

De la psicología cognitiva a la neuropsicología

Autor: Cristobalina Miriam Trápaga Ortega , Héctor Juan Pelayo González , Ileana Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 146
Attention-Deficit Hyperactivity Disorder: A Clinical Workbook Spanish Edition

Attention-Deficit Hyperactivity Disorder: A Clinical Workbook Spanish Edition

Autor: Russell A. Barkley , Kevin R. Murphy , José J. Bauermeister

Número de Páginas: 174

A clinical workbook provides helpful materials for parents and teachers of children with Attention Deficit Hyperacticity Disorder, or for adult ADHD sufferers, with information on the ailment and evaluation forms that can help clinicians diagnose, monitor, evaluate, and treat the problem. (Psychology & Self-Help)

Hiperactivo, Impulsivo, Distraido Me Conoces?: Guia Acerca del Deficit Atencional (TDAH) Para Padres, Maestros y Profesionales = Hyperactive, Impulsiv

Hiperactivo, Impulsivo, Distraido Me Conoces?: Guia Acerca del Deficit Atencional (TDAH) Para Padres, Maestros y Profesionales = Hyperactive, Impulsiv

Autor: Jos‚ J. Bauermeister

Número de Páginas: 353

A comprehensive handbook for parents, teachers, and other professionals on how to cope with the challenges of ADHD examines the effects of the ailment on youngsters of different ages, explains how ADHD is diagnosed, and offers helpful strategies, resources, techniques, and advice for helping affected youngsters. (Child Care)

LSB-50

LSB-50

Autor: José Luis González De Rivera Y Revuelta , Luis De Rivera , Manuel Rodríguez Abuín

Número de Páginas: 79
Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

Enciende tu cerebro

Enciende tu cerebro

Autor: Dra. Caroline Leaf

Número de Páginas: 240

¡NO ERES VÍCTIMA DE TU BIOLOGÍA! Lo que pensamos realmente nos afecta tanto en lo físico como en lo emocional. Nuestra cultura, en la actualidad, sufre una epidemia de pensamientos tóxicos que, al no controlarlos, crean condiciones ideales para las enfermedades. Con el apoyo de la investigación científica y médica actual, la doctora Caroline Leaf expone un "cambio" en tu cerebro que te permitirá tener una vida más feliz, más sana, más agradable, en la que alcances tus objetivos, controles tus pensamientos e incluso seas más inteligente. Además, su plan de desintoxicación cerebral de 21 días te guía, paso a paso, a través del proceso de reemplazar pensamientos tóxicos por otros saludables. ¿Listo para cosechar los beneficios de una existencia libre de pensamientos toxicós? Sigue leyendo... "Me asombra la capacidad de la doctora Leaf para fusionar la ciencia y la Biblia. Enciende tu cerebro te enseña la ciencia y la Escritura tras el maravilloso poder que Dios nos dio y que tenemos en nuestras mentes". --Joyce Meyer, maestra de Biblia y autora de bestsellers "Si necesitas un cambio de pensamiento o de actitud en general, Enciende tu cerebro te convencerá de...

VULNERABILIDAD EN JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES. TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON ALTAS CAPACIDADES COGNITIVAS. DEPRESIÓN Y SUICIDIO.

VULNERABILIDAD EN JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES. TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON ALTAS CAPACIDADES COGNITIVAS. DEPRESIÓN Y SUICIDIO.

Autor: María Sagasti Escalona

Número de Páginas: 177

El presente trabajo trata específicamente las vulnerabilidades y trastornos de aprendizaje y conducta que presentan los niños y adolescentes con altas capacidades revisando publicaciones científicas de expertos en los diferentes ámbitos que se tratan. En este documento se abordará en primer lugar qué se entiende por altas capacidades, a continuación se expondrán los diferentes modelos explicativos de la superdotación y se debatirá sobre los procesos de identificación y diagnóstico actuales. A continuación trataremos las características psiconeurológicas asociadas a las altas capacidades intelectuales. Se explicarán los diagnósticos diferenciales más comunes y los errores que se cometen más a menudo al llevarlos a cabo, y en particular los casos de doble excepcionalidad relacionados con el Síndrome de Asperger y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). A continuación se tratan una serie de trastornos y vulnerabilidades asociados a las altas capacidades intelectuales como las disincronías y el trastorno del aprendizaje. Se analizará la importancia de la retroalimentación, las vulnerabilidades y riesgos que afectan a los estudiantes...

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales

Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales

Autor: José Luis Arco Tirado , Antonio Fernández Castillo

Número de Páginas: 421

Enfocado a profesionales o estudiantes que cursen asignaturas de distintos niveles y de diferentes titulaciones con necesidades comunes y diversas. Permite afrontar necesidades relacionadas con la mejora del conocimiento y la comprensión de los conceptos y los fenómenos comportamentales presentes en las aulas o en su vida profesional. Afronta otras necesidades más específicas vinculadas a procesos de toma de decisiones durante la práctica de la psicología, de la intervención educativa, psicopedagógica o incluso clínica, dando prioridad a aquellos elementos teóricos y prácticos que en mayor medida, que contribuyen a mejorar y sistematizar el trabajo aplicado de distintos profesionales, tanto en contextos institucionales educativos como de servicios sociales

Estadística aplicada en Psicología y Ciencias de la salud

Estadística aplicada en Psicología y Ciencias de la salud

Autor: Fabiola González Betanzos , María Del Consuelo Escoto Ponce De León , Joanna Koral Chávez López

Número de Páginas: 424
Terapia Cognitivo-Conductual con Mindfulness integrado

Terapia Cognitivo-Conductual con Mindfulness integrado

Autor: Bruno A. Cayoun

Número de Páginas: 472

file://ISBN:9788433036933_L33_01_00.txt

Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad (A.D./H.D.)

Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad (A.D./H.D.)

Autor: Thomas Armstrong

Número de Páginas: 141

?Que significa para un nino ser diagnosticado como ADD Sindrome de Deficit de Atencion ? ?O que se le agregue hiperactividad al diagnostico? ADHD . ?Que pueden hacer los docentes para fomentar el buen desempeno de los ninos con dificultades de atencion y de conducta? Tal vez actualmente se este confiando demasiado en la medicacion y no lo suficiente en las nuevas perspectivas sobre el desarrollo infantil, el aprendizaje y la investigacion psicologica y biologica, y se desatienda el contexto socioeconomico y cultural del nino, asi como sus necesidades emocionales y sociales. El autor propone a los docentes y a los padres ver ciertos aspectos positivos de los ninos que son diagnosticados como ADD ADHD. ?Trabajan con energia? ?Son intensamente creativos? ?Les gusta el trabajo manual? ?Acaso son lideres naturales? ?O son notablemente introspectivos y reflexivos? Hay que ver mas alla del "deficit" y alcanzar una vision holistica del estudiante, lo cual implica apuntar a sus inteligencias multiples, estilos de aprendizaje y otros enfoques brain friendly approaches .

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Neva Milicic , María Elena Gorostegui Acaiz , Mabel Condemarin Grimberg , Marcial Felipe Alliende González

Número de Páginas: 266

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil.

Sin imagen

Manual de hiperactividad infantil

Autor: A. Polaino-lorente

Número de Páginas: 311
¿Somos todos enfermos mentales?

¿Somos todos enfermos mentales?

Autor: Allen Frances

Número de Páginas: 572

Antes, una persona podía penar el duelo de la pérdida de un ser querido durante un largo tiempo y eso se entendía; en la actualidad, más de unas semanas ya se considera un trastorno depresivo, y qué decir del síndrome de déficit de atención, del síndrome del comedor compulsivo... Todo el mundo conoce las preocupaciones, decepciones, fracasos... Estos desafíos están asociados con una vida “normal”. Sin embargo, la tendencia actual es considerarlos “trastornos mentales” que requieren tratamiento médico. ¿Somos todos ya enfermos mentales? se pregunta en este libro Allen Frances, quien dirigió durante años el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), biblia de la psiquiatría mundial, en donde se definen las enfermedades mentales, se enumeran los síntomas y se hacen los tratamientos específicos. Ahora, alarmado ante la deriva que lleva el nuevo DSM, lanza un grito de advertencia, esta vez para todos, porque a todos nos afecta. La psiquiatría está perdiendo de vista la diferencia entre lo normal y lo patológico. Bajo la presión de las empresas farmacéuticas en particular, no está lejos de considerarnos a todos nosotros locos, buscando sanarnos a toda...

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel Y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Neuropsicología clínica hospitalaria

Neuropsicología clínica hospitalaria

Autor: Miguel Ángel Villa Rodríguez , María Elena Navarro Calvillo , Teresita De Jesús Villaseñor Cabrera

Número de Páginas: 468

La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y...

Sin imagen

ACRA

Autor: José María Román Sánchez , Sagrario Gallego Rico

Número de Páginas: 48

Avaluació de l'ús, per part dels estudiants, d'estratègies cognitives facilitadores de l'aprenentatge escolar.

Wong. Enfermería Pediátrica

Wong. Enfermería Pediátrica

Autor: Marilyn J. Hockenberry , Cheryl C. Rodgers

Número de Páginas: 1066

Unidad 1 Los niños, sus familias y el profesional de enfermería1 Perspectivas de la enfermería pediátrica2 Influencias familiares, sociales, culturales y religiosas en el fomento de la salud infantil3 Influencias genéticas y del desarrollo en el fomento de la salud infantilUnidad 2 Valoración del niño y de la familia4 Comunicación y valoración física del niño y de la familia5 Valoración y tratamiento del dolor en los niños6 Enfermedades infecciosas y transmisibles de la infanciaUnidad 3 Atención del recién nacido centrada en la familia7 Fomento de la salud del recién nacido y la familia8 Problemas de salud de los recién nacidosUnidad 4 Atención del lactante centrada en la familia9 Fomento de la salud del lactante y su familia10 Problemas de salud de los lactantesUnidad 5 Atención del niño pequeño centrada en la familia11 Fomento de la salud del niño pequeño y su familia12 Fomento de la salud del niño en edad preescolar y su familia13 Problemas de salud de los niños pequeños y los niños en edad preescolarUnidad 6 Atención centrada en la familia para el niño en edad escolar y el adolescente14 Fomento de la salud del niño en edad escolar y su familia15...

Niños hiperactivos

Niños hiperactivos

Autor: Russell A. Barkley

Número de Páginas: 35

Agobiados por múltiples y contradictorios consejos, así como por las frustraciones diarias que conlleva el cuidado de los hijos, muchos padres de niños hiperactivos suelen sentirse permanentemente exhaustos, confundidos e indefensos. Olvidan que son ellos quienes mejor conocen a sus hijos y, en consecuencia, acaban cediendo el control de la situación a otras personas. En este libro, Russell A. Barkley, un experto internacionalmente reconocido en este ámbito, proporciona a los padres consejos y estrategias concretas, junto con la información más actualizada, con el fin de que puedan adquirir la confianza necesaria para estar completamente seguros de que su hijo está recibiendo los mejores cuidados posibles. Entre otras cosas, por ejemplo, refiere investigaciones pioneras dirigidas a evitar que la hiperactividad se convierta en un obstáculo insalvable en la vida del niño y de los padres, explica paso a paso la manera de controlar a los niños hiperactivos en una amplia variedad de situaciones de la vida diaria, detalla numerosas técnicas para aumentar el rendimiento escolar, etc.

Tomar el control del TDAH en la edad adulta

Tomar el control del TDAH en la edad adulta

Autor: Russell A. Barkley

Número de Páginas: 288
Psicogeografía

Psicogeografía

Autor: Colin Ellard

Número de Páginas: 450

Descubre cómo tu entorno afecta a tus emociones y pensamientos. Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo... A través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad. Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en «trampas» cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una «desorientación programada» que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.

Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia

Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia

Autor: Maite Garaigordobil Landazabal

Número de Páginas: 344

Este trabajo, realizado con la finalidad de potenciar la conducta prosocial desde los 6 a los 14 años, ha merecido el Primer Premio Nacional de Investigación Educativa.

PEE, Perfil de Estilos Educativos

PEE, Perfil de Estilos Educativos

Autor: Eladio Manuel García Pérez , Ángela Magaz Lago

Número de Páginas: 43
Sin imagen

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Autor: Juan Antonio Amador Campos , Maria Forns I Santacana , Mercé González Calderón

Sin imagen

Psicomotricidad

Autor: Antonio Escribá Fernández-marcote

Número de Páginas: 171

En el presente libro se ha tenido en cuenta el cuerpo y sus manifestaciones psicomotrices, para que en un contexto eminentemente educativo se puedan desarrollar todas las potencialidades de la persona, incidiendo en aspectos tan importantes y significativos como la lectoescritura, la relajacion, el aprendizaje cooperativo y las necesidades educativas especiales; todo ello enfocado desde una perspectiva practica que facilite al lector su aplicacion y experimentacion.

Sin imagen

EDAH

Autor: Anna Farré I Riba , Juan Narbona García

Número de Páginas: 56
Sin imagen

Déficit de atención con hiperactividad

Autor: Isabel Orjales Villar

Número de Páginas: 440
Sin imagen

Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos

Autor: José Antonio Fernández Bravo

Número de Páginas: 198
Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos

Trastornos por deficit de atencion y comorbilidades en niños, adolescentes y adultos

Autor: Thomas E. Brown

Número de Páginas: 706
Guías para una terapia familiar sistémica

Guías para una terapia familiar sistémica

Autor: Michael White

Número de Páginas: 237
Sin imagen

Procesos cognitivos y aprendizaje significativo

Autor: Manuel Rivas Navarro

Número de Páginas: 327
La Ecología Del Desarrollo Humano

La Ecología Del Desarrollo Humano

Autor: Urie Bronfenbrenner

Número de Páginas: 350

Para comprender como se desarrollan los niños, Bronfenbrenner cree que es necesario observar su conducta en entornos naturales, mientras interactúan con adultos que les son familiares, durante un tiempo prolongado. Su libro ofrece un esquema importante para construir una psicología del desarrollo no sólo renovadora, sino también ecológicamente válida. La intención de la obra es ofrecer una nueva perspectiva teórica para la investigación en el desarrollo humano, pero no lo hace de una manera oscura o complicada, sino a través de un lenguaje y un estilo accesibles a cualquier tipo de lector. En este sentido, se trata de una síntesis única, una perspectiva acerca del desarrollo humano que ofrece las más estimulantes posibilidades. Es un libro útil y práctico que transmite con maestría el misterio y la emoción de la investigación científica. Y, por si fuera poco, también posee una vertiente práctica: la posibilidad de llevar a cabo una política más razonable acerca de la institución familiar. De esta manera, la ecología del desarrollo humano señala la dirección correcta para orientar la investigación y, a la vez, para orientar la acción social.

Psicología clínica infanto-juvenil

Psicología clínica infanto-juvenil

Autor: Remedios González Barrón , Inmaculada Montoya Castilla

Número de Páginas: 384

El libro Psicología clínica infanto-juvenil proporciona tanto los conocimientos más actuales como los básicos de esta disciplina ofreciendo una visión clara y ordenada de los comportamientos y expresión de emociones según el nivel de desarrollo del niño y adolescente El contenido se ha organizado en dos bloques que ponen las bases para trabajar con niños y jóvenes. El primero de los bloques es una introducción general que incluye los temas de historia, evaluación, tratamiento y dibujo en la infancia. El segundo se centra en los trastornos psicopatológicos, su evaluación y su tratamiento. La sucesión de los trastornos, en los diferentes capítulos, se ha realizado teniendo en cuenta el proceso evolutivo de experiencias y aprendizajes que se realizan en función de la edad y se analiza cómo la presencia de dificultades en un inicio puede afectar el desarrollo posterior. Sin duda esta obra realiza una presentación novedosa desde el una perspectiva evolutiva y trata de dar respuesta a las necesidades de formación de los estudiantes de psicología y a los clínicos.

Sin imagen

CARAS, Test de percepción de diferencias

Autor: L. L. Thurstone , Mariano Yela Granizo

Número de Páginas: 24
Sapo de otro pozo

Sapo de otro pozo

Autor: Rodrigo Folgueira

Número de Páginas: 32

A large toad family is befuddled when the group encounters a pig loitering in the lake and it communicates by croaking.

Manual de neuropsicología

Manual de neuropsicología

Autor: José Domingo Barroso Ribal , Carme Junqué

Número de Páginas: 346

Últimos Libros buscados