Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La cuenta de resultados

La cuenta de resultados

Autor: Francisco López Martínez , Francisco López

Número de Páginas: 398

La Cuenta de Resultados puede mostrarles a los empresarios cuál es el margen que obtienen realmente y cuál es el punto de equilibrio de su negocio. Puede darles valiosas pistas para entender cómo mejorar sus beneficios, dónde ganan más y dónde menos, o por qué hay clientes o productos con los que pierden dinero. El libro trata de reivindicar la Cuenta de Resultados, la cuenta de pérdidas y ganancias, expresada de forma marginal, como un inmejorable instrumento de gestión, cuando está bien presentada y responde a una lógica de negocio. La Cuenta de Resultados es un arma decisiva, si se sabe utilizarla. El libro es una invitación a usarla, y a usarla bien. Incluye los datos resumidos de los márgenes de beneficio obtenidos por las empresas más conocidas de diversos sectores.

Qué debo saber de finanzas para crear mi propia empresa

Qué debo saber de finanzas para crear mi propia empresa

Autor: Pedro Hernán Sepúlveda Gutiérrez

Número de Páginas: 168

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

Iniciación a los negocios para ingenieros. Aspectos funcionales

Autor: Del Brio Gonzalez, Jesus Angel , Fernandez Sanchez, Esteban , Junquera Cimadevilla, Beatriz

Número de Páginas: 666

El enfoque del libro se ha pretendido apartar, al igual que en el manual previo?Iniciación a los negocios. Aspectos Directivos?, de planteamientos eminentemente economistas y/o matemáticos, para considerar la rama del saber de la Administración de Empresas en su integridad, esto es, como conocimiento multidisciplinar. Asimismo, aborda temas generalmente de escaso peso en los manuales más tradicionales de la disciplina, pero que en la actualidad son clave en el mundo de los negocios: las habilidades directivas, los servicios o el marketing industrial. En cuanto a la amplitud de la obra, se han introducido dos capítulos sobre contabilidad, imprescindibles para la comprensión de muchos otros de los que constituyen el libro.

Nuevo PGC y PGC PYMES: Un análisis práctico y a fondo

Nuevo PGC y PGC PYMES: Un análisis práctico y a fondo

Autor: Oriol Amat Salas

Número de Páginas: 662

Este libro pretende explicar de manera clara y pedagógica el contenido del NPGC. En el primer capítulo se presenta el marco conceptual de la contabilidad. En los capítulos 2, 3 y 4 se detallan las normas de elaboración y modelos de presentación de las cuentas anuales (balance de situación, cuenta de resultados, memoria, estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto). Los capítulos siguientes (capítulos 5 al 19) profundizan en el análisis del plan de cuentas (activos, pasivos, gastos e ingresos). Con la finalidad de ayudar al lector a comprender el funcionamiento del NPGC, en estos capítulos se presentan las normas de valoración, registro y tratamiento contable ejemplificadas con casos prácticos y las principales diferencias con respecto al PGC 90. En el capítulo 20 se analizan los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables, y hechos posteriores al cierre. Al final del libro se incluyen cuatro anexos. En el primero de ellos José María Gay analiza los ingresos y gastos extraordinarios. En el segundo se relacionan las principales novedades que presenta el NPGC para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y se comentan los...

Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa

Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa

Número de Páginas: 276
Dirección estratégica en países emergentes

Dirección estratégica en países emergentes

Autor: Roberto Vassolo , Luciana Silvestri

Número de Páginas: 130

Las empresas latinoamericanas enfrentan múltiples desafíos al diseñar sus estrategias de negocios ¿Cuáles son los ejes fundamentales para entender la evolución del sector donde se realizan negocios y anticipar cambios en la intensidad de la presión competitiva? ¿Cómo se identifican las capacidades organizacionales clave y se planifica su desarrollo de cara al futuro? ¿Cuáles son las bases del éxito organizacional a largo plazo en un entorno macroeconómico dinámico y un contexto institucional no consolidado? Dirección Estratégica en países Emergentes presenta una colección de herramientas indispensables para analizar y planificar la estrategia de empresas latinoamericanas que buscan competir en la región y en el mundo. Los autores combinan conceptos clave de la literatura de estrategia, diseño organizacional, y management con estudios realizados en Latinoamerica y otras regiones emergentes para proponer un enfoque integrador, adecuado a las necesidades y a la problemática de las empresas en crecimiento. El libro es útil tanto para las tareas de planificación estratégica de las organizaciones como para cursos de Estrategia Competitiva y Corporativa y...

Valoración de empresas

Valoración de empresas

Autor: R.villa Perez Alonso Sebastian, A. , Ramón Alonso Sebastián , Aurelio Villa Pérez

Número de Páginas: 183
TR3S: De lo ordinario a lo extraordinario

TR3S: De lo ordinario a lo extraordinario

Autor: Salvador De Tudela Edo

Número de Páginas: 112

Con la metodología TR3S os voy a dar la fórmula para convertir lo ordinario en extraordinario. Un deseo solo es eso, un deseo. Pero cuando le damos conciencia y lo publicitamos ya lo estamos convirtiendo en un objetivo que, si diseñamos el plan adecuado, se convierte en una consecuencia, y por tanto, en una realidad. Visto así parece sencillo, entonces ¿por qué no lo hacemos? La respuesta es clara, porque nos falta algo y ese algo es TR3S.

Finanzas Corporativas en la Práctica

Finanzas Corporativas en la Práctica

Autor: Inmaculada Aguiar Díaz

Número de Páginas: 314

Esta obra, en esta tercera edición, recoge una cuidada selección de casos que han sido concebidos como supuestos de examen final de las materias de Dirección Financiera, de ahí que muchos de ellos aborden problemáticas que corresponden a distintos tópicos. Por otra parte, aporta algo esencial, como es la metodología utilizada en su resolución que es susceptible de aplicarse a la toma de decisiones financieras en cualquier tipo de empresas, coticen o no en Bolsa. A diferencia de otras obras del mercado, se incluyen casos sobre valoración de empresas, la problemática del coste de las fuentes de financiación bancaria a corto plazo y del leasing, la consideración expresa de la política de cobros y pagos en la determinación de los flujos de caja, la orientación de la decisión de estructura de capital hacia los objetivos de rentabilidad y solvencia, el estudio de las distintas alternativas de remuneración del accionista, así como la inclusión de casos sobre diagnóstico económico-financiero de empresas reales.

Good to Great

Good to Great

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 674

Bestseller #1. Siete millones de copias vendidas. Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Elogios a GOOD TO GREAT: "Este libro escrito a partir de una investigación profunda refuta muchas de las exageraciones actuales de la gestión empresarial —desde el culto al CEO superhombre al culto a la tecnología de la información o la afición a las fusiones y adquisiciones. Estas prácticas no permiten que la mediocridad se convierta en una competencia, sino que deberían permitir que la competencia se convirtiera en excelencia". Peter F. Drucker "Un libro que ningún CEO debería dejar de comprar". USA Today "Collins y su equipo de investigación abordan unas de las ...

El hospital empresa y la sanidad asistencial

El hospital empresa y la sanidad asistencial

Autor: Francisco Hervas Maldonado

Número de Páginas: 353

El mundo está cambiando y la Sanidad, como parte fundamental de nuestra vida,también. Esto hace que debamos afrontar la sanidad con una estrategia empresarial diferente, pues así lo requiere la sociedad, a través de las demandas sanitarias de los usuarios privados y públicos. Hemos de cambiar nuestra mentalidad hacia modelos más abiertos, más competitivos, mucho más ágiles y motivadores, basados más en la confianza que en el control, más en la diversidad que en el procedimiento rígido. Lo que se busca en este libro es una vía que nos llevea la modernidad requerida.INDICE : Una reflexión sanitaria. Introducción a la contabilidad y gestiónde costes. Mercadotecnia de salud: marketing sanitario. Los telesistemas sanitarios. Gestión de recursos humanos en sanidad. Servicios de diagnóstico. Gestión del entorno. Calidad. Innovación, desarrollo e investigación.

Las Compras en la Empresa: fundamentos y experiencias

Las Compras en la Empresa: fundamentos y experiencias

Autor: Antonio Vivancos Cerezo , Antonio Fernández Gil , C. Antonio Arteta Velasco

Número de Páginas: 461

Una visión completa de la Función de Compras útil y eficaz como guía para la empresa y sus proveedores. “A muchos profesionales que, partiendo de una formación técnica y de gestión, en algún momento de sus carreras han tenido que comprar o vender productos y servicios, o interactuar con la Función de Compras desde otros ámbitos de la actividad de la empresa, como es mi caso, les hubiera gustado contar con una “guía de actuación” con ciertas metodologías que les hubiese asistido en esos cometidos o un “manual de interpretación” de las compras que les hubiese ayudado a su discernimiento. Ojalá que este libro sea un buen asistente para quienes se inician en este tipo de actividades profesionales y desde luego para aquellos que, sin dedicarse, las consideran extrañas o lejanas. Confío igualmente que este tipo de trabajos permitan una mayor aproximación y entendimiento entre el mundo empresarial y el académico.” Luis Sánchez Fernández

Echemos cuentas: Manual de contabilidad para asociaciones juveniles

Echemos cuentas: Manual de contabilidad para asociaciones juveniles

Autor: Joan-emili Masferrer I Maestro

Número de Páginas: 196
Economía 1o Bachillerato

Economía 1o Bachillerato

Autor: Cristina Leiceaga Abal

Número de Páginas: 181

Con este libro de Economía para Bachillerato, los autores pretenden que los alumnos además de tomar conciencia de su papel actual en la Economía como consumidores, ahorradores,... y en un futuro próximo como potenciales generadores de renta, adquieran una base sólida de conocimientos que les sea de utilidad en su vida personal y profesional futura.

Dirige

Dirige

Autor: Ángel Baguer Alcalá , Marta De Zarraga Rodríguez

Número de Páginas: 428

El creciente desarrollo tecnológico y la globalización de la economía han originado que las empresas compitan en un entorno difícil e inestable. Esto exige de los directivos y gestores de equipos de trabajo -promocionados en ocasiones desde puestos técnicos o de una especialidad concreta- el conocimiento de los conceptos necesarios para la gestión empresarial. DIRIGE! constituye una guía práctica, una master de bolsillo para las personas que tienen que gestionar una empresa o una área o proceso de la misma. La primera parte del libro comprende once capítulos de gestión empresarial con el siguiente contenido: estudio de la empresa y su organización en departamentos y procesos, la distribución en planta, gestión y valoración de stocks, los modelos de calidad, el mantenimiento preventivo y correctivo, el ciclo del producto, la trazabilidad y la prevención de riesgos laborales. Existen unos capítulos dedicados al proceso contable interpretación de balances, financiación, las distintas situaciones por las que puede atravesar una empresa desde las situaciones de holgura y equilibrio financiero hasta los estados de suspensión de pagos y quiebra. Se completa con otros...

Contabilidad general y tesorería

Contabilidad general y tesorería

Autor: Laura Gabarda Polo

Número de Páginas: 468
Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 5121

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2018, que ahora se publica, mantiene la modificada estructura del año 2009, que conserva una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. En este apartado las resoluciones publicadas en el «BOE» se incluyen reproduciéndolas tal cual las edita el citado «Boletín», haciendo referencia a la fecha, la página y al marginal de la disposición para su rápida localización en la Base de Datos del BOE, lo que conlleva el acceso al análisis jurídico y a su actualización diaria (con enlaces directos). En las resoluciones que se transcriben...

Manual de creación y gestión de empresas de inserción social

Manual de creación y gestión de empresas de inserción social

Autor: Jorge Coque Martínez , Edmundo Pérez Fernández

Número de Páginas: 402

Este libro es una herramienta que ayuda a los empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y desarrollar su propia empresa de inserción social. 12.

20 herramientas para la toma de decisiones. Método del Caso

20 herramientas para la toma de decisiones. Método del Caso

Autor: Juan Jesús Bernal García , Juan Francisco Sánchez García

Número de Páginas: 330
Simulación financiera con delta Simul-e

Simulación financiera con delta Simul-e

Autor: Otal Franco, Sara Helena , Serrano Gregorio R. , Serrano Garcia, Ramiro

Número de Páginas: 264

Este libro ilustra la elaboración de estados financieros (intermedios y anuales) que son de presentación obligatoria para aquellas entidades que apliquen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y también desgrana,desde un enfoque práctico , herramientas y cálculos necesarios para llevar acabo la valoración de empresas. Para alcanzar estos objetivos se utiliza un simulador que ofrece al usuario una perspectiva global de la problemática asociada a la adopción de decisiones en el ámbito económico y financiero de la empresa..Se incluye un Cd-rom que contiene el Simulador de Decisiones Económicas y Financieras delta simul-e junto con diversos ejemplos prácticos. Es un simuladordeterminista diseñado para conocer como se articulan las relaciones entre lasvariables económicas y financieras de la empresa, de modo que facilita la presentación y el análisis de estados financieros y la planificación financiera.INDICE RESUMIDO: Simulación. Simul-e: el programa. Hipótesis. Presentaciónde estados financieros. Análisis de estados financieros. Casos prácticos.

Contabilidad financiera. Un enfoque actual

Contabilidad financiera. Un enfoque actual

Autor: Mallo Rodriguez, Carlos , Pulido Alvarez, Antonio

Número de Páginas: 582

El proceso armonizador emprendido por la Unión Europea en el intento de conseguir una información financiera más relevante en el ámbito de la contabilidad ha tenido una respuesta eficaz en el contexto normativo español. Los cambios experimentados por nuestra legislación mercantil en materia de información y prácticas contables han sido muy significativos y han superado obstáculos apreciables en el proceso de adaptación de nuestra normativa contable a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF) homologadas por las autoridades comunitarias. Este libro pretende facilitar al lector la comprensión del nuevo enfoque que experimenta la Contabilidad Financiera en nuestro país a raíz de la incorporación de dichos cambios. Adicionalmente, y con un planteamiento práctico, facilita la comprensión del nuevo Plan General de Contabilidad publicado a finales de 2007, texto clave en el proceso armonizador indicado. Incluye múltiples casos prácticos así como un desplegable con el Cuadro de Cuentas del PGC 2007 y los Modelos Normales de Cuentas Anuales.

Las claves de la nueva contabilidad para las pymes

Las claves de la nueva contabilidad para las pymes

Autor: José De Jaime Eslava , Iñigo De Jaime Martín

Número de Páginas: 322

En este libro, el lector encontrará las claves de la Nueva Contabilidad para Empresas, con dedicación especial a las PYMES, derivadas de la aplicación en España de los Nuevos Planes de Contabilidad (NPGC07), a partir de enero de 2008. Es indudable que desde la publicación de la Ley 16/ 2007 de “Reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización con base en la normativa de la Unión Europea”, puede decirse que hay un antes y un después para la contabilidad de las empresas españolas, y, muy especialmente para las PYMES y microempresas. En muchos aspectos, la aplicación de estos NPGC07 supone cambios “revolucionarios” tanto en el enfoque de los temas económico-financieros a contabilizar, como en la mentalidad y en los métodos a aplicar. Estos cambios son de relevante importancia para los profesionales de las finanzas, fiscalidad, administración y contabilidad empresarial, requiriendo igualmente un esfuerzo de comprensión y adaptación de los propios directivos y responsables de la gerencia empresarial. A todos ellos va dirigido este libro, para que de una forma sencilla y comprensible puedan aplicar con éxito los...

Estuche Good to great + Girando la rueda

Estuche Good to great + Girando la rueda

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 570

Good to great: Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Girando la rueda: Una guía indispensable que acompaña al libro Good to Great, el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.

Un enfoque práctico a la valoración de empresas

Un enfoque práctico a la valoración de empresas

Autor: Carlos Calderón Pérez De Bricio , Javier Sanz Pérez

Número de Páginas: 213

El objetivo de este libro es que cualquier lector, incluso el que no tiene formación empresarial o económica, logre valorar una empresa y sea capaz de interpretar el resultado de dicha valoración. Aun siendo un libro riguroso, por su claridad y concisión y múltiples ejercicios y ejemplos es accesible tanto para ejecutivos no especialistas, estudiantes, o incluso ciudadanos que tratan de realizar una decisión informada cuando invierten. Está basado en el método utilizado por la mayoría de los bancos de inversión, y contempla los diferentes métodos de valoración que emplea la comunidad financiera.

GENERACIÓN DISTRIBUIDA, AUTOCONSUMO Y REDES INTELIGENTES

GENERACIÓN DISTRIBUIDA, AUTOCONSUMO Y REDES INTELIGENTES

Autor: Colmenar Santos Antonio , Borge Diez David , Collado FernÁndez Eduardo , Castro Gil Manuel Alonso

De forma general, se entiende por red eléctrica el conjunto de líneas, transformadores e infraestructuras que llevan la energía eléctrica desde los centros de producción hasta todos los consumidores. Los inconvenientes encontrados en el sistema eléctrico actual tienen que ver con el modo en que fluye la energía, es decir, el modelo centralizado en el cual la energía solamente circula en una dirección, y en los problemas para el almacenamiento de la energía en grandes cantidades, lo cual hace necesaria una regulación constante entre la generación y el consumo, complicando el funcionamiento del mismo. La generación de electricidad, a pesar de cumplir con las expectativas actuales, necesita ser renovada para cumplir con las necesidades futuras de generación y distribución de la misma. La generación distribuida (GD), dentro de este sistema, es un concepto emergente, así como un nuevo paradigma para producir energía de calidad y manera confiable en el lugar de consumo. Este concepto es particularmente interesante cuando están disponibles diferentes tipos de recursos energéticos como la energía fotovoltaica o la energía eólica, así como sistemas convencionales de ...

Contabilidad para todos: Introducción al registro contable

Contabilidad para todos: Introducción al registro contable

Autor: Manuel Rajadell Carreras , Oriol Trullàs Pardo , Pep Simo

Número de Páginas: 207

La razón de este libro, desde una perspectiva didáctica, es presentar un manual práctico para que pueda entenderse como funciona la contabilidad. Se trata de explicar de manera amena y sencilla los mecanismos propios de la contabilidad. En las estanterías de las librerías hay muchos manuales que tratan lo mismo que este…, pero años de experiencia docente y defeedback con el alumnado nos ha impulsado a escribir este libro con la pretensión de ofrecer un contenido más ameno, digerible y práctico a la vez. El alumno encontrará una introducción a los conceptos claves de la normalización contable y los mecanismos aplicados. Entenderá como se construye un Balance de Situación y una Cuenta de Resultados, en base a sus partidas constitutivas más comunes para las PYMES españolas. Como parte central del libro, se presentan supuestos de asientos de todo tipo, dirigidos a estudiantes o interesados en la aplicación práctica de las técnicas contables.

Resultados Extraordinários

Resultados Extraordinários

Autor: Bernardo Stamateas

Número de Páginas: 220
A doble ciego

A doble ciego

Autor: Víctor Sombra

Número de Páginas: 270

« Una manera nueva de contar, un thriller que estremece y al mismo tiempo piensa» . Belén Gopegui Un grupo de jóvenes activistas y hackers de diferente procedencia se presenta al concurso a la mejor innovación nórdica con un proyecto para recopilar datos de cualquier sistema y crear conexiones con el big data. No logran resultar premiados, pero al final del evento reciben un misterioso encargo para recabar datos sobre un medicamento y su uso en pacientes de distintos lugares del mundo. El grupo acepta sin saber apenas nada de quién les ha hecho un encargo tan bien retribuido ni para qué servirán sus resultados. Poco a poco se irán desvelando algunos engranajes de la interacción entre el sector farmacéutico y el dinero. A doble ciego es una novela negra sin disparos ni apuñalamientos, una inteligente y apasionante trama de espionaje situada entre Noruega y España en la que Sombra se adentra en las encrucijadas del big data y la producción de medicamentos, y pone de manifiesto lo que él denomina «crowdkilling»: los delitos sistémicos en los que todos participamos, los que se mimetizan con el día a día y se detectan apenas como un ruido de fondo. La crítica ha...

Nuevos emprendedores, Los: creación de empresas en el siglo XXI

Nuevos emprendedores, Los: creación de empresas en el siglo XXI

Autor: Ana García González , Sefa Bòria Reverter

Número de Páginas: 379

Esta obra permite al lector introducirse en el fascinante mundo de la creación de empresas y muestra distintos caminos para tratar de recorrer con éxito la aventura empresarial..Va dirigido a futuros y presentes emprendedores que se atrevan a superar la barrera del miedo al fracaso y se lancen al campo de batalla con las armas suficientes para salir airosos..El libro se estructura en 10 bloques, el primero es una presentación de la situación presente y futura de la actividad creativa. El segundo plantea la importancia y manera de realizar un plan de marketing. El siguiente clasifica los principales tipos de empresa y desentraña la complicada red de trámites e impuestos. El cuarto bloque, es el plan económico-financiero, que hace un largo recorrido sobre los números de la empresa que se inicia en las cuentas anuales y finaliza en la financiación empresarial, pasando por el control de gestión y análisis de viabilidad. El plan de producción, quinto bloque, pretende ser un instrumento para organizar los elementos materiales e inmateriales para hacer posible el milagro creativo: el producto o servicio. El sexto bloque, plan organizativo, se refiere a los recursos humanos y...

Finanzas de la empresa

Finanzas de la empresa

Autor: Juan Lucas Dapena Fernández

Número de Páginas: 501

Esta obra desarrolla conceptos y aspectos financieros, a la vez que ilustra las herramientas indispensables para la gestión financiera de la empresa. Se abordan, de forma acabada pero simple y didáctica, las variables y fórmulas utilizadas para analizar, planificar, proyectar y comprender e interpretar el actual escenario de negocio de la compañía. Destinado tanto a profesionales como a estudiantes y empresarios, el lector encontrará herramientas analíticas y de gestión como indicadores de utilidad, administración del flujo de caja y pronóstico de ventas; cuantificación del rendimiento y del riesgo, endeudamiento y desinversión; valuación de empresas; fusiones y adquisicones; y aspectos internacionales. En este planteo el autor introduce, además, el estudio de una variable importante muchas veces dejada de lado o minimizada por el economista más tradicional: la persona y su comportamiento, el que se manifiesta como un factor complejo y casi siempre impredecible, influyendo de manera decisiva en la toma de decisiones empresariales.

Análisis definitivo de la información financiera de la empresa

Análisis definitivo de la información financiera de la empresa

Autor: Luis Müller Heiberg

Número de Páginas: 322

Esta obra, escrita con un lenguaje sencillo y ameno, proporciona una visión integral del análisis financiero y una metodología para el estudio de la situación económico-financiera de una empresa, que no olvida aspectos esenciales como el modelo de negocio, los socios o las vinculaciones societarias. Partiendo de un decálogo de principios fundamentales, los contenidos se estructuran de acuerdo con una secuencia de análisis en doce etapas, que se acompañan de constantes referencias prácticas. Al final de cada etapa se analiza en profundidad un caso real mediante preguntas y respuestas, y como cierre del libro se incluyen otros dos casos reales completos que plantean problemáticas diferentes.

Usos y Perspectivas del Coaching

Usos y Perspectivas del Coaching

Autor: Paul Anwandter , Sandra Chiros , Sandra Martinhago , Ricardo Escobar , Fernando Gil , Wolfgang Hoffmann , Omar Salom , Mauricio Oltra , Daniel Alvarez

Número de Páginas: 209

A partir de la visión de diez reconocidos y experimentados Coaches Internacionales, de Latinoamerica, España y Mexico, se revisan los distintos enfoques, escuelas y aplicaciones del Coaching actual. Los especialistas reflexionan en profundidad sobre qué es el Liderazgo y el Coaching, y cómo ambos influyen en las personas y en las organizaciones para producir procesos de cambio y transformación. Este libro ha sido co-editado por el autor.

Gestión económica y financiera de la empresa 2.ª edición

Gestión económica y financiera de la empresa 2.ª edición

Autor: RodÉs Bach, Adolf

Número de Páginas: 350

Una idea nueva puede considerarse una locura hasta que esa idea triunfa. Esta obra desarrolla los contenidos curriculares del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Marketing y Publicidad, y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Siguiendo con fidelidad el modelo curricular, el libro acerca al alumnado a la toma de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas como modelo de satisfactoria ocupación laboral. A lo largo de cada una de sus doce unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del proceso de construcción y consolidación de la empresa, desde la elección de la forma jurídica, la inversión necesaria, las distintas posibilidades de financiación, los procedimientos administrativos y los requisitos referentes a la gestión contable y fiscal, hasta el estudio de la viabilidad económica y financiera de la empresa. Como complemento a los contenidos oficiales, adicionalmente, se incluye una unidad final en la que se desarrolla un completo plan...

Estudios tributarios actuales (correspondientes al año 1986)

Estudios tributarios actuales (correspondientes al año 1986)

Número de Páginas: 228
Economía de la empresa agroalimentaria

Economía de la empresa agroalimentaria

Autor: Alonso sebastian, ramÓn , Serrano bermejo, arturo

Número de Páginas: 392

Aunque la bibliografía sobre los aspectos que engloba La Economía de la Empresa es muy abundante, no es fácil encontrar un texto que los recoja de manera global y sistematizada referidos a la Empresa Agraria y Agroindustrial. El libro pretende ser una ayuda y un estímulo para los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Agronómica y de Montes, aunque también puede ser utilizado por estudiosos en ciencias empresariales agrarias, veterinarios y empresarios del agro y de industrias derivadas del mismo. Está dividido en doce capítulos. En ellos se desarrollan el problema de la información contable y del análisis de balances, las fuentes de financiación de la empresa agroalimentaria, la selección de inversiones, producción, costes, renovación de equipos y decisión. Todo ello expuesto con claridad y apoyándose en ejemplos que facilitan su comprensión. Ramón Alonso y Arturo Serrano son Catedrático y Profesor Titular, respectivamente, de Economía de la Empresa en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su dilatada experiencia en el campo de la enseñanza ha dado origen a la publicación de varios libros de Economía Agraria y...

Últimos Libros buscados