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Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: CÓrdoba Jarillo, Mª Del Carmen

Número de Páginas: 202

En la actualidad, los profesionales de las relaciones públicas desarrollan su trabajo en diversas actividades interconectadas para conseguir alcanzar sus objetivos. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, del Ciclo Formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing está dividido en 6 unidades que desarrollan temas como la comunicación, las relaciones públicas, los distintos tipos de eventos, las negociaciones con los proveedores, la selección de ofertas, la coordinación en el desarrollo de los eventos, los actos protocolarios, el código de ética y deontología profesional, y el control y la evaluación de todo lo desarrollado en un evento. En las unidades se aborda la utilización de aplicaciones informáticas que ayudan a la gestión, el seguimiento y el control de todo lo relacionado con los contenidos incluidos. Un/a relaciones públicas se especializa en diferentes actividades, como son crear y preservar las relaciones institucionales; diseñar, gestionar y realizar...

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Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: Ana Calzada García

Número de Páginas: 0
Técnicas de las relaciones públicas

Técnicas de las relaciones públicas

Autor: Jordi Xifra Triadú , Jordi Xifra

Número de Páginas: 314

Dominar las técnicas de expresión escrita, oral y audiovisual como signos de identidad corporativa, entender la importancia de la teoría situacional de los públicos y de la coorientación a la hora de elegir las técnicas que se aplicarán en una campaña de relaciones públicas son algunos de los objetivos de esta obra.

La gestión estratégica de las relaciones públicas en organizaciones sociales

La gestión estratégica de las relaciones públicas en organizaciones sociales

Autor: Ma Del Mar Soria Ibáñez

Número de Páginas: 134

Esta obra hace un recorrido por la aplicación de la disciplina y la práctica profesional de las relaciones públicas en organizaciones sociales. Los cambios económicos, políticos y sociológicos experimentados en España en los últimos años han provocado que los movimientos ciudadanos adquieran una mayor relevancia en el espacio público. La crisis, convertida en una oportunidad, es una base para que entidades no lucrativas vean en la gestión estratégica de la comunicación una eficaz herramienta para fortalecer vínculos con su base social. Y, por supuesto, la aplicación práctica de la web 2.0 es imprescindible también en este nuevo camino organizacional.

Los públicos en las relaciones públicas

Los públicos en las relaciones públicas

Autor: María Isabel Míguez González

Número de Páginas: 195

Si entendemos las relaciones públicas como la gestión de las relaciones entre una organización y sus públicos, el concepto de público se perfila como un elemento fundamental dentro de la disciplina. Partiendo de esta premisa, este estudio sintetiza las principales ideas y teorías que se manejan en el ámbito de las relaciones públicas sobre el concepto de público y otros términos análogos y complementarios, analizando desde las aportaciones clásicas hasta las visiones más innovadoras. Este manual está encaminado a ofrecer, tanto a estudiantes como a estudiosos de las relaciones públicas, un documento útil de consulta sobre la investigación de los públicos en la disciplina.

Relaciones públicas y comunicación organizacional

Relaciones públicas y comunicación organizacional

Autor: Fajardo, Gloria Consuelo , Nivia, Adriana Marcela

Número de Páginas: 238

La comunicación permite actuar en consonancia con otros saberes y disciplinas para el abordaje de las diversas problemáticas de la vida social, enseña a interpretar los procesos comunicativos que se dan al interior de las diferentes culturas y a elaborar las políticas comunicativas que contribuyan a mejorar el entramado social. De este modo, se constituye el eje central para lograr sinergia entre los componentes del conglomerado de la sociedad. La opinión pública, hace que la comunicación genere competitividad impactando en el fortalecimiento de la cultura empresarial, tomándola como la estructura base que produce integración en la misma. La sociedad demanda, cada vez más, que las empresas tengan en cuenta las preocupaciones sociales y medioambientales de los grupos de interés.

Relaciones públicas. Conceptos, práctica y crítica

Relaciones públicas. Conceptos, práctica y crítica

Autor: Jacquie L'etang

Número de Páginas: 413

Hasta hoy no existía un libro al alcance de los estudiosos y estudiantes de relaciones públicas que ofreciera diferentes y más amplias perspectivas que el mero enfoque organizativo, como si las relaciones públicas no pudiesen existir allende la dirección y gestión de las organizaciones. El libro de Jacquie L'Etang cubre este vacío.

Manual de relaciones públicas

Manual de relaciones públicas

Autor: David Caldevilla Domínguez

Número de Páginas: 326
Relaciones públicas. Teoría e historia

Relaciones públicas. Teoría e historia

Autor: Antonio Castillo Esparcia

Número de Páginas: 265

Este libro es una aproximación al concepto e historia de las Relaciones Públicas. Con el libro se conocerá el surgimiento de las relaciones con los públicos, la evolución internacional y nacional y las relaciones que establecen con la sociedad a través de los medios de comunicación.

Organizaciones y políticas públicas

Organizaciones y políticas públicas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum , Rigoberto Soria Romo , Carlos López Portillo Tostado

Número de Páginas: 188
ORGANIZACION DE UN PROGRAMA DE RELACIONES PUBLICAS PARA EL INSTITUTO INTERAMERICANO DE CIENCIAS AGRICOLAS DE LA oea

ORGANIZACION DE UN PROGRAMA DE RELACIONES PUBLICAS PARA EL INSTITUTO INTERAMERICANO DE CIENCIAS AGRICOLAS DE LA oea

Número de Páginas: 42
Dirección de Relaciones Públicas

Dirección de Relaciones Públicas

Autor: James E. Grunig , Todd Hunt

Número de Páginas: 762

Dirección de Relaciones Públicas se ha convertido en la obra más influyente en la materia, siendo actualmente el libro de cabecera de los profesionales de la comunicación empresarial de todo el mundo. En ella, el lector encontrará no sólo una aproximación conceptual a las relaciones públicas y a la comunicación en las organizaciones, sino fundamentalmente una perspectiva estratégica de la actividad como herramienta imprescindible de la actual gestión empresarial. El libro cuenta además con numerosos ejemplos procedentes de la experiencia profesional de sus autores.

Los secretos del protocolo, las relaciones públicas y la publicidad (e-book)

Los secretos del protocolo, las relaciones públicas y la publicidad (e-book)

Autor: José Daniel Barquero , Luis Fernando Fernández Sánchez

Número de Páginas: 365

¿Qué tienen en común estas tres disciplinas? La comunicación{ de ahí la importancia de este libro porque nos explica cómo debemos comunicar y transmitir la información de la mejor manera posible.Los autores -expertos con una dilatada experiencia profesional en estos ámbitos- nos enseñan a saber estar y hacer, con rigor pero de forma muy didáctica, amena y sincera.De este modo descubriremos la historia del protocolo{ cómo se organiza la Casa del Rey{ cuál es el orden jerárquico de los títulos nobiliarios (duque, marqués, conde...){ cómo se clasifican las figuras con las que se adornan los escudos heráldicos (propias, naturales, artificiales...){ de qué manera se ordenan las banderas en los mástiles{ cuáles son las condecoraciones más importantes{ cuándo debemos vestir de etiqueta (chaqué, esmoquin o frac){ cómo organizar un acto público{ cuál es el orden para colocar los cubiertos, copas y vasos y cómo servir la mesa, prestando una especial atención al protocolo iberoamericano{ a quién debemos tratar como { cómo se hace una encuesta de investigación, un "brief" o una campaña de publicidad, etc. entre otras cuestiones de notable interés.

Relaciones públicas

Relaciones públicas

Autor: Octavio Isaac Rojas Orduña

Número de Páginas: 412

Este libro nos ayuda a sacarle el mayor partido posible a las relaciones públicas, mostrándonos las últimas tendencias y herramientas para mejorar las relaciones con nuestros clientes. En él, se revisan servicios básicos como seguimiento de prensa, elaboración de notas de prensa, hasta la irrupción de la comunicación online a través de las salas de prensa en internet, los blogs, wikis, etc. “Todas las organizaciones tienen el derecho y el deber de comunicarse eficaz y éticamente con el público. Este libro nace de esta premisa. Las herramientas y tácticas que incluye este libro pueden aplicarse perfectamente en todo tipo de sectores. Se trata de dotar a las organizaciones de una serie de instrumentos asequibles con el fin de que colmen sus necesidades de comunicación”, indica Octavio Isaac Rojas Orduña. “Las RRPP tienen el poder para influir en la percepción, las actitudes y el comportamiento de sus audiencias. Este libro identifica esta oportunidad, propone una serie de tácticas y herramientas para su uso inmediato en el marco de un plan y una estrategia de comunicación y busca establecer algunos parámetros de buenas prácticas que ayuden al lector en su...

90 TECNICAS DE RELACIONES PUBLICAS

90 TECNICAS DE RELACIONES PUBLICAS

Autor: Manuel Palencia-lefler

Número de Páginas: 536

La recopilación de técnicas que propone este manual será de utilidad para todos los profesionales del sector y les ayudará a tener claramente identificadas y clasificadas las posibles herramientas para proponer a sus clientes, ya sean empresas, instituciones u otros organismos del entramado social. Estas técnicas de relaciones públicas se explican tanto desde sus bases conceptuales como desde los procedimientos de planificación y ejecución más adecuados en cada caso. Las 90 técnicas están distribuidas en 14 grupos. Dicha agrupación se fundamenta en unos descriptores que hacen la función de denominador común de las técnicas que componen cada grupo.

Relaciones públicas, empresa y sociedad

Relaciones públicas, empresa y sociedad

Autor: Jordi Xifra Triadú

Número de Páginas: 131

Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión organizativa, esta eficacia será, a la larga, una falacia si detrás no subyace una visión ética de la gestión de la comunicación entre organizaciones y públicos.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Autor: Rubén Acosta Hernández

Número de Páginas: 400

Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva. En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos. En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento. En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de...

Relaciones públicas : la eficacia de la influencia

Relaciones públicas : la eficacia de la influencia

Autor: Octavio Isaac Rojas Orduña

Número de Páginas: 377
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Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: Ainara Rodríguez Zulaica

Número de Páginas: 148
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Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: Liscet Carolina Camacho Llovera

Número de Páginas: 0
Comunicación en empresas e instituciones. De la consultora a la dirección de comunicación

Comunicación en empresas e instituciones. De la consultora a la dirección de comunicación

Autor: Fernando Martín Martín

Número de Páginas: 168
Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla I Serrano

Número de Páginas: 302

Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.

Los estudios universitarios especializados en Comunicación en España

Los estudios universitarios especializados en Comunicación en España

Autor: Marta Saavedra Llamas

Número de Páginas: 151

Formar en comunicación, hoy, exige atender a diferentes niveles, mutuamente relacionados: los productos y servicios; los valores de identidad y su posicionamiento asociado a sus marcas y a una ruptura del concepto de medio; un conocimiento más real de lo que significa el mercado, su fragmentación y el cambio de naturaleza y gestión de los medios de comunicación; hacer frente a valores e intangibles; comprender y definir la ubicación transversal del valor que exige una ruptura de los silos y de la impermeabilidad entre departamentos y gestores; las formas de gestionar los contenidos en relación con las necesidades y exigencias de los grupos de interés; y atender a lo que significan los nuevos perfiles profesionales. Un nuevo sistema de relaciones que exige homogeneizar disciplinas y prácticas y gestionar lo que significa comunicar conocimiento de un modo honesto y transparente. Para ello, la universidad debe ofrecer productos más homogéneos y adecuados a las necesidades y exigencias del mercado y de la sociedad en un mundo en permanente transformación.

Protocolo y organización de eventos

Protocolo y organización de eventos

Autor: Ma Teresa Otero Alvarado

Número de Páginas: 223

El libro permite analizar científicamente una actividad con tan considerable volumen de negocio desde la doble óptica del analista que estudia los mensajes emitidos a través de estos eventos, y del profesional que ha de organizarlos.

Organizacion y Administracion del Sector Agropecuario de Venezuela

Organizacion y Administracion del Sector Agropecuario de Venezuela

Autor: Venezuela. Ministerio De Agricultura Y Cría. Oficina Ministerial De Programación Y Presupuesto. División De Organización Y Métodos

Número de Páginas: 844
La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

Autor: Pilar Saura , Pilar Saura Pérez

Número de Páginas: 502

La autora analiza la gestión de comunicación de crisis en un sector clave para la economía española como es el de alimentación y bebidas, que presenta una gran complejidad. Como punto de partida revisa los principales conceptos y modelos de comunicación de crisis. Tras la revisión de 38 tipos diferentes de crisis sufridas por las empresas y su gestión de comunicación en estas situaciones, se complementa con la aportación de un modelo preventivo para la gestión de la comunicación de crisis.

Las Relaciones Públicas en la Comunicación Interna de la Banca Española

Las Relaciones Públicas en la Comunicación Interna de la Banca Española

Autor: Ma Carmen Carretón Ballester

Número de Páginas: 218

Tanto el dinamismo como la complejidad del entorno en el que las entidades bancarias operan, dificultan su nivel de competencia empujándolas obligatoriamente a adaptarse a él. Ante ese cambiante entorno, los bancos se caracterizan por actuar con una constante flexibilidad innovadora a la vez que con una constante responsabilidad social, no sólo para sobrevivir, sino además, para lograr ser altamente competitivos. El cambio, sin embargo, comienza por una reestructuración interna que necesariamente implica modificaciones en su capital humano. El adiestramiento, el reciclaje o la formación para el público interno, como uno de los activos más importantes de la banca, son iniciativas que hay que transmitir de la forma adecuada; el reconocimiento, la motivación, la comunicación interna o la conciliación familia-trabajo suponen serios compromisos que también hay que difundir y cumplir. El valor intangible de la comunicación, como política estratégica, alcanza, hoy en día, un lugar privilegiado en la banca española si se la compara con otros sectores de actividad. La gestión del conocimiento y la gestión de la comunicación empiezan a ser piezas clave de los bancos en...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Autor: Guillem Marca Francés

Número de Páginas: 325

Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y última etapa de todo plan estratégico: la evaluación final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medición de los resultados una vez desplegado el plan de acción. Tras una revisión bibliográfica en profundidad, la primera parte del texto describe la medición de resultados output, outtake y outcome, realizando antes un recorrido por la evolución de la evaluación en las últimas décadas y hasta la actualidad. Finalmente, en la segunda parte se describe la evaluación final en los distintos modelos de planificación estratégica.

El portavoz en la comunicación de las organizaciones : fundamentos teórico-prácticos

El portavoz en la comunicación de las organizaciones : fundamentos teórico-prácticos

Autor: Alfredo Arceo Vacas

Número de Páginas: 491

Los portavoces necesitan formación específica para sacar más provecho de sus apariciones públicas: cómo generar relaciones eficaces, cómo construir discursos apropiados en distintos contextos, la comunicación no verbal, la relación con los medios, los procesos de negociación, etc. Esta obra ofrece soluciones y una dimensión teórico-práctica sobre la circunstancia de las protavocías, desde un sentido psicosocial, técnico y a la luz de las experiencias profesionales e investigadoras de los autores. Porque la comunicación corporativa e institucional está adquiriendo un sentido estratégico que los nuevos y los actuales portavoces deben saber transmitir: una comunicación al servicio de los hechos y de los resultados.

La gestión profesional del merchandising

La gestión profesional del merchandising

Autor: Gloria Jiménez Marín (ed.)

Número de Páginas: 240

Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficiencia) posible a la hora de vender. En la presente obra el lector encontrará claves prácticas y reales de la profesión de merchandising en la actualidad, como un elemento más del marketing mix, muy vinculado a las variables comunicación y distribución comercial.

Personal Profesional Professional Personnel Pessoal Profissional Personnel Professionnel

Personal Profesional Professional Personnel Pessoal Profissional Personnel Professionnel

Número de Páginas: 330
Marca territorio y gestión pública

Marca territorio y gestión pública

Autor: Carlos Mariano Escobar , Cristian Baquero Lazcano

Número de Páginas: 190

Marca Territorio y gestión pública: Una alianza estratégica ofrece un análisis profundo y cautivador sobre el papel de la gestión pública en el fascinante mundo del place branding y las relaciones públicas territoriales. A través de un enfoque que fusiona teoría y práctica, la obra plantea preguntas fundamentales tales como ¿cuál es el rol de la gestión pública en la construcción de marcas territoriales perdurables? y ¿cómo influyen las estrategias comunicativas en el desarrollo económico y social de una comunidad? En las páginas de este libro, el lector descubrirá cómo la gestión pública eficiente y transparente puede ser el motor detrás del éxito en la atracción de inversiones y turismo, así como en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Cada capítulo desafía al lector a repensar el panorama de la gestión territorial, destacando el papel crucial de las relaciones públicas como herramienta de cambio y progreso en la sociedad contemporánea.

Gestión de la publicidad y de la comunicación corporativa

Gestión de la publicidad y de la comunicación corporativa

Autor: Rosa María Moreno Company

Número de Páginas: 176

Decimos que se estamos viviendo una era de muchos cambios, pero lo que realmente ocurre es que estamos ante un cambio de era. La revolución esencial de esta nueva era se ha producido en el terreno de la comunicación, de la mano de internet y las nuevas tecnologías. Y, como no podía ser de otra manera, la comunicación corporativa y la publicidad han vivido una transformación radical, aunque los fundamentos de ambas disciplinas sigan siendo los mismos. Con este libro aprenderás los fundamentos de la comunicación y la publicidad, así como la incorporación de los nuevos canales a la comunicación corporativa. Este manual te enseña cómo elaborar un plan de comunicación, gestionar las redes sociales de la empresa, diseñar una campaña con influencers, el email marketing, el marketing de contenidos, el vídeo como herramienta esencial de comunicación del negocio, planificar y contratar campañas publicitarias, entre otros temas, así como las herramientas para poder llevar a cabo una estrategia eficaz de comunicación corporativa.

Administración de empresas II

Administración de empresas II

Autor: Agustín Reyes Ponce

Número de Páginas: 204

La presente obra, por su carácter primordial de texto para el estudio de la administración en el nivel universitario, reúne las características que suelen predominar en los estudios que constantemente aparecen sobre esa materia: algunos se dedican, básicamente, a reproducir reglas y describir instrumentos de la administración, constituyendo interesantes manuales para la resolución práctica de los problemas concretos que se presentan en una empresa; otros, tratan de ahondar principalmente en los supuestos sociológicos, filosóficos, psicológicos, etcétera, del fenómeno administrativo.

disposiciones reglamentarias de la facultad de ciencias juridicas y sociales

disposiciones reglamentarias de la facultad de ciencias juridicas y sociales

Número de Páginas: 292
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Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (Acceso)

Autor: Ma Del Carmen CÓrdoba Jarillo

La vanguardia investigadora en el EEES

La vanguardia investigadora en el EEES

Autor: Javier Rodríguez Torres

Número de Páginas: 308

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Autor: Esteve Carbó Ponce

Número de Páginas: 260

Psicología del consumo y organización. Publicidad y relaciones públicas. Gestión de los recursos humanos. Gestión innovadora y creatividad. Dinámica y dirección de equipos. Imagen y proyección social de la empresa. Psicología del consumidor. Asertividad y rentabilidad. Psicología del marketing.

Recursos humanos en el alojamiento

Recursos humanos en el alojamiento

Autor: Morales Caraballo, MarÍa Gema

Número de Páginas: 240

Un equipo de recursos humanos profesional y formado es la base sobre la que se construye un servicio de calidad al cliente en un alojamiento turístico. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Recursos Humanos en el Alojamiento, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Recursos humanos en el alojamiento es la herramienta idónea y necesaria para llevar a cabo una correcta gestión del equipo profesional de un establecimiento hostelero. En este manual se ha tenido en cuenta cualquier desarrollo curricular autonómico, por lo que comprende y se ajusta a la perfección a los contenidos exigidos en el sistema educativo vigente. Su desarrollo se presenta de forma acumulativa para garantizar la aplicabilidad de la evaluación continua. Consigue una visión armónica de los puntos de vista de la empresa y del empleado, preparando al alumnado para su inminente futuro laboral en un entorno cada vez más exigente. Todas las actividades incluidas están realizadas con criterios de aplicabilidad práctica al sector turístico actual. María Gema Morales Caraballo es graduada en...

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