
Este libro realiza un recorrido en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión. Comenzando por los motivos que han propiciado su actual auge, realiza después un análisis teórico de la RSC y algunos conceptos afines, para finalmente llegar a un modelo de gestión que detalla cada una de las fases que se requieren para su integración transversal en toda la organización. Se trata de una obra de ágil lectura que está dirigida tanto a estudiantes como a investigadores y profesionales de este campo.
Toda la ofimática administrativa;paso a paso y totalmente actualizada.;Con multitud de ejercicios y casos prácticos.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Ofimática y Proceso de la Información, de los Ciclos Formativos de grado superior en Administración y Finanzas, y en Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, y en Documentación y Administración Sanitarias, de la familia profesional de Sanidad.;En esta nueva edición de Ofimática y proceso de la información se han actualizado las aplicaciones ofimáticas objeto de estudio a la versión más extendida hoy en día en los ámbitos laborales y educativos (Office 2016). Además, se han revisado y ampliado los contenidos relativos a los equipos informáticos, las redes y particularmente el universo de internet.;En este texto se encontrarán, abordados con sencillez y rigor, los procedimientos para manejar todas las operaciones, desde las más básicas hasta las de nivel medio-avanzado, que podemos llevar a cabo con las aplicaciones ofimáticas: procesamiento de textos, hojas de cálculo, creación de bases de datos, realización de...
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
1. Funcionamiento de la empresa en el aula 2. Actividad de la empresa. Mes 1 3. Actividad de la empresa. Mes 2 4. Actividad de la empresa. Mes 3 5. Actividad de la empresa. Mes 4 6. Actividad de la empresa. Mes 5 7. Actividad de la empresa. Mes 6 8. Actividad de la empresa. Mes 7 9. Actividad de la empresa. Mes 8 10. Actividad de la empresa. Mes 9 11. Actividad de la empresa. Mes 10 12. Actividad de la empresa. Mes 11 13. Actividad de la empresa. Mes 12
1.La Economía: una ciencia social 2.Agentes y sectores económicos 3.Los sistemas económicos 4.La producción y la división del trabajo 5.La empresa y el empresario 6.El mercado: la oferta y la demanda 7.Los modelos de la competencia 8.El mercado de trabajo 9.La contabilidad nacional y el equilibro macroeconómico 10.Desequilibrios y limitaciones de la economía de mercado 11.La intervención del Estado en la economía 12.El dinero y la inflación 13.El sistema financiero y la política monetaria 14.El comercio mundial y los movimientos de capitales 15.Crecimiento, desarrollo y desarrollo sostenible 16.La globalización y los procesos de integración.La Unión Europea
Proyecto profesional y búsqueda de empleo La relación laboral El contrato de trabajo El salario y la Seguridad Social Modificación, suspensión y extinciñon del contrato de trabajo La representación de los trabajadores. Conflicto y trabajo en equipo Seguridad y salud en el trabajo Prevención de riesgos laborales La organización de la prevención y la actuación en casos de emergencia
La empresa y el empresario Formas jurídicas de las empresas El crecimiento empresarial El proceso productivo: costes y productividad Aprovisioanamiento y valoración de existencias La función financiera de la empresa (I): la financiación La función financiera de la empresa (II): la inversión Contabilidad (I): patrimonio y cuentas anuales Contabilidad (II): análisis patrimonial y análisis financiero Contabilidad (III): análisis económico y período medio de maduración La función comercial de la empresa (I): marketing estratégico La función comercial de la empresa (II): marketing operativo Dirección de la empresa (I): planificación, organización y control Dirección de la empresa (II): la gestión de los recursos humanos
1.Iniciativa emprendedora. 2.Habilidades de comunicación 3.Trabajo de equipo y liderazgo 4.Emprendedor e idea emprendedora 5.La empresa 6.El proyecto de empresa. 7.El plan de recursos humanos 8.El plan de marketing 9.El plan económico financiero 10.Planificación financiera personal
Contenidos 1. Ofertas comerciales de productos industriales2. Ofertas comerciales de servicios3. Venta de productos tecnológicos4. Venta de productos de alta gama5. Promoción de bienes inmuebles6. Venta de inmuebles7. Telemarketing
Actualmente la informática y en especial la información es uno de los activos principales de las organizaciones y empresas, existen diferentes tipos de amenazas que atentan contra el buen funcionamiento de estos entes, como los virus, los malware, cibercriminales, spyware y un sinnúmero de amenazas existentes, diariamente se utilizan diferentes equipos en especial móviles que están conectados a internet, la mayor fuente de amenazas para la seguridad.
La relación laboral El contrato de trabajo La organización del trabajo La nómina Modificación, suspensión y extinción del contrato La representación de los trabajadores La Seguridad Social Seguridad y salud en el trabajo Los riesgos laborales Medidas de protección y prevención La gestión de la prevención El Plan de Prevención y el Plan de Autoprotección Primeros Auxilios Trabajo en equipo Conflicto y negociación Itinerarios profesionales El Proyecto y la carrera profesional El proceso de búsqueda de empleo
Ver Opciones