Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Responsabilidad social corporativa (RSC) (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Responsabilidad social corporativa (RSC) (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 26
La empresa como comunidad de personas (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

La empresa como comunidad de personas (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 26
La provisión de personal. Elección de candidatos (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

La provisión de personal. Elección de candidatos (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 20
El área de recursos humanos en la empresa (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

El área de recursos humanos en la empresa (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 24
La provisión de personal. Planificación de recursos humanos (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

La provisión de personal. Planificación de recursos humanos (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 22
La provisión de personal. La oferta de empleo (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

La provisión de personal. La oferta de empleo (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 18
Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Autor: Carlos Guinot Cerver ,

Número de Páginas: 240
Políticas de desarrollo de recursos humanos: promoción y control (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Políticas de desarrollo de recursos humanos: promoción y control (Recursos humanos y responsabilidad social corporativa)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Guillermo Lacalle , Reyes Carrión ,

Número de Páginas: 18
Empresa en el aula (2018)

Empresa en el aula (2018)

Autor: Matilde Armesto González , Antonia Esteve Galindo ,

Número de Páginas: 176

1. Funcionamiento de la empresa en el aula 2. Actividad de la empresa. Mes 1 3. Actividad de la empresa. Mes 2 4. Actividad de la empresa. Mes 3 5. Actividad de la empresa. Mes 4 6. Actividad de la empresa. Mes 5 7. Actividad de la empresa. Mes 6 8. Actividad de la empresa. Mes 7 9. Actividad de la empresa. Mes 8 10. Actividad de la empresa. Mes 9 11. Actividad de la empresa. Mes 10 12. Actividad de la empresa. Mes 11 13. Actividad de la empresa. Mes 12

Gestión financiera

Gestión financiera

Autor: José Manuel Gutiérrrez Gordillo ,

Número de Páginas: 304
Formación y orientación laboral 360° (2020)

Formación y orientación laboral 360° (2020)

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , María Luisa Hidalgo Ortega ,

Número de Páginas: 168

Proyecto profesional y búsqueda de empleo La relación laboral El contrato de trabajo El salario y la Seguridad Social Modificación, suspensión y extinciñon del contrato de trabajo La representación de los trabajadores. Conflicto y trabajo en equipo Seguridad y salud en el trabajo Prevención de riesgos laborales La organización de la prevención y la actuación en casos de emergencia

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Y EL ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Y EL ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

Autor: Martha Irene Romero Castro , Grace Liliana Figueroa Morán , Denisse Soraya Vera Navarrete , José Efraín Álava Cruzatty , Galo Roberto Parrales Anzúles , Christian José Álava Mero , Ángel Leonardo Murillo Quimiz , Miriam Adriana Castillo Merino ,

Número de Páginas: 124

Actualmente la informática y en especial la información es uno de los activos principales de las organizaciones y empresas, existen diferentes tipos de amenazas que atentan contra el buen funcionamiento de estos entes, como los virus, los malware, cibercriminales, spyware y un sinnúmero de amenazas existentes, diariamente se utilizan diferentes equipos en especial móviles que están conectados a internet, la mayor fuente de amenazas para la seguridad.

Formación y orientación laboral (Edición 2016)

Formación y orientación laboral (Edición 2016)

Autor: Mª Eugenia Caldas , Aurora Castellanos , Mª Luisa Hidalgo ,

Número de Páginas: 300

Contenidos 1. La relación laboral 2. El contrato de trabajo3. La organización del trabajo 4. La nómina5. Modificación, suspensión y extinción del trabajo6. La representación de los trabajadores7. La Seguridad Social8. Seguridad y salud en el trabajo9. Los riesgos laborales10. Medidas de prevención y de protección11. La gestión de la prevención12. El Plan de Prevención de Riesgos Laborales13. Primeros Auxilios14. Trabajo en equipo 15. Conflicto y negociación16. Itinerarios profesionales17. El proyecto y la carrera profesional18. El proceso de búsqueda de empleo

Administración de recursos humanos

Administración de recursos humanos

Autor: George Bohlander , Scott Snell , Arthur Sherman ,

Número de Páginas: 706
Formación y orientación laboral

Formación y orientación laboral

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , Aurora Castellanos Navarro , María Luisa Hidalgo Ortega ,

Número de Páginas: 300
Economía de la empresa 2o Bachillerato

Economía de la empresa 2o Bachillerato

Autor: Fernando Casani Fernández de Navarrete , Augusto Llorente Ramos , Eduardo Pérez Gorostegui ,

Número de Páginas: 360
Gobernanza y gestión pública

Gobernanza y gestión pública

Autor: Luis F. Aguilar Villanueva ,

Número de Páginas: 500

El autor ahonda en los principios y herramientas de la nueva gestión pública, particularmente la estratégica y la de calidad, cruciales para lograr un gobierno competente y eficaz. A lo largo del libro una idea toma forma: la dirección exitosa de la sociedad se sustenta más en actores sociales que en el gobierno y requiere más recursos que los que posee el gobierno.

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Autor: Gonzalo Jesús Mingo Alto , Gloria Sánchez-Cascado Jiménez ,

Número de Páginas: 224
La empresa a contracorriente

La empresa a contracorriente

Autor: PEDRO MANUEL SASIA SANTOS , Pedro M. Sasía ,

Número de Páginas: 190
LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

Autor: Marjorie Acosta Véliz , Luci Salas Narváez , María Jiménez Cercado , Ana María Guerra Tejada ,

Número de Páginas: 54
Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección

Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección

Autor: Tomás González Bautista ,

Número de Páginas: 480
Plan de marketing paso a paso: creación de una tienda online del equipo Delfín S.C.

Plan de marketing paso a paso: creación de una tienda online del equipo Delfín S.C.

Autor: Jenny Carolina Herrera Bartolomé ,

Número de Páginas: 68
Desarrollo profesional docente

Desarrollo profesional docente

Autor: Carlos Marcelo García , Denise Vaillant ,

Número de Páginas: 171

PROFESSIONAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT. How does one learn how to teach? - Through experiences analyzed in this book, in the countries of the OECD as much as in Latin America, and in spite of the great heterogeneity of contexts, a series of factors can be identified that act positively in the development of professional education. The educational policies of each country should identify objectives and orientations adapted to their own circumstances. Good policies are needed in order that development of professional education ensures the competencies that teachers and professors will require along their extensive professional trajectory. Society needs good teachers and professors whose professional practice responds to professional standards of quality, and that they comply in the first place with a basic commitment: that of respecting the right of students to learn.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA NOCIÓN A LA GESTIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA NOCIÓN A LA GESTIÓN

Autor: Estrella Barrio Fraile ,

Número de Páginas: 114
Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Autor: Fernando Navarro García ,

Número de Páginas: 447

La RSC ya no es una moda pasajera. La comunicación de la Comisión Europea a finales de 2011 con su apuesta por la RSE para el período 2011-2014 es una prueba más de ello y la crisis económica internacional nos recuerda, una vez más, que la ética es rentable y que saltarse las reglas morales del juego es algo que tarde o temprano pagamos todos y no beneficia a nadie. El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. Tendrá que considerar a otros nuevos actores, distintos del tradicional triunvirato socios-accionistas-clientes. La forma en como lo hace y en qué campos de actuación, es lo que hoy damos en llamar RSC, RSE o sencillamente RS. El Tercer Sector (economía social) y las ONG son organizaciones no lucrativas y solidarias que paulatinamente han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONG colaboran y ...

Sillón vacío, El

Sillón vacío, El

Autor: Cristina Mejías ,

Número de Páginas: 344

La celeridad y la intensidad de los cambios que manifiesta el mundo globalizado me impulsaron a escribir otra vez. Publiqué recientemente Marketing de su carrera laboral y Cambio y vida laboral, y ahora quiero abordar el tema de la búsqueda y selección de recursos humanos dentro del nuevo paradigma del que tanto hablé en aquellos libros. Ya en El sillón vacío, publicado en 1990, compartí con mis lectores gran parte de las técnicas de uso profesional que se usaban para medir y evaluar características objetivas de aptitud. Por aquel entonces, yo trabajaba publicando avisos en periódicos, aplicaba test psicotécnicos, tenía un archivo físico de carpetas colgantes… y lo hacía en un contexto exclusivamente local, nacional. ¡Qué simplista, hasta ingenuo, diría, me parece ahora ese texto! Cuando el siglo XX finalizaba, tuve que ponerme en órbita global. Mi trabajo implica frecuentes viajes y debo entrevistar en aeropuertos, o vía teleconferencia, o en otros idiomas, entender los diferentes “perfiles” culturales y organizativos de las nuevas empresas, que son productos de múltiples fusiones, divisiones, adquisiciones, holdings, etc. La sola mención de algunos de...

Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing

Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing

Autor: Javier Alonso Rivas , Ildefonso Grande Esteban ,

Número de Páginas: 505

En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas. Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y...

Sin imagen

Fundamentos de Administración de Empresas

Autor: Isabel Díez Vial , Gregorio Martín de Castro , María Ángeles Montoro Sánchez ,

Número de Páginas: 426

El objetivo de este manual es presentar los fundamentos de la Administración de Empresas en un formato que permita el aprendizaje y docencia de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello se recopilan e integran los contenidos básicos de esta materia de formación básica en ciencias sociales en ocho capítulos, cada uno centrado en diferentes aspectos básicos de la empresa. El enfoque de esta obra es eminentemente orientado al aprendizaje crítico y responsable del alumnado y no sólo relativo a la adquisición de conocimientos teóricos fundamentales. Así, los contenidos se han desarrollado en conexión con la realidad empresarial europea, y especialmente la española, insertando múltiples aplicaciones sobre decisiones o acontecimientos de las empresas, que acompañadas de breves preguntas favorecen la discusión y debate en trabajos de grupo, en el aula, en seminarios, en tutorías colectivas, o cualquier otro formato de aprendizaje colectivo, así como casos breves de empresas, y actividades individuales y colectivas que permiten afianzar y trabajar los contenidos despertando la reflexión individual, la autocrítica, el razonamiento sobre lo...

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Autor: José Sánchez Pérez ,

Número de Páginas: 224

Sin duda, los desafíos que plantean las organizaciones actualmente se orientan hacia la competitividad y, especialmente hacia la innovación. Y ello pasa por dotar de mayores dosis de protagonismo a los artífices naturales de los resultados organizativos; o sea, el factor humano. Una alternativa solvente para abordar este reto reside en la configuración y desarrollo interno de equipos de trabajo como unidad operativa de referencia que sustituye al tradicional y cada vez más obsoleto modelo que sólo contempla el binomio individuo frente a puesto de trabajo. Los equipos de trabajo, cuando desarrollan las dinámicas que los hacen singulares, afloran sinergias que aumentan los resultados organizativos al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de directivos y empleados. Es la paradoja del trabajo en equipo.

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: José Daniel Barquero Cabrero ,

Número de Páginas: 239

El objetivo del libro es mejorar el mundo de la empresa a través de las Relaciones Públicas, en el que se explica por qué son indispensables para el éxito y desarrollo de la empresa global. Enseña las funciones de un director de Relaciones Públicas y a través de éste: los importantes costes que ahorra a la empresa. Conocer la forma de descubrir oportunidades para obtener credibilidad y confianza de su organización ante sus diferentes públicos. Seleccionar y evaluar las oportunidades en estrategias de Relaciones Públicas. Conocer un método científico para realizar una investigación en Relaciones Públicas y cómo obtener la cooperación y evitar conflictos dentro de la empresa. Este libro ofrece una serie de capítulos perfectamente enlazados, poniendo al alcance del lector todo lo que un especialista en Relaciones Públicas debería conocer.

El Cuadro de Mando Integral «Balanced Scorecard»

El Cuadro de Mando Integral «Balanced Scorecard»

Autor: Francisco Amo Baraybar ,

Número de Páginas: 81

Como consecuencia de los cambios tecnológicos, socioculturales y políticos producidos desde los años 80, los entornos en los que se tienen que mover las empresas son cada vez más globales, dinámicos y competitivos. Esta evolución ha implicado importantes transformaciones en las organizaciones y, especialmente, en sus sistemas de gestión y control. Los costes de fabricación han ido perdiendo relevancia frente a los costes indirectos, el ciclo de vida de los productos es más corto, la oferta es mucho mayor, el cliente está mejor informado, los factores críticos de éxito no solo están ligados a la optimización de costes, sino también a variables como la satisfacción del cliente, la innovación, la calidad, el servicio al cliente, las habilidades de los empleados, etc. INDICE 1. Introducción 2. Antecedentes 3. El concepto de Cuadro de Mando Integral 4. Evolución del Cuadro de Mando Integral: Modelos de implantación 5. La planificación e implantación estratégica 6. El proceso de implantación estratégica 7. El Cuadro de Mando Integral: Conceptos básicos 8. Principales beneficios de la metodología del Cuadro de Mando Integral 9. La construcción del Cuadro de...

Prevención de riesgos laborales. Nivel básico

Prevención de riesgos laborales. Nivel básico

Autor: JAVIER RODRIGO AGULLÓ ,

Número de Páginas: 306

Este libro desarrolla ampliamente todos los contenidos que, con carácter mínimo, establece el Anexo IV del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en el programa formativo para el desempeño de las funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales. La obra, que consta de 13 unidades distribuidas según un orden lógico, comienza en las Unidades 1 y 2 por los conceptos básicos y el marco normativo sobre seguridad y salud; a continuación, entre las Unidades 3 y 6, se analizan los diferentes riesgos y medidas de control; la Unidad 7 explica la seguridad y la salud en sectores especiales; la Unidad 8 muestra los organismos públicos relacionados con la prevención; las Unidades 9 y 10 exponen la organización y la gestión empresarial en materia preventiva; la Unidad 11 estudia la intervención de los trabajadores; la Unidad 12 se centra en el sistema de responsabilidades; y la Unidad 13 está dedicada a los primeros auxilios. Para facilitar la comprensión, la teoría se intercala con numerosas tablas. Además, al término de cada unidad, se incluyen actividades finales y una...

Proceso integral de la actividad comercial 2.ª edición 2016

Proceso integral de la actividad comercial 2.ª edición 2016

Autor: JOSE REY POMBO ,

Número de Páginas: 504

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial que cursan los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, establecidos y regulados por el Real Decreto 1584/2011 y del Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Esta segunda edición recoge las modificaciones introducidas por la Ley 22/2015 de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades de Capital para adaptarse a la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013. El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos: • Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial. • Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC). • Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la...

Comercio electrónico (2016)

Comercio electrónico (2016)

Autor: Juan José Castaño , Susana Jurado ,

Contenidos 1. Marketing digital2. Mercado digital: compraventa online 3. La tienda virtual4. Diseño de la web corporativa5. Publicación y mantenimiento de la web corporativa6. Los usuarios en la red7. Entornos web 2.0

Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación

Autor: Ramón Carlos Suárez y Alonso ,

Número de Páginas: 80

El efecto 2000 puso en vilo a la humanidad la Nochevieja del año 1999, noche en la que podía haberse paralizado toda la tecnología mundial. Quizás se magnificó el posible efecto, pero sirvió para que el mundo entero se diese cuenta de que estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, así como de la dependencia que tenemos de las tecnologías de la información y la comunicación. La nueva economía se basa en unos pilares aparentemente muy delicados: los datos, secuencias de números abstractos que viajan en forma electrónica por el aire o por los cables. Pero además de delicados son poderosos, puesto que los datos, debidamente procesados, se transforman en información de utilidad. La información analizada, almacenada, transmitida, reutilizada y compartida genera conocimiento. En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se revisarán los principales conceptos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, las bases de la informática y de las telecomunicaciones, los elementos de un ordenador, los tipos de redes locales y de telecomunicación, así como, la estructura de la información, las...

Sin imagen

Administración de ventas

Autor: Mark W. Johnston , Greg W. Marshall ,

Número de Páginas: 659
La crisis ninja

La crisis ninja

Autor: Leopoldo Abadía ,

Número de Páginas: 224

Si todavía no te has enterado de lo que está pasando, este es tu libro. En La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, Leopoldo Abadía te explica de manera clara y positiva que hasta de las peores situaciones se puede salir bien parado y sacarle partido. Todo esto poniendo al mal tiempo buena cara y sin perder nunca el sentido del humor. ¿Cómo es posible que algo que ocurre en Illinois afecte inmediatamente a nuestro bolsillo? ¿En qué se parece la economía de mi casa a los tan lejanos Presupuestos Generales del Estado? ¿Qué tienen que ver en todo esto la ética y la decencia?. Desde su San Quirico imaginario, rodeado de una realidad cotidiana, un vecino, un perro y un petirrojo, Abadía, el nuevo gurú de la economía, responde a estas y otras preguntas "a lo Leopoldo".

Últimos Libros buscados