Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cuando el amor es odio

Cuando el amor es odio

Autor: Susan Forward ,

Hombres que odian a las mujeres y mujeres que siguen amándolos Aunque toda relación entre un hombre y una mujer suele iniciarse con una oleada de pasión y entrega mutuas, en ocasiones, de una manera gradual, va apareciendo el lado oscuro, agresivo e inquietante de él: se trata del misógino, un hombre que, aun amando a su compañera, se comporta con ella como si la odiara; a veces el agravio es muy sutil, pero otras la critica abiertamente, la humilla, la responsabiliza de todo lo que va mal... Y, sin embargo, ella acepta sumisa todos los abusos. Mediante una serie de casos prácticos, este clásico de la autoayuda muestra a todas las mujeres cómo romper el círculo vicioso del maltrato psicológico, recuperando el respeto y la confianza en sí mismas y aprendiendo a amar a hombres que las amen de verdad.

Te quiero, te odio

Te quiero, te odio

Autor: Carlos G. Vallés ,

Número de Páginas: 176

El estudio de las relaciones humanas es el estudio de la vida. Cuanto mejor las entendamos, mejor viviremos. Y, como la vida es compleja, también las relaciones humanas lo son. Tan complejas que los sentimientos más encontrados pueden coexistir en el entorno más pacífico. El descubrir tales situaciones y enfrentarse a tales sentimientos puede ser profundamente instructivo y eminentemente práctico. El principal descubrimiento es que los sentimientos más nobles pueden ocultar los más negros resentimientos, y el amor y el odio a una misma persona pueden anidar juntos en el fondo del corazón humano. Este hechos es, a un mismo tiempo, amenaza e invitación al autoexamen y, si se sabe aprovechar, puede ser una mina de información, de autoconocimiento, de pautas de acción y normas de conducta para el bienestar afectivo. Todas nuestras relaciones humanas -en el ámbito de la familia y en el de la sociedad, en el de la amistad y en el del amor- pueden beneficiarse de este análisis y de esta práctica. ¿Podrán también hacerlo nuestras relaciones con Dios ?... CARLOS GONZALEZ VALLES es autor de Viviendo juntos (8a ed.): Caleidoscopio (5a ed.): Dejar a Dios ser Dios (11a ed.):...

El amor no es como lo pintan

El amor no es como lo pintan

Autor: Tere Díaz Sendra ,

Leer EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN es también una puerta abierta a cuestionar tus creencias en relación al amor y a la vida de pareja, a poner foco en aspectos que has ignorado hasta hoy y a modificar conductas que no te ayudan a sostener un buen amor. Introducirte en estos capítulos te facilitará desechar creencias que te limitan y te motivará a ocuparte, más que preocuparte, en puntos a tomar en cuenta para poder crear una relación plena e igualitaria, así como a sortear inconvenientes relacionados. Cada capítulo que te presento a continuación aborda un tema distinto que busca entender mejor el territorio del amor: distinguir ingredientes que lo favorecen, reconocer pautas que lo dificultan, detectar situaciones que lo desgastan, diagnosticar conductas que lo aniquilan, conocer estrategias que lo mantienen y describir posibilidades que abren puertas a diversos tipos de relaciones. Los capítulos no tienen una secuencia progresiva, y aunque están desarrollados de manera sencilla, todos incluyen aspectos fundamentales en relación al tema del amor y la pareja. Por esta razón puedes leerlos de manera aislada, brincando de uno a otro según tu interés del momento, sin...

Alambradas de Amor Y Odio

Alambradas de Amor Y Odio

Autor: Severiano Gil Ruiz ,

Esta es la trepidante historia de Dembo Bounague, un inmigrante subsahariano, y Marta Ibáñez, una sargento de artillería que, en 2005, afronta de nuevo lo vivido siete años antes, cuando siendo una soldado recién alistada en 1998, Europa decidió alzar en Melilla las vallas que detendrían la entonces incipiente inmigración. Una historia de amor a caballo de unas alambradas incapaces de frenar oleadas de sueños, penalidades y, a veces, también odio.

(Per)versiones del amor y del odio

(Per)versiones del amor y del odio

Autor: Renata Salecl ,

Número de Páginas: 206

¿Por qué cuando estamos desesperadamente enamorados bloqueamos la unión con nuestro objeto amoroso? Por qué a menudo destruimos lo que más amamos? ¿Por qué buscamos el objeto imposible? En este libro la autora explora las perturbadoras y complejas relaciones entre amor y odio.

Yo - Tú - Nosotros - Ellos Vallés, Carlos G. 3a. ed.

Yo - Tú - Nosotros - Ellos Vallés, Carlos G. 3a. ed.

Autor: Carlos G Valles ,

Número de Páginas: 111
La naturaleza del odio

La naturaleza del odio

Autor: Robert J. Sternberg , Karin Sternberg ,

Número de Páginas: 304

¿Qué es el odio y por qué se odia tanto? ¿Cómo se origina, y qué podemos hacer al respecto? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean Robert J. Sternberg y Karin Sternberg en esta obra. El libro se abre con una reflexión sobre cómo el odio hace sentir su presencia en el mundo real, y prosigue abordando diversas definiciones y teorías del odio. A continuación, describe la teoría según la cual, en primer lugar, el odio tiene tres componentes: la negación de la intimidad, de la pasión y del compromiso. En función de ello, a partir de esta estructura se crean los grupos que son objeto de odio, ya se trate de una determinada comunidad religiosa, de presuntos enemigos, de monstruos o tiranos sedientos de poder.El libro trata también el odio en el contexto de las relaciones interpersonales y explora la relación entre propaganda y odio, analizando asimismo el papel que el odio desempeña en la instigación del terrorismo, las masacres y los genocidios. Por último, aventura algunas propuestas para curar el odio.

Entre el amor y el odio

Entre el amor y el odio

Autor: Diana Palmer ,

Número de Páginas: 320

Entre el Amor y el Odio Duro, implacable y arrollador, Cord Romero se alimentaba del peligro que conllevaba ser un mercenario. Para él, jugarse la vida era el pan nuestro de cada día.Tras sobrevivir a la trampa mortal de su peor enemigo, el director de una multinacional que servía de tapadera a una red de trata de niños, Cord se propuso desenmascararlo.Para llevar a cabo su objetivo tendría que aunar esfuerzos con su amiga Maggie Barton. Aunque esta jugaba un papel crucial en la investigación, tenía un punto vulnerable: un trágico secreto de su pasado que ponía en peligro su relación con Cord... y la convertía en un instrumento de su mortal enemigo.Viéndose obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir, Cord y Maggie se iban a embarcar en una persecución letal en la que solo uno de los dos bandos podría salir vencedor.

Relaciones posibles e imposibles

Relaciones posibles e imposibles

Autor: Ana María Gutiérrez ,

Número de Páginas: 208
Amor y odio: efectos ambientales, economicos y sociales del turismo

Amor y odio: efectos ambientales, economicos y sociales del turismo

Autor: Universidad Autonoma de Nayarit ,

Número de Páginas: 136

La obra Amor y odio: efectos ambientales, económicos y sociales del turismo, expone desde distintas disciplinas el impacto del fenómeno turístico sobre el ambiente. La esencia del libro manifiesta la relación del hombre con la naturaleza desde la perspectiva del fenómeno turístico. Expone cómo diversas actividades relacionadas con el turismo y las acciones del turista juguetean con la naturaleza al recrear un momento de la vida, desde un efecto que puede marcar en los extremos: del amor hasta el odio. Estos efectos marcan pasajes que llevan al lector a un análisis de reflexión sobre la importancia de los ciclos económicos, emisiones contaminantes y flujos turísticos, cruzando por implicaciones del turismo en la modificación de la concepción del individuo a partir de la lógica matemática, impactos del turismo a nivel local, los problemas de contaminación generados por los residuos sólidos urbanos en el sector turístico para concluir en la relación autodestructiva del turismo con la biodiversidad. Este libro se suma a las sugerencias actuales en donde se replantea la relación del hombre con la naturaleza para prevenir, mitigar, o evitar los impactos negativos de...

Cuba en tiempos de cambios

Cuba en tiempos de cambios

Autor: José Antonio Alonso ,

Número de Páginas: 181

Cuba parece estar viviendo un periodo de notable importancia para su futuro. Enfrentada a una severa reforma de su modelo económico y social y emplazada a redefinir el marco de sus relaciones internacionales, en un entorno de crisis económica y de cambio profundo en el escenario mundial. También para la comunidad internacional es momento de analizar las reformas en Cuba y pensar el marco de relaciones más adecuado para facilitar los procesos de cambio en la isla. Un grupo de destacados especialistas de ambos lados del Atlántico analizan tanto las claves de la reforma económica como el marco de las relaciones internacionales en que se inscribe la isla. Tratando de huir del simplismo y del apasionamiento ideológico, los autores logran ofrecer un diagnóstico meditado de los factores de cambio que están incidiendo sobre la realidad cubana, apuntando a sus principales desafíos de futuro. Un libro que interesará a analistas de las relaciones internacionales, iberoamericanistas y al gran público que sigue la realidad internacional y la de ese país caribeño.

Amor, odio, y perversión

Amor, odio, y perversión

Autor: Guillermo Sánchez Medina ,

Número de Páginas: 216
Teoría del Apego y Relaciones de Pareja

Teoría del Apego y Relaciones de Pareja

Autor: Mantini, Lidia ,

Número de Páginas: 128

Este trabajo se ha desarrollado partiendo de analizar, por una parte el apego parental en los primeros años de vida, y por otra las relaciones existentes entre esos patrones de apego y la conformación de la pareja en la vida adulta de hombres y mujeres Con base en las conexiones teórico-empíricas que existen entre variables de orden biológico (apego) como factores que predisponen al desarrollo del individuo desde lo psicológico (por ejemplo algunos rasgos de personalidad de autoestima y defensividad) e interactivos con el contexto, y de interacción entre los integrantes de un lazo emocional y social (razones de mantenimiento y satisfacción con la relación) como lo establece la teoría bio-psico-socio-cultural de la relación de pareja de Díaz Loving (1999), se intentará estructurar una investigación desde la teoría, exploratoria y descriptiva, con el objeto de identificar las aleaciones (o factores) de la autoestima y la defensividad en la relación de pareja y los conflictos subyacentes de género, para tratar de entender de qué forma ensamblan ambas posturas y cómo impactan ambos procesos en la emisión de conductas positivas o negativas con la pareja, conductas...

Venezolanos a Fondo

Venezolanos a Fondo

Autor: Joaquín Soler Serrano ,

Número de Páginas: 298
Para el perfil definitivo del hombre

Para el perfil definitivo del hombre

Autor: Roberto Fernández Retamar ,

Número de Páginas: 538
El mexicano, psicodinámica de sus relaciones familiares

El mexicano, psicodinámica de sus relaciones familiares

Autor: Dolores M. de Sandoval ,

Número de Páginas: 126
Juan y Eva

Juan y Eva

Autor: Jorge Coscia ,

Número de Páginas: 384

En palabras del autor: "Esa historia de amor fue el big bang de un movimiento político cuyas consecuencias aún perduran con inusitado vigor".

Deuda externa, inversión extranjera y transferencia de tecnología en América Latina

Deuda externa, inversión extranjera y transferencia de tecnología en América Latina

Autor: Heraclio Atencio Bello ,

Número de Páginas: 352
Amor en tiempos del odio

Amor en tiempos del odio

Autor: Nancy Caro Hollander ,

Número de Páginas: 343

Historia y memoria - Freud y Marx : políticas de convergencia - Dinámica del terrorismo de Estado - La cultura del miedo y el trauma social - La psicología de la liberación en el exilio - Democracia y violencia social.

Venezuela y las relaciones internacionales en la cuenca del Caribe

Venezuela y las relaciones internacionales en la cuenca del Caribe

Autor: Andrés Serbin , Andrés Serbín ,

Número de Páginas: 282
García Lorca y el flamenco

García Lorca y el flamenco

Autor: Félix Grande ,

Número de Páginas: 141
No se obsesione con el amor

No se obsesione con el amor

Autor: Susan Forward , Craig Buck ,

Número de Páginas: 406

A guide to overcoming obsessive love presents case histories of men and woman caught in the grip of obsessive passion and describes a step-by-step program that shows readers how to have healthy, lasting, pain-free relationships. 40,000 first printing.

La historia en la novela hispanoamericana moderna

La historia en la novela hispanoamericana moderna

Autor: Raymond D. Souza ,

Número de Páginas: 199
Homenaje al prof. Darío Cabanelas Rodríguez, O.F.M., con motivo de su LXX aniversario

Homenaje al prof. Darío Cabanelas Rodríguez, O.F.M., con motivo de su LXX aniversario

Número de Páginas: 510
El clítoris de Camille

El clítoris de Camille

Autor: Diego Medrano ,

Número de Páginas: 350

«Éramos una pareja de tres, ella, yo y la locura», dice Dante Cornellius, protagonista de esta turbulenta historia de un amor que, a la manera de Lolita, de Nabokov, o de El diablo en el cuerpo, de Radiguet, entra en la senda de la «necesidad mutua» desde la falta absoluta de convencionalismo de dos seres opuestos cuyo drama íntimo es el de la búsqueda de un refugio frente al desamparo, para seguir viviendo sus innumerables rarezas o sus cada vez más peligrosas patologías personales. El clítoris de Camille es una búsqueda desesperada de la identidad a la vez que, sin perder un gramo de virulencia, una densa anatomía de delirio allá donde dos seres genuinamente delicados, especialmente atrofiados para la vida doméstica, confabulan una prodigiosa alianza in crescendo, sabiéndose fuertes al unirse y vulnerables al deshacer todos sus pactos. Transgresión, erotismo, sensibilidad, locura y pasión perfilan esta novela, incapaz de dejar indiferente, por cuanto la crudeza y violencia de los innumerables giros y guiños que la componen provocan constantemente. Diego Medrano ha realizado un perfecto ejercicio de ilusionismo, tan lúdico como trágico, por medio del lenguaje, ...

Últimos Libros buscados