Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Biblia Rasta

Biblia Rasta

Autor: Clifton Tulloch ,

Número de Páginas: 188

Aprenda los Antiguos Secretos y la Sabiduría utilizada para enriquecerse y vivir como Reyes y Reinas ... El SEÑOR de WISDOM ha fundado la Tierra; por ENTENDIENDO ha establecido los Cielos.

El grito del tambor

El grito del tambor

Autor: Emilia Pereyra ,

Una novela sobre el asalto y el sitio de la ciudad de Santo Domingo por parte del corsario inglés Francis Drake en enero de 1586, una colonia abandonada por la metrópoli española. Una puesta en escena que reconstruye hábilmente desde todos los ángulos el hecho histórico más deshonroso del período colonial de La Española a través de un elenco inolvidable: el gobernador Cristóbal de Ovalle fugado de la ciudad; los intrépidos criollos que ofrecen resistencia encabezados por Garcí Fernández de Torrequemada, delegado involuntario para llevar las negociaciones con el invasor; el embajador español Bernardino de Mendoza que sigue desde París los enfrentamientos imperiales entre las coronas de España e Inglaterra por el dominio de los mares y colonias. Del otro lado, el ambicioso e implacable Drake, exagerado en sus demandas para ponerlas a los pies de la reina Elizabeth I; sus piratas arrasando jubilosos la ciudad; el mesurado primer piloto de la nave Francis, quien a través de su cuaderno de bitácora recuenta el azaroso pasado de Drake y hace de conciencia crítica ante los desmanes en la plaza ocupada; los negros esclavos, aliados provisionales de los invasores para...

Ideología y tribus urbanas

Ideología y tribus urbanas

Autor: Doris Cooper Mayr ,

Número de Páginas: 526

Ideología, tribus urbanas: góticos, punk, raperos, hip-hoperos y rastas. Un nuevo estudio en terreno sugestivo y orientador. Inmersión profunda en un mundo ¿fraccionado? ¿marginal? Mutualidades juveniles, una peculiar manera de conciencia social. Impugnación a la tendencia dominante no solo en la sociedad chilena actual, sino fruto de un Planeta globalizado.

Bass Culture

Bass Culture

Autor: Lloyd Bradley ,

Número de Páginas: 432

Este libro es un viaje. A los guetos de Jamaica, en el corazón del Caribe, pero también al eco hipnótico de los tambores y los graves primigenios del África profunda. En "Bass Culture: La historia del reggae", Lloyd Bradley cuenta la apasionante historia de la música jamaicana en su contexto social, político, económico y espiritual, desde los sound systems de los años cincuenta, pasando por el ska, el rocksteady y el dub, hasta el éxito internacional de Bob Marley y el posterior nacimiento del dancehall. Más allá de documentar la evolución musical, Bradley se sumerge en una historia de Black Power, altavoces que retumban, cantantes con agujeros en los zapatos, vudú anticolonialista, ligoteo en la pista de baile, rastas antisistema, productores avariciosos, espiritualidad profunda, filrteos con el puk, malotes barriobajeros, estudios de grabación envueltos en marihuana, skinheads que bailan música negra, tejemanejes de la guerra fría, pistoleros en las chabolas, miembros de los Rolling Stones locos por el reggae, revueltas en las calles británicas, reciclaje sonoro y cultura del pueblo para el pueblo. Cargado de testimonios de los grandes del género (Prince...

El último mono

El último mono

Autor: Javier Ródenas ,

Número de Páginas: 410

"El último mono. Una experiencia televisiva" es una sátira de lo que hay del otro lado de la televisión, el que no vemos, el que revela una realidad fantástica o encubre una conjura orquestada para vender ilusión. Saskia y Deiviz se embarcan en un proyecto llamado a revolucionar el medio que pondrá patas arriba la productora que les encarga el guion. Entre sus planes personales y escaladas profesionales se cuelan el mentalista Drake, la estrella del programa, y Bryce, un enfant terrible convencido de que el adivino no es más que un charlatán que aspira a forrarse sanando enfermos por televisión.

Músicas del Caribe (con CD)

Músicas del Caribe (con CD)

Autor: Isabelle Leymarie ,

Número de Páginas: 176

Completo recorrido por el complejo mundo de la música popular del Caribe, del calypso de Trinidad a los ritmos vudú de Haití, pasando por el merengue dominicano o el reggae jamaicano.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Bob Marley, talkin' blues

Bob Marley, talkin' blues

Autor: Sergio Santana Archbold ,

Número de Páginas: 195
Azogue. Parte I. (El Ciclo Barroco 1)

Azogue. Parte I. (El Ciclo Barroco 1)

Autor: Neal Stephenson ,

Número de Páginas: 560

Volumen I de la serie «Ciclo Barroco». Sthephenson se atreve a novelar en el Ciclo Barroco cómo pudo ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Si en Criptonomicón, Lawrence Pritchard Waterhouse colaboró con el genio británico Alan Turing y conoció a su opositor germano Rudyvon Hacklheber, su antepasado Daniel Waterhouse no había de ser menos. El Waterhouse de Azogue es amigo tanto del británico Newton como del germano Leibniz. Sus aventuras en la segunda mitad del siglo XVII siguen el surgimiento de la ciencia moderna y tratan con personajes tan importantes como Newton, Leibniz, Hooke, Boyle, Huygens, Pepys, Penn o Wilkins. Este primer volumen de la serie «Ciclo Barroco» se divide en tres partes: - Azogue - El Rey de los Vagabundos - Odalisca

Sometida

Sometida

Autor: Maya Banks ,

Después del éxito arrollador de las trilogías Sin aliento y Rendición, llega Dominada, segunda entrega de Los Ejecutores, la nueva trilogía erótica de Maya Banks.

Del tango al reggae. Músicas negras de América Latina y del Caribe

Del tango al reggae. Músicas negras de América Latina y del Caribe

Autor: Leymarie, Isabelle ,

Número de Páginas: 418

Guaguancó, son, rumba, mambo, chachachá, samba, biguine, kompa, zouk, reggae, raggamuffin, bomba, merengue, calypso, soca, Latin jazz: el mundo afrolatino y caribe es un inagotable manantial de ritmos y de melodías. Este libro presenta un fascinante panorama de sus principales géneros tradicionales y populares. Evoca artistas como Bob Marley, Celia Cruz, Machito, Kassav, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Harry Belafonte o Mighty Sparrow. Permite descubrir las músicas negras —todavía desconocidas— de países como Bolivia, Argentina, Chile, México, Costa Rica u Honduras, y recuerda en particular los orígenes africanos, generalmente insospechados, del tango y de la milonga.

CENIZAS

CENIZAS

Autor: MARÍA ALEJANDRA PINZÓN ,

Número de Páginas: 315

Luna C. Grayhard se ve forzada a tomar una decisión que le marcará la vida, ¿escoger entre el amor y la lealtad a su raza? Tras elegir su vida como transportadora dejando atrás el amor, regresa a su clan para encontrarse con la devastación total. Los obicuos atacan y empiezan a mostrar su poder a los humanos, sin importar que esto revele las verdaderas motivaciones. Luna se verá sumergida en medio de una lucha por el poder: obicuos, transportadores y humanos la cazarán al enterarse que ella hace parte de una raza antigua y que sus poderes pueden ser muy peligrosos para la supervivencia de los clanes. CENIZAS es la segunda entrega de la saga de fantasía y ficción especulativa FUEGO que ha encantado a los jóvenes colombianos. Luego de una primera parte increíble, llena de acción, romance y desesperación, Cenizas llega con una Luna más madura, que luego de enterarse que Drake, su gran amor, hace parte del clan que ha jurado asesinar con un desenlace fatídico, se ve involucrada en una conspiración, sin darse cuenta. Cenizas es una evolución increíble de la historia, la narrativa y la fuerza que María Alejandra pinzón transmite en sus letras.

Olvidados

Olvidados

Autor: Michael Grant ,

Número de Páginas: 512

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

El estudiante de Salamanca

El estudiante de Salamanca

Autor: José de Espronceda ,

Número de Páginas: 194

En El estudiante de Salamanca, Espronceda construye un personaje, don Félix de Montemar, que, aunque tomado de la tradición popular y literaria sobre la figura del burlador de mujeres, se alza como uno de los mejores símbolos de la concepción romántica sobre la existencia humana. Desde la posición inicial de un donjuán bravucón y pendenciero, el narrador de esta historia nos lo presenta, tras la muerte de Elvira, empeñado en la fatal empresa por descubrir el misterio que encierra la figura cubierta por el blanco velo. De este modo, Espronceda dibuja con su personaje el símbolo del ser humano como una “fábrica frágil de materia impura”, cuya alma, sin embargo, lucha por desprenderse de los límites que lo aprisionan. En este sentido, la obra es un raro ejemplo, por inhabitual, del Romanticismo profundo, extraño en las letras españolas, y que en esta obra convive con algo mucho más frecuente en los escritores y obras del periodo: la saturación expresiva en el estilo y la facilidad versificadora de su autor.

El Caribe, un paraíso culinario

El Caribe, un paraíso culinario

Autor: Rosemary Parkinson ,

Número de Páginas: 460
The Spanish translator; or a practical system for becoming acquainted with the Spanish written language, through the medium of the English. 3rd ed., with corrections and improvements

The Spanish translator; or a practical system for becoming acquainted with the Spanish written language, through the medium of the English. 3rd ed., with corrections and improvements

Autor: Mariano Cubí y Soler ,

Número de Páginas: 279
Radicales libres

Radicales libres

Autor: Rosa Beltrán ,

Número de Páginas: 296

«Es muy raro ver que las manos de tu madre acaricien la cara de su amante. Que le peinen la barba. Es raro también que los ojos que antes vigilaban todo hayan renunciado al mundo como si le dijeran: puedes seguir sin mí.» Un día cualquiera, a finales de los años setenta, la protagonista abrió la puerta de su casa y vio cómo su madre se iba en una motocicleta Harley-Davidson con su vecino: un extravagante pintor y lector de cartas zodiacales. Muchos años después, narra a su hija las circunstancias que llevaron a esa partida y también las que la precedieron en un relato que reúne a tres generaciones de mujeres y casi seis décadas de acontecimientos históricos (desde los movimientos estudiantiles del 68 hasta la pandemia actual, pasando por las dictaduras y la caída del Muro de Berlín, la globalización y las pantallas): una mirada subversiva y feminista del país y del mundo durante ese periodo. Una vida fuera de lo común, sorprendente y conmovedora, pero desprovista de sentimentalismos. Con inteligencia narrativa, sentido del humor y una visión nostálgica de un mundo que se fue, Rosa Beltrán nos regala un relato intimista y deslumbrante que encontrará eco en...

Historia del pueblo de Puerto Rico, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII.

Historia del pueblo de Puerto Rico, desde sus orígenes hasta el siglo XVIII.

Autor: Arturo Morales Carrión ,

Número de Páginas: 302
¿Dónde está mi moneda?

¿Dónde está mi moneda?

Autor: Javier Rodríguez Sabadell ,

Número de Páginas: 200

La versión oficial habla del hundimiento de la Armada Invencible, los elementos, una Reina Isabel ambiciosa, un Felipe II enamoradizo y atontado, un héroe como el pirata Drake. Del final de la hegemonía naval y militar de los españoles. En parte, cierto. En parte, falso. Pero las peores mentiras son las que tienen parte de verdad. Por tanto embuste histórico. Monumental. La realidad es que tan solo un año después del episodio, Inglaterra fracasó, igualmente, en el intento de conquistar España desembarcando un ejército colosal desde Lisboa, ¡con la expedición más grande, en hombres y naves jamás vista!, que la guerra angloespañola se cerró en el Tratado de Londres de forma muy desventajosa para los supuestos vencedores. España derrotó a Inglaterra. Así quedó firmado. Un Felipe maduro, encerrado en su Real Sitio del Monasterio de El Escorial, rodeado de sus íntimos, trazó las líneas maestras de un engaño colosal. Número y razón. La Historia no es como nos la han contado. Es cierto. Si no me crees consúltalo en Google. Pura verdad. Magia militar. Amor verdadero, sexo duro, traición imperdonable y poder. Un tres en raya con truco. Y el número Cuatro. Nadie ...

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey ,

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Revolución

Revolución

Autor: Jakob Ejersbo ,

Revolución es un conjunto de historias que sirven de nexo entre la primera y la última de las novelas de la trilogía africana de Jacob Ejersbo. Pero es también mucho más que eso. El autor tenía un talento excepcional para meterse en la cabeza de sus...

Bob Marley

Bob Marley

Autor: Timothy White ,

Número de Páginas: 560

RESUMEN: A más de un cuarto de siglo de su muerte, la estatura de Bob Marley como superestrella del reggae e icono de la cultura pop sólo ha hecho que crecer. La biografía definitiva de Timothy White traza un retrato duradero del hombre y su época, y hace que los lectores profundicen en la vida del célebre músico. Enraizado en el amor y la comprensión de la música de Marley, el libro es también una historia social de los orígenes del líder de los Wailers en Jamaica y del movimiento rasta.

UNA CASA 7 PROBLEMAS

UNA CASA 7 PROBLEMAS

Autor: HANA CANDELA CHUNG ,

La suerte no esta del lado de Alex Foster. Su madre murió hace un mes, no ve a su padre y a su hermano desde que tiene cinco años, y su mejor forma de desahogarse es ir de fiesta en fiesta. Hasta que llega su padre, la persona que más odia, para llevársela al otro lado del mundo. Nada le sonó mas absurdo en sus 17 años, pero no tiene otra opción. Y cuando llega a Los Ángeles, le dan la peor noticia: No vivirá con su padre, sino con su hermano Drake y sus seis mejores amigos.

El Caribe, objeto de investigación

El Caribe, objeto de investigación

Autor: José Moreno Colmenares ,

Número de Páginas: 345
Los tripulantes de la noche

Los tripulantes de la noche

Autor: Salvador Reyes ,

Número de Páginas: 196
Irse de casa

Irse de casa

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 352

Amparo Miranda, una exitosa diseñadora de moda residente en Nue-va York, vuelve a la ciudad de provincias que abandonó cuarenta años atrás, uno de esos lugares donde «la vida marcha a otro ritmo, como entre un pasado que ya no gusta y un porvenir sin dibujar». Amparo, de origen humilde e hija de madre soltera, no ha regresado por nostalgia, ni tampoco para exhibir sus triunfos ante aquellos que nunca la aceptaron. Quiere, por el contrario, pasar desapercibida; viene a mirar, a intentar recomponer a solas un discurso que quedó interrumpido: quiere introducir palabras en su historia de silencios. Pero, durante la semana que pasa en la ciudad, allí están ocurriendo otras muchas cosas, desarro-llándose otras conversaciones, trenzándose el destino de otras gentes... La piedad por los humildes, la ausencia de juicios de valor, el humor nun-ca corrosivo basado en el dominio del lenguaje coloquial y la atención penetrante a los gestos y ademanes que van configurando a los personajes a través de cambios casi imperceptibles cimentan con solidez esta caudalosa y deslumbrante novela.

Nueva y completa gramática inglesa para uso de los españoles

Nueva y completa gramática inglesa para uso de los españoles

Autor: Guillermo Casey ,

Número de Páginas: 280
Sí, quiero (Teatro Capitol 3)

Sí, quiero (Teatro Capitol 3)

Autor: Lisa Kleypas ,

Número de Páginas: 176

Sí, quiero es la tercera y última historia de la serie Teatro Capitol con los personajes de Andrew y Miss Caroline como protagonistas. Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos. Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa...

La alternativa del diablo

La alternativa del diablo

Autor: Frederick Forsyth ,

Número de Páginas: 616

Frederick Forsyth exhibe en esta novela una trama elaborada y apasionante, mezcla de política internacional, amor y nacionalismo. En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría... Reseña: «Forsyth ha sabido combinar una vez más la realidad y la ficción para crear una dinámica y una atmósfera que mantienen el ánimo en suspenso.» La Vanguardia

Nueva y completa gramática inglesa para uso de los españoles

Nueva y completa gramática inglesa para uso de los españoles

Autor: William Casey ,

Número de Páginas: 301
Baile de máscaras

Baile de máscaras

Autor: Shannon Drake ,

Número de Páginas: 416

Al conde de Carlyle lo apodaban la Bestia y Camille Montgomery conocía bien su mala reputación. Pero, como experta arqueóloga, también sabía que la familia del conde poseía la mejor colección de antigüedades egipcias de Inglaterra. Lo malo era que su atolondrado padrastro también lo sabía... y estaba empeñado en robarla. De modo que, cuando fue sorprendido intentando robar a Carlyle, Camille se vio obligada a vencer su miedo y a enfrentarse valerosamente con el hombre cuya máscara ocultaba, según decían, un rostro repulsivo. El conde de Carlyle había vivido entre las sombras desde la misteriosa muerte de sus padres. Nunca, sin embargo, había cejado en su empeño de desvelar el enigma que se escondía tras lo que sospechaba fue un doble asesinato. Y ahora que la bella Camille había entrado por azar en su vida, tenía en sus manos el perfecto peón para culminar su mortífero juego de falsedad y venganza. Pero, al tender su despiadada trampa, ¿correría acaso el peligro de perder el corazón?

African-Caribbean religions

African-Caribbean religions

Autor: Society for Caribbean Research. International Conference ,

Número de Páginas: 167

Últimos Libros buscados