
NULL
Es una ingeniosa novela que desarrolla su trama en base a la intriga y el misterio. Con su sólida escritura y una muy buena caracterización de los personajes, Norma Huidobro cautivará al joven lector hasta develar qué sucedió aquella noche en que una vecina gritó por última vez "Si te vas me matooo".
Capote, convertida en una de.
Hay nombres inextinguibles. ¿Quién no ha oído hablar de Greta Garbo? Fue la estrella más refulgente en el Hollywood del cine silente y clásico, siempre con un halo de misterio. Se retiró con solo treinta y cinco años luego de actuar en veintiocho filmes pero sus recuerdos quedaron para siempre entre los cinéfilos. Greta Garbo, la mujer que más amé, el libro que Armando G. Muñoz nos entrega, es una versión novelada de la parte menos visible de la actriz, a través del monólogo de Mercedes De Acosta, sobrina nieta de la Duquesa de Alba, con quien mantuvo un tórrido romance y amistad íntima por más de treinta años. Recordemos que la homosexualidad en las estrellas de Hollywood era ocultada al gran público.
Villa del Carmen, Jujuy, 1977. Son muchos los que se han ido del pueblo a probar suerte en la ciudad. Quedan, sobre todo, mujeres: entre ellas, Marita. Hasta all� llega un hombre buscando informaci�n sobre Matilde Trigo, la novia de un supuesto subversivo; quiere unas cartas que ella le envi� a su amiga. Pero Marita se las niega; protege a Matilde y defiende su dignidad. �Hasta d�nde llegar� el hombre en su b�squeda? �Hasta d�nde podr� Marita proteger su intimidad? �Qu� recuerdos y escenas sepultadas, qu� lugares perdidos, buscan salir a la luz en la conciencia de los protagonistas? Un coro de voces hila con finura las distintas historias que la novela despliega y revela el drama �ntimo de los personajes sobre el tel�n de fondo del gran drama de la persecuci�n pol�tica. ENGLISH DESCRIPTIONVilla del Carmen, Jujuy, 1977. Many have left to try their luck in the city, leaving a town full of women, Marita among them. She is approached by a man looking for information on Matilde Trigo, girlfriend to an alleged rebel, and tries to coax her to reveal the correspondence the two women maintained. Marita decides to stand ground and protect Matilde and her...
Living at señor Buitrago’s house in Buenos Aires, Lucía is intrigued by a door that all are forbidden to enter. But what are the strange noises that eminate from the behind it keeping her awake at night?
Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades reúne una serie de artículos en torno a las memorias novelísticas de Francisco Umbral (1932-2007). Este monográfico abarca, en una primera parte, la problemática de la ética en el ámbito político desde la Guerra Civil hasta los albores del tercer milenio (mentiras de Estado, propaganda, ilusiones y desencantos políticos...) y en una segunda parte, desarrolla el aspecto más cultural y sociológico de aquellos mismos años. El volumen está enfocado desde un prisma literario que entreteje realidad y ficción, verdades y mentiras, ética y estética, así como lo culto y lo popular. A lo cual cabe añadir el carácter subjetivo, polémico, lírico, carnavalesco o laudatorio, de una escritura testimonial que hace de Francisco Umbral uno de los memorialistas imprescindibles en la Historia de España del siglo XX.
En los últimos años de su vida Jorge Luis Borges mantuvo inolvidables diálogos en los encuentros radiales con el escritor Osvaldo Ferrari. No fueron reportajes o entrevistas, sino estrictamente conversaciones nacidas del placer de tratar temas con los que ambos, a pesar de las diferencias de edad, tenían afinidades. Los tomos En diálogo I y En diálogo II recogen estas conversaciones tan elogiadas a través de los años.
La narrativa de Glantz se construye por la acumulación de fragmentos que, como por una casualidad rara, se va construyendo como los fragmentos de una trama, si bien son el lenguaje, la organización textual, y la estructura los que le otorgan su densidad como relato. En la arqueología de lo frívolo que hace Glantz -postales, cabellos, ballenas y hasta lecturas- el lector descubrirá la importancia de los objetos cotidianos que ganan peso por las situaciones y asociaciones que plantean, por la exploración a partir de ellos de aspectos de la vida que sólo una mujer puede explorar: una escritura que es, en ese sentido, también feminista. Este segundo tomo de las Obras reunidas de la autora ofrece su crónica reconstruida Las genealogías, sus ensayos reatos El día de tu boda, Doscientas ballenas azules, Síndrome de naufragios y De la amorosa inclinación a enredarse los cabellos.
Debido a la secular subordinación cultural de la mujer, los factores de creación, difusión y recepción de su poesía han sido muy diferentes y desiguales. Este hecho ha influido indudablemente en el ocasional y limitado acceso que la mujer ha tenido a la escritura, en su aceptación sin reservas del canon literario impuesto por el modelo patriarcal hasta prácticamente el siglo XX y en la escasa atención que muchas de sus obras han merecido por parte de la crítica. Esta antología sigue completando la revisión crítica de la función histórico-literaria de la poesía española escrita por mujeres y brinda a los lectores no sólo un necesario acercamiento a muchas obras poéticas, sino también un amplio y variado abanico de interpretaciones metodológicamente rigurosas a cargo de eminentes hispanistas de muy distintos países y escuelas.
Más que un ensayo, La cabellera andante es un gabinete de curiosidades, a través del cual Margo Glantz explora la relación del cabello con la literatura, el cine, la música y otras manifestaciones culturales. En La cabellera andante tanto el cuerpo como el texto tienden al fragmento. Es un libro interdisciplinario, intercultural e intergenérico, que ofrece una visión caleidoscópica de un tema a la vez excéntrico y familiar, superficial e íntimo: el cabello. Un ensayo sobre el cabello en la cultura y en la literatura, que recorre un camino desde la Biblia hasta las revistas de moda. Su autora, Margo Glantz, ha sido reconocida con el Premio Xavier Villaurrutia 1984 y el Premio Universidad Nacional en 1991. A lo largo del tiempo, el cabello ha estado asociado a significados totalmente contrarios. Es un símbolo de erotismo, pero también de muerte; es medio de represión y liberación, objeto de vanidad y violencia. Seduce tanto como repugna. El cabello representa nuestra relación con lo primitivo, con lo animal, pero también es motivo de sofisticación y frivolidad. Es una extensión de nosotros que no forma parte de nosotros. Más que un ensayo, este libro es un gabinete ...
Hay nombres inextinguibles, ¿quién no ha oído hablar de Greta Garbo? Fue la estrella más refulgente en el Hollywood del cine silente y clásico, siempre con un halo de misterio y se retiró con solo 35 años, luego de actuar en 28 filmes, pero su recuerdo quedó por siempre entre los cinéfilos. "Greta Garbo, la mujer que más amé", el libro que Armando Muñoz nos entrega, es una versión novelada de la parte menos visible de la actriz, a través del monólogo de Mercedes De Acosta, con quien sostuvo un tórrido romance y amistad por 30 años. Debemos recordar que en los años 30 y 40, el lesbianismo era despreciado y condenado al ostracismo, y estas mujeres tenían que ocultar sus mínimos movimientos. Mercedes De Acosta, nacida en 1893, de padre cubano y madre española, fue una dramaturga, poeta y novelista, no demasiado exitosa, pero pasó a la historia por sus muchos affaires lésbicos con figuras notables del mundo de Broadway y Hollywood, incluyendo Marlene Dietrich e Isadora Duncan. Decía Mercedes, "No hay mujeres imposibles, sólo mujeres difíciles". Fue por la tórrida e inestable relación de Mercedes con Greta Garbo, por la que es más recordada. Le presentaron...
Todos conocen a Sophia Loren, pero pocos conocen a Sofia. Una mujer con una vida muy atormentada y distinta de cómo se pueda imaginar. Sofia pasó su infancia con sus abuelos en la pobreza, cuando faltaba el pan y se comía hasta los huesos de los albaricoques; su adolescencia estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo, por la fuerte presencia de su madre, Romilda, que volcó en ella sus sueños de actriz, y por su hermana Maria, que creció a su sombra. Hoy se tiende a dar por sentado su éxito y, sin embargo, fueron muchos los sacrificios que tuvo que hacer para alcanzar sus sueños. Como su historia de amor con Carlo Ponti, que hizo correr ríos de tinta y de la que pocos saben cuántas ofensas y sufrimientos le causó. Ahora Sofia vive en Ginebra, pero, como una verdadera mujer cosmopolita, habitó casas de ensueño en Londres, Nueva York y París. Ha participado en más de un centenar de películas. Ha ganado el Oscar, vestida con harapos, por Dos mujeres, pero lleva trajes de Armani. El maquillaje la ha envejecido hasta los ochenta años en Lady L, pero aún parece hija de aquel personaje que interpretó hace veinticinco años. Bajo la luz de los focos...
Estocolmo, la primera ciudad en obtener el Premio Capital Verde Europea, es una urbe abierta, cosmopolita y una de las más elegantes del norte de Europa. Estocolmo parece flotar entre los canales y el verde de sus parques y calles arboladas, en un escenario lleno de encanto que combina naturaleza y un precioso casco antiguo. Fundada en el siglo XIII, Estocolmo se asienta sobre catorce islas rocosas del extremo oriental del lago Mälaren. La ciudad es conocida como la Venecia del Norte ya que parece flotar entre los canales y el verde de sus parques. Si algo la caracteriza, además de su gestión medioambiental, es su perfil cultural pues cuenta con más de ochenta museos, entre los que destaca el Museo Vasa, un barco rescatado del fondo del puerto, de visita obligada para quienes disfrutan de los temas relacionados con el mar. Si hace buen tiempo, resulta muy agradable pasear por toda la zona marítima, recorrer las calles y plazas de Gamla Stan, su casco antiguo, y deleitarse con los majestuosos edificios de sus barrios céntricos: Norrmalm, Kungsholmen, Östermalm y Södermalm, así como con los escenarios naturales de Djugården y del precioso museo al aire libre de Skansen....
Short stories and essays about motion pictures.
Después del éxito de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, Sandra Barneda debuta en la no ficción con un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida. Políticas, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas, presentadoras, actrices, seductoras... ¿Has oído hablar de nosotras? Desde los albores de la humanidad, las mujeres hemos estado siempre vinculadas al pecado. Mujeres pecadoras, lascivas, fornicadoras, ¿por qué no virtuosas, inteligentes, ambiciosas? ¿Utilizar nuestras virtudes en un mundo dominado culturalmente por hombres es pecado? ¿Puede la historia o la opinión pública condenarnos por buscar las vías para ser libres?, ¿para pensar por nosotras mismas, para dejar de ser objetos de posesión, de belleza, de maternidad y decidir cómo queréis que sea nuestra vida? Por ellas, por nosotras, para nosotras es este libro. Marcadas por la avaricia, la soberbia, la gula, la lujuria, la ira, la pereza o la envidia, las mujeres de las que hablo -Maria Antonieta, Bette Davies, Hillary Clinton, Maria Callas, Janis Joplin, Madonna, entre otras- son ...
El presente trabajo se estructura teóricamente a partir de dos núcleos temáticos: la oposición mimesis/antimimesis, y el fenómeno reciente de la narrativa hispanoamericana conocido como “post-boom”. Respecto del primer núcleo se ofrece un recorrido crítico en torno a dicha oposición y, en base a él, una lista de procedimientos miméticos (estrategias y recursos por medio de los cuales el texto literario pretende enmascarar su verdadera naturaleza, es decir, su índole ficticia y artificial) y procedimientos antimiméticos (estrategias y recursos a través de los cuales el texto literario desenmascara dicha naturaleza). El “post-boom” es abordado desde una perspectiva comparativa, a través de una sistematización de las diferencias y similitudes entre dos paradigmas literarios, uno correspondiente al “boom” y el otro al “post-boom”, ello en base a tres criterios (supuestos ontológico-gnoseológicos, sector temático, procedimientos empleados) que orientan la labor analítica. A partir de estos postulados, Daniel Blaustein analiza un corpus constituido por textos de tres autores, representativos de diversas tendencias del “post-boom”: Severo Sarduy,...
Ver Opciones