Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Danzando con el diablo

Danzando con el diablo

Autor: Meyling Soza ,

Número de Páginas: 438

¿Cuántas veces has escuchado la frase "todo pasa por algo"? Luciana Stevenson creció creyendo en esa frase, con una poderosa fe que la convencía de que cualquier situación, buena o mala, tenía un objetivo, bien sea como recompensa o como lección. A sus dieciocho años Luciana tiene todo y quizás un poco más: talento, una familia pequeña pero amorosa y un futuro prometedor en el mundo de la danza. Aunque no lo admite se siente plena y feliz. ¿Podrá salir adelante después de que un accidente destruya las bases de esa plenitud? ¿Tendrá la fe para seguir creyendo que todo pasa por algo? ¿Estará preparada para dar el mayor espectáculo de su vida? Desde niña le dijeron que el diablo era un ser tétrico con cuernos, pezuñas y piel rojiza; pero ella ha descubierto que tiene ojos negros, piel canela y lleva traje y corbata. "Todo pasa por algo", decía mi madre... y aún no entiendo porque tuvo que pasarme a mí.

Sin imagen

Viernes de Pecado

Autor: Mar Álvarez ,

Número de Páginas: 411

Un regalo sorpresa lleva a Alana a Los Viernes de Pecado, una sala en la que el anonimato es la excusa perfecta para dar rienda suelta a la lujuria, a las pasiones desenfrenadas y a los contactos clandestinos. En su primera experiencia en ese local, coincide con un hombre cubierto por un antifaz de zorro a quien de inmediato identifica como el compañero de trabajo que la trae de cabeza y, a pesar de su innata timidez, se deja arrastrar a un excitante laberinto de sexo desconocido para ella. Pero la cosa se complica cuando la química entre el zorro y ella entra en combustión, llevándola más allá de lo que iba a ser un simple encuentro sórdido y furtivo. Poco a poco descubrirá que las apariencias engañan, y que las cosas y algunas personas no son como ella creía. Adéntrate en Los Viernes de Pecado, una novela en la que los sentidos despiertan y el amor aparece sin buscarlo.

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis ,

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

El cine del País Vasco

El cine del País Vasco

Autor: Carlos Roldán Larreta ,

Número de Páginas: 406
Terapia Ocupacional en Geriatría

Terapia Ocupacional en Geriatría

Autor: Pilar Durante Molina , Pilar Pedro Tarrés ,

Número de Páginas: 448

La obra "Terapia Ocupacional en Geriatría" llega a su tercera edición convirtiéndose en una herramienta esencial tanto para estudiantes como para profesionales involucrados en la asistencia sociosanitaria del paciente geriátrico. Aunque, tanto geriatras como gerontólogos y terapeutas ocupacionales trabajan de manera conjunta en este ámbito, se puede decir que ésta es la primera obra sobre terapia ocupacional en geriatría escrita por terapeutas ocupacionales. Adaptándose a los cambios, tanto legislativos como sociales, que se están produciendo en la atención a pacientes ancianos, la tercera edición de esta obra hace un especial hincapié en la nueva Ley de Dependencia aprobada recientemente en nuestro país y con la que se modificará la atención sociosanitaria a las personas de edad avanzada. De manera adicional, la nueva edición de esta obra incluye nuevos capítulos con el objetivo de presentar una visión lo más actualizada posible de la terapia ocupacional en la asistencia de ancianos. Igualmente participan nuevos autores que proporcionan al autor nuevos puntos de vista de esta disciplina. La obra "Terapia Ocupacional en Geriatría" llega a su tercera edición...

Solo tú

Solo tú

Autor: Niky Moliviatis ,

Número de Páginas: 354

Un corazón roto no es la razón para una destrucción nuclear, mucho menos para cerrarse a las nuevas oportunidades que trae la vida. Rees Hamilton es un ejemplo de élite, con un futuro prometedor en el Gobierno inglés. Nadie diría que su vida se complicaría al momento de conocer a la rebelde Renny Scott. El pasado colisiona con el presente de estos dos personajes, dándonos una historia llena de velocidad, aventura, revelaciones, pero, sobre todo, de decisión. SOLO una palabra basta para que todo el mundo de Rees Hamilton se venga abajo.

La imagen-tiempo

La imagen-tiempo

Autor: Gilles Deleuze ,

Número de Páginas: 391

¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensoriomotrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria...

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh

Autor: Philippe Claudel ,

Número de Páginas: 128

Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido publicada en once idiomas. Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh solo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer hafallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor...

Osteopatía y pediatría

Osteopatía y pediatría

Autor: François Ricard (D.O.) , Elena Martínez Loza ,

Número de Páginas: 302

El presente libro es el resultado de años de experiencia en el tratamiento de los niños y de los cursos impartidos por los autores a aquellos que han optado por la osteopatía como primera elección en el tratamiento pediátrico. Aborda la patología osteopática del recién nacido en relación con los partos difíciles y los trastornos consiguientes. Incluye también un capítulo dedicado a la escoliosis.

Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz ,

Número de Páginas: 250

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

El libro prohibido

El libro prohibido

Autor: Juan Sebastian Silva ,

¿TE ATREVERÍAS A LEER ESTE LIBRO? ¿TE ATREVERÍAS A DESCUBRIR TODOS LOS SECRETOS QUE ESCONDE LUNA? Y por Luna no me refiero a una jovencita linda e inocente, sino a la renombrada periodista que conmocionó a todo el mundo, con las palabras sin filtro de su sucia mente, después de descubrir la infidelidad de su esposo. Una tragicomedia, al mejor estilo de Hollywood, donde el pasado desatará toda la energía contenida de una mujer que explotará hasta el fin de sus deseos más ocultos. El libro prohibido es la primera novela de Sebastián Silva. Los lectores se sorprenderán con esta historia de amor, pero también de traición, de lujuria y de sentimientos a veces irracionales que llevarán a Luna por un camino inesperado.

Sin imagen

Terapia ocupacional en geriatría

Autor: Pilar Durante Molina , Pilar Pedro Tarrés ,

Número de Páginas: 264
Enamorada del CEO 7: ¿me Perdonarás?

Enamorada del CEO 7: ¿me Perdonarás?

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 334

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

A Todo Volumen

A Todo Volumen

Autor: Eva Nieto ,

Número de Páginas: 114

Paula: Yo le quise cuando no era nadie. Ahora �l es una estrella... y me desea a m�.Daniel Sierra era todo lo que pude desear. Descarado, divertido, atractivo y un animal en la cama. Sin embargo, mis a�os de adolescente en la universidad, enamorada del guitarrista y cantante de una banda de rock local, terminaron. Ya no tengo 18 a�os, sino 27.Yo termin� de periodista en un peri�dico, y Daniel... bueno, a Daniel le lanzan lencer�a en sus conciertos por todo el mundo. Tiene buenas fans... y mala fama. Pero hoy, despu�s de casi 10 a�os, me dirijo a su casa para una exclusiva sobre su nueva gira; y �l no sabe que yo soy la que va a entrevistarle. Tampoco sabe que, a veces, a�n me duermo pensando en �l.Daniel: Encuentras a la mujer de tu vida, y terminas tratando de ahogarte en un mar de c*�os, intentando olvidarla.Paula P�rez era todo lo que pude desear. Fuerte, dulce, deslumbrante y una musa en peligro de extinci�n. Pero un amor tan fuerte estaba destinado a fracasar. Ahora trabajo duro e intento olvidar a base de follar m�s duro todav�a.Casi pens� que la hab�a olvidado, y entonces apareci� en la puerta. Vi en sus ojos que nadie la hab�a...

Contabilidad financiera para pequeñas y medianas empresas

Contabilidad financiera para pequeñas y medianas empresas

Autor: Cristina Gutiérrez- López , Carmen Fernández- Cuesta ,

Número de Páginas: 424

En este manual se abordan los aspectos básicos de todos los componentes del patrimonio empresarial y cuantas cuestiones caracterizan la actividad económico-financiera de las pequeñas y medianas empresas, que en España representan un 95 % del tejido empresarial. Además de plantear los estados financieros como fin último del proceso contable general, se analiza el tratamiento y registro contable de las operaciones con existencias, activos financieros comerciales y no comerciales, activos no corrientes y las correcciones de valor de éstos. De modo similar, se incluyen los elementos principales de la financiación ajena a corto y largo plazo y la problemática del patrimonio neto. A lo largo de la obra la explicación teórica se acompaña de breves ejemplos prácticos que ilustran los contenidos expuestos y facilitan su comprensión. Asimismo, cada capítulo concluye con un test resumen, un ejercicio resuelto y la propuesta de supuestos prácticos relacionados con la materia. Este manual da continuidad a la obra Introducción a la contabilidad financiera, publicado por esta misma editorial y firmado por las mismas autoras, y se concibe como un libro de referencia para las...

Conceptos fundamentales de terapia ocupacional

Conceptos fundamentales de terapia ocupacional

Autor: Begoña Polonio López , Pilar Durante Molina , Blanca Noya Arnaiz ,

Número de Páginas: 362
El huayno con arpa

El huayno con arpa

Autor: Claude Ferrier ,

Número de Páginas: 144

El fenómeno musical que este libro estudia proviene de la región de la sierra de Lima y parte de los departamentos de Áncash, Huánuco y Pasco. El arpa - casi siempre con encordado metálico - es un instrumento fundamental de la región, y los huaynos cantados, acompañados por este instrumento son, desde hace décadas, una manifestación musical que se considera típica de la zona, Se puede afirmar que la función tradicional del instrumento es la del acompañamiento de cantantes, incluso cuando el arpista es al mismo tiempo el cantante, como en los casos de los reconocidos Ángel Dámazo, Rubén Cabello o Pelayo Vallejo. En los años ochenta, paralelamente al auge de la música chicha, el ahora llamado huayno con arpa empezó a crecer en popularidad e incrementó su presencia en la industria discográfica y en la radio, y también experimentó algunos cambios, como la inclusión de los timbales. Los años noventa ven consolidarse este nuevo estilo, y sus principales exponentes fueron cantantes mujeres como Dina Páucar, Sonia Morales, Abencia Meza, Alicia Delgado y Laurita Pacheco, entre otras. El género se impuso definitivamente a principios del siglo XXI, acaparando gran...

Los duendes de Eva

Los duendes de Eva

Autor: Francisco Enríquez Muñoz ,

Número de Páginas: 46
El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Parramon , Adolf Cassan ,

Número de Páginas: 32

El proceso de reproducción humana es uno de los más complejos procedimiento que existen dentro del reino animal; tanto en el aspecto físico como en su componente sicológico. Los diferentes estadios que va teniendo el feto, las relaciones sentimentales que rodean este camino... Todo lo que está relacionado con esta parte de nuestra vida, es tema de máxima importancia y, al mismo tiempo, ha sido fuente de tabúes durante años. Con el presente volumen se pretende mostrar este fascinante mecanismo, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que merece la pena satisfacer.

De tímido a temido

De tímido a temido

Autor: Gerald Christian ,

Número de Páginas: 118

SI TE FRUSTA NO PODER SER ALGUIEN INFLUYENTE POR SER INTROVERTIDO, AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN... ¿Cansado de no poder ser el quien mande en tu entorno? ¿Sientes que te cuesta ganar una discusión o negociación? Siempre nos han metido en la cabeza que, para ser un líder, una persona influyente o un excelente negociador, tienes que tener muchas "cualidades", cualidades que nos venden en las películas como ser el "más extrovertido", "inspirador", "tener mucha labia", incluso hasta "autoritario". En este libro descubriremos que eso es completamente FALSO. Si eres de las personas que ha estado buscando que lo sigan y marcar a las personas, aprenderás que no necesitas tener esas cualidades. Podrás ser el líder que tú siempre has querido aún si eres alguien tímido o introvertido. Es más, vas a sacarle provecho a tu introversión para ser aún más influyente que alguien extrovertido. LAS CLAVES PARA SER EL MÁS INFLUYENTE AÚN SI ERES ALGUIEN INTROVERTIDO ¿Cómo me convierto en una persona influyente? Vas a descubrir los principios psicológicos más poderosos para convertirte en esa persona influyente que buscas ser, sin necesidad de pasar años y años buscando la fórmula ...

En marcha An Intensive Spanish Course for Beginners

En marcha An Intensive Spanish Course for Beginners

Autor: Carmen Garcia del Rio ,

Número de Páginas: 304

En Marcha is an intensive course in Spanish for beginners. Systematic and comprehensive, it takes the student from beginner's to upper intermediate level in one year. Carefully graded exercises and expert grammatical explanations are combined with lively activities and an attractive presentation to develop the four key skills of listening, speaking, reading and writing. The material is organised in 8 units, each unit introduces new language and provides a variety of activities to practise that language, with clear instructions guiding the student and regular summaries of key points. The units also provide sections for self-study which consolidate material learnt in class, as well as a full key to the exercises. Additional material includes audio files to accompany the book available free to download at www.routledge.com/cw/rio, a grammar reference index, and lists of essential vocabulary in easy-to-learn groups.

Diálogos entre arte y terapia

Diálogos entre arte y terapia

Autor: Eva Marxen ,

Número de Páginas: 224

La arteterapia es una técnica terapéutica gracias a la cual el paciente se comunica con materiales artísticos, los cuales le facilitan la expresión de sus conflictos y la reflexión. Esta técnica está especialmente indicada para aquellas personas que, en virtud de la enfermedad que padecen u otras razones, tienen dificultades para articular verbalmente sus conflictos. En España es todavía una disciplina relativamente nueva; sin embargo, en otros lugares los arteterapeutas participan en los equipos profesionales multidisciplinares de las instituciones públicas y privadas. Este libro recorre las confluencias entre arte, psiquiatría, psicoanálisis y psicoterapia, y las contextualiza en la historia y en el desarrollo de la arteterapia como disciplina académica. Empieza con una introducción a la teoría de la arteterapia, examina sus bases psicoanalíticas y psicoterapéuticas, presenta las distintas metodologías que emplea y hace una síntesis del trabajo de los arteterapeutas más destacados. Posteriormente explica, con la ayuda de material clínico, el uso de los materiales propios de esta técnica y sus diferentes aplicaciones. Todos los apartados se relacionan con...

Técnicas de análisis económico input-output

Técnicas de análisis económico input-output

Autor: Miguel Ángel Tarancón Morán ,

Número de Páginas: 270

El análisis input-output ha supuesto una valiosa herramienta para el estudio de los sistemas productivos. La principal aportación de este análisis es la capacidad para analizar de forma detallada y, a la vez, global, una Economía. El texto está dirigido a los estudiantes de diplomatura y licenciatura de economía y empresa que necesiten profundizar en el análisis input-output más allá de la estricta definición de la tabla input-output. Igualmente, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo e investigadores que necesitan un punto de partida para saber qué elementos del análisis input-output pueden ser útiles para sus investigaciones. Por último, está dirigido a los profesionales que pueden encontrar en este tipo de análisis una referencia válida para el estudio del entorno económico y productivo. Para ello en los sucesivos capítulos se abordan los siguientes temas: El marco de análisis input-output y su evolución metodológica La tabla input-output Técnicas de análisis descriptivas Modelos input-output de coeficientes fijos Modelos del cambio estructural Ajuste y coherencia de tablas input-output y el nuevo marco input-output derivado de la metodología...

Sin imagen

Psicología Oscura y Manipulación

Autor: Rhys Baker ,

Número de Páginas: 158

En este libro encontrará información detallada sobre el control mental. Aprenderá cómo se crea el proceso y cómo se implementa en la víctima. Un manipulador intenta transformarte en un esclavo a quien le puede ordenar cualquier cosa. Es posible que no sepa que está siendo manipulado, y al leer este libro, estará más consciente del arte de la manipulación. Una persona que amas o en la que confías podría implementar la manipulación en ti, pero difícilmente puedes reconocerla porque implica muchos juegos mentales. Cuando una persona toma el control de la mente de otra, puede controlar todos los aspectos de su vida. Afortunadamente para ti, Psicología oscura y manipulación está aquí para ayudarte a revelar si eres una víctima. ¿Qué haría si descubriera que alguien manipula su mente y le proporciona información falsa para obtener algunos beneficios de usted? ¿Realmente necesitas más motivación para comenzar a leer este libro? Parte de la información que le espera dentro incluye: Cómo reconocer las técnicas de control mental. El papel que juega la influencia emocional en el engaño. Características de los estafadores. Ejemplos de engaño y manipulación....

La rítmica corporal

La rítmica corporal

Autor: Cristian Sepúlveda Mucientes ,

Número de Páginas: 124

El siguiente seminario corresponde a un trabajo de creación, que está enmarcado tanto en el área de la educación musical especializada como también pedagógico en general. TIene como finalidad proveer de material musical como apoyo a la labor docente. POr tal motivo éste trabajo surge desde la práctica y representa la integración de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de teoría de la música. EN el proceso de observación del tema nos dimos cuenta de la carencia de material específico para ciertas temáticas inherentes a la cátedra de Rítmica. ESto nos ha llevado a abordar los siguientes contenidos: Compás Simple, Compás Compuesto, Compás Mixto, Heterometría y Polimetría, los cuales serán trabajados a través de ejemplos musicales.

El cine en el País Vasco

El cine en el País Vasco

Autor: Santos Zunzunegui ,

Número de Páginas: 603
Mi Segundo Libro de Guitarra

Mi Segundo Libro de Guitarra

Autor: Jorge Martínez Zárate ,

Número de Páginas: 74

Técnica, estudios y obras. En este segundo volumen los elementos técnicos adquieren una especial importancia. La metodología equilibra el estudio técnico con las obras en un orden lógico y progresivo.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: Técnica de la mano derecha, Técnica de la mano izquierda. Ejercicios para la práctica de la ceja entera Ejercicios con notas tenidasEscala cromáticaTres ejercicios cromáticosEstudio cromáticoTres ejercicios para la independencia de ambas manosEstudios y fórmulas para los arpegiosSeis ejercicios para la independencia de ambas manosEjercicios de coordinaciónAcordes de tres sonidos y trasladosEnlaces de acordes de cuatro sonidosTécnica para los intervalos de terceraEjercicios de independencia y extensión con distintos intervalosEstudio-escala para la práctica de la sexta cuerda en ReTécnicas de los ligadosEste libro es un complemento de la primer parte también publicada por nuestro editorial. ¡Descargue ya este libro y comience a aprender con estas maravillosas lecciones!

Leopoldo Emperador

Leopoldo Emperador

Autor: Leopoldo Emperador Alzola , José Corredor Matheos , Guillermo García Alcalde ,

Número de Páginas: 103
Nacido dos veces

Nacido dos veces

Autor: Giuseppe Pontiggia ,

Número de Páginas: 221

Abordar desde una perspectiva literaria un tema tan profundamente humano como es nuestra relacion con las personas llamadas discapacitadas, aquellas a las que por padecer alguna disminucion fisica o psiquica se les escamotea el reconocimiento social mas elemental, es un riesgo que pocos autores famosos estarian dispuestos a correr; y si a esto anadimos el caracter autobiografico del relato, la empresa se convierte en doblemente dificil. No obstante, Giuseppe Pontiggia, uno de los escritores mas prestigiosos del panorama literario italiano actual, ha solventado este desafio de forma magistral con un texto que, con una enorme dosis de ironia y alejado de cualquier sentimentalismo facil, logra conmover al lector con el instrumento mas poderoso: su intelecto.Desde la culpa, la ignorancia y el desconcierto iniciales hasta la aceptacion, que no resignacion, final, Giuseppe Pontiggia retrata una relacion paternofilial paradojica, en la que el adulto, educador profesional, acaba siendo educado por la desconcertante simplicidad del nino. Una relacion marcada por la lucha con los medicos, con la escuela, practicamente con todo el mundo, batalla que solo es posible superar con valentia,...

Gerhard Richter

Gerhard Richter

Autor: Gerhard Richter , Markus Heinzelmann , Siri Hustvedt ,

Número de Páginas: 390

La exposición de fotografías pintadas invita a una nueva lectura de la obra de Richter, que oscila entre una pintura figurativa cuyo modelo es la fotografía, y una pintura abstracta, que remite tanto a figuras de la abstracción geométrica como de la abstracción informal: depositando la materia pictórica, sin voluntad expresiva, sobre superficies fotosensibles, Richter devuelve cada medio a su propia especificidad, abriendo un campo de tensión rico en paradojas, tan antiguo como la vieja pareja pintura-fotografía que ha determinado buena parte del arte contemporáneo.

Almas grises

Almas grises

Autor: Philippe Claudel ,

Número de Páginas: 224

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen. Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. La crónica de los hechos, escrita veinte años después del suceso por el policía a cargo de la investigación, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece contenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda. Reseñas: «Un auténtico artista a quien los lectores deberían finalmente identificar con su magistral Almas grises.» Le Monde «Un libro al...

Sin imagen

La institución imaginaria de la sociedad: Marxismo y teoría revolucionaria, v. 2, El imaginario social y la institución

Autor: Cornelius Castroriadis ,

Los últimos años de la magia

Los últimos años de la magia

Autor: José Antonio Fideu ,

Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres... A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubrirá su mayor secreto. Houdin, el prestidigitador, es un mago verdadero, no hay trucos tras su poder. Pero con esta revelación llegará otra: la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan. Los últimos años de la magia es una novela en la que la aventura y la intriga se mezclan con la fantasía para ofrecer una reinterpretación de las leyendas que desde hace siglos avivan nuestra imaginación. Personajes reales como Hans Christian Andersen o el mismísimo Nikola Tesla conviven con los protagonistas en un mundo en el que todo puede ser posible...

¿Por qué luchamos los vascos?

¿Por qué luchamos los vascos?

Autor: Fernando Alonso ,

Número de Páginas: 320
Sin imagen

Auditoría del control interno

Autor: Mantilla Blanco Mantilla B. , Samuel Alberto Mantilla Blanco , Sandra Yolima Cante S. ,

Número de Páginas: 283
Sin imagen

Auxiliar de archivos y bibliotecas

Autor: Gema Herrera Vázquez , Juan Antonio Barrera Gómez , Ma Begoña García Serrano , María Luis Trejo , Dolores Ma Milán Montes , Eva María Navarro Gimena ,

Número de Páginas: 276

Últimos Libros buscados