Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Que sean fuego las estrellas

Que sean fuego las estrellas

Autor: Paco Ignacio Taibo Ii

Número de Páginas: 496

Barcelona (1917-1923), una historia narrativa de sindicalistas y pistoleros Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto. En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el "reino" de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.

Sin imagen

Que sean fuego las estrellas: Barcelona (1917-1923), una historia narrativa de sindicalistas y pistoleros

Número de Páginas: 556
Contando estrellas

Contando estrellas

Autor: Christina Birs

Número de Páginas: 246

Una preciosa novela romántica con toques de suspense. «¿Estás dispuesta a vivir con la duda del "y si" toda tu vida? Si la respuesta es sí, entonces no te quejes. Pero si es no, no pienses: actúa.» Mencía de Cusanza es una joven erudita del siglo XV que, consciente de que alguien la persigue, se refugia en la iglesia de Santa Maria Ligure, al sur de Génova, a sabiendas de que allí estarán a salvo tanto ella como el contenido del pequeño cofre que porta consigo... En la actualidad, la figura de Mencía es objeto de estudio por parte de un equipo de investigadores encabezado por la arqueóloga Sira López, quienes, con el propósito de aportar luz sobre ciertos detalles un tanto oscuros de la historia, acometen una excavación en el entorno de las ruinas de Santa Maria Ligure. Inmersa en el trabajo que la acercará al objetivo profesional que tanto ansía, un expolio llevado a cabo en extrañas circunstancias hará que la vida planificada al milímetro de Sira se desestabilice. Pero no tanto como lo supondrá la llegada del lugarteniente Enzo Fossati, con quien, muy a su pesar, se verá obligada a trabajar con el fin de esclarecer el caso.

Hamlet. Principe de Dinamarca

Hamlet. Principe de Dinamarca

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 178
Puedes darme un beso

Puedes darme un beso

Autor: Chris M. Navarro

Número de Páginas: 234

Sinopsis: Zoe sabía que volver al pueblo después de dieciséis años y sin haber cumplido sus sueños no sería fácil, y mucho menos para su hija Helena, una adolescente incapaz de ver con buenos ojos que la sacara de su adorado Manhattan. También sabía que recuperar el amor de Gabriel sería complicado; sobre todo porque él, por su condición aspie, es tan literal y extremadamente sincero que no perdona que Zoe le mintiera al asegurarle que volvería en unos meses, cuando en realidad no supo de ella nunca más. Pero Zoe ha regresado por él y luchará con todas sus fuerzas hasta conseguir que el hombre de quien se enamoró con tan solo seis años vuelva a tocar el piano para ella, y sentir de nuevo la magia del primer romance. Puedes darme un beso es una historia de amor donde dos personas vencerán gracias a lo que sienten la una por la otra todo obstáculo que se presente, aunque a veces decir la verdad sea la opción más dolorosa.

Infames

Infames

Autor: Antonio Maestre

Número de Páginas: 208

Tras el éxito de Franquismo S.A., el nuevo libro de Antonio Maestre retrata los personajes que intentaron impedir el progreso en España. ¿QUIENES HAN IMPEDIDO EL PROGRESO DE ESPAÑA? ¿Qué tienen en común Quim Torra y Santiago Abascal? ¿O Javier Negrete y Adorno con Melitón Manzanas? ¿O incluso Enrique Plá y Deniel y Isabel Díaz Ayuso? La respuesta es sencilla: todos ellos han arrastrado a España al retroceso más profundo. La historia de nuestro país está plagada de personajes que, por omisión, ideología o simplemente por razones perversas, han dejado una oscura huella en la nación. A través de una investigación profunda y de una pluma impecable, el periodista Antonio Maestre nos lleva a un viaje por la maldad y la desidia, un hilo negro trazado desde la invasión francesa hasta los años grises del franquismo, el terrorismo, el nacionalismo, la corrupción y las miserias de la lucha política actual. SANGUINARIOS, VERDUGOS, TRAIDORES, CORRUPTOS, FANÁTICOS, COBARDES...

Paseando por una parte de la Historia

Paseando por una parte de la Historia

Autor: Jordi Amate Pou

Número de Páginas: 794

Este libro es una puerta abierta al pensamiento de grandes personas que con su juicio y talento modificaron el mundo que les tocó vivir. Este libro es una recopilación de las mejores citas expresadas a lo largo de casi mil años de Historia, a través de ideas y experiencias de diversas personalidades de diferentes culturas. Con estas casi ochocientas páginas (que por orden alfabético recogen el pensamiento de cuatrocientos treinta y siete personajes conocidos, con un total de más de trece mil citas literarias), el autor pretende mostrar que una opinión, frase o cita popular pueden esconder todo el conocimiento y el ingenio de la ocurrencia más sugestiva. Además de descubrir miles de perlas de sabiduría de todos los tiempos, puedes aprender diversas curiosidades relacionadas con las celebridades a las que se hace referencia... Descúbrelas en su interior.

Un buen hijo de p...

Un buen hijo de p...

Autor: Ismael Cala

Número de Páginas: 304

Segundo libro de la serie Cala Contigo ¿Hijo de p? No, no es lo que piensas. Las pes de las que hablamos aquí son otras muy diferentes. Tras el enorme éxito de su primer libro El poder de escuchar, el presentador de CNN en Español y conferencista en desarrollo humano Ismael Cala vuelve con una fábula inspiradora sobre el desarrollo humano, los significados reales de nuestras historias de vida, la inteligencia emocional, la búsqueda del éxito y el bienestar interior que nos ayudará a transformar la manera en que vivimos nuestras vidas. A través de la historia y las conversaciones de dos personajes, Arturo y Chris, Cala nos enseña como sólo nosotros mismos tenemos el poder de transformar nuestras vidas y que con el poder de la mente y el amor, todo es posible. Esta forma de vivir queda encapsulada en las tres pes: la pasión, la paciencia y la perseverancia, que nos permitirán no sólo llegar a nuestra cima, sino aprovecharla y disfrutarla. ¿Estás dispuesto a convertirte en buen hijo de p?

Oraciones panegyricas que dixo en el Perù el muy reu. P.M. fr. Hernando de Herrera del orden de Predicadores Calificador del S. Officio dotor y cathedratico de prima de la Vniuersidad de San Marcos de los Reyes. Que saca a luz el R.P. pres. fr. Leonardo Lopez de Aualos del mismo orden. ..

Oraciones panegyricas que dixo en el Perù el muy reu. P.M. fr. Hernando de Herrera del orden de Predicadores Calificador del S. Officio dotor y cathedratico de prima de la Vniuersidad de San Marcos de los Reyes. Que saca a luz el R.P. pres. fr. Leonardo Lopez de Aualos del mismo orden. ..

Autor: Fernando : De Herrera

Número de Páginas: 300
Instant Karma

Instant Karma

Autor: Wendy Davies

Número de Páginas: 512

¿Se puede amar lo diferente? Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará. ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de laspeores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que...

Querido señor Daniels

Querido señor Daniels

Autor: Brittainy C. Cherry

Número de Páginas: 320

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna. "Una historia que no olvidarás fácilmente, una novela impresionante." AESTAS BOOK B. "Un libro increíblemente apasionado y poderoso, nunca lo olvidaré." TOTALLY BOOKED B. "Solo diré una palabra: ¡Uau!." READ LOVE LUST BOOK B.

Shakespeare para enamorados (Genios para la vida cotidiana)

Shakespeare para enamorados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy

Número de Páginas: 160

Shakespeare para enamorados es un libro fresco e increíblemente inspirador para los que se toman el amor muy en serio. Un volumen de la serie «Genios para la vida cotidiana» en el que Allan Percy ofrece remedios eficaces para gozar de amor cada día de tu vida. De entre todos los grandes autores de la literatura universal, ninguno profundizó en los misterios del amor y ha tratado los asuntos del corazón desde una perspectiva tan lúcida como William Shakespeare. Todavía hoy sus obras y poemas son una poderosa herramienta para comprender los insondables secretos de nuestro corazón. Del flechazo al desengaño, del primer beso al amor imposible, del compromiso a los celos, Shakespeare para enamorados saca de los escenarios y de las antologías poéticas la ciencia shakespeariana del amor para iluminar nuestra vida cotidiana y por fin dar respuesta a preguntas como: ¿Por qué hay personas que tienen mala suerte en lasrelaciones sentimentales? ¿Cómo se cura el mal de amores? ¿Se puede vivir un romance toda la vida? ¿Cuál es el secreto de la seducción? ¿Cómo luchar contra los celos?

Superación Personal

Superación Personal

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido

Número de Páginas: 258

Superación Personal, El Tesoro de la Sabiduría, es el primero de varios tomos, elaborado mediante la selección, compilación y edición de documentos en torno a autoestima, superación personal, liderazgo y elementos intangibles, que el hombre busca ansioso, para ubicarse dentro del entorno y ser mejor persona. Este es quizás el tipo de libros que todos los padres quieren obsequiar a sus hijos; que todo jefe quiere que lean sus subalternos; que todo educador desea que lean sus estudiantes; y que todas las personas con visión y ambiciones legítimas, estudian para aplicar en su vida personal, sentimental, laboral o en la interacción social permanente. Este trabajo es producto de una sistemática acumulación de lecturas, poemas, frases célebres y escritos, que el editor ha utilizado en su carrera como escritor, y que en las horas más complejas de la labor profesional y literaria, ha tomado como referentes, para no desistir, enriquecer el intelecto y tratar de comprender el mundo. Superación Personal, Tesoro de Sabiduría, invita a la incesante búsqueda del conocimiento con base en el estudio permanente, la lectura selecta, la re-flexión profunda, la comprensión de la...

FIN

FIN

Autor: Valeria Medina Loaiza

Número de Páginas: 376

¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su “TODO” como él quemó mi “TODO” y el de tantos otros inocentes. Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libres.

Cinco palabras y una impostora (Serie Elizabethtown 5)

Cinco palabras y una impostora (Serie Elizabethtown 5)

Autor: Bethany Bells

Número de Páginas: 210

¿Puede el amor verdadero enlazar dos corazones acostumbrados a la mentira? Elizabeth Windsor-York, la joven inglesa que ejerce de maestra en la escuela de Elizabethtown, está llena de secretos. No se llama así, no es maestra y, desde luego, no es inglesa. Es una impostora que se dirigió a aquel lugar esperando cazar a su nuevo banquero, pero aquel maldito se enamoró de otra. Eso no la ha desalentado, ni mucho menos. La señorita Windsor-York se ha limitado a mirar en otra dirección, buscando una nueva víctima para sus planes. Jamás se permitirá enamorarse: confiar en los hombres, en cualquiera, le parece una locura, pero está dispuesta a pasar por una boda para convertirse en una mujer muy rica. Incluso aunque tenga que hacerlo con el director del periódico de la ciudad, ese irritante individuo de perturbadores ojos color humo, capaces de acelerar su sangre con una sola mirada. David Cassane llegó a Elizabethtown bajo un nombre falso, y con una fortuna arrancada de las manos de un cadáver, para reclamar a sus amigos una vieja traición. Tras todo lo vivido, no esperaba descubrir que en realidad no deseaba ninguna venganza, ni sorprenderse pensando una y otra vez en...

Humanitas et universalitas

Humanitas et universalitas

Autor: Juan María Pacheco Iguaran

Mirar de frente la Nada y arder de amor por la Vida -por el camino que viene de la Nada y que nos conduce a la Nada- he aquí lo que amo… Nikos Kazantzaki. El libro Humanitas et universalitas contiene algunas reflexiones sobre el hecho de ser y sobre el hecho de existir, sobre cómo entendernos y como entender la desoladora angustia de un ser consciente en el dificultoso, incognoscible, cambiante y convulso escenario que supone la realidad que nos toca vivir durante el breve tiempo de nuestra existencia, inmersos y condicionados por un concreto marco existencial-temporal-cultural-moral-político-económico-sociológico, etc., las circunstancias de Ortega, con una cierta visión generalista e integradora sobre nuestro común pasado y con una cierta visión utópica generalista e integradora sobre nuestros futuros previsibles. En definitiva, intenta ser una cosmovisión universal de cual pueda ser nuestro destino como especie, que se apoya en el pasado pero que intenta mirar nuestra proyección de futuros previsibles e imprevisibles. “Las esperanzas del mañana/ estas son mis fiestas. Rutebeuf”.

POET@NET, POETAS EN LA RED

[email protected], POETAS EN LA RED

Autor: RubŽn Caballero MŽndez

Número de Páginas: 296

La intenci-n de este libro, no es otra que hacernos pasar un buen rato, divirtiZndonos con su lectura. Recoge una amplia colecci-n de citas, divididas en tres grandes grupos. El primero, engloba las citas m+s tradicionales de grandes pensadores y escritores de otras Zpocas, los cuales, lejos de caer en desuso, nos recuerdan pensamientos y formas de vida de una asombrosa frescura. El segundo, es un recopilatorio de arte popular, hecho por usuarios de la red como toe y como yo, que han creado la nueva poes'a del S.XXI, sin normas poZticas, ni siquiera, ortogr+ficas en algunos casos, para jugar con las palabras de una forma actual y divertida. El tercer grupo, es la visi-n de los pol'ticos o distintos dictat+rios, dejando a veces grandes ideas y otras no tan afortunadas.

Luz en la oscuridad: Ángel Blanco

Luz en la oscuridad: Ángel Blanco

Autor: Mj Peralta

Número de Páginas: 388

Lucía se siente engañada, dolida y vacía. Cuando regresa a Milán después de las vacaciones de Navidad está segura de que el magnetismo que la unía a Marco ha desaparecido. Él lo sabe y, aunque teme perderla para siempre, no quiere involucrarla más en su infierno particular. ¿Qué ocurrirá cuando vuelvan a encontrarse? ¿Conseguirán estas llamas gemelas vencer los desafíos que les depara el destino? ¿Podrán sobrevivir a los acontecimientos que se esperan en la gran entrega que prepara la mafia italiana? Romeo y Julieta no dejaron indiferente a nadie. La historia vuelve a repetirse.

requiem para un poeta

requiem para un poeta

Autor: Walter Nicolás Herrera

Número de Páginas: 126
Frases de Amor para regalar y enamorar

Frases de Amor para regalar y enamorar

Autor: Somos Mamás

Número de Páginas: 160

Las mejores frases de Amor para regalar y enamorar. Palabras de amor, mensajes, dedicatorias, reflexiones y pensamientos Este es un libro de frases de amor para regalar y enamorar. Creado para aquellas personas que aman con tanta pasión que no pueden encontrar las palabras para expresar lo que sienten. En este libro encontrarás frases para mi marido, frases para mi novia, frases para seducir, frases para dedicar

NEUE

NEUE

Autor: José María Martínez Sánchez (mr Xem)

Recopilación de la sabiduría o, información útil, para vivir, dejar vivir y cuestionarte cómo vivir día a día. Revelaciones incómodas para plantearte y replantearte tu existencia. La duda permanente sobre su sentido y propósito. La verdad inalcanzable, el anhelo, la magia...

El invierno que tomamos cartas en el asunto

El invierno que tomamos cartas en el asunto

Autor: Angeles Doñate

Número de Páginas: 376

Una novela encantadora, que nos habla de los sueños y la nostalgia, del paso del tiempo y del perdón, del poder de las palabras y de los pequeños gestos para llevar felicidad a nuestras vidas. Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los SMS, correos electrónicos y WhatsApp parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años... «El debut de Ángeles Doñante como novelista es una maravillosa sorpresa.» Francesc Miralles

Once Días de Mayo

Once Días de Mayo

Autor: Teresita Martín

Número de Páginas: 326

Devastada por el dolor de la pérdida de su madre y sintiéndose perdida en un mar de culpas y frustraciones por la forma en que se había desarrollado su propia vida, la autora en una lucha interna por encontrar la paz que sentía perdida y que necesitaba para continuar su camino por el resto del tiempo que le quedara por vivir. Su fuerza y entereza la hace entender que la vida aunque corta puede ser maravillosa si, como ser humano, la sabemos apreciar. Todas sus dudas y preguntas, que siempre la habían atormentado, volaron como mágica volviendo a sentir que los días nublados podían ser hermosos. Aprendió que el dolor es el significado del verdadero amor, se reencontró con su pasado y volvió a sentir la Fe que había permanecido dormida dentro de ella y lo más importante, regreso llena de amor. Al final volvió llena de una infinita esperanza, si podía vivir con ellos sin culpar ni ser culpada. Reconociendo que el vivir era un privilegio recibido por Dios, lo cual tenía que agradecer.

Shakespeare

Shakespeare

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 350

Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su "Una breve historia de casi todo", aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. De Hamlet, Otelo, el rey Lear y Macbeth conocemos mucho, pero del ser humano que los concibió apenas sabemos nada. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon. El resultado es una fascinante indagación en la vida (hasta donde alcanza la certidumbre) y el tiempo de Shakespeare. Bryson evoca la Inglaterra isabelina, con el azote de la peste, su expansionismo imperialista, la emergente capital londinense y los usos y costumbres del mundo teatral. Y en este marco histórico, que depara sorpresas notables y proporciona un marco muy enriquecedor para el lector actual de Shakespeare, surge la figura del poeta. Bryson no omite ninguno de los aspectos más controvertidos acerca de él.

La frontera lleva su nombre

La frontera lleva su nombre

Autor: Elena Moreno Scheredre

Número de Páginas: 606

La frontera lleva su nombre es el relato de cuatro generaciones de mujeres valientes acostumbradas a sentir en silencio, a través del tiempo, los confines, el amor y la guerra. La gran novela de las «golondrinas». Un relato emocionante tejido con los hilos de una historia real silenciada. Desde finales del siglo XIX y hasta los años cincuenta del siglo pasado, las jóvenes más humildes de los valles del Pirineo navarro y aragonés cruzaban a pie las montañas para trabajar en las fábricas de alpargatas del lado francés. Como las golondrinas, marchaban en octubre y regresaban en primavera, llenas de ilusión y cargadas de telas y enseres para el ajuar que constituiría su aportación a un futuro matrimonio. Esperanza Ayerra es biznieta de Esperanza, una golondrina que cruzó los Pirineos en 1913 y a la que la mayor contienda mundial robó su porvenir. Es nieta de Esperanza, conocida como Perla, que no tuvo padre, ni marido, por el cruel destino de una España dividida. Es hija de Espe, una mujer que se tragó sus penas y a la que la historia dejó sin aire. Es el fruto de la frontera entre dos países que se alejan y se acercan cuando sus pobladores se enamoran. «Mi...

Yo soy tu destino

Yo soy tu destino

Autor: Alma Cano

Número de Páginas: 256

"Karla está a punto de graduarse de facultad, vive en un seno familiar unido y con buenos valores. Su vida dio un giro inesperado al conocer a Damián, la obsesión de él por Karla y su ̈trabajo ̈ de dudosa procedencia la hacen huir del país. Leonardo aparece en su vida cuando más necesitaba de un amigo, ¡el fue su salvador!, pero en Yo soy tu Destino no todo es lo que parece, acompaña a Karla en esta historia que sin duda te cautivará desde el principio hasta su final."

365 frases de amor

365 frases de amor

Autor: Xabier K. Fernao

Número de Páginas: 45

Sin amor, estaríamos muertos. Sigue leyendo. Psychology Today dice que los “bebés a los que no cargan, acarician ni abrazan lo suficiente literalmente dejarán de crecer y –si la situación dura lo suficiente, aunque estén recibiendo nutrición adecuada – mueren”. ¿No es fascinante? Lo que es verdaderamente fascinante es la percepción que tenemos del “amor” ahora. El amor no es solamente sexo, aunque puede incluirlo. El amor no es solamente contacto y abrazos, aunque puede incluirlos. El amor es una emoción. Todos saben eso. Pero aunque todos lo sepan, ¿todos dan todo su amor todos los días? Piénsalo un segundo. ¿Vivimos en un mundo que se preocupa y quiere abiertamente o el temor a ser juzgado por otros inmoviliza a muchas personas cariñosas? Cuando el azúcar no se usa, se vuelve grasa. Cuando la energía no se usa, se agota. Cuando el amor no se usa, disminuye. Este libro no es tanto sobre los “estudios” e “investigaciones que se han hecho sobre el amor. Este libro es un atajo. Son las frases más sabias que dicen hombres y mujeres sobre este término ambiguo, aparentemente esotérico llamado “amor”.

En memoria mía

En memoria mía

Autor: Juan Rubio Fernández

Número de Páginas: 176

El personaje de esta memoria hecha con trazos de ficción, representa a uno de los muchos sacerdotes de España, un cura común, ajado por los años pero con la entrega en vilo. Mario representa los gozos y las sombras del sacerdocio en el último medio siglo de España. Mario somos todos y nadie a la vez. Es un paradigma de alguien que se ilusionó con la reforma conciliar y que hoy, desde la atalaya de sus setenta años, se abriga de recuerdos en el duro invierno eclesial. Pese a todo, no pierde la esperanza, mientras se sigue preguntando cada día si aquellos hombres y mujeres que ayudaron a traer el espíritu conciliar estaban en lo cierto o andaban equivocados, como algunas voces se encargan de recordar hoy. Se resiste al desaliento y vibra con esperanza. Mario es el protagonista de una vida entregada al ministerio consagrado Admitir que aún hoy es posible comenzar de nuevo, abandonando el recuerdo, lo hundiría en una terrible desesperación. Unas páginas escritas desde el amor a la Iglesia en este Año Sacerdotal. Lo que es irrealidad en la ficción, se vuelve símbolo o alegoría, representación de realidad para el lector. Las mentiras de la ficción no son nunca...

Noches furtivas

Noches furtivas

Autor: Mina Vera

Número de Páginas: 327

La obligación, el honor y el amor verdadero se mezclan en esta apasionante novela ambientada en el Londres del siglo XIX. Londres, 1872. Tres años después de volver a España por dictado de su padre, Úrsula Oliván regresa a Londres, donde habían quedado aparcados todos sus sueños: estudiar en la universidad, convertirse en una gran perfumista y compartir su vida con Edward Green, el único hombre al que ha llegado a amar. Un encuentro fortuito entre ambos propicia que sus sentimientos renazcan con solo mirarse. Sin embargo, una vez más Ricardo Oliván impondrá su voluntad, prometiendo a su hija en matrimonio con lord Nathan Miller. Viendo que negarse a esa unión es imposible si no quiere arruinar la reputación de su padre, Úrsula se verá obligada a conseguir que el propio Nathan se retracte de su proposición. Desinteresarlo será una ardua tarea, sobre todo porque su afecto por él crece día a día, si bien de noche continúa viéndose con Edward y disfrutando de furtivos y ardientes momentos de pasión. No obstante, Úrsula no es la única que guarda secretos. Tanto Nathan como Edward comparten un oscuro pasado que ninguno revelará a Úrsula pero que lo cambiará...

Aliento

Aliento

Autor: Pilar Estévez Pérez-aranda

Número de Páginas: 399

La noche de su 21 cumpleaños Daren descubre que no es un chico tan normal como él creía. A partir de entonces se sumergirá en una espiral de extraños acontecimientos que lo marcarán el resto de su existencia.

Sermones varios que dixo en el Peru ... Fr. Hernando de Herrera, del Orden de predicadores ...

Sermones varios que dixo en el Peru ... Fr. Hernando de Herrera, del Orden de predicadores ...

Autor: Fernando De Herrera (o.p.)

Número de Páginas: 380
Aunque nos espere el dolor y la muerte

Aunque nos espere el dolor y la muerte

Autor: Antonio Ramírez Navarro

Número de Páginas: 426

Las ideas anarquistas se difundieron por la comarca del Poniente almeriense durante la década de los setenta del siglo XIX. Duramente reprimidas por los gobiernos de la Restauración, las organizaciones libertarias llevaron una existencia precaria hasta comienzos del siglo XX. La proclamación de la Segunda República fue acogida con desconfianza aunque el periodo republicano supuso la legalización y un enorme crecimiento de las organizaciones sindicales de signo revolucionario. Los anarcosindicalistas se disputaron la influencia sobre el proletariado almeriense con comunistas y socialistas pero fue el golpe militar de 1936 lo que llevó a un crecimiento exponencial de su militancia que se hizo con el control de una pequeña parte de los comités revolucionarios primero y de las corporaciones municipales después y puso en marcha una serie de colectivizaciones. El final de la guerra supuso la desaparición del movimiento libertario organizado. Sus dirigentes fueron fusilados, encarcelados o tuvieron que marchar al exilio en Argelia, donde acabaron en campos de concentración durante el régimen de Vichy. Habrá que esperar a la Transición para que la CNT vuelva a organizarse en ...

El mayor poeta del mundo

El mayor poeta del mundo

Autor: Julio Rodríguez

Número de Páginas: 342

Esta obra, finalista del Premio Planeta 2003 y ganadora del Premio de Novela Vargas Llosa 2005, narra la historia de Mario García, Un joven escritor de provincias que a sus 23 años ha leído mucho- tal vez demasiado- pero apenas ha salido de su pueblo y lo desconoce todo de la vida, indignado porque han dejado desierto el premio de un certamen de poesía al que, seguro de su éxito, había enviado sus poemas, decide que ha llegado el momento de viajar a Madrid y demostrarle al mudo que él es el mayor de todos los poetas.

Saavedra

Saavedra

Autor: Fernández Fuentes, Aurelio

Número de Páginas: 447

Saavedra. Un anarquismo presenta la vida de Abelardo Saavedra Toro, un pedagogo anarquista español que sufrió exilio y que fue juzgado y encarcelado numerosas ocasiones por su lucha social en favor de los obreros y campesinos. La obra entreteje la vida de Saavedra Toro con su lucha anarquista y su trabajo periodístico, una “profesión que luego sería uno de los quehaceres más importantes para su propósito central que fue la divulgación del pensamiento libertario y proletario”.

Declamaciones sacras, politicas y morales, sobre los Evangelios todos de la Quaresma ...

Declamaciones sacras, politicas y morales, sobre los Evangelios todos de la Quaresma ...

Autor: Francisco Garau (s.i.)

Número de Páginas: 504
Declamaciones sacras, politicas, y morales, sobre todos los euangelios de la Quaresma

Declamaciones sacras, politicas, y morales, sobre todos los euangelios de la Quaresma

Autor: Francisco Garau (s.i.)

Número de Páginas: 449
Luna Azul

Luna Azul

Autor: Francine Zapater

Número de Páginas: 423

Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara. - No soy de Islandia. - Ah, ¿no? - No. Ni siquiera soy de este planeta. La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida. Luna Azul es una trilogía. Si te gusta no te puedes perder a continuación Tormenta de Arena (2) y Mar de Serenidad (3). Y capítulos inéditos extra de Luna Azul en www.francinezapater.com que no encontrarás en ningún ebook. Más información y novelas en www.francinezapater.com

Guía celeste

Guía celeste

Autor: David Lévy

Número de Páginas: 414

David Levy es uno de los mayores divulgadores de la astronomía en todo el mundo. Su experiencia como aficionado lo ha llevado a descubrir multitud de cometas y estrellas variables, y es autor de libros y artículos reconocidos internacionalmente. Esta guía constituye la introducción perfecta a la astronomía práctica para el astrónomo principiante. estimula la imaginación y coloca la observación en un marco de actividad y aventura personal. En esta guía repleta de consejos prácticos, Levy revela los detalles de la Luna noche a noche, cómo observar las constelaciones, cómo ver mejor las estrellas, nebulosas y galaxias, cómo seguir a los planetas en su periplo anual a lo largo de las constelaciones, cómo hacer un mapa del cielo, cómo encontrar un nuevo cometa, cómo comprar e incluso hacer un telescopio, qué ver durante un año de observaciones lunares o un año de observación estelar.

Dublineses

Dublineses

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 416

Aunque fue publicada en 1914, Dublineses había sido concluida nueve años antes, en 1905, mas el retraso de su aparición pública no había sido voluntario. Dos editores y un impresor pusieron reiteradas objeciones a la obra por cuestiones morales, y Joyce se había resistido tenazmente a aceptar sus modificaciones. No obstante, esos nueve años sirvieron para que el autor revisara los textos y para que añadiese tres nuevos, dotando al libro de una cohesión aún mayor de la que ya tenía, y enriqueciéndolo en especial con el que lo cierra, «Los muertos», considerado uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Así nació Dublineses, una colección de relatos cortos que describen la rígida y estancada sociedad irlandesa de la época, sujeta a la moral católica y a los dictados del Imperio británico; todo ello en un momento en el que el nacionalismo irlandés pugnaba con fuerza porque se reconociese la legitimidad de sus demandas. Considerada por los críticos como un prefacio de sus obras posteriores, sobre todo de su gran obra magna Ulises, Dublineses se constituye como la obra que dio inicio a la narrativa original, riquísima y compleja de Joyce, y que...

Sin imagen

Que sean fuego las estrellas

Autor: Paco Ignacio Taibo (ii)

Número de Páginas: 495

Últimos Libros buscados