Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Inteligencia de negocios y analítica de datos

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 256

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) con frecuencia también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios. El libro hace una introducción teórico-práctica a la Inteligencia de Negocios y a la Analítica de Negocios, extendida a la Analítica de Datos y sus diferentes categorías, así como a la Analítica de Big Data, dada la expansión de esta tendencia tecnológica en todo tipo de organizaciones y empresas, además de en los mundos académicos y de investigación. Se da respuesta a las preguntas más utilizadas en la gestión empresarial y en los campos de la educación y de la investigación. Se describe el panorama general del empleo y tendencias de esta tecnología con estadísticas e...

El Nuevo Reto

El Nuevo Reto

Autor: Mauricio Tarazona Bermúdez, Giovanny , Rodríguez Rojas Luz Andrea

Número de Páginas: 118

La apertura de los datos produce beneficios para todos los que participan de ella: los ciudadanos, las empresas y la propia administración. El reto está en procesar cantidades enormes de datos y convertirlos en decisiones inteligentes y oportunas, por eso se hace necesario aprovechar esta importante oportunidad de crear valor. Este libro presenta un panorama de las diferentes iniciativas a nivel mundial y regional y los desafíos asociados con su construcción.

Data strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas

Data strategy: Cómo beneficiarse de un mundo de big data, analytics e internet de las cosas

Autor: Bernard Marr

Número de Páginas: 202
Sistemas de Big Data

Sistemas de Big Data

Autor: Victor Manuel López Fandiño

Número de Páginas: 271

El concepto de Big Data no solo hace referencia a grandes colecciones de datos, caracterizadas tanto por su volumen como por la variedad de formatos, sino que incluye también los sistemas y las tecnologías encargadas de almacenar, procesar y dar valor a toda esa información. La motivación para gestionar y analizar estos datos surge de la evidencia de que el estudio de estos grandes volúmenes permite adquirir un conocimiento que no es posible abordando solo conjuntos pequeños. De forma clara y didáctica, el presente libro proporciona una idea panorámica y completa de los diferentes sistemas involucrados en el tratamiento del dato. Esta visión general facilita al lector la comprensión sencilla de los temas tratados, y proporciona el posicionamiento y la asimilación de los distintos elementos que componen el ecosistema de tecnologías, servicios y soluciones de Big Data. Comenzando por las arquitecturas para la organización de la información, el libro se adentra en los sistemas para el almacenamiento y procesado del dato, llegando después a las distintas formas de explotación analítica: descriptiva, predictiva, prescriptiva y cognitiva. El gobierno del dato y la...

El método Hacking Growth

El método Hacking Growth

Autor: Sean Ellis , Morgan Brown

Número de Páginas: 310

Qué hacen compañías explosivas como Facebook, Airbnb y Walmart para ser líderes del mercado El libro de estrategias definitivo de los pioneros de Growth Hacking, una de las metodologías de negocios más impactantes en Silicon Valley. Parece difícil de creer pero hubo un momento en que Airbnb era el secreto mejor guardado de los hackers de viajes y los couch surfers, Pinterestera un sitio web de nicho frecuentado sólo por los panaderos y crafters, Facebook era el medio hermano incómodo de MySpace y Uber fue un alborotador que no tuvo ninguna oportunidad contra el Goliat que era New York City Yellow Cabs. ¿Cómo es que estas empresas crecieron tanto como para convertirse en las potencias que son hoy en día? Tenían una metodología estudiada y cuidadosamente implementada. Se llama Growth Hacking, y las compañíasque la implementan incluyen no sólo a las nuevas empresas más populares de hoy, sino también compañías como IBM, Walmart y Microsoft. El método Hacking Growth brinda estrategias accesibles y prácticas que los equipos y empresas de todas las industrias pueden utilizar para aumentar su base de clientes y cuota de mercado. Este libro te guiará a través del...

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Autor: Paniagua MartÍn, Fernando

Número de Páginas: 390

Los lenguajes de marcas permiten;el funcionamiento de la web;y la construcción de los sistemas;de información, que son imprescindibles;para dar soporte a los procesos empresariales.;En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.;Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información se presenta como una herramienta para descubrir y aprender a utilizar los principales lenguajes de marcas, así como una puerta de entrada al amplio mundo de los sistemas de gestión de información en el ámbito empresarial. Se pueden destacar los siguientes contenidos;• Lenguajes de marcas para la web: HTML, XHTML y CSS, como principales representantes.;• Lenguajes de marcas para el intercambio de información y soporte a los sistemas: XML, incluyendo transformaciones y varias de las tecnologías relacionadas con este lenguaje, así como sus herramientas de validación...

Aportes para la implementación de la investigación en ciencias sociales

Aportes para la implementación de la investigación en ciencias sociales

Autor: Pedro Ignacio Moya Espinosa , Martha Lucía Arias Holguín , Nubia Consuelo Cortés Rodríguez

Número de Páginas: 91

La investigación debe considerarse un aspecto clave en la actividad humana y un recurso estratégico para la innovación y la generación de alternativas de solución en las organizaciones modernas y en la vida en general, es decir, es un acto propio del ser humano que ha estado presente desde que este existe y que lo ha acompañado y acompañará en su complejo proceso evolutivo. Este libro se presenta como un aporte, soporte y guía, que surge de la inquietud constante y permanente de los autores en aportar un grano de arena en el arduo e inquietante ejercicio investigativo en los procesos iniciales, buscando explicar de manera clara y sencilla cada una de las etapas de la investigación para fomentar y fortalecer su comprensión y estimular su puesta en práctica. Los autores parten de la premisa de considerar la importancia de la comprensión conceptual como parte esencial para el aprendizaje y la praxis de los iniciados en la investigación, por esta razón el documento no contempla ejemplos ya que busca estimular la creación a partir de la comprensión y no caer en el error de limitar el pensamiento. El libro lo integran seis capítulos que inician con las generalidades...

CONSUMER ENGAGEMENT

CONSUMER ENGAGEMENT

Autor: Silvia Ahumada Luyando , Eduardo Liberos Hoppe , José Antonio Miranda Villalón , Álvaro Núñez Quevedo , Sergio Prieto Valentín

Número de Páginas: 483

El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fidelización y relación con clientes y leads mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Las técnicas de consumer engagement son las herramientas más poderosas de las que disponen los directores de marketing para relacionar, fidelizar y retener de una forma clara, económica y directa como nunca antes se había realizado en marketing. Este libro es el resultado de más de 20 años de experiencia de los autores en todos los ámbitos del engagement, la fidelización y la retención de clientes tanto en España como en proyectos internacionales. Se divide en 11 capítulos donde se tratan de una manera profunda todas las herramientas que un directivo puede utilizar para poner en marcha un programa de relación, fidelización y retención de clientes, proveedores y empleados. También enseña el funcionamiento de técnicas de comunicación digital aplicadas a la gestión de clientes. A lo largo de sus páginas, se explica con un vocabulario exacto, preciso y claro cómo implantar de una manera eficaz y eficiente programas de fidelización y retención y cómo...

Metáforas del desempeño

Metáforas del desempeño

Autor: Luis María Cravino

Número de Páginas: 176

"Luis María Cravino nos aporta cuatro ejes para describir los modelos existentes y agrega un factor clave para el futuro de todas las instituciones en el siglo XXI: la incorporación de la tecnología. Esta última contribución es muy importante, ninguna organización o sector de actividad podrá ser indiferente a las nuevas técnicas, en especial en el formato digital. El potencial que tiene esta área para mejorar la capacidad de gestión mediante el uso de la información y la detección de patrones de comportamiento, constituye el origen de la disciplina más impactante hoy en día: People Analytics. Estamos en los umbrales de cambios significativos en el campo y solo los podrán desarrollar con éxito quienes los hayan entendido desde la riqueza conceptual que Luis María expone en su obra. A las opiniones subjetivas les debemos agregar datos duros y de ellos inferir patrones de comportamiento. De esta forma, llegaremos a la deseada personalización, con la cual superaremos las ficticias homogeneidades que el reduccionismo mecanicista nos mostró hasta el presente." —JOSÉ LUIS ROCES, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Inteligencia lúdica

Inteligencia lúdica

Autor: Marcos Cristal

Número de Páginas: 326

La incertidumbre y complejidad generadas por la cantidad inusitada de cambios y la velocidad a la que ocurren plantean un enorme desafío a las organizaciones, pero también inéditas oportunidades. Y, más que nunca, traen consigo el reto de cómo hacer confluir los intereses de las organizaciones y los anhelos de quienes forman parte de ellas. Para dar respuesta a estos desafíos, Marcos Cristal propone un nuevo enfoque, el de la Inteligencia Lúdica, una manera innovadora de aprovechar la interesante coincidencia entre lo que las organizaciones necesitan hoy, lo que las personas buscan en sus trabajos y lo que experimentan de forma natural cuando despliegan su sentido lúdico. Lo hace a través de un modelo basado en su gran experiencia ayudando a organizaciones de todo el mundo a mejorar su desempeño con los simuladores de negocio que ha creado. Este libro explica cómo desarrollar actitudes lúdicas como explorar, innovar, adueñarse de proyectos, trabajar en equipo, aprender permanentemente y dar un sentido de trascendencia a las tareas. Los lectores encontrarán una exposición de conceptos y descripción de lo que son las dimensiones de la inteligencia lúdica, todo...

Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias.

Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias.

Autor: María Concepción Domínguez Garrido , María Luz Cacheiro González

Número de Páginas: 286

Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias es una obra colectiva que se enmarca en el proyecto de investigación “Desarrollo de competencias y su incidencia en la formación del profesorado: armonización de procesos educativos entre educación secundaria y universitaria” (ComProfeSU), cofinanciado con Fondos FEDER y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (EDU2016-78451-P).El propósito del libro es ofrecer una discusión renovada a la investigación en este campo, a la vez que pretende iluminar propuestas que permitan avanzar en la formación basada en competencias en educación secundaria y universitaria. Para su desarrollo, la lógica del libro considera, en primer lugar, una necesaria aproximación conceptual y contextual, que antecede a una visión más aplicada, desde la investigación, que sitúa a la formación del profesorado desde y para este enfoque como uno de los elementos destacados de la obra.Así las cosas y aunando la perspectiva internacional que aportan los 27 investigadores procedentes de 11 instituciones diferentes y 7 países (Alemania, Chile, Ecuador, España, Israel, Italia y Suiza),...

Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza

Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza

Autor: Luis Costa Plans , Christian Len Rosal

Número de Páginas: 608

A partir de casi un centenar de entrevistas y un proceso de documentación de más de dos años, Balearic cuenta —a través del relato en primera persona de sus protagonistas— la historia de una de las mecas del clubbing mundial: Ibiza. Por primera vez, y a partir del testimonio de DJs y músicos de fama internacional, periodistas, disqueros, bailarines, promotores, hosteleros y propietarios de discotecas míticas como Pacha, KU (ahora Privilege), Amnesia o Space, y bares como Café del Mar y su DJ José Padilla —artífice del fenómeno de las puestas de sol con banda sonora—, se da cuenta de la fascinante historia de la cultura de club de la isla blanca. El relato arranca a finales de los años cincuenta, cuando empieza a acudir el turismo internacional, primero los beatniks norteamericanos, y luego los hippies, en los sesenta, huyendo de la guerra de Vietnam y atraídos por la cultura de libertinaje y desinhibición retratada en aquel film de culto con música de Pink Floyd que fue More, rodado entre Formentera e Ibiza. Con el sustrato musical de estos viajeros, las drogas que trajeron consigo y la iniciativa de algunos empresarios entre visionarios y chalados, se...

Titulación de comunidades nativas en San Martin, Perú

Titulación de comunidades nativas en San Martin, Perú

Autor: Valencia, F. , Saldaña, J.s. , Cronkleton, P. , Larson, A.m.

Número de Páginas: 38

El Gobierno de Perú está avanzando con el reconocimiento y formalización de los derechos territoriales de los pueblos indígenas de la Amazonía a través de, entre otros mecanismos, la titulación de tierras de las comunidades nativas (CCNN). Debido a la complejidad de este proceso, que involucra múltiples actores en diferentes niveles, resulta especialmente importante profundizar el entendimiento de cómo se lleva a cabo la titulación en las comunidades, y cómo son percibidos sus impactos por los beneficiarios.Este documento es una síntesis de los resultados de la investigación aplicada “Titulación de las Comunidades Nativas – Avances y desafíos” en San Martín, que tuvo por objetivo analizar el proceso de titulación y su impacto en doce comunidades nativas de tres pueblos indígenas en San Martín y Ucayali. Con el uso de tres métodos de recolección de datos, el equipo recabó información de un total de 684 informantes en las comunidades seleccionadas. La información obtenida describe algunas características de estas comunidades y de las percepciones de sus pobladores, que son relevantes en el contexto actual de las discusiones sobre cómo mejorar,...

La seudorrevolución educativa

La seudorrevolución educativa

Autor: Andrés Felipe Mora Cortés

Número de Páginas: 182

En La seudorrevolución educativa el profesor Mora nos invita a hacer una reflexión inaplazable sobre los discursos educativos igualitarios que llaman a la inclusión segmentada y jerarquizada de los estudiantes y reproducen, profundizan o conservan las desigualdades sociales. El rigor de su análisis exige que el debate sobre el tema en Colombia supere la repetición incesante de la publicidad gubernamental, la cual ha tenido eco en diversos sectores de la comunidad académica, debido a una creencia que se ha convertido en dogma. De acuerdo con ella, la “educación superior de calidad” debe ser un bien meritorio destinado a quienes tienen patrimonio o capacidad de endeudamiento, o a “los más competentes”, dentro de los límites impuestos al gasto social por una regla fiscal heredada de los ajustes estructurales del pasado. La “educación terciaria” excedente, mediocre y funcional a los procesos de acumulación de capital imperantes en el país, está reservada para la mayoría de la población, que además solo puede ingresar a ella mediante el crédito financiero, estatal o privado. El acceso universal al bien común del conocimiento pasa por develar la...

Lingüística computacional y de corpus

Lingüística computacional y de corpus

Autor: Jorge Mauricio Molina Mejía

Número de Páginas: 282

Lingüística computacional y de corpus aborda dos campos disciplinares claves para el estudio del lenguaje y da cuenta de sus desarrollos metodológicos y teóricos más significativos, los que, a su vez, contribuyen al estudio de la lingüística teórica. El presente libro aporta al cubrimiento del vacío en la producción bibliográfica sobre estos temas en Colombia, y para los estudiantes constituye un manual que presenta terminología, definiciones, desarrollo histórico y posibles aplicaciones de dichos campos. A través de ejemplos y figuras, se pretende un acercamiento didáctico a las diferentes temáticas para quienes aún tienen conocimientos incipientes, y se ofrecen fundamentos y a la vez perspectivas para el estudio y la investigación posteriores.

¿Cómo planificar un proyecto de inteligencia de negocio?

¿Cómo planificar un proyecto de inteligencia de negocio?

Autor: González Ferran, Xavier , Rodríguez Bermúdez, José Ramón , Guitart Hormigo, Isabel

Número de Páginas: 116
HR Makers

HR Makers

Autor: Virginia Borrajo , Matias Ponce

Número de Páginas: 72

El propósito de HR Makers a través de este libro es compartir las prácticas de evolución de recursos humanos y el negocio como una alternativa para repensar la forma en que brindamos valor en las organizaciones. Partimos de la preocupación de un grupo de profesionales que siente la incomodidad de desarrollar las mismas prácticas y herramientas que fueron desarrolladas hace más de 30 años. En este sentido, sabemos que el contexto cambia de manera evolutiva y vertiginosa, desafiando cada una de las creencias que sostienen nuestra forma de trabajar. Ahora nos preguntamos, desde nuestros espacios de trabajo, ¿estamos dando respuesta a esto? HR Makers es una comunidad que cree que es necesario construir respuestas colectivas para afrontar este contexto complejo. Para ello nos tenemos que basar en el diseño del futuro y no en replicar prácticas del pasado, entendiendo que la red de colaboración es el verdadero motor que moviliza los cambios y defendiendo fuertemente la capacidad de aprender en un contexto de autonomía, de mindset digital y exploración permanente. Los invitamos a dejar de lado los prejuicios y sumergirse en el viaje de innovación y evolución de HR...

Kanban Esencial Condensado

Kanban Esencial Condensado

Autor: David J Anderson , Andy Carmichael

Número de Páginas: 96

En un entorno de negocios en constante cambio, en el que la transformaciOn digital de las empresas es una cuestiOn de supervivencia, se hace necesario un nuevo enfoque para los modos de trabajo de las organizaciones que ponga el foco en mejorar la cadena de valor de un producto o servicio por medio de una aportaciOn continUa y constante de valor a todos los intervinientes de un flujo de trabajo. ApoyAndose en los principios Lean como base fundacional, el mEtodo Kanban, que se describe de manera somera en este libro, es una excelente forma de poner el camino hacia la deseada agilidad empresarial que las organizaciones estAn aplicando cada vez con mayor profundidad en muchos Ambitos del negocio, no sOlo en el tecnolOgico. Kanban es un mEtodo que nos ayuda a identificar el valor para el cliente, a visualizar los flujos de tareas que se realizan en una organizaciOn para entregar un trabajo, a controlar la cantidad de trabajo en curso aumentando la calidad entregada y a enfocarnos en mejorar de manera continua y evolutiva siendo capaces de medir los resultados para poderlos mejorar. Este no es un libro exhaustivo sobre Kanban, sino una introducciOn, un resumen de los mensajes mAs...

La observación como herramienta científica

La observación como herramienta científica

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 110

El presente volumen pretende ser un manual práctico y asequible en la introducción al uso científico de la observación, que por otro lado es una capacidad humana natural para conocer la realidad, obtener experiencia, desenvolverse en sociedad y finalmente saber adaptarse y sobrevivir en ella. Va dirigido a maestro, profesorado universitario, alumnos de Educación y Pedagogía, y, en definitiva, a todo aquel interesado en investigar y conectarlo con la innovación y mejorar la praxis docente. También resulta útil para profundizar en el comportamiento humano desde el enfoque de otras disciplinas de las Ciencias Sociales como la antropología, la psicología, la sociología, etc. donde también se puede aplicar. El texto contiene cuatro partes: primero, un capítulo introductorio a la investigación en general para entender qué otras posibilidades de afrontar e indagar la realidad; segundo, un capítulo dedicado a la explicación del método de observación sistemática; tercero, otro capítulo dedicado a la observación participante; cuarto, un capítulo dedicado a describir como la observación puede servir para la evaluación de contextos, de métodos docentes así como una ...

Gestión socialmente responsable

Gestión socialmente responsable

Autor: José M.ª Guibert Ucín

Número de Páginas: 340

Presentamos el resultado de unas investigaciones realizadas con el objeto de obtener datos relevantes sobre lo que es una gestión socialmente responsable. La primera parte estudia el problema de cómo la RSC genera valor a la PYME. La segunda ha buscado identificar los valores y el estilo de dirección de aquellos líderes empresariales que son sensibles a temas de responsabilidad social interna. La tercera parte ha consistido en un análisis de la divulgación de información sobre RSC. La cuarta y última parte de este libro presenta datos sobre activismo y participación ciudadana a favor del comportamiento empresarial socialmente responsable.

Estrategias de liderazgo

Estrategias de liderazgo

Autor: Miguel Carballal

¡Este informe especial revela el poderoso sistema de 5 pasos para convertirse en un líder productivo! ¡Descubre la habilidad # 1 compartida por cada líder exitoso y cómo puedes asegurarte de que esté en tu arsenal! ¡Descubra todo lo que necesita saber sobre comunicación efectiva! ¡Abrir un canal fuerte de comunicación aumentará la productividad y la producción de su equipo, al instante!

Hackeado

Hackeado

Autor: Alan T. Norman

Número de Páginas: 145

El libro de hacking tiene la intención de servir como una guía de nivel intermedio para algunas herramientas y habilidades comunes de prueba de penetración, particularmente aquellas de hacking inalámbrico y para mantener el anonimato. El libro se concentra más en la ejecución práctica y proporciona algunos procedimientos paso a paso para instalar plataformas y herramientas esenciales, así como la teoría detrás de algunos ataques básicos. ¡Adquiera la capacidad de realizar pruebas de piratería y penetración éticas con este libro de hacking! El libro de hacking tiene la intención de servir como una guía de nivel intermedio para algunas herramientas y habilidades comunes de prueba de penetración, particularmente aquellas de hacking inalámbrico y para mantener el anonimato. El libro se concentra más en la ejecución práctica y proporciona algunos procedimientos paso a paso para instalar plataformas y herramientas esenciales, así como la teoría detrás de algunos ataques básicos. ¡Adquiera la capacidad de realizar pruebas de piratería y penetración éticas con este libro de hacking! Obtenga respuestas de un experto en TI experimentado para cada pregunta que...

El equilibrista

El equilibrista

Autor: Marcos Cristal

Número de Páginas: 229

Un viaje exploratorio de la mano de la filosofía. Marcos Cristal mezcla novela y ensayo y nos hará reflexionar sobre las preguntas más esenciales de la vida, sin detenerse en interrogantes y formulando recomendaciones concretas y fecundas para que busquemoss el camino personal que nos permita despertar un enamoramiento por lo que hacemos y adueñarnos del proyecto en el que participamos.

Circuitos trifásicos

Circuitos trifásicos

Autor: Bachiller Soler, Alfonso , Cano González, Ramón

Número de Páginas: 232

Este libro recoge una colección de problemas relacionados con los circuitos trifásicos. La totalidad de ellos han sido propuestos en exámenes realizados endistintos Grados de Ingeniería. Todos los problemas están resueltos de forma detallada con el apoyo de más de 150 Figuras. De este modo, resulta una obra decontenido riguroso, realizada con gran esfuerzo pedagógico para que sea fácilmente comprensible y de amena lectura

Liderazgo y coaching deportivo

Liderazgo y coaching deportivo

Autor: Alejo García-naveira Vaamonde , Roberto Ruiz Barquín

Número de Páginas: 142
ArquiMática

ArquiMática

Autor: Rolando Mazzaglia

Número de Páginas: 452

Conjunto de conocimientos matemáticos que pueden aplicarse en Arquitectura, tanto durante la carrera como en el ejercicio de esa profesión. El autor se detiene en el análisis de los conceptos matemáticos que sustentan las grandes obras de la arquitectura mundial: el irracional número de oro en el planteo arquitectónico del Partenón, o el cilindro elíptico en el diseño del Coliseo de Roma, o el número pi, o la estructura de teselados. Así, desfilan por las páginas de este libro, conceptos de geometría del espacio, geometría analítica, trigonometría, análisis matemático, entre otros temas, que convierten a este texto en lectura obligada para estudiantes y profesionales.

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

El libro y sus orillas

El libro y sus orillas

Autor: Zavala Ruiz, Roberto

Número de Páginas: 431

El libro y sus orillas es resultado de más de treinta años de experiencia de su autor en la industria editorial como corrector, editor y coordinador editorial. Roberto Zavala Ruiz ofrece en esta obra una excelente herramienta para aquellos amantes del libro en todas sus facetas, llevándolos de la mano a través de los procesos editoriales sin enfocarse únicamente a los profesionales de la edición. Se trata, pues, de una obra de carácter didáctico y, al mismo tiempo, de divulgación.

Alastria mission and vision

Alastria mission and vision

Autor: Javier Ibáñez Jiménez , Eva María Ibáñez Jiménez , Jimena Campuzano Gómez-acebo , Ismael Arribas Fontanillas , Ignacio Alamillo Domingo , Jesús Sieira Gil , Pietro Marchionni , Miguel Ángel Bernal Blay , Antonio D. Masegosa , Rocío Sáenz-díez Rojas , Julen Milan Roncero , David Alfaya Sánchez , Carlos Bellón Núñez-mera , Josep Lluis De La Rosa Esteva , Salvatore Moccia , Israel Alonso Martínez , Mahmoud Aymo , Pablo Gallego Rodríguez , María De Los Reyes Corripio Gil Delgado , José Luis Gahete Díaz , Pedro Martín Jurado , Teresa Alarcos Tamayo , Carlos De Cores Helguera , David Contreras Bárcena , Elena Pilar Davara Fernández De Marcos , Antonio Partal Ureña , Mirari Barrena Longarte , Moisés Barrio Andrés , Julián Valero Torrijos

Número de Páginas: 280

Governance of permissioned blockchains is a key issue for the short-term success and further development and consolidation of decentralized ledger technology (DLT) general purpose networks. The present book, written by thirty authors and directed by Prof. Ibáñez, one of the Consorcio Red Alastria blockchain community cofounders, shows how this pioneer worldwide public-permissioned national ecosystem, Alastria, is to be governed and organized. The different sections of this collective work analyze the mission and vision of Alastria from a multidisciplinary viewpoint encompassing the technological, economic and legal perspectives of its mission and vision. This collective task also encompasses key issues concerning self-sovereign digital identity, decentralized applications, smart contracts and other legal issues related with the creation, expansion and strategic anchorage of the aforementioned ecosystemic community, unique in Europe and in the world, showing the way for other permissioned consortia to boot in the forecoming years.

Introducción a Apache Spark

Introducción a Apache Spark

Autor: Mario Macías , Mauro Gómez , Ruben Tous , Jordi Torres

Número de Páginas: 202

Hay mucha excitación en relación con el análisis del big data, pero también mucha confusión en decidir por dónde empezar para aquellos que quieren iniciarse en la programación en este apasionante mundo. Este libro proporciona al lector una oportunidad para empezar a programar y manejar datos a través del ecosistema Apache Spark. Spark es actualmente uno de los paquetes de código abierto más importantes en el espacio del big data y por el que importantes empresas, como IBM, SAP, Oracle o Amazon, han apostado, al tiempo que son también grandes contribuidoras. Este libro, que puede utilizarse como texto de autoestudio o de soporte a cursos que requieran una introducción a Apache Spark, contiene una excelente visión introductoria de Apache Spark, una descripción de su ecosistema y de sus características básicas e incluye ejemplos de código para que el lector los pueda probar en su propio PC si lo desea y así tener una comprensión de primera mano de algunas de sus posibilidades.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Últimos Libros buscados