
Con esta obra se trata de acercar dos culturas, la centroeuropea y la española, entorno al problema clave del Marketing Internacional en su dimensión estratégica. Porprimera vez va a aparecer en castellano una obra con la problemática del MarketingInternacional Estratégico, pero situada en el entorno español.INDICE: Marketing internacional y management. Estrategia de marketing internacional en la empresa española. Desarrollo de la estrategia de marketing internacional. Dinámica de la economía mundial. Estructura del entorno internacional de la empresa. Actividades de las empresas en el extranjero. Concepto de marketing en el comercio exterior. Marketing internacional estratégico. Información en el marketing internacional estratégico. Métodos de la estrategia de marketing internacional. Marketing global estratégico.
Este libro ha sido redactado desde una triple perspectiva interdisciplinaria: la de la Picosociología Industrial, la del Derecho del Trabajo y la del Management. Con un estilo fácil y desenvuelto, no exento de humor, el libro aborda los siguientes capítulos: la Función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. La función de empleo (Procesos aditivos). La compensación. La evaluación del desempeño . La comunicación interna en la empresa. Al final de cada capítulo uno o dos casos relacionados con el tema. Cierra el libro un apartado de fichas referentes a a autores, teorías, escuelas organizacionales, etc., mencionadas en el texto y un glosario de los términos psicológicos, jurídicos, económicos empleados en el libro. INDICE: La función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. Una técnica básica. La función de empleo. Procesos aditivos. La función de empleo. Procesos sustractivos. Formación y desarrollo (F+D). La compensación. La evaluación del desempeño. La comunicación interna. Salud y seguridad laborales.
En medio del reciente debate sobre el cambio de la Constitución de nuestro país, que ha cobrado especial intensidad con la reforma constitucional habilitante de un procedimiento para elaborar una nueva Constitución a fines de 2019, vuelve a surgir con fuerza la noción de tradición constitucional chilena como parámetro de evaluación del proceso constituyente. En el primer volumen de esta investigación, el destacado constitucionalista José Francisco García desarrolló el marco conceptual para estudiar la idea de tradición constitucional, el caso chileno y, de manera específica, el aporte de la tradición constitucional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el periodo 1889-1967, destacando las figuras y aportes de Abdón Cifuentes, José María Cifuentes, Carlos Estévez y Alejandro Silva Bascuñán. En este segundo volumen se examina la contribución de esta escuela de pensamiento en el periodo 1967-2019, identificando el contexto político-cultural que va marcando su evolución, tensiones, ramificaciones, refinamientos y reconciliación; los valores, principios e instituciones fundamentales que promueve en el campo constitucional,...
En esta obra se presentan los resultados del análisis de la cultura empresarial en España que se han obtenido de la encuesta realizada entre altos ejecutivos en España. Puede apreciarse que apenas existen diferencias significativas enla cultura de las empresas españolas, lo que conlleva a que sea difícil poderestablecer estrategias empresariales diferenciadas, lo cual constituye un serio problema para el desarrollo de la capacidad competitiva de la empresa española.INDICE: Competitividad y entorno empresarial. Cultura de la empresa española. Conclusiones y recomendaciones.
Es una obra orientada a la formación universitaria pero, al mismo tiempo, plantea cómo puede instrumentarse en la propia realidad empresarial los conocimientos teóricos. La economía de la empresa, su fundamentación teórica y, por tanto, su formación, constituye el factor de éxito en el desarrollo de una mentalidad económico-empresarial y en la capacidad de diseñar y realizar el cálculo económico necesario en la empresa.INDICE: La empresa en la teoría económica de la empresa. La empresa comoinstitución. Teoría de la producción. Teoría de costes y cálculo económico en la empresa. Teoría y planificación de la asignación de los factores de producción. El sistema dispositivo de la empresa.
Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.
La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...
Esta crónica periodística fue una obra que reveló los entretelones de la transición política que vivió Chile, luego de que Pinochet perdiera el plebiscito. Se trata de la investigación más seria y rigurosa del periodo, solo comparable a "La Historia Oculta del Régimen Militar", obra de la que Ascanio Cavallo es co-autor. Esta investigación fue realizada a través de una diversidad de fuentes y publicada como serie semanal para la revista HOY entre el 26 de enero de 1998 y el 21 de septiembre de 1998.
El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica. Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.
¿Qué es el gaypitalismo? ¿Cómo ha pasado una comunidad de ser la más admirada y luchadora a raíz del SIDA, con todos los logros conseguidos, a ser sometida por el liberalismo y convertirse en su gran capataz? ¿Cómo han conseguido unos cuántos oligayrcas hacerse con ella y transformarla en un negocio? A esto y a mucho más es a lo que trató de responder Shangay Lily en su última obra. Un texto contundente, radical, políticamente incorrecto, escrito sin cortapisa alguna, con una crítica directa al corazón mismo del mundo gay, a quienes en su seno pusieron en marcha una maquinaria servida por la lógica del capital que ha contribuido a hacer de lo que era (y debe seguir siendo) reivindicación un gran negocio, amparado, como no puede ser de otra forma, por una marca que, «alegre y divertida», en lugar de liberar genera discriminación y marginación. El libro póstumo de un activista comprometido, cuya denuncia y energía constituyen una llamada para que otros continúen una lucha que aún tiene mucho que ganar.
Esta antología de relatos es una iniciativa de tres instituciones culturales de primer orden: el Hay Festival, el British Council y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, que buscaron la complicidad como seleccionadores de tres escritores internacionalmente reconocidos (Juan Villoro, Guadalupe Nettel y Cristina Rivera Garza) para establecer una muestra de relatos de los autores más interesantes de la nueva literatura mexicana. Dejando aparte la presencia tutelar de Juan Rulfo y el eco (a veces atronador) de la violencia, no hay entre ellos una apreciable unidad temática o estilística, un elemento común más allá de la calidad y la ciudadanía. El volumen recoge veinte relatos sin otra conexión que la nacionalidad y la condición de emergentes de los autores. A través de ellos el lector curioso puede descubrir una literatura tan rica en proyección como en tradición.
Este manual pretende ser de utilidad para todos aquellos alumnos, profesores o profesionales que deban elaborar una planificación estratégica para la gestión de la comunicación de una empresa o institución. A partir de las premisas de un plan de marketing, el manual concreta y proporciona una metodología de planificación y gestión estratégica de la comunicación. Es una guía que, mediante un caso práctico, explica el procedimiento paso a paso. Se parte del análisis de la situación para elaborar un diagnóstico, a partir del cual se determinan unos objetivos. El conocimiento y elección de las estrategias supone un paso crucial para alcanzar el éxito. La implementación y la evaluación de resultados cierran el proceso. Juan Monserrat Gauchi es profesor de Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. También es docente en el máster Comunicación e Industrias Creativas de la UA, y en el máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.
Este libro describe el modelo de Gestión de Calidad Total y su aplicación a las organizaciones públicas. Su contenido es de especial utilidad para los políticos que se interesan por la calidad de los servicios públicos; para los altos cargos y gestores de la Administración Pública central o autonómica; para las autoridades municipales; para los altos cargos y gestores de empresas públicas; para los gestores de servicios públicos; para los profesionales de la calidad, cualesquiera que sea la organización en la que desarrolla su labor y para todos aquellos que desean conocer más a fondo los procedimientos de gestionar con excelencia las organizaciones. La obra es en definitiva, un manual imprescindible para los gestores públicos y para los estudiantes de gestión pública. INDICE: UN VIAJE EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN, HOY: El conocimiento y su gestión; el sector público y el nuevo paradigma. La reflexión sobre la función de administrar. La estructura de las organizaciones. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL. ¿UN MODELO DE GESTIÓN VENIDO DE ORIENTE?: Concepto de calidad. Los servicios y los procesos. El modelo de gestión de calidad ...
INDICE: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . La nueva sociedad de la comunicación. La nueva cultura del trabajo. Los nuevos estilos de dirección... LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EMPRESA: . El sistema empresa. Los dos eventos de la comunicación interna. Los subsistemas intractuantes en la empresa. La comunicación, pauta organizativa del sitema... LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA: . Concepto y tipología de los entornos de la empresa. La comunicación interna y los ambientes de la empresa. Los flujos de la comunicación interna. La comunicación interna y la perspectiva vertical de la organización contemporánea. La comunicación interna en el sistema tecnológico de la empresa contemporánea... LA COMUNICACION INTERNA Y LOS ORGANIGRAMAS: . La semiótica comunicacional del organigrama. Tipos de organigrama. Principios de la organización estructural. La comunicación al servicio de los principios contractuales de la organización estructural... LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . Los objetivos de la gestión de la comunicación interna. Los recursos de la comunicación interna. Principios gerenciales de la comunicación...
INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.
Adrián es un hombre exitoso, conocido por su tenacidad en los negocios y con un futuro prometedor. Sin embargo hay algo que le tienta desde hace tiempo a cambiar de vida. Una mañana decide seguir su instinto y escapa sin avisar, emprendiendo un viaje que le llevará más allá de lo que esperaba. Su escapada le lleva a Valencia, donde deambulando por sus calles tiene un desconcertante encuentro con una tarotista, quien a su vez le pone en contacto con un misterioso hombre que le revelará un secreto inquietante. Eva, su prometida, ve su vida puesta del revés por su extraña decisión, al tiempo que comienza a descubrir que su familia no es como ella creía que era. Intriga, conspiraciones, situaciones que se encuentran en la frontera de lo sobrenatural y secretos que comprometen a las más altas esferas, se enredan en una trama que pone en duda los fundamentos de la sociedad que conocemos. Atrévete a descubrir la verdad y decide por ti mismo. "Ayer" es un thriller rebosante de suspense, adictivo y trepidante, debut literario de Juan Belmonte, que va camino de convertirse en la novela revelación de la temporada, con sus constantes giros de argumento y estilo fresco a la vez...
Ver Opciones