Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia de la psicología

Historia de la psicología

Autor: Milagros Sáiz Roca , Blanca Anguera Domenjó , Cristina Civera Molla , Gonzalo de la Casa Rivas

Número de Páginas: 418

La Psicología como disciplina científica ha recorrido ya un largo camino. El Manual presta atención en su narración a los contextos y circunstancias que envolvieron el surgimiento de esta disciplina en distintos países.

La Importancia del Conocimiento. Filosofía y Ciencias Cognitivas

La Importancia del Conocimiento. Filosofía y Ciencias Cognitivas

Autor: Pascual Martínez Freire

Número de Páginas: 240

La abundancia y omnipresencia de información caracteriza los tiempos actuales. Pero deberíamos tener claro que la información no es lo mismo que el conocimiento y que tenemos que esforzarnos por pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. En esta situación la reflexión sobre las ciencias cognitivas (o ciencias del conocimiento) que ofrece este libro puede resultar de interés para todos aquellos que han advertido que el fenómeno del conocimiento sólo es abordable con éxito desde la perspectiva interdisciplinar de la filosofía, la psicología, la neurociencia, la inteligencia artificial y la antropología.

Manual de psicoterapia cognitivo-conductual para trastornos de la salud

Manual de psicoterapia cognitivo-conductual para trastornos de la salud

Autor: Nicolas Alejandro Hernandez Lira

Número de Páginas: 376

Este libro ensena la aplicacion de la terapia cognitivo conductual a trastornos especificos de salud mental, mostrando epidemiologia, etiologia y tecnicas de evaluacion e intervencion. La terapia cognitivo-conductual es hoy la vanguardia en lo que a psicoterapias psicologicas se refiere. Permite obtener resultados rapidos con cambios importantes, que logran medirse con facilidad, ademas de lograr buenos resultados en todos los problemas de salud mental. Los profesionales que se han dado cuenta de estos resultados, tienen la necesidad de conocer especificamente como se interviene en trastornos como la depresion, la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, las adicciones, etc; de ahi que, para cubrir esta demanda, se realizo este libro. Su contenido va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de la salud mental que desean aprender como intervenir especificamente en trastornos de salud mental desde el planteamiento de la Terapia cognitivo-conductual. En cada uno de sus capitulos se describe la epidemiologia y la etiologia de cada trastorno, y las posibles maneras de evaluarlo y diagnosticarlo. Ademas, se detallan las tecnicas de intervencion necesarias para lograr un...

Identidad del psicologo

Identidad del psicologo

Autor: Catalina Harrsch Bolado

Número de Páginas: 312

El estudio de la psicología constituye una alternativa para quienes están profundamente entusiasmados y comprometidos con el crecimiento como ser humano, con la estructuración de la personalidad individual y social, así como con el proceso de ser la persona que se es. Esta obra es resultado de un esfuerzo sintetizador de aspectos clave para el conocimiento de la psicología y del ejercicio profesional del psicólogo. La autora ofrece un panorama informativo sobre el desarrollo de la ciencia; aporta elementos formativos para la toma de conciencia, la cual debe estar encaminada a lograr su identidad como profesional. También propone un modelo de desarrollo para el logro de la identidad profesional del psicólogo y de su rol como agente de cambio social.

Psicología cultural

Psicología cultural

Autor: Michael Cole

Número de Páginas: 336

Si admitimos que la cultura es un aspecto fundamental en la vida y pensamiento de las personas, en buena lógica también debe ser crucial a la hora del estudio de la vida mental. Michael COLE, conocido por su trabajo pionero en cognición y psicología del desarrollo, ofrece un multifacético estudio de lo que es, ha sido y puede llegar a ser la psicología cultural.Un ámbito teórico y empírico que ya está considerándose como una nueva disciplina; algo que el propio autor deja patente en el subtítulo del libro: “Una disciplina del pasado y del futuro”. Primero nos traslada al momento histórico en el que se concedía a la cultura un lugar de honor en la psicología. Describe lo que sucedió cuando esta disciplina fue englobada dentro de las ciencias naturales a finales del siglo pasado y la cultura llegó a ser una variable causal más. Una concepción que distorsionaba tanto la relación cultura - mente como los métodos necesarios para su estudio. La alternativa que el autor nos presenta trata a la cultura como el medio idiosincrásico de la vida humana, un medio saturado con artefactos, residuo de la experiencia de generaciones anteriores. El autor sostiene que la...

Psicología y creatividad

Psicología y creatividad

Autor: Velasco Barbieri Velasco B.

Número de Páginas: 160
La inferencia léxica como estrategia cognitiva. Aplicación al discurso escrito en lengua inglesa

La inferencia léxica como estrategia cognitiva. Aplicación al discurso escrito en lengua inglesa

Autor: Francisca Suau Jiménez

Número de Páginas: 78
Los desarrollos de la psicología social en España

Los desarrollos de la psicología social en España

Autor: Darío Páez , Sabino Ayestarán Etxeberria

Número de Páginas: 175
Adiestramiento canino cognitivo-emocional

Adiestramiento canino cognitivo-emocional

Autor: Carlos Alfonso López García

Número de Páginas: 304

El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que hoy han sido superadas, y que se muestran insuficientespara contestar los nuevos retos que el adiestramiento actual plantea. Este libro es el resultado de

Psicología de la Educación

Psicología de la Educación

Autor: Jesús Beltrán

Número de Páginas: 664
Psicología del pensamiento

Psicología del pensamiento

Autor: Fernando Gabucio Cerezo

Número de Páginas: 340

En este libro se presentan las líneas de investigación psicológica de las últimas décadas acerca de los procesos de pensamiento. ¿En qué consiste pensar? ¿Cómo se piensa? ¿Cuáles son las actividades en las que más nítidamente se expresa esa capacidad con la que tradicionalmente se ha identificado la singularidad, y la especialidad, de la mente humana? En los distintos capítulos de la obra se exponen tanto los resultados empíricos de esas investigaciones, como las construcciones teóricas bajo las que van siendo integrados. La psicología del pensamiento no estudia cuán inteligentes somos los seres humanos, sino cómo somos inteligentes: qué hacemos, cómo parece que lo hacemos y hasta dónde somos capaces de hacerlo, cuando de comportarse inteligentemente se trata.

Manual de psicología pedagógica

Manual de psicología pedagógica

Autor: Nina F. Talizina

Número de Páginas: 336
Psicología social del desarrollo cognitivo

Psicología social del desarrollo cognitivo

Autor: Gabriel Mugny

Número de Páginas: 366

El desarrollo social de la inteligencia / Willem Doise / - La importancia del medio social en el desarrollo psicológico : el punto de vista de Wallon / Jesús Palacios / - La teoría del conflicto sociocognitivo / Felipe Carugati / - Aprendizaje social y desarrollo cognitivo / Nicholas Emler / - Regulaciones relacionales y sociocognitivas del conflicto cognitivo y marcaje social / Paola de Paolis / - Elaboración de construcciones cognitivas individuales en situaciones sociocognitivas de revolución de problemas / Michel Gilly / - El desarrollo de la comunicación / Elizabeth Robinsón / - Interacción social y desarrollo del pensamiento formal / Daniel Roselli / - Interacción social y desarrollo de conceptos sociales / Gerardo Echeita / - Lenguaje simbólico y pruebas en la enseñanza de las matemáticas : un enfoque sociocognitivo / Nicolás Balacheff / - Marcajes sociales del niño en la institución escolar / Jean-Marc Monteil.

Psicopatología

Psicopatología

Autor: Irwin G. Sarason , Barbara R. Sarason

Número de Páginas: 676
Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Autor: Luis Bravo Valdivieso

Número de Páginas: 187

Las dificultades escolares para aprender - Definición y delimitación de las dificultades de aprendizaje escolar - Desarrollo del lenguaje y ambiente familiar - La prevención y predicción de las dificultades de aprendizaje - Teorías de los trastornos específicos de aprendizaje (TEA) - Estilos y estrategias cognitivas - Los trastornos específicos del aprendizaje de la lectura - Los trastornos específicos de aprendizaje y el funcionamiento del cerebro - Inteligencia y rendimiento escolar - Problemas de aprendizaje y retardo mental escolar - Algunas hipótesis psicológicas sobre el retardo mental - Rendimiento intelectural y retardo sociocultural - Los escolares de aprendizaje lento - Las dificultades del aprendizaje y las estrategias de enseñanza escolar.

Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

Autor: Raquel Rodríguez González , Maximina Fernández Orviz

Número de Páginas: 239

El contenido de este libro pretende demostrar que determinados aspectos del desarrollo no tendrían lugar a no ser que se les presente una ayuda específica, lo que lleva necesariamente al principio de igualdad de oportunidades en el desarrollo de capacidades. De acuerdo con este principio, las investigaciones de las autoras han adoptado esa vertiente aplicada que los educadores constantemente demandan y en contadas ocasiones se atiende. El contenido de este libro es el resultado de seis años de investigación y puede ser útil a profesores/as de Educación Infantil, a orientadores (pedagogos y psicológos) y también a los padres para poder colaborar con los profesores y/o suplir las lagunas que, a veces, presenta la educación infantil. La meta es ofrecer al lector un modelo de intervención psicoeducativa, desde un marco instruccional específico que favorezca el desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas; modelo de fácil aplicación en el aula que garantiza el derecho a la educación, entendido como igualdad de oportunidades para fomentar el desarrollo intelectual.

Diccionario Akal de Psicología

Diccionario Akal de Psicología

Autor: Roland Doron (dir.) , Françoise Parot

Número de Páginas: 616

Completa obra de referencia realizada por un grupo de reconocidos especialistas en las diferentes ramas de la psicología, que recoge sus principales términos y conceptos. Con el glosario multilingüe que incluye al final, constituye una herramienta imprescindible para cualquier persona con intereses en este ámbito profesional.

Psicología de la lectura

Psicología de la lectura

Autor: Fernando Cuetos Vega

Número de Páginas: 224

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana. Estos conocimientos tienen unas implicaciones muy importantes en la comprensión de los trastornos y en la enseñanza de la lectura y están consiguiendo una revolución en la recuperación de los niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Por todo ello, este libro resultará del máximo interés para todos los que investigan en este campo y para todos los que están implicados en procesos de enseñanza de lectura.

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 417

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización.

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Autor: Charles Crook

Número de Páginas: 315

En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaciones actuales y aportando nuevos trabajos empíricos, el autor sostiene que los ordenadores pueden facilitar unas condiciones adecuadas para la colaboración eficaz y, en consecuencia, reforzar la dimensión social de la educación. Con su especial combinación de teoría y práctica, Ordenadores y aprendizaje colaborativo sitúa el tema de la tecnología educativa en el contexto de las perspectivas socioculturales, y pone de manifiesto cómo las teorías culturales plantean unos retos radicales al pensamiento psicológico más habitual, en especial a los modelos computacional y constructivista del aprendizaje. Este libro es de gran interés para profesionales de la pedagogía, psicopedagogía y psicología de la educación, así como para quienes estudian los procesos de interacción grupal, la...

Psicología evolutiva

Psicología evolutiva

Autor: Eduardo Martí Sala

Número de Páginas: 319

Reculll les tres principals teories evolutives (Freud, Vigotski i Piaget) i investigacions actuals sobre el tema.

Psicología cognitiva y procesamiento de la información

Psicología cognitiva y procesamiento de la información

Autor: Isidoro Delclaux Oraa , Julio Seoane Rey

Número de Páginas: 254
Conmemoración académica del centenario del nacimiento de Jean Piaget (1896-1996)

Conmemoración académica del centenario del nacimiento de Jean Piaget (1896-1996)

Autor: Corina Flores Montero , Jean Piaget

Número de Páginas: 136
Modelo cognitivo de evaluación educativa

Modelo cognitivo de evaluación educativa

Autor: Juan Antonio Bernad Mainar

Número de Páginas: 208

Este libro ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesomiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obtenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contasta con la pobreza expresada a través de la "nota" o calificación.

Teoría y método en psicología social

Teoría y método en psicología social

Autor: Darío Páez

Número de Páginas: 431
Las depresiones infantiles

Las depresiones infantiles

Número de Páginas: 431

Este es el primer libro, realizado por autores españoles, en el que se pasa revista específica y sistemáticamente a las depresiones infantiles, entidad clínica, que no por poco y mal conocida por los especialistas, es menos frecuente. En esta obra se contienen los datos suficientes para trazar, con toda honestidad, el perfil psicopatológico general de las depresiones en la infancia y en la adolescencia. Bajo la dirección del Profesor POLAINO-LORENTE, su autor principal, el lector es introducido en el estudio de las cuestiones básicas de esta entidad clínica (diagnóstico, evaluación, clasificación, tratamiento y prevención de las depresiones infantiles, así como en el análisis del suicidio infantil y de los adolescentes). Se incluye en la obra un anexo con las principales escalas de evaluación de las depresiones infantiles, disponibles en la literatura científica hasta el momento actual. Los autores manifiestan así una decidida intencionalidad de impulsar, en el futuro próximo, los trabajos científicos en torno a estos problemas. El libro va dirigido a un amplio espectro de profesionales, a los que naturalmente compete el ocuparse de estas dificultades...

Filosofía de la psicología

Filosofía de la psicología

Autor: Mario Bunge , Rubén Ardila

Número de Páginas: 334

Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

Introducción a la psicologia social

Introducción a la psicologia social

Autor: Tomàs Ibáñez Gracia

Número de Páginas: 440

Libro que sirve como base y punto de partida para el estudio psicosocial del comportamiento humano. En las situaciones que la psicología analiza, y en las que interviene, se dan procesos psicosociales muy ricos y variados que, para entenderlos, es imprescindible conocer. Este libro ofrece los instrumentos conceptuales que permiten comprender la dimensión social de algunos de los procesos básicos que conforman las situaciones de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, quiere abordar la realidad cotidiana desde una perspectiva integrada, es decir, pone un especial énfasis en destacar la naturaleza social de los fenómenos psicológicos. O, dicho de otra manera, en explicar la realidad partiendo de la base de que los procesos psicológicos son indisociables de los procesos sociales. Por todo ello el libro es una herramienta útil para: 1- entender que las personas son participantes activas en la construcción colectiva de unas determinadas realidades sociales y psicológicas situadas histórica y geográficamente 2- comprender la interdependencia entre procesos psicológicos y procesos sociales 3- analizar fenómenos concretos como la identidad, la violencia y el comportamiento de ...

Filosofia. Vol. Ii: Antropologia, Psicologia Y Sociologia. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Filosofia. Vol. Ii: Antropologia, Psicologia Y Sociologia. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

DICCIONARIO DE TERMINOS TECNICOS DE LA PSICOLOGIA

DICCIONARIO DE TERMINOS TECNICOS DE LA PSICOLOGIA

Autor: Eduardo Cosacov

Número de Páginas: 358
Introducción a la lingüística cognitiva

Introducción a la lingüística cognitiva

Autor: Maria Josep Cuenca , Joseph Hilferty

Número de Páginas: 252

Introducción a la lingüística cognitiva es el resultado de la colaboración de dos investigadores que provienen de tradiciones distintas. La diversidad en la formación y también en los temas específicos de investigación de Maria Josep Cuenca y Joseph Hilferty, unida a un interés común por la lingüística cognitiva, se combinan para ofrecer una presentación de este reciente modelo teórico que intenta ser completa, plural y adaptada a los intereses del lector de nuestro entorno lingüístico y científico. Así, a lo largo de siete capítulos se sitúa el cognitivismo en el panorama de la lingüística actual, se explican y ejemplifican los conceptos clave de la teoría (la categorización, la estructura semántica, la metáfora y la metonimia, las categorías radicales y los esquemas de imágenes, y la gramaticalización) y se concluye con un capítulo dedicado a sintetizar las aportaciones del modelo y plantear su perspectiva futura. La obra, que con frecuencia adopta un tono desenfadado, presenta la teoría acompañada de múltiples ejemplos. Adicionalmente, cada capítulo contiene un apartado dedicado a la aplicación de los principales conceptos explicados, que...

Análisis epistemológico de la psicología académica y los programas de psicología en Colombia

Análisis epistemológico de la psicología académica y los programas de psicología en Colombia

Número de Páginas: 94

Últimos Libros buscados