Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 31 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
PMAR Ámbito Lingüístico y Social II (Andalucía 2020)

PMAR Ámbito Lingüístico y Social II (Andalucía 2020)

Autor: Eva Ariza Trinidad, , Ana María Cañellas Blanco, , José Manuel Castellano Alcaide , Carmen Nicolás Vicioso

Número de Páginas: 288

1. Un solo anhelo 2. Quisiera estar solo en el sur 3. Soy el destino 4. No temerás los odres destapados de Eolo 5. Volverán las oscuras golondrinas 6. Con mi paso en tu huella 7. Los sectores económicos 8. La actividad económica y el desarrollo sostenible 9. La organización política y el gobierno

PMAR - Ámbito Científico y Matemático I (2019)

PMAR - Ámbito Científico y Matemático I (2019)

Autor: Mercedes Sánchez Ruiz , Rubén Solís Fraile

1.Actividad científica y matemática 2.Números I 3.Números II 4.Geometría I 5.Geometría II 6.Álgebra 7.Funciones 8.Estadística 9.Probabilidad 10.Magnitudes y unidades 11.La materia 12.Composición de la materia 13.El movimiento 14.Las fuerzas 15.La energía 16.El calor

Matemáticas 2.

Matemáticas 2.

Autor: José Colera Jiménez , Ignacio Gaztelu Albero

Número de Páginas: 256
Crítica de la antropología perspectivista

Crítica de la antropología perspectivista

Autor: Carlos Reynoso

Número de Páginas: 310

Bajo el nombre de “perspectivismo amerindio” se han popularizado tanto el multinaturalismo del antropólogo brasilero Eduardo Viveiros de Castro como el animismo del francés Philippe Descola. La última versión de Viveiros, la ya anacrónica y deleuziana antropología pos-estructural, ha ganado la adhesión de Bruno Latour, el influyente creador de la polémica Teoría del Actor-Red. Los perspectivitas, a los que se ha sumado poco más de un par de antropólogos heterodoxos de Estados Unidos e Inglaterra, se jactan hoy de impulsar una teoría que ha puesto toda la epistemología de Occidente al borde de la obsolescencia. Este libro pone a la luz las fallas que atraviesan los modelos teóricos del perspectivismo y los malentendidos que afectan a su apropiación de conceptos científicos y matemáticos que no se han acabado de comprender. En un hipertexto que integra las fuentes originales relevantes, la crítica que aquí se plantea pone también en foco los presuntos fundamentos de la filosofía rizomática, con énfasis en su fallido concepto de multiplicidad.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-Goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Educación para adultos: Ámbito Científico Tecnológico I

Educación para adultos: Ámbito Científico Tecnológico I

Autor: Consuelo Díaz Diego , Francisco Javier Guerra Perlado

Número de Páginas: 328
Física y Química.

Física y Química.

Autor: Sabino Zubiaurre Cortés

Número de Páginas: 384
INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple

Número de Páginas: 490
Guía para evaluar el estado de nutrición

Guía para evaluar el estado de nutrición

Autor: Ivan Beghin , Miriam Cap , Bruno Dujardin

Número de Páginas: 86
Historia Y Filosofía de Las Matemáticas

Historia Y Filosofía de Las Matemáticas

Autor: Ángel Ruiz Zúñiga

Número de Páginas: 620
La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Anatomofisiología y patología básicas

Anatomofisiología y patología básicas

Autor: LOURDES VIDAL LARRADAGOITIA

Número de Páginas: 376
El nuevo nomadismo científico

El nuevo nomadismo científico

Autor: Jorge Charum , Jean-Baptiste Meyer

Número de Páginas: 355
Economía de la Empresa 2º Bachillerato (2020)

Economía de la Empresa 2º Bachillerato (2020)

Autor: María del Valle Físico Muñoz

Número de Páginas: 324

La empresa y el empresario Formas jurídicas de las empresas El crecimiento empresarial El proceso productivo: costes y productividad Aprovisioanamiento y valoración de existencias La función financiera de la empresa (I): la financiación La función financiera de la empresa (II): la inversión Contabilidad (I): patrimonio y cuentas anuales Contabilidad (II): análisis patrimonial y análisis financiero Contabilidad (III): análisis económico y período medio de maduración La función comercial de la empresa (I): marketing estratégico La función comercial de la empresa (II): marketing operativo Dirección de la empresa (I): planificación, organización y control Dirección de la empresa (II): la gestión de los recursos humanos

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Instalaciones de distribución

Instalaciones de distribución

Autor: BLASCO MARTIN, MARIA PAZ , TOLEDANO GASCA, JOSÉ CARLOS

Número de Páginas: 304
Fundamentos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)

Fundamentos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)

Autor: Miguel A. Bernabé-Poveda y Carlos M. López-Vázquez

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) son, en esencia, un conjunto de herramientas técnicas, de acuerdos políticos y de estándares que permiten al usuario acceder a través de la web a la información geográfica proporcionada por organismos, instituciones y empresas implicadas. Su instalación es voluntaria en América Latina, con el auspicio del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y del Comité Permanente de las IDE de las Américas. En Europa es obligatoria, tras la publicación de la Directiva INSPIRE, lo que ha planteado un desafío en la formación de personal especializado en ambas márgenes del Atlántico. La puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas, exige que haya personal técnico preparado en múltiples aspectos no adecuadamente cubiertos por ninguna titulación tradicional. No hay textos que traten el tema de las IDE de manera global, exponiendo las circunstancias tecnológicas, políticas y normativas que las rodean. Por esta razón y tras la impartición en la UPM de seis cursos de 150 h (AECID + IGN de España), dirigidos a técnicos superiores iberoamericanos y de quedar evidenciada la necesidad de un texto que considere en forma...

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Pere Escorsa Castells , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 344

En la decada de los anos noventa, el papel de la tecnologia y la innovacion en la competitividad empresarial alcanzo un reconocimiento generalizado, que vino acompanado de una doble preocupacion: entender y profundizar el conocimiento de las caracteristicas del proceso innovador y, en consecuencia, definir las politicas de apoyo a la innovacion mas adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capitulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestion y direccion de la tecnologia y la innovacion en la empresa. Los capitulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos basicos y la estrategia tecnologica, las herramientas de apoyo a la innovacion (creatividad, vigilancia, etc.), la organizacion y gestion de la innovacion, la compraventa de tecnologia y las politicas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestion de la innovacion y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta util para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestion de la tecnologia y la innovacion. Al mismo tiempo, es de interes para quienes trabajan...

PMAR - Ámbito científico y matemático – Nivel II 2020 - Andalucía

PMAR - Ámbito científico y matemático – Nivel II 2020 - Andalucía

Autor: Mercedes Sánchez Ruiz , Rubén Solís Fraile

Números I Números II Geometría I Geometria II Álgebra Funciones Estadística Probabilidad La materia Los compuestos químicos Movimientos y fuerzas Energía y electricidad La organización de la vida La nutrición Reproducción y relación El relieve terrestre y su modelado

Física 2º Bachillerato

Física 2º Bachillerato

Autor: Juan Luis Antón , Dulce Mª Andrés , Javier Barrio

Número de Páginas: 360
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 334

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

La relación con el saber

La relación con el saber

Autor: Bernard Charlot

Número de Páginas: 128

La noción de relación con el saber comienza a expandirse en el campo de las ciencias humanas. Atrae la atención sobre el saber en tanto sentido y placer, y abre un espacio de diálogo entre disciplinas. Allí es donde corre el riesgo de convertirse en una trampa. El autor, uno de los “padres” de esta noción, se propone aquí otorgarle estatus de concepto. Al hacerlo, maneja algunas ideas recibidas sobre “las causas” del fracaso escolar, transgrediendo un tabú al proponer la idea de una sociología del sujeto. Basándose en una reflexión antropológica, explora diversas “figuras del aprendizaje” y propone varias definiciones de la relación con el saber. Este libro descansa, así, sobre una apuesta: nada es más útil que la teoría, desde el momento en que ésta habla del mundo, en un lenguaje accesible para todos.

Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria

Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria

Autor: Trujillo, Fernando

Cómo plantear y resolver problemas

Cómo plantear y resolver problemas

Autor: George Polya

Número de Páginas: 215

Resum: 1a. Parte. En el salón de clases. 2a. Parte. Cómo resolver un problema. 3a. Parte. Breve diccionario de heurística. 4a. Parte. Problemas, sugerencias, soluciones.

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Número de Páginas: 504
Impacto de la ciencia y la tecnología

Impacto de la ciencia y la tecnología

Autor: Sandra Anchondo Pavón , Shutterstock Images, LLC/, Martín Córdova Salinas, Isabel Gómez Caravantes

Número de Páginas: 259

Este libro fue elaborado para ayudarte a estudiar el módulo Impacto de la ciencia y la tecnología del plan de estudios de la Preparatoria Abierta que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también está diseñado para utilizarse en otros sistemas educativos de la modalidad no escolarizada y mixta. Sabiendo que trabajarás de manera independiente la mayor parte del tiempo te brinda orientaciones muy precisas sobre lo que tienes que hacer y te proporciona la información que requieres para aprender.

Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI

Interdisciplinariedad: un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI

Autor: Carlos Augusto Hernández Rodríguez , Enrique Leff Zimmerman , Yves Lenoir , Carlos Eduardo Vasco , Hernando Uribe Castro

Número de Páginas: 186

El desarrollo del campo científico se puede considerar como un escenario siempre en construcción. A lo largo de este proceso constructivo, la ciencia ha presenciado dos procesos que a veces se perciben como distantes e irreconciliables y a veces complementarios: por un lado, una tendencia a la profunda especialización disciplinaria y, por otro lado, una tendencia interdisciplinariedad. Los debates y las discusiones en torno a este doble proceso aun forma parte de la vida académica e intelectual. No existe campo alguno en el que se hable de ello. Son discusiones que están en el orden del día. Esta característica del campo científico enriquece no solo la reflexión por la dinámica de la ciencia misma, sino también por el papel que esta cumple en la sociedad. Sobre todo en aquellos espacios académicos y de formación, como las universidades en donde residen comunidades académicas que la animen y le den vida.

Últimos Libros buscados