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Dirección efectiva de equipos de venta.

Dirección efectiva de equipos de venta.

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 180

El propósito de este texto, en su tercera edición, es destacar la importancia que tiene el manejo de los equipos de venta en los diferentes mercados, presentando al gerente de ventas como un líder y estratega que indaga en la búsqueda de nuevos clientes satisfechos, leales y rentables en los nuevos escenarios de avances tecnológicos; lo que a su vez, plantea algunas amenazas a la venta personal, pero también nuevas oportunidades para mejorar procesos y el manejo de información. Dirigido a directores comerciales, empresarios y emprendedores, así como a vendedores con aspiraciones gerenciales. También es de gran utilidad para profesores y estudiantes de pre y postgrado de carreras relacionadas con administración, mercadeo, ingeniería comercial, ingeniería industrial, gerencia, relaciones humanas, entre otras.

UF0082 - Información y atención al visitante

UF0082 - Información y atención al visitante

Autor: EMMA ARROYO MANZANEDO , MARÍA LUISA COQUE GARCÍA

Número de Páginas: 88

El informador es un transmisor de la imagen del destino, un elemento vivo que interactúa con el visitante. La prestación de un servicio de calidad es esencial para aumentar el grado de satisfacción de los turistas y contribuir a mantener o mejorar el posicionamiento del núcleo receptor y de la oficina de información turística.A través de este libro aprenderemos a aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se pueden producir en estos centros, escogiendo las técnicas y los canales más adecuados para atender los diferentes tipos de demandas. Además, en situaciones prácticas, veremos las diferentes maneras de atender a los potenciales clientes y cómo resolver distintas tareas con elegancia y amabilidad. A lo largo de todo el libro se van proponiendo actividades de tipo práctico cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los establecidos para la UF 0082 Información y atención al visitante, incardinada en el MF 1074_3 Información turística, perteneciente al certificado de profesionalidad HOTI0108 Promoción turística local e información...

LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

Autor: Marjorie Acosta Véliz , Luci Salas Narváez , María Jiménez Cercado , Ana María Guerra Tejada

Número de Páginas: 54
El cierre de la venta inmobiliaria

El cierre de la venta inmobiliaria

Autor: Miguel Villarroya Martín

Número de Páginas: 234

El Cierre es la palabra con mayor poder y fama del mundo de las Ventas en general. Algún autor ha indicado que se han escrito más libros sobre el Cierre que sobre cualquier otro aspecto de la Venta. El Cierre aparece así como la mayor palanca o recurso del vendedor para lograr el sí del cliente. Una palanca que se usa en muchas ocasiones como un arma contra él, y que, como veremos aquí, en esos casos, se vuelve también contra el comercial vendedor. Explicaremos entonces, por qué el abuso de las Técnicas de Cierre puede ser peligroso para el tipo de Ventas Grandes que enfrentamos en Inmobiliaria. En este texto se profundiza en áreas que habitualmente no aparecen en extenso, en los libros dedicados al Cierre. Pues casi todos ellos van directamente a explicar un listado de las diferentes técnicas de Cierre? y ya. Nosotros en cambio, además de explicitar numerosos tipos de cierres, en forma de definiciones, esquemas y diálogos de ventas, haremos dos cosas más: a) Explicitaremos extensamente los aspectos del Cierre, de los que menos se habla en los manuales de ventas, tales como los conceptos del miedo al Cierre, el valor de los intermediarios, el momento adecuado para...

Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Organización de equipos de ventas

Organización de equipos de ventas

Autor: AURORA MARTÍNEZ MARTÍNEZ , MARÍA CRISTINA ZUMEL JIMÉNEZ

Número de Páginas: 136

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de Equipos de Ventas, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. La materia se ha distribuido en ocho unidades, que abarcan los siguientes contenidos: • Unidad 1. Determinación de la estructura organizativa y del tamaño del equipo de ventas. • Unidad 2. Determinación de las características del equipo comercial. • Unidad 3. Asignación de objetivos a los miembros del equipo comercial. • Unidad 4. Definición de planes de formación I. • Unidad 5. Definición de planes de formación II: perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales. • Unidad 6. Diseño de un sistema de motivación y retribución del equipo comercial. • Unidad 7. Propuestas de acciones para la gestión de situaciones conflictivas en un equipo comercial. • Unidad 8. Diseño del sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y actuación del equipo comercial. Además de unos contenidos adecuados, todas las unidades ofrecen gran número de figuras, tablas, actividades resueltas y actividades...

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

Autor: C.P. Juan Carlos Román Fuentes

Número de Páginas: 330

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESION INTRODUCCION CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 1. Conceptos e importancia 2. Sistemas de información contable 3. Etapas para la implantación de un sistema de información financiera 4. Normas de información financiera 4.1. Normas relacionadas con los sistemas de información contable CAPITULO II. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS, CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS 1. Estados financieros básicos 2. Objetivos de los estados financieros básicos 3. Usuarios de los estados financieros 4. Características de los estados financieros 5. Partes que integran a los estados financieros 6. Limitaciones en el uso de los estados financieros 7. Notas a los estados financieros 7.2. Revelación de políticas contables significativas CAPITULO III. EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Formas de presentación 3.1. Presentación en forma de cuenta 3.2. Presentación en forma de reporte 3.3. Presentación en forma inglesa 3.4. Formas de presentación según la NIF B-6 4. Definición de conceptos básicos 4.1. Activo 4.2. Pasivo 4.3. Capital contable 5. Clasificación de los conceptos del...

Venta de moda femenina

Venta de moda femenina

Autor: Cristina Olarte Pascual , Yolanda Sierra Murillo , Ana Mosquera de la Fuente

Número de Páginas: 93

El sector de la moda está en auge. La industria crece, crea empleo y en las tiendas se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación. ¿Qué hacen los mejores vendedores de moda femenina? Se han analizado 216 acciones de venta y se creado una guía didáctica y práctica para mejorar la atención en las tiendas de moda, desde que la clienta pasa por delante y entra, hasta que se despide y se va. Para vender más es necesario escuchar, entender a la clienta y proporcionarle la solución más adecuada. Resolver esta situación de forma sencilla es de genios. Aportamos a los profesionales de la venta de moda consejos útiles y herramientas de comunicación personal para conseguir que la clienta se emocione, tenga una grata experiencia en el punto de venta y se vaya con ganas de volver. Índice Introducción.- Metodología.- Etapas para una venta excelente.- Cómo gestionar las quejas de las clientas.- Errores comunes en el proceso de ventas.- Aspectos que se esperan de un buen vendedor.- Conclusiones.- Bibliografía.

Marketing y venta en imagen personal

Marketing y venta en imagen personal

Autor: BADIA VILA, MARIA AMPARO , GARCIA MIRANDA, ENRIQUETA

Dirección de la fuerza de ventas

Dirección de la fuerza de ventas

Autor: Enrique Carlos Díez de Castro , Antonio Navarro García , Begoña Peral Peral

Número de Páginas: 463

Este libro aborda , a través de un lenguaje sencillo, ameno y de una forma sistemática e integral, los diferentes aspectos incluidos en la gestión y dirección de ventas. Su objetivo es que sea de utilidad tanto en el ámbito profesional como académico. -- La fuerza de ventas, variable comercial -- Organización de la fuerzas de ventas -- Reclutamiento y selección de la fuerzade ventas ...

Administración de Ventas

Administración de Ventas

Autor: Virgilio Torres Morales

Número de Páginas: 300

Administración de ventas aborda las principales características, antecedentes, técnicas y modelos del proceso de ventas dentro de una organización, como son: la planeación, análisis de mercado, pronóstico y presupuesto de ventas, organización, reclutamiento y selección del personal de ventas, asignación al personal de ventas por tiempo, territorio y cuotas, dirección y motivación vía compensación, control de la fuerza de ventas, relación con el área de mercadotecnia y ética en las ventas, puesto que la esencia de la administración de ventas es la dirección de personal de esta área en las operaciones de mercadotecnia de una empresa. Por ello en el área de ventas se pretende conocer el tipo de producto que ofrece, mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de producción, administración y financiamiento.

CANON DIGITAL A DEBATE, EL. Revolución tecnológica y consumo cultural en un nuevo marco jurídico-económico.

CANON DIGITAL A DEBATE, EL. Revolución tecnológica y consumo cultural en un nuevo marco jurídico-económico.

Autor: Carlos Padros Reig

Número de Páginas: 312
Administración Estratégica

Administración Estratégica

Autor: Zacarias Torres Hernandez

Número de Páginas: 356

Administración estratégica está dirigida a los estudiantes tanto del nivel de licenciatura como de nivel de posgrado, también es un apoyo para los administradores o estrategas que ya se encuentran en la práctica profesional de la administración, ya que la obra aborda los conocimientos teóricos y prácticos de la planeación estratégica dentro de una organización. Administración estratégica es el método que permite detectar cuáles son las áreas, funciones o planteamientos en general, que cuentan con posiciones fortalecidas o debilidades que lleven a tomar acciones para enfrentar retos y sus adversidades.

Experiencias en Orquestación de Negocios, Investigación y Desarrollo

Experiencias en Orquestación de Negocios, Investigación y Desarrollo

Autor: Jesús Ludwing García Cano Mora , Humberto Cantellano Rodríguez , Edmundo Perroni Rocha , Mariano Velasco Torres

Número de Páginas: 405

El libro tiene como propósito facilitar al lector una serie de EXPERIENCIAS EN ORQUESTACIÓN DE NEGOCIOS, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO mediante aplicaciones de metodologías, modelos y proyectos sobre el desarrollo económico, político, social y cultural en el ámbito de las ciencias económico-administrativas y sociales a través del intercambio de conocimientos y experiencias de investigadores, académicos y estudiantes de instituciones mexicanas

Editando ciencia y técnica durante el franquismo. Una historia cultural de la editorial Gustavo Gili (1939-1966)

Editando ciencia y técnica durante el franquismo. Una historia cultural de la editorial Gustavo Gili (1939-1966)

Autor: García Naharro, Fernando

Número de Páginas: 220

Este libro presenta una historia analítica y exhaustiva de la gran editorial Gustavo Gili, concretamente de las obras de ciencia y técnica de su catálogo publicadas durante el franquismo. No obstante, el lector encontrará en sus páginas una historia poco convencional, una historia cultural que analiza a la editorial a través de sus publicaciones y de cómo estas se fueron gestando a manos de los agentes implicados en su confección durante las diferentes fases de producción, promoción y venta. De todo ello da cuenta este trabajo que sitúa a la ciencia en el papel y se adentra en cuestiones sobre la recepción y la lectura del libro técnico en la España franquista. Este libro presenta una historia cultural de la editorial Gustavo Gili. Una investigación rigurosa que se ha nutrido de los amplios fondos del archivo de la Biblioteca de Catalunya y con los que su autor ha conseguido conformar una historia distinta. El resultado es un relato redactado no como una historia al uso, sino construido a través de las obras de ciencia y técnica de la editorial, de cómo estas se fueron gestando y modificando en sus diferentes fases de producción, promoción y venta. Se trata, en ...

Exportación Efectiva

Exportación Efectiva

Autor: Rosario Alejandra Sulser Valdéz

Número de Páginas: 174
Formulación y evaluación de planes de negocio

Formulación y evaluación de planes de negocio

Autor: Carlos Julio Galindo Ruiz

Número de Páginas: 304

El libro formulación y evaluación de planes de negocios es el resultado de experiencias académicas y empresariales. Su origen no es reciente, surge de la necesidad de orientar a estudiantes de colegios, universitarios y potenciales empresarios, todos emprendedores y con diferentes tipos de necesidades. Este texto presenta varias herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cual es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por ultimo realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite.La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el periodo de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar...

DIRECCIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS. Principales funciones y habilidades del directo deportivo

DIRECCIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS. Principales funciones y habilidades del directo deportivo

Autor: Sergio Quesada Rettschlag , María Dolores Díez García

Número de Páginas: 272

Esta obra se ha escrito para dar respuesta a una necesidad social cada día más patente. El auge de la actividad física y su creciente implantación en la agenda diaria de los ciudadanos, motivados por su afán de obtener una mayor calidad de vida basada en un óptimo estado de salud, han hecho que la Dirección de Centros Deportivos se haya convertido en un deseado horizonte profesional. Esa creciente demanda se enfrenta con la escasez de textos específicos escritos por expertos, que contribuyen a sentar las bases para la creación de modelos concretos de Gestión Deportiva. Por ello, este libro aspira a constituirse en una guía práctica y eficaz de Dirección Deportiva, al mismo tiempo que en un manual de consulta, para todos aquellos profesionales que se encuentren inmersos en esa tarea o esperen estarlo a corto o medio plazo. Los autores, profesores de la Universidad de Alicante, han pretendido hacer compatible la rigurosidad de los contenidos con la amenidad de su lectura. Para ello han creado la figura de un gestor, el Sr. G. D., que enfrentado a la necesidad de gestionar un centro deportivo decide concentrarse y recapitular mentalmente sobre las funciones más...

La venta creativa

La venta creativa

Autor: Stan Kossen

Número de Páginas: 592

Vender en el entorno actual sigue cambiando sustancialmente. La competitividad es muy fuerte, muchos productos tienen una técnica precisa, los vendedores de hoy han de tener una mente imaginativa y creadora para poder competir eficazmente con las otras muchas empresas que persiguen a los mismos clientes. Los vendedores deben centrarse en las necesidades del comprador, a la vez que reconocen sus importantes responsabilidades hacia la empresa, la sociedad y su familia. Con todo ello supone una carga pesada, pero también proporciona grandes satisfacciones personales. INDICE: El significado y las ventajas de vender. Características de la profesión de vender. Prácticas éticas y responsabilidades de los vendedores. Entender el mercado y las ventajas de vender. Las razones de los compradores. Prepararse para la venta creativa. Comunicarse con los clientes. El arte de la prospección y el enfoque previo. Acercarse a los posibles clientes. Preparar y presentar el mensaje de la venta. Dramatización, teatralidad y las ayudas de venta. Superar las objeciones. Cerrar la venta. El seguimiento y mantenimiento de la buena voluntad. Telemarketing y el uso del teléfono para vender. La...

?Quién le teme a la publicidad?

?Quién le teme a la publicidad?

Autor: Alberto Borrini

Número de Páginas: 340
Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. HOTA0308

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. HOTA0308

Autor: José Francisco del Pozo Aguilar

Número de Páginas: 358

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Marketing financiero

Marketing financiero

Autor: Francisco Muñoz Leiva

Número de Páginas: 195
Modelo del Plan de Negocios

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

Redacción publicitaria

Redacción publicitaria

Autor: Víctor Curto Gordo , Juan Rey Fuentes , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 220

Este libro aborda una aproximación integral al estudio de la redacción publicitaria. La presente obra recoge un estudio multidisciplinar de la redacción publicitaria, desde los redactores que fueron y son- claves para entender esta profesión, hasta sus principios teóricos, pasando por su aplicación práctica en la agencia de publicidad de hoy y de mañana.

Capacitación en administración III

Capacitación en administración III

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 160

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

El proceso Estrategico

El proceso Estrategico

Autor: Henry Mintzberg , James Brian Quinn , John Voyer

Número de Páginas: 688

Los autores analizan el concepto de estrategia y los diversos métodos de los que se dispone para formular la estrategia, la estructura, los sistemas, la cultura y el poder y como todo ello se combina para ajustarse a contextos específicos para pode llevarla a cabo.

Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el comercio internacional

Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el comercio internacional

Autor: Pedro Coll

Número de Páginas: 256

Los regímenes aduaneros económicos constituyen el conjunto de las normativas fiscales sobre las operaciones de transformación de mercancías relacionadas con el comercio exterior que se aplican en cada país. Este libro aborda el desarrollo operativo de los regímenes aduaneros económicos que pueden aplicarse en cada circunstancia, las medidas económicas complementarias para favorecer la exportación y las políticas de desarrollo industrial como factores de estímulo para la inversión productiva. Pedro Coll, experto en comercio y transporte internacionales, describe los procesos logísticos de las operaciones de compraventa internacional, así como los modos de transporte que intervienen en los mismos y sus infraestructuras. Mediante ejemplos de implantación de regímenes aduaneros económicos en diferentes países, el autor subraya la incidencia de la operatividad productiva de las empresas exportadoras en el desarrollo de cada país, evidenciando su relación directa con la balanza de pagos. En este sentido, tras exponer los antecedentes en la legislación española y en la Unión Europea, ofrece un análisis de lo que representó la aplicación de dichos regímenes para ...

Técnicas de venta

Técnicas de venta

Autor: Mónica Míguez Pérez

Número de Páginas: 109

Este manual se corresponde con el módulo de 'Técnicas de Venta' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Dependiente de Comercio', según el Real decreto 1393/1995. En este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, se abordan temas referentes a las características de los productos, la identificación de las necesidades del cliente, la planificación de una venta, la presentación y la argumentación de la misma, así como el modo de refutar una objeción y el cierre de la venta y sus técnicas. El objetivo del manual es utilizar eficazmente las técnicas de venta orientadas al desarrollo y cierre de la misma. Los destinatarios a los que va dirigido este material didáctico son aquellos trabajadores que se dedican a esta profesión o deseen hacerlo en el futuro. Con él lograrán ampliar sus conocimientos en técnicas de venta, pudiendo llegar a obtener una titulación reconocida por el Sistema Nacional de Cualificaciones.

Claves para gestionar precio, producto y marca

Claves para gestionar precio, producto y marca

Autor: José Luis Belío Galindo

Número de Páginas: 200
Sin imagen

Procesos de venta, ciclo formativo de grado medio

Autor: Colet Areán Ramón , José Eduardo Polío Morán

Número de Páginas: 240
Dirección de ventas

Dirección de ventas

Autor: Manuel Artal Castells

Número de Páginas: 558

Este libro trata con rigurosidad y acierto, aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo directo y entendible para todos. Constituye un útil manual de referencia para directores comerciales y de ventas, mandos intermedios y vendedores. Será un buen complemento en las clases para alumnos universitarios y de postgrado interesados en el área comercial. A lo largo de sus tres partes, desarrolla los temas siguientes: • En la primera; el concepto y estructura de la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial. • En la segunda; se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente. • En la tercera; se aborda la gestión y estrategias de la dirección del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, selección, formación, motivación, remuneración y control de vendedores. Se cierra el libro con una amplia exposición sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos.

Gerencia de compras

Gerencia de compras

Autor: Nohora Ligia Heredia Viveros

Número de Páginas: 394

Esta edición actualizada está enriquecida con nuevos enfoques globales en áreas como: la importancia de la función de compras; el CIIU, sus características, manejos y aplicaciones; indicadores de gestión en cadena de suministros (SMC); la ampliación en el contexto de aseguramiento de los procesos de calidad. El impresionante desarrollo de la sociedad del conocimiento lleva a las empresas actuales a marcar sus pasos de desarrollo a ritmos mucho más acelerados cuya imperiosa necesidad de incorporar temas como los aquí descritos, encaminan a los gerentes y/o directores de adquisiciones o suministros a contemplar unas mayores responsabilidades organizacionales. Debido a esto, es importante incorporar la temática de la cadena de suministros (SCM) actualmente conocida como la red de suministros, donde se establecen los lazos fundamentales con la acción propia de la gestión de compras, sumada al manejo y administración de inventarios. -Ecoe Ediciones-.

Cluster de Servicios de Salud del Valle del Cauca

Cluster de Servicios de Salud del Valle del Cauca

Autor: Gutiérrez R, Viviana Andrea , Restrepo P, Lina María , S, Sebastián Arango , Valencia, Andrés Felipe , Vásquez, Óscar Mauricio

Número de Páginas: 281

Para la preparación del presente libro se conformaron grupos multidisciplinarios de investigadores provenientes de diferentes instituciones públicas, académicas y científicas. Participaron profesionales de las universidades Pontificia Javeriana y del Valle, del gobierno regional, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Departamento del Valle y personal cientrífico de los actores del cluster. El contenido del libro es sin duda un aporte importante para que en el inmediato futuro los actores prestadores de los servicios de salud con la articulación y colaboración de los demás actores de los diferentes niveles del cluster constituyan un cluster exportador exitoso. A la voluntad expresada por todos los actores para que ello sea así se resalta el interés de participar del sector público regional y las universidades locales, públicas y privadas. Lo robusto y lo profundo que le cluster alcance a ser, será el futuro de una estrategia deliberada que aproveche los esfuerzos espontáneos y lo que se ha encontrado y seguirá encontrando con la investigación en marcha. Hay que destacar que el libro aporta una metodología importante no solamente útil para la construcción ...

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

Autor: L.C. Arnulfo Sánchez Miranda

Número de Páginas: 266

En esta obra, APLICACION PRACTICA PERSONAS MORALES, se desarrolla de manera sencilla, a través de casos prácticos, temas esenciales que todo estudiante debe saber acerca de la LISR sustentada con el CFF, las reglas de carácter general y, en su caso con el derecho federal común; mostrando temas y elementos básicos., acompañadas de cuadros sinópticos, diagramas de flujo, ejemplos numéricos, fundamentos, comentarios, sugerencias. Los temas corresponden con el contenido de los diferentes temarios de las escuelas, facultades e instituciones que imparten asignaturas relacionadas con el área fiscal. Contenido: INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA? PALABRAS Y PRESENTACION DE LA DECIMA QUINTA EDICION ABREVIATURAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA CAPITULO I. LINEAMIENTOS BASICOS 1. Estructura de la LISR 2. Definición de persona moral 3. Sujeto y objeto del impuesto sobre la renta 4. Acreditamiento del ISR pagado en el extranjero 5. Base del impuesto y su procedimiento para cálculo del ISR anual 5.1. Fecha de presentación de la declaración anual 5.2. Conceptos claves 6. Factores de ajuste y de actualización CAPITULO II. DE LOS INGRESOS ACUMULABLES Y NOMINALES 1. Definición de ingreso...

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