Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 348

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de venta, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/ 73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Procesos de venta (cód. 1232 está asociado a la Unidad de Competencia: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (cód. UC0239_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos. También se incluyen, al final de cada unidad, actividades de comprobación y de aplicación, tanto para trabajo individual como para trabajo en equipo, con el fin de que el alumno pueda verificar si ha asimilado la materia de manera correcta. Al mismo tiempo, los recursos para el profesor incluyen una programación del módulo, la solución de las actividades del libro para facilitar la realización de las actividades y material de apoyo ...

Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 284

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras, del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente.;Asimismo, el módulo profesional de Gestión de Compras (cód. 1229) está asociado con la siguiente Unidad de Competencia: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio (cód. UC2106_2).;La materia se ha distribuido en nueve Unidades didácticas;• Unidad 1. Función logística en la empresa.;• Unidad 2. Plan de aprovisionamiento de mercancías.;• Unidad 3. Planificación de las compras.;• Unidad 4. Selección de proveedores y negociación de la compra.;• Unidad 5. Contrato de compraventa y suministros.;• Unidad 6. Pedido y recepción de mercancías.;• Unidad 7. Factura y otros documentos.;• Unidad 8. Gestión del surtido: costes y rentabilidad.;• Unidad 9. Ciclo de compras con el TPV.;Además, los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y...

Técnicas de venta y negociación

Técnicas de venta y negociación

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 274

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Venta y Negociación del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Venta y Negociación (cód. 0929) está asociado a las siguientes Unidades de Competencia: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (cód. UC0239_2) y Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales (cód. UC1000_3). La materia se ha distribuido en ocho unidades: • Unidad 1. El mercado y los sistemas de venta. • Unidad 2. El consumidor y sus derechos. • Unidad 3. La comunicación en ventas. • Unidad 4. Cualidades y funciones del vendedor. • Unidad 5. Venta personal de productos y servicios. • Unidad 6. Negociación y cierre de la venta. • Unidad 7. Gestión de reclamaciones y...

Logística de almacenamiento

Logística de almacenamiento

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 382

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Almacenamiento, común a los siguientes Ciclos Formativos de grado superior, de la familia profesional de Comercio y Marketing: - Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Comercio Internacional, según el Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/319/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Transporte y Logística, según el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/330/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. Los mencionados reales decretos y órdenes se aprobaron con base en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio), las directrices fijadas por la UE y otros aspectos de interés social. Asimismo, el módulo profesional de Logística de Almacenamiento (cód. 0625) está asociado con las siguientes Unidades de Competencia: Organizar el almacén...

Técnicas de almacén

Técnicas de almacén

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 292

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Almacén, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/73/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Almacén (cód. 1228) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén (cód. UC1015_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos, además de cuadros de vocabulario, de información adicional o importante y recordatorios. Asimismo, se incluyen al final de cada unidad útiles resúmenes de conceptos para favorecer el repaso y la fijación de conocimientos, así como actividades finales de comprobación y de aplicación, que permiten conjugar el trabajo individual y el trabajo en equipo según la ocasión. Por todo ello, esta obra es una herramienta idónea tanto...

Gestión logística y comercial 2.ª edición

Gestión logística y comercial 2.ª edición

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 318

La actividad empresarial está en constante actualización debido a las nuevas tecnologías, la expansión del mercado global y la disminución de costes logísticos, entre otros factores, para ser más competitiva. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Logística y Comercial del Ciclo Formativo de grado superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas, de la familia profesional de Administración y Finanzas. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización y la distribución de mercancías en relación con la codificación de productos y de unidades de carga, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los contenidos. Entre otros temas, destacamos: - Cadena logística del producto y agentes de la cadena logística. - Programación del aprovisionamiento. - Costes de aprovisionamiento del producto. - Proceso de compras, fuentes de suministro y proveedores. - Gestión logística del almacén. - Operaciones de expedición. - Envases-embalajes y...

Almacenaje de productos LOE (NOVEDAD 2011)

Almacenaje de productos LOE (NOVEDAD 2011)

Autor: Ma JosÉ Escudero

Número de Páginas: 363
Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 364

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercado laboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz de resolver las incidencias que puedan darse en el ámbito de su competencia con iniciativa y autonomía, y que demuestre dotes de creatividad, capacidad de innovación y espíritu de mejora aplicables tanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo. Además, los contenidos teóricos de cada unidad se complementan con variados casos prácticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cada unidad también se incluye un útil resumen para el repaso de lo aprendido, así como actividades de...

Comunicación y atención al cliente

Comunicación y atención al cliente

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 384
Gestión logística y comercial

Gestión logística y comercial

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 352

El Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece y regula los parámetros básicos del título de Formación Profesional del sistema educativo para el título de Técnico superior en Administración y Finanzas, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio), las directrices fijadas por la UE y otros aspectos de interés social. Esta obra es una herramienta adecuada tanto para los alumnos que quieren obtener el título de Técnico superior en Administración y Finanzas como para sus formadores. Los contenidos curriculares del módulo de Gestión Logística y Comercial se han desarrollado teniendo en cuenta la situación laboral (gran competencia y movilidad, incluso fuera de nuestras fronteras) para estimular al alumno a fin de que su aprendizaje sea constante, sin límites, y pueda superar todos los obstáculos y las barreras que encuentre a lo largo de su vida laboral. Asimismo, todas las Unidades incluyen contenidos teóricos, casos prácticos resueltos y actividades propuestas para comprobar que se ha asimilado la materia expuesta....

Operaciones administrativas de compraventa

Operaciones administrativas de compraventa

Autor: Escudero

Número de Páginas: 320
Gestión de aprovisionamiento : administración

Gestión de aprovisionamiento : administración

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 298
Logística de almacenamiento 2.ª edición

Logística de almacenamiento 2.ª edición

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 392

El proceso logístico nos permite seguir la trazabilidad de un producto; conocer el camino que ha seguido desde su origen hasta que llega a nuestro carro de la compra. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Almacenamiento de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y de Transporte y Logística, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal, tanto nacional como europea, que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización, al almacenaje y a la distribución de mercancías en relación con la codificación de productos y de unidades de carga, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los contenidos. Entre otros, destacamos: • Logística de la cadena de suministro y ubicación de los almacenes. • Diseño interior (lay-out) del almacén y medios mecánicos de almacenaje. • Almacenaje de mercancías paletizadas y cargas especiales. • Almacenaje, manipulación y apilamiento...

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (NOVEDAD 2011)

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (NOVEDAD 2011)

Autor: Mj Escudero

Número de Páginas: 277
Gestión de compras 2ª edición

Gestión de compras 2ª edición

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 260

La rentabilidad de un establecimiento depende de la gestión comercial que realicen sus directivos y la preparación, la competencia y la eficacia del personal. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización, almacenaje y distribución de mercancías; principalmente en todo lo relacionado con la codificación de productos y de unidades de carga, según la normativa nacional y europea, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los conceptos. Entre otros temas destacamos: --- Logística empresarial y cadena de suministros. --- Plan de aprovisionamiento y volumen óptimo de pedido (VOP). --- Gestión de compras y búsqueda de proveedores. --- Selección de proveedores y negociación de compras. --- Contrato de compraventa y suministros. --- Gestión del stock: costes y...

Sin imagen

Almacenaje de productos

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 353
Sin imagen

Gestión de aprovisionamiento

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 266
Marketing en la actividad comercial

Marketing en la actividad comercial

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio

Número de Páginas: 278

Los contenidos recogidos en este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Marketing en la Actividad Comercial, correspondiente al Ciclo Formativo de grado medio del título de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En él se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que defi nen el desarrollo de las acciones de marketing dentro de las organizaciones. Con el fin de introducir gradualmente la comprensión y el aprendizaje de esta materia, se comienza con la exposición de las características generales del marketing, así como la infl uencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como el mercado en el que cada organización desarrolla sus actividades comerciales. Una vez asimilada esta información, se pasa a profundizar de forma individual en cada una de las políticas que componen el marketing mix de una organización (producto, precio, distribución y comunicación) para finalizar con la conjunción estratégica de todas...

Aplicaciones informáticas para el comercio

Aplicaciones informáticas para el comercio

Autor: MarÍn PeÑas, Juan De Dios

Número de Páginas: 248

Esta obra desarrolla los contenidos propuestos por la nueva legislación (LOE), con el propósito de alcanzar las capacidades y competencias propios del módulo de Aplicaciones Informáticas para el Comercio, incluido en el Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, de la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre. La venta ha dejado de ser una mera transacción comercial, se ha convertido en una relación de intercambio que necesita de una correcta gestión de datos. Por esta razón, la gestión comercial moderna se vale de herramientas ofimáticas, de gestión y comunicación que mejoran el desempeño de la labor de los profesionales del comercio y marketing. Aplicaciones informáticas para el comercio se ha elaborado partiendo de las necesidades propias de la gestión comercial. Para dar solución a estos requerimientos se ha propuesto la utilización de los programas o herramientas ofi máticas más adecuados para cada caso: redes de contactos, presentaciones, escritos, gestión de datos, elementos publicitarios, marketing, etc. Las aplicaciones informáticas propuestas en cada Unidad han sido las...

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Autor: GarcÍa Prado, Enrique , Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 176

Todas las claves del éxito de un establecimiento comercial: • Identificación del producto. • Gestión del surtido y del espacio de venta. • Distribución de las zonas en el establecimiento. • Tratamiento de quejas y reclamaciones. • Desarrollo de las promociones. • Gestión de los recursos humanos. • Prevención de riesgos laborales en el punto de venta. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, tablas, ejemplos y cuadros de información importante, adicional y de vocabulario, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido e incluye también útiles actividades finales.

Marketing en la actividad comercial

Marketing en la actividad comercial

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Número de Páginas: 272
Sistema de información de mercados

Sistema de información de mercados

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio

Número de Páginas: 248

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Sistema de Información de Mercados, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. A través de este libro se ha pretendido ofrecer un repaso completo, ameno, visual y actualizado sobre los sistemas de información de mercados y su importancia vital para la toma de decisiones estratégicas y operativas en el seno de las empresas y organizaciones que desarrollan su actividad tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad nos encontramos en un entorno cada vez más vertiginoso y cambiante, en el que las empresas requieren más que nunca de una adecuada estructura para la obtención y análisis de toda aquella información que les permita tomar conciencia sobre todo lo que ocurre en el mercado y en su entorno, y que contemple cómo aprovechar este conocimiento para la consecución de sus objetivos. Para ello, en este libro, estructurado en diez unidades, se comienza definiendo y analizando las distintas variables que configuran el entorno de una empresa, prestando especial atención al estudio del comportamiento del consumidor y...

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 176

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. Asimismo, el módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cód.0926) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3). El libro también sirve para los alumnos del módulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado de Profesionalidad de Implantación y Animación de Espacios Comerciales. La materia se ha distribuido en seis unidades: • Unidad 1. Distribución y organización de un espacio comercial. • Unidad 2. Implantación: elementos interiores y exteriores. • Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantación. • Unidad 4. Composición y montaje de escaparates. • Unidad 5. Diseño del escaparate. ...

Gestión de recursos humanos ( Ed. 2018)

Gestión de recursos humanos ( Ed. 2018)

Autor: Ayensa Esparza, Ángel MarÍa

Número de Páginas: 408

Todas las claves para la gestión de los recursos humanos: desde la contratación hasta el despido, pasando por el alta, la elaboración de nóminas y la liquidación de los seguros sociales. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. El libro cuenta con abundantes actividades propuestas y resueltas a lo largo de las unidades, y actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación. Además, dispone de valiosas herramientas para que el alumno pueda familiarizarse con el proceso administrativo de afiliación, liquidación de cuotas de seguros sociales y contratación: los simuladores del Sistema RED online, del Sistema de Liquidación Directa y Contrat@. Con ellos, podrá gestionar las altas y las bajas, confeccionar la relación nominal de trabajadores, liquidar seguros sociales, llevar a cabo la comunicación de la contratación y obtener la copia básica del contrato de trabajo. El alumno podrá acceder a los simuladores desde la pestaña de Recursos previo registro de la ficha web...

Gestión económica y financiera de la empresa

Gestión económica y financiera de la empresa

Autor: RodÉs Bach, Adolf

Número de Páginas: 308

Esta obra, actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE), desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Técnico Superior en Marketing y Publicidad y Técnico Superior en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La adecuada gestión económica y financiera constituye uno de los pilares del éxito sostenido a lo largo del tiempo de las empresas que ofrecen una gama de productos y servicios competitivos y de calidad. Su dominio es valorado cada vez más en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio. Cada una de las doce Unidades del libro ofrece numerosas y variadas actividades abiertas, cuyo valor se sustenta en la reflexión y el razonamiento, y cuya resolución será de gran interés y motivación para el alumno. Con una perspectiva decididamente orientada a la realidad económica más cercana, los ejemplos y...

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Manual de gestión de almacenes

Manual de gestión de almacenes

Autor: Sergi Flamarique

Número de Páginas: 276

Este manual presenta de manera didáctica todos los conocimientos y las herramientas requeridos para la capacitación profesional en la organización y gestión de almacenes, y para coordinar y ejecutar sus operaciones en cualquier tipología de empresa. Para ello, aborda tres ámbitos del almacenamiento de mercancías: la gestión de operaciones, los flujos de mercancías en el interior del almacén y la gestión de existencias. Para afianzar estos conocimientos, con cada materia se ofrece un esquema con los conceptos clave que es conveniente retener. Este libro cumple una función esencialmente formativa. Es un recurso imprescindible para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3, COML0309 «Organización y gestión de almacenes», que tiene como competencia general: «Organizar y controlar las operaciones y los flujos de mercancías del almacén de acuerdo con los procedimientos y la normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes o cadena logística». Esta obra proporciona información y material de consulta para facilitar la integración, la mejora profesional y la comprensión del funcionamiento de la logística y la cadena de...

Medios de pago internacionales

Medios de pago internacionales

Autor: RodÉs Bach, Adolf

Número de Páginas: 216

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios de Pago Internacionales, del Título Profesional de Técnico Superior en Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre. Los contenidos propuestos en el currículum oficial han sido tratados bajo una perspectiva eminentemente relacionada con la realidad del comercio de importación y exportación, por lo que se han incluido numerosos ejemplos y referencias extraídas de datos actualizados de empresas, cuyo ejemplo ha de ser útil para el futuro técnico superior en comercio internacional en la comprensión del complejo espacio de las operaciones con el exterior. En las actividades propuestas y casos prácticos se sitúa al alumno en un contexto de trabajo real y bajo una perspectiva realista de cara a su próxima integración en el mercado laboral especializado en comercio exterior. Asimismo, en aquellos casos en los que el contexto de trabajo lo posibilita, se han orientado las propuestas prácticas hacia actividades abiertas a distintas soluciones y alternativas, para fomentar así el sentido crítico y la práctica...

Tecnicas Para Investigar 2

Tecnicas Para Investigar 2

Autor: Jose Yuni , Claudio Urbano

Número de Páginas: 114
Gestión de existencias en el almacén

Gestión de existencias en el almacén

Autor: Sergi Flamarique

Número de Páginas: 118

Formación en gestión de existencias e inventarios Este libro es un manual práctico para gestionar las existencias de mercancías en el almacén, con una especial atención a la realización de los inventarios. Proporciona una capacitación profesional en el ámbito de las actividades auxiliares de almacén, ayuda a afianzar conceptos y facilita la mejora continua de las organizaciones. Esta obra didáctica define, en primer lugar, las modalidades de gestión que pueden llevarse a cabo en un almacén, la información y documentación relativa a los productos, las tipologías de envases y embalajes, y cómo tratar las incidencias que pueden producirse en la atención de pedidos. El autor describe los indicadores de gestión que se utilizan en la gestión de existencias y cómo realizar inventarios, gestionarlos y aplicar medidas correctoras. Los temas que se abordan están sintetizados en 19 esquemas con los conceptos clave de cada materia. Este manual se dirige a las personas que están formándose o que necesiten actualizar sus conocimientos en la gestión y la operativa del almacén, y es una herramienta útil para quienes tienen responsabilidades en el área de logística,...

Logística de almacenaje

Logística de almacenaje

Autor: Ander Errasti

Número de Páginas: 360

La localización, la función y la concepción de almacenes ha evolucionado para la mejora del desempeño de las cadenas de suministro. Esta evolución ha incorporado nuevas formas de suministro, nuevos servicios, nuevos sistemas de gestión de stocks, nuevas formas organizativas, nuevas tecnologías de manutención, nuevas tecnologías de preparación y nuevas formas de identificación de producto. En este libro se resumen de manera concisa los principios, métodos y técnicas para el diseño y gestión de almacenes y plataformas logísticas world class warehousing o de referencia mundial. También, con un enfoque didáctico, se han incluido ejercicios que facilitan el proceso de capacitación y aprendizaje y, con el fin de complementar la formación, se plantean ejemplos de tendencias y mejores prácticas que ayudarán a evaluar la idoneidad de éstas. Por otro lado, y dada la importancia que puede tener la innovación, también se plantean los retos y las carencias en el diseño y gestión de almacenes, lo que permitirá identificar futuras líneas de trabajo a investigadores y tecnólogos en el área del diseño y la gestión logística de almacenes.

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 218

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: Montserrat Cabrerizo Elgueta

Número de Páginas: 324
Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Autor: De La EncarnaciÓn Gabin, MarÍa Amparo

Número de Páginas: 267

Este libro está dirigido a los estudiantes del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, sin olvidar la utilidad práctica que su lectura podría representar a personas necesitadas o interesadas en obtener información sobre la gestión comercial de la empresa. La estructura de las unidades comprende : introducción, contenidos, texto, términos básicos, "para profundizar", ejercicios de comprobación y actividades.

Motores térmicos y sus sistemas auxiliares

Motores térmicos y sus sistemas auxiliares

Autor: GonzÁlez Calleja, David

Número de Páginas: 698

El presente texto desarrolla los contenidos del módulo profesional de Motores Térmicos y sus Sistemas Auxiliares, del Ciclo Formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Automoción, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, establecido por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre. El texto parte del estudio de los motores de combustión interna como máquinas térmicas y explica sus elementos constructivos y los sistemas básicos de lubricación y refrigeración. Posteriormente, analiza los sistemas auxiliares, tanto de motores de gasolina como de motores diésel. Por último, dedica un capítulo a la prevención de los riesgos laborales y la protección ambiental durante las operaciones más habituales. Cada capítulo incluye gran número de fotografías, figuras y esquemas que complementan la información del texto, lo que permite considerar el conjunto como material autodidáctico. En esta segunda edición se han actualizado contenidos y figuras al introducirse nuevos apartados, entre los que destacan los sistemas de lubricación y refrigeración con gestión electrónica y los sistemas de alimentación con...

Transporte internacional de mercancías

Transporte internacional de mercancías

Autor: Álvarez Ochoa, JosÉ Francisco

Número de Páginas: 228

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Transporte Internacional de Mercancías, de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo del Real Decreto 1574/2011 y del Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, respectivamente, por los que se establecen las enseñanzas mínimas para la obtención de los títulos mencionados. La obra desarrolla los siguientes contenidos: - Historia y evolución del comercio internacional. - Cómo tramitar operaciones de comercio internacional. - La función de las aduanas en el comercio internacional. - La protección física de las mercancías. - El seguro de transporte de mercancías. - Convenios de transporte internacional. - International Commerce Terms (Incoterms). - Aspectos comunes del transporte de mercancías. - El transporte por carretera. - El transporte marítimo. - El transporte ferroviario. - El transporte multimodal. - El transporte aéreo. El caso práctico final sobre las distintas posibilidades de transporte de mercancías en los ámbitos nacional, continental y mundial se presenta para...

Creaciones audiovisuales actuales

Creaciones audiovisuales actuales

Autor: José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 554

El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las Aulas en el siglo XXI. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevos aportes dentro de la colección española ‘Nuevo impulso educativo’ a fin de que sean expuestos mediante su difusión ante la Comunidad científica especializada en el área temática de la innovación educativa y los nuevos espacios docentes. Asimismo, constituyen un esfuerzo científico por realizarse en ellos un análisis actualizado, crítico y valorativo a partir del estudio de las fuentes especializadas de información del área disciplinar en la que se desarrolla el estudio presente, tanto en formas...

Últimos Libros buscados