Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Autor: Carretero Perez, Jesus , Garcia Carballeira, FÉlix , Perez Lobato, Jose Manuel , Perez Menor, Jose Maria

Número de Páginas: 336

El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didáctico y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programación resueltos. Cada uno de los capítulos del libro incluye las siguientes características: Una breve exposición de la teoría, necesaria para desarrollar los ejemplos y ejercicios propuestos. Esta teoría incluye la descripción de la sintaxis del lenguaje Java.

Sin imagen

Problemas resueltos de programación en lenguaje Java (Acceso)

Autor: Jesus Carretero Perez , FelÍx Garcia Carballeira , Jose Manuel Perez Lobato , Jose Maria Perez Menor

Programación orientada a objetos con Java

Programación orientada a objetos con Java

Autor: Francisco Javier, Duran MuÑoz , Gutierrez Lopez, Francisco , Pimentel Sanchez, Ernesto

Número de Páginas: 337

Dedicado a aquellas personas con alguna experiencia en el uso de lenguajes de programación estructurada que quieren introducirse en el mundo de la programación orientada a objetos, o afianzar los conceptos propios de este paradigma. Aunque los conceptos básicos se presentan de forma general e independiente del lenguaje, estos se desarrollan en el lenguaje Java. Desde la versión 5.0 de Java, se han introducido numerosas innovaciones en este lenguaje que lo mejoran sustancialmente, como la genericidad, boeing/unboxing automático, etc., convirtiéndolo en uno de los lenguajes orientados a objetos más utilizados, elegantes y que mejor implementan los mecanismo de este paradigma de programación. El presente libro se ha diseñado con un enfoque muy práctico, con múltiples ejemplos y ejercicios, con explicaciones claras y didácticas, y haciendo especial hincapié en los pilares básicos del lenguaje: reutilización de código, tratamiento de excepciones, uso de colecciones, diseño de interfaces gráficas de usuario y gestión de entrada/salida.

Problemas de programación: un enfoque en la programación competitiva

Problemas de programación: un enfoque en la programación competitiva

Autor: Julio J. Castillo , Diego J. Serrano , Marina E. Cardenas

Número de Páginas: 156

El presente libro tiene como objetivo brindar una introduccion a las competencias universitarias nacionales e internacionales de programacion. Para ello se analizan diversos problemas algoritmicos de nivel inicial, medio y avanzado. La obra se divide en varios capitulos, cada uno de los cuales agrupa problemas por temas, los que se formalizan con una introduccion teorica. Cada problema propuesto se presenta con su explicacion y su resolucion en el lenguaje de programacion JAVA. Al mismo tiempo, esta obra tiene el objetivo de servir de modelo para que profesores universitarios puedan replicar la experiencia de los autores y llevar adelante competencias de programacion o programacion competitiva, en sus respectivas casas de estudio."

Aprende a programar con Java y ChatGPT

Aprende a programar con Java y ChatGPT

Autor: Francisco Meneu

Número de Páginas: 259

DESCUBRE EL MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Un libro diferente destinado a principiantes que quieren aprender a programar desde cero o bien quieren aprender el lenguaje de programación Java, y que además sienten interés por la Inteligencia Artificial ChatGPT. - El libro enseña a programar desde cero, muy especialmente enfocado para principiantes - Enfocado a personas que piensan que programar es difícil - Muy adecuado a estudiantes de DAM y DAW - El libro enseña a programar con un lenguaje de programación muy demandado laboralmente: Java - Contiene muchos ejercicios resueltos - El libro muestra la sorprendente utilidad de las Inteligencias Artificiales (IA), en este caso ChatGPT y Codex, tanto para aprender a programar como para ayudar a los programadores a desarrollar y mejorar su código. - El libro está escrito por un profesor de Informática con la colaboración de la IA ChatGPT y Codex. - He elegido el lenguaje Java porque por una parte, es un buen lenguaje para iniciarse en el mundo de la programación, y también tiene mucha demanda laboral. - Al estudiante se le explica de forma sencilla cómo funciona un ordenador por dentro, para que entienda...

Metodología de la Programación Orientada a Objetos

Metodología de la Programación Orientada a Objetos

Autor: Leobardo López

Número de Páginas: 550

Este libro es fundamental para asimilar la Programación Orientada a Objetos, paso a paso incrementa su nivel de dificultad y que presenta numerosos ejemplos explicados detalladamente, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos, puede ser utilizado en materias de programación de computadoras que se cursan en los primeros dos o tres semestres de carreras que incluyan programación en su plan de estudios, también puede usarse, por cualquier lector autodidacta para aprender a programar. Desarrolla una metodología para aprender a programar mediante un seudo lenguaje, explica los conceptos necesarios para entender la programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio el lector podrá comprender el manejo de cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros.

Metodología de la programación: conceptos, lógica e implementación

Metodología de la programación: conceptos, lógica e implementación

Autor: Enrique Gómez Jiménez , Roy Aguilera Jinesta

Número de Páginas: 439

Dar sus primeros pasos en la programación puede presentarse como todo un desafío por resolver. Si quiere hacer más amena su introducción en este tema, ha llegado al libro indicado. En sus capítulos iniciales se estudian conceptos básicos de matemáticas que se aplicarán en el análisis lógico para la elaboración de algoritmos. También se explora el mundo de las estructuras de control, tanto decisiones como repeticiones y las estructuras de datos denominadas arreglos en el programa PSeInt en español para crear una base sólida de conocimiento. Además, con la lectura de este libro descubrirá: "Cómo elaborar soluciones informáticas en el lenguaje de programación Java. "Los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO) y su implementación. "Los principios y patrones de diseño para aplicar buenas prácticas en el desarrollo de software. Asimismo, abordará el tema de persistencia, en el que se estudian archivos de texto, binarios y bases de datos. Todo su contenido hace de este libro una guía completa que, seguro, no le defraudará.

Sin imagen

Programación, algoritmos y ejercicios resueltos en Java

Autor: David Camacho Fernández , José María Valls Ferrán

Número de Páginas: 408

Programación

Problemas resueltos de estructura de computadores

Problemas resueltos de estructura de computadores

Autor: Carretero Perez, Jesus , Exposito Singh, David , Garcia Carballeira, FÉlix , Garcia Sanchez, Jose Daniel

Número de Páginas: 326

Este libro está pensado como un complemento práctico para el estudio de los conceptos clásicos de la materia de Estructura de Computadores y se encuentra dirigido principalmente a estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Informática, Electrónica y Telecomunicaciones. Existen muy pocos libros de ejercicios de Estructura de Computadores, y los pocos que existen o bien se encuentran asociados a un libro concreto de teoría o bien presentan problemas excesivamente complejos, más cercanos a la Arquitectura de Computadores que a la Estructura de Computadores. Por ello, se pretende que el libro se pueda utilizar de forma complementaria a cualquier libro de teoría e incluso que se pueda utilizar de forma independiente, al presentar no solo ejercicios sino también los principales conceptos teóricos. El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didáctico, y su contenido incorpora numerosos ejercicios resueltos y propuestos. Cada uno de los capítulos del libro incluye las siguientes características: • Una exposición de la teoría necesaria para desarrollar los ejercicios que se proponen. • Una sección en cada capítulo en la que se presentan más de 130...

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

Método de las 6'D. modelamiento - algoritmo - programación. (enfoque orientado a las estructuras lógicas).

Método de las 6'D. modelamiento - algoritmo - programación. (enfoque orientado a las estructuras lógicas).

Autor: Carmen Bertolotti Zuñiga , Juan José Flores Cueto

Número de Páginas: 901
Problemas resueltos estructura computadores

Problemas resueltos estructura computadores

Autor: Carretero Perez, Jesus , Exposito Singh, David , Garcia Carballeira, FÉlix , Garcia Sanchez, Jose Daniel

Número de Páginas: 234

Libro pensado como complemento práctico para el estudio de los conceptos clásicos de la materia de la Estructura de Computadores para los estudiantes de Ingeniería Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones.

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Autor: Carretero Perez, Jesus , Garcia Carballeira, FÉlix , Garcia Sanchez, Jose Daniel , Perez Menor, Jose Maria , Sanchez Garcia, Luis Miguel

Número de Páginas: 353

Este libro va dirigido principalmente a estudiantes de Informatica, Ingenieria y Ciencias que quieran aprender mediante la resolucion de ejercicios el lenguaje C++. Este es un lenguaje esencial para desarrollar cualquier tipo de aplicacion informatica, especialmente en el ambito de la Ingenieria. El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didactico, y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programacion resueltos.

Sin imagen

Java para Novatos

Autor: A. Vozmediano

Número de Páginas: 460

All you need to know about Java language and object-oriented programming. Have you heard sometimes that object-oriented programming is hard to understand? Have you tried to write some object-oriented program but you have finished writting a classic structured program?Do not you know what the words mean inheritance, polymorphism or overload? This book will lead you into the secrets of the object-oriented programming with Java language, guided and with multiple exercises and examples. All gathered in one place. So you can stop investing time in finding information bound here and there and do what you really care: learn to program. The book has more than 400 pages and includes: Creation, compilation and execution with Java language and Java compiler. Java language syntax. All about objects, classes, methods and attributes. Advanced object-oriented programming: constructors and destructors, wrappers, overload, polymorphism, inheritance, interfaces and much more. Arrays and collections. Input/output streams and file manipulation. Exercises proposed and solved. It is not necessary to know how to program to follow the book with profit. It is designed so that anyone who has not programmed ...

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

Autor: Carlos JimÉnez De Parga

Número de Páginas: 484

Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura. En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python. Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar: • Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software. • Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x. • Once tipos de diagramas más modelado del dominio. • Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF. • Un capítulo ...

UML. Aplicaciones en Java y C++

UML. Aplicaciones en Java y C++

Autor: Carlos Jiménez De Parga

Número de Páginas: 413

Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que existen dos niveles en la formación de un ingeniero de software: las capacidades de programación algorítmica y las capacidades de Análisis y Diseño Orientados a Objetos desde un prisma arquitectónico. Por esta razón se hace cada vez más necesario el estudio de estas dos disciplinas en los centros universitarios de Ingeniería y de Formación Profesional Informática. Al adentrarse en las páginas de este libro no solo hallará una explicación completa y amigable de la sintaxis y semántica de UML 2.x, sino también una gran colección de ejemplos del mundo real que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje. Además, mediante la evolución de dos proyectos software basados en un videojuego de ajedrez y una aplicación CVS, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java y C++. Por ello, en este...

Programación shell. Aprende a programar con más de 200 ejercicios resueltos

Programación shell. Aprende a programar con más de 200 ejercicios resueltos

Autor: Gonzalo Puga Sabio , Julio Gómez López

Número de Páginas: 295

Aunque la mayoría de los usuarios piense en el Shell como un mero intérprete de comandos interactivo, la realidad es que se trata de un lenguaje de programación en el que cada instrucción se ejecuta como un comando. El Shell es la interfaz que permite al usuario interactuar con el sistema: recoge las órdenes, las procesa y genera la salida correspondiente, aislando durante todo el proceso al usuario del Kernel del sistema, lo que dota a los entornos GNU/Linux de una gran seguridad. Existen distintos lenguajes Shell, pero esta obra se centra en Bash, dado que se trata del intérprete de comandos más utilizado en los sistemas GNU/Linux e incluye un completo lenguaje de programación estructurada y gran variedad de funciones internas. El objetivo de esta obra es introducir al lector de una forma teórico-práctica en la programación Shell, desde los aspectos más básicos de la misma hasta elementos más complejos, que le permitan trabajar de un modo seguro y eficiente con entornos GNU/Linux, desde equipos personales a servidores. Por ello, a lo largo del libro se presentan múltiples ejemplos, los cuales aumentan de complejidad a medida que se van adquiriendo los...

Algoritmos Genéticos

Algoritmos Genéticos

Autor: Maritza Palacios Medina , Victor Viera Balanta

Número de Páginas: 296

Bienvenidos(as), este libro le garantiza que usted puede crear sus propios Algoritmos Genéticos (AG), desde cero. Con su propio código fuente o utilizando frameworks y librerías para dicho fin. Con la debida dedicación y esfuerzo necesario, podrá guiarse con el código fuente de los ejemplos escritos en el lenguaje de programación Java. Asimismo, el código fuente puede reescribirse fácilmente para otros lenguajes de programación como Python, JavaScript, C# e incluso Php. Para escribir el código fuente de los ejemplo no se requiere ninguna librería adicional, ¡es código fuente sencillo, muy sencillo! El código fuente fue escrito con el IDE NetBeans 8.2.En su desarrollo, el libro contiene ejemplos resueltos con Algoritmos Genéticos y bien explicados sobre: Máximo u óptimos locales, el problema de las 8 reinas solucionado de dos formas diferentes, encontrar raíces en una función real, juego de 8 puzzle u ocho placas, problema del Agente viajero, el problema de la Mochila, descifrar palabras y claves, el reto One Max, un programa y animación en Android para Buscar Coordenadas colocados por medio del Mouse, Resolver un sistema de ecuaciones, El cuadrado mágico,...

Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1272

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Lenguaje C Para Principiantes

Lenguaje C Para Principiantes

Autor: Carlos Pes

Número de Páginas: 370

Este libro está dirigido a todos aquellos "principiantes" que deseen aprender a programar en lenguaje C sin tener conocimientos previos. De modo que, todos los ejemplos y ejercicios resueltos incluidos en su contenido, están pensados para aprender a programar en C desde cero. De esta forma, el lector podrá adquirir gradualmente (a medida que pone en práctica dichos ejemplos y ejercicios) conocimientos básicos de programación en este lenguaje. En esencia, la metodología empleada a lo largo de este libro se basa en que el lector -practicando y resolviendo problemas sencillos de programación- pueda alcanzar la destreza necesaria para combinar los elementos básicos que se pueden utilizar a la hora de escribir programas en C. Además, se incluyen varios apéndices que contienen: Una guía básica de uso de la aplicación Dev-C++, que es software libre y permite probar todos los programas planteados. Explicaciones detalladas sobre el uso de variables, constantes, tipos de datos, operadores, expresiones y algunas funciones incluidas en la biblioteca estándar de C. Palabras reservadas, secuencias de escape y especificadores de formato que se pueden utilizar en lenguaje C. En...

Memoria del XXII Foro Nacional de Estadística

Memoria del XXII Foro Nacional de Estadística

Autor: Inegi

Número de Páginas: 138

La publicación contiene información de la memoria de los censos generales de población, agrícola, ganadero e industrial de 1930..

Método de las 6'D. UML - Pseudocódigo - Java. (Enfoque algorítmico).

Método de las 6'D. UML - Pseudocódigo - Java. (Enfoque algorítmico).

Autor: Juan José Flores Cueto

Número de Páginas: 630
Programación estructurada y orientada a objetos

Programación estructurada y orientada a objetos

Autor: Leobardo López

Número de Páginas: 559

Este libro es fundamental para asimilar la Programación Orientada a Objetos, primero aprenderá la metodología de la Programación Estructurada usando diseño descendente (Top Down Design) integrado con seudocódigo; luego, sobre esas bases, evolucionará hacia. Este es un libro que, paso a paso, va incrementando su nivel de dificultad y que presenta numerosos ejemplos explicados detalladamente, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos.

Método para la solución de problemas utilizando la Programación Orientada a Objetos. Aspectos básicos.

Método para la solución de problemas utilizando la Programación Orientada a Objetos. Aspectos básicos.

Autor: Juan José Flores Cueto

Número de Páginas: 295
Programación (GRADO SUPERIOR)

Programación (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez

Número de Páginas: 294

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, en concreto al Módulo Profesional Programación. Los contenidos incluidos en este libro ayudarán al alumno a entender y establecer las bases de la programación utilizando para ello un lenguaje ampliamente difundido y muy utilizado, como es Java. Este módulo es muy práctico y se ha procurado acompañar cada contenido teórico con muchos ejemplos prácticos que ayuden al alumno a asimilar los conceptos de la mejor forma posible. Al final de cada capítulo el alumno encontrará múltiples ejercicios resueltos que ayudarán al alumno a practicar con los conceptos del capítulo. Se recomienda al alumno que intente hacer estos ejercicios de forma autónoma y, en caso de encontrar problemas, consulte la solución. Así mismo, el alumno encontrará otra sección con ejercicios propuestos que no tienen solución en este libro pero van a ayudar al alumno a reforzar y comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Los ejercicios están clasificados según su nivel de dificultad. Es recomendable avanzar progresivamente, comenzar...

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 870

EDI NetBeans, J2SE 6. Lenguaje Java. POO. Clases, subclases, paquetes e interfaces. Clases genéricas. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y a las aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Lógica de programación orientada a objetos

Lógica de programación orientada a objetos

Autor: Efrain Oviedo Regino

Número de Páginas: 444

Algunos de los vertiginosos avances que han sufrido las ciencias de la computación re­flejados en las ramas de la Ingeniería de Sistemas, Informática y carreras afines y del aprendiz autodidacta se han basado en el paradigma de la programación orientada a objetos y desde luego en la programación a través de Internet. Por ello, presentamos la obra Lógica de programación orientada a objetos, la cual es de gran ayuda a todo aquel que quiera incursionar por primera vez en la solución de problemas a través de un computador, donde el razonamiento lógico debe predominar para que se puedan alcanzar soluciones correctas.

JAVA. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4ª Edición.

JAVA. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4ª Edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

JJDK 8. Entorno de desarrollo NetBeans.

100 Problemas resueltos de programación en lenguaje C para ingeniería

100 Problemas resueltos de programación en lenguaje C para ingeniería

Autor: Maestre Torreblanca, Jose Mª , Alvarado Aldea, Ignacio , Vivas Venegas, Carlos , Zafra Cabeza, AscensiÓn

Número de Páginas: 268

Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de “Problemas resueltos” que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores y estudiantes de una gran variedad de disciplinas académicas. Este libro contiene ejercicios de programación resueltos en lenguaje C. El principal objetivo de esta obra es conseguir que el lector adquiera y afiance sus conocimientos sobre la metodología de la programación estructurada mediante ejercicios guiados de complejidad variable. Además, los primeros capítulos presentan también los algoritmos expresados en diagrama de flujo, para hacer más accesible el procedimiento adoptado. Se hace un recorrido de contenidos de complejidad creciente; se comienza con las estructuras de control básicas (secuencial,...

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Problemas resueltos de programación en lenguaje C++

Autor: Calderon Mateos, Alejandro , Carretero Perez, Jesus , Fernandez MuÑoz, Javier , Garcia Carballeira, FÉlix , Perez Menor, Jose Maria

Número de Páginas: 288

Este libro va dirigido principalmente a estudiantes de Informatica, Ingenieria y Ciencias que quieran aprender, mediante la resolucion de ejercicios, el lenguaje C, un lenguaje de programacion esencial para desarrollar cualquier tipo de aplicacion informatica.

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 394

Hace pocos años quizás "Java" nos traía a la mente una taza de café. ¿Por qué una taza de café? Seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. De hecho la taza de café ha pasado a ser su logotipo. Hoy en día, se sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsys-tems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Pero con Java no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de uso general, finalidad principal de és-ta obra. "El lenguaje de programación Java" es un libro: · Para aprender a programar utilizando el lenguaje Java. · Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación Java. · Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos. · Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos, con ficheros y con excep-ciones. · Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones de propósito general, en el diseño de interfaces gráfivas, en el desarrollo de aplicaciones Web y en el acceso a bases de datos...

Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

Autor: Universidad De Oviedo

Número de Páginas: 428
Introducción a la programación en C

Introducción a la programación en C

Autor: Marco A. Peña Basurto , José M. Cela Espín

Número de Páginas: 153

Texto de introduccion a la programacion usando el lenguaje C, centrado en la exposicion de los aspectos fundamentales del estandar ANSI C actual. Si bien en la actualidad existen otros lenguajes de programacion muy populares, como el C++ o el JAVA, su comprension exige unos solidos conocimientos de las bases de programacion en C. Este libro contiene la materia de un curso completo de un semestre de duracion y no presupone ningun conocimiento previo sobre ordenadores ni programacion. En cada capitulo se proponen un conjunto de ejercicios que facilitan la asimilacion y el seguimiento de los contenidos. Dichos ejercicios son lo suficientemente simples como para no requerir conocimientos adicionales de otras materias (matematicas, fisica, contabilidad, etc.) e ilustran los conceptos fundamentales. El resultado de todo ello es una obra concisa pero autocontenida, cuyo objetivo es servir de guia de aprendizaje para quien da sus primeros pasos en la programacion de ordenadores usando el lenguaje C

Introduccion Al Desarrollo de Programas Con Java

Introduccion Al Desarrollo de Programas Con Java

Autor: Amparo López Gaona

Número de Páginas: 276
115 Ejercicios resueltos de programación C++

115 Ejercicios resueltos de programación C++

Autor: Jorge Fernando Betancourt Uscátegui , Irma Yolanda Polanco Guzmán

Número de Páginas: 489

El presente libro está orientado a brindar los conocimientos del lenguaje de programación C++ versión 2019. A través de ejercicios resueltos aplicados a diferentes temáticas, se aborda cada uno de los contenidos desde lo básico hasta la programación orientada a objetos POO. En el capítulo 1 se introduce al lector en lenguaje de programación C++, describiendo las principales características y generalidades del lenguaje y a partir del capítulo 2 se presenta ejercicios resueltos relacionados con: Capítulo 2. Estructuras secuenciales Capítulo 3. Estructuras selectivas if, if – else e if anidados Capítulo 4. Estructura selectiva switch Capítulo 5. Estructuras repetitivas Capítulo 6. Arreglos unidimensionales Capítulo 7. Arreglos multidimensionales Capítulo 8. Funciones de usuario Capítulo 9. Recursividad Capítulo 10. Cadenas de caracteres Capítulo 11. Registros o Estructuras Capítulo 12. Almacenamiento en memoria secundaria: ficheros o archivos Capítulo 13. Programación orientada a objetos POO El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Fundamentos de sistemas operativos. Teoría y ejercicios resueltos

Fundamentos de sistemas operativos. Teoría y ejercicios resueltos

Autor: Candela Sola, Santiago , GarcÍa Ruben, Carmelo , Quesada Arencibia, Alexis , Santana PÉrez, Francisco J. , Santos Espino, JosÉ Miguel

Número de Páginas: 509

Se presentan los conceptos básicos de los sistemas operativos, cómo están diseñados, qué políticas de gestión de recursos se aplican y qué técnicas se emplean habitualmente para administrar recursos claves como el procesador, la memoria y la entrada/salida. Contiene una amplísima batería de ejercicios y problemas, todos ellos resueltos y comentados. Cada capítulo ofrece entre veinte y cuarenta ejercicios de diferentes niveles de dificultad (marcados en el libro) y que abarcan todo el contenido de la materia. Obra ideal para el estudiante de titulaciones universitarias tecnológicas y ciclos formativos superiores. Al mismo tiempo, es ideal para aquellas personas que quieran aproximarse a los aspectos internos de los sistemas operativos de una forma práctica y amena.

Cómo programar en C/C ++ y Java

Cómo programar en C/C ++ y Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1160

Esta cuarta edición del libro de C más utilizado a nivel mundial, explica de manera clara y sencilla el lenguaje C, y presenta temas importantes de C++ y Java. En esta nueva edición de Cómo programar en C/C++ y Java, los Deitel explican cinco de los modelos más populares de la programación: por procedimientos, basada en objetos, orientada a objetos, genérica y controlada por eventos. Entre los temas clave que trata este libro se encuentran: instrucciones y funciones de control en C; arreglos, apuntadores y estructuras de datos ligadas en C; procesamiento de caracteres y cadenas en C; estructuras, uniones y manipulación de bits en C; entrada/salida con formato y archivos en C; enumeraciones en C y el preprocesador; programación por procedimientos (en C); clases y objetos (en C++ y Java); herencia y polimorfismo (en C++ y Java); programación genérica (plantillas de C++); gráficos, GUI y multimedia (en Java);programación controlada por eventos (en Java).

Programación : grado superior

Programación : grado superior

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez , José Luis Raya Cabrera

Número de Páginas: 304

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, en concreto al Módulo Profesional Programación. Los contenidos incluidos en este libro ayudarán al alumno a entender y establecer las bases de la programación utilizando para ello un lenguaje ampliamente difundido y muy utilizado, como es Java. Este módulo es muy práctico y se ha procurado acompañar cada contenido teórico con muchos ejemplos prácticos que ayuden al alumno a asimilar los conceptos de la mejor forma posible. Al final de cada capítulo el alumno encontrará múltiples ejercicios resueltos que ayudarán al alumno a practicar con los conceptos del capítulo. Se recomienda al alumno que intente hacer estos ejercicios de forma autónoma y, en caso de encontrar problemas, consulte la solución. Así mismo, el alumno encontrará otra sección con ejercicios propuestos que no tienen solución en este libro pero van a ayudar al alumno a reforzar y comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Los ejercicios están clasificados según su nivel de dificultad. Es recomendable avanzar progresivamente, comenzar...

Últimos Libros buscados