Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Principios de marketing

Principios de marketing

Autor: Jorge Enrique Maldonado Pinto

Número de Páginas: 174

Ante la sugerencia de varios profesionales para que escribiese un libro sobre Principios de Mercadeo y debido a la necesidad de brindar a los estudiantes universitarios de las asignaturas: fundamentos de mercadeo, gerencia estratégica, desarrollo y consultorio empresarial, planeación estratégica de marketing, marketing y logística internacional y publicidad y ventas, con entusiasmo comencé a hacerlo a fin de entregarles un texto que los orientase. En el primer capítulo se toman definiciones de autores importantes de marketing y se redactan conceptos propios. Se incursiona en el maravilloso mundo del marketing con desarrollo de conceptos como las políticas, planes, objetivos, estrategias, tácticas y técnicas. Se segmentan mercados, se establecen públicos objetivos y se llega hasta el estudio de la calidad, la creatividad e innovación de productos y servicios.

Atrévete a soñar y trabaja para ganar

Atrévete a soñar y trabaja para ganar

Autor: Dr. Tom Barrett

Número de Páginas: 240

Atrévete a soñar y trabaja para ganar, con más de un millón de copias vendidas, es considerado como uno de los mejores libros escritos sobre network marketing. Sus valiosos consejos y estrategias te ayudarán a entender en qué consiste la sicología existente detrás del mercadeo en red. De esa manera, estarás preparado para acelerar tu éxito en cualquier tipo de negocio en el que estés incursionando en esta industria. Líderes de varias empresas del mercadeo en red alrededor del mundo describen a esta obra como: *El primer libro que les doy a los miembros nuevos de mi equipo. *El primer libro sobre el cual les insisto a quienes integran mi organización para que lo lean. *Mi arma secreta detrás del éxito de mi red. *Mi biblia de negocios para enseñarles a otros cómo construir una gran organización. *Mi manual de estudio. Atrévete a soñar y trabaja para ganar se ha convertido en una ayuda invaluable que te guiará a ver a través de la densa niebla que significa hacer crecer tu negocio de mercadeo a multinivel o venta directa en estos tiempo de cambio y competitividad. En Atrévete a soñar y trabaja para ganar conocerás: *Los cuatro ingredientes del éxito...

Pymes: reflexiones para la pequeña y mediana empresa en Colombia

Pymes: reflexiones para la pequeña y mediana empresa en Colombia

Autor: Ricardo Arturo Vega , Alejandro Castaño Ramírez , Julieta Mora Ramírez

Número de Páginas: 144

Este texto ha sido trabajado por los autores como un producto que se constituye en documento de consulta para los estudios y reflexiones sobre empresarios Pymes. Además, en el estudio de las Pymes, dicen los autores, requiere considerar la gestión estratégica de mercado asociada a productividad y a la capitalización, la cultura empresarial y la internacionalización. En general, se observa que el espacio de las Pymes desde la gestión estratégica de mercadeo está en construcción. Es un llamado para que la fuerza de la creatividad empresarial no caiga en el vacío, en la medida en que encuentre un contexto favorable que la potencialice. En general, se observa que el espacio de las Pymes desde la gestión estratégica de mercadeo está en construcción.

Gobierno corporativo en las entidades sin ánimo de lucro en Colombia

Gobierno corporativo en las entidades sin ánimo de lucro en Colombia

Autor: Juan David, Aristizábal Ospina , Alexander, Guzmán Vásquez , María Andrea, Trujillo Dávila

Número de Páginas: 218

En el marco de una adecuada gestión, las empresas deben administrar eficientemente la inversión que realizan en sus activos operativos, tarea que puede ser más critica para la supervivencia de algunas que operan en determinados sectores e industrias, específicamente aquellas del sector eléctrico. En estas empresas se requiere destinar una cantidad representativa de recursos financieros a los activos fijos utilizados en la operación para garantizar la inversión efectiva y el adecuado mantenimiento. Lo anterior, no solo está directamente relacionado con la rentabilidad anual, sino que determina la capacidad de la empresa de generar valor en el largo plazo. Esto se hace más complejo cuando se privilegia los resultados en el corto plazo, y en general, cuando decisiones no alineadas con las necesidades de la empresa pueden llevar a una subinversión en el mantenimiento de los activos, lo que a su vez puede afectar la perdurabilidad organizacional. Es por eso que en dichas organizaciones el sistema de gobierno corporativo se debe adecuar a la preservación de valor y a la administración de los riesgos asociados a la gestión de activos, para lo cual se requiere desarrollar un ...

Sin imagen

Principios de mercadotecnia

Autor: Rayburn D. Tousley , Eugene Clark , Fred E. Clark

Número de Páginas: 788
5 Estrategias para Lograr Su VisióN de Futuro

5 Estrategias para Lograr Su VisióN de Futuro

Autor: Angel De Jesus

Número de Páginas: 154

¿Qué beneficios puede obtener el estudio de este libro? En tiempos de cambios profundos e incertidumbres como los actuales, hay que buscar la seguridad en nuestro interior. Este libro le ofrece la oportunidad al lector de escudriñar su interior en busca de talentos y habilidades que posiblemente no sabe que tiene. Además, reflexionar sobre cómo utilizar las mismas para alcanzar oportunidades y ganar seguridad ante las amenazas del entorno. El libro le llevará a formular un plan de acción realista que hará posible el logro de sus metas conforme a su visión de futuro. Expertos del campo de adiestramiento y desarrollo del recurso humano del mundo empresarial coinciden a través de diferentes estudios que las personas rara vez utilizan más del 20 por ciento de su potencial. Estos expertos estiman que entre el 24 y el 40 por ciento del talento humano en las organizaciones se desperdicia debido a que las personas se encuentran atrapadas en trabajos que no les satisfacen. De modo, que podría preguntarse, ¿cuánto aumentarían los beneficios que obtiene del uso de sus talentos si lograra incrementar su utilización real sobre un 50 por ciento? El propósito de este libro es...

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Estrategia para el fortalecimiento de la agroindustria rural en El Salvador. Informe final. Proyecto AMG/ BCIE/ IICA

Estrategia para el fortalecimiento de la agroindustria rural en El Salvador. Informe final. Proyecto AMG/ BCIE/ IICA

Volvamos a la fuente

Volvamos a la fuente

Autor: Sr. Gerardo De Avila

Número de Páginas: 208

La iglesia actual se debate entre los sencillos y sanos principios escritúrales y la fuerza de la tradición aunada a las corrientes, aires de doctrinas y mandamientos de hombres que se caracterizan por lo novedoso de sus formas y lo asimilado a la vorágine de eso que los cristianos llamamos mundo. Hay congregaciones muy apegadas al canon bíblico como las hay también las que no conocen la revelación especial de Dios. El aporte que hace el autor, Gerardo De Ávila, con esta obra a la grey del Señor, es precisamente señalar los errores en que algunos caen como además las maneras sencillas de volver a la fuente de nuestra doctrina cristiana única y exclusiva, la Biblia.

Formulación y evaluación de proyectos

Formulación y evaluación de proyectos

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 360

La formulación y evaluación de proyectos es un trabajo interdisciplinario, ya que durante la elaboración de un estudio de este tipo, intervienen disciplinas como: estadística, investigación de mercados, ingeniería de proyectos, contabilidad, administración, finanzas, ciencias fiscales, ingeniería económica, etc. El resultado de ésta interacción es un estudio completo acerca de la viabilidad técnica, financiera, económica, social, ambiental y de mercado, de tal manera que asegure resolver la necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.

Principios de marketing

Principios de marketing

Autor: Juárez, Fernando

Número de Páginas: 162

Este libro analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Esta obra, dirigida a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo sobre marketing, le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.

Comunicar la Paz

Comunicar la Paz

Autor: Maurizio Alì

Número de Páginas: 148

La actualidad geopolitica global nos urge a pensar en una modernidad critica desde la cual podamos realizar un analisis sobre el papel que puede jugar la comunicacion para contribuir a la construccion de aquel ideal utopico que es "la paz en la tierra." Este trabajo propone una mirada alternativa a la comunicacion, entendida como instrumento de paz, herramienta de intervencion en la resolucion de conflictos y en la busqueda de la justicia, a traves de la concertacion y del fortalecimiento de la participacion ciudadana. La primera parte del texto se propone aclarar conceptos tales como paz, comunicacion, formacion de tejido comunitario, dialogo participativo, redes sociales y gestion de conflictos, a traves de un recorrido por diversos ejes y perspectivas de trabajo paradigmaticas asi como por metodologias, herramientas, competencias, capacidades y conocimientos que son constitutivos de esta mirada. La segunda parte del texto se enfoca hacia un analisis de algunos medios y herramientas comunicativas de caracter comunitario, con el objetivo de describir como funciona, de manera concreta, la comunicacion para la paz."

El Discípulo Relacional

El Discípulo Relacional

Autor: Joel Comiskey

Número de Páginas: 176

Jesus vivio con sus discipulos por tres anos ensenandoles lecciones de vida en grupo. Luego de tres anos les mando que "fueran e hicieran lo mismo" (Mateo 28:18-20). Jesus discipulo a sus seguidores por medio de relaciones interpersonales-y espera que nosotros hagamos lo mismo. A lo largo de las Escrituras encontramos abundantes exhortaciones a servirnos unos a otros. Este libro le mostrara como hacerlo. La vida de aislamiento de la cultura occidental de hoy crea un deseo por vivir en comunidad y el mundo entero anhela ver discipulos relacionales en accion. Este libro alentara a los seguidores de Cristo a permitir que Dios use las relaciones naturales de la vida: familia, amigos, companeros de trabajo, celulas, iglesia y misiones para moldearlos como discipulos relaciones."

Introducción a la Ingeniería. Guía profesional

Introducción a la Ingeniería. Guía profesional

Autor: Miguel David Rojas , Carolina Ruíz Ruíz

Número de Páginas: 172

Este texto presenta los programas en ingeniería ofertados actualmente, con un enfoque hacia el estudiante de secundaria que desea iniciar sus estudios en esta área del conocimiento y aún no tiene claridad en qué programa de ingeniería es el adecuado.Aunque las aplicaciones y los enfoques de la ingeniería son diversos, esta investigación se centra en las áreas de la ingeniería que los autores consideran como las que mayor campo de acción tienen, especialmente en Colombia. Luego de una búsqueda exhaustiva de información, se hizo notable el hecho de que existían ingenierías consideradas como básicas, a partir de éstas se desarrollan y promueven innovadoras opciones de pregrados.Aunque las aplicaciones y los enfoques de la ingeniería son diversos, esta investigación se centra en las áreas de la ingeniería que los autores consideran como las que mayor campo de acción tienen, especialmente en Colombia. Luego de una búsqueda exhaustiva de información, se hizo notable el hecho de que existían ingenierías consideradas como básicas, a partir de éstas se desarrollan y promueven innovadoras opciones de pregrados.

Promocion de la Salud

Promocion de la Salud

Autor: Helena E. Restrepo , Hernán Málaga

Número de Páginas: 298
Manual de Capacitación en Administración de Pequeñas Centrales Hidráulicas

Manual de Capacitación en Administración de Pequeñas Centrales Hidráulicas

Autor: Eddy Solís, Rafael Escobar

Número de Páginas: 96
Fundamentos, Paradigmas y Principios de Mercadeo

Fundamentos, Paradigmas y Principios de Mercadeo

Autor: Germán Contreras Ramirez

Este libro busca señalar cuáles han sido las escuelas de pensamiento y los nuevos paradigmas en mercadeo, en especial el propuesto por la Escuela Nórdica del Mercadeo. No es un libro de qué hacer sino qué pensar; sin embargo, como la acción sigue el pensamiento, se proponen algunos principios que pueden ayudar al desarrollo de estrategias y modelos de negocios que busquen poner al consumidor como elemento central para crear ventajas competitivas sostenibles. Este trabajo es propicio para conocer la historia académica del mercadeo, generar reflexiones sobre todo en las clases de fundamentos y principios de mercadeo.

principios del éxito

principios del éxito

Autor: Jack Canfield , Janet Switzer

Número de Páginas: 672

Desde su primera publicación hace una década, la guía práctica e inspiradora de Jack Canfield ha ayudado a miles de personas a transformarse a sí mismo para el éxito. Ahora, ha revisado y actualizado su guía esencial para reflejar nuestros tiempos cambiantes. En este libro, el cocreador de la fenomenal serie best seller Caldo de pollo para el alma, te ayuda a llegar de donde estás a donde quieres estar, enseñándote como aumentar tu confianza, vender retos diarios, vivir con pasión y propósito y darte cuenta de todas tus ambiciones. Lleno de historias memorables e inspiradoras de CEO ́s, atletas de talla mundial, celebridades y gente común, muestra los 64 principios perpetuos utilizados por hombres y mujeres exitosos a través de la historia —principios comprobados y estrategias que pueden adaptarse a tu propia vida, ya sea que quieras ser el mejor vendedor en tu compañía, convertirte en un arquitecto líder, sacar buenas notas en la escuela, perder peso, comprar la casa de tus sueños, tener millones, o simplemente volver a mercado laboral.

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 8: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de Nueva Ocotepeque, Honduras

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 8: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de Nueva Ocotepeque, Honduras

Formación universitaria del contador público en América

Formación universitaria del contador público en América

Autor: Jesús Vázquez Ger

Número de Páginas: 485
Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 6: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona Esquipulas, Guatemala

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 6: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona Esquipulas, Guatemala

Subproyecto Integrado de Desarrollo de la Zona Binacional El Carrizal, Guatemaly-honduras

Subproyecto Integrado de Desarrollo de la Zona Binacional El Carrizal, Guatemaly-honduras

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 9: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de San Marcos Ocotepeque, Honduras

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio. Anexo 9: Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de San Marcos Ocotepeque, Honduras

Subproyecto Integrado de Desarrollo de la Zona Semiarida de San marcos de Ocotepeque Honduras

Subproyecto Integrado de Desarrollo de la Zona Semiarida de San marcos de Ocotepeque Honduras

Los Principios del Exito

Los Principios del Exito

Autor: Jack Canfield , Janet Switzer

Número de Páginas: 544

En este libro, Jack Canfield, el cocreador de la fenomenal serie Sopa de Pollo para el Alma®, comparte con nosotros los principios que ha estudiado, enseñado y según los cuales ha vivido durante más de 30 años. Los Principios del Éxito® es una guía para quienes quieren alcanzar sus metas personales y profesionales. Este libro no es sólo una antología de buenas ideas, contiene los 64 principios utilizados por los altos empresarios, atletas, famosos y gente común y corriente. Este popular libro contiene consejos que le mostrarán: Cómo cambiar el resultado de cualquier suceso, simplemente cambiando la manera en que reacciona ante él Cómo conocer poderosos mentores que le ayudarán a abrirse puertas Cómo completar proyectos del pasado para acceder al futuro Cómo estar listo para cuando se le presenta una oportunidad Cómo implementar una técnica de manejo de tiempo que asegurará que tendrá tiempo para dedicarle a su éxito Cómo decirle ""no"" a lo bueno, para poder decirle ""si"" a lo realmente fantástico Cómo pedir y obtener todo lo que desea ... de la gente que se lo puede dar Por qué debe dejar de rodearse de gente negativa para rodearse de gente exitosa,...

Gestión estratégica de la demanda

Gestión estratégica de la demanda

Autor: Salazar, Néstor

Número de Páginas: 473

La lectura de este libro presenta una serie de herramientas y recomendaciones que permiten actuar con menor grado de incertidumbre en la construcción de escenarios, condición esencial para una más acertada planeación en el proceso de establecer una aventura empresarial. El mayor atributo de un empresario es precisamente su cercanía con lo que se denomina el alea empresarial , es decir, su habilidad principal termina siendo su capacidad de enfrentar los diferentes riesgos inherentes a su actividad con una intuición especial y particular propia de estos creadores de riqueza y progreso social.

La Comercializacion de Productos de las Agroindustrias Rurales: El Caso de los Paises Andinos

La Comercializacion de Productos de las Agroindustrias Rurales: El Caso de los Paises Andinos

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio.. Anexo 5. Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de Ipala, Guatemala

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Zonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio.. Anexo 5. Subproyecto integrado de desarrollo de la zona de Ipala, Guatemala

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Autor: Rodríguez Becerra, Manuel , Alejandra Vélez, María

Número de Páginas: 580

Desde el año 2015 los desafíos del desarrollo sostenible adquirieron mayor relevancia política gracias a la adopción, por casi todos los países del mundo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París. Esta concepción de desarrollo sostenible incorpora los límites ecológicos del planeta al discurso del desarrollo, lo cual constituye la diferencia esencial entre esta y otras aproximaciones o teorías del desarrollo dominantes en el escenario global. Este libro precisa los elementos esenciales del desarrollo sostenible y acerca al lector a una mejor comprensión de los desafíos que su búsqueda plantea. Más allá de las propuestas teóricas y los discursos sobre el desarrollo sostenible, nos preguntamos cómo es posible abordar los asuntos socioambientales para el logro de los ODS en Latinoamérica, no solo desde el diseño de políticas públicas como es usual, sino desde la gobernanza y la gerencia de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Con esta compilación se pretende introducir la práctica del desarrollo sostenible a los estudiantes, investigadores y gerentes de programas de desarrollo que busquen ir más allá de los ...

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Autor: Téllez Tolosa, Luis Roberto , Vallejo Sierra, Ruth Helena

Número de Páginas: 116

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas...

Últimos Libros buscados