Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Psicología médica y comunicación

Psicología médica y comunicación

Autor: Rebeka Jones Guerrero

Número de Páginas: 441

La información y los conceptos vertidos en esta obra titulada Psicología médica y comunicación son de gran importancia, el lector encontrará la relación entre mente y cerebro, no siempre fácil de entender, pero indispensable en la comprensión de las funciones mentales. Por ello se han incluido los avances en genética psiquiátrica y el descubrimiento de algunos genes involucrados en las enfermedades mentales. En este punto hay que destacar el desarrollo de la farmacología y la influencia benéfica que esta rama de la medicina ha tenido en el tratamiento o control de las enfermedades psiquiátricas. Por otra parte, hay que destacar que esta obra únicamente contiene aquello de la Psicología médica que es relevante, no solo para el aprendizaje del estudiante, sino que además, es útil en la práctica de los médicos y de los diversos profesionales de la salud, así como de todos aquellos lectores a los que les interese conocerse a sí mismos y ser exitosos en sus relaciones interpersonales. Algunos de los aspectos a destacar son: - La importancia de conocerse a sí mismo - El poder de la personalidad y la influencia que ejerce en el éxito de la relación...

Neurociencia, empresa y marketing

Neurociencia, empresa y marketing

Autor: Lucía Sutil Martín , Et Al.

Número de Páginas: 277

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de...

Lo que el psicoanálisis enseña a las neurociencias

Lo que el psicoanálisis enseña a las neurociencias

Autor: Néstor Raúl Yelatti

Número de Páginas: 136

Para discutir con las neurociencias, la neurobiología en particular, hay que hacerlo con la que lleva sus propuestas al extremo, sin atajos salvadores y desde un psicoanálisis dispuesto a sostener sus propias hipótesis, sin pretender fundarlas en otros campos con el propósito de otorgarle "cientificidad". El psicoanálisis tiene su propio dispositivo de investigación, de producción teórica y método de validación lo que no está exento de dificultades en la medida que el analista está fuertemente implicado en aquello que estudia. El investigador científico también lo está pero no lo sabe, ese es el punto. El nacimiento del psicoanálisis no es la consecuencia de la aplicación rigurosa de un método, es la obra de un genio. Que su condición de posibilidad haya sido, como vimos, el surgimiento de la ciencia en el mundo de las ideas, no implica que su invención no haya sido contingente.

Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Autor: Ana Moreno Alcázar , Anna M. Vale Martínez , Carles Soriano Mas , Et Al.

Número de Páginas: 652

El cerebro regula la mayoría de las actividades del organismo. Nos convierte en lo que somos, subyace a nuestras emociones, a la resolución de problemas, a la inteligencia, al pensamiento, a capacidades tan humanas como el lenguaje, la atención o los mecanismos de aprendizaje y memoria. Las personas mostramos una gran diversidad de conductas, habilidades y temperamentos que parecen hacernos únicos. Esa diversidad tiene su origen en el carácter indudablemente particular que posee el cerebro de cada persona. Interaccionar con el entorno en el que vivimos transforma nuestra conducta y nuestra forma de pensar, al modificar diferentes aspectos de nuestro cerebro. La psicobiología es la disciplina cuyo objeto de estudio es la conducta y la cognición, pero atendiendo a las bases biológicas subyacentes; fundamentalmente poniendo el centro de interés en cómo el cerebro recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones en el organismo. El libro está dirigido a un amplio y diverso público (estudiantes, académicos y profesionales de esta disciplina) que quiera tener información actualizada, así como a personas que sin ser...

De la neurocirugía a las neurociencias

De la neurocirugía a las neurociencias

Autor: Mario Camacho Pinto

Número de Páginas: 340
Neurociencia, ética y derechos humanos

Neurociencia, ética y derechos humanos

Autor: Manuel. Ruiz Martinez-canavate

Número de Páginas: 226
Principios de neurociencias para psicólogos

Principios de neurociencias para psicólogos

Autor: Miguel Angel Alvarez González , Miriam Trápaga Ortega

Número de Páginas: 228
Derecho penal y neurociencia

Derecho penal y neurociencia

Autor: Eric García López

¿Podrá la ciencia transformar la perspectiva del derecho penal?¿Podremos comprender por completo el comportamiento humano cuando develemos los misterios del encéfalo? Derecho penal y neurociencia explora la relación entre el derecho y las ciencias encargadas de analizar el sistema nervioso central, con el objetivo de buscar respuestas científicas a fenómenos delictivos y victimológicos. En este libro, el lector podrá ingresar en una de las discusiones más novedosas y polémicas del siglo XXI: la relación entre la neurociencia y el derecho.

Manual de terapia de juego

Manual de terapia de juego

Autor: Kevin J. O’connor , Charles E. Schaefer , Lisa D. Braverman

Número de Páginas: 587

Un libro de consulta completo sobre terapia de juego para los profesionales de la salud mental. Editado por los fundadores de este campo, el Manual de terapia de juego, 2a ed., es una referencia integral para los terapeutas pues ofrece una cobertura actualizada de todos los aspectos importantes del tema. Cada capítulo fue escrito por un académico y clínico renombrado y respetado en sus áreas de especialidad; incluye temas de investigación, evaluación, estrategias y aplicaciones clínicas. Debido a que cubre todas las áreas requeridas para la certificación de la Association for Play Therapy, constituye una guía esencial y única como libro de consulta para prepararse y obtener dicha certificación. Útil para clínicos experimentados y principiantes, el Manual de terapia de juego, 2a ed., ofrece una introducción y un panorama integrales de la terapia de juego, ya que incluye teoría y técnica, poblaciones especiales, escenarios no tradicionales, y cuestiones profesionales y contemporáneas, así como la manera de incorporar todo esto en la práctica. Además, el libro explora: • Las teorías y técnicas esenciales en terapia de juego. • Cómo aplicar la terapia de...

Humanidad infinita

Humanidad infinita

Autor: Albert Cortina , Miquel-Àngel Serra

Número de Páginas: 303

"La incorporación de las tecnologías emergentes en nuestro cuerpo y mente abren una nueva era. Esta ""mejora"" del ser humano para hacerlo más inteligente, longevo, perfecto y feliz conlleva riesgos. La ideología transhumanista pretende ofrecer a nuestras sociedades contemporáneas un relato futurista que dé una cobertura filosófica, ética e, incluso, espiritual a la dimensión tecnológica del proyecto neoliberal posmoderno en este siglo XXI. Por otro lado, la neuroeducación, que representa una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro, ha nacido al amparo de una revolución cultural que ha venido a denominarse neurocultura. ¿Será la neuroeducación un elemento esencial en este nuevo paradigma evolutivo que afronta la Humanidad? La conciencia y la inteligencia sentiente son los mejores recursos que nos han sido dados para promover el bien de todos los seres humanos. Aumentando nuestras capacidades en esa dirección, guiados por la ley universal del Amor, podremos construir un futuro donde la investigación científica y los avances tecnológicos garanticen un desarrollo armónico de la libertad y la dignidad de la persona en su entorno natural. Este libro...

Cómo aprende (y recuerda) el cerebro

Cómo aprende (y recuerda) el cerebro

Autor: Mara Dierssen Sotos

Número de Páginas: 155

Una de las propiedades más interesantes, complejas y útiles de nuestro cerebro es la capacidad de aprender, entendiendo el aprendizaje con las connotaciones propias de la neurobiología.

Principios de neuroeducación física

Principios de neuroeducación física

Autor: Fernando Maureira Cid

Número de Páginas: 236
Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Autor: Mardomingo Sanz, María Jesús

Número de Páginas: 1494

El Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente propone al lector una exposición panorámica y detallada de la Psiquiatría Infantil de nuestro tiempo, destacando los avances de la investigación de las últimas décadas, sus aplicaciones a la práctica clínica y las perspectivas para el futuro. Ofrece al médico y a todos aquellos que se relacionan con los trastornos psiquiátricos de los niños, herramientas concretas de diagnóstico y tratamiento y sitúa al paciente y su realidad personal como centro y motor de las decisiones terapéuticas. Uno de sus desafíos es mostrar la complejidad del conocimiento médico y psiquiátrico de nuestro tiempo con un lenguaje claro y preciso. El libro se estructura en cinco partes. La primera plantea una visión histórica, conceptual y metodológica de la psiquiatría infantil. La segunda se centra en los fundamentos neurobiológicos y dedica especial atención a los avances de la biología molecular, a los primeros años de la vida del niño y a sus consecuencias en el futuro. La tercera parte se dedica a los principales trastornos psiquiátricos de la infancia y adolescencia y se describen los cambios y vicisitudes de los...

Principios de Neuroeducación Física

Principios de Neuroeducación Física

Autor: Fernando Maureira Cid

Número de Páginas: 352

La actividad fisica posee un potencial que va mas alla del bienestar y belleza corporal, ya que representa un factor protector del cerebro y esta intimamente relacionado con las capacidades cognitivas: la actividad fisica beneficia el funcionamiento cerebral, mejora la atencion, la motivacion, la percepcion y en definitiva el aprendizaje. Esto hace patente la necesidad urgente de que los profesionales de la actividad deportiva puedan conocer, comprender y basar su quehacer profesional en el conocimiento del cerebro. El presente libro es un intento de fundamentar una neuroeducacion fisica, una disciplina que una los conocimientos y logros alcanzados por la neurociencia, la psicologia y la educacion fisica, para dar un nuevo enfoque a la actividad motriz, que permita una mejora de la calidad de vida a traves de la mejora de las funciones cerebrales.

Enfermería en neurorrehabilitación

Enfermería en neurorrehabilitación

Autor: Alejandro Lendínez Mesa

Número de Páginas: 224

El objetivo de la obra es favorecer el cuidado enfermero, proporcionando las herramientas necesarias para tratar al paciente con patología neurológica con la más alta calidad y con la mayor profesionalidad Se trata de la primera obra que permite ampliar y completar esta parte esencial de los cuidados en la patología neurológica. La colaboración del equipo interdisciplinar de expertos (enfermeros, logopedas, geriatras, neurólogos, fisioterapeutas, etc.) implicados en este libro hacen que sea un manual útil y de referencia para cualquier profesional de la salud, y muy especialmente del ámbito de la enfermería. Asimismo, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene).

Aproximacion de las neurociencias a la conducta

Aproximacion de las neurociencias a la conducta

Autor: María Corsi Cabrera

Número de Páginas: 316
Tests de Psicobiología

Tests de Psicobiología

Autor: José R. Gomis Fuentes

Número de Páginas: 504

Tests de Psicobiología adaptados a las nuevas asignaturas de grado, que serán de gran utilidad tanto para el estudio de dicha asignatura como para comprobar el nivel de conocimientos sobre la misma. Una extensa obra que abarca aspectos generales y específicos de la asignatura de Psicobiología. Tests de respuestas alternativas que abarcan la siguiente temática: La Psicobiología [soluciones] Bases celulares y moleculares de la herencia [soluciones] Genética de la conducta [soluciones] La evolución [soluciones] Ecología del comportamiento [soluciones] Organización general del sistema nervioso [soluciones] Sistema nervioso central [soluciones] Desarrollo del Sistema Nervioso [soluciones] Filogenia del Sistema Nervioso [soluciones] Bases de la comunicación neuronal [soluciones] Sistemas Sensoriales [soluciones] Sistemas Efectores [soluciones] El Sistema Endocrino [soluciones] Psiconeuroinmunología [soluciones]

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Fundamentos de neurociencia

Fundamentos de neurociencia

Autor: Carles Soriano Mas

Número de Páginas: 482

Los neurocientíficos se encargan del estudio de todos los aspectos del sistema nervioso: su anatomía, química, fisiología, desarrollo y funcionamiento. La investigación en Neurociencia es muy amplia y comprende estudios y campos tan distintos como la genética molecular o la conducta social.

Aplicación de los principios éticos en las psicologías

Aplicación de los principios éticos en las psicologías

Autor: Antonio Sánchez Antillón , Juan Diego Castillo Ramírez , Abraham Godínez Aldrete , Antonio Cordero Romero , Bernardo Enrique Roque Tovar , Felipe Cabrera González , Daniela Silva Peyro , Francisco Javier Pérez Bouquet Lazcano , José Morales González , Carlos Bauche Madero

Número de Páginas: 194

Este libro da luz sobre cómo se entienden, asumen y aplican los principios éticos en la práctica profesional de la psicología. Presenta un conjunto de reflexiones y propuestas, desde diversas perspectivas, sobre los fundamentos y dilemas éticos a los que se enfrentan quienes estudian, enseñan o ejercen esta especialidad. Cada autor aporta elementos para el examen de la ética pensada y aplicada en psicología, mediante distintas herramientas metodológicas y desde su experiencia en las áreas clínica o de investigación. La confluencia de distintas corrientes de pensamiento permite confrontar sus posiciones particulares, así como el saber teórico-técnico en que se desempeñan estos profesionales.

Teología, antropología y neurociencias

Teología, antropología y neurociencias

Autor: Regina Ammicht Quinn , Thierry-marie Courau , Hille Haker , Marie-theres Wacker

Número de Páginas: 198

Las neurociencias actuales están haciendo evolucionar el modo en el que vemos, percibimos e imaginamos al ser humano y la conciencia. Y, por consiguiente, también afectan a nuestra forma de entender la relación con Dios, a nuestra comprensión y a nuestro discurso sobre Dios. ¿Cómo abordan estas cuestiones y debaten con ellas la filosofía, la antropología, la teología y la ética? Manteniendo siempre su capacidad crítica, estas disciplinas no pueden ignorar los resultados y los métodos de la investigación científica con el objetivo de analizar la pertinencia de las proposiciones que se hacen con relación al futuro del mundo y del hombre, de su progreso y de su salvación.

Netter. Flashcards de Neurociencia

Netter. Flashcards de Neurociencia

Autor: David L Felten, Md Phd

Número de Páginas: 474

La 3a ed. d elas Flashcards se presenta en una caja contenedora con el mismo diseño que se ha utilizado para la cubierta de Felten. Netter. Atlas de neurociencia, 3a ed.por lo que rápidamente se identifica el nexo del producto con la familia Netter y concretamente con el Atlas. Se recogen un total de 374 fichas agrupadas en las mismas secciones que el atlas y distribuidas del siguiente modo: - Visión general del sistema nervioso (64 fichas) - Neurociencia regional (99 fichas) - Neurociencia de sistema (62 fichas) Cada una de las diferentes secciones está separada de la inmediatamente posterior por una ficha un poco más grande de tamaño, convenientemente rotulada con el nombre d ela sección, y con un listado de todas las fichas contenidas en ellla correspondiente. Esto junto con el hecho de que las fichas conservan el mismo color que el utilizado en el atlas para cada sección, hace que el acceso a la información sea fácil y muy rápido. Estructura de las fichas. Cada una de las fichas tiene información en cara y dorso - Cara: dibujo correspondiente a una lámina del Felten, Atas de neurociencias 3° ed., con una serie de estructuras señaladas con etiquetas mudas....

Neurociencias y derecho

Neurociencias y derecho

Autor: Carlos Arturo Gómez Pavajeau , Carolina Gutiérrez De Piñeres Botero

Número de Páginas: 352

La neurociencia está revolucionando absolutamente todo en la vida moderna, desde el propio ámbito de las ciencias de la naturaleza como el contrario de las ciencias sociales, impactando de tal forma que los cimientos de éstas se sacuden y los cismas campean por doquier, produciéndose la revisión de conceptos milenarios que han sustentado instituciones que parecían inconmovibles.Tal lo que sucede, particularmente en el derecho, muy especialmente en el derecho penal, donde el concepto de libertad, y por supuesto de la responsabilidad fundada en la culpabilidad, parece sucumbir ante el advenimiento de un nuevo determinismo neurocientífico, amén de cambios significativamente cualitativos y cuantitativos en su sistema probatorio.

Estudios de Derecho penal, neurociencias e inteligencia artificial

Estudios de Derecho penal, neurociencias e inteligencia artificial

Autor: Eduardo Demetrio Crespo , Dino Carlos Caro Coria , María Eugenia Escobar Bravo

Número de Páginas: 96

Los avances desde la Neurociencia y la inteligencia artificial presentan los últimos retos de la sociedad Derecho Penal y comportamiento humano, frente a una fenomenología que demanda conocimientos desde la óptica interdisciplinar que aportan los avances científicos sobre el estado de las neurociencias, y el vertiginoso desarrollo de las neurotecnologías. En las cuales no solo se ve afectadas las bases de la teoría del delito, sino que propicia así un amplio debate técnico-jurídico –tanto en el campo sustantivo como procesal– que concierne en primera línea a la posible afectación de Derechos Fundamentales y de las garantías individuales como consecuencia de su aplicación y planteando además aspectos polémicos acerca de los llamados Neuroderechos Humanos y las posibles fórmulas que se han adoptado en varios ordenamientos para su positivización.

Metafísica y Neurociencia

Metafísica y Neurociencia

Autor: Diego Stancampiano

PRESENTACIÓN Podemos cambiar hacia un mejor desempeño en todos los aspectos de nuestra vida, pero tenemos que tener en cuenta que nuestro cerebro, la máquina más perfecta que se haya diseñado, está programado para sobrevivir ahorrando energía, y tratará de evitar todo cambio en su mecanismo como un reflejo de auto conservación. Tú quieres cambiar, pero tu cerebro se resiste. La Neurociencia pone a nuestra disposición el conocimiento de como funciona el cerebro y cuales son sus mecanismos. Con esta información podemos trabajar a favor del cerebro, conociéndolo y llevándolo a un mejor funcionamiento, que se manifestará en una vida más exitosa. Porque tenemos que recordar que ser mejores es lograr resultados con menos desgaste y más plenitud: "SER MEJOR ES SER MÁS EFICIENTE".

Neurociencia en la escuela

Neurociencia en la escuela

Autor: Andrea Goldin

Número de Páginas: 224

Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del...

Neurociencia aplicada

Neurociencia aplicada

Autor: Daniel P. Cardinali

Número de Páginas: 532

Uno de los mayores desafíos que enfrenta el conocimiento humano es comprender y explicar las bases biológicas de la cognición y la emoción, es decir, cómo percibimos, actuamos, aprendemos, sentimos y recordamos. En esta obra analizamos en forma reducida las reglas que vinculan la anatomía y fisiología del cerebro con la percepción, movimiento, sentimientos y cognición, la manera en que se arriba a estas reglas examinando tanto la función de las células nerviosas individuales como la del cerebro en su conjunto y la forma en que los componentes genéticos y factores ambientales modifican conductas cerebrales específicas.

NEUROCIENCIA ELECTORAL

NEUROCIENCIA ELECTORAL

Autor: Carlos Merlo

Número de Páginas: 95

Las neurociencias aplicadas a la mercadotecnia no son nuevas pero con la llegada del marketing digital su aplicación cambio, en este libro Carlos Merlo nos sintetiza su experiencia de 16 años en el marketing digital.

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 303

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro "inacabado" y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Últimos Libros buscados