Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Imagina que no hay cielo

Imagina que no hay cielo

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 310

Tres millones de dólares bien valen una misa. En el México de los años noventa, buena parte de la población enfrenta la mayor crisis financiera que el país ha visto en la historia reciente. Entre las víctimas están los hermanos Oroprieto Laguna, dos muchachos que huyeron de su pueblo —y de su tiránica madre— antes de cumplir la mayoría de edad. Pero ahora la tremenda inflación y la caída del peso los llevarán de vuelta a sus raíces, de regreso con Mamá Oralia a San Pedrito Tololoapan, donde Neto y Jocoque habrán de encontrar una manera de ablandar el duro corazón de su madre y mendigar aunque sea un poco de su amor... O ya de perdida, un mucho de su dinero. En esta divertida comedia de circunstancias, Antonio Malpica nos enseña que, si bien uno no elige a su familia, bien puede escoger cómo fregarla.

Principio y fin

Principio y fin

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 447

Sol y luna, luz y oscuridad, demonio y héroe, Orich Edeth y Er Oodak. De un lado el valor y la bondad, del otro el egoísmo, la ruindad. Posiciones opuestas en un mismo tablero que se disputan la Tierra desde milenios atrás. Una batalla largo tiempo esperada está a punto de estallar para dejar rastros de un inicio y un final. Unos muchachos de secundaria, una joven y estoica doctora, un hombre lobo, el último mediador y varios héroes están a punto de decidir el futuro de la humanidad. Esta historia llegará a su conclusión, pero es menester el arrojo y la determinación de todos ellos para conseguir que el mundo vea, al fin, un nuevo comienzo.

Objetivo miedo

Objetivo miedo

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 83

Estévez, un periodista venido a menos, buen amigo de la botella y el insomnio, se ve involucrado en una negra historia: a lo largo de varios días, por toda la ciudad aparecen personas brutalmente asesinadas. Paso a paso, el periodista-detective irá tejiendo la tela de una trama en la que preferiría no haberse metido en un principio.

El juego del protagonista sin nombre

El juego del protagonista sin nombre

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 369

Vélez es un anodino oficinista maniático de la limpieza y poco aficionado a los sobresaltos que un día recibe la invitación para reunirse con los exalumnos de su antigua escuela preparatoria. Pero el reencuentro se convierte en pesadilla cuando en el yate donde están celebrando la fiesta, Vélez y sus compañeros son abordados por unos piratas que asesinan frente a sus ojos a una de sus antiguas amigas. En ese momento, Vélez descubre que ha sido elegido para desentrañar un juego macabro con el fin de evitar nuevas muertes. Abrumado e incapaz de resolver el enigma, Vélez recurre entonces a la ayuda de Pereira, su antiguo profesor de la preparatoria. Juntos forman una cómica y singular pareja detectivesca al estilo de Sherlock Homes y el doctor Watson; y poco a poco irán descubriendo que Vélez está implicado en una trama donde el verdadero protagonista, el anónimo autor del juego, utiliza la sombría obra de Edgar Allan Poe para mover los hilos de este misterio. Con su inconfundible sello de fino humor negro, Antonio Malpica vuelve a demostrar que es uno de los narradores más interesantes de la escena literaria en lengua española.

El llamado de la estirpe

El llamado de la estirpe

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 355

Sergio ha rechazado la invitación del temible Oodak. Ahora deberá pagar esa afrenta. Nunca antes había tenido que recurrir de manera más urgente a sus cualidades como mediador para salvar la vida propia y algo aún más importante. Mientras enfrenta escalofriantes desafíos, recibe de pronto indicios que le permiten vislumbrar su enigmático pasado y presagiar su peligroso futuro. ¿Será capaz de responder al llamado de su estirpe?

El bosque, la noche y el viento

El bosque, la noche y el viento

Autor: Antonio Malpica Maury

Número de Páginas: 220

Todo comienza con el hallazgo de un manuscrito inédito de Mark Twain, del que es imposible validar su autenticidad. En él, el autor narra los verdaderos eventos ocurridos en la isla Sny, en los capítulos 13 al 18 de Las aventuras de Tom Sawyer. La necesidad de escribirlos obedeció a un deber moral con sus dos amigos de infancia, John Brigs y Will Bowen, quienes inspiraron los personajes de Joe Harper y Huckleberry Finn. En esta historia, el personaje que encarna "el mal" está condenado por centurias a causar sufrimiento, porque "esa es su esencia", mientras que los jóvenes prisioneros de este espectro, deberán decidir por sí mismos, entre salvarse o hacer daño a sus compañeros. Las necesidades, temores y penas que pasan durante los 5 días que dura su aventura en la isla, los hace enfrentarse a si mismos y madurar, fue el final de su infancia. Es una historia de terror que contiene mensajes muy poderosos de fondo sobre el concepto del mal, la responsabilidad individual y las consecuencias de nuestros actos.

Poblamiento y castillos en Granada

Poblamiento y castillos en Granada

Autor: Antonio Malpica Cuello , Miguel Rodríguez Moreno

Número de Páginas: 354
Pensar la Alhambra

Pensar la Alhambra

Autor: José Antonio González Alcantud , Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 328
Los ingenios

Los ingenios

Autor: Justo Germán Cantero , Eduardo Laplante

Número de Páginas: 480

Mediaba la década de 1850, en plena edad de oro de la industria azucarera y de la economía cubana, cuando comenzaron a publicarse los fascículos que dan lugar a este libro. En un panorama dominado por el progreso técnico y el aumento de la oferta de dulce, Los Ingenios describían, detallaban y analizaban prolijamente los procesos que permitían extraer sacarosa de la caña con los más modernos adelantos. Además, ofrecían al lector excelsas e idílicas panorámicas litografiadas de las fábricas de azúcar, sus campos y entornos paisajísticos de la mano de un brillante pintor, el francés Eduardo Laplante, quien aunaba el conocimiento de las técnicas de su arte y de la manufactura retratada.

Ulises 2300

Ulises 2300

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 185

Salomón "Caballo loco" Narváez, catedrático universitario y gran amante del mundo del ajedrez, se precia de llevar una vida tranquila y sosegada. Pero su existencia se transforma cuando conoce al mayor genio de ajedrez que haya existido jamás: Ulises Bernal. Salomón decide que tiene una nueva misión en la vida: impulsar la carrera de Ulises en el mundo del ajedrez. Pero existe un pequeño problema: Ulises tiene tan solo 14 años y no está interesado en triunfos ajedrecísticos.

Al final, las palabras

Al final, las palabras

Autor: Toño Malpica

Número de Páginas: 196

“Lo que importa es la historia dentro de la Historia”, asegura uno de los personajes de esta novela histórica con tintes románticos que Toño Malpica desarrolla en tres diferentes épocas y que sobrevive gracias a un manuscrito que ha pasado de mano en mano, manuscrito que narra la amistad y las andanzas de un grupo de chicos que está dejando atrás la infancia en la Ciudad de México de los inicios del siglo XX, la vida pintoresca de la capital y el descubrimiento del amor que experimentan el Pegote y Ofelia. Esta historia de amor se ve frustrada por la partida de Ofelia, quien se muda con su familia a París, y quien después de mucho tiempo, a mediados de los setenta, decide contratar a Jesús Rivera para que indague el paradero de su antiguo novio. Así, la historia sobre el Pegote, un chico que es tan bueno para los albures y la baraja como lo es para los trancazos y las patadas, se va completando a través del manuscrito recuperado por Rivera y de los testimonios que le brindan distintos personajes que lo conocieron. Finalmente, en los años recientes, el manuscrito y la investigación de Rivera llegan a las manos de José Álvez, un escritor que descubre en la...

Medio físico y poblamiento en el Delta del Guadalfeo

Medio físico y poblamiento en el Delta del Guadalfeo

Autor: Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 280
El lápiz de labios del señor presidente

El lápiz de labios del señor presidente

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 124

Un día tan ordinario como cualquier otro, Maré entra a su edificio y encuentra un manojo de llaves en la cerradura del departamento 102. Al parecer la vecina había tenido el descuido de dejar sus llaves, pero Maré no puede evitar engancharse en ese anzuelo que lo llevará a descubrir un crimen y un valiosísimo lápiz de labios del señor presidente, que no es precisamente un tubo de carmín ni tiene que ver con enredos políticos.

Andalucía medieval

Andalucía medieval

Autor: Monte De Piedad Y Caja De Ahorros De Cordoba

Número de Páginas: 562
Una tribu

Una tribu

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 127

Cada quién lleva un tatuaje distinto al de todos los demás en su interior. Y eso, a fin de cuentas, es su mayor fortaleza. "A veces siento que todo lo que impide al ser humano caminar descalzo por la hierba es una gran mentira." El gran jefe Tenaya y su pueblo habitan plácidamente el valle prohibido de Yosemite, a los pies del Capitán, el monolito preferidoque hoy en día escalan los montañistas más atrevidos. Pero en 1850, aquella tribu tuvo que enfrentar una persecución sin tregua, una partida de ajedrez con los invasores del territorio piel roja. Petirrojo, hijo de Tenaya, sabe que su gente es de espíritu despreocupado, pero en su interior bullen las tribulaciones: la inseguridad frente a los talentos de sus hermanos, carismáticos y decididos; el temor de defraudar a su padre, y la vacilación ante el amor de Luz de Día, su amada desde niños. ¿Quién no ha temido quedar mal con quienes más le importan? A Tenaya le basta una vida simple y feliz para que su paso por la tierra sea provechoso, pero en ocasiones se necesita demostrar algo, a sí mismo y a los demás. Hasta ahora, Petirrojo no sabe para qué está en el mundo y se lo reprocha, pero se dará cuenta de que ...

El destino y la espada

El destino y la espada

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 412

Secuela de una saga que sigue conquistando lectores en México y en el extranjero. Una novela llena de tensión que mezcla suspenso, terror y aventuras. El escritor mexicano Antonio Malpica, una de las figuras centrales de la narrativa juvenil latinoamericana, continúa con la saga "El libro de los héroes", formada por las novelas: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe. Se trata de un conjunto de libros que combinan, con gran eficacia, el género de aventuras, el thriller y el terror. Todo ello en una atmósfera urbana marcada por lo sombrío y con algunas pinceladas que apuntan hacia lo sobrenatural. En este nuevo libro, nos encontramos una vez más con Sergio Mendhoza, un chico al que hemos visto crecer desde la preadolescencia hasta la primera juventud y que parece llamado a enfrentar los más diversos peligros.

La Alhambra de Granada, un estudio arqueológico

La Alhambra de Granada, un estudio arqueológico

Autor: Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 372
#MásGordoElAmor

#MásGordoElAmor

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 416

Una historia de amor que provoca adicción. Una novela juvenil capaz de arrastrar al lector del humor a las lágrimas y de regreso, escrita por uno de los mejores narradores mexicanos de la actualidad e ilustrada por Bernardo Férnandez, Bef. Tras el éxito alcanzado por la saga El libro de los Héroes (formada por Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El legado de la estirpe), Antonio Malpica deja atrás el suspenso y el terror para ofrecernos una novela que redefine el término romanticismo. Es una historia moderna y vital en la que cabe lo mismo el humor y el melodrama. El libro se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes, pero atrapará también a los lectores adultos. El protagonista es Simon, quien al llegar a la edad adulta y después de un suceso que transforma radicalmente su vida y sus convicciones más arraigadas, decide ajustar cuentas con su pasado. Así, en compañía de su mejor amigo, El Pollo, emprende una búsqueda quijotesca llena de paradojas y sucesos inesperados.

Así de simple

Así de simple

Autor: Toño Malpica , Roger Ycaza

Número de Páginas: 41

Una ingeniosa historia sobre el poder de la música A Zek le gusta, simplemente, explorar el universo. Va de galaxia en galaxia, simplemente visitando nuevas estrellas y nuevos planetas. Como es muy curioso, lo hace feliz simplemente estrechar las manos de seres que, bueno, a veces ni siquiera tienen manos. Pero cuando llega a la Tierra las cosas se ponen un poco complicadas. Por suerte Zek es muy decidido, y aunque le tome varios viajes y unos cientos de años, consigue hacer amigos en este curioso planeta con ayuda de los sonidos adecuados.

Siete esqueletos decapitados

Siete esqueletos decapitados

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 283

Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy que nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes. ¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.

La cerámica de Madīnat Ilbīra (Atarfe) y el poblamiento altomedieval en la vega de Granada

La cerámica de Madīnat Ilbīra (Atarfe) y el poblamiento altomedieval en la vega de Granada

Autor: José Cristóbal Carvajal López

Número de Páginas: 500
Agua, trabajo y azúcar

Agua, trabajo y azúcar

Autor: Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 344
Arquitectura de Al-Andalus

Arquitectura de Al-Andalus

Autor: Rafael J. López Guzmán , Jesús Bermúdez López , Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 1012
La corte de los espejos

La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea

Número de Páginas: 617

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre...

Castillos y territorio en al-Andalus

Castillos y territorio en al-Andalus

Autor: Antonio Malpica Cuello

Número de Páginas: 516
Los fantasmas de Fernando

Los fantasmas de Fernando

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 286

Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece.

Una botella al mar de Gaza

Una botella al mar de Gaza

Autor: Valérie Zenatti

Número de Páginas: 130

Para entender qué pasa del otro lado, cómo piensan y sienten los palestinos, Tal decide lanzar una botella al mar y establecer un contacto, un diálogo que le permita vislumbrar la realidad palestina. Naïm responde a su mensaje de manera hosca y burlona; sin embargo, poco a poco su ironía se irá transformando en confianza y a través de sus cartas podemos ver los dos lados del conflicto.

El nombre de Cuautla

El nombre de Cuautla

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 165

Bruno Bellini Fernández es un joven y talentoso trompetista que va de camino a la capital de la Nueva España para luego embarcarse a Europa y continuar con sus estudios de música. Sin embargo, al ir a visitar a su tía en la ciudad de Cuautla, la vida de Bruno da un enorme giro no solo al encontrarse con su prima Claudia, sino a que se verá muy pronto envuelto en el cerco de la ciudad. Bruno no tiene más remedio que quedarse en Cuautla.

Adonde no conozco nada

Adonde no conozco nada

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 150

La vida de Filip tiene una constante: la violencia. ¿De qué manera nos podemos defender de la gente que nos molesta o se burla de nosotros? Al menos eso piensa él, hasta que le ponen un límite que es a la vez un desafío. Ahora tendrá que tomar unas vacaciones en Dinamarca, lejos de las pandillas y del precipicio en ue está cayendo su vida. Tres meses sin golpes en un lugar donde no conoces nada ni a nadie parece fácil. En realidad, no tan fácil para un muchacho de catorce años acostumbrado a los puñetazos y a la discriminación.

Por el color del trigo

Por el color del trigo

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 67

Tonio tiene 23 años, aunque trabaja como oficinista lo que más le gusta es volar; también escribe y, un día, se le aparece un personaje, el Bribonzuelo. A lo largo de su vida, Tonio descubre su pasión por la escritura, afianza su gusto por el vuelo, se enamora y encuentra a un mejor amigo en todo el mundo. Una noche, mientras cruza el cielo, recibe la última visita del Bribonzuelo, se da cuenta de que sus 44 años de vida han sido buenos y, simplemente, cierra los ojos. León, su mejor amigo, recibe a los pocos días un ejemplar de su último libro: El Principito.

El primer día

El primer día

Autor: Toño Malpica

Número de Páginas: 49

Después de muchos preparativos, ha llegado al fin el primer día de clases en la primaria. El protagonista de esta historia siente que se está preparando para ir a China o a la Luna. Con la ayuda de su familia deberá sobreponerse al miedo y enfrentar este nuevo reto. Esta es una historia que aborda con humor el miedo a lo desconocido y ayuda a los niños a enfrentarlo.

El Crítico

El Crítico

Autor: Malpica, Antonio

Número de Páginas: 17

El crítico es un cuento de humor negro, lleno de referencias y alusiones a la Ciudad de México contemporánea: sus lugares, sus ‘eficientes’ investigadores y su violencia normalizada. Malpica nos presenta con su cuento, una suerte de metaficción donde, como hiciera Carlos Fuentes en Aura, nos volvemos cómplices con una serie de preguntas y juegos de palabras que cuestionan el rol de la crítica y la literatura.

El hombre del cuadro

El hombre del cuadro

Autor: Susan Hill

Número de Páginas: 95

Theo, un experto en arte, se siente extrañamente atraído por un óleo con una escena del carnaval veneciano que consigue comprar en una subasta; pronto se dará cuenta de que los personajes representados parecen tener vida propia... Biografía: Scarborough, North Yorkshire, 1942. Susan Hill es una de las maestras indiscutibles del género de terror. Fascinada desde niña por el arte de narrar y escribir historias. Gran admiradora del género gótico y de los clásicos de la literatura fantástica y de terror, sus novelas y cuentos han gozado de un gran éxito y le han valido el reconocimiento de la crítica, con premios como el Somerset Maugham, que recibió en 1971 por I’m the King of the Castle. Tal vez su novela más conocida sea La mujer de negro. En 2012, Susan Hill fue distinguida como Comendador del Imperio Británico en reconocimiento a su carrera como escritora.

Frankie

Frankie

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 372

La novela clásica de Mary Shelley, como nunca te la habían contado... (en serio) Víctor Frankenstein, anatomista, químico y... profanador de tumbas, ha decidido violar la ley última de la vida: la muerte. En su improvisado laboratorio (ejem, dormitorio universitario) ha conseguido reanimar un gigantesco ser antropomorfo: ¡UN MOOONSTRUUUO! ¡Qué drama! Ahora Víctor será perseguido por una sombra que le reclamará lo que le toca: vivir, amar, saberse amado, representar a Hamlet... (es decir, lo usual). Y Otto, el fruto del experimento maldito, está empeñado en conquistar a la niña de sus ojos, un plato de panqueques a la vez (¡con mucha miel, por favor!).

Nocturno Belfegor

Nocturno Belfegor

Autor: Antonio Malpica

Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida... Visita nuestro blog "http://www.elladooscurooceanotravesia.blogspot.com/"

Últimos Libros buscados