Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-Goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Sin imagen

Diversidad cultural

Autor: Cecilia Kaluf , Ricardo Hevia

Número de Páginas: 529
Cómo plantear y resolver problemas

Cómo plantear y resolver problemas

Autor: George Polya

Número de Páginas: 215

Resum: 1a. Parte. En el salón de clases. 2a. Parte. Cómo resolver un problema. 3a. Parte. Breve diccionario de heurística. 4a. Parte. Problemas, sugerencias, soluciones.

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

Autor: OECD

Número de Páginas: 200

En esta publicación se identifican tres objetivos amplios de políticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendición de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elección de escuela.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

Introducción a la Ingeniería Industrial

Introducción a la Ingeniería Industrial

Autor: Gabriel Baca Urbina , Margarita Cruz Valderrama , Isidro Marco Antonio Cristóbal Vázquez , Gabriel Baca Cruz , Juan Carlos Gutierrez Matus , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Igor Antonio Rivera González , Angel Eustorgio Rivera González

Número de Páginas: 384

La ingeniería industrial se considera una de las ingenierías más versátiles y completas. Con base en su preparación, el ingeniero industrial posee la habilidad para desarrollarse en las áreas de recursos humanos, compras, logística u ocupar alguna dirección administrativa o del estudio del trabajo, entre otras áreas. Esta es la razón principal por la que el estudiante de ingeniería industrial que inicia su carrera, adquiera un panorama amplio acerca de las diferentes asignaturas que forman parte de sus estudios profesionales. En esta nueva edición de Introducción a la ingeniería industrial, el lector ampliará sus horizontes en su preparación, ya que en el capítulo 13 se desarrolla magistralmente el novedoso tema de la ergonomía, lo que lo convierte en un texto único en su tipo. Por la diversidad de sus contenidos, cada capítulo fue desarrollado por un especialista con amplios conocimientos en el tema exponiéndolo de forma amena, clara y sencilla y empleando conceptos básicos necesarios para su formación.

Panorama de la educación 2013: Indicadores de la OCDE

Panorama de la educación 2013: Indicadores de la OCDE

Autor: OECD

Número de Páginas: 446

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información precisa y relevante sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre las structuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas en más de 40 países, incluyendo a los ...

Estudio sobre la innovación educativa en España

Estudio sobre la innovación educativa en España

Número de Páginas: 970

En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo. El estudio que ahora se presenta ha sido realizado por un equipo de trabajo que inició su proyecto en el año 2007 y lo terminó en el año 2009. Se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las Administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por...

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis

Autor: Carlos Muñoz Razo

Número de Páginas: 300
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Educación para la ciudadanía mundial: temas y objetivos de aprendizaje

Educación para la ciudadanía mundial: temas y objetivos de aprendizaje

Autor: UNESCO

Número de Páginas: 79
Políticas públicas para la igualdad de género

Políticas públicas para la igualdad de género

Autor: María Cristina Benavente R. , Alejandra Valdés Barrientos

Número de Páginas: 130

En esta publicación se expone una matriz de análisis elaborada por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe con el propósito de identificar y sistematizar políticas públicas para la igualdad de género y se describen las políticas que se han analizado utilizando dicha herramienta.

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 106

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Sin imagen

Prácticas Básicas de Control de Calidad

Autor: James O. Westgard , Patricia L. Barry

Número de Páginas: 379
Modelos Constructivistas de Aprendizaje en Programas de Formación

Modelos Constructivistas de Aprendizaje en Programas de Formación

Autor: Noelia Olmedo Torre , Oscar Farrerons Vidal

Número de Páginas: 80

Con más de 20 años de docencia universitaria en carreras técnicas a sus espaldas, los autores de este libro vienen observando desde hace tiempo cómo el constructivismo es parte esencial en el proceso de formación de los estudiantes y como la naturaleza de la interacción entre éste y la instrucción es determinante en el aprendizaje, siendo de igual o mayor importancia que el contenido o la forma en que la información es presentada. Los autores realizan su actividad docente muy implicados con los modelos GOMS, Learning by Doing y Situated Learning, además de Problem Based Learning y el Método del Caso, que los han llevado a alcanzar altas cotas de rendimiento entre su alumnado y que el lector puede descubrir a través de las numerosas publicaciones realizadas en revistas de prestigio. El libro que tiene en sus manos realiza una revisión de las teorías y modelos más importantes del constructivismo e intenta dar luz al gran abanico de propuestas metodológicas en la consecución y el desarrollo de una enseñanza de mayor calidad.

Evaluación de proyectos sociales

Evaluación de proyectos sociales

Autor: Ernesto Cohen , Rolando Franco

Número de Páginas: 341
La estrategia del oc‚ano azul

La estrategia del oc‚ano azul

Autor: W. Chan Kim

Número de Páginas: 332
Política criminal y “prevención”

Política criminal y “prevención”

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 296

Este libro es el producto de las investigaciones de 2014 que se socializaron en el Congreso Nacional de Política Criminal y “Prevención” en el que se presentaron diferentes posturas y críticas al concepto de “prevención” del delito. La primera parte del libro la hemos denominado “Una crítica al concepto de prevención”, en ella se contemplan los siguientes capítulos: “Políticas públicas y ‘prevención’ en Colombia”, en este se confronta una política criminal garantista con una política criminal reactiva; “Prevenciones sobre la prevención: algunas consideraciones desde la criminología”, allí se analizan ciertos argumentos clásicos de las políticas de prevención del delito, señala algunos de sus límites y elabora algunas críticas contemporáneas; “Una política criminal desde la garantía de los derechos económicos sociales y culturales: una aproximación al enfoque de género”, identifica algunos obstáculos para el logro de una política de prevención del delito desde la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales en las mujeres; “La necesidad de una política preventiva verde en Colombia”, en el que se...

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Autor: Global Education Monitoring Report Team , UNESCO

Número de Páginas: 458
Introducción a la biotecnología

Introducción a la biotecnología

Autor: William J. Thieman , Michael A. Palladino

Número de Páginas: 408
Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 260

Gestionar el lado humano del trabajo Las investigaciones de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, han demostrado que la inteligencia emocional es un determinante más poderoso del buen liderazgo que la competencia técnica, el coeficiente intelectual o la visión. Influir en los que nos rodean y apoyar nuestro propio bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos cuándo y cómo regular nuestras reacciones emocionales y que comprendamos las respuestas emocionales de los que nos rodean. No es de extrañar que la inteligencia emocional se haya convertido en uno de los criterios cruciales para la contratación y la promoción. Pero por suerte no es sólo un rasgo innato: La inteligencia emocional se compone de habilidades que todos podemos aprender y mejorar. Managing the human side of work Research by Daniel Goleman, a psychologist and coauthor of Primal Leadershipp, has shown that emotional intelligence is a more powerful determinant of good leadership than technical competence, IQ, or vision. Influencing those around us and supporting our own well-being requires us to be self-aware, know when and how to regulate our emotional...

El curriculum oculto

El curriculum oculto

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 219

La reflexión realizada hasta el presente acerca del curriculum oculto ha venido negando la posibilidad de que las instituciones escolares pudieran realmente influir en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de la comunidad y, por consiguiente, de los ciudadanos y ciudadanas que pasan en ellas gran parte de su tiempo. No obstante, en estos momentos la investigación etnográfica y los marcos teóricos más adecuados nos permiten ver con mayor claridad lo que realmente sucede en el interior de los centros escolares. Esto nos facilita el reinterpretar cuanto allí acontece y subrayar las posibilidades de desarrollar prácticas educativas emancipadoras, comprometidas con la defensa de una sociedad más solidaria y democrática. En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, ala vez que pretende avivar el interés y el debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los...

Didáctica de la matemática en la educación primaria

Didáctica de la matemática en la educación primaria

Autor: Enrique Castro

Número de Páginas: 624

El objetivo de este manual es proporcionar un marco conceptual sólido y unas herramientas útiles tanto para la formación del profesorado de Matemáticas de la Educación Primaria como para su trabajo en el aula. La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se aborda desde una perspectiva propia que integra el conocimiento matemático con el didáctico, y lo ejemplifica con un estudio detallado de los correspondientes temas básicos del curriculo. Asimismo, el libro ofrece una aproximación disciplinar propia y original a las nociones relacionadas con la formación en Didáctica de la Matemática.

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Autor: Francisco Bautista Zúñiga

Número de Páginas: 507
Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Autor: WWAP

Número de Páginas: 214
Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado

Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Ana María del Pilar Martínez Hernández

Número de Páginas: 508

Este libro busca compartir con docentes, gestores académicos y la comunidad universitaria en general, las experiencias y procesos de reflexión colectiva llevados a cabo, con el propósito de fundamentar un proyecto de formación y profesionalización docente para la Universidad Nacional Autónoma de México. Se presenta un panorama general del contexto social e histórico de la formación docente en la institución, y se describe un marco de referencia para crear un modelo de formación y profesionalización del profesorado de educación media superior y superior. La riqueza y el valor de esta obra radican en presentar testimonios dinámicos, vitales, puntuales y reflexivos de profesores universitarios acerca de su identidad, el contexto de su tarea docente, la formación recibida y sus necesidades formativas, así como las percepciones e interpretaciones en torno a las características idóneas de espacios físicos para llevar a cabo esas actividades.

Perspectivas del trabajo social

Perspectivas del trabajo social

Autor: Norberto Alayón

Número de Páginas: 87
Es posible mejorar la educación peruana?

Es posible mejorar la educación peruana?

Autor: Patricia McLauchlan de Arregui

Número de Páginas: 249
El nuevo paradigma productivo y tecnológico

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

Autor: Lucía Scuro , Néstor Bercovich

Número de Páginas: 183
Sin imagen

El proceso de la investigación

Autor: Carlos A. Sabino

Número de Páginas: 251
La educación superior en Panamá

La educación superior en Panamá

Autor: Universidad de Panamá. Dirección de Planificación Universitaria

Número de Páginas: 113
Sin imagen

Bases conceptuales de la enfermeria profesional

Autor: Susan Leddy , J. Mae Pepper

Número de Páginas: 395
Sin imagen

Cómo escribir y publicar trabajos científicos

Autor: Robert A. Day , Barbara Gastel

Número de Páginas: 335

Últimos Libros buscados