Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Nada, nadie

Nada, nadie

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 311

"Nada, nadie. Despues de los pavorosos terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985, en la ciudad de Mexico nada ni nadie seran nunca mas de los mismos. Panico, desesperacion, rabia, impotencia, horror, rescates, solidaridad, muerte, la megalopolis sembrada de destruccion por doquier."

De noche vienes

De noche vienes

Autor: Poniatowska, Elena ,

Número de Páginas: 32

De noche vienes, uno de los 16 cuentos que conforman el libro homónimo de Poniatowska, relata con frescura y humor el interrogatorio que un agente del Ministerio Público realiza a Esmeralda Loyden, mujer polígama. Ante las preguntas del indignado agente, encontramos una mujer encantadora con candorosas respuestas que desarman al funcionario y al resto de los trabajadores de la oficina ministerial. Este cuento es una pequeña probada del estilo de esta reconocida autora y que invita al lector a conocer el resto de su obra.

La flor de lis

La "flor de lis"

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 261

Mariana er en lille fransk hertuginde, som under 2. verdenskrig må forlade sin trygge tilværelse og flygte sammen med andre familiemedlemmer til Mexico. Da faderen slutter sig til dem efter krigen, er det ikke udelukkende idyl

Tinísima

Tinísima

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 663

Este libro es una vasta investigación que nos lleva por la fascinante historia de una de las mujeres más destacadas en el área artística y política de la primera parte del siglo XX: La actriz y fotógrafa Tina Modotti. Ella es retratada dentro del círculo en que se movió junto a personajes de renombres dentro del ámbito político cultural. Su amor por la justicia, el comunismo y la fotografía son las características que más se destacan dentro del relato y que bajo vivencias personales, y a pesar de sus no tan largos años de vida, la fortaleza de su carácter y visión de mundo son la fuerza de toda la narración. Los amores, amistades y relevancia de las ideas inmortalizan a una mujer carismática en épocas dadas entre guerras y revoluciones.

Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska

Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska

Autor: Elena Poniatowska ,

En este libro epistolar emerge el lado noble y emotivo del hombre por encima del escritor. La generosidad inteligente de Elena Poniatowska a la luz pública las cartas que Álvaro Mutis le escribiera desde el encierro, epístolas colmadas de esperanza, de palabras que la periodista supo rescatar en un testimonio conmovedor y que amorosamente, semana a semana, la amiga compartió con el escritor. Las Cartas de Álvaro Mutis a Elena Poniatowska desde Lecumberri dejan entrever uno de los episodios menos conocidos y sin duda más interesantes en la vida del escritor colombiano -poeta y narrador de inagotables experiencias marítimas- que conoció en el Palacio Negro de finales de la década de los cincuenta, una triste y conmovedora residencia en la tierra. Nombres que dejaron resonancias en Lecumberri se inscriben en el prólogo memorioso de Elena Poniatowska: Siqueiros, Revueltas, Rodríguez Lozano, la presencia fugaz y cariñosa de Buñuel y por supuesto Álvaro Mutis son los personajes que colmaron aquel legendario y melancólico teatro de los acontecimientos.

Las soldaderas

Las soldaderas

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 77

A photographic history of the women who fought and worked with men during the Mexican Revolution of 1910.

Fuerte es el silencio

Fuerte es el silencio

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 278

"Fuerte es el silencio - donde lo llamado `policiaco' recupera su dignidad politica, donde las muertes y las vidas no son absurdas, donde se reconstruyen los hechos que les han dado su cariz a nuestros dias, donde los sentimientos se hilvanan para recuperar la memoria- constituye una admirable principio de la verdadera historia mexicana."

Sin imagen

Todo México: Rufino Tamayo; Jean-Louis Barrault; Carlos Chávez; Paris Pishmish; Silvia Pinal; José Revueltas; Amalia Rodrigues; Artur Rubinstein; Antonio Skármeta; Víctor Manuel

Autor: Elena Poniatowska ,

Lilus Kikus

Lilus Kikus

Autor: Elena Poniatowska , Fernanda Piderit ,

Número de Páginas: 84

Esta magnífica novela de Elena Poniatowska nos narra el tránsito de la niñez a la adultez de Lilus Kikus, una niña que no deja de hacer preguntas y de buscar las respuestas en todo lo que la rodea. Una novela que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido vigencia sobre el lugar que ocupa una niña en nuestra sociedad y las luchas que debe enfrentar a diario, sin perder el entusiasmo y la alegría de vivir. Recrea Libros reedita esta magnífica historia que atrapará a niños y niñas por sus aventuras, y a adultos, por la sabia mirada infantil de la sociedad.

Tlapalería

Tlapalería

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 104

Ocho cuentos breves, envolventes, cautivantes de principio a fin, se reúnen en este volumen reflejando estados anímicos, reflexionando sobre los miedos, ansiedades, pasiones; la desilusión se cuela como un mal venéreo, atraviesa dolorosamente las páginas, esas páginas tan llenas de presencia humana, tan perfumadas a México, el hermoso, irreflexivo, alborotado y profundo México. La droga, el amor, la soledad, el engaño, perros, alcachofas que se muerden en un rito sensual que aliviana el sufrimiento de las vidas mal vividas, son tantas las imágenes, tantos los sonidos, los personajes que huelen y respiran como si uno pudiese tomarlos, extraerlos ya con cuerpo de nervio y sangre y huesos, desde las letras, palabras y frases de cada una de las ocho historias.

La noche de Tlatelolco

La noche de Tlatelolco

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 281

"No bastaba una sola voz, por dolida y sincera que fuese, para dar el sonido, la significacion, la dimension misma de los tragicos dias vividos por muchos mexicanos en octubre de 1968. Elena Poniatowska se dedico, pues, a oir las multiples voces de los protagonistas y compuso este enorme testimonio colectivo, que, a la manera de un coro plural, da la relacion de los hechos."

Obras Reunidas II: Novelas I

Obras Reunidas II: Novelas I

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 586

Este es el primer volumen de los dos que re nen las novelas de Elena Poniatowska en esta colecci n, y lo integran "Hasta no verte Jes s m o"(1969), la "Flor de Lis"(1988) y "Paseo de la Reforma"(1996). la primera, es una mezcla de entrevista y novela picaresca, donde la autora da voz a un personaje marginado por ser mujer, ind gena y analfabeta: una lavandera. la "Flor de Lis" es una deliciosa parodia de la realeza francesa, una autobiograf a autodesmitificadora que podr a ser interpretada como un intento de su autora por hacerle ver a sus lectores que, arist crata y todo, es la ltima en respetar el protocolo. Paseo de la Reforma relata la inevitable pasi n entre Ashby Egbert, un joven de la clase alta mexicana y Amaya Chacel, una activista exc ntrica, un personaje caracterizado por una autonom a, un desparpajo y un valor poco comunes en el corpus de las letras mexicanas.

Sobre castas y puentes

Sobre castas y puentes

Autor: Walescka Pino-Ojeda , Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 199
Miradas transatlánticas

Miradas transatlánticas

Autor: Alicia Rita Rueda-Acedo ,

Número de Páginas: 250

Voces de mujeres han sido sistemáticamente silenciado o se omite por completo cuando una nación se reúne su narrativa histórica. En Miradas Transatlánticas: El periodismo literario de Elena Poniatowska y Rosa Montero, Alicia Rita Rueda-Acedo examina la relación entre la obra periodística y literaria de los dos escritores con nombre en el título, ya que utilizan una combinación distinta del periodismo y la ficción para crear nuevos espacios donde las voces y experiencias de las mujeres pueden estar situados prominente en las narraciones históricas de sus naciones. Rueda-Acedo analiza las obras de los dos escritores desde las perspectivas de género y los estudios de género, la ampliación de la noción de género de la tradición literaria y su aplicación a la producción periodística. Cada uno de los capítulos replantea y revisa el concepto de los géneros literarios con el argumento para la inclusión de la entrevista, el reportaje, el artículo, y la crónica en la categoría de literatura. En su estudio de Las siete cabritas por Poniatowska y Historias de mujeres por Montero, Rueda-Acedo argumenta con éxito que se trata de obras de homenaje a las mujeres que han ...

Juan Soriano, niño de mil años

Juan Soriano, niño de mil años

Autor: Elena Poniatowska ,

Trazó su primer dibujo en una caja de zapatos y comenzó moldeando con tortillas un bestiario de sueños y animales. Juan Soriano (1920-2006), enfant terrible y enemigo de los moldes sociales, hizo de su obra un reflejo del mundo interior que habitaba, logrando dejar una huella profunda en el arte mexicano del siglo XX. Elena Poniatowska hace eco de la voz de Soriano y entreteje magistralmente la historia de una vida auténtica: el nacimiento de una vocación artística, el reconocimiento temprano de su homosexualidad —después de Salvador Novo fue el primero en hablar abiertamente de ella—, los amores de juventud y la fascinante vida bohemia del México de medio siglo. Amigo de Octavio Paz, alumno de Xavier Villaurrutia e íntimo de Lupe Marín, Juan Soriano fue un personaje único. Como reconociera él mismo siguiendo la voz de Octavio Paz: «Yo era viejo y a la vez un niño raro». Con una prosa compulsiva y penetrante que la llevó a ser reconocida en 2013 con el Premio Cervantes, el más importante en lengua española, Elena Poniatowska consigue en Juan Soriano, niño de mil años recrear la que hasta ahora es la mejor biografía sobre el pintor. Una obra ampliamente...

De fiesta

De fiesta

Autor: Raúl Ortega , Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 133
La piel del cielo (Premio Alfaguara de novela)

La piel del cielo (Premio Alfaguara de novela)

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 473

Una novela de la ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, que fue merecedora del IV Premio Alfaguara de Novela. «Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?» Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, rebelde e inconformista, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor. La crítica ha dicho... «Elena Poniatowska, aguda observadora de la realidad que le rodea, nos ofrece en esta obra lo mejor de su literatura que, no en vano, le ha llevado a alcanzar el preciado galardón [el Premio Cervantes] solo reservado a un selecto elenco de Escritores, aquellos que merecen por su trayectoria escribirse con mayúsculas.» Maria Eugenia Delso, ICN «Está escrito con impecable oficio y los diálogos, plenos de...

Locales

Locales

Autor: Gala Narezo , Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 55

Gala Narezo with her photography and noted author Elena Poniatowska in her texts discover the "hidden treasures" of the many small commercial spaces in the Colonia Roma of Mexico City, documenting the items collected over the years and sometimes forgotten that represent undiscovered signs of identity.

Paseo de la Reforma (Ed. 25 aniversario)

Paseo de la Reforma (Ed. 25 aniversario)

Autor: Elena Poniatowska ,

Premio Cervantes Edición especial 25 aniversario. «Se sorprendió a sí mismo diciéndose en voz alta: "Ella realmente me ama".Amaya ¿me ama? No, Amaya no es de las que aman.» Ashby Egbert, joven perteneciente a la clase acomodada, sufre un accidente y es internado en un hospital público. Ahí empieza a conocer un mundo de cuya existencia no tenía idea y a entablar relaciones con personajes que le tenderán la mano como si fuera uno de ellos. Al salir, él ya será otro: tendrá una visión más crítica y social, desde la que encontrará su verdadero motor: Amaya Chacel. Ella llegará a su vida para darle un nuevo giro. La entrega absoluta, la creencia en ideologías y las ganas de cambiar la realidad harán que Egbert sea capaz de dejarlo todo y quedarse, si es necesario, sin nada. A veinticinco años de su publicación, Paseo de la Reforma no pierde vigencia y la escritura de Elena Poniatowska constata su frescura, su sentido del humor, su habilidad para jugar con nosotros como lectores y de envolvernos en un México que pareciera que fue dorado en sus letras, pero que también deja ver la frivolidad que las envuelve.

La herida de Paulina

La herida de Paulina

Autor: Elena Poniatowska ,

En 1999 le fue negada la posibilidad de abortar a Paulina Ramírez a pesar de que había sufrido una violación. Los médicos que la atendieron se negaron a interrumpir el embarazo pretextando objeción de conciencia y la pusieron, con tan solo trece años, en una encrucijada vital. De esta manera, una decisión sustentada en creencias religiosas contravino una decisión personal que además estaba protegida por la ley. “Escribí La herida de Paulina no sólo porque me lo pidieron Marta Lamas e Isabel Vericat, sino porque es indignante que en un estado donde el aborto por violación es legal, éste le haya sido negado a una niña de trece años. Médicos y asociaciones religiosas se salieron con la suya en aras de una abstracción. ¿Cómo se atreven grupos religiosos a intervenir en la vida de los demás? ¿Cómo pueden juzgar qué es lo mejor para Paulina? ¿No debería la niña estar en la escuela, platicar con sus amigos, comerse un helado, pensar en el futuro? La Iglesia católica que está detrás de Provida considera que tiene la verdad revelada”.

Juchitán de las mujeres

Juchitán de las mujeres

Autor: Graciela Iturbide , Elena Poniatowska , Pablo Ortiz Monasterio ,

Número de Páginas: 104
Hasta no verte, Jesús mío

Hasta no verte, Jesús mío

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 315
Los cuentos de Lilus Kikus

Los cuentos de Lilus Kikus

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 147
El charrito cantor

El charrito cantor

Autor: Elena Poniatowska ,

Un libro para niños de la renombrada autora mexicana Elena Poniatowska. En Santa Isabel Tola pasa un acueducto, y cuentan que es de lágrimas porque la Llorona lloraba toda el agua que lo recorre. Ahí vive Fernando Alonso, cuyo padre muere de un tiro y a su madre "por estar llorando la pérdida", se le olvida ir por su hijo a la salida de la escuela. Entonces, Fernando camina hasta las torres de Luz y Fuerza del Centro, sigue los cables que se estiran en lo alto y, ya cansado, se detiene en un parque de columpios y resbaladillas. "Ahora sí, ya nunca voy a llegar a mi casa", pensó. Pero gracias a su naturaleza de cantante y a su gran talento para interpretar las rancheras, y en especial "La Llorona" inspirado por su madre, consigue hacerse de amigos: los mariachis de la Plaza Garibaldi, quienes lo ayudarán a valerse por sí mismo.

Querido Diego, te abraza Quiela

Querido Diego, te abraza Quiela

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 72

"Angelina Beloff, exiliada rusa, pintora incipiente, escribe desde el gris, el frío y la pobreza del París de posguerra, a Diego Rivera, su compañero durante diez años, a quien no ha podido seguir en su regreso a México. Angelina Beloff escribe cartas amargas que el pintor no responde."--Cover.

De la tierra al cielo. Cinco arquitectos mexicanos

De la tierra al cielo. Cinco arquitectos mexicanos

Autor: Elena Poniatowska ,

«Desde la noche más antigua de la prehistoria, los seres humanos se identifican con un espacio sobre la tierra al que llaman casa». Así es como la autora, valiéndose de su excepcional prosa y estilo único, comienza a entretejer la prodigiosa relación entre el hombre y la arquitectura, la vital correspondencia entre los sueños y las necesidades, el apego a la naturaleza y su constante transformación. A través de charlas, recuerdos y anécdotas De La tierra al cielo recrea la particular visión artística de cada uno de los arquitectos que han logrado redefinir las formas y los espacios en México: Luis Barragán, arquitecto de lo esencial; Teodoro González de León, poeta del concreto; Andrés Casillas, amante de la libertad; Diego Villaseñor, artista del mar; y Francisco Martín del Campo, dinámico y atrevido. Elena Poniatowska, merecedora del Premio Cervantes en 2013, elabora un testimonio íntimo y entrañable de los protagonistas que han forjado un nuevo lenguaje arquitectónico para México.

Luz y luna, las lunitas

Luz y luna, las lunitas

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 182
De noche vienes

De noche vienes

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 231

Hay grandes zonas del comportamiento de nuestra sociedad que todos los días se quedan sentados, y las otras veces se adentran en la literatura mexicana. En los relatos de De noche vienes, Poniatowska se aventura, con penetración, lirismo, humor, sensibilidad y oficio notables, en esas zonas oscuras: las relaciones entre los sexos y entre las clases en México. Pocos autores tienen el talento de Poniatowska para observar personas y costumbres, y para reproducir el habla mexicana: sus diminutivos, sus dislalias, sus momentos reveladores.

Elena Poniatowska y las modalidades del testimonio latinoamericano

Elena Poniatowska y las modalidades del testimonio latinoamericano

Autor: Emil Volek ,

Número de Páginas: 19
Me lo dijo Elena Poniatowska

Me lo dijo Elena Poniatowska

Autor: Elena Poniatowska , Esteban Ascencio ,

Número de Páginas: 95

Una entrevista con la autora mexicano.

Mazahua

Mazahua

Autor: Mariana Yampolsky , Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 72
El universo o nada

El universo o nada

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 495

Desde que su madre le mostrara las estrellas, el destino de Guillermo Haro quedó ligado a ellas. Elena Poniatowskacuenta la apasionante historia de su marido, revolucionario, astrónomo y gran impulsor de la educación entre los jóvenes.

Últimos Libros buscados