Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Planeamiento estratégico: la experiencia de las redes nacionales de organizaciones contrapartes

Planeamiento estratégico: la experiencia de las redes nacionales de organizaciones contrapartes

Taller Planeamiento Estratégico y su Aplicación en Educación Agrícola Superior. Informe Técnico

Taller Planeamiento Estratégico y su Aplicación en Educación Agrícola Superior. Informe Técnico

Para un planeamiento estratégico de la educación

Para un planeamiento estratégico de la educación

Número de Páginas: 251
Planeamiento estratégico y nuevas opciones tecnológicas para el desarrollo agrícola en América Latina y el Caribe

Planeamiento estratégico y nuevas opciones tecnológicas para el desarrollo agrícola en América Latina y el Caribe

Planeamiento Estratégico

Planeamiento Estratégico

Autor: Mario José Krieger , Isidoro Luis Felcman , Héctor Larroca ,

Número de Páginas: 352

La presente obra reinstala el valor de la planificación estratégica y operativa con una visión holística y que contribuye a los procesos de desarrollo organizacional. A su vez, exalta la participación como una clave de éxito que genera compromiso, involucramiento y responsabilidad en los actores organizacionales (externos e internos) y vuelve sustentables los productos del proceso de planificación. Asimismo, los contenidos expuestos integran a la planificación tanto los procesos de gestión-implementación-ejecución (acciones, decisiones, etc.) como la evaluación de los resultados a través del control, el monitoreo, la realimentación y los ajustes, lo que permite mantener la vigencia de los planes, actualizarlos y adaptarlos a las nuevas realidades que demandan los cambios en los escenarios donde las organizaciones desarrollan sus actividades. Es destacable que el conjunto de autores a cargo de los contenidos de esta obra se encuentra conformado por reconocidos profesionales, académicos y consultores en las incumbencias temáticas, con extensa trayectoria en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Al mismo tiempo, los enfoques inter y...

Planeamiento estratégico

Planeamiento estratégico

Autor: Manuel Ramos Topham ,

Número de Páginas: 200

"Planeamiento estratégico: Un enfoque aplicado" presenta al lector el proceso completo de planificación. Se profundiza y se le lleva de la mano y a través de cada una de las etapas con el propósito de que las domine y pueda planificar por sí mismo. Se le prepara para que pueda recorrer, manejar e incluso liderar un proceso de planificación en su emprendimiento o en la empresa en la que trabaja. A través de los primeros capítulos se repasa la importancia de planificar. En la siguiente sección se profundiza en la visión, la misión y los valores, así como en el análisis de la situación. A continuación, se profundiza en el diagnóstico y se desarrolla una herramienta que facilita que el lector se enfoque en lo más importante durante el proceso de planificación. La siguiente sección es probablemente la más importante del libro. Se profundiza sobre la ventaja competitiva sostenible en el tiempo. A partir de aquí se da entrada a una serie de capítulos relacionados con la formulación estratégica. El primero tiene que ver con los objetivos, se continúa con otro sobre segmentación, uno sobre el posicionamiento y se termina con dos capítulos, uno sobre las...

Planeamiento estratégico prospectivo

Planeamiento estratégico prospectivo

Autor: José Quinteros Camacho , Antonieta Hamann Pastorino ,

Número de Páginas: 249

Texto que describe el uso de las herramientas metodológicas basadas en los programas MACTOR y SMIC. El primero busca valorar las relaciones entre los actores de una industria y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a los objetivos asociados. El segundo afina los cálculos de los escenarios futuros resultantes, de acuerdo con la visión de la empresa. La combinación de ambos métodos enriquece el plan estratégico tradicional y brinda resultados útiles y provechosos para cualquier organización, ya que permite anticipar las acciones presentes, a la luz del futuro posible, o reaccionar para generar los cambios deseados.

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Autor: Hilda Susana Delaux ,

Número de Páginas: 52

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la medida en que la competitividad es sinónimo de dinamismo. Pretendemos demostrar la importancia que reviste el planeamiento estratégico y su consecuente creación de valor en el contexto de empresas de nuestros tiempos, especialmente en crisis. Destacamos, a su vez, como la reestructuración constituye una medida que permite afrontar y superar estas situaciones. Desarrollamos teóricamente los conceptos de planeamiento estratégico unido a la creación de valor, la reingeniería o reestructuración como una medida estratégica viable que permite generar valor y se asocia a la transformación...

Seminiario Multinacional: Gestion y Planeamiento Estrategico de la Innovacion Tecnologica

Seminiario Multinacional: Gestion y Planeamiento Estrategico de la Innovacion Tecnologica

Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Autor: Claudio Marcelo Pizzi ,

Número de Páginas: 456

Esta obra puede constituir un material de consulta permanente para emprendedores y empresas en marcha que desean llevar adelante proyectos sustentables. Aborda temas centrales como la rentabilidad, la productividad, la competitividad, la innovación, el equilibrio económico-financiero, el desafío del crecimiento, el desarrollo y la creación de valor sostenible, propuestos con la profundidad pedagógica que requieren, en un lenguaje sencillo y técnico. Contiene herramientas prácticas para “planificar y administrar de manera eficiente” emprendimientos, empresas en marcha, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones del Estado, con ejemplos cotidianos y prácticos de la vida comercial y empresarial, considerando las realidades de Latinoamérica y el mundo. De modo particular y destacable introduce guías de acción para contrarrestar los efectos de la incertidumbre en industrias y mercados que forman parte de un mundo turbulento, cambiante y dinámico. Es un texto ideal para las “pymes” que desean transformarse en “proyectos sustentables”, pero también convoca a estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas a debatir sobre el rol protagónico que deben ...

Análisis estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Estado de Veracruz)

Análisis estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Estado de Veracruz)

Autor: Antonio Aragón Sánchez (Dir.) , Domingo García Pérez de Lema (Dir.) ,

Número de Páginas: 196

Con este trabajo culmina el diagnóstico que investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana han construido para presentar una visión integral de las PyME, donde se visualizan sus debilidades y fortalezas con el fin de establecer estrategias viales que respondan a las necesidades de su desarrollo en el estado.

Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020

Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020

Autor: Baudino, Sergio Aldo ,

Se establece que las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional, que tendrán por objeto analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones, así como sugerir medidas para su mejoramiento. Las autoevaluaciones se complementarán con evaluaciones externas, que se harán como mínimo cada seis años, en el marco de los objetivos definidos por cada institución...” (Artículo 44). La obligatoriedad, que generó más de una crítica y resistencia por ser un punto de fricción con la autonomía, fue en su momento justificada como necesaria, “hasta que se consolide una cultura de la evaluación”, en relación con el escaso interés de las instituciones en la evaluación externa. Aunque discutible conceptualmente, y a PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2016 -2020 | 21 pesar de las resistencias iniciales, un número cada vez más importante de instituciones se incorporaron a procesos de evaluación y, poco a poco, se internalizó como una práctica regular y positiva para su desarrollo (Sánchez Martínez, 2002).

Cómo se hace un plan estratégico

Cómo se hace un plan estratégico

Autor: Francisco Abascal Rojas ,

Número de Páginas: 598

Proyecto de empresa; Las reglas de ajuste para las orientaciones estratégicas; La información interna y externa; El cliente como fundamento del negocio de empresa K; La reflexión estratégica; Las oportunidades del mercado; El plan estratégico comercial; Los programas; Presupuestos; Resumen del plan estratégico; El plan de contingencias.

Plan Estrategico de Desarrollo Distrital 1999-2003. Distrito de La Banda del Shilcayo

Plan Estrategico de Desarrollo Distrital 1999-2003. Distrito de La Banda del Shilcayo

Plan estratégico personal

Plan estratégico personal

Autor: Miguel Ángel Mañas Rodríguez ,

Número de Páginas: 288

Si no queremos perder el rumbo en el camino hacia nuestras metas necesitaremos plantearnos un proyecto de vida o, lo que es lo mismo, un plan estratégico personal que cada cual se construirá en función de sus objetivos. En esta obra el autor tiene como objetivo proporcionar al lector herramientas útiles y prácticas de resolución de problemas, asertividad, habilidades sociales, trabajo en equipo, administración del tiempo, toma de decisiones y técnicas de autocontrol emocional. Todo ello le ayudará a conseguir el desarrollo personal y social que se diseñe de acuerdo con sus prioridades.

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña ,

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

Plan estratégico y desarrollo sostenible

Plan estratégico y desarrollo sostenible

Autor: Alberto Coayla Vilca ,

Número de Páginas: 142
Plan estrategico y generación de trabajo productivo

Plan estrategico y generación de "trabajo" productivo

Autor: Javier Flores Arocutipa ,

Número de Páginas: 192
Control estratégico

Control estratégico

Autor: Alvarado Barrios Alvarado B. ,

Número de Páginas: 187
Sin imagen

El planeamiento estratégico en hotelería

Número de Páginas: 212

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Plan estratégico Tijuana

Plan estratégico Tijuana

Autor: Tijuana (Baja California, Mexico). Ayuntamiento Constitucional ,

Número de Páginas: 194
Desarrollo sostenible y plan estratégico

Desarrollo sostenible y plan estratégico

Autor: Javier Flores Arocutipa , Marcial Torres Laura ,

Número de Páginas: 153
Plan estratégico de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones

Plan estratégico de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones

Autor: Argentina. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones ,

Número de Páginas: 148
La economía en el gobierno de Alejandro Toledo

La economía en el gobierno de Alejandro Toledo

Autor: Heber Jaime Barreto ,

Número de Páginas: 107
Estrategía

Estrategía

Autor: José Nicolás Marín Ximénez ,

Número de Páginas: 321
Plan estratégico institucional 2004-2006

Plan estratégico institucional 2004-2006

Autor: Peru. Ministerio de Justicia ,

Número de Páginas: 12
Sin imagen

Planeamiento Estrategico

Autor: Raúl Choque Larrauri ,

Número de Páginas: 152
Gerente: estratega y líder del cambio, El

Gerente: estratega y líder del cambio, El

Autor: Lazzati, Santiago ,

Número de Páginas: 224

“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial. La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación. La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo. La cuarta parte trata la aplicación a las pymes de los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.

Últimos Libros buscados