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Plan de medios de comunicación e internet

Plan de medios de comunicación e internet

Autor: GarcÍa Prado, Enrique

Número de Páginas: 174

Para una empresa actual, el adecuado diseño del plan de medios y soportes publicitarios es un elemento clave de su éxito comercial. Ello va a implicar el preciso conocimiento de los diferentes medios existentes, teniendo muy presente la nueva realidad que supone internet con sus diversos formatos publicitarios. Se hace necesario, adicionalmente, tener presente la regulación vigente en materia de publicidad, tanto la proveniente de los poderes públicos en forma de leyes y reglamentos como los códigos deontológicos existentes en el sector. Finalmente, es muy útil tener presente la forma en que se ejecuta un plan de medios, los contratos aplicables al mismo, así como los factores presupuestarios que van a condicionarlo. Este manual permite conocer los aspectos claves del diseño de un plan de medios y soportes publicitarios, la forma de redactarlo cumpliendo el marco normativo del sector así como el modo en que tienen lugar tanto la contratación como la ejecución práctica del plan de medios. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en http://www.paraninfo.es. El contenido responde además fielmente...

UF2398 - Plan de medios de comunicación e internet

UF2398 - Plan de medios de comunicación e internet

Autor: Carmen Hernando Martín

Número de Páginas: 314

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a obtener información y datos relevantes de fuentes de información de medios para la organización del plan de medios, colaborando en las actividades de elaboración y evaluación del plan de medios para la toma de decisiones y combinación óptima de medios de acuerdo a los objetivos de la campaña de comunicación y a realizar el seguimiento y control del cursaje de emisión para la ejecución del plan de medios. Para ello, se estudiarán la regulación y los códigos deontológicos en publicidad, el diseño del plan de medios y los soportes publicitarios y la ejecución y contratación del plan de medios.

MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación

MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación

Autor: David Timón Espinosa

Número de Páginas: 118

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, concretamente desarrollando el módulo formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación. Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre. La obra se presenta como una herramienta didáctica de presentación e introducción del proceso de diseño, configuración, desarrollo, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de comunicación que las empresas anunciantes posicionan sobre los medios de comunicación masivos a través de un lenguaje explicativo, claro y conciso. En ella, se tratan las relaciones entre los actores que operan en la industria comercial e informativa, las regulaciones sobre las pautas de actuación y los principales conceptos relacionados con la comunicación comercial, la publicidad, el marketing, el periodismo o la tecnología. Además, se exponen las definiciones, conocimientos y contenidos de necesaria comprensión para todas aquellas personas en formación que deseen dominar los conocimientos que maneja un...

Estrategias de comunicación en redes sociales

Estrategias de comunicación en redes sociales

Autor: Miguel Angel Nicolás Ojeda , María Del Mar Grandío Pére

Número de Páginas: 104

Las redes sociales se han convertido en un deseado escenario para la difusión de contenidos promocionales, institucionales y comerciales. Pero, ¿quiénes son los protagonistas de estas redes diseñadas para compartir, entretener, producir, opinar, denunciar e informar? ¿Son las redes sociales un medio adecuado para la promoción? Una marca tiene la capacidad de contactar con millones de usuarios, pero también muchos usuarios quieren y pueden contactar con miles de marcas a través de diferentes redes sociales. No diseñar, gestionar, planificar y controlar profesionalmente esta comunicación puede convertirse en una amenaza para el prestigio y la supervivencia de una marca, empresa o institución. Esta obra, de gran interés para estudiantes y profesionales de la comunicación y el marketing que deseen conocer cómo funciona la gestión de la comunicación estratégica en redes sociales, trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo planificar la comunicación estratégica en redes sociales? ¿Cómo circulan los contendidos de una red a otra? ¿Cómo medir la influencia de las acciones de comunicación en redes sociales? ¿Qué softwares se utilizan para conocer...

Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Autor: Pilar Caballero Sánchez De Puerta

Número de Páginas: 167

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

Autor: Mayte Saa González

Número de Páginas: 220

¿Sabes qué es el marketing y por qué afecta a todas las esferas de la empresa? ¿Serías capaz de jugar con sus elementos y variables para obtener mayores beneficios tanto para ti como para tus clientes? ¿Sientes que eres una persona preparada para afrontar el desarrollo de un plan de marketing digital y crear tu propio sitio web corporativo? Si has dudado o has contestado de forma negativa a cualquiera de estas preguntas, no entres en pánico. Este libro te ayudará a definir la estrategia global de tu plan de marketing en Internet. Sus contenidos, recursos didácticos categorizados y actividades prácticas serán tu salvavidas y tus compañeros de batalla para diseñar tu estrategia de marketing online, definir tus objetivos, desarrollar tu estrategia de promoción en Internet y tu página web. Aprenderás a dedicar recursos para crear contenidos de valor y a realizar analítica web. Eso te permitirá estar siempre al día y sacar la máxima rentabilidad de tu presencia en Internet.

UF2399 - Evaluación y control del plan de medios

UF2399 - Evaluación y control del plan de medios

Autor: Gema Mª Lobillo Mora

Número de Páginas: 180

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a controlar la emisión de contenidos no pagados aparecidos en medios, siguiendo criterios establecidos, para el seguimiento de la cobertura informativa. Para ello, se analizarán las audiencias, la evaluación y el control de emisión del plan de medios.

UF1425 - Redes asociativas culturales

UF1425 - Redes asociativas culturales

Autor: Zaida Estévez Aparicio

Número de Páginas: 394

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a implicar a las redes asociativas culturales incorporándolas a los proyectos de animación cultural para optimizar los recursos de la entidad promotora. Para ello, se estudiarán las prácticas de participación asociativa en el ámbito cultural, la identificación de la realidad asociativa y los mecanismos de cooperación de la Administración Pública en la participación cultural. También se analizará la aplicación de habilidades profesionales al trabajo en redes asociativas.

Comunicación Fuera de Los Medios

Comunicación Fuera de Los Medios

Autor: Enrique Pérez Del Campo

Número de Páginas: 260
Plan de comunicación on y off en la práctica

Plan de comunicación on y off en la práctica

Autor: Julio Alard , Abel Monfort

Número de Páginas: 316

Aunque las preguntas que orientan el diseño de cualquier plan de comunicación (qué, a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué, con qué recursos y qué retorno) permanecen inalterables, las respuestas a estas cuestiones, cambian, y lo hacen de una manera importante, especialmente durante los últimos años. Algunos de estos cambios son consecuencia de la revolución digital y tecnológica, que provoca una transformación radical con repercusiones en la manera de planificar la comunicación por parte de las empresas. En este nuevo contexto esta obra coordinada se presenta con un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer una metodología de trabajo, basada en una revisión de las diferentes etapas a seguir en la elaboración de un plan integral de comunicación. Esta metodología es aplicable a cualquiera de las orientaciones de la comunicación en la empresa: interna, corporativa y de marketing.

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Autor: Araceli Castelló Martínez

Número de Páginas: 148

Las posibilidades de branding, afinidad con el target, generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta y fidelización y creación de comunidades en torno a la marca, entre otras, hacen de Internet un medio cuanto menos necesario en los planes estratégicos de los anunciantes. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0 se abren nuevas posibilidades, gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad. En espacios como las redes sociales online, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales a participar en conversaciones que aporten valor y contenido de interés para los usuarios, en un entorno favorable tanto para consumidores como para marcas. En este nuevo panorama, en el que el poder lo tiene el usuario, conversar con los clientes y escucharles es la clave del éxito. El paso del actor racional al hombre relacional obliga a las empresas a practicar un marketing dialogante e interactivo y la capacidad de escucha acerca de todo aquello que le preocupa va a determinar el éxito o fracaso de la organización.

El plan de marketing en la práctica 18º ed.

El plan de marketing en la práctica 18º ed.

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 490

Índice Parte I: Presentación general.- Marketing y planificación.- El Plan de Marketing dentro del Proceso de Planificación Global.- El Plan de Marketing.- Parte II: Fases de elaboración del Plan de Marketing “paso a paso”.- Análisis de la Situación.- Diagnóstico de la Situación.- Fijación de los Objetivos de Marketing.- Elección de las Estrategias de Marketing.- Definición de los Planes de Acción.- Parte III: Aplicación del Plan de Marketing a otros sectores de actividad.- Aplicación de la metodología de un Plan de Marketing a una empresa industrial.- Aplicación de la metodología de un Plan de Marketing a una empresa de Servicios.- Requisitos para que un Plan de Marketing triunfe.

Plan de comunicación on y off en la práctica

Plan de comunicación on y off en la práctica

Autor: Julio Alard Josemaría , Abel Monfort De Bedoya

Número de Páginas: 335

Aunque las preguntas que orientan el diseño de cualquier plan de comunicación (qué, a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué, con qué recursos y qué retorno) permanecen inalterables, las respuestas a estas cuestiones, cambian, y lo hacen de una manera importante, especialmente durante los últimos años. Algunos de estos cambios son consecuencia de la revolución digital y tecnológica, que provoca una transformación radical con repercusiones en la manera de planificar la comunicación por parte de las empresas. En este nuevo contexto esta obra coordinada se presenta con un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer una metodología de trabajo, basada en una revisión de las diferentes etapas a seguir en la elaboración de un plan integral de comunicación. Esta metodología es aplicable a cualquiera de las orientaciones de la comunicación en la empresa: interna, corporativa y de marketing. En segundo lugar, este manual ayuda a entender por qué es necesario organizar y planificar adecuadamente las acciones de comunicación que una empresa o institución pone en marcha para alcanzar sus objetivos de posicionamiento y de negocio. Y todo ello en un contexto complejo y en...

Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales

Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales

Autor: Juan Monserrat Gauchi , Federico Sabater Quinto

Número de Páginas: 150

La plani­ficación estratégica de la comunicación en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas de hoy en día. Tener los conocimientos para defi­nir estrategias y acciones de comunicación, permite conseguir los objetivos trazados para alcanzar la meta propuesta por la organización. Este texto combina la plani­ficación estratégica de la comunicación empresarial con la gestión diaria y plani­ficada de la comunicación en redes sociales. Algo que en la realidad empresarial se lleva por separado. En cinco capítulos el lector aprenderá de manera didáctica y sencilla, el paso a paso para realizar la planifi­cación estratégica, la comunicación, el marketing, la publicidad, las TIC, las herramientas digitales y la comercialización de un plan estratégico de comunicaciones, haciendo uso del potencial de la web 2 y las redes sociales, para llegar de forma efi­caz y contundente a su destino. Este manual pretende servir de guía a profesionales de la comunicación, empresarios, estudiantes o directores de comunicaciones que precisen de un modelo en el cuál basar sus previsiones de actuación frente a la comunicación.

Gestión y planificación de redes sociales profesionales

Gestión y planificación de redes sociales profesionales

Autor: Jorge Villar Rodríguez

Número de Páginas: 356

Si bien las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de un buen número de empresas e instituciones, la corta edad del sector y su constante y veloz evolución hacen que se mantengan las dudas sobre qué debemos hacer con ellas, cuál es su rentabilidad y cuánto esfuerzo, tiempo y dinero debemos invertir en este campo. Para ayudarnos a gestionar y planificar adecuadamente las redes sociales corporativas, Jorge Villar nos enseña en este libro todo aquello que cualquier tipo de organización debe saber y tener en cuenta en la comunicación y el marketing online, desde la estructura y los perfiles profesionales, hasta la figura del community manager, pasando por la importancia del cumplimiento de cada una de las etapas del social media plan: fase de investigación, establecimiento de objetivos, estrategias y acciones a llevar a cabo, y plan de contenidos. Asimismo, aporta la metodología adecuada y facilita los recursos y herramientas necesarios para desarrollar una estrategia ganadora y que las redes sociales permitan mejorar la comunicación de la empresa o institución.

IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DEPORTIVO PARA EL EQUIPO DELFIN SPORTING CLUB DE LA CIUDAD DE MANTA EN EL PERIODO 2012-2013

IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DEPORTIVO PARA EL EQUIPO DELFIN SPORTING CLUB DE LA CIUDAD DE MANTA EN EL PERIODO 2012-2013

Autor: Jenny Carolina Herrera Bartolomé

Número de Páginas: 179
Periodistas (in)formados

Periodistas (in)formados

Autor: Pilar Sánchez García

Número de Páginas: 202
Sin imagen

Plan de medios de comunicación e Internet (UF2398).

Número de Páginas: 150
Evaluación y control del plan de medios

Evaluación y control del plan de medios

Autor: Jarque Nasarre, Maria Carmen , OÑate Cuadros, Santiago , PÉrez De Marcos, Javier

Número de Páginas: 94

La evaluación y control del plan de medios es una herramienta fundamental en el ámbito de la gestión del marketing y la comunicación. Estructurado en dos grandes bloques de contenido, este manual aborda tanto las cuestiones esenciales relativas a la audiencia y la evaluación de los medios, como al control y emisión del propio plan de medios. De forma sencilla, accesible y didáctica se presentan todos los conceptos fundamentales relativos al mundo de las audiencias, las fuentes de medición, los soportes utilizados para ello y el detalle de los perfiles y coberturas de cada soporte. Se incluyen de manera fundada términos y aspectos sobre la muestra y el muestreo, así como cálculos sencillos para determinar el tamaño de dichas muestras, sin olvidar aspectos tan relevantes como los referidos a la medición de audiencias en internet. Asimismo, se presenta el desarrollo de técnicas y herramientas del control de emisión, mostrando también recursos de búsqueda online y offline. Se incluyen procesos referidos al control de medios: escritos, televisión, radio e internet (redes sociales), y todo ello se completa con el análisis de impacto de una campaña a través de...

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Autor: Patrícia Coll Rubio , Josep Lluís Micó I Sanz

Número de Páginas: 97

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre las estrategias de publicidad y relaciones públicas de tres marcas de referencia en el ecosistema digital de Barcelona, ciudad que se ha convertido en uno de los principales hubs tecnológicos del mundo. Las conclusiones del análisis de la planificación publicitaria y de las relaciones públicas nativas digitales expuestas en el libro, aportan conocimiento acerca del ecosistema startup y también de las empresas e instituciones que afrontan el imparable proceso de transformación digital en el que está inmersa la comunicación.

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Autor: Luis Miguel Romero-rodríguez , Soledad Ruano-lópez , María-rosario Fernández-falero , Javier Trabadela Robles , Indhira Garcés Botacio , Araceli Álvarez , Jesús Briones , Rafael Cano Tenorio , Francisco Javier Paniagua , Noa María Carballa Rivas , Fernando Martínez Vallvey , Beatriz Orgaz Sánchez , Juan Pablo Micaletto Belda , Fernanda Rebelo , Alcino Ricoy Júnior , Rogério Eduardo Rodrigues Bazi , Luis Mañas-viniegra

Número de Páginas: 206

La interacción, participación e implicación de los públicos iniciadas por la transformación digital han motivado cambios sustanciales en la co-municación institucional. Los públicos son cada día más participativos en el contexto de las organizaciones y una mera bidireccionalidad ya no es suficiente para que las marcas, organizaciones e instituciones desarro-llen un vínculo en su relación con los stakeholders o públicos de interés. La importancia de la reputación y del valor compartido se ha consolidado en las organizaciones tras una dilatada crisis económica y social que ha provocado un descreimiento generalizado por parte de los públicos en la integridad de las entidades. Por todo ello, los públicos demandan hoy información inmediata, trans-parente, socialmente responsable y exigen que las organizaciones se gestionen desde los principios del buen gobierno corporativo.

El plan de marketing digital en la práctica

El plan de marketing digital en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 277

El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 22 años, aportando su experiencia para elaborar El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de “los 20 mejores libros de gestión” de los últimos años, junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel (“Liderando la Revolución”) o Jack Welch (“Jack Welch, Hablando Claro”), ex presidente de General Electric, entre otros. Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro presenta dos casos reales de empresas, en situaciones muy distintas: El capítulo 2 da a conocer el plan de marketing integral (on y offline) de una start up (Nire iHealth) que nace en diciembre de 2013, con un planteamiento global, que en su segundo año facturó en Colombia unos 550.000€, y que su plan de marketing contempla para los próximos años varios miles de millones de euros, con soluciones de autogestión de la salud, basadas en la prevención. El capítulo 3 muestra dos planes de marketing digital de Ternua, la marca de outdoor ...

El plan de marketing en la práctica

El plan de marketing en la práctica

Autor: Sainz De Vicuña Ancín, José María

Número de Páginas: 522

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigésimo tercera edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

Medios de comunicación, publicidad y adicciones

Medios de comunicación, publicidad y adicciones

Autor: José Antonio García Del Castillo , Carmen López Sánchez

Número de Páginas: 397

Los medios de comunicación albergan un gran poder de influencia social. Transmiten por distintos canales mensajes que generan opinión, creencias y comportamientos en los receptores. Se sostienen en una peculiar simbiosis con la publicidad, que hace que muchos medios sobrevivan a su costa y tengan que equilibrar los contenidos publicitarios con los idearios propios del medio. La repercusión de los contenidos de los mensajes en el ámbito de las adicciones se hace patente, cel conseguir que la sociedad se haga eco de este problema pero bajo el prisma de quien lo comunica, con el riesgo de que la información suministrada no sea preventiva y, en muchos casos, se oriente hacia una apología del consumo. Este manual pretende dar una visión global, pero exhaustiva, desde distintos puntos de vista, acerca de cómo influyen los mass media y la publicidad en la complicada problemática de las drogas y las adicciones en general, haciendo mayor énfasis en las sustancias legales, pero sin desestimar las ilegales. Una obra imprescindible para estudiantes, educadores y profesionales. Una herramienta útil de consulta para familias y todo tipo de público.

El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 543

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...» son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa, que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigesim0cuarta edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones que encontrará en la vigesimo cuarta edición son: • Énfasis en la sostenibilidad: una mayor...

Publicidad en internet

Publicidad en internet

Autor: Rosa Moreno

Número de Páginas: 176

Con este libro conocerás las principales técnicas para promocionar tu negocio en internet de forma práctica y efectiva. Con un lenguaje directo, claro y didáctico esta obra, dirigida a todos los públicos, es una herramienta imprescindible para comprender el ecosistema publicitario digital y ayudar a cualquier negocio, marca o empresa a mejorar su visibilidad online en tiempo record. Con este curso completo de publicidad en internet aprenderás: Cuáles son las diferentes formas de promocionar tu marca de forma online. Las principales estrategias publicitarias en Internet para aumentar las ventas de tu negocio, marca o empresa. A promocionar tú marca personal. A conocer las herramientas, gratuitas y de pago, que te ayudarán en estos Asimismo, te enseña paso a paso como crear una cuenta publicitaria en Google Ads, como funciona el Google Tag Manager y te guía para crear desde cero una campaña de captación de leads en YouTube.

Estrategias y métodos de creatividad e innovación

Estrategias y métodos de creatividad e innovación

Autor: Felipe Chibás

Número de Páginas: 343

Esta obra es del profesor y doctor Felipe Chibás Ortiz, dedicado a su familia, amigos, a Cuba y América; está compuesta por ocho capítulos, recomendaciones, imágenes y anexos distribuidos en 360 páginas. Es un libro ameno e interesante, y su propósito es explicar la nueva etapa de vida poshumana en que está entrando la humanidad, así como las consecuencias sociológicas, filosóficas, éticas y educativas que esto trae para la creatividad y la innovación en la actualidad para personas, equipos, organizaciones y proyectos, en los ámbitos educativo, cultural y organizacional. Además, se abordan conceptos, metodologías e ideas como creatividad, innovación, inteligencia artificial, realidad ampliada, tercera juventud, océano azul, cisne negro, matriz de Napoleón, ética, economía creativa, entre otros. Está destinado especialmente a las nuevas organizaciones y proyectos educativo-culturales que están siendo construidos en todo el mundo, incluyendo escuelas, universidades, institutos de enseñanza de nuevo tipo y organismos internacionales como la UNICEF y la UNESCO. Se muestran recientes investigaciones realizadas por el autor y su equipo, así como por otros...

Kleppner publicidad

Kleppner publicidad

Autor: J. Thomas Russell , W. Ronald Lane , Karen Whitehill King

Número de Páginas: 802
TELOS 90

TELOS 90

Autor: Mario Quijano Pascual (coord.)

Número de Páginas: 170

El objetivo de este dossier, coordinado por Mario Quijano Pascual (Instituto Superior de Arte de Madrid), es realizar un exhaustivo análisis, desde diferentes perspectivas, de cómo los museos e instituciones culturales han integrado las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su gestión interna y en la conservación y divulgación del arte y el Patrimonio cultural. El desarrollo exponencial de las TIC está revolucionando el ámbito de los museos y las instituciones culturales, tanto en lo que tiene que ver con la conservación y difusión de sus fondos y actividades como en el modelo de relación –ahora bidireccional– con sus usuarios. La mayoría de los museos e instituciones culturales han realizado un gran esfuerzo por integrarse en esta nueva era digital, aunque en muchos casos se ven desbordados por la rapidez con la que se producen los cambios tecnológicos. Directores, comisarios, conservadores, responsables de comunicación… todos ellos analizan las mejores prácticas y estrategias a desarrollar en sus diferentes ámbitos de responsabilidad. Son conscientes de que quedarse al margen del aprovechamiento de los nuevos medios digitales...

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 570

Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un plan de marketing como instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz, conduciéndola, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración del plan para sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado. José María Sainz de Vicuña, en esta vigesimoquinta edición, enfoca las principales modificaciones introducidas en cuatro ejes: la sostenibilidad, la digitalización, la internacionalización y la adaptación a los cambios. Así: • se destaca la importancia de la sostenibilidad con una sensibilización a través de los ESG (estándares relativos al medioambiente, la sociedad y el buen gobierno); • se insiste en tener presente la creciente digitalización y el auge del marketing digital; • se amplía el número de casos analizados añadiendo a los ya existentes como el de ICPD (Instituto Clínico Pilar Domínguez) y la Planificación de SDV, que permiten mostrar los planes de marketing expuestos en el libro, no solo por sectores de actividad (consumo, servicios e industrial), sino por conceptos (plan de marketing digital, plan de marketing internacional y plan de marketing...

Marketing en redes sociales 2021

Marketing en redes sociales 2021

Autor: Michael Branding

Número de Páginas: 163

Si desea convertir la presencia online de su negocio o marca personal en una máquina de hacer dinero, ¡siga leyendo!El marketing en redes sociales podría ser el arma secreta de su arsenal para derrotar a sus competidores de una vez por todas. De hecho, los estudios han demostrado que el marketing en redes sociales se ha convertido en una de las principales herramientas que tienen las empresas para promocionar sus productos y servicios. Esto no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que la gente está pasando la mayor parte de su tiempo en Facebook, Instagram y Youtube. Lo que no es una realidad, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de las empresas y marcas personales aún no tienen una presencia en línea adecuada. De hecho, muchas veces su "estrategia" de marketing en redes sociales consiste en limitarse a publicar contenido al azar en su página web, con la esperanza de conseguir algo de tráfico orgánico y ventas.Si eso podía funcionar en 2020, este año las cosas ya empiezan a cambiar. ¡Es el momento de actualizar su estrategia para 2021 y más allá y este libro le mostrará exactamente cómo hacerlo! En esta completa guía de marketing en redes sociales,...

Medios y soportes de comunicación

Medios y soportes de comunicación

Autor: Iglesias Álvarez, Adriana Maria

Número de Páginas: 156

El éxito en el desarrollo y ejecución de un plan de medios publicitario viene determinado por un buen conocimiento de las características de los medios y soportes de comunicación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios y soportes de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: • Descripción de los distintos soportes publicitarios. • Formas publicitarias específicas en cada uno de los soportes. • Acceso a diversas fuentes de información. • Legislación vigente en materia publicitaria. • Agencias de publicidad y departamento de medios. • Planificación, puesta en marcha y ejecución de un plan de medios. • Control de la ejecución y rendición de cuentas. El contenido teórico se acompaña de numerosos ejemplos, esquemas, imágenes, recuadros con información adicional, actividades, casos prácticos desarrollados, mapas conceptuales y una serie de actividades finales que ayudarán a comprender y afianzar la materia. La publicidad está en todas partes y, además, se encuentra en...

Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Autor: Monserrat Gauchi, Juan Miguel

Número de Páginas: 136

Este manual pretende ser de utilidad para todos aquellos alumnos, profesores o profesionales que deban elaborar una planificación estratégica para la gestión de la comunicación de una empresa o institución. A partir de las premisas de un plan de marketing, el manual concreta y proporciona una metodología de planificación y gestión estratégica de la comunicación. Es una guía que, mediante un caso práctico, explica el procedimiento paso a paso. Se parte del análisis de la situación para elaborar un diagnóstico, a partir del cual se determinan unos objetivos. El conocimiento y elección de las estrategias supone un paso crucial para alcanzar el éxito. La implementación y la evaluación de resultados cierran el proceso. Juan Monserrat Gauchi es profesor de Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. También es docente en el máster Comunicación e Industrias Creativas de la UA, y en el máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Autor: Luis Roberto Téllez , Ruth Helena Vallejo

Número de Páginas: 150

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas...

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Areas prioritarias

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Areas prioritarias

Autor: España. Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología , España. Plan Nacional De Investigación Científica, Desarrollo E Innovación Tecnológica , España Plan Nacional De Investigación Científica Y Desarrollo Tecnológico

Número de Páginas: 502
Segmentación Efectiva

Segmentación Efectiva

Autor: Maren Gómez

Número de Páginas: 75

En “Segmentación Efectiva: Herramientas de Marketing para Emprendedores”, descubrirás cómo una estrategia de marketing bien definida puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el competitivo mundo del emprendimiento. Este libro no solo te enseña a vender, sino que también te guía en la construcción de una marca sólida desde cero. A través de sus capítulos, aprenderás sobre el estudio de mercado, el análisis de producto, la segmentación de público objetivo, las estrategias de venta y los puntos de venta más efectivos. Te ayudará a responder preguntas cruciales como “¿Quién soy?”, “¿Qué vendo?”, “¿A quién se lo vendo y por qué?”, y “¿Dónde y cómo lo vendo?”, proporcionando herramientas prácticas para desarrollar una estrategia de marketing robusta y estructurada. Incluye una guía segmentada por edad y grupo socioeconómico del consumidor chileno, facilitando la tarea de enfocar tus esfuerzos de manera eficiente y con poca inversión. Este libro es una guía completa para el emprendedor que recién inicia, así como un valioso recurso para aquellos que ya están en el mercado y buscan avanzar al siguiente nivel....

Políticas de marketing 3.ª edición

Políticas de marketing 3.ª edición

Autor: Escribano Ruiz, Gabriel , Alcaraz Criado, Javier Ignacio , Cuesta Picazo, Quiteria

Número de Páginas: 434

Líticas de marketing se inicia con un análisis del entorno y la competencia desde un sentido amplio, para ir adentrándose a medida que se avanza con las unidades en un análisis más exhaustivo de las diferentes variables de marketing mix. Finaliza el libro con el plan de marketing, momento en el que se ofrece una visión de conjunto de todo lo aprendido.

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

Autor: Josefa D. Martín-santana , Cristina Olarte , Eva Reinares-lara, , Pedro Reinares-lara , Rocio Samino-garcía

Número de Páginas: 331

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing. Gestión de la comunicación: un enfoque integral está dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la comunicación comercial con el objetivo de proporcionar una visión pedagógica, actual y coordinada de sus diferentes herramientas, combinando de forma sinérgica...

Manual. Plan de marketing empresarial (UF2392). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Manual. Plan de marketing empresarial (UF2392). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Autor: María Del Mar Soria Ibáñez

Número de Páginas: 175

Plan de marketing empresarial (UF2392) es una de las Unidades Formativas del módulo "Gestión de eventos de marketing y comunicación (MF2187_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

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