Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Piratas en el Callao

Autor: Hernán Garrido-Lecca ,

Número de Páginas: 60
Sin imagen

Los piratas y el Callao antiguo

Autor: Rosendo Melo ,

Número de Páginas: 68
Sin imagen

Los Piratas y el Callao antiguo

Autor: Rosendo Me'o ,

Número de Páginas: 68
El unicornio más veloz

El unicornio más veloz

Autor: Hernán Garrido-Lecca ,

Alguna vez has visto al unicornio más veloz. ¿Crees, acaso, que no existe? Sigue sus pasos en estas páginas y descubre dónde se encuentra. Recorre las hermosas ilustraciones, disfruta del color y la velocidad que proyectan, siente la belleza del unicornio rondando cada una de las páginas. El unicornio más veloz es una historia llena de fantasía, donde el narrador trata de evidenciar la existencia de este ser fantástico, mostrando una serie de testimonios y pruebas. La historia nos traslada de manera imaginaria a lugares inhóspitos y menciona, además, algunos personajes históricos. A lo largo del cuento observaremos cómo esta criatura maravillosa es capaz de saltar, volar, viajar, recorrer la faz de la tierra y trepar los picos más altos. Nadie ha visto al unicornio más veloz, sin embargo, la historia narra cómo va dejando a su paso rastros de su existencia.

Sin imagen

Piratas en el Pacífico

Alberto es un niño de nueve años que recorriendo los calabozoz y pasadizos del fuerte colonial San Felipe, cae accidentalmente en un portal del tiempo que lo transporta al puerto del Callao del siglo XVII, el cual será atacado por el temible pirata Jaques L' Hermite en poco tiempo. Ahí conocerá a ignacio y a otros amigos con quienes deberá armar un plan para regresar a su hogar, pero también para defender a la población del inminente ataque del malvado bucanero.

Los magos del silencio

Los magos del silencio

Autor: Hernán Garrido-Lecca ,

Número de Páginas: 47

After the dictator decides to modernize the island country, he orders that there will not be any music allowed. After a long time, a new baby is born and the quiet times soon change.

Los virreinatos de Nueva España y del Perú (1680-1740)

Los virreinatos de Nueva España y del Perú (1680-1740)

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 208

Durante mucho tiempo se han considerado como un hito esencial en la historia del imperio hispanoamericano la muerte del último Habsburgo a finales del siglo xviii y la llegada al trono de los Borbones a inicios de la centuria siguiente. Como ya, en no pocos aspectos, la realidad de las provincias americanas se estaba autonomizando de los procesos de la Península, ese cambio sucedió para ellas en un contexto de dinámicas propias y de evoluciones a veces notables aunque en general mal conocidas, con las que tuvo que contar el gobierno español cuando inició las primeras reformas que prefiguraban las de la segunda mitad del siglo. Los estudios aquí reunidos tratan de esas temáticas en una perspectiva comparativa en la que resaltan las semejanzas y los procesos de diferenciación de los dos virreinatos.

El Callao de la Epoca del Coloniaje, Antes Y Despues de la Catástrofe de 1746

El Callao de la Epoca del Coloniaje, Antes Y Despues de la Catástrofe de 1746

Autor: M. Dario Arrus ,

Número de Páginas: 336

Excerpt from El Callao de la Epoca del Coloniaje, Antes y Despues de la Catástrofe de 1746: Posición Real y Efectiva de la Ciudad, en Relación Con el Antiguo Presidio; Fundación de Bellavista; Terremotos y Piratas Cabildos en Lima - Historia de la guerra de las Salinas por Cieza de León 1550 - Historia de Lima por el Padre Ber nabé Cobo de la Compañía de Jesús, 1639 Crónicas Agustinas por Fray Bernardo Torres - Relation du vo yage de la mer du Sud aux cótes de Chili et du Perú, fait pendant les années ¡712 - I7I3 I 714 por M. Prezier - Rela ción histórica del viaje a la América Meridional hecho de orden de S. M., por Jorge Juan y Antonio Ulloa, 1744 - Ma nuscritos diversos de la época - Diarios antiguos - Ordenan zas de Lima - Memorias de los Virreyes Guías políticas eclesiástica y militar (oficial) - Actas originales de las Juntas de Marina - Actas originales de las Juntas del Apostadero, Odriozola, Terremotos y muchos otros libros y documentos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses...

Los piratas de la Sabana

Los piratas de la Sabana

Autor: Celestino Peraza ,

Número de Páginas: 219
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

El Callao, nuestro puerto

El Callao, nuestro puerto

Autor: Manuel Zanutelli Rosas ,

Número de Páginas: 152
Compendio histórico del Perú: Historia del siglo XVIII : gobernantes, reformas administrativas, economía de los siglos XVII y XVIII, el arte virreinal (s. XVI-XVIII), literatura colonial (siglos XVI-XVIII)

Compendio histórico del Perú: Historia del siglo XVIII : gobernantes, reformas administrativas, economía de los siglos XVII y XVIII, el arte virreinal (s. XVI-XVIII), literatura colonial (siglos XVI-XVIII)

Historia del siglo XVIII

Historia del siglo XVIII

Autor: Manuel Zanutelli Rosas ,

Número de Páginas: 696
Memorias para la historia de las armas españolas en el Perú

Memorias para la historia de las armas españolas en el Perú

Autor: Andrés García Camba ,

Número de Páginas: 477
Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier ,

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

¿Qué vivienda han construido?

¿Qué vivienda han construido?

Autor: Jean-Claude Driant , Gustavo Riofrío ,

Número de Páginas: 162

En las barriadas de Lima la vivienda se produce por medio de la autoconstrucción espontánea, sin que los pobladores cuenten con la asistencia técnica del Estado o con el apoyo de algún organismo público o privado. Cerca de 150,000 lotes en Lima ya tienen muros de ladrillo y otros 150,000 lotes van a tenerlo en los pŕoximos años. ¿Hay algo que aprender de la experiencia de las barriadas ya consolidadas? Más del 50°/o de las edificaciones en barriadas limeñas han superado la etapa de la estera desde hace 10 años. Ha llegado, entonces, el momento de evaluar las ventajas y desventajas de este sistema de provisión de vivienda popular y de romper con el mito de los desarrollos espontáneos de la vivienda en el Perú Una de las principales conclusiones del presente libro -resultado de una investigación llevada a cabo en barriadas con más de 15 años de lotizadas y cerca de 20 años de formadas- es que el Estado no puede eludir ahora la responsabilidad que le toca en apoyar a la vivienda popular que se construye.

El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas ,

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

La inmigración inglesa en el Perú

La inmigración inglesa en el Perú

Autor: Guillermo Godbersen ,

Número de Páginas: 188
Evocaciones históricas

Evocaciones históricas

Autor: Manuel Zanutelli Rosas ,

Número de Páginas: 149
Del trono a la guillotina

Del trono a la guillotina

Autor: Claudia Rosas Lauro ,

Número de Páginas: 291

«Es un descubrimiento apasionante al que nos invita Claudia Rosas Lauro a lo largo de las páginas de esta tesis, convertida en un libro sobre “El impacto de la Revolución Francesa en el Perú”. Felicitamos esta merecida entrega editorial con la que se beneficiará los investigadores internacionales que, actualmente, estudian las repercusiones de este acontecimiento de alcance mundial». Con estas palabras inicia Michel Vovelle -el más grande historiador de la Revolucón Francesa- el prólogo de este libro, que nos invita a reflexionar sobre la influencia de este importante evento histórico en la mentalidad de la sociedad colonial peruana. El estudio explora las múltiples vías de difusión y circulación de las noticias sobre el hecho revolucianario, que van desde la prensa escrita y los pasquines hasta las conversaciones en espacios públicos y los rumores ; cómo se plasmó esta información en imágenes, representaciones y discursos.En ellos cobran vida los personajes del drama revolucionario y sus banderas políticas, con las secuelas del Terror y la guerra, al lado del ataque al trono y al altar ; que llevaron finalmente al despliegue de actitudes que oscilaban...

El Callao en la época del coloniaje antes y después de la catástrofe de 1746

El Callao en la época del coloniaje antes y después de la catástrofe de 1746

Autor: M. Darío Arrús ,

Número de Páginas: 278
Historia marítima del Perú: Palacio Rodríguez, R. La República 1884 a 1906. 2 v

Historia marítima del Perú: Palacio Rodríguez, R. La República 1884 a 1906. 2 v

Autor: Comisión para Escribir la Historia Marítima del Perú ,

Historia marítima del Perú

Historia marítima del Perú

Autor: Comisión para Escribir la Historia Marítima del Perú ,

Del Pacífico al Atlántico y otros escritos

Del Pacífico al Atlántico y otros escritos

Autor: Olivier Ordinaire ,

Número de Páginas: 238

En una época en que los viajes y las exploraciones en el interior de la Amazonia peruana comenzaban a multiplicarse, ¿por qué priorizar los escritos de Olivier Ordinaire antes que otras obras? Sólo para los viajeros franceses, justo antes que, por ejemplo, se publicaba Des Andes au Para de Du Pacifique á L'Atlantique, Marcel Monnier y después Sud-Améríque del conde Charles d'Ursel y sobre todo Le Pérou de Auguste Plañe; este libro presenta “los resultados de una misión geográfica y comercial” llevada a cabo de 1899 a 1902 en “la América ecuatorial” y una gran parte de sus páginas está consagrada también al proyecto del establecimiento de una vía del Pacífico al Atlántico por el Perú central, en este caso por el río Pichis. Y todavía no mencionamos además a dos ilustres predecesores: F. de Castelnau y P. Marcoy que es el seudónimo de L. de Saint-Cricq, ni a justo título de oscuros escribidores que pasaron por esas tierras y creyeron bueno inmortalizar la pobreza de su estilo, la estrechez etnocéntrica de su juicio y de su visión, y a veces hasta su suficiencia narcisista. Lo que llama la atención en O. Ordinaire, en primer lugar, es su escritura...

Confesiones de un pirata

Confesiones de un pirata

Autor: Gene Wolfe ,

Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata. Recién salido del monasterio, el ex novicio se ve inex-plicablemente transportado a la época dorada de la piratería, donde una inesperada nueva vida lo aguarda. Al principio, se resiste a unirse a los célebres Hermanos de la Costa, pero pronto adopta la vida de un bucanero, mientras sucumbe a los encantos seductores de una enigmática señorita. Como capitán de su propio barco, saquea las Antillas en busca del oro español. Adónde le conducirán sus aventuras, solo Dios lo sabe…

Tierras bravas

Tierras bravas

Autor: Isaac León Frías ,

Número de Páginas: 276

La explicación del título de este libro se encuentra en las acepciones de la palabra 'bravo' que recoge el DRAE: valiente, esforzado; fiero, feroz, embravecido; violento o áspero; porque así son el Perú y Latinoamérica y así son los rasgos que caracterizan su cine y que se reflejan en esta compilación de textos escritos a lo largo de varias décadas, publicados en revistas ahora de difícil acceso.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

Últimos Libros buscados