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Perfumería y cosmética natural

Perfumería y cosmética natural

Autor: ENRIQUETA GARCIA MIRANDA , MARIA AMPARO BADIA VILA

Número de Páginas: 224

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Perfumería y Cosmética Natural, del Ciclo Formativo de grado medio de Estética y Belleza, perteneciente a la familia profesional de Imagen Personal. El texto se ha preparado con el fin de atender las necesidades de la comunidad educativa y de los profesionales interesados en renovar sus conocimientos en este campo, por lo que se ponen a su disposición aquellas herramientas que son útiles para adquirir las nociones básicas sobre perfumería y productos naturales y para la elaboración de algunos cosméticos. Con el objetivo de facilitar el estudio del lector y la comprensión de las materias tratadas, la obra se ha estructurado en 10 Unidades didácticas, que están secuenciadas de manera lógica y coherente. Estas ofrecen contenidos claros y amenos que favorecen el aprendizaje y se acompañan, a su vez, de un gran número de imágenes que ayudan a la comprensión del texto. Asimismo, el resumen y el mapa conceptual de cada una permiten al alumno repasar y fijar los conocimientos adquiridos para ponerlos a prueba a través de las actividades de repaso, comprobación, aplicación y ampliación que se encuentran al...

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Perfumería y cosmética natural

Autor: Inmaculada Molinero Leyva , Elvira Escribano Velasco , Marta Guillén Muñoz

Número de Páginas: 143
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Perfumería y cosmética natural

Autor: Inmaculada Sabater Galindo

Número de Páginas: 142
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Perfumería y cosmética natural

Autor: Margarita Diosdado Criado

Número de Páginas: 158
Recetario de Cosmética Artesanal

Recetario de Cosmética Artesanal

Autor: Ingrid Peguero

Número de Páginas: 143

Llevar un estilo de vida saludable no abarca solamente llevar una dieta equilibrada. El cuidado en la piel también involucra una adopción de productos que no perjudiquen la salud. Por esta razón, la cosmética natural lleva algunos años tratando de incorporarse al nivel de las marcas comerciales. Esto con el objetivo de ser una opción que no dañe al organismo. Dicha alternativa surge por ciertos artículos que contienen altas sustancias químicas que provocan alergias al absorberse en el cuerpo. Ahora, ¿a qué nos referimos por productos cosméticos naturales u orgánicos? Básicamente, a todos aquellos maquillajes o fijadores hechos con ingredientes vegetales. Estos tienen el único fin de aportarnos los beneficios de la naturaleza. Sin embargo, también deben cumplir con algunos requisitos y deben estar certificados para garantizar su seguridad. En definitiva, tienen que proceder de plantas, no deben portar sustancias artificiales y no tienen que ser testados en animales. Beneficios de la cosmética natural El uso de ingredientes naturales hace que los productos sean aptos para cualquier tipo de cabello o piel. Además de cuidar y regenerar, un producto natural aporta...

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Perfumería y cosmética natural (Acceso)

Autor: MARIA AMPARO BADIA VILA , ENRIQUETA GARCIA MIRANDA

El libro de la cosmética natural

El libro de la cosmética natural

Autor: Jordi Cebrián , Claudina Navarro , Manuel Núñez

Número de Páginas: 190

La higiene personal y el cuidado de nuestra imagen son necesidades importantes como beber o comer. Para satisfacerlas se ha desarrollado una poderosa industria cosmética que ofrece una enorme variedad de productos. Lamentablemente, muchos de éstos contienen ingredientes que son extraños a nuestro organismo y podrían dañar a tu salud y, su producción, al ecosistema en que vivimos. La cosmética ecológica procura valerse del máximo posible de ingredientes naturales para minimizar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente con el uso de recursos renovables e ingredientes no tóxicos.

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Perfumería y cosmética natural 2.a Ed. 2023

Autor: MARIA AMPARO BADIA VILA , ENRIQUETA GARCIA MIRANDA

Número de Páginas: 224
Manual práctico de aceites esenciales, aromas y perfumes

Manual práctico de aceites esenciales, aromas y perfumes

Número de Páginas: 276
Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Autor: Sergio Sánchez Azor

Número de Páginas: 460

Se otorgará la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa, utilizando como referencia la normativa de prevención de riesgos laborales vigente. Se conocerán los conceptos básicos de seguridad y salud, así como los las aptitudes necesarias para actuar correctamente en caso de emergencia

Casos de marketing y estrategia

Casos de marketing y estrategia

Autor: Manuel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 369

¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L'Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.

Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 450

La prevención de riesgos laborales en la actualidad es de carácter obligatorio para cualquier tipo de trabajador y cualquier tipo de empresa, debido a la alta siniestralidad en España. Por tanto el presente manual pretende aportar los conocimientos básicos y necesarios, relativos a la prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética, con la finalidad de proporcionar una cultura preventiva y las competencias necesarias para desarrollar el trabajo en la industria de la perfumería y cosmética de forma más segura, y adquiriendo los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. ÍNDICE 1. Introducción a los riesgos en el trabajo. 2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. 6. Las técnicas de control y protección de riesgos. 7. Los planes de emergencia y evacuación. 8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. 9. Los primeros auxilios en la empresa. 10. Prevención de riesgos específicos en la...

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 140

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. - Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta. Índice: Promoción en el punto de venta 5 1. Introducción. 6 2. Comunicación comercial. 7 2.1. Publicidad y promoción. 8 2.2. Políticas de Marketing directo. 11 3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo. 13 4. Formas de promoción dirigidas al consumidor. 18 4.1. Información. 18 4.2. Venta. 18 4.3. Lanzamiento. 19 4.4. Notoriedad. 21 5. Selección de acciones. 25 5.1. Temporadas y ventas estacionales. 28 5.2. Degustaciones y demostraciones en el punto de...

Normalización de productos naturales obtenidos de especies de la flora aromática latinoamericana: proyecto CYTED IV.20

Normalización de productos naturales obtenidos de especies de la flora aromática latinoamericana: proyecto CYTED IV.20

Hierbas que curan. Recetas naturales y efectivas, catálogo de hierbas medicinales y curas para cada enfermedad.

Hierbas que curan. Recetas naturales y efectivas, catálogo de hierbas medicinales y curas para cada enfermedad.

Autor: Mujica Pons, Xavier

Número de Páginas: 128

Una guía completa de hierbas medicinales y aromáticas con propiedades terapéuticas. Usted podrá conocerlas y aplicarlas para lograr su buena salud y bienestar, prevención y tratamiento de enfermedades; y alivio y cura natural para muchos trastornos.

Remedios naturales para síntomas habituales

Remedios naturales para síntomas habituales

Autor: PAULA JIMÉNEZ FONSECA , SONIA MARTÍNEZ CANO

Número de Páginas: 244

LA CIENCIA AVALA LA EFICACIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES FRENTE A DOLENCIAS COMUNES ¿Sabías que...? · El anís verde es un antídoto natural de la nicotina y el alquitrán del tabaco, que te ayudará a dejar de fumar. · El ginkgo biloba combate los efectos del envejecimiento y la pérdida de memoria. · El ginse ng mejora el rendimiento y el deseo sexual. · La alfalfa combate la osteoporosis y mejora los síntomas de la menopausia. Si deseas conocer cómo las plantas medicinales, los alimentos y un estilo de vida saludable mejoran ciertas dolencias sigue leyendo este libro.

Construcción de maquinaria y productos quimicos, abonos y papel

Construcción de maquinaria y productos quimicos, abonos y papel

Autor: Spain. Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y Social

Número de Páginas: 244
Cómo curan las semillas

Cómo curan las semillas

Autor: Jordi Cebrián

Número de Páginas: 272

100 variedades de todo el mundo para la salud, la cocina y la cosmética La semilla atesora un gran potencial de energía y son muchas las plantas que guardan en ella el mejor recurso para componer nuestra dieta y favorecer nuestra salud. Algunas han constituido en el pasado el pilar básico de nuestra alimentación y lo siguen siendo hoy. Otras están mereciendo últimamente el interés de dietistas y nutricionistas por su valor nutricional y terapéutico. Es el caso de las semillas de calabaza, de granado, de trigo sarraceno, de chía, de amapola, de lino, de sésamo, de borraja, de onagra, de nuez moscada, de rosa mosqueta, de uva, de mijo o de cebada. Este manual ofrece información detallada sobre todo lo que las semillas pueden hacer para fortalecer la salud, gracias a su alto aporte de vitaminas del grupo B, minerales, proteínas vegetales de alta calidad biológica, fibra y ácidos insaturados. Sus usos en cosmética son beneficiosos para la piel y el cabello, y sus aplicaciones en herbolarios abarcan un gran número de dolencias como los problemas digestivos, la fatiga o el estreñimiento. En este libro encontrará: - Perfil nutricional, propiedades terapéuticas, uso...

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La investigación en la cosmética natural

Autor: Tatiana Mosquera Tayupanta

Número de Páginas: 106
Regulación básica de la producción y gestión de residuos

Regulación básica de la producción y gestión de residuos

Autor: Santiago Garrido

Número de Páginas: 662
Los aceites esenciales para el día a día

Los aceites esenciales para el día a día

Autor: Antonia Jover

Número de Páginas: 160

Desde hace unos años, la aromaterapia está cada vez más en boga. ¿Qué tendrán los aceites esenciales para que el número de consumidores y la demanda se haya disparado tanto en solo una década? La aromaterapia, para quienes se han interesado seriamente por ella, se ha revelado como una valiosa herramienta para nuestro bienestar y nuestra salud. Este libro, una guía práctica y sencilla, incluye información básica pero imprescindible, así como numerosas sugerencias de uso, para que puedas disfrutar día a día y con seguridad de muchos de los beneficios que te ofrecen los aceites esenciales.

Productos químicos y sus minerales, abonos y papel

Productos químicos y sus minerales, abonos y papel

Autor: España. Plan de Desarrollo Económico y Social , España. Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y Social. Comisión de Productos Químicos y sus Minerales, Abonos y Papel

Número de Páginas: 326
Fitocosmética

Fitocosmética

Autor: Jelena L. Nadinic , Arnaldo L. Bandoni , Virginia S. Martino , Graciela E. Ferraro

Desde antiguo, el reino vegetal proveyó al hombre sustancias naturales a partir de las cuales elaborar productos para la protección, la estética y la salud de su cuerpo. Jugos de plantas y semillas, extractos de hierbas y aguas aromáticas ya eran usadas como ingredientes cosméticos en antiguas culturas orientales y hasta el Paleolítico. Este trabajo aborda la historia, la bioquímica, la fisiología y la tecnología del cuidado de la piel y el cuerpo mediante el uso de componentes naturales extraídos de las plantas. En la actualidad, la tendencia del uso de extractos vegetales en la cosmética se ha hecho dominante, pero también desordenada, por lo que el control de calidad de los ingredientes y su procesamiento requiere protocolos y vigilancias estrictas. Los autores se ocupan de cada uno de estos aspectos, empezando por una didáctica explicación de las características y funciones de la piel.

Curso de ingeniería química

Curso de ingeniería química

Autor: José Costa López

Número de Páginas: 440
Oportunidades de negocio internacionales para el tejido industrial de la provincia de Huelva

Oportunidades de negocio internacionales para el tejido industrial de la provincia de Huelva

Autor: Fernando Dugo Benítez

Número de Páginas: 460

Resumen ejecutivo ................................................................................................................... | 5 | capítulo 1 intRoducción ............................................................................................................................ | 23 | 1. Presentación ............................................................................................................................ | 24 | 2. Metodología............................................................................................................................. | 27 | capítulo 2 La pRovincia de hueLva: contexto socioeconómico ........................................................ | 29 | 1. La provincia de Huelva ............................................................................................................. | 30 | capítulo 3 La industRia en La pRovincia de hueLva .............................................................................. | 69 | 1. contexto Provincial, Andaluz y nacional ................................................................................. | 70 | 2. Análisis por sectores...

El alma de la cosmtica / The Soul of the Cosmetic

El alma de la cosmtica / The Soul of the Cosmetic

Autor: Ángeles Sánchez-Cueca

Número de Páginas: 193

En los últimos años el mercado mundial de la cosmética y la perfumería de lujo han reinventado su manera de dirigirse a un público cada vez más exigente. A través de la propia experiencia personal de la autora, de su conocimiento del sector y de entrevistas a personalidades seleccionadas a nivel nacional e internacional (LVMH, La Prairie, Sisley, Shiseido, By Terry, Carla Bulgaria Roses Beauty; entre otros) la experta Ángeles Sánchez-Cueca hace un riguroso análisis de los factores de éxito de esta industria, que sólo en la Unión Europea mueve 7.100 millones de euros al año y una exportación en torno a los 2.300 millones de euros, y de las claves que determinan que una marca tenga éxito. Destacadas figuras del ámbito de la cosmética y la perfumería consideran que este libro es una iniciativa magnífica en el sector, coincidiendo en afirmar que "les parece algo increíble y alentador, que alguien se haya dado cuenta de lo importante que son los equipos humanos para transmitir la magia del lujo" porque por muy fuerte que sea la imagen de una marca, si detrás no hay un alma que sepa captar, sentir, vivir y trasmitir ese mundo; no habría forma de darlo a conocer.

La Aromaterapia en mi vida

La Aromaterapia en mi vida

Autor: María Jesús Encinas Martínez

Número de Páginas: 406

La Aromaterapia en mi vida, es un libro que reúne los conocimientos teóricos sobre la Aromaterapia más los alcances prácticos de la autora. Nos lleva en un viaje por la historia de la Aromaterapia, hasta aterrizarnos en la actualidad, y las problemáticas que se encuentran día con día sobre el entorno que nos rodea como en nuestro propio cuerpo. Es una guía práctica que se puede consultar cada vez que se necesite.

Siendo útil como el Bambú

Siendo útil como el Bambú

Autor: Jesmar Martinez

Número de Páginas: 133
Publicidad y lengua española

Publicidad y lengua española

Autor: Sara Robles Ávila , María Victoria Romero Gualda

Número de Páginas: 202

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien variados pinceles. Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas susceptibles de ser estudiados en distintas áreas. No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes sus destrezas comunicativas y creativas. De todo ello...

El alma de la comética

El alma de la comética

Autor: Ángeles Sánchez-Cueca

Número de Páginas: 200

En los últimos años el mercado mundial de la cosmética y la perfumería de lujo han reinventado su manera de dirigirse a un público cada vez más exigente. A través de la propia experiencia personal de la autora, de su conocimiento del sector y de entrevistas a personalidades seleccionadas a nivel nacional e internacional (LVMH, La Prairie, Sisley, Shiseido, By Terry, Carla Bulgaria Roses Beauty; entre otros) la experta Ángeles Sánchez-Cueca hace un riguroso análisis de los factores de éxito de esta industria, que sólo en la Unión Europea mueve 7.100 millones de euros al año y una exportación en torno a los 2.300 millones de euros, y de las claves que determinan que una marca tenga éxito. Destacadas figuras del ámbito de la cosmética y la perfumería consideran que este libro es una iniciativa magnífica en el sector, coincidiendo en afirmar que “les parece algo increíble y alentador, que alguien se haya dado cuenta de lo importante que son los equipos humanos para transmitir la magia del lujo” porque por muy fuerte que sea la imagen de una marca, si detrás no hay un alma que sepa captar, sentir, vivir y trasmitir ese mundo; no habría forma de darlo a...

Los desafíos del crecimiento sustentable con inclusión en América Latina

Los desafíos del crecimiento sustentable con inclusión en América Latina

Número de Páginas: 270

La discusión acerca de la sustentabilidad de los patrones de crecimiento de los países de América Latina se ve acentuada en un contexto de crisis internacional e incertidumbre. El debate se hace aún más necesario cuando se observa que los costos de una posible transición a modelos de crecimiento más “verdes” pueden impactar sobre los grupos más vulnerables, si no van acompañados de medidas que fomenten la productividad, la calidad de los servicios públicos, la innovación, los empleos verdes y las políticas compensatorias. En este marco, el proyecto que ha dado origen a la publicación de este libro ha tenido como principal objetivo analizar la creciente tensión que existe hoy en América Latina entre el crecimiento económico, su sustentabilidad medioambiental y la necesidad de promover la inclusión social. Estructurado en torno del concepto de crecimiento verde e inclusivo, el libro indaga los principales desafíos y oportunidades que existen en la región para lograr la transición hacia un desarrollo más sustentable y equitativo. Dicha transición implica un cambio estructural y el proyecto ha sido un puntapié inicial para comenzar a discutir opciones de...

La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio en las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética - FAC

La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio en las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética - FAC

Autor: Laura, Rugeles , Javier, Ortiz , Alejandro, Huertas , Bladimir, Guaitero

Número de Páginas: 220

Origen, paisaje y cultura, entre otros. Sin embargo, en los pro-ductos uso se ubica el punto de la palanca, es decir, donde se concentra la mayor complejidad tecnológica para dar posibilidades de talla mundial a los productos fuente ya las industrias FAC y sus derivadas. Entre estos tres núcleos. es decir: productos fuente, productos uso e industrias FAC, es que tienen lugar las múltiples interrelaciones que definen la generación, realización y distribución de valor para una industria de ingredientes naturales de talla mundial.

Caso: Cocreación y el arte de crear percepción de calidad

Caso: Cocreación y el arte de crear percepción de calidad

Autor: Ximena Muñoz Vivas

Número de Páginas: 26

A inicios de septiembre de 2020, en una reunión en sus oficinas de Madrid, se anuncia la nueva estrategia global de la compañía Zolvers y las nuevas líneas de acción que plantean el 2021 como el año en el que Zolvers pasará de ser una empresa basada en producto a una empresa focalizada en sus clientes. Pocas semanas más tarde nace el departamento de customer centricity y, a partir de su creación, el equipo comienza a rediseñar las estrategias de posicionamiento de la marca de champú Darmowy como proyecto prioritario como respuesta a la campaña que realizó Apalachina, su principal competidor, que ha apostado por resaltar la calidad de sus productos; Darmowy debe dar una respuesta y con mayor impacto. Ana, la directora de marcas de Zolvers, tiene a su cargo el desafío de diseñar un plan de posicionamiento del producto basado en aumentar la percepción de calidad del champú.

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