
El cómic cuenta la historia de Samantha, una chica aterrorizada por terribles sueños. La historia transcurre en dos mundos: el primero: el mundo real y el segundo, el mundo de las pesadillas. En ese mundo de las pesadillas, Samantha es perseguida constantemente por espíritus que la atormentan y que, claramente, le desean el mal, pero todo eso tiene un propósito siniestro que la llevará a una aventura con momentos de superación, descubrimientos, euforia, depresión y violencia. Además de los dibujos de Denis Mello, la revista también cuenta con el prefacio de Julio Shimamoto, maestro de los cómics de terror brasileños, y texto de Danilo Beyruth (Astronauta: Magnetar) en la contratapa. Un making off de la historia, desde el guion al arte final, y una galería de artistas invitados como Vitor Cafaggi, Danilo Beyruth y Mario Cau.
Exhaustivo recorrido por todos los ámbitos del mundo del cine, de la producción y el equipo técnico a los géneros cinematográficos y los grandes estudios. Una herramienta imprescindible para estudiantes, cinéfilos y cualquier persona relacionada con la industria del cine.
Libro para alumnos de 3o ESO
La semilla del diablo de Roman Polanski es una obra maestra del cine de terror de todos los tiempos. Film seminal que renovó el género gracias a un viraje del horror hacia lo cotidiano y lo siniestro y que dio comienzo a la saga sobre embarazos satánicos y niños demoníacos. Película que no ha pasado de moda y que ha recibido interpretaciones muy dispares gracias a la ambigüedad que mantiene entre el hecho sobrenatural y la mente psicótica de la protagonista. Debido a los acontecimientos extraños que la envolvieron, pronto pasó a formar parte de la leyenda negra de Hollywood. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la...
A lo largo de sus conversaciones con Fréderic Strauss, la palabra del cineasta Pedro Almodóvar fluye libre, rompiendo los límites de la entrevista para evocar los recuerdos de la infancia, la explicación técnica de una escena, el comentario apasionado y cinéfilo de sus películas fetiche, la narración de un guión nunca rodado, las interpretaciones personales de un objeto, de una imagen, de un personaje... Las declaraciones del cineasta son tan prolíficas como el universo al que nos llevan y que se van dibujando a través de los documentos de trabajo del cineasta y de sus colaboradores más próximos: fotos, dibujos, textos, partituras, maquetas... El libro encuentra así el movimiento de una creación que siempre se renueva.
Este libro ofrece al lector el primer estudio completo y profundo sobre este genero, desde los seriales del cine mudo a las recientes peliculas de arma blanca (stalkers), desde Alfred Hitchcock a Quentin Tarantino, desde The Great Train Robbery a L. A. Confidential. Martin Rubin muestra de que manera este genero visceral y cargado de emociones ha utilizado el suspense, la velocidad y las sensaciones fuertes para mantenernos clavados en nuestras butacas durante todo un siglo de cine estadounidense. El thriller es quiza el genero cinematografico mas popular, pero tambien el mas dificil de definir. Admite gangsters y fantasmas, cascos espaciales o sombreros de fieltro. Infunde a nuestro familiar mundo moderno un espiritu de aventuras exiticas como las de tiempos pasados. Nos produce placer y, al mismo tiempo, angustia: la ansiedad, la vulnerabilidad y el escalofrio forman parte de la emociin del thriller.
El musical ha sido un género que generalmente ha gozado de escaso prestigio entre los aficionados al cine, excepto en los países angloparlantes. Sin embargo, pocas formas artísticas son capaces de expresar emociones como la felicidad, la alegría y el amor -pero también el dolor y la tristeza- con la misma intensidad que lo hace la música y la danza. El cine musical reúne estas cualidades y las muestra mediante la creación de un mundo onírico en el que las palabras son sustituidas por canciones y estrofas rimadas. Pero el musical es también un género caro y complejo. Se requiere la estrecha colaboración de compositores, músicos, coerógrafos, bailarines y cantantes, además de costosos vesturarios y decorados. Quien haya tenido la suerte de ver en su momento películas como "Sombrero de copa, Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, West Side Story o Cabaret", difícilmente podrá olvidarlas. Más recientemente, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes títulos que han enriquecido el género y lo han hecho evolucionar, como "Bailar en la oscuridad, Moulin Rouge, Chicago o Sweeney Todd". A pesar de que el cine sea eminentemente americano,...
Celebrating sceince fiction movies, this imaginative investigation explores the literary visions of many canonical writers, such as Jules Verne and H. G. Wells, whose works have made it to the big screen. Celebrando el cine de ciencia ficción, esta investigación imaginativa explora las visiones literarias de escritores canónicos, como Jules Verne y H. G. Wells, cuyas obras han llegado a la gran pantalla.
Sixth volume of a set based on questions children ask about important topics. This sixth volume deals with general questions children ask regarding the world we live in.Subjects dealt with are: In the News, Cultures and Countries, Religion, War and Rumors of War, Leaders and Politics, Environmental Matters, Animals, The Entertainment Industry, Family Matters, Technology, Medicine, Space, The Beginning and the End.Each question, illustrated with fun drawings, is answered so that parents can read them themselves and then give the child their own answer, or they can read it to the child, or have the child read it on his own. Each answer is followed by a Key Bible Verse, and in most cases, other scripture verses and questions related to the original question. In some cases, a note to parents is included for further orientation.
This guide to war films reveals the secrets to shooting them, the many technical difficulties, and the fact that many battles go unmentioned in movies. Esta guía a las películas bélicas revela los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas, y el hecho de que en muchos casos se esconden batallas.
Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.
Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no ser aceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo a desactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales y familiares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presión social por la maternidad. Miedo a la pérdida. Miedo, en general, a no estar a la altura. Tengo mucho miedo. Todo el rato. Pero el cine de terror me ha ayudado desde que era niña: a la vez que alimentaba mis temores y generaba muchos nuevos, me ha brindado un lugar en el que cobijarme, en el que aprender. Ahora que tengo más herramientas para combatirlo soy capaz de enfrentarme a él. De ganar al miedo. "Un visión del horror que duele por su honestidad y emociona por su belleza, que desenmascara aquello que esconde la oscuridad de un cine: que el alma de las películas de terror es inmensa, libre y, sobre todo, femenina." J.A. Bayona "Un libro lúcido y valiente sobre cómo el cine de terror ayuda a pensar el duelo, la soledad, la violencia sexual, la locura y ese pavor que te sigue, de noche, en la calle oscura." Mariana Enríquez
El libro contiene: 1. Un breve estudio introductorio a la obra de Poe. 2. Una edición de ocho de sus relatos más famosos: La caída de la casa de Usher, Ligeia, El gato negro, El pozo y el péndulo, William Wilson, La máscara de la muerte roja, La carta robada y El escarabajo de oro. 3. Una guía de lectura con propuestas de trabajo de esos y otros textos de Poe.
A school Spanish course for beginners, Caminos Segunda Edicion has been fully revised and updated to cover the QCA Scheme of Work for Spanish. It is fully differentiated with activities at two levels of difficulty and additional material on differentiated worksheets provides practice in all four skills at two levels of ability. Additions to the second edition include a stronger focus on grammar, improved and extended ICT offerings and regular and rigorous assessment. The course has been improved to include comments from users, giving teachers the confidence that their students are provided with all the necessary support. Caminos segunda edicion is fully differentiated with activities at two levels of difficulty.- Additional material on differentiated worksheets provides even more practice in all four skills at two levels of ability.
Prepárese para temblar de miedo con esta edición revisada y ampliada de nuestra historia del cine de terror. Este escalofriante volumen de 640 páginas reúne los más ilustres carniceros, fantasmas, zombis y caníbales que han protagonizado las historias más espeluznantes de la gran pantalla, desde los temblorosos espectros de la década de 1920 hasta los terroríficos efectos especiales del siglo XXI. A lo largo de diez capítulos, este libro ilustrado se adentra en las figuras y los temas preferidos del cine de terror, desde la ciencia ficción distópica hasta la casa encantada, el asesino de mujeres o el hombre lobo. Cada recurso clásico se analiza en términos estéticos e históricos, examinando cómo se manipulan los temores humanos arquetípicos y los miedos propios de cada sociedad o cultura. Una sección adicional acerca al lector a las escalofriantes 50 mejores películas de terror: desde clásicos en blanco y negro como El extraño caso del doctor Jekyll o Godzilla a La semilla del diablo, El hombre de mimbre, El resplandor y El proyecto de la bruja de Blair, entre muchos otros. De principio a fin, el libro incluye imágenes que incuyen carteles de las películas, ...
En esta colección de tres volúmenes, se recogen historias del folklore popular norteamericano. Una serie de narraciones que han tenido un gran éxito durante años en todo el mundo, ilustradas por el reputado artista Brett Helquist. Guillermo del Toro anunció que se encuentra trabajando en una adaptación a la pantalla grande. "Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue." Alvin Schwartz
El cine forma parte hoy en día del Patrimonio Nacional. Sin embargo, la cuestión de la nacionalidad de los productos fílmicos está relacionada con diferentes aspectos: industrial, económico, historiográfico y estético. En cuanto al criterio oficial, se vincula habitualmente al espacio de producción ; sin embargo, la nacionalidad del director de la película o de los actores, la ubicación de los espacios de rodaje, el idioma, o los acentos, la relación con unas corrientes estéticas o con géneros cinematográficos nacionalmente marcados pueden también ser considerados como tipos de clasificación. En España, el problema se plantea de forma más compleja que en otros muchos países ya que sobrepone casi de manera constante la nacionalidad regional o autonómica y la nación o las naciones. La película se convierte así en un territorio inestable y de difícil percepción, suponiendo interferencias que desacreditan cualquier análisis ignorante de la diversidad de los contextos. Por otra parte, el cine español ya no se puede concebir desconectado del resto de Europa, y la hispanidad sigue aportando elementos propios de una comunidad transnacional lingüística,...
El presente ensayo colectivo trata de cercar (e incluso de redefinir, en la medida de lo posible) el complejo y demasiado laxo concepto de "tabú", no solo en un contexto cultural genérico sino, incluso, desde su propio significante. La sombra, lo prohibido, lo innombrable, lo contaminante: un sugestivo y fascinante acercamiento multicultural (filosófico, lingüístico, semiótico, antropológico...) a un concepto primigenio dentro del surgimiento de la Civilización y la Cultura
En esta obra se presenta una panorámica global del problema general de la influencia de la televisión en el niño que se basa en la revisión de tres décadas de investigación empírica sobre los efectos de este medio de comunicación en el desarrollo del niño. El informe está organizado en cuatro partes. La primera sirve de introducción evolutiva y educativa al situar el problema concreto de la televisión en el marco más general de las grandes teorías del desarrollo infantil y la educación en el momento actual. La segunda incluye una revisión actualizada de las investigaciones sobre los efectos de la televisión en la evolución de las capacidades y cualidades de los niños a partir de las evidencias aportadas por la investigación empírica y se aborda desde una óptica genética funcional. La tercera se ocupa de los problemas de la “ecología de la televisión infantil”, es decir, aborda el análisis de los contexto vitales del niño para comprender el impacto de la televisión en esos contextos de desarrollo, con un capítulo dedicado a la familia.y otro a la televisión educativa. La cuarta y última parte se dedica a delinear propuestas de actuación desde las ...
Ver Opciones