Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pedagogía

Pedagogía

Autor: Guillermina Labarrere Reyes , Gladys E Valdivia Pairol

Esta obra, elaborada a partir de investigaciones y experiencia, pretende perfeccionar las asignaturas pedagógicas con el objetivo de elevar la calidad de la educación y de los educadores cubanos.

Pedagogía y los imperativos de la época, La (61)

Pedagogía y los imperativos de la época, La (61)

Número de Páginas: 100
Fundamentos de Pedagogía General Parte 1

Fundamentos de Pedagogía General Parte 1

Autor: Justo Chávez Rodríguez , Leonardo Pérez Lemus

Número de Páginas: 58

Esta obra, consta de seis capítulos los cuales nos acercan a temas trascendentales como: la pedagogía como ciencia, educación y cultura; fundamentalmente está dedicado a maestros.

Cacao ; Gabriela, clavo y canela

Cacao ; Gabriela, clavo y canela

Autor: Jorge Amado , José Paulo Paes

Número de Páginas: 396
Vectores de la pedagogía docente actual

Vectores de la pedagogía docente actual

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 554

Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones...

Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. I: Instituto Pedagógico (1964 - 1976)

Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. I: Instituto Pedagógico (1964 - 1976)

Autor: Rolando Buenavilla Recio , Ramón Cuétara López

Número de Páginas: 248

El libro: Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique JoséVarona II: Instituto Pedagógico (1967 – 1976) de los profesores Dr. C. Rolando Buenavilla Recio y Dr. C. Ramón Cuétara López, integra la colección: Historia de Cuba.

Perfume de Rosas

Perfume de Rosas

Autor: Alicia Vasquez

Número de Páginas: 191

Mary es una muchacha hermosa, valiente y sonadora que se enamora del hombre equivocado. La relacion con Manuel y posteriormente con Antonio aleja a Mary de su familia, de su pueblo natal y de su mundo de seguridades y la sumerge en una historia de desgracias y pruebas muy dificiles, donde no faltan los accidentes, los negociados del narcotrafico y las personas inescrupulosas que todo lo haran con tal de ascender en el poder. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. II: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona

Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. II: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona

Autor: Ramón Cuétara López , Rolando Buenavilla Recio

Número de Páginas: 127

El libro: Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique JoséVarona. II: Instituto Pedagógico (1964 – 1976) de los profesores Dr. C. Ramón Cuétara López y Dr.C. Rolando Buenavilla Recio integra la colección: Historia de Cuba.

El debate teórico en torno a la pedagogía

El debate teórico en torno a la pedagogía

Autor: Orlando Valera Alfonso

Número de Páginas: 87
Reflexiones pedagógicas

Reflexiones pedagógicas

Autor: Alberto D. García Gutiérrez , Emeria Ulloa Paz , Juan I. Peñate Hernández , Rodolfo Reyes Baños

Número de Páginas: 50

La intención fundamental de este libro es ser, en alguna medida, útil a los educadores de base. La educación intencionalmente organizada, por variadas razones, no siempre cuenta con todos los educadores bien preparados que le son necesarios. El libro está estructurado en siete capítulos respetando una lógica que transcurre desde aspectos pedagógicos generales a otros más específicos. Los capítulos cuatro y 6 seis se refieren a contenidos específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje, son reflexiones didácticas y por lo tanto son pedagógicas. El último sin embargo, no es exactamente de corte pedagógico pero se ocupa de un asunto muy relacionado con la construcción de nuevo contenido de que constantemente debe nutrirse la Pedagogía.

Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África Subsahariana

Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África Subsahariana

Autor: HernÁndez DÍaz, José María , Eyeang, Eugénie

Número de Páginas: 793

Cuando observamos en 2014 la realidad, tan compleja y a veces descarnada, que viven muchos pueblos y naciones africanas, con frecuencia cargados de desequilibrios e injusticias sociales, de pobreza e incultura, víctimas de guerras y expolios de bienes naturales y recursos energéticos por parte de nuevos imperios neocoloniales, no nos queda más remedio que refugiarnos en los instrumentos que se erigen al final en los definitivos y más influyentes para defender los derechos de los ciudadanos africanos, sus intereses personales y comunitarios, sus tradiciones y culturas. Y estos nos parecen que no pueden ser otros que el estudio científico de los problemas lingüísticos y de educativos. La consolidación de una comunidad científica africana genuina, y filoafricana si llega el caso, capaz de dar respuestas convincentes a los problemas que generan las enseñanzas de las diferentes lenguas, sean las de uso amplio y vehicular propias de una sociedad globalizada como la que nos corresponde abordar en estos inicios del siglo XXI, sean las específicas de las más minoritarias comunidades de los pueblos originarios, es un motivo de reflexión y una legítima aspiración de un sector...

Sin imagen

La educación de las elites

Autor: Guillermina Tiramonti , Sandra Ziegler , Victoria Gessaghi

Número de Páginas: 202
Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 157

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

El imaginario en torno a la Eleccion de carrera

El imaginario en torno a la Eleccion de carrera

Autor: Guillermina Nava Bolanos

Número de Páginas: 160
Diccionario de pedagogía, publicado bajo la dirección de Luis Sánchez Sarto

Diccionario de pedagogía, publicado bajo la dirección de Luis Sánchez Sarto

Autor: Luis Sánchez Sarto

Número de Páginas: 936
Diccionario de pedagogía

Diccionario de pedagogía

Autor: Lorenzo Luzuriaga

Número de Páginas: 392
Docencia universitaria

Docencia universitaria

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 103
Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Temas pedagógicos, didácticos y metodológicos

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 98
Homenaje al profesor Alfonso Capitán

Homenaje al profesor Alfonso Capitán

Número de Páginas: 758

En esta obra se recogen una excelente colección de colaboraciones de eminentes profesores universitarios y que, por ello, enaltece la figura del ilustre profesor e historiador de la Educación y de la Pedagogía

Manual para la educación nutricional en la secundaria básica

Manual para la educación nutricional en la secundaria básica

Autor: Alina Sofía Rodríguez García

Número de Páginas: 331

Esta guía para el trabajo de educación nutricional, a través de la ludoteca escolar, en el nivel de secundaria básica, fue elaborada con el objetivo de dar una base orientadora para el trabajo con la misma. La guía está elaborada para trabajar con alumnos de secundaria básica, buscando lograr que aspectos básicos de la nutrición y la salud, lleguen a un grupo más amplio de estudiantes; durante su tiempo libre, un momento especial para trabajar con la ludoteca es el período de la escuela al campo. La guía consta de los instructivos de los juegos didácticos a utilizar. Para cada uno de estos juegos, además de las reglas de juego se incluyen u resumen del sistema de conocimientos que se trabaja. La descripción detallada de los mismos, los objetivos y habilidades que se quieren lograr y las funciones didácticas que se cumplen, además de las partes y piezas de que constan aparecen referidas a la separata No 4 al final de cada instructivo.

Entrenamiento Deportivo. Una disciplina científica

Entrenamiento Deportivo. Una disciplina científica

Autor: Maykel Balmaseda Alburquerque

Número de Páginas: 178

Contradictoriamente, a lo que se pudiera pensar, dado este nuevo escena- rio internacional, en el que se desarrolla el deporte hoy en día, coexisten aún, una gran diversidad de concepciones, a la hora de entender al Deporte y más concretamente, en lo referente al proceso médular catalizador de éste: el Entre- namiento Deportivo. Esta situación se manifiesta, en los ámbitos académicos y científicos, con una gran frecuencia. Lo dicho anteriormente, se puede eviden- ciar en la práctica al tomar cualquier libro que concierne a la Teoría y Metodolo- gía de la actividad humana que se analiza y, se podrá comprobar que en la casi totalidad no se encuentra una definición al respecto de este particular, ni se trata ningún aspecto asociado a la concepción general de partida del mismo; elemen- tos estos indispensables a la hora de encausar futuras comprensiones comunes en este sentido.

Aprendizaje reflexivo, enseñanza problémica y juegos educativos por computadora

Aprendizaje reflexivo, enseñanza problémica y juegos educativos por computadora

Autor: Estrella Aracelia Velázquez Peña , Luis Gaspar Ulloa Reyes , Jorge Lázaro Hernández Mujica

La obra aborda aspectos teóricos relacionados con el aprendizaje reflexivo: Definición, características, exigencias, dimensiones e indicadores y su relación con la enseñanza problémica. Se aporta una construcción teórica-metodológica de procedimientos para su estimulación. Se particulariza en la utilización de los juegos educativos por computadora para favorecer este aprendizaje en la educación primaria.

Lluís Llach

Lluís Llach

Autor: Omar Jurado , Juan Miguel Morales

Número de Páginas: 441
Las maestras de la República

Las maestras de la República

Autor: Elena Sánchez De Madariaga

Número de Páginas: 272

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir...

Construcción social de una cultura digital educativa

Construcción social de una cultura digital educativa

Autor: Enrique Ruiz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López , José Antonio Domínguez Hernández

Número de Páginas: 1521

El material contenido en este libro, pretende contribuir a la construcción social de una cultura digital educativa. En efecto, profesores, investigadores, estudiantes, directivos, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación a través de sus aportaciones, tratan de allanar el camino, para elucidar la forma en que se construye socialmente una cultura digital educativa. Esto es, aquilatan la importancia de la construcción colectiva y el valor que tiene la tecnología digital, integrada de manera inteligente y racional a la educación. Entendemos por cultura digital educativa, al acopio de conocimientos e ideas que se generan y despliegan en el ejercicio de las habilidades intelectuales en el ámbito educativo, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La gran mayoría de los trabajos expuestos en este libro, se refieren al ejercicio de imaginación y libertad para la generación de escenarios pedagógicos que orquestan y privilegian la utilización de modalidades educativas permeadas por las tecnologías en boga. Esto quiere decir, que se ofrecen soluciones innovadoras y procedimientos eficaces desde el punto de vista cognitivo, para...

Actividad Física y Ciencias Número Especial ULA 2019

Actividad Física y Ciencias Número Especial ULA 2019

Autor: José Prado

En este Número Extraordinario 2019 de la Revista Actividad Física y Ciencias, se hace referencia a las investigaciones que se desarrollan en el Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Los Andes y en el Postdoctorado en Políticas Públicas y Educación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, como espacios para la reflexión profunda acerca de realidades, fenómenos o también, como una oportunidad para la construcción de nuevas narrativas científicas en la Actividad Física y las Ciencias del Deporte, las cuales integran aspectos primordiales de teorías y posturas epistémicas para la comprensión de la complejidad de fenómenos, sistemas y objetos de estudio que conforman el mundo de hoy.

El conocimiento social en convivencia como escenario de Educación Popular

El conocimiento social en convivencia como escenario de Educación Popular

Autor: Acevedo, Mario Albeiro , Hleap Borrero, José , Bermudez Peña, Claudia , Ruiz Peña, Maria Cristina , Ospina Manzano, María Juliana , Huertas Muñoz, Tanaly , Arango Cálad, Carlos , Asociación Ku-mahaná-pcn , Zúñiga E, Miryan , Gómez Z., Rocío

Número de Páginas: 258

El conocimiento social en convivencia desde los escenarios de la Educación popular es una presentación comprensiva de lo adelantado por el Grupo de Investigación en Educación Popular (GEP) de la Universidad del Valle en la última década. Las precisiones, hallazgos, debates y consideraciones que han adelantado miembros del GEP sobre la implementación de la propuesta teórico-metodológica de Sistematización de Experiencias en la comprensión de la convivencia urbana en contextos violentos, han sido recogidos en la primera parte de esta publicación, bajo el título de “Los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias de violencia y convivencia”. En la segunda parte del libro, El conocimiento social en convivencia como vía para la construcción de culturas de paz, se reúnen un conjunto de artículos generados en el desarrollo de la investigación “conocimiento social sobre convivencia como vía para la construcción de una cultura de paz en el Valle del Cauca (Cali – Buenaventura)”, que fue elegida y financiada por Colciencias y la Universidad del Valle dentro de una convocatoria en Dialogo de Saberes. Estos artículos...

Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros

Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros

Número de Páginas: 149

Las crisis de la organización familiar y escolar tienen en el centro de la polémica a la decadencia de la autoridad, la negligencia parental y la indolencia de los docentes frente a una infancia que demanda otros modos de ser entendida, mirada y escuchada. La declinación adulta de la función de autoridad deja a niños y jóvenes a la intemperie, despojados de derechos y dignidad. Resulta complejo decir “no”. Se deja hacer con indiferencia o no se deja hacer nada; que es lo mismo en su efecto subjetivo de degradación y arrasamiento. Los autores analizan los supuestos básicos, los prejuicios y la ideología que transmiten los adultos como cultura y como usos y costumbres a la hora de criar y educar a un niño. Abriendo debates acerca de la ideología e idiosincrasia con la que llegan los niños y jóvenes, sociocultural e históricamente determinados, al encuentro con las organizaciones sociales, en este caso la escuela. (Fuente: www.noveduc.com).

Últimos Libros buscados